REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

LA PIEDRA
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El hombre prudente comprendió que debía construir sobre ella su casa.
El sabio construyó con ella.
El cansado descansó sobre ella.
Para los niños fue un juguete.
David mató a Goliat y Miguel Angel
la talló en bella escultura.
...En todos los casos la diferencia nunca estuvo en la piedra,
sino en el hombre.

Gracias por esta reflexión Islevargas.

Saludos y bendiciones.

 
Re: REFLEXIONES .....

1016769_663032123724924_743238298_n.jpg


EL VALOR DE LA DILIGENCIA....ECLESIATES 11

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;
pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

418526_325120974203756_260957413953446_842584_1747507671_n.jpg


Colosenses 2:9-10

Porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

"Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia." (Proverbios 3:5)
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

Frases%2BMafalda%2B1.jpg


Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,
para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

1238303-574616885931244-1976395485-n.jpg


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

603252_515552565139548_508930872_n.jpg



LA SEMILLA DESECHADA.


" Érase un mundo tan real, tan real, que todos sus países aparecían en todas las enciclopedias. La mitad de la población asumía las locuras como algo normal. La otra mitad se rebelaba. Sin embargo, el fruto que en él se producía era abundante y hermoso.

Lo malo empezó cuando unos seres extraños llamados dirigentes, a los que sólo se veía en televisión, empezaron a sacar de
sus alforjas documentos y más documentos, todos ellos legales. Un documento es lícito cuando lo firman personas que se sienten importantes. Las personas se sienten importantes cuando otros semejantes le dan esta categoría. Pues bien, en ellos habían escrito derechos que, tanto la parte femenina (terreno de siembra) como la masculina (parte sembradora), podían utilizar en su provecho. Aquellos mensajes decían que si a la parte sembrada no le parecía bien la semilla que en ella germinaba, podía llamar a la desbrozadora para que viniera a arrancarla con su guadaña.

Primero propusieron condiciones, luego estas se fueron desvaneciendo. Hasta aquí todo bien si no fuera porque el fruto producido no era cizaña sino sin fin de bebés considerados no válidos, non-gratos, no bienvenidos.

Tanto el cuerpo-1 (terreno de siembra), como el cuerpo-2 (sembrador), empezaron a hacer uso de aquellos derechos que les evitaban obligaciones hasta el punto de decidir por ellos mismos cual semilla arrancar y cual no. Unas veces, justificaban sus decisiones y otras... no hacía falta. Las criaturitas, como la mala hierba, no tenían ni voz ni voto.

Si el fruto no era de interés, tanto si estaba a punto de despuntar sobre el terreno del vientre materno como si se trataba de una criatura completamente formada, había que arrancarlo. Donde está la ley existe la trampa.

La parte femenina y la masculina se convencieron de que las semillas ni sentían ni padecían puesto que su fruto no había salido aún a la luz del astro sol que alumbra el mundo. Decían que ellos eran sus dueños y que, por lo tanto, tenían poder para dejarlo crecer o destruirlo.

Y en aquél mundo que era tan real, tan real, aquél en el que sus países aparecían en todas las enciclopedias, aquél donde la mitad de la población asumía las locuras como algo normal, la otra mitad se rebelaba y sin embargo, el fruto que en él se producía era abundante y hermoso, fue decreciendo de tal manera que empezó a tener serios problemas. Perdió toda la riqueza que las semillas desechadas traían como bendiciones ya que no pudieron realizar la misión que tenían encomendada.

Se perdió el alimento espiritual de aquellos seres que no nacieron nunca; la fuerza que viene grabada nada más ser fecundadas las semillas no llegó a surgir.

Aquel mundo, reinado por la parte femenina y la masculina a expensas de su Creador, se fue volviendo juez y asesino de su propia sementera, pues no permitieron que fuese la propia Naturaleza quien eligiera dar existencia o quitarla. La vida inteligente empezó a desaparecer dando lugar a que todo, poco a poco, fuese quedando baldío".

Y vio Dios que aquello, para nada era bueno.


Isabel Pavón
 
Re: REFLEXIONES .....

1184998_4566594502066_411958147_n.jpg


Aquél había sido un muy crudo invierno para Laura, quien a pesar de ser una señora muy agradable, era ciega y vivía sola.

Por fin, un día el frío desapareció y llegó la primavera, llenando el aire con una agradable y penetrante fragancia, acompañada por el dulce cantar de los pajarillos.
Por lo que Laura decidió por fín salir a pasear.

Tomó silvando alegremente su bufanda de lana, su sombrero y sus guantes, y salió, apoyándose en su bastón al pórtico que llevaba a la calle.

Al esperar en la esquina por alguien que le ayudara a atravesar, escuchó una voz masculina, fuerte, y bien modulada que le habló:
--Este parece ser un día muy agradable. ¿Me permite acompañarla al otro lado de la calle?

Ella asombrada por tanta caballerosidad, ella tímidamente sólo asintió sonriendo.
Mientras caminaban lentamente, hablaron breve pero alegremente acerca del buen clima tan esperado.

Al volverse hacia él para agradecerle, él la interrumpió amablemente para decirle:
--No sé si sabe, qué grato es encontrar a alguien tan alegre como usted que acompañe a un ciego como yo a atravesar la calle. De verdad muchas gracias, por tener un corazón tan amoroso--.

Dice la escritura que "es más bieaventurado dar que recibir". (HECHOS 20:35)
 
Re: REFLEXIONES .....

La pregunta de un niño.

Una calurosa tarde de verano, se cubrió el cielo repentinamente de negras nubes y pronto el vívido resplandor de los relámpagos anunciaba una tempestad que se aproximaba. Retumbó el trueno en las alturas y el relámpago en zigzag resplandecía con siniestro brillo.

Una madre estaba en pie al lado de la cama de su niñito de cinco años, que estaba observando cómo los relámpagos jugueteaban alrededor de su cama.

Como los relámpagos se sucedían uno tras otro, la madre se puso temerosa; entonces su niñito se volvió a ella, y mirándola con sus grandes ojos azules, le dijo: "¿Verdad que es brillante, mamá? ¿Está Dios encendiendo sus lámparas?"

El corazón de la madre se enterneció con la pregunta del niño, y todo temor la abandonó; reconoció que era Dios en verdad el que permitía la tempestad, y que él podía proteger a sus hijos en medio de ella. La confianza de su hijito había reprendido sus temores.

La fé de un niño puede enseñarnos que realmente Dios nos cuida. Los adultos somos propensos al temor mientras un niño puede descansar tomado de la mano con Dios. Que hoy podamos confiar en Dios como un niño.

En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. Sal 131:1-3


 
Re: REFLEXIONES .....

LA FLOR DE LA HONESTIDAD......

Se cuenta que hace muchos años en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.


Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:

- "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".


Y la hija le respondió:

- "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz".


Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí para ser mi esposa y futura emperatriz de China".

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.

Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.


Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".

Autor Desconocido.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."

"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y como oirán sin haber quien les predique"? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!.

Romanos 10: 13-14-15.
 
Re: REFLEXIONES .....

527205_356946664342883_164137675_n.jpg


"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía". (Gustavo Adolfo Bécquer)


Todo está cubierto de poesía, tan sólo hay que lanzarse y ampliando nuestro campo de visión ver más allá de lo que hasta ahora han resuelto ver nuestros ojos.

Los atardeceres, las mañanas, el surco de tus pies en la arena, la canción de un jilguerillo alegre, el silbido del viento, las manos entrelazada en tu cuello, el suave tintineo de la risa de un chiquillo, el aroma pausado de tu infancia, el calo
r de una conversación amiga, el silbo suave y apacible de la voz de Dios…
 
Re: REFLEXIONES .....

Oye, que buena onda tiene este post que has desarrollado. Aquí no se ven peleas arrabaleras, ni tediosas competencias intelectuales por medir quien es el mas inteligente o el mas docto. Es un ejemplo de como un cristiano expresa sano positivismo que edifica.

A los demás Les aconsejo que de vez encuando se pasen por aquí a hechar una miradita a los mensajes del compañero(a). Nos recargan de positivismo

Felicitaciones
 
Re: REFLEXIONES .....

Oye, que buena onda tiene este post que has desarrollado. Aquí no se ven peleas arrabaleras, ni tediosas competencias intelectuales por medir quien es el mas inteligente o el mas docto. Es un ejemplo de como un cristiano expresa sano positivismo que edifica.

A los demás Les aconsejo que de vez encuando se pasen por aquí a hechar una miradita a los mensajes del compañero(a). Nos recargan de positivismo

Felicitaciones

Me alegro que te guste, Alejo. Esa fue la idea cuando abrí este tipo de temas Muchas gracias por tus palabras.

Saludos y bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

Paseando un día por el bosque me senté a descasar a orillas de un claro, apoye la espalda contra un tronco y me quede dormido. Al despertar oí un ruido confuso. La luz se filtraba oblicuamente por entre los árboles, dando al claro del bosque el aspecto de una majestuosidad catedral. Sobre una rama muerta estaba posado un enorme cuervo; tenía en el pico un polluelo que se retorcía.

Los sonidos que me había despertado eran los gritos de ira y angustia de los padres del pichón, que volaban impotentes en torno al claro. El reluciente monstruo negro era diferente a ellos. Trago, se limpió el pico contra la rama y luego se quedó quieto. De pronto comenzó a levantarse de toda la zona aledaña del bosque una algarabía de protesta. En el claro entraron volando pajaritos de media docena de especies, convocados por los lamentos de los padres. Y todos emitían gritos de dolor e indignación. El claro se llenó con el ruido de sus aleteos y chillidos. Aleteaban como señalando al asesino con la punta de las alas. El otro había quebrantado una ética intangible. Todos sabían que era un pájaro de la muerte. Y el asesino, el ave negra e intrusa en el corazón de la vida, seguía posado en su rama, reluciente a la luz del sol, quieto, impasible.

Ceso el coro plañidero y entonces presencie el dictamen de los pájaros. Fue un fallo a favor de la vida, en contra de la muerte. Jamás volveré a sentirlo tan claramente emitido. Jamás la oiré en notas más trágicamente prolongadas. En medio de su protesta, olvidaron la violencia. En el silencio del claro del bosque se oyó primero, tímidamente el reclamo alegre de un gorrión. Por último, tras penosos aleteos, otro se unió al canto, y luego varios más fueron entonando sus vivas notas, vacilantes al principio, como si algo vil se estuviese relegando lentamente al olvido. De pronto los demás pájaros tomaron aliento y muchas voces se sumaron al alegre coro. Cantaban porque la vida es bella, y la luz del sol hermoso. Entonaban melodías a la sombra siniestra del cuervo. En realidad ya habían olvidado completamente al torvo y maligno asesino, pues eran los cantores de la vida, y no de la muerte.
¡¡Gracias por compartir!!

Saludos y bendiciones.

 
Re: REFLEXIONES .....

Me enternece el trato de nuestro Señor Jesús con las mujeres. En el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: "mujer, no llores más".

En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas.

Pero, sin duda alguna, el caso que más me emociona, es la escena de la resurrección, cuando Jesús aparece, antes que a nadie, a una mujer, a María Magdalena una mujer que había sido despreciada y ultrajada por la sociedad que la rodeaba, pero a la que Jesús había liberado y perdonado. Me encanta la escena cuando María no reconoce al Jesús resucitado y El, no tiene más que llamarla por su nombre: ¡"María"! y ella reconocio la voz de su Señor.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mataron al Hijo. Mateo 21: 34-38

Apedrearon a los siervos y mataron al hijo para quedarse con los frutos, con la heredad. Poco se predica hoy sobre esta parábola dirigida a los religiosos de la época, a los principales sacerdotes y ancianos del pueblo. Quizás escandaliza la forma en que Jesús se dirige a los religiosos.


Así dice uno de los textos de la Parábola dirigida a cumplidores de las normas religiosas: "Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos para que los recibiesen. Mas los labradores apedrearon a los siervos. Finalmente les envió a su hijo mas los labradores cuando vieron al hijo dijeron: Venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad". Mateo 21: 34-38 .

¿Son los religiosos, acaso, los ladrones de los frutos del Reino?

Esta es una parábola escandalosamente dura que nos presenta a un grupo de personas que trabajan en la viña del dueño, pero que impiden que éste vea el fruto de su viña. Estos labradores malvados se creen en la libertad de apoderarse ellos de los frutos de la viña hasta el punto de que son capaces de matar a los emisarios del dueño que claman por sus frutos.
 
Re: REFLEXIONES .....

UN NUEVO COMIENZO ♥

Cada día nos da numerosas oportunidades de aprovechar los nuevos comienzos. Los nuevos comienzos vienen a menudo cuando termina alguna otra cosa.

Lo que parece ser el final, puede ser en realidad un nuevo comienzo.

Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;
y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.

Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Marcos 4:3-8