REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

63967_N_24-11-13-1-44-29.jpeg

Señor, que no me olvide
del precio de la paz
que me acompaña,
del gozo que me embarga
en la alabanza,
del Espíritu que me estremece,
de la vida verdadera que disfruto.
Porque no se pagó con plata,
con gemas, ni con oro.
Sólo valen lo que un guijarro
ante bien tan preciado
que nada lo iguala:
La sangre preciosa de Cristo
como ofrenda santa derramada
para el perdón de todo mi pecado
y para poder gozar
de la divina gracia inacabable.


Autores:
Mª Auxiliadora Pacheco Morente



 
Re: REFLEXIONES .....

1426491_725080364186766_499836908_n.jpg

¡Ámela!

"Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.

El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela. Luego, calló. - Pero es que ya no siento nada por ella, replicó el hombre. - Ámela, repuso el sabio.

Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, agregó lo siguiente: Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín.

Ame a su pareja: acéptela, valórela, respétela, déle afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo, ámela."


Autor: Begoña Gurza
 
Re: REFLEXIONES .....

frio_amanecer___cold_dawn_by_fernando_eguia_mx-d7k1i4h.jpg

En esta vida y en este mundo, nada es para siempre... Ni lo bueno ni lo malo.

Lo único que no cambia, es el amor de Dios. Anclado en eso, tu vida cobrará sentido.

Sigue la Luz porque en ella verás por dónde ir.
 
Re: REFLEXIONES .....

frio_amanecer___cold_dawn_by_fernando_eguia_mx-d7k1i4h.jpg

En esta vida y en este mundo, nada es para siempre... Ni lo bueno ni lo malo.

Lo único que no cambia, es el amor de Dios. Anclado en eso, tu vida cobrará sentido.

Sigue la Luz porque en ella verás por dónde ir.

¡Amén y gracias!

 
Re: REFLEXIONES .....

10500392_875838559110945_1969660766817128488_n.jpg


Huellas......

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida. Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."

 
Re: REFLEXIONES .....

10500392_875838559110945_1969660766817128488_n.jpg


Huellas......

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida. Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."


-----------------------------------------------

¡Así de GRANDE es la FIDELIDAD de DIOS!

También me gusto mucho lo que compartió horizonte-71... pero justo cuando me disponía a darle el ¡AMÉN!... vi que te me adelantaste con tu comentario... así que... ¡Enhorabuena, también, para horizonte-71!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------


¡Así de GRANDE es la FIDELIDAD de DIOS!

También me gusto mucho lo que compartió horizonte-71... pero justo cuando me disponía a darle el ¡AMÉN!... vi que te me adelantaste con tu comentario... así que... ¡Enhorabuena, también, para horizonte-71!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Siempre le doy gracias a Dios por su amor y fidelidad.....sé que en estos momentos Él me lleva en sus brazos.

Gracias, mi hermano . Dios te bendice.

 
Re: REFLEXIONES .....


Siempre le doy gracias a Dios por su amor y fidelidad.....sé que en estos momentos Él me lleva en sus brazos.

Gracias, mi hermano . Dios te bendice.


-----------------------------------------------

Si estás pasando uno de esos momentos críticos que Dios permite en nuestras vidas... ¡Dale las gracias!... y pregúntale que propósito tiene con ello... ¡Seguro que es algo bueno!... porque ya sabes que TODAS las cosas ayudan a bien en los que aman a Dios... y además... saldrás de esta más FUERTE...

2 Corintios 4:17-18

Porque esta leve tribulación momentánea PRODUCE EN NOSOTROS UN CADA VEZ MÁS EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA; no mirando nosotros las cosas que se ven, SINO LAS QUE NO SE VEN; pues las cosas que se ven son temporales, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.

Hebreos 12:2

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS.

¡Fíjate que cosa mas GRANDE es el MISTERIO de la CRUZ... hay que MORIR PRIMERO para RESUCITAR con CRISTO y SENTARSE con ÉL en su TRONO (Apocalipsis 3:21)!... pero SIEMPRE PRIMERO hay que VENCER en la PRUEBA... que después de todo Dios la PERMITE porque ES NECESARIA (Jeremías 12:5)... dándonos, también, la salida... porque Dios sabe lo que podemos resistir (1 Corintios 10:13).

¡Como comentabas el Señor te levará en brazos... porque FIEL es el que lo HA PROMETIDO (Salmos 91)!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------


Si estás pasando uno de esos momentos críticos que Dios permite en nuestras vidas... ¡Dale las gracias!... y pregúntale que propósito tiene con ello... ¡Seguro que es algo bueno!... porque ya sabes que TODAS las cosas ayudan a bien en los que aman a Dios... y además... saldrás de esta más FUERTE...
2 Corintios 4:17-18

Porque esta leve tribulación momentánea PRODUCE EN NOSOTROS UN CADA VEZ MÁS EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA; no mirando nosotros las cosas que se ven, SINO LAS QUE NO SE VEN; pues las cosas que se ven son temporales, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.

Hebreos 12:2

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS.

¡Fíjate que cosa mas GRANDE es el MISTERIO de la CRUZ... hay que MORIR PRIMERO para RESUCITAR con CRISTO y SENTARSE con ÉL en su TRONO (Apocalipsis 3:21)!... pero SIEMPRE PRIMERO hay que VENCER en la PRUEBA... que después de todo Dios la PERMITE porque ES NECESARIA (Jeremías 12:5)... dándonos, también, la salida... porque Dios sabe lo que podemos resistir (1 Corintios 10:13).

¡Como comentabas el Señor te levará en brazos... porque FIEL es el que lo HA PROMETIDO (Salmos 91)!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias por tus palabras Miniyo. Esto es tener comunión los unos con los otros.

 
Re: REFLEXIONES .....


Gracias por tus palabras Miniyo. Esto es tener comunión los unos con los otros.


-----------------------------------------------

Dios permite las pruebas y los enemigos en nuestra vida para nuestro beneficio y el de los nuestros...

Jueces 3:1-2

Estas, pues, son las naciones QUE DEJÓ JEHOVÁ PARA PROBAR CON ELLAS A ISRAEL, A TODOS AQUELLOS QUE NO HABÍAN CONOCIDO TODAS LAS GUERRAS DE CANAÁN; SOLAMENTE PARA QUE EL LINAJE DE LOS HIJOS DE ISRAEL CONOCIESE LA GUERRA, PARA QUE LA ENSEÑASEN A LOS QUE ANTES NO LA HABÍAN CONOCIDO

Pero no dejan de ser SIMPLEMENTE SPARRINGS... que nos ayudan a PERFECCIONARNOS y a SER MÁS DIESTROS... sin olvidar que DIOS NOS TIENE CUBIERTOS... por si acaso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: REFLEXIONES .....

10615322_898148793546588_8025854355771476497_n.jpg

¿Para quién son las manzanas?

En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía más de ochenta años que estaba sembrando un huerto de manzanos.

El anciano amorosa y cuidadosamente preparó el terreno, plantó los diminutos vástagos y les echó agua. Después de estar mirándolo por un rato, el joven dijo: «Usted no espera que va a comer manzanas de esos árboles, ¿verdad?»

«No —replicó el anciano—, pero alguien lo hará».

Tus acciones ayudarán a esos que te seguirán.

Debido al pacto de Dios con Noé, tenemos la seguridad de que no corremos el riesgo de la destrucción mundial por un diluvio.

Los habitantes de la tierra todavía están recibiendo el beneficio que vino de la vida de un hombre justo.

Asimismo, tú y yo también podemos beneficiar a las generaciones futuras. Cuando sirves a las personas o influyes en ellas de manera positiva, y las animas a pasar por lo que otras recibieron, creas una cadena de impacto que sobrepasará tu vida
.

John C Maxwell




 
Re: REFLEXIONES .....

Es noche de luna llena y yo camino con una antorcha entre mis manos,
Entretanto que observo los destrozos que han quedado tras la cruenta guerra…

Hay cadáveres por el suelo y algunos miran como si todavía estuvieran vivos.
El suelo está lleno de trincheras y de minas.

El viento silva, los maderos crujen y el río transcurre en consonancia con los ecos,
Sí… todavía se auscultan, entre los sonidos del campo, la impronta de los gritos y de los llantos.
Mientras que arriba, entre las copas de los árboles llora un pájaro y su mirada sangra…

Es el ojo que enjugó su llanto con orgullo, es la palabra que esgrimió el furor del alma…
Lo que queda son los sesos y los dedos esparcidos cuando la justicia es vana.

Brilla la luz de la antorcha entre mis manos e ilumina de la espada y la metralla sus despojos.
¿Escuchas?... Qué triste sonata es la melodía de la aflicción, y del saco y la ceniza...

Noche de dolor, noche de espanto que implora el cielo y que anhela el día,
es la noche del ojo que con orgullo enjugó su llanto.

Naia.​
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias, Naia por compartir tu reflexión!
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque Elí conocía al Señor, agradar a sus hijos era más importante que honrar a Dios (1 Sam.2:29). Aunque probablemente nunca lo dijo, sus acciones hablaban más alto que sus palabras. Elí pensaba más en la paz de su hogar que en la paz con Dios, y por eso descuidó su deber y trajo deshonra al Señor. El placer de tener una relación placentera con sus hijos funcionaba como su dios.

Sirvió a este querido ideal e ignoró los mandamientos de Dios a disciplinar a sus hijos. Elí, el sacerdote de Dios, era un idólatra. Aunque no se postraba ante imágenes de piedra, se postró ante las demandas de sus hijos, aun cuando entraban en conflicto con las de Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

En el Camino Aprendí


La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.

En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.


Autor Desconocido.
 
Re: REFLEXIONES .....

Palabras....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la "Palabra viva". Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo "Tu tienes palabras de vida eterna"

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan......
 
Re: REFLEXIONES .....

Ser Joven

"La juventud no es un período de la vida.
Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad.
Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva.
Es la victoria del coraje sobre la timidez,
de la aventura sobre el confort.

No se envejece por haber vivido una cantidad de años.
Se envejece por haber desertado de un ideal.
Los años arrugan la piel, pero desertar a un sueño arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los miedos y la falta de esperanza,
son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra,
y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se asombra y maravilla.
El que se pregunta como un chico insaciable: "¿Y después?".
El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría
en el juego de la vida.

Uno es tan joven como su fe.
Y tan viejo como su duda.
Tan joven como su confianza en sí mismo.
Como su esperanza.
Y tan viejo como su abatimiento.
Se continúa siendo joven en tanto que se es receptivo.
Receptivo a lo que es bello y a lo que es grande.
Receptivo al Amor, a la ternura, a la amistad, al placer.

Si alguna vez tu corazón es mordido por el pesimismo, carcomido por el cinismo,
lastimado por renunciar a un sueño,
o herido por negarte al Amor,
quiera Dios tener piedad de tu alma vieja.

Acuérdate siempre que ser joven es tener
a Jesús en tu corazón, para poder amar,
y ver las cosas simples y hermosas
para disfrutarlas y compartirlas".



Ricardo José Di Raimondo

 
Re: REFLEXIONES .....

La misericordia de nuestro Dios se muestra en que mira al hombre con una mirada sencilla y busca corazones que alberguen esa sencillez.
La grandeza de un amor tan sublime radica en que eligió a los más débiles para avergonzar a los fuertes, y al hacerlo nos legó una vida dentro de sus atrios, una morada en la eternidad.
 
Re: REFLEXIONES .....

(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en
el Evangelio de San Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, pero no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.
En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur (1822-1895)
 
Re: REFLEXIONES .....

1960015_927580617270072_3809374727294256303_n.jpg


Personalmente me encanta el otoño; es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero está la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades, que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.



Saludos y bendiciones para todos.