REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

La alabanza nos consuela en los momentos dificiles...... En tiempos de tensiones, ansiedad o depresión, reunámonos con la gente que alaba a Dios. Porque la alabanza es la cura para las situaciones dificiles que confronta cada creyente, porque hace fluir las aguas del pozo de su gracia.

En momentos dificiles no nos quedemos solos. Júntemonos con el pueblo de Dios, especialmente con la gente que alaba. Pongamos a un lado nuestras inclinaciones personales, y alabemos en voz alta al Dios viviente. ¡Que nuestra canción sea de agradecimiento por las pasadas bendiciones y de fe en las promesas de Dios para el presente y el futuro.


 
Re: REFLEXIONES .....

Tiempo eterno.

Todo se detuvo, y sólo quedó el reloj en el centro de la estancia y de la existencia,
como si su péndulo fuese el único juez de la vida del hombre...
pero hasta el reloj estaba parado.
...
La eternidad había llegado silenciosamente.

Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer que pasó,
y como una de las vigilias de la noche
 
Re: REFLEXIONES .....

Los milagros… ¡son realmente algo especial de parte de Dios! Mientras que algunos se niegan a sí mismos toda posibilidad de lo milagroso, aduciendo una racionalidad casi irracional, muchos otros se aferran a la esperanza de una intervención sobrenatural de parte de Dios en momentos particulares de sus vidas. Así, en realidad no hay dos milagros iguales… ni producen el mismo efecto en las personas que los reciben. Él sabrá contestarnos según no sólo nuestra necesidad, sino también según Sus planes para nuestras vidas… y eso siempre podrá incluir lo milagroso.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si con la primera señal milagrosa no te creen ni te hacen caso dijo el Señor, tal vez te crean con la segunda. Exodo 4:8

Haré distinción entre mi pueblo y tu pueblo. Esta señal milagrosa tendrá lugar mañana. Exodo 8:23
 
Re: REFLEXIONES .....

Jaime Fernández Garrido
Naúfragos del tiempo


45285_N_03-09-11-0-28-03.jpeg

Podemos llegar a tener que descubrir que el mundo real es nuestra propia vida.

La película “Naúfrago” fue protagonizada casi exclusivamente por Tom Hanwks.

En ella se narra la historia de un hombre que trabaja en una empresa de mensajería, y que toda su vida era correr para alcanzar sus objetivos, tanto que casi no tenía tiempo para sus amigos, ni para su novia.

En un accidente de aviación cae en una isla, y milagrosamente salva su vida. Pero tiene que pasar meses enteros sin hacer nada, descubriendo que le puede llevar varios días hacer un anzuelo para pescar o comer; o un par de meses lograr preparar una red.

De repente, descubre que no existe el tiempo y que cada día es completamente diferente, que el mundo “real” es su propia vida y que lo único que puede hacer es disfrutar de esa vida.

Alguien contó una vez que un hombre caminaba por la playa en una noche cerrada. Hablaba consigo mismo pensando “Si tuviera un coche nuevo, sería feliz” “Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz” “Si tuviera una casa grande, sería feliz” “Quizás si mi pareja me quisiera más sería feliz”… Mientras hablaba, encontró una bolsa llena de piedras y comenzó a tirar una a una al mar como si con cada piedra lanzase uno de sus deseos “Sería feliz si… “

Así lo hizo durante varios minutos en la noche, hasta que quedaba una sola piedra en la bolsa y decidió guardarla. Al llegar a su casa se acostó y su mujer al recoger la ropa encontró la piedra y se dio cuenta que era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse a verlos y apreciarlos?

Mucha gente vive arrojando los pequeños tesoros que tienen en sus vidas sin darle valor a todo lo que hay a su alrededor . Arrojan fuera de sí diamantes de incalculable valor esperando que la vida sea más “justa” con ellos. Tiran lo que les haría disfrutar mientras desean cosas y situaciones que no les convienen.

Así hasta que llega un momento en la vida en el que comienzan a aprender lo que es realmente importante. Normalmente cuando ya queda muy poco tiempo para vivir.

Mira lo que está cerca de ti y detente a observar todo lo que tienes. Puede que te des cuenta que eres mucho más afortunado de lo que crees. Observa cada “piedra” que está en tus manos, porque quizás sea un diamante valioso que estás despreciando casi sin darte cuenta.

Cada uno de los días que Dios nos regala es un diamante valioso e irremplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar, para que nunca más puedas recuperarlo.

La vida es un regalo. ¡Disfrútala como es!
 
Re: REFLEXIONES .....

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
Un hermano de mi congregación dice: "Nadie me ofende sin mi concentimiento, nadie me hace sentir mal sin mi concentimiento y nada me entristece, enoja, o me maldice, sin mi consentimiento. El aceite de la unción que hay en mi recibido por graci departe de Dios, hace que todo lo que no me sea beneficioso, me resbale". Nunca nos debemos permitir a nosotros mismos, que nada extraño a nosotros y al Señor que mora en nosotros, venga a hacernos sentir lo que ellos quieren que sintamos, si ellos noes solamente amor!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Dios te bendice Greivin!


 
Re: REFLEXIONES .....

Ser Joven


"La juventud no es un período de la vida.
Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad.
Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva.
Es la victoria del coraje sobre la timidez,
de la aventura sobre el confort.

No se envejece por haber vivido una cantidad de años.
Se envejece por haber desertado de un ideal.
Los años arrugan la piel, pero desertar a un sueño arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los miedos y la falta de esperanza,
son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra,
y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se asombra y maravilla.
El que se pregunta como un chico insaciable: "¿Y después?".
El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría
en el juego de la vida.

Uno es tan joven como su fe.
Y tan viejo como su duda.
Tan joven como su confianza en sí mismo.
Como su esperanza.
Y tan viejo como su abatimiento.
Se continúa siendo joven en tanto que se es receptivo.
Receptivo a lo que es bello y a lo que es grande.
Receptivo al Amor, a la ternura, a la amistad, al placer.

Si alguna vez tu corazón es mordido por el pesimismo, carcomido por el cinismo,
lastimado por renunciar a un sueño,
o herido por negarte al Amor,
quiera Dios tener piedad de tu alma vieja.

Acuérdate siempre que ser joven es tener
a Jesús en tu corazón, para poder amar,
y ver las cosas simples y hermosas
para disfrutarlas y compartirlas".


Ricardo José Di Raimondo(28/Octubre/2004)​

Gracias Ricardo José Di Raimondo.

 
Re: REFLEXIONES .....

El predicador Charles Spurgeon dijo: "La Verdad es como un león. El león no necesita ser defendido, sólo déjenlo libre y se defenderá solo. Así es la Verdad. Sólo debemos predicarla, y se defenderá a sí misma."
 
Re: REFLEXIONES .....

Gusto en saludarte hermana
 
Re: REFLEXIONES .....

Huellas

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida.Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."
 
Re: REFLEXIONES .....


El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."

¡¡Amén!!

 
Re: REFLEXIONES .....

Mirada divina, mirada humana


52262_N_02-07-12-23-57-02.jpeg

<tbody>
</tbody>

Es necesario reconfigurar nuestra mirada en la línea de los valores del Reino: Los últimos, los primeros. Esa es la orientación de la mirada divina.
02 DE JULIO DE 2012
Recordad la historia de la ofrenda de la viuda pobre. Estoy seguro que Jesús se debió entristecer mucho viendo el espectáculo de los ricos echando, de forma ostentosa y prepotente, en el arca de las ofrendas sus donativos seleccionados de entre lo que les sobraba. La de Jesús era mirada divina.

Allí había dos miradas: la de Jesús que observaba no sólo el exterior, sino también el interior, y la de las personas que sólo se quedaban con el exterior, en la superficie de lo que alcanzaban a ver. Dos perspectivas diferentes . Para comprender el Evangelio, hay que pedir ayuda al Señor para poder mirar con su mirada. Jesús dijo: “En verdad os digo que esta pobre viuda echó más que todos. Porque todos echaban de lo que les sobraba; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía” (Ver Lucas 21:1-4).

Mirada divina que invierte los valores del mundo . Si no hacemos una inversión de los valores, aceptando y poniendo en práctica los valores del Reino, no vamos a entender ni el relato de la ofrenda de la viuda, ni el Evangelio. Nos quedaremos en la religión de cumplimiento y de ritual muy lejos de la mirada del Señor.

Mirada de Dios. La mirada de Jesús denunciadora, triste y de reproche a los enriquecidos del mundo que daban sólo de lo sobrante de forma ostentosa e hipócrita.

Mirada de hombre. Miradas de admiración, deslumbrados al ver caer el dinero de los ricos y valorando la riqueza como prestigio humano .

Mirada de Dios en cuanto a la viuda: la mirada de Jesús atenta y entusiasmada ante alguien que, en necesidad de sustento, daba todo lo que tenía.

Mirada de hombre en el mismo caso: indiferente ante una viuda a la que no daban valor ninguno, o de reproche al ver la miseria de la ofrenda de una pobre viuda que, humillada y buscando anonimato, se volcó sobre el arca dándolo todo. Sólo Jesús percibió que junto a sus dos blancas, derramó también su corazón…

Es necesario reconfigurar nuestra mirada en la línea de los valores del Reino: Los últimos, los primeros. Esa es la orientación de la mirada divina.

El rostro de Dios, su mirada aprobadora y de acogida, se muestra más y se detiene de una forma misericordiosa en muchos sencillos y anónimos, en muchos condenados sociales y no valorados ni siquiera por los cristianos y, siguiendo los parámetros del Evangelio a los pobres, los pone por encima de los redimidos del sistema social injusto que aplica la ley del mérito humano.

En la mirada de Dios, el mérito para Jesús no es algo cuantitativo, máxime cuando los que más tienen ponen en sus mesas la escasez del pobre. Muchos pueden poner en las ofrendas incluso de lo robado, de lo defraudado y, además, de lo que les sobra. Ponen más, según la mirada del hombre, pero no hay mérito para Dios. El mérito que se les da es sólo humano, un mérito manchado y podrido.

La mirada del hombre no es misericordiosa . La lógica de la ley del mérito que aún se aplica en el mundo hoy, incluso en el seno de las iglesias, no tiene nada de misericordia gratuita, no tiene ojos misericordiosos. La ley del mérito que estaba vigente tanto en los tiempos de Jesús como en muchos ambientes del mundo hoy, no puede ni sabe valorar la ofrenda de la viuda pobre, lo que esta ofrenda implicaba para esta mujer cuya escasez engordaba las mesas de los ricos que estaban ofrendando.

En las iglesias debemos tener cuidado en la valoración de a quién concedemos el mérito, no sea que caigamos en el error de darlo a los que acumulan, sea esta acumulación de dinero, de poder, de inteligencia, de capacidades físicas. Ley del mérito humano. Mirada humana confusa, equivocada.

Ante la mirada de los hombres, en la ofrenda de la viuda no había mérito humano valorable . Quizás una pequeña molestia de esta viuda que se acerca al arca de las ofrendas entre los ricos del sistema, con la mirada en tierra, sin considerarse ni siquiera digna de acercarse al arca del templo entre los ostentosos potentados, echa en el arca todo, aunque algunos sólo vieron o, sólo alcanzaron a ver, dos blancas. ¡Qué pobreza de mirada tiene la humana! Los que miran desde esta sequedad, desde esta mísera mirada humana, jamás van a entender el Evangelio que irrumpe en nuestra historia con la figura de Jesús.

Las palabras de Jesús: “En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobraba; más ésta de su pobreza echó todo el sustento que tenía” , deberían resonar no solamente cuando pasamos la ofrenda entre los bancos de las iglesias, sino en el mundo llamando a un compartir y a una búsqueda de justicia

Recordemos que hoy, al igual que siempre, el arca de las ofrende para Dios no está sólo en los templos . El arca de las ofrendas de hoy se encuentra en medio de los campos de marginación y pobreza, entre los gritos de los marginados y crucificados del sistema. Aquellos que ponen en estas arcas hasta que les duela y, a su vez, son denunciadores como los profetas y buscadores de justicia, lo hacen por Él, por el Señor. Por aquél que se mostró no como un héroe humano, sino como el antihéroe más cercano a la viuda pobre que a los ricos ostentosos que se acercaban al arca de las ofrendas del templo. Por aquél que nos predicó un Evangelio para todos, pero que sólo nombró a un grupo específico: los pobres.

Señor, ayúdanos a mirar con tu mirada y nos quedemos en la infravida de los que su mirada se deslumbra ante las riquezas y sólo confían en el dinero.

Autores: Juan Simarro Fernández
©Protestante Digital 2012
 
Re: REFLEXIONES .....

Mirada divina, mirada humana


52262_N_02-07-12-23-57-02.jpeg

<tbody>
</tbody>

Es necesario reconfigurar nuestra mirada en la línea de los valores del Reino: Los últimos, los primeros. Esa es la orientación de la mirada divina.
02 DE JULIO DE 2012
Recordad la historia de la ofrenda de la viuda pobre. Estoy seguro que Jesús se debió entristecer mucho viendo el espectáculo de los ricos echando, de forma ostentosa y prepotente, en el arca de las ofrendas sus donativos seleccionados de entre lo que les sobraba. La de Jesús era mirada divina.

Allí había dos miradas: la de Jesús que observaba no sólo el exterior, sino también el interior, y la de las personas que sólo se quedaban con el exterior, en la superficie de lo que alcanzaban a ver. Dos perspectivas diferentes . Para comprender el Evangelio, hay que pedir ayuda al Señor para poder mirar con su mirada. Jesús dijo: “En verdad os digo que esta pobre viuda echó más que todos. Porque todos echaban de lo que les sobraba; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía” (Ver Lucas 21:1-4).

Mirada divina que invierte los valores del mundo . Si no hacemos una inversión de los valores, aceptando y poniendo en práctica los valores del Reino, no vamos a entender ni el relato de la ofrenda de la viuda, ni el Evangelio. Nos quedaremos en la religión de cumplimiento y de ritual muy lejos de la mirada del Señor.

Mirada de Dios. La mirada de Jesús denunciadora, triste y de reproche a los enriquecidos del mundo que daban sólo de lo sobrante de forma ostentosa e hipócrita.

Mirada de hombre. Miradas de admiración, deslumbrados al ver caer el dinero de los ricos y valorando la riqueza como prestigio humano .

Mirada de Dios en cuanto a la viuda: la mirada de Jesús atenta y entusiasmada ante alguien que, en necesidad de sustento, daba todo lo que tenía.

Mirada de hombre en el mismo caso: indiferente ante una viuda a la que no daban valor ninguno, o de reproche al ver la miseria de la ofrenda de una pobre viuda que, humillada y buscando anonimato, se volcó sobre el arca dándolo todo. Sólo Jesús percibió que junto a sus dos blancas, derramó también su corazón…

Es necesario reconfigurar nuestra mirada en la línea de los valores del Reino: Los últimos, los primeros. Esa es la orientación de la mirada divina.

El rostro de Dios, su mirada aprobadora y de acogida, se muestra más y se detiene de una forma misericordiosa en muchos sencillos y anónimos, en muchos condenados sociales y no valorados ni siquiera por los cristianos y, siguiendo los parámetros del Evangelio a los pobres, los pone por encima de los redimidos del sistema social injusto que aplica la ley del mérito humano.

En la mirada de Dios, el mérito para Jesús no es algo cuantitativo, máxime cuando los que más tienen ponen en sus mesas la escasez del pobre. Muchos pueden poner en las ofrendas incluso de lo robado, de lo defraudado y, además, de lo que les sobra. Ponen más, según la mirada del hombre, pero no hay mérito para Dios. El mérito que se les da es sólo humano, un mérito manchado y podrido.

La mirada del hombre no es misericordiosa . La lógica de la ley del mérito que aún se aplica en el mundo hoy, incluso en el seno de las iglesias, no tiene nada de misericordia gratuita, no tiene ojos misericordiosos. La ley del mérito que estaba vigente tanto en los tiempos de Jesús como en muchos ambientes del mundo hoy, no puede ni sabe valorar la ofrenda de la viuda pobre, lo que esta ofrenda implicaba para esta mujer cuya escasez engordaba las mesas de los ricos que estaban ofrendando.

En las iglesias debemos tener cuidado en la valoración de a quién concedemos el mérito, no sea que caigamos en el error de darlo a los que acumulan, sea esta acumulación de dinero, de poder, de inteligencia, de capacidades físicas. Ley del mérito humano. Mirada humana confusa, equivocada.

Ante la mirada de los hombres, en la ofrenda de la viuda no había mérito humano valorable . Quizás una pequeña molestia de esta viuda que se acerca al arca de las ofrendas entre los ricos del sistema, con la mirada en tierra, sin considerarse ni siquiera digna de acercarse al arca del templo entre los ostentosos potentados, echa en el arca todo, aunque algunos sólo vieron o, sólo alcanzaron a ver, dos blancas. ¡Qué pobreza de mirada tiene la humana! Los que miran desde esta sequedad, desde esta mísera mirada humana, jamás van a entender el Evangelio que irrumpe en nuestra historia con la figura de Jesús.

Las palabras de Jesús: “En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobraba; más ésta de su pobreza echó todo el sustento que tenía” , deberían resonar no solamente cuando pasamos la ofrenda entre los bancos de las iglesias, sino en el mundo llamando a un compartir y a una búsqueda de justicia

Recordemos que hoy, al igual que siempre, el arca de las ofrende para Dios no está sólo en los templos . El arca de las ofrendas de hoy se encuentra en medio de los campos de marginación y pobreza, entre los gritos de los marginados y crucificados del sistema. Aquellos que ponen en estas arcas hasta que les duela y, a su vez, son denunciadores como los profetas y buscadores de justicia, lo hacen por Él, por el Señor. Por aquél que se mostró no como un héroe humano, sino como el antihéroe más cercano a la viuda pobre que a los ricos ostentosos que se acercaban al arca de las ofrendas del templo. Por aquél que nos predicó un Evangelio para todos, pero que sólo nombró a un grupo específico: los pobres.

Señor, ayúdanos a mirar con tu mirada y nos quedemos en la infravida de los que su mirada se deslumbra ante las riquezas y sólo confían en el dinero.

Autores: Juan Simarro Fernández
©Protestante Digital 2012


Excelente aporte.


Que miradas tan distintas: la de Jesús y la del hombre.

La mirada de Jesús que nos invita a una vida guiada por los valores del reino, a la entrega completa como la viuda, sin miedo, en el momento presente, y viviendo bien esta enseñanza: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo” (Lucas 10 y 28)


La mirada del hombre: mirada egoísta y mezquina, que juzga, que rechaza a la viuda pobre y ve con admiración al ostentoso e hipócrita rico. Este da de lo que le sobra y su opulencia está basada en la miseria de muchos,

Dios puede liberarnos de esta mirada limitada, de estas visiones pequeñas, porque tal como lo señala el autor, las arcas de las ofrendas no están sólo en los templos, están en los desheredados de la tierra. Y el reino de los cielos anunciado por Jesús es proclamado primero a los pobres. Jesús fue un hombre alcanzado por el dolor de la desigualdad y el maltrato a los pobres y oprimidos; y así como los profetas, así como Juan el Bautista, los seguidoresde Jesús elevaran su voz en contra de aquellos que oprimen y empobrecen a los pequeños.

Si tenemos la mirada de Jesús no aceptaremos jamás la máxima de este mundo que dice que crecer es acumular.

Amén a la oración final, que el Señor nos ayude a mirar con su mirada, mirar con el corazón.
 
Re: REFLEXIONES .....

Reflexiones – El Sabio de Egipto

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la cuidad del Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario era una cama, una mesa y un banco.

-¿Dónde están sus muebles? Preguntó el turista.

- Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos?

- ¿Los míos?, se sorprendió el turista.

¡Pero yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también. Concluyó el sabio. La vida en la tierra es solamente temporal.

Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

1. Dios no te preguntará que modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

4. Dios no te preguntará, cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuanta gente te considera su amigo.

7. Dios no te preguntará en que vecindario vivías; te preguntará como tratabas a tus vecinos.

8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la salvación; te llevará con amor a tu casa en el cielo.

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mucha gente vive arrojando los pequeños tesoros que tienen en sus vidas sin darle valor a todo lo que hay a su alrededor . Arrojan fuera de sí diamantes de incalculable valor esperando que la vida sea más “justa” con ellos. Tiran lo que les haría disfrutar mientras desean cosas y situaciones que no les convienen.

Así hasta que llega un momento en la vida en el que comienzan a aprender lo que es realmente importante. Normalmente cuando ya queda muy poco tiempo para vivir.

Cada uno de los días que Dios nos regala es un diamante valioso e irremplazable.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.

Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento y muerto de hambre. Era muy alto y delgado.
Hambriento llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña le dijo:
-Señora, ¿No tenéis un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?
Y la mujer le mira de arriba a bajo y responde:
-Pero, ¿Estás loco? ¿No sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¡Cómo te atreves!
refle-sopa15d-300x169.png
Y a golpes y a patadas lo sacó fuera de la casa.
Pobre soldado. Prueba fortuna en una y otra casa, haciendo la misma petición y recibiendo a cambio peor respuesta y peor trato.
El soldado casi desfallecido, no se dio por vencido. Cruzó el pueblo de cabo a rabo y llegó al final, donde estaba el lavadero público. Halló unas cuantas muchachas y les dijo:

-¡Muchachas! ¿No habéis probado nunca la sopa de piedras que hago?
Las muchachas se mofaron de él diciendo:
-¿Una sopa de piedras? No hay duda de que estás loco.
Pero había unos ninños que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando éste se marchaba decepcionado.
-Soldado, ¿te podemos ayudar? Le dijeron.
-¡Claro que sí! Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer el fuego.
Rápidamente los chiquillos fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Encienden el fuego, ponen la ola, la llenan de agua, lavan muy bien las piedras y las echana hasta que el agua comenzó a hervir.

-” ¿Podemos probar la sopa?” preguntan impacientes los chiquillos.
-¡Calma, calma!.
El soldado la probó y dijo:
-Mm… ¡Qué buena, pero le falta una pizquita de sal!
-En mi casa tengo sal -dijo un niño. Y salió a por ella. La trajo y el soldado la echó en la olla.
Al poco tiempo volvió a probar la sopa y dijo:
-Mm… ¡qué rica! Pero le falta un poco de tomate.
Y un niño que se llamaba Luis fue a su casa a buscar unos tomates, y los trajo enseguida.
En un periquete los niños fueron trayendo cosillas: patatas, lechuga, arroz y hasta un trozo de pollo.
La olla se llenó, el soldado removió una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probó y dijo:
-Mm… es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida. ¡Venga, venga, id a avisar a toda la gente del pueblo que venga a comer! ¡Hay para todos! ¡Que traigan platos y cucharas!
Repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo que avergonzados reconocieron que, si bien era verdad que no tenían pan, juntos podían tener comida para todos.
Y desde aquel día, gracias al soldado hambriento aprendieron a compartir lo que tenían.

Jesús dijo:
“Mas bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35)
Así como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por mucho” (Mateo 20:28).
“Amaos unos a otros con amor fraternal” Romanos 12:10
 
Re: REFLEXIONES .....

monte_de_sion_192787_t0.jpg

Mientras todos los cimientos del mundo se están sacudiendo y Satanás ruge como un león enojado, y en todos lados hay confusión, violencia, e incertidumbre, aquéllos que confían en el Señor, que están seguros en él, estarán firmes para ver la salvación de Dios con sus corazones y mentes en paz. Ellos pueden disfrutar descanso y dulces sueños, sin temor de las condiciones alrededor de ellos.

"Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre" (Salmo 125:1)