Reencarnación

Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Entonces no debería llamarse “reencarnación” sino “encarnaciones múltiples” o algo así. Además, es imposible hacer borrón y cuenta nueva, puesto que la ley del karma actúa, es una ley espiritual, la acción produce una reacción y el mal hecho de alguna manera debe rectificarse. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y la asociación de espíritus es algo viable y razonable, sin necesidad de nacer y vivir una vida nueva. <o:p></o:p>

Dios te bendiga

Reencarnacion y encarnacion multiples viene a ser lo mismo. ¿no?
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

No es cuestion de recomendar. Esto lo han dicho todas las religiones, hay una frase que he leido en este foro que me ha gustado mucho y dice que el ultimo cristiano fue Jesus. El verdadero mensaje de jesus se ha perdido. Tu puedes creer lo que tu creas que es correcto, o lo que te dicte tu corazon. No es malo

Yo voy a creer no las estupideces que diga mi corazón ni el de otro, sino lo que reveló Dios.

A lo que voy, es que la reencarnación no es parte de la doctrina del cristianismo, sino de religiones paganas.
No de todas tampoco, los musulmanes no creen en la reencarnación tampoco.

El problema básico, es que no creen que haya una Palabra de Dios revelada. Creen que la Biblia provino de otra forma. Al no creer en la autoridad de las Escrituras, ni que el autor de la Palabra de Dios sea Dios, obviamente se creen que son palabras de hombres, y que no tienen autoridad.
Entonces ya tu idea pasa a no ser menos importante que las ideas de otros (que supuestamente inventaron la Biblia), entonces ya pudes creer lo que te parezca, tienes derecho.

Así, puedes creer en la reencarnación, en extraterrestres en el huevo cósmico, en cualqueir cosa, ¿qué importa lo que la Biblai diga? ¿Si al fin y al cabo no es más que un registro de creencia de gente antigua?

Cuando se parte de bases tan diferentes, uno creyendo que es revelación de Dios, y otro creyendo que es pensamiento humano, no tiene ni sentido el diálogo.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Bueno tu corazon te dice que La palabra de dios es la correcta, asi que.. ¿Lo llamas estupidez? Por que algo como dios no se piensa, se siente. Tu veras. Por cierto, te respondere a tus preguntas cuando te relajes. Por que así, no vas a leer lo que te escribo.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Pues el espiritu puede rectificarse si en esta vida es consciente de que ha tenido otras, y que su situiacion, es la que es por cosas que ha hecho en la anterior, siendo consciente de esto uno puede rectificar su fallos.
Pues hasta ahora no tengo conciencia de nada sobre anteriores reencarnaciones, tampoco otros supuestos reencarnados me ha reconocido ni yo tampoco a ellos, mal podríamos rectificar algo que no existe ni nadie da razón de nada.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Pues hasta ahora no tengo conciencia de nada sobre anteriores reencarnaciones, tampoco otros supuestos reencarnados me ha reconocido ni yo tampoco a ellos, mal podríamos rectificar algo que no existe ni nadie da razón de nada.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Cuando digo consciente, me refiero a que tu situación actual en la vida "Puede" (No lo afirmo por que no soy quien para afirmar cosas así) puede ser debida a vidas anteriores. Hay gente que dice " Y como que ese hombre que es un @#&5% tiene tanto dinero" pues alo mejor el tener dinero es lo peor que le puede pasar, puesto que el dinero es uno de los peores vendajes que tenemos. Y bueno esto que voy a decir, no estoy muy informado del tema, y alo mejor es mentira o no, pero esta gente que le han hecho regresiones y han hablado otro idioma que no sabían o han contado cosas de otras vidas... . Que cada uno crea lo que quiera, al igual tú tienes la verdad o la tengo yo, quien sabe.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 10" name=Generator><META content="Microsoft Word 10" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Bueno lo que tu dices esta bien, pero no creo que sea así, y la reencarnación no es algo que ha surgido debido a una mala interpretación de lo que tu dices, la reencarnación es una creencia que han tenido todas las religiones, es mas, en el antiguo Egipto rojo la reencarnación era la creencia, en tal caso lo que me has expuesto es una mala interpretación de la reencarnación.

Bueno, pero todos sabemos que en el lado negativo ocurren las posesiones y obsesiones de espíritus a personas en la tierra. Esos espíritus errantes atados a sus placeres materiales se quedan en la tierra para usurpar los cuerpos de gente espiritualmente débil. Luego, es muy lógico y plausible el camino de que espíritus arrepentidos regresan a la tierra y colaboren con alguien afín para rectificar sus errores. Esa asistencia de espíritus no entraña ningún peligro para la persona en la tierra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No así la idea de la reencarnación. Una persona en la tierra que haya creído firmemente en esa teoría podría, después de morir, acabar obsesiones y poseyendo a bebés y niños pequeños, empeñada en que debe tomar un nuevo cuerpo y vida quedándose atrapado en el aura del niño, causando gran sufrimiento al niño y a si mismo….<o:p></o:p>

Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Bueno, pero todos sabemos que en el lado negativo ocurren las posesiones y obsesiones de espíritus a personas en la tierra. Esos espíritus errantes atados a sus placeres materiales se quedan en la tierra para usurpar los cuerpos de gente espiritualmente débil. Luego, es muy lógico y plausible el camino de que espíritus arrepentidos regresan a la tierra y colaboren con alguien afín para rectificar sus errores. Esa asistencia de espíritus no entraña ningún peligro para la persona en la tierra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No así la idea de la reencarnación. Una persona en la tierra que haya creído firmemente en esa teoría podría, después de morir, acabar obsesiones y poseyendo a bebés y niños pequeños, empeñada en que debe tomar un nuevo cuerpo y vida quedándose atrapado en el aura del niño, causando gran sufrimiento al niño y a si mismo….<o:p></o:p>

Dios te bendiga <o:p></o:p>

¿Y como sabes eso?
 
Re: Reencarnación

Bueno tu corazon te dice que La palabra de dios es la correcta, asi que.. ¿Lo llamas estupidez? Por que algo como dios no se piensa, se siente. Tu veras. Por cierto, te respondere a tus preguntas cuando te relajes. Por que así, no vas a leer lo que te escribo.

Yo leo todo lo que me responden, siempre que cuando sean cosas que considero sin provecho no sean demasiado largas.

Sí tú crees que el corazón de la gente no piensa estupideces, allá tú.
Yo estoy bien relajado, sabiendo como es el corazón.

Por que algo como dios no se piensa, se siente

¿Y eso quién lo dice? ¿Tu corazón?

¿Te das cuenta que es imposible que nos entendamos?
Tú te basas es lo que te diga "tu corazón", y yo digo que el corazón puede decir cualquier estupidez. Y yo me baso en lo que creo que es revelación de Dios, y tú no crees que lo sea.

¿Cómo podemos llegar a un punto de unión, hablando desde una base que ambos aceptemos, si partimos de cosas totalmente diferentes?

Saludos.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

EL espíritu solo puede ser salvo por Dios, el espíritu es la esencia de nuestras vidas, es lo que somos en esencia. Quizás el espíritu pueda recordar, pero Dios borra la memoria para así tener una nueva oportunidad, es como empezar un juego nuevo de a ceros puntuaciones.
Pues puede ser un juego sanguinario, total, da lo mismo matar, ya que no tendré memoria y puedo comenzar otra vez a hacerlo sin ninguna responsabilidad; espero no quieras jugar conmigo. De paso involucras a Dios como manager de este juego ya que ¡salva el espíritu para que sigas matando!, digo jugando. Bien dijo Satanás: "No moriréis"........¡ya que Dios no te va a matar sino que te reencarnará para que tu sigas matando!.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

¿Y como sabes eso?

¿A qué te refieres, puede ser más concreto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios te bendiga
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

¿No crees en la inmortalidad del alma?
Desde luego que no, es más, creo que el autor de esta doctrina, un espíritu, Satanás, va ser muerto. Sin embargo, muchos cristianos, al creer en la inmortalidad del pecado (pecadores que no morirán), sin darse cuenta, le creen a Satanás.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Reencarnacion y encarnacion multiples viene a ser lo mismo. ¿no?

No si Mapzero pretende que reencarnarse es hacer borrón y cuenta nueva <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

¿A qué te refieres, puede ser más concreto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios te bendiga

A todo lo que me has dicho en tu ultimo mensaje
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Entonces no debería llamarse “reencarnación” sino “encarnaciones múltiples” o algo así. Además, es imposible hacer borrón y cuenta nueva, puesto que la ley del karma actúa, es una ley espiritual, la acción produce una reacción y el mal hecho de alguna manera debe rectificarse. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y la asociación de espíritus es algo viable y razonable, sin necesidad de nacer y vivir una vida nueva. <o:p></o:p>

Dios te bendiga

Esa "ley del karma" o "ley natural", es "Dios", y nuestros destinos son dirigidos por él. La ley del karma es la busqueda de las causas o razones del por que mi vida, el por que esta vida, cuya realidad se le remite a vidas pasadas. Pues yo creo que la vida, si bien es producto de lo que somos, también es un plan de Dios en donde actúa su misericordia y su plan para nuestra salvación, que es lo que más importa de todo esto.

El "borrón y cuenta nueva" es el perdón de Dios, de alguna forma. La pregunta sería si Dios tiene en cuenta el borrón y cuenta nueva, porque si bien para nuestra mente sucede de ese modo, no se si en el corazón de Dios sucede lo mismo...
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Pues puede ser un juego sanguinario, total, da lo mismo matar, ya que no tendré memoria y puedo comenzar otra vez a hacerlo sin ninguna responsabilidad; espero no quieras jugar conmigo. De paso involucras a Dios como manager de este juego ya que ¡salva el espíritu para que sigas matando!, digo jugando. Bien dijo Satanás: "No moriréis"........¡ya que Dios no te va a matar sino que te reencarnará para que tu sigas matando!.

¿Quien dijo que la Justicia de Dios está fuera de esto?
 
Re: Reencarnación

Mira, lo que hayan creído las religiones mayoritarias de otros tiempos o descreído no quiere decir que el tema era totalmente ajeno.
En la Palabra de Dios estaba escrito, o sea que en algún momento algunos creyeron en la resurrección (¿o me vas a decir que escribieron cosas que no creían?). Además la misma Palabra en la referencia en el N.T. dice que algunos (en el A.T.) hicieron tal cosa para "alcanzar mejor resurrección".

Si vos no crees que sea la Palabra de Dios, ese es otro tema.

El mismo Señor Jesucristo les dijo a los saduceos que ignoraban las Escrituras.



Las religiones creen (o dejan de creer) cualquier cosa, antes como hoy.

Saludos.

o sea que en algún momento algunos creyeron en la resurrección
Evidentemente, pero en un principio el judaismo no creia en la resurrección, y eso es lo que yo he dicho y tu has dicho que no era cierto. ¿Reconoces ya que el judaismo sufrió varias evoluciones y que originalmente el concepto de resurrección no formaba parte del judaismo?

Si vos no crees que sea la Palabra de Dios, ese es otro tema.
Desde luego que no creo que sea "la palabra de Dios", nadie que estudie la biblia puede creer que es "la palabra", entre otras muchas razones porque son "varias palabras" y no "una sola". Las cientos de miles de variantes de texto y las manos de copistas poco escrupulosos han hecho qe no existan dos manuscritos identicos, y eso dejando de lado las falsificaciones que directamente se le hicieron al texto por causa de dogmas o los codices que son muy distintos como el Bezae. Y menos aún puede ser la palabra cuando cada cual tiene su canón y lo decidió una vez decididos los dogmas

Las religiones creen (o dejan de creer) cualquier cosa, antes como hoy.
Estoy de acuerdo
 
Re: Reencarnación

Evidentemente, pero en un principio el judaismo no creia en la resurrección, y eso es lo que yo he dicho y tu has dicho que no era cierto. ¿Reconoces ya que el judaismo sufrió varias evoluciones y que originalmente el concepto de resurrección no formaba parte del judaismo?

¿Y cuál es el principio del judaísmo?
Cuando se escribió Geénesis 1 obviamente no se habló de resurrección ahí.
El tema está tocado en el A.T. Eso es suficiente para decir que sí hubo gente que creía en ello.

Desde luego que no creo que sea "la palabra de Dios", nadie que estudie la biblia puede creer que es "la palabra", entre otras muchas razones porque son "varias palabras" y no "una sola". Las cientos de miles de variantes de texto y las manos de copistas poco escrupulosos han hecho qe no existan dos manuscritos identicos, y eso dejando de lado las falsificaciones que directamente se le hicieron al texto por causa de dogmas o los codices que son muy distintos como el Bezae. Y menos aún puede ser la palabra cuando cada cual tiene su canón y lo decidió una vez decididos los dogmas

Sí, tienes razón, la Biblia no es la Palabra de Dios, pero lo originalmente revelado sí.

Esto es lo más cercano que tenemos hoy.

Pero supongo que tampoco debes creer eso.

Igual, si uno no pretende entrar en aspectos técnicos, creo que entendiste lo que te decía.

Saludos.
 
Comentario a los últimos mensajes:

Comentario a los últimos mensajes:

No me he ausentado del debate sino que estoy esperando al sábado cuando retorne Norberto, pues le estoy debiendo alguna respuesta. Por lo menos él piensa antes de escribir, y aunque a veces no es todo lo claro que sería de desear, nos hace pensar.
De lo que he quedado admirado –casi que consternado-, es de la tremenda sabiduría expuesta en la mayoría de las respuestas de Teosofo y Mapzero.
Mientras que sus circunstanciales contradictores se gastan en amplios razonamientos vindicando la inspiración divina de las Sagradas Escrituras y su autoridad final en toda discusión en que se la involucre, así como con respecto a la fe de los cristianos primitivos, ambos exhiben tal solvencia de conocimientos bíblicos, teológicos y filosóficos, que les alcanza con dos líneas, o una, o una pregunta, e incluso con un escueto “Sí”, para contestar densos y conceptuosos párrafos que les son opuestos.
Tal parece que los más ignorantes, más equivocados y peor informados son los que mucho escriben, mientras que la sabiduría está concentrada en quienes pueden contestar a todo haciendo el mínimo gasto de palabras o letras.
Serían la envidia de un Salomón, Platón o Tomás de Aquino.
Se delata sin embargo en Teosofo la treta bien conocida de impresionar favorablemente a los lectores con una humildad que da apariencia de sabio al admitir que no sabe o que no está seguro. Pero los cristianos seguimos el consejo de Pablo que nos dice: “Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa” (Ro 14:5). Si esa fe por la que ardientemente contendemos les cae como fanatismo ¡allá ellos!
Cordiales saludos a todos.
Ricardo
 
Re: Reencarnación

¿Y cuál es el principio del judaísmo?
Cuando se escribió Geénesis 1 obviamente no se habló de resurrección ahí.
El tema está tocado en el A.T. Eso es suficiente para decir que sí hubo gente que creía en ello.
Creyente X el judaismo sufrió multiples evoluciones que no viene al caso exponer, pero en el caso que nos ocupa, la creencia en la resurrección, es ajena al judaismo antiguo. Anoche iba como loca rebuscando entre mis libros para encontrar y compartirte alguna voz mas autorizada que la mia, finalmente, y cansada de buscar, vi uno de los ultimos libros que he comprado, mi flamante Diccionario de las tres religiones (Verbo Divino 2009) y decidí buscar la voz "resurrección" y en el apartado de judaismo comienza diciendo:

"En general, el antiguo Israel no creía en una salvación individual de los creyentes tras la muerte, sino, mas bien, en la pervivencia del pueblo (o de la humanidad). Los individuos en cuanto tales mueren y acaban, en un tipo de "Sheol". Pero en los ultimos siglos antes de cristo, varios grupos judíos empezaron a creer en la resurrección de los muertos, al menos de los que han sido fieles al Dios de la alianza. No todos creían en ella, ni todos lo hacían de la misma forma..... La fe en la resurrección no ha sido punto de partida del judaismo, sino punto de llegada de un proceso de profundización religiosa y antropologica. Desde el siglo II a.C., muchos judíos empezaron a pensar que los justos (especialmente martires) resucitarian al final de los tiempos, para asi participar en el triunfo mesianico de Israel"

Pag.982

Sí, tienes razón, la Biblia no es la Palabra de Dios, pero lo originalmente revelado sí.
Para mi la biblia es un libro de consulta y es especialmente valido para conocer sobre las enseñanzas de nuestro señor, pero no le concedo el dogma de "infabilidad e inerrancia" que acuñó la gran iglesia y que obligó, por la fuerza, a ser aceptado
 
Re: Reencarnación

Creyente X el judaismo sufrió multiples evoluciones que no viene al caso exponer, pero en el caso que nos ocupa, la creencia en la resurrección, es ajena al judaismo antiguo. Anoche iba como loca rebuscando entre mis libros para encontrar y compartirte alguna voz mas autorizada que la mia, finalmente, y cansada de buscar, vi uno de los ultimos libros que he comprado, mi flamante Diccionario de las tres religiones (Verbo Divino 2009) y decidí buscar la voz "resurrección" y en el apartado de judaismo comienza diciendo:

"En general, el antiguo Israel no creía en una salvación individual de los creyentes tras la muerte, sino, mas bien, en la pervivencia del pueblo (o de la humanidad). Los individuos en cuanto tales mueren y acaban, en un tipo de "Sheol". Pero en los ultimos siglos antes de cristo, varios grupos judíos empezaron a creer en la resurrección de los muertos, al menos de los que han sido fieles al Dios de la alianza. No todos creían en ella, ni todos lo hacían de la misma forma..... La fe en la resurrección no ha sido punto de partida del judaismo, sino punto de llegada de un proceso de profundización religiosa y antropologica. Desde el siglo II a.C., muchos judíos empezaron a pensar que los justos (especialmente martires) resucitarian al final de los tiempos, para asi participar en el triunfo mesianico de Israel"

Pag.982

A lo que yo iba, es que si estaba escrito en algunos lados del A.T., entonces no era algo "nuevo" o que se fue incorporando luego.
Ya estaba desde el momento en que se escribió.

Pero como siempre ocurre, los verdaderos creyentes son muy pocos, y la gran masa cree otras cosas, que se alejan de la verdad escrita.

Mira lo que dice el escrito que pisiste:

Pero en los ultimos siglos antes de cristo, varios grupos judíos empezaron a creer en la resurrección de los muertos, al menos de los que han sido fieles al Dios de la alianza.

¿Ves?

Para mi la biblia es un libro de consulta y es especialmente valido para conocer sobre las enseñanzas de nuestro señor, pero no le concedo el dogma de "infabilidad e inerrancia" que acuñó la gran iglesia y que obligó, por la fuerza, a ser aceptado

Pero, los escritos originales de los cuales proviene ¿era o no la Palabra de Dios?

Ya sé que lo que escribió Cipriano de Valera o cualquier otro traductor no es lo original, ni tampoco ninguno de los manuscritos griegos o hebreos que hay.

Lo que cada uno crea sobre este punto determina si vamos a llegar a algo o no.