Reencarnación

27 Abril 2010
904
0
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Mucha gente cuando en este foro escribo sobre la reencarnación me pregunta mucho y la pone en duda, y esta confirmado que en los orígenes del cristianismo era una doctrina que Jesús enseño a sus discípulos, incluso enseñe diálogos de Jesús con sus discípulos hablando de ella. Voy a exponeros un resumen muy pequeño sobre la reencarnación y ya vosotros me comentáis haber que os parece y que opináis.

Reencarnación:

El hombre necesita de un cúmulo de experiencias a fin de perfeccionar su espiritu, y que para ello, se halla sumido en la corriente de la vida, corriente que siendo dual tiene la existencia física como un polo y la metafísica como el otro, de tal manera que la muerte no existe sino como ilusión.

La muerte en si seria que el hombre pierde su vehículo físico y pasa por un periodo de sueño e inconsciencia hasta que se habitúa a captar imágenes mentales. Si es un individuo medianamente evolucionado, sienta poca atracción por el mundo objetivo, poco a poco su conciencia se elevara a los mas puros ideales, allí con sus nuevos y viejos parientes y amigos construirá una vida celestial a lo que dice en Doctrina Secreta ''Devachan'' , una especia de pequeño nirvana dentro de la ilusión de la mente. Su vida continuara allí normalmente y algunos dudaran de haber tenido otra forma de vida con vehículos más densos. Pasado un tiempo la energía Devachanica se agota y entre sollozos de amigos y parientes muere, es decir que renace en la materia.
 
Re: Reencarnación

...Serían creíbles tus palabras, si no fuese por lo siguiente:

Eclesiastés 9.

1 A todo esto me he entregado de lleno, tan solo para descubrir que las obras de buenos y de sabios están en las manos de Dios. Nada sabe el hombre del amor ni del odio, aun cuando los tenga ante sus ojos. 2 Al fin y al cabo, a todos les espera lo mismo: al justo y al injusto, al bueno y al malo, al puro y al impuro, al que ofrece sacrificios y al que no los ofrece; lo mismo al bueno que al pecador, al que hace juramentos y al que no los hace.

3 Esto es lo malo de todo lo que pasa en este mundo: que a todos les espera lo mismo. Por otra parte, el pensamiento del hombre está lleno de maldad; la estupidez domina su mente durante toda su vida; y al fin de cuentas, ¡al cementerio!

4 Tiene más esperanza aquel a quien se concede seguir viviendo, pues vale más perro vivo que león muerto. 5 Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido. 6 Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que se hace en este mundo.

Más también hay una realidad que Dios nos ha dado a conocer, y es la redención por el Hijo. A través de la obra redentora de Cristo, el ser humano que llega a ser hijo de Dios, no estará para siempre en la muerte.

1ª Tesalonicenses 4.

13 Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. 14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.

Y...

1ª Corintios 15.

3 ...En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto. 7 Después se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles.

8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente. 9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado. 11 Lo que importa es que, tanto yo como ellos, esto es lo que hemos predicado, y esto es lo que ustedes han creído.

12 Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? 13 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; 14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. 15 Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Dios que él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. 19 Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos.

20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar. 21 Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos. 24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies; 26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte. 27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas. 28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

29 De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo harían? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos? 30 ¿Y por qué estamos nosotros en peligro a todas horas? 31 Porque, hermanos, todos los días estoy en peligro de muerte. Esto es tan cierto como la satisfacción que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 Si yo, al luchar con las fieras en Éfeso, lo hubiera hecho por razones humanas, ¿qué habría ganado con eso? Si es verdad que los muertos no resucitan, entonces, como algunos dicen: "¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!"

33 No se dejen engañar. Como alguien dijo: "Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres." 34 Vuelvan verdaderamente al buen juicio, y no pequen, pues algunos de ustedes no conocen a Dios. Digo esto para que se avergüencen.

35 Tal vez alguno preguntará: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?" 36 ¡Vaya pregunta tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. 37 Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino el simple grano, sea de trigo o de otra cosa. 38 Después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. 39 No todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre, otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces. 40 Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres. 41 El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra.

42 Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. 43 Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso. Lo que se entierra es débil; lo que resucita es fuerte. 44 Lo que se entierra es un cuerpo material; lo que resucita es un cuerpo espiritual. Si hay cuerpo material, también hay cuerpo espiritual.

45 Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente"; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida. 46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material; después lo espiritual. 47 El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo. 48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra; y los del cielo son como aquel que es del cielo. 49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo. 50 Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.

51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. 54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: "La muerte ha sido devorada por la victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?" 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
 
Re: Reencarnación

...Serían creíbles tus palabras, si no fuese por lo siguiente:



Más también hay una realidad que Dios nos ha dado a conocer, y es la redención por el Hijo. A través de la obra redentora de Cristo, el ser humano que llega a ser hijo de Dios, no estará para siempre en la muerte.



Y...

Te pongo un parrafo en que claramente, Jesus quien vosotros decis que es hijo directo y palabra de dios habla con sus discipulos de la reencarnacion.

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿Quién peco, este o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que peco este, ni sus padres, sino para que la obras de Dios se manifestasen en el”. (Juan 9:1-3)


Aquí podemos apreciar cómo los discípulos conocían la ley de la Reencarnación, puesto que preguntaron que si el hombre había pecado para nacer con tal limitación, es decir, si había contraído una deuda karmica para ahora sufrir la ceguera, obsérvese que era ciego de nacimiento, entonces: ¿Cómo pudo pecar sino en otra vida? Jesús les dice que no es ciego ni por el, ni por sus padres (es decir por herencia genética), pero no los reprende por creer que alguien puede existir y aun pecar, antes de nacer. Lo que Jesús me enseñó fue que este hombre se había ofrecido a portar esta limitación antes de encarnar con el fin de ser instrumento –a través de su curación- para la conversión de muchos en aquella época.
 
Re: Reencarnación

El mismo pasaje te lo explica.

Dios hace lo que quiere, y nadie puede detenerlo y preguntarle qué hace o porqué, pues lo más necio de Dios es lo más sabio para los seres humanos.
 
Re: Reencarnación

El mismo pasaje te lo explica.

Dios hace lo que quiere, y nadie puede detenerlo y preguntarle qué hace o porqué, pues lo más necio de Dios es lo más sabio para los seres humanos.

La explicacion que hay abajo no es mia, es del autor de un texto en el que puso esta conversacion de Jesus y sin querer se me agrego lo de abajo, asi que lo expuesto abajo hay parte de opinion suya y hay parte sacada por estudios realizados del texto. Lo que tiene de verdad es que el ciego nacio asi por una deuda karmica de vidas anteriores, y esto deja claro que Jesus esplico la reencarnacion y la enseño a sus discipulos. Siendo cambiada 500 años mas tarde en el concilio de nicea.
 
Re: Reencarnación

Hummm... Noup.

Eso del karma y demás cositas raras no valen ante el hecho de que el ciego descrito en ese pasaje haya nacido como tal.

Mira, en realidad el asunto es de RESPONSABILIDAD PERSONAL. Te invito que leas lo siguiente:

Ezequiel 18.

El Señor se dirigió a mí, y me dijo: "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'? Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.

"El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación; no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.

"Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.

"Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

"Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

"Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto. Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.

"Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados. Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal? Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.

"Pero el pueblo de Israel dirá que yo no actúo con justicia. ¿Que yo no actúo con justicia? ¿No será más bien el pueblo de Israel el que no actúa con justicia? Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel, si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.
 
Re: Reencarnación

Si seguimos atentamente el ministerio sanador de Jesús, nos podremos percatar de que el casi siempre atribuye la enfermedad al pecado; "no peques más, no sea que te venga algo peor" lo cual de seguro recordarían los discípulos.

Contrariamente, los Judíos con sú tendencia a la propia justificación, tendían más bién a encontrar la causa en el pecado de sus progenitores; " tú que has nacido (enteramente) en pecado" ellos de seguro que creían haber nacido (en parte) en pecado, ja ja ja.

De allí que uno nacido ciego, presentaba cierto dilema para los discípulos; dado que obviamente (el ciego) no lo estába por sú propio pecado como generalmente enseñaba el Maestro. Pero tampóco se podía explicar de acuerdo con la mentalidad de los Judíos.

Debemos tener en cuenta también que la preposición "eis" (para) tiene también la declinación (en vista dé), lo cual daría valides a mí enfoque; en el sentido de qué ningúna de las explicaciones que ellos concian, parecía tener lugar en este caso singular. Si bien ideas preexistenciales y transmigratorias de las almas existían en el ambiente Elénico y de seguro no era ignorado por los Judíos, es muy aventurado afirmar que tal idea estaba en la mente de los discípulos.

Ellos esperaban la liberación de la opreción y el disfrute del mundo venidero, guiados a ello por sú Maestro; parecido a la esperanza con que se acerca un sanyasin a sú gurú para ser liberado de las ataduras del Samsara.

Para el Vedanta y el Yoga ser liberado del siclo de nacimientos y muerte, es tán crucial como para la cristiandad escapar del infierno, pero para la mentalidad occidental y materialista, la "reencarnación" llega a ser la posibilidad de seguir disfrutando de los placeres sensoriales en futuras existéncias.

El libro de Urantia es una demostración de como la mentalidad cristianizada de occidente interpreta la doctrina del Veda.
Este es un tema muy crucial como para sepultarlo bajo el peso del prejuicio dogmático.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Mucha gente cuando en este foro escribo sobre la reencarnación me pregunta mucho y la pone en duda, y esta confirmado que en los orígenes del cristianismo era una doctrina que Jesús enseño a sus discípulos, incluso enseñe diálogos de Jesús con sus discípulos hablando de ella. Voy a exponeros un resumen muy pequeño sobre la reencarnación y ya vosotros me comentáis haber que os parece y que opináis.

Reencarnación:

El hombre necesita de un cúmulo de experiencias a fin de perfeccionar su espiritu, y que para ello, se halla sumido en la corriente de la vida, corriente que siendo dual tiene la existencia física como un polo y la metafísica como el otro, de tal manera que la muerte no existe sino como ilusión.

La muerte en si seria que el hombre pierde su vehículo físico y pasa por un periodo de sueño e inconsciencia hasta que se habitúa a captar imágenes mentales. Si es un individuo medianamente evolucionado, sienta poca atracción por el mundo objetivo, poco a poco su conciencia se elevara a los mas puros ideales, allí con sus nuevos y viejos parientes y amigos construirá una vida celestial a lo que dice en Doctrina Secreta ''Devachan'' , una especia de pequeño nirvana dentro de la ilusión de la mente. Su vida continuara allí normalmente y algunos dudaran de haber tenido otra forma de vida con vehículos más densos. Pasado un tiempo la energía Devachanica se agota y entre sollozos de amigos y parientes muere, es decir que renace en la materia.

La enseñanza Cristiana no muestra tal cosa, el hombre muere una sola vez y despues viene el juicio.

Reencarnación y Resurección no es lo mismo.
 
Re: Reencarnación

La enseñanza Cristiana no muestra tal cosa, el hombre muere una sola vez y despues viene el juicio.

Reencarnación y Resurección no es lo mismo.

Ya se que reencarnacion y resureccion no es lo mismo, ya que en ningun momento he dicho que sean lo mismo, pero esta demostrado en escrituras apocrifas y no apocrifas Jesus hablo a sus discipulos de la reencarnacion como una doctrina.
 
Re: Reencarnación

Si seguimos atentamente el ministerio sanador de Jesús, nos podremos percatar de que el casi siempre atribuye la enfermedad al pecado; "no peques más, no sea que te venga algo peor" lo cual de seguro recordarían los discípulos.

Contrariamente, los Judíos con sú tendencia a la propia justificación, tendían más bién a encontrar la causa en el pecado de sus progenitores; " tú que has nacido (enteramente) en pecado" ellos de seguro que creían haber nacido (en parte) en pecado, ja ja ja.

De allí que uno nacido ciego, presentaba cierto dilema para los discípulos; dado que obviamente (el ciego) no lo estába por sú propio pecado como generalmente enseñaba el Maestro. Pero tampóco se podía explicar de acuerdo con la mentalidad de los Judíos.

Debemos tener en cuenta también que la preposición "eis" (para) tiene también la declinación (en vista dé), lo cual daría valides a mí enfoque; en el sentido de qué ningúna de las explicaciones que ellos concian, parecía tener lugar en este caso singular. Si bien ideas preexistenciales y transmigratorias de las almas existían en el ambiente Elénico y de seguro no era ignorado por los Judíos, es muy aventurado afirmar que tal idea estaba en la mente de los discípulos.

Ellos esperaban la liberación de la opreción y el disfrute del mundo venidero, guiados a ello por sú Maestro; parecido a la esperanza con que se acerca un sanyasin a sú gurú para ser liberado de las ataduras del Samsara.

Para el Vedanta y el Yoga ser liberado del siclo de nacimientos y muerte, es tán crucial como para la cristiandad escapar del infierno, pero para la mentalidad occidental y materialista, la "reencarnación" llega a ser la posibilidad de seguir disfrutando de los placeres sensoriales en futuras existéncias.

El libro de Urantia es una demostración de como la mentalidad cristianizada de occidente interpreta la doctrina del Veda.
Este es un tema muy crucial como para sepultarlo bajo el peso del prejuicio dogmático.

Paz/Shalom/Namaste

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Para un filósofo, llegar a poder disfrutar de la reencarnación para disfrutar de los placeres es algo negativo, ya que ello muestra que no ha llegado a la perfección espiritual y por ello la consecuencia es la reencarnación, seria como ir al infierno, pero no el infierno eterno como dice el cristianismo, si no esta vida, este infierno, un lugar de sufrimiento y dolor en la que la personalidad de uno constantemente traiciona al individuo y lo aleja del camino de la ley universal (Dharma).
 
Re: Reencarnación

A raiz del tema de Elías y de que nuestro señor dijera que Juan el bautizante era el propio Elías y que tiene que volver, me parece que se debe aceptar la reencarnación en el caso de los profetas. Esto explicaría el porque se decía de nuestro señor que era jeremias, Elías o alguno de los antiguos profetas. Pero para el común de los humanos no existe la reencarnación
 
Re: Reencarnación

Ya se que reencarnacion y resureccion no es lo mismo, ya que en ningun momento he dicho que sean lo mismo, pero esta demostrado en escrituras apocrifas y no apocrifas Jesus hablo a sus discipulos de la reencarnacion como una doctrina.

Saludos.

Las escrituras apocrifas algunas dicen que Jesus es hijo de las estrellas, nacido de los planetas, (segun la creencia) etc. A lo que se, las lecturas dentro del Canon (no apocrifas) no hablan de la reencarnación, y si crees que lo hablan es una interpretación personal y no es enseñada por la Iglesia.
 
Re: Reencarnación

Saludos.

Las escrituras apocrifas algunas dicen que Jesus es hijo de las estrellas, nacido de los planetas, (segun la creencia) etc. A lo que se, las lecturas dentro del Canon (no apocrifas) no hablan de la reencarnación, y si crees que lo hablan es una interpretación personal y no es enseñada por la Iglesia.

No es una interpretacion personal en absoluto, ya que no he sido yo el que ha sacado la conclusion sino gente externa a la iglesia y gente interna, y esta claro que la iglesia no enseña la reencarnacion, pero jesus si, y jesus claro que es hijo de las estrellas y nacido de los planetas, o ¿a caso eso no es representacion de dios?, algo tan perfecto como el universo esta claro que es creacion de dios y por lo tanto representacion de el, nada hay de malo en decir eso. (Cuando hablo de dios hablo del dios de todos, no del dios cristiano)
 
Re: Reencarnación

Para un filósofo, llegar a poder disfrutar de la reencarnación para disfrutar de los placeres es algo negativo, ya que ello muestra que no ha llegado a la perfección espiritual y por ello la consecuencia es la reencarnación, seria como ir al infierno, pero no el infierno eterno como dice el cristianismo, si no esta vida, este infierno, un lugar de sufrimiento y dolor en la que la personalidad de uno constantemente traiciona al individuo y lo aleja del camino de la ley universal (Dharma).

Yo le recomendaría, si le interesa profundizar en el tema, hacer como yo: indagar en las fuentes más antíguas y primordiales, y trascender la interpretación que de ellas hacen sectores desde el comienzo condicionados a desarrollar cierto tipo de síntesis; como han hecho la Teosofía y el movimiento Gnóstico moderno.

Eso no quiere decir que no haya entre ellos verdaderos eruditos, pero también los hay que cuestionan sú metodologia.

Por eso yo personalmente, despues de haber tomado conocimiento de estas doctrinas orientales por autores teosóficos y gnósticos como S.A.Weor, E.Blavatski, y otros cosa que no niego, no me quede allí. Pero al estudiar los orígenes más antíguos y tradicionales, es decir el Vedanta y el Yoga, y autores que examinan esa Filosofia peregnis como ellos le nombran para marcar sus diferencias con otros que encaran estos temas con mentalidad occidental prosíntesis; me refiero a autores como R. Genón quienes me motivaron junto con otros autores Cristianos a pensar en la dirección que ahora lo hago, he ir a las mismas fuentes, la Biblia y los textos tradicionales más antiguos como los Upanishad y su mejor comentario el Vedantasutra, también el Tao-Te-Chin.

Todas estas Escrituras anteriores a la venida del Maestro de Galilea la autoridad máxima en cuanto al conocimiento divino, y posibilidad de trascendentalidad.

Como ya dije: si en álguien se cumple la esperanza Budista de Maitreya, y Vedantista de Kalkín; tradiciones estas anteriores a la venida de Yeshua (Jesús), no es ni más ni menos que en Él.

De donde se desprende que personajes como Weor, Moon, Miranda, y otros que pululan por esta tierra de Dios que nos dió, no son más que farzantes o alucinados, y en cierto modo responsabilidad del movimiento Teosófico que alentó la esperanza de una venida (todavía futura) de este Maestro del mundo, no cumplida en Yeshua, cosa que yo afirmo, como está escrito:

Dios en estos últimos dias (63 dC.) nos ha hablado por el Hijo (Yeshua), a quién ha constituido heredero de TODAS las cosa y por causa de Quién hizo las edades.

Y para entrar un poco en el tema, de las correctas palabras suyas que copié al comienzo, y subrayé; quiero hacerle una pequeña acotación: es en realidad el "individuo" (jivatman) alma condicionada, la que traiciona por decir así a la personalidad "atman" según la doctrina tradicional, y las Escrituras de la Biblia y el Vedanta.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

Una de las razones por las cuales la reencarnación tiene sentido, es que los hombres del pasado puedan conocer a Cristo, porque no se puede juzgar por la Ley de Cristo a quien no vivió según esa Ley, por lo que no puede tener pecado más que el que se ajusta a las leyes por las cuales convivió...


Esta es una de las razones, y para sustentar la misma creencia tenemos más parajes...

Pero si es cierto que el cristianismo como religión, ha tomado determinadas vías de entendimiento de la misma fe y cerrando verdades que aun no habían sido cerradas.
 
Re: Reencarnación

No es una interpretacion personal en absoluto, ya que no he sido yo el que ha sacado la conclusion sino gente externa a la iglesia y gente interna, y esta claro que la iglesia no enseña la reencarnacion, pero jesus si, y jesus claro que es hijo de las estrellas y nacido de los planetas, o ¿a caso eso no es representacion de dios?, algo tan perfecto como el universo esta claro que es creacion de dios y por lo tanto representacion de el, nada hay de malo en decir eso. (Cuando hablo de dios hablo del dios de todos, no del dios cristiano)

Saludos.

Eres libre de creer lo que desees, lo que hable la gente ajena a la Iglesia es una enseñanza fuera de la Iglesia (no es creencia Cristiana), comentas que gente interna a la Iglesia lo dice (obizpos, cardenales, doctores de la Iglesia, etc), ó que Jesus mismo lo enseño.

Enviame algo de información, pues insisto, la Iglesia no habla de reencarnación sino resurección de los muertos.
 
Re: Reencarnación

No es una interpretacion personal en absoluto, ya que no he sido yo el que ha sacado la conclusion sino gente externa a la iglesia y gente interna, y esta claro que la iglesia no enseña la reencarnacion, pero jesus si, y jesus claro que es hijo de las estrellas y nacido de los planetas, o ¿a caso eso no es representacion de dios?, algo tan perfecto como el universo esta claro que es creacion de dios y por lo tanto representacion de el, nada hay de malo en decir eso. (Cuando hablo de dios hablo del dios de todos, no del dios cristiano)

Nomas no vallas a salir con los evangelios segun Jodorosky, pues Jodorosky "niega que Jesus es el mesias" porque Jodorosky es "Judio".
 
Re: Reencarnación

Muy razonable lo suyo mapzero.

Juan20:23, como dice mapzero, los líderes de las religiones ya definieron lo que hay que creer; pero nosotros, los que no hemos aceptado tal concepto, y con todo creemos en las Escrituras sagradas, podemos referirnos a Ellas y sacar nuestras própias concluciones, y aspirar así al conocimiento de la Verdad, ¿PORQUÉ NO?

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

Muy razonable lo suyo mapzero.

Juan20:23, como dice mapzero, los líderes de las religiones ya definieron lo que hay que creer; pero nosotros, los que no hemos aceptado tal concepto, y con todo creemos en las Escrituras sagradas, podemos referirnos a Ellas y sacar nuestras própias concluciones, y aspirar así al conocimiento de la Verdad, ¿PORQUÉ NO?

Paz/Shalom/Namaste

Por favor, los Apóstoles en el 1er concilio de Jerusalen (Hechos 15) le dieron "crank" a toda la ley de Moisés y no usaron ningún pasaje bíblico para justificarse, incluso Jesús jamas hablo de abolir la circuncidar. Quienes defendían las escrituras ó "la palabra de Yahvé" se tuvieron que sujetar a la autoridad Apostólica, así que eso de referir y sacar tus propias conclusiones de las escrituras es valido siempre y cuando concuerde una enseñanza de la Iglesia (1era de Timoteo 3:15).