Reencarnación

Re: Comentario a los últimos mensajes:

Re: Comentario a los últimos mensajes:

Buen día. ¿Cuál es el tema sobre el que están debatiendo? Si la reencarnación es o no bíblica? Si la bíblia tiene la autoridad final?, me llego un correo de este debate y no entiendo por qué, sin embargo me parecio interesante algunas de sus conversaciones y me gustaría participar. Claro está primero debo enterarme como dije anteriormente de que están hablando exactamente.
 
Re: Reencarnación

Con respecto a que sí la biblia es o no la palabra de Dios. Pienso que la evidencia es abrumadora con respecto a la exactitud de sus profecias ya cumplidas, con los adelantos tecnólogicos escritos hace miles de años y con la vindicación de Dios hacia la misma.
La mal llamada ciencia siempre se burló de la Biblia por ejemplo por causa del relato de que Dios saco de la costilla de Adan a Eva, hoy día tienen que enmudecer ante la evidencia de que esto es completamente cierto y posible, de hecho el hombre ya ha hecho algo parecido con respecto a esto y lo llama Clon. De una célula totipotencial es posible clonar un ser idéntico. Avanzando un poco más, la Biblia dice que cuando creo a Adan: Varon y Hembra los creó y llamo su nombre (singular) Adan. El hombre fue creado varón y hembra es decir XY, por lo cual es cientificamente posible clonar de una celula humana masculina un ser femenino. En los huesos planos hay abundancia de celulas totipotenciales, ¡¡¡"Casualmente" Dios tomo una costilla de Adan!!!. ¿No es sorprendente???????

En otro momento con un poco más de tiempo me gustaría, con la gracia de Dios y si el lo permite, mostrarles algo con respecto a la Infalibilidad de la Biblia.

Que la gracia de Dios sea con Uds.
 
Re: Cuestiones a Responder...

Re: Cuestiones a Responder...

Bueno, pero todos sabemos que en el lado negativo ocurren las posesiones y obsesiones de espíritus a personas en la tierra. Esos espíritus errantes atados a sus placeres materiales se quedan en la tierra para usurpar los cuerpos de gente espiritualmente débil. Luego, es muy lógico y plausible el camino de que espíritus arrepentidos regresan a la tierra y colaboren con alguien afín para rectificar sus errores. Esa asistencia de espíritus no entraña ningún peligro para la persona en la tierra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No así la idea de la reencarnación. Una persona en la tierra que haya creído firmemente en esa teoría podría, después de morir, acabar obsesiones y poseyendo a bebés y niños pequeños, empeñada en que debe tomar un nuevo cuerpo y vida quedándose atrapado en el aura del niño, causando gran sufrimiento al niño y a si mismo….<o:p></o:p>

Dios te bendiga <o:p></o:p>

¿No reconoces las obsesiones y posesiones del los espíritus? Es bien sabido…<o:p></o:p>
Por tanto, la dinámica de la cooperación de espíritus es la misma, un espíritu relacionados con una persona en la tierra, lo que es diametralmente diferente es la motivación y la manera de operar. <o:p></o:p>

Hay muchos espíritus que quedan atrapados en la tierra. Puede haber muchos motivos, generalmente ignorancia de que están muertos, un estado de confusión o preocupaciones fijas. Entre esas fijaciones están las personas fanáticas con creencias dogmaticas. Entre ellas personas que están convenidas de la realidad de la reencarnación, hay aquellos con fijación fanáticas, y convencidos que deben reencarnase, molestan y a veces poseen a bebéis y niños….<o:p></o:p>

Dios te bendiga
 
Re: Comentario a los últimos mensajes:

Re: Comentario a los últimos mensajes:

Buen día. ¿Cuál es el tema sobre el que están debatiendo? Si la reencarnación es o no bíblica? Si la bíblia tiene la autoridad final?, me llego un correo de este debate y no entiendo por qué, sin embargo me parecio interesante algunas de sus conversaciones y me gustaría participar. Claro está primero debo enterarme como dije anteriormente de que están hablando exactamente.

El tema original es la reencarnación, y lógicamente, como este es un foro cristiano, en el cristianismo.
Luego puede derivar en otros subtemas.

Puedes participar o bien leyendo el primer mensaje del epígrafe y respondiendo a ese, o viendo los últimos mensajes y respondiendo a alguno. O como más te guste.

Para mí hablar de reencarnación en la Biblia, prácticamente no tiene sentido, porque no existe. Claro que siempre habrá alguno que traiga algunos versículos tirados de los pelos para darle alguna interpretación particular que se le ocurre, para decir que sí hay reencarnación, como ocurre con cualquer otro tema.

Hasta va a venir alguno buscando algún versículo para decir que los ángeles son seres de otros planetas, o cualquier cosa que la gente intente defender.

El tema deriva luego en que la Biblia es la revelación de la Palabra de Dios (salvando los inconvenientes, porque no lo es "literalmente"), porque dicen que el tema de la resurrección no estaba presente en el judaísmo antiguo, y yo digo que sí porque sí estaba en las Escrituras.

Entonces el tema desemboca en que las religiones no creen las Escrituras, generalmente eso pasa. Así que el hecho de que no haya sido mayoritariamente aceptado no quiere decir que no estaba ya revelado por Dios.

Pero claro, en eso es importante entonces reconocer que la Escritura vino por revelación de Dios.

Sino claro que no va a tener mucha importancia lo que creyeron algunos pocos en forma aislada. La importancia la tiene por ser la verdad, y no por ser que la creyeron muchos.

Lo mismo pasa ahora con tantos otros temas.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

A lo que yo iba, es que si estaba escrito en algunos lados del A.T., entonces no era algo "nuevo" o que se fue incorporando luego.
Ya estaba desde el momento en que se escribió.

Pero como siempre ocurre, los verdaderos creyentes son muy pocos, y la gran masa cree otras cosas, que se alejan de la verdad escrita.

Mira lo que dice el escrito que pisiste:



¿Ves?



Pero, los escritos originales de los cuales proviene ¿era o no la Palabra de Dios?

Ya sé que lo que escribió Cipriano de Valera o cualquier otro traductor no es lo original, ni tampoco ninguno de los manuscritos griegos o hebreos que hay.

Lo que cada uno crea sobre este punto determina si vamos a llegar a algo o no.

A lo que yo iba, es que si estaba escrito en algunos lados del A.T., entonces no era algo "nuevo" o que se fue incorporando luego.
Ya estaba desde el momento en que se escribió.
Bueno, a ver, me parece que no sabes mucho sobre el como y cuando se confeccionó la biblia hebrea. No es una obra que "se escribió", son escritos independientes que abarcan, supuestamente, miles de años. El judaismo entendido como tal no aparece hasta Moises y los escritos atribuidos tradicionalmente a Moises, la Tora´o pentateuco, eran la unica escritura sagrada para aquellos judios. Después se le fueron añadiendo libros de poemas, escritos de escuelas de profetas, registros historicos... y en la gran reforma del judaismo que hizo el rey Josias fue cuando se compiló todo ese material guardado por las diferentes tribus/tradiciones y se confeccionó la biblia "casi" como la conocemos (hubo escritos que eran tenidos por la gente como sagrados pero que quedaron fuera del canón judío cuando se estableció a mediados del siglo II después de nuestro señor, y ello por el criterio de admitir como canonicos solo lo escrito en hebreo y arameo).
En consecuencia, tu no puedes hablar del "antiguo testamento" como lugar en donde se cita la creencia en la resurrección, ya que en la Torá no existe esa creencia, existe en libros posteriores y sobre todo en los ultimos escritos entre el VI y el IV antes de nuestro señor. Si tu estuvieras ahora en tiempos de Moises o Josué etc y fueras judío ¡no creerias en la resurrección!, sin embargo en la medida en que las esperanzas mesianicas, (perdidas desde David) iban creciendo también iba creciendo la creencia en la resurrección o en algún tipo de vida después de la vida.

Pero, los escritos originales de los cuales proviene ¿era o no la Palabra de Dios?
Yo creo que conserva palabras que hablaron los profetas de parte de Dios, como creo que los evangelios conservan palabras y enseñanzas de nuestro señor, pero no le concedo ni infabilidad ni inerrancia
 
Re: Reencarnación

Bueno, a ver, me parece que no sabes mucho sobre el como y cuando se confeccionó la biblia hebrea.

Tú no tienes ninguna idea de lo que sé o no sé yo.

No es una obra que "se escribió", son escritos independientes que abarcan, supuestamente, miles de años. El judaismo entendido como tal no aparece hasta Moises y los escritos atribuidos tradicionalmente a Moises, la Tora´o pentateuco, eran la unica escritura sagrada para aquellos judios. Después se le fueron añadiendo libros de poemas, escritos de escuelas de profetas, registros historicos... y en la gran reforma del judaismo que hizo el rey Josias fue cuando se compiló todo ese material guardado por las diferentes tribus/tradiciones y se confeccionó la biblia "casi" como la conocemos (hubo escritos que eran tenidos por la gente como sagrados pero que quedaron fuera del canón judío cuando se estableció a mediados del siglo II después de nuestro señor, y ello por el criterio de admitir como canonicos solo lo escrito en hebreo y arameo).
En consecuencia, tu no puedes hablar del "antiguo testamento" como lugar en donde se cita la creencia en la resurrección, ya que en la Torá no existe esa creencia, existe en libros posteriores y sobre todo en los ultimos escritos entre el VI y el IV antes de nuestro señor. Si tu estuvieras ahora en tiempos de Moises o Josué etc y fueras judío ¡no creerias en la resurrección!, sin embargo en la medida en que las esperanzas mesianicas, (perdidas desde David) iban creciendo también iba creciendo la creencia en la resurrección o en algún tipo de vida después de la vida.


Yo creo que conserva palabras que hablaron los profetas de parte de Dios, como creo que los evangelios conservan palabras y enseñanzas de nuestro señor, pero no le concedo ni infabilidad ni inerrancia

Bueno, siendo que partimos de bases totalmente diferentes, no creo que vayamos a llegar a mucho.

Que lo originalmente revelado fue la Palabra de Dios es una creencia, o se cree o se rechaza creer. Yo lo creo. Eso hace una total diferencia al enfoque que uno luego le va a dar al asunto.
Si no creyera eso, ni estaría hablando de estos temas, ya que los consideraría una pérdida de tiempo.

En cuanto a como vino la Biblia, cuándo fue revelado cada libro, a quién, dónde, quién lo escribió, etc. Los diferentes manuscritos y papiros existentes hoy, todo eso, etc. es otro tema.

Yo solo digo que en escritos del A.T. estaba la revelación de que los muertos serían resucitados en un futuro.

Que en un momento no haya habido ninguna Palabra de Dios escrita, y en otro momento había solo una parte (como por ej. el Pentateuco), no quiere decir que no había Palabra de Dios revelada, ni gente que la creía.
En tiempos de Abraham no había ninguna Palabra escrita, pero eso no quiere decir que no había revelación.

Además, el mismo Señor Jesucristo dice que la interpretación correcta de Éxodo 3:16 es entender que dice eso porque Dios ve a los muertos como ya resucitados en el futuro (lo digo con mis palabras). Eso lo puedes ver en Marcos 12:26 y Lucas 20:37.
Así que si tú dices que en el Pentateuco no se ve la resurreción, Cristo dijo que sí.

No importa lo que crea la gran mayoría, importa lo que Dios dice. Ese es el punto.
Y nunca vamos a coincidir, porque tú no crees que Dios diga nada (y tal vez ni que exista), y si crees que dice o dijo algo, la Biblia no tiene nada que ver con eso para ti.
Así que perdemos el tiempo, nunca vamos a coincidir en las apreciaciones.

A mí lo que la gente crea, si es mucha que lo cree o poca, ni me importa.
Si mucha gente creyó algo, poca o ninguna, no me importa. Me importa lo que la Palabra de Dios dice.
A ver si me entiendes el punto.

La verdad es lo que dijo Dios, no lo que dijo o creyó algún otro.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

La Rencarnación es doctrina FALSA y debe ser RECHAZADA por todo creyente.


Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


No confundir con: "está establecido que mueran, y reencarnen varias veces hasta que sean perfectos"


Cristo JAMÁS enseñó la reencarnación. Más bien dijo:


Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Nunca dijo: "dejaré que muera y reencarne varias veces hasta que sea perfecto y obtenga la vida eterna"




El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: Reencarnación

Al final, luego de ser resucitado, no en ese momento.

La unica religion que dice eso es la cristiana... y es la unica vez en la historia de la tierra que se dice... no se que pensar.
 
Re: Reencarnación

La unica religion que dice eso es la cristiana... y es la unica vez en la historia de la tierra que se dice... no se que pensar.

Jeje. Eso no lo dice ninguna religión, lo dice la Palabra de Dios.
Así que no me extraña que sea la única que lo dice.

¿Y qué pensar? ¿Qué quieres pensar?

Si quieres puedes pensar que es algo totalmente lógico y sensato. Y no como ese planteo de reinserción de almas, que no se explica quién lo administra y quién lo controla, y como puede ser posible.

Lo que dice la Palabra de Dios (no las "religiones cristianas") es mucho más coherente y sensato: uno nace y muere, no hay más que eso (no hay almas flotanto por alguna dimensión).
Luego Dios, en un futuro, por su poder resucitará a los muertos.

Si quieres puedes pensar eso, y si no te gusta, puedes pensar cosas extrañas y estrafalarias. Te acercarás mucho al espitismo.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Pareciera que para alguna gente, si una creencia o idea está muy extendida, si es compartida por muchos, tiene más probabilidades de ser verdad que si solo la creen unos pocos.

Eso no tiene sentido.
La verdad, es verdad la crean muchos, la crean pocos, o no la crea ninguno.
 
Re: Reencarnación

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h4 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
La doctrina de la resurrección es la base de la doctrina cristiana y no hay posibilidad ninguna para la reencarnación del alma .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos 6<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-30047">1</sup> Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30048">2</sup> de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30049">3</sup> Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30050">4</sup> Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30051">5</sup> y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30052">6</sup> y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30053">7</sup> Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30054">8</sup> pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-30054A" title="Ver referencia cruzada A">A</a>)"> </sup>y su fin es el ser quemada. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Mis bendiciones.
</o:p>
 
Re: Reencarnación

La Rencarnación es doctrina FALSA y debe ser RECHAZADA por todo creyente.


Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


No confundir con: "está establecido que mueran, y reencarnen varias veces hasta que sean perfectos"


Cristo JAMÁS enseñó la reencarnación. Más bien dijo:


Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Nunca dijo: "dejaré que muera y reencarne varias veces hasta que sea perfecto y obtenga la vida eterna"




El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Pero Resurrección para Cristo es vivir de Vida Eterna, y vivir de Vida Eterna es volver con Dios.

El último día será el día de la Resurrección, la vuelta con Dios. Pero Cristo no dice que nunca reencarnamos... Tampoco estoy de acuerdo con los reencarnacionistas que no creen en la Redención (Resurrección) de los muertos (los que viven en el pecado).
 
Re: Reencarnación

Jeje. Eso no lo dice ninguna religión, lo dice la Palabra de Dios.
Así que no me extraña que sea la única que lo dice.

¿Y qué pensar? ¿Qué quieres pensar?

Si quieres puedes pensar que es algo totalmente lógico y sensato. Y no como ese planteo de reinserción de almas, que no se explica quién lo administra y quién lo controla, y como puede ser posible.

Lo que dice la Palabra de Dios (no las "religiones cristianas") es mucho más coherente y sensato: uno nace y muere, no hay más que eso (no hay almas flotanto por alguna dimensión).
Luego Dios, en un futuro, por su poder resucitará a los muertos.

Si quieres puedes pensar eso, y si no te gusta, puedes pensar cosas extrañas y estrafalarias. Te acercarás mucho al espitismo.

Saludos.

Vale, tu vives mueres y esperas a que dios resucite a los justos ¿no? y que pasa con los que no son justos, mueren para siempre, y ¿donde esta la inmortalidad del alma?

Hazme caso, si quieres saber bien y como es la reencarnacion te recomiendo que investigues, claro que hay un ser superior que la gestiona.

Es muy materialista la religion cristiana, por que hara dios renacer a los justos en el paraiso terrenal, vaya percepcion de lo divino tiene la religion cristiana, que quieres que te diga, deja mucho que desear. Como dijo uno en el foro, el ultimo cristiano en morir fue jesus, lo que hay despues, es un desastre. Se ha perdido completamente el mensaje.
 
Re: Reencarnación

Vale, tu vives mueres y esperas a que dios resucite a los justos ¿no? y que pasa con los que no son justos, mueren para siempre, y ¿donde esta la inmortalidad del alma?

No hay ninguna inmortalidad del alma.

Hazme caso, si quieres saber bien y como es la reencarnacion te recomiendo que investigues, claro que hay un ser superior que la gestiona.

Es muy materialista la religion cristiana, por que hara dios renacer a los justos en el paraiso terrenal, vaya percepcion de lo divino tiene la religion cristiana, que quieres que te diga, deja mucho que desear. Como dijo uno en el foro, el ultimo cristiano en morir fue jesus, lo que hay despues, es un desastre. Se ha perdido completamente el mensaje.

Sí, no sé qué haces en este foro.
 
Re: Reencarnación

Bueno si no hay inmortalidad en el alma que es el infierno, ¿una falsedad? por que no entiendo eso del sufrimiento eterno en el infierno, si el alma es mortal, no se puede sufrir eternamente.

Por cierto tu respuesta dice mucho de ti.
 
Re: Reencarnación

No hay ninguna inmortalidad del alma.
La inmortalidad del alma eses una enseñanza bíblica: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“…cuando también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle...entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio”. Eclesiastés 12:5-7<o:p></o:p>

El hombre va a su morada eterna mientras que los del duelo andan por la calle….Hacen duelo por el cuerpo físico de un hombre que ha muerto, pero alguna parte de ese hombre va a su morada eterna…<o:p></o:p>

El polvo, el cuerpo físico, vuelve al polvo, a la materia a lo que era, pero él espíritu, que no es materia, vuelve con Dios, que es Espíritu,la casa de Diso es nuetras morada eterna t eso es nuestra morada eterna del espíritu<o:p></o:p>

. “Pues sé que a la muerte me llevarás, a la casa de reunión de todos los vivientes” Job 30-23<o:p></o:p>

Si la muerte es el fin de todo, es el estado de inconsciente total, como es que es la casa de los vivientes…es el espíritu que vive tras la muerte del cuerpo físico…..<o:p></o:p>

Pues ciertamente moriremos; somos como el agua derramada en tierra que no se vuelve a recoger. Pero Dios no quita la vida, sino designa medios para que el desterrado no sea alejado de él” 2 Samuel 114:14 <o:p></o:p>

Dios , a pesar de que el cuerpo físico muere, no quita la vida, la vida continua de alguna manera, en espíritu…..<o:p></o:p>

“¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia. 15. Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer. 16. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo? 17. Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David. 18. Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19. Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos”. 1 Samuel 28:14<o:p></o:p>

Samuel “muerto” aparece con una forma reconocible, y le dice a Saúl que él y sus hijos se reunirán al día siguiente con él después de encontrar la muerte en la batalla fatídica. <o:p></o:p>

Y también lo enseñó el propio Jesús: 1<o:p></o:p>
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; 20. Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: 21. Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón”. Mat 6:9: <o:p></o:p>

Jesús nos dice que debemos atesoras cosas en el cielo, y nuestro corazón está allí donde ponemos nuestro tesoro, aquello que valoramos. El cielo es el mundo espiritual.:. De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo” Mat 18.18<o:p></o:p>

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3. Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis s” Juan 14:1 <o:p></o:p>

En la casa de Su Padre, de Dios, el mundo espiritual, hay mucha moradas para muchos niveles distintos de espíritus, fíjate que no dice que sólo hay dos moradas, el cielo y el infierno, sino muchas……<o:p></o:p>

Para reflexionar…..<o:p></o:p>

Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: Reencarnación

Bueno si no hay inmortalidad en el alma que es el infierno, ¿una falsedad? por que no entiendo eso del sufrimiento eterno en el infierno, si el alma es mortal, no se puede sufrir eternamente.

Por cierto tu respuesta dice mucho de ti.

¿Cuál respuesta?
 
Re: Reencarnación

La inmortalidad del alma eses una enseñanza bíblica:

No, no es. Es una enseñanza espiritista.

Y alma y espíritu son cosas diferentes.

Saludos.