Reencarnación

Re: Respuesta a Mensaje # 296

Re: Respuesta a Mensaje # 296

Apreciado Mapzero:
1 – Mal podían conocer el evangelio de Cristo las generaciones anteriores a cuando él apareció predicándolo en Galilea (Mr 1:14,15). Pero ya confiaban en el Mesías (Cristo).

¿Y si no conocían el Evangelio de Cristo, como vivían según la Ley o enseñanzas de Cristo?

2 – Visité importantes museos de Historia Natural de Argentina, Estados Unidos y el British Museum de Londres pero los tales caballeros no me fueron presentados. Se dice que los fósiles del Erectus están entreverados con huesos de otros animales e incluso muchos años después de los hallazgos los expertos descubrieron fraudes. En el caso del Neandertal, eran humanos que padecían de artritis. Los que niegan que la primera pareja humana fue perfecta desde que Dios la hizo, tienen una fe admirable para apegarse a una creencia tan falta de evidencia científica. A no dudarlo que si Eva compitiera actualmente en un certamen de Mis Universo sería coronada Reina. Y si Adam participara en las Olimpíadas obtendría todas las medallas de oro. Hasta Hollywood los contrataría como pareja estelar para sus películas más taquilleras.
De todos modos, hay epígrafes dedicados a la evolución donde esta discusión puede seguirse apropiadamente. Me limité a responder escuetamente a tus preguntas.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Ok. Entonces entenderé que desde ya no aceptas la evolución.
 
Re: Reencarnación

estimados foristas que siguen el tema,

No entiendo muy bien el hilo del debate en cuestión, por eso daré mis impresiones en otro sentido con respecto a la reencarnación; Como cristiano que soy me resulta increible para mi mente humana aunque no es imposible para Dios, el hecho de que Jesús asegurara que Elías era Juan el Bautista (Mateo 11:14) y noten que dice Jesús: "y si quieren aceptar mi palabra" o sea, era una palabra dificil de aceptar ya que esta asegurando que el espiritú de Elías estaba en Juan el bautista, algo que me imagino debió ser una afirmación grave para las creencias del pueblo judío, aún para nuestros días es una afirmación que para muchos seria escandaloso, porque en mi humilde percepción humana entiendo que Jesús afirmaba que "el espiritú de Elías fué traspasado al cuerpo de Juan el bautista" y por esta razón Juan tuvo tal ministerio ya que fué inspirado por el espiritú de Elías ...valga la redundancia!

Otro pasaje interesante es Mateo 17:12 donde el maestro afirma:

Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.


Ahora, este "traspaso" del espiritú de Elías a Juan no puede ser interpretado o visto en base a lo que seria el espiritismo actual ó una reencarnación sino que fué el cumplimiento especifico de una palabra dada por Dios al profeta Malaquías en la cita que reza en el cap 4 vers 5:

"Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible."

entonces, que estaba confirmando Jesucristo con esta declaración? que existe la reencarnación? no lo creo, fué solo un hecho especifico para que se cumpliera el plan de Dios, aunque esto nos revela que Dios en su autoridad y onmipotencia hace como quiere con los espíritus de cada ser humano, es por esto que entre el plan de Dios está "darnos su espiritú Santo" para resucitarnos en el último día, teniendo en nosotros un solo espiritú dado por Dios a nuestros cuerpos, y no el de otros hermanos como el caso de Elías y Juan.

creo que es todo! a menos que alguién diga lo contrario, sé que esto no es suficiente argumentación para refutar la creencia de la reencarnación pero tal vez ayude a encontrar alguna vía correcta.

la PAZ de Jesucristo este sobre todos!
 
Re: Reencarnación

reciban un cordial saludo cristiano estimados Ricardo y Mapzero,

Primeramente pido disculpas por entrar en el medio de su debate, pero al leer sus aportes se me hace imposible no dar mi opinión; apreciado Ricardo, comparto su opinión con respecto a que las generaciones antes de Cristo fueron salvadas por la gracia, por la fé y por Cristo, sin embargo (y en mi opinión con base biblica) éstos fueron salvos no solo porque creían en la venida de un Mesías sino porque Jesús mismo bajó en espiritú a predicar a los que vivieron A.C. pues la palabra dice en 1 Pedro 3:19-20:

"Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca"

luego dice en 1 Pedro 4:6:
"Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu."

también el Salmo 68:18 dice:
"Cuando tú, Dios y Señor,
ascendiste a las alturas,
te llevaste contigo a los cautivos;
tomaste tributo de los hombres,
aun de los rebeldes,
para establecer tu morada."

Entendemos entonces que Jesús una vez que muere en la cruz baja al abismo y predica a los espíritus encarcelados "que no aceptaron la salvación" basado en la interpretación simbólica del Arca de Noé, estimado Mapzero, evidentemente ellos no conocieron el evangelio en los tiempos antiguos "pero Jesús mismo les predicó y llevó consigo a los que estaban cautivos" o sea, los que vivieron antes en el periodo del A.T. conocieron a Jesucristo en los tres días que pasó el Señor en el abismo ó "dentro del pez" tal como lo dijo el maestro en Mateo 12:40:

"Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra."

En la respuesta del post #289 en el punto numero 1 con respecto a la primera resurrección difiero de tu respuesta apreciado Ricardo, aunque estoy de acuerdo cuando te refieres a la segunda muerte, en mi opinión, la primera resurrección se dá una vez que "nacemos de nuevo" para Jesucristo donde se nos quita el velo que teniamos cuando andabamos en la oscuridad de la ignorancia, es aqui donde resucitamos espiritualmente recordemos que Jesús dijo: "dejad que los muertos entierren a sus muertos" deduzco por sentido común que el maestro se refiere es a los que andan muertos en el espiritú, entonces, la primera muerte y la primera resurrección vino a mí una vez que decidí morir al mundo y vivir para Jesucristo "en esta tierra", por tanto, la segunda muerte como bien dices amado hermano Ricardo significa que "todos los que quedaron en la muerte física serán resucitados" bien sea para Vida eterna o para la condenación eterna.

esta es mi humilde opinión!


que la PAZ de Jesucristo sobreabunde en ustedes!!!!

Pedro, al parecer responde a los cuestioamientos e incertidumbres de los hombres de ese tiempo, preguntas tales como: ¿Y qué de los que no conocieron a Cristo?

Pedro debía dar una repuesta...

Pero también es cierto, que al parecer nadie más que Jesús podían tener conocimiento de la reencarnación, visto está por las opiniones de sus discípulos, porque Cristo no se la dio a conocer. Pero erea necesario pues, que los discípulos deban responder a todos los cuestionamientos de las personas de ese mundo, y no es de extrañar que deban utilizar un poco de su iluminación y responder muchas veces con conceptos propios a cuestionamientos ajenos.

Sobre Mateo 12:40:
"Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra."

Aquí me ayudas: Citando el Evangelio, dime ¿Cómo entiendes que Jesús en sus tres días de fallecimiento predica a todos los muertos del pasado que no escucharon su voz?
 
Re: Reencarnación

estimados foristas que siguen el tema,

No entiendo muy bien el hilo del debate en cuestión, por eso daré mis impresiones en otro sentido con respecto a la reencarnación; Como cristiano que soy me resulta increible para mi mente humana aunque no es imposible para Dios, el hecho de que Jesús asegurara que Elías era Juan el Bautista (Mateo 11:14) y noten que dice Jesús: "y si quieren aceptar mi palabra" o sea, era una palabra dificil de aceptar ya que esta asegurando que el espiritú de Elías estaba en Juan el bautista, algo que me imagino debió ser una afirmación grave para las creencias del pueblo judío, aún para nuestros días es una afirmación que para muchos seria escandaloso, porque en mi humilde percepción humana entiendo que Jesús afirmaba que "el espiritú de Elías fué traspasado al cuerpo de Juan el bautista" y por esta razón Juan tuvo tal ministerio ya que fué inspirado por el espiritú de Elías ...valga la redundancia!

Otro pasaje interesante es Mateo 17:12 donde el maestro afirma:

Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.


Ahora, este "traspaso" del espiritú de Elías a Juan no puede ser interpretado o visto en base a lo que seria el espiritismo actual ó una reencarnación sino que fué el cumplimiento especifico de una palabra dada por Dios al profeta Malaquías en la cita que reza en el cap 4 vers 5:

"Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible."

entonces, que estaba confirmando Jesucristo con esta declaración? que existe la reencarnación? no lo creo, fué solo un hecho especifico para que se cumpliera el plan de Dios, aunque esto nos revela que Dios en su autoridad y onmipotencia hace como quiere con los espíritus de cada ser humano, es por esto que entre el plan de Dios está "darnos su espiritú Santo" para resucitarnos en el último día, teniendo en nosotros un solo espiritú dado por Dios a nuestros cuerpos, y no el de otros hermanos como el caso de Elías y Juan.

creo que es todo! a menos que alguién diga lo contrario, sé que esto no es suficiente argumentación para refutar la creencia de la reencarnación pero tal vez ayude a encontrar alguna vía correcta.

la PAZ de Jesucristo este sobre todos!

Sobre este tema yo tengo una pregunta:

¿Donde está escrito que Juan el Bautista tenía otro espíritu (que no sea el Espíritu Santo) aparte del de Elías?
 
Re: Reencarnación

DannyR:

Sigue en pie la duda:

¿Cómo puede ser juzgado alguien que no vivió según la Ley de Cristo, por la Ley de Cristo?

Tú dices que los del pasado conocieron la Ley de Cristo predicada por Cristo en la morada de los muertos, infierno, purgatorio, etc. Pero conocerla no es suficiente para ser juzgado por ella, porque ellos han vivido según otras leyes...

¿Pues el día de la Resurrección de los cuerpos, de que les serviría ser juzgados por la Ley de Cristo?
 
Re: Reencarnación

Pedro, al parecer responde a los cuestioamientos e incertidumbres de los hombres de ese tiempo, preguntas tales como: ¿Y qué de los que no conocieron a Cristo?

Pedro debía dar una repuesta...

Pero también es cierto, que al parecer nadie más que Jesús podían tener conocimiento de la reencarnación, visto está por las opiniones de sus discípulos, porque Cristo no se la dio a conocer. Pero erea necesario pues, que los discípulos deban responder a todos los cuestionamientos de las personas de ese mundo, y no es de extrañar que deban utilizar un poco de su iluminación y responder muchas veces con conceptos propios a cuestionamientos ajenos.
ojalá pudiera darte la razón pero difiero de tu opinión, si lees bien el contexto de 1 Pedro 3 notarás que ni siquiera alguién le preguntó algo a Pedro más bien el texto refleja una especie de sermón que estaba dando hacía los creyentes, tampoco concuerdo cuando dices que utilizaban un poco de su iluminación para dar respuestas con conceptos propios, porque, primeramente Pedro no esta respondiendo alguna pregunta al cúal usted insinúa colocando además "al parecer" dando una connotación de ser algo presumible más no lo real del contexto de la cita biblica. Segundo, Pedro no está teniendo un concepto propio, por eso coloqué el Salmo 68:18 donde claramente leemos "que Dios ascendió a las alturas, y llevó consigo a los cautivos" de esta manera se confirma lo que Pedro declara "con mucha seguridad de saber que está diciendo" y no como dando una respuesta por salirse del paso. Me parece que su respuesta sobre 1 Pedro 3 a sido muy subjetivo y trata de buscar las 5 patas al gato para dar una argumentación a su favor, pues 1 Pedro 3 es muy claro!

no entiendo porque no aceptas lo que dice Pedro para asi pasar a otro nivel en el debate!

Sobre Mateo 12:40:

Aquí me ayudas: Citando el Evangelio, dime ¿Cómo entiendes que Jesús en sus tres días de fallecimiento predica a todos los muertos del pasado que no escucharon su voz?
no sé de que manera te ayudo, solo observo en tu respuesta que suspicazmente tratas de invalidar las palabras de Pedro y ahora me haces esta pregunta!!! pues bien sabes que la respuesta está en 1 Pedro 3:19-20 y 4:6 te remito a releer los pasajes.
¿Donde está escrito que Juan el Bautista tenía otro espíritu (que no sea el Espíritu Santo) aparte del de Elías?
está escrito en Lucas 1:17
"Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor."
 
Re: Reencarnación

DannyR:

Sigue en pie la duda:

¿Cómo puede ser juzgado alguien que no vivió según la Ley de Cristo, por la Ley de Cristo?

Tú dices que los del pasado conocieron la Ley de Cristo predicada por Cristo en la morada de los muertos, infierno, purgatorio, etc. Pero conocerla no es suficiente para ser juzgado por ella, porque ellos han vivido según otras leyes...

¿Pues el día de la Resurrección de los cuerpos, de que les serviría ser juzgados por la Ley de Cristo?
la respuesta dependerá si aceptas o no las palabras de Pedro, pues hay está la respuesta solo leamos con mucha atención:

1 Pedro 4:6:
"Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu."

Nota que dice: "a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo" esto se refiere a la Ley de Moises que era terrenal por tanto el cuerpo era reo de muerte, ahora, nota que dice a continuación: "vivan conforme a Dios en lo que atañe al espiritú" observa que subrayé "vivan" que se refiere a "resucitar" se refiere a que volverán a vivir por la ley del Espiritú que es en Cristo Jesús a través de su palabra predicada a estos "espiritús encarcelados" de la época del diluvio y el arca de Noé.

en resumen, los que fueron juzgados por la Ley de Moises y fueron al abismo sin oportunidad de salvación, éstos mismos fueron salvados por la Ley de Cristo cuando éste les predicó y ellos creyenron que él era el mesías prometido SEGÚN LAS ESCRITURAS.

espero haya sido clara mi exposición y lleguemos a un acuerdo!

la PAZ esté sobre ti!
 
Re: Reencarnación

ojalá pudiera darte la razón pero difiero de tu opinión, si lees bien el contexto de 1 Pedro 3 notarás que ni siquiera alguién le preguntó algo a Pedro más bien el texto refleja una especie de sermón que estaba dando hacía los creyentes, tampoco concuerdo cuando dices que utilizaban un poco de su iluminación para dar respuestas con conceptos propios, porque, primeramente Pedro no esta respondiendo alguna pregunta al cúal usted insinúa colocando además "al parecer" dando una connotación de ser algo presumible más no lo real del contexto de la cita biblica. Segundo, Pedro no está teniendo un concepto propio, por eso coloqué el Salmo 68:18 donde claramente leemos "que Dios ascendió a las alturas, y llevó consigo a los cautivos" de esta manera se confirma lo que Pedro declara "con mucha seguridad de saber que está diciendo" y no como dando una respuesta por salirse del paso. Me parece que su respuesta sobre 1 Pedro 3 a sido muy subjetivo y trata de buscar las 5 patas al gato para dar una argumentación a su favor, pues 1 Pedro 3 es muy claro!

no entiendo porque no aceptas lo que dice Pedro para asi pasar a otro nivel en el debate!

no sé de que manera te ayudo, solo observo en tu respuesta que suspicazmente tratas de invalidar las palabras de Pedro y ahora me haces esta pregunta!!! pues bien sabes que la respuesta está en 1 Pedro 3:19-20 y 4:6 te remito a releer los pasajes.

¿Y cómo puede probarme Ud que Jesús no conocía de la reencarnación, y que los demás no la conocían porque Dios no quiso revelarselas en ese tiempo?

está escrito en Lucas 1:17
"Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor."

Ahí dice que irá con el espíritu y el poder de Elías, que tendrá el espíritu de Elías, y que tendrá el poder de Elías... ¿Pero donde dice que no es el espíritu propio de Juan el Bautista?
 
Re: Reencarnación

la respuesta dependerá si aceptas o no las palabras de Pedro, pues hay está la respuesta solo leamos con mucha atención:

1 Pedro 4:6:
"Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu."

Nota que dice: "a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo" esto se refiere a la Ley de Moises que era terrenal por tanto el cuerpo era reo de muerte, ahora, nota que dice a continuación: "vivan conforme a Dios en lo que atañe al espiritú" observa que subrayé "vivan" que se refiere a "resucitar" se refiere a que volverán a vivir por la ley del Espiritú que es en Cristo Jesús a través de su palabra predicada a estos "espiritús encarcelados" de la época del diluvio y el arca de Noé.

en resumen, los que fueron juzgados por la Ley de Moises y fueron al abismo sin oportunidad de salvación, éstos mismos fueron salvados por la Ley de Cristo cuando éste les predicó y ellos creyenron que él era el mesías prometido SEGÚN LAS ESCRITURAS.

espero haya sido clara mi exposición y lleguemos a un acuerdo!

la PAZ esté sobre ti!

Ok. Conocieron a Cristo en la muerte. Pero cuando resuciten, ellos no podrán ser juzgados por la Ley de Cristo, porque en sus vidas no vivieron según su Ley.

Digame claramente: ¿Los que No vivieron según las enseñanzas de Cristo en vida, cuando venga Cristo y resuciten de cuerpo, por qué Ley serán juzgados?

A esto no tiene respuesta, pues Ud me dice que Jesús fue a salvar a los muertos del infierno, pero también tenemos otra cuestión, serán juzgados el día de la resurrección de los cuerpos ¿Y por qué Ley de Cristo serán juzgados, que aunque tengan conocimiento de ella, no vivieron según esas enseñanzas de Jesús?
 
Respuesta a Mensaje # 301

Respuesta a Mensaje # 301

Estimado Mapzero:
1 – “el justo por su fe vivirá” (Hab 2:4) y no por la ley.
2 – Leyéndome, deberías haberlo entendido desde el principio.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Que la PAZ esté contigo Smm.

Gracias por tu respuesta, hermano, pero tu explicación no se ajusta al caso concreto; ella no habla de espíritus, ni de acompañantes. Te comento, que dos años antes, cuando entró en párvulos como corresponde a la edad; la maestra llamó a sus padres para informarles de su sorpresa acerca de los conocimientos de la niña, que SABÍA LEER y ESCRIBIR sin que nadie le hubiera enseñado previamente, ya que su madre era ANALFABETA, y aunque el padre tenía conocimientos básicos, tampoco le había enseñado nada al respecto. Es más, en su casa no había ningún instrumento de escritura o lectura, excepto un calendario, que ella conocía y distinguía como "CONTADOR DEL TIEMPO".
El día de su testimonio acerca de sus recuerdos, respondiendo a los requerimientos de los allí presentes, ella contó, que ANTES de nacer ya SABÍA leer y escribir, y preguntada acerca del "ANTES", contó, que estuvo en la "NADA", y que sintió MIEDO de la INMENSIDAD de la SOLEDAD, PIDIÓ a DIOS sacarla de allí, y que entonces, NACIÓ, para ¡¡¡AMAR!!!

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Por supuesto que ella no habla de espíritus, no creo que ella se dé cuenta de que un espíritu está con ella. Es lo que he dicho, ella percibe osas que experimenta el espíritu que está con ella y las cuenta como si fueran suyas….Ella piensa que son las s experiencias de una vida anterior suya, pero son las de la vida de otra persona, esa persona, que existió antes que ella naciera, sabe escribir y leer…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Reencarnación

DannyR:

Sigue en pie la duda:

¿Cómo puede ser juzgado alguien que no vivió según la Ley de Cristo, por la Ley de Cristo?

Ya estaba por abandonar este tema, porque no le veo provecho (para mí) seguir hablando de la reencarnación desde el punto de vista cristiano.

Pero veo que repetiste muchas veces esta pregunta, así que te daré una respuesta:

Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Como verás, te copié todo Romanos 2, pero resalté las partes más significativas.

En definitiva, nadie va a ser juzgado por algo que no conocía, por algo que no tuvo conciencia.

Y en todo caso, lo que sea que Dios quiera que sepan para que puedan decidir, si no lo hicieron en esta vida, lo podrán hacer luego de que sean resucitados en el tiempo postrero.
Ya que mientras están muertos, no pueden saber nada (Eclesiastés 9:5). Recién al ser resucitados van a vivir de nuevo y tener conciencia.
Los que van a ser juzgados, son los que resuciten en la segunda resurrección, porque los que resuciten en la primera no, esos pasan derecho (Apo 20:6, Apo 20:11-15, Juan 5:29).

Saludos.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 301

Re: Respuesta a Mensaje # 301

Estimado Mapzero:
1 – “el justo por su fe vivirá” (Hab 2:4) y no por la ley.

¿Y que hay de sus obras? ¿Los hombres ya podían obrar según las enseñanzas de Cristo sin que haya venido el Mesías a enseñárselas?
 
Re: Reencarnación

Hebreos 11: ..."pero otros [hombres] fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor. 36 Sí, otros recibieron su prueba por mofas y azotes, en verdad, más que eso, por cadenas y prisiones. 37 Fueron apedreados, fueron probados, fueron aserrados en pedazos, murieron degollados a espada, anduvieron de acá para allá en pieles de oveja, en pieles de cabra, hallándose en necesidad, en tribulación, bajo maltratamiento; 38 y el mundo no era digno de ellos. Anduvieron vagando por los desiertos áridos y las montañas y en las cuevas y cavernas de la tierra.
39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros."

Pero un poco más adelante tenemos:

Hebreos 12:22 "Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados,"

¿Fueron o no fueron perfeccionados? es claro qué sí lo fueron, ¿pero cuando?

Hebreos 10:14 "Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados."

Aquí es donde tiene lugar aquél texto:

1 Pedro 3:18 "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."

¿Es posible que Jesús salvara a más personas, o solo fué a "confirmar" la condena de todos menos ocho, como algúnos afirman?

Efesios 4:7 "Ahora bien, a cada uno de nosotros se le dio bondad inmerecida según la manera como el Cristo dio por medida la dádiva gratuita. 8 Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”. 9 Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? 10 El mismísimo que descendió también es el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para dar plenitud a todas las cosas.

Este texto parece nó encajar con el hilo de pensamiento anterior, es decir la salvación de los muertos antes de la resurrección de Jesús. Veamos a que eventos Pablo se refiere:

Salmo 68: 14 "Cuando el Omnipotente esparció los reyes en ella, se emblanqueció como la nieve en Salmón.
15 Monte de Dios es el monte de Basán; monte alto el de Basán.
16 ¿Por qué os levantáis, oh montes altos? Éste es el monte que Dios deseó para su morada; ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
17 Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor está entre ellos, como en el Sinaí, así en el santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
19 Bendito sea el Señor; cada día nos colma de bendiciones el Dios de nuestra salvación. ( Selah )
20 El Dios nuestro es el Dios de la salvación; y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, la testa cabelluda del que camina en sus pecados.

Realmente es difísil implicar aquí un descenso del Señor a la región de los muertos.

Saludo afectuoso
 
Re: Reencarnación

Ya estaba por abandonar este tema, porque no le veo provecho (para mí) seguir hablando de la reencarnación desde el punto de vista cristiano.

Pero veo que repetiste muchas veces esta pregunta, así que te daré una respuesta:

Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Como verás, te copié todo Romanos 2, pero resalté las partes más significativas.

En definitiva, nadie va a ser juzgado por algo que no conocía, por algo que no tuvo conciencia.

Y en todo caso, lo que sea que Dios quiera que sepan para que puedan decidir, si no lo hicieron en esta vida, lo podrán hacer luego de que sean resucitados en el tiempo postrero.
Ya que mientras están muertos, no pueden saber nada (Eclesiastés 9:5). Recién al ser resucitados van a vivir de nuevo y tener conciencia.
Los que van a ser juzgados, son los que resuciten en la segunda resurrección, porque los que resuciten en la primera no, esos pasan derecho (Apo 20:6, Apo 20:11-15, Juan 5:29).

Saludos.

Perfecto!

Ahora dime: ¿Entonces por qué solo una parte de la humanidad debe vivir y ser juzgada por la Ley o enseñanzas de Jesús y otra parte no? ¿No te parece un poco parcialista? ¿Por qué directamente no haber sido más equitativo y venir a juzgar directamente, viendo tantas razones para justificar que otros no hayan conocido ni vivido según las enseñanzas de Jesús?
 
Re: Reencarnación

Ok. Conocieron a Cristo en la muerte. Pero cuando resuciten, ellos no podrán ser juzgados por la Ley de Cristo, porque en sus vidas no vivieron según su Ley.

Digame claramente: ¿Los que No vivieron según las enseñanzas de Cristo en vida, cuando venga Cristo y resuciten de cuerpo, por qué Ley serán juzgados?

A esto no tiene respuesta, pues Ud me dice que Jesús fue a salvar a los muertos del infierno, pero también tenemos otra cuestión, serán juzgados el día de la resurrección de los cuerpos ¿Y por qué Ley de Cristo serán juzgados, que aunque tengan conocimiento de ella, no vivieron según esas enseñanzas de Jesús?
estimado mapzero,

entiendo tu inquietud y tienes en parte razón y te respondo lo siguiente: hubo un ladrón que fué crucificado junto con Jesús y que muy probablemente fué educado desde pequeño en base a la Ley de Moises, entonces, una vez crucificado fué absuelto por Jesús! que podemos decir entonces: el ladrón cumplió las leyes de Cristo? no! y sin embargo fué salvo, salvo "por la misericordia de Dios" y no por la Ley de Moises.

Creo que si no aceptas esta respuesta estaremos dando vueltas en un circulo sin llegar a un acuerdo entre ambos y seria desgastante continuar, pues es muy evidente que el juicio para la salvación no dependerá por haber cumplido alguna ley, sino por la misericordia de Dios al que se arrepiente.

Estoy seguro que puede haber un judío que odie a Jesucristo y que siga la Toráh a cabalidad pero si éste se arrepiente en el último momento de su vida, creame que este hombre se salvará.

saludos.
 
Re: Reencarnación

Perfecto!

Ahora dime: ¿Entonces por qué solo una parte de la humanidad debe vivir y ser juzgada por la Ley o enseñanzas de Jesús y otra parte no? ¿No te parece un poco parcialista?

Es que Dios va a juzgar a todos "con una misma regla" ¿pero cómo se aplica eso entonces? Y, es de acuerdo a lo que ellos conocieron.

No va a ir a decirles "hiciste tal cosa mal" a alguien que nunca escuchó que no había que hacer eso.
Por eso también dice "defendiéndoles o acusándoles sus conciencias".

¿Por qué directamente no haber sido más equitativo y venir a juzgar directamente, viendo tantas razones para justificar que otros no hayan conocido ni vivido según las enseñanzas de Jesús?

No entiendo qué es lo que propones en la práctica.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

estimado mapzero,

entiendo tu inquietud y tienes en parte razón y te respondo lo siguiente: hubo un ladrón que fué crucificado junto con Jesús y que muy probablemente fué educado desde pequeño en base a la Ley de Moises, entonces, una vez crucificado fué absuelto por Jesús! que podemos decir entonces: el ladrón cumplió las leyes de Cristo? no! y sin embargo fué salvo, salvo "por la misericordia de Dios" y no por la Ley de Moises.

Creo que si no aceptas esta respuesta estaremos dando vueltas en un circulo sin llegar a un acuerdo entre ambos y seria desgastante continuar, pues es muy evidente que el juicio para la salvación no dependerá por haber cumplido alguna ley, sino por la misericordia de Dios al que se arrepiente.

Estoy seguro que puede haber un judío que odie a Jesucristo y que siga la Toráh a cabalidad pero si éste se arrepiente en el último momento de su vida, creame que este hombre se salvará.

saludos.

Claro hermano, el que acepte a Jesucristo como su Señor, será perdonado de todos sus pecados... ¿Pero que oportunidad tiene el que no lo conoció?

Ud me dice que los del pasado de Cristo ya lo conocen en el Infierno y pueden ser salvos por la misericordia de Dios... Bien, pero igual seguimos: ¿Qué sentido tiene el Evangelio como mandamiento divino entonces?

¿Pero no habla Jesús en el Evangelio sobre la importancia del cumplimiento del Evangelio en las obras?


Evangelio de Mateo:
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Si bien es cierto que existe el perdón, pero también la conversión, y Cristo sabe quienes son los suyos...

¿Pero si tan solo basta la conversión y el perdón, cual es el sentido de cumplir las enseñanzas de Cristo en el obrar?
 
Re: Reencarnación

Es que Dios va a juzgar a todos "con una misma regla" ¿pero cómo se aplica eso entonces? Y, es de acuerdo a lo que ellos conocieron.

No va a ir a decirles "hiciste tal cosa mal" a alguien que nunca escuchó que no había que hacer eso.
Por eso también dice "defendiéndoles o acusándoles sus conciencias".



No entiendo qué es lo que propones en la práctica.

Saludos.

Te repito, No me has respondido:

¿Entonces por qué solo una parte de la humanidad debe vivir y ser juzgada por la Ley o enseñanzas de Jesús y otra parte no? ¿No te parece un poco parcialista?
¿Por qué directamente no haber sido más equitativo y venir a juzgar directamente, viendo tantas razones para justificar que otros no hayan conocido ni vivido según las enseñanzas de Jesús? Claro, que Cristo se haya presentado a juzgar, como dicen que vendrá en su Segunda Venida, sin necesidad de enseñar el Evangelio, cuestión para que sea más equitativo para toda la humanidad de todos los tiempos, ya que no todos vivieron según el Evnagelio de Cristo.
 
Re: Reencarnación

Hermano CreyenteX, usted dice:

"Ya estaba por abandonar este tema, porque no le veo provecho (para mí) seguir hablando de la reencarnación desde el punto de vista cristiano."

¿Porqué no lo hace desde el punto de vista Vedanta? me tiene a mí para seguir dialogando, je je je

Paz/Shalom/Namaste