Reencarnación

Re: Reencarnación

Te repito, No me has respondido:

¿Entonces por qué solo una parte de la humanidad debe vivir y ser juzgada por la Ley o enseñanzas de Jesús y otra parte no? ¿No te parece un poco parcialista?
¿Por qué directamente no haber sido más equitativo y venir a juzgar directamente, viendo tantas razones para justificar que otros no hayan conocido ni vivido según las enseñanzas de Jesús? Claro, que Cristo se haya presentado a juzgar, como dicen que vendrá en su Segunda Venida, sin necesidad de enseñar el Evangelio, cuestión para que sea más equitativo para toda la humanidad de todos los tiempos, ya que no todos vivieron según el Evnagelio de Cristo.

Si lees mis aportes, especialmente las citas que hago del Vedanta, podrás apreciar que los requerimientos del Vedanta, son tan elevados como los de Jesús; de modo que podríamos decir que la doctrina del Vedanta, es practicamente "la ley de Cristo". De hecho los que cimplen esta Ley o Darma son no solo salvos de los lokas a-surya (mundos sin Sol) es decir infierno; sinó también del siclo de nacimientos (san-sara) teniendo acceso al Brahma-loka (el reino de Dios).
 
Re: Reencarnación

Si lees mis aportes, especialmente las citas que hago del Vedanta, podrás apreciar que los requerimientos del Vedanta, son tan elevados como los de Jesús; de modo que podríamos decir que la doctrina del Vedanta, es practicamente "la ley de Cristo". De hecho los que cimplen esta Ley o Darma son no solo salvos de los lokas a-surya (mundos sin Sol) es decir infierno; sinó también del siclo de nacimientos (san-sara) teniendo acceso al Brahma-loka (el reino de Dios).

Podrías hacerme una síntesis práctica y entendible de las normas y leyes de los Vedas, y analizamos... de paso me sirve...
 
Re: Reencarnación

Te repito, No me has respondido:

¿Entonces por qué solo una parte de la humanidad debe vivir y ser juzgada por la Ley o enseñanzas de Jesús y otra parte no? ¿No te parece un poco parcialista?

No.
Porque cada uno va a ser juzgado con justicia de acuerdo a lo que conoció.

¿Por qué directamente no haber sido más equitativo y venir a juzgar directamente, viendo tantas razones para justificar que otros no hayan conocido ni vivido según las enseñanzas de Jesús?

Te repito lo que te dije antes, por favor presta atención a lo que se te responde para no perder tiempo:

No entiendo qué es lo que propones en la práctica.

Claro, que Cristo se haya presentado a juzgar, como dicen que vendrá en su Segunda Venida, sin necesidad de enseñar el Evangelio,

¿Y cómo sabes que va a ser sin necesidad de enseñar?

cuestión para que sea más equitativo para toda la humanidad de todos los tiempos, ya que no todos vivieron según el Evnagelio de Cristo.
 
Re: Reencarnación

No.
Porque cada uno va a ser juzgado con justicia de acuerdo a lo que conoció.

¿Y por que unos si vivieron y conocieron el Evangelio y otros no? ¿Por que esa falta de equidad?

No entiendo qué es lo que propones en la práctica.

Te repetí el planteamiento porque no entiendo tu respuesta, ya que no me ha respondido nada... Explícame que es lo que me quieres decir, y disculpa mi falta de entendimiento...

¿Y cómo sabes que va a ser sin necesidad de enseñar?

Veo que no me has entendido la pregunta. Reitero:

¿Por que mejor Cristo en vez de venir dos veces como se sabe, venga en el día del Juicio Final de una sola vez, y juzgue a toda la humanidad cada uno según su ley de vida y obras? Digo para que sea más parejo...
 
Re: Reencarnación

CreyenteX:

Entonces la obra de Cristo ha sido en un tanto parcial, ya que no todos en vida, han oído y vivido según el Evangelio...

Esto para ustedes, pero mi creencia en la reencarnación me permite que sí todos pueden conocer en vida el Evangelio, vivir según sus enseñanzas, y luego un día ser juzgados según el mismo...
 
Re: Reencarnación

Hebreos 11: ..."pero otros [hombres] fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor. 36 Sí, otros recibieron su prueba por mofas y azotes, en verdad, más que eso, por cadenas y prisiones. 37 Fueron apedreados, fueron probados, fueron aserrados en pedazos, murieron degollados a espada, anduvieron de acá para allá en pieles de oveja, en pieles de cabra, hallándose en necesidad, en tribulación, bajo maltratamiento; 38 y el mundo no era digno de ellos. Anduvieron vagando por los desiertos áridos y las montañas y en las cuevas y cavernas de la tierra.
39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros."

Pero un poco más adelante tenemos:

Hebreos 12:22 "Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados,"

¿Fueron o no fueron perfeccionados? es claro qué sí lo fueron, ¿pero cuando?

Hebreos 10:14 "Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados."

Aquí es donde tiene lugar aquél texto:

1 Pedro 3:18 "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."
no comprendo muy bien en que sentido vinculas 1 Pedro 3:18 con las demás citas, creo entender que sugieres la idea de que 1 Pedro 3:18 cuando expresa: "predicó a los espiritús en prisión" lo interpretas como si hablases de personas vivas aqui en la tierra que están en una especie de prisión espiritual y por ende colocas la cita de Pedro sugiriendo que es para los espiritús de los últimos tiempos; Si hasta aqui interprete bien tu aporte, entonces mi opinión con respecto a los tiempos que se refieren las citas que colocas lo interpreto de la siguiente manera:
Hebreos 11 nos habla Pablo sobre aquellos hombres que se mantuvieron firmes y fieles a Dios en el A.T. tal como lo fueron los profetas, luego Hebreos 10:14 nos habla Pablo de un perfeccionamento perpetuo, o sea, en todo tiempo desde el sacrificio de Jesús hasta dicha perpetuidad, ahora, 1 Pedro 3 en mi opinión se refiere netamente a los espiritús encarcelados "de los tiempos antiguos A.C." pues dice la palabra claramente: "que en un TIEMPO habían sido desobedientes........en los días de Noé" evidentemente se trata de los espiritús de aquella época, restando obviamente a los 8 que se salvaron del "diluvio"
¿Es posible que Jesús salvara a más personas, o solo fué a "confirmar" la condena de todos menos ocho, como algúnos afirman?
esta respuesta la leemos en 1 Pedro 4:6:
"Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu."

En esta cita evidenciamos que a los espiritús encarcelados se les predicó para que "vivan conforme a Dios en lo que atañe al espiritú" A PESAR DE HABER SIDO JUZGADOS!!! (lo coloco en mayúsculas para mostrar lo importante de esta declaración) pues ya habían sido juzgados de acuerdo a la Ley de Moises en lo que atañe al cuerpo!


Efesios 4:7 "Ahora bien, a cada uno de nosotros se le dio bondad inmerecida según la manera como el Cristo dio por medida la dádiva gratuita. 8 Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”. 9 Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? 10 El mismísimo que descendió también es el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para dar plenitud a todas las cosas.

Este texto parece nó encajar con el hilo de pensamiento anterior, es decir la salvación de los muertos antes de la resurrección de Jesús. Veamos a que eventos Pablo se refiere:

Salmo 68: 14 "Cuando el Omnipotente esparció los reyes en ella, se emblanqueció como la nieve en Salmón.
15 Monte de Dios es el monte de Basán; monte alto el de Basán.
16 ¿Por qué os levantáis, oh montes altos? Éste es el monte que Dios deseó para su morada; ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
17 Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor está entre ellos, como en el Sinaí, así en el santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
19 Bendito sea el Señor; cada día nos colma de bendiciones el Dios de nuestra salvación. ( Selah )
20 El Dios nuestro es el Dios de la salvación; y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, la testa cabelluda del que camina en sus pecados.

Realmente es difísil implicar aquí un descenso del Señor a la región de los muertos.
amigo Norberto, nota que en Efesios 4:7 dice: "cuando ascendió a lo alto SE LLEVÓ CAUTIVOS" y luego en el Salmo 68:18 dice según la traducción que colocas: "subiste a lo alto, CAUTIVASTE LA CAUTIVIDAD" pues a la verdad esta traducción me parece que no es correcta, pues en otra traducción dice: "a las alturas, TE LLEVASTE CONTIGO A LOS CAUTIVOS" el cúal coincide perfectamente con lo dicho por Pablo, lo cúal si implica que Jesús llevó consigo a los espiritús que estaban cautivos del A.T. cuando no se tenía un abogado delante de Dios y satanás acusaba sin que hubiese un sacrificio Santo y sin mancha que pudiera redimirlos.

Saludos, la PAZ esté sobre tí!
 
Re: Reencarnación

Bueno, voy a copiar algún texto del Svetasvatara-upanishad, espero que con sú lectura puedas sacar algo en claro:

1.10. Destructible - ksarah es la pradhäna (materia primordial).
Inmortal e indestructible - äksarah es Hara, el Dios Uno que gobierna a lo
destructible y a atma (el alma transitoria).
Por meditación -dhyänä en Él, por unión con su esencia, puede producirse al término
(de la vida) el apartamiento – nivýitti de la ubicua maya.

1.11. Conociendo a Dios se destruye toda ligadura, acaban las perturbaciones,
son destruidos nacimiento y muerte. Por meditación en Él, a la disolución del cuerpo
se da el tercer estado, el señorío universal; y finalmente la separación del deseo.

1.12. Hay que conocer a Eso eterno que está en uno mismo, porque no hay nada
superior a conocer. Cuando se reconoce que la tríada del gozador, lo gozado y el Causante son Brahman,
todo queda dicho.

1.13. Así como no se ve el fuego en la madera, pero no está destruida su forma
potencial, ya que puede sacárselo una y otra vez de la madera con el taladro,
así mediante el pranava (la sílaba OM) puede encontrarselo en el cuerpo.

1.14. Haciendo del cuerpo el leño inferior – arani y del OM el leño (rotatorio)
superior, a través de la práctica - äbhyäsä de la fricción de la meditación,
es posible ver al que está oculto.

1.15. Como aceite en la semilla de sésamo, como manteca en la crema,
Como agua en el lecho (seco) del río, como fuego en los leños, así puede ser
hallado atma en uno mismo, si se lo busca con sinceridad - satya y
con ascetismo - tapas.

1.16. Atma lo impregna todo, como la manteca está en la leche.
Enraizado en el ascetismo y en el autoconocimiento - ätmavidyä,
es el supremo Brahman de los Upanishad

3.7. Es supremamente vasto, supremamente expansivo, está oculto en el cuerpo de todas las existencias.
Conociendo al Uno que envuelve al universo, al Señor - Ïsa, devenimos inmortales.

3.8. Yo conozco a este gran Espíritu – purusa. Luminoso como el Sol, allende toda tiniebla.
Sólo conociéndolo se va más allá de la muerte. No hay otro camino para ir allí.

3.9. Todo está lleno de este Espíritu - purusa. No hay nada superior, nada más pequeño,
ni nada mayor. Como un árbol afirmado en el cielo se yergue el Uno del que todo esto está lleno.

3.10. Aquello que está más allá de este mundo es sin forma – arüpam, y sin sufrimiento. Los que saben esto se vuelven inmortales, pero los otros sólo andan entre pesares.

3.11. Todo rostro (es su rostro), toda cabeza (es su cabeza) y todo cuello (es su cuello);
es el habitante oculto de toda existencia, el omnipresente Bhagaván, (18)
pues el bondadoso - Siva está en todas partes.

3.12. Gran señor - prabhu es el Espíritu – purusa, el Señor que impulsa a la mente
a lograr el estado inmaculado, Ïsa (el Señor), la luz imperecedera.

3.13. El Espíritu – purusa del tamaño de un pulgar, es el interno atma, siempre sentado en el corazón del hombre; se lo alcanza con el corazón, con el entendimiento, con la mente. Los que lo conocen, se vuelven inmortales.

Las correspondencias con el texto Bíblico las puedes encontrae tú.
Quizá algo necesite de una explicación, pero me lo haras saber, ¿verdad?

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

DannyR querido hermano, gracia a tí.

Voy a tratar de clarificar algo, sin copiar los textos, ¿sí? Primero me gustaría compartir contigo el hecho de que el salmo 68 hace mención espesificamente al comienzo del éxodo, y bajo esas sircunstáncias YHVH no se llevó nada al cielo, sinó que ascendió en el sentido de EXALTACIÓN, pienso que en ese mismo sentido lo interpreta Pablo, relacionándolo ya nó con YHVH sinó con sú hijo Jesús. Quién en su exaltación mediante la resurrección (de entre los muertos) Lidera a sú pueblo como en tiempos del éxodo. Un pasaje paralelo podría ser:

2 Corintios 2:14 ¡Mas gracias a Dios que siempre nos conduce en una procesión triunfal en compañía con el Cristo y hace que el olor del conocimiento de él sea perceptible en todo lugar por medio de nosotros! 15 Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo; 16 a estos un olor que proviene de muerte para muerte, a aquellos un olor que proviene de vida para vida. ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17 [Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.

Eso nó excluye que la predicación a los espíritus encarcelados pueda implicar un trasado de los antediluvianos a una condición más favorable; no voy a verter la otra interpretació pues es muy desfavorable para este enfoque.

Ahora en cuanto a:
1 Pedro 4:4 "Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes. 5 Pero estas personas rendirán cuenta al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 De hecho, con este propósito las buenas nuevas fueron declaradas también a los muertos, para que fueran juzgados en cuanto a la carne desde el punto de vista de los hombres, pero vivieran en cuanto al espíritu desde el punto de vista de Dios. 7 Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones. 8 Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados. 9 Sean hospitalarios unos para con otros sin rezongar.

En este caso el contexto inmediato, no sugiere que estos "muertos" sean los antediluvianos del capitulo 3; sinó más bién aquellos que habiendo recibido la Palabra por boca del Señor y sus discípulos, ya habian "dormido" en el sentido de fallacer. Es significativo en este texto, lo inminente del juicio, como en todo el resto del NP; según mi perspectiva preterista lo que ellos esperaban ocurrió en el 70 dC.

Ahora, según el desarrollo que hice de los textos de Hebres, la explicación es esta: en el capitulo 11 el autor dice que la promesa no la habían recibido (en vida) aquellos heroes de la fe del AT, nó los antediluvianos, ¿correcto?

Pero en el capítulo 12 dice que éstos santos de la antiguedad, fueron perfeccionados (morando ya en el lugar al que nos hemos acercado); con lo cual nos queda la única posibilidad de que esto halla sido reaizado para el tiempo de la resurrección del Señor.
Tiempo en el cual también el autor de Hebreos y todos los santos de todos los tiempos FUIMOS hechos perfectos para siempre:

según Hebreos 10: 12 "Pero este [Jesús] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados.

Si bien no me convence la idea popular de la reencarnación, tampoco lo hace la de la resurrección como generalmente es entendida, por lo cual busco cierto acuerdo para cubrir vacios que nuestra teología materialista y pragmática nos ha dejado.

Saludo afectuoso.
 
Re: Reencarnación

¿Y por que unos si vivieron y conocieron el Evangelio y otros no? ¿Por que esa falta de equidad?

No es falta de equidad. Es falta de que no entiendes como funcionan las cosas.
Con Dios todo es por creencia y por buscar a Dios.
Los que había buscado a Dios y creído para que viniera el mesías de su descendencia, fueron Abraham, Isaac, Jacob (Israel). Es por eso que las promess fueron hechas a ellos, y por eso el mesías vino a Israel. Porque buscaron a Dios y creyeron.

Veo que no me has entendido la pregunta. Reitero:

¿Por que mejor Cristo en vez de venir dos veces como se sabe, venga en el día del Juicio Final de una sola vez, y juzgue a toda la humanidad cada uno según su ley de vida y obras? Digo para que sea más parejo...

Eso sería emparejar para abajo. Sería no enseñarle absolutamente nada a nadie, dejar a todo el mundo en ignorancia y a merced de doctrinas diabólicas.

Dios a los que lo buscan, quieren conocer y creen, no los deja en ignorancia.

Además hacía falta que viniera un mesías, por eso Dios se movió con los que creyeron para llevar a cabo la tarea.

Los beneficios se obtienen por creencia, por eso también hoy por la creencia del mesías, los resultados tienen alcance para todos, no solo para los israelitas.

Espero que entiendas un poco mejor.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

CreyenteX:

Entonces la obra de Cristo ha sido en un tanto parcial, ya que no todos en vida, han oído y vivido según el Evangelio...

Temporariamente no todos siempre se han visto beneficiados de conocer la doctrina de Cristo, pero él mandó a predicarla a toda criatura. Por eso es necesario llevarle esta doctrina a la gente, para que la gente conozca y pueda decidir, y eventualmente si la cree, se vea beneficiada.

Tampoco Cristo en su vida en la tierra hubiera podido llevársela él mismo a todos, ya que era un hombre. Vino a Israel, y enseñó en Israel, por las razones que explico en mi anterior mensaje.

Lo que no fue parcial fue su sacrificio, porque murió ra que todo aquel que crea, sea salvo.

Si alguien no pudo ser beneficiado por ello en esta vida, en la resurrección podrá decidir si acepta o no.

De todas maneras Dios conoce quién lo busca, así que si alguien tiene el interés y el corazón de conocerlo, no dudes que Dios lo acerca para que lo conozca, así viva en la China.

Pero la labor de la predicación se la encargó a hombres, así que son ellos los que tienen esta responsabilidad.
Es decir, hay dos aspectos: 1) Dios va a ayudar a encontrar a alguien que lo esté buscando, 2) pero también está la labor de otros de hablar, y de estudiar las Escrituras para conocer el mensaje correcto de las mismas.

Esto para ustedes, pero mi creencia en la reencarnación me permite que sí todos pueden conocer en vida el Evangelio, vivir según sus enseñanzas, y luego un día ser juzgados según el mismo...

Lástima que sea mentira.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Bueno, voy a copiar algún texto del Svetasvatara-upanishad, espero que con sú lectura puedas sacar algo en claro:

1.10. Destructible - ksarah es la pradhäna (materia primordial).
Inmortal e indestructible - äksarah es Hara, el Dios Uno que gobierna a lo
destructible y a atma (el alma transitoria).
Por meditación -dhyänä en Él, por unión con su esencia, puede producirse al término
(de la vida) el apartamiento – nivýitti de la ubicua maya.

1.11. Conociendo a Dios se destruye toda ligadura, acaban las perturbaciones,
son destruidos nacimiento y muerte. Por meditación en Él, a la disolución del cuerpo
se da el tercer estado, el señorío universal; y finalmente la separación del deseo.

1.12. Hay que conocer a Eso eterno que está en uno mismo, porque no hay nada
superior a conocer. Cuando se reconoce que la tríada del gozador, lo gozado y el Causante son Brahman,
todo queda dicho.

1.13. Así como no se ve el fuego en la madera, pero no está destruida su forma
potencial, ya que puede sacárselo una y otra vez de la madera con el taladro,
así mediante el pranava (la sílaba OM) puede encontrarselo en el cuerpo.

1.14. Haciendo del cuerpo el leño inferior – arani y del OM el leño (rotatorio)
superior, a través de la práctica - äbhyäsä de la fricción de la meditación,
es posible ver al que está oculto.

1.15. Como aceite en la semilla de sésamo, como manteca en la crema,
Como agua en el lecho (seco) del río, como fuego en los leños, así puede ser
hallado atma en uno mismo, si se lo busca con sinceridad - satya y
con ascetismo - tapas.

1.16. Atma lo impregna todo, como la manteca está en la leche.
Enraizado en el ascetismo y en el autoconocimiento - ätmavidyä,
es el supremo Brahman de los Upanishad

3.7. Es supremamente vasto, supremamente expansivo, está oculto en el cuerpo de todas las existencias.
Conociendo al Uno que envuelve al universo, al Señor - Ïsa, devenimos inmortales.

3.8. Yo conozco a este gran Espíritu – purusa. Luminoso como el Sol, allende toda tiniebla.
Sólo conociéndolo se va más allá de la muerte. No hay otro camino para ir allí.

3.9. Todo está lleno de este Espíritu - purusa. No hay nada superior, nada más pequeño,
ni nada mayor. Como un árbol afirmado en el cielo se yergue el Uno del que todo esto está lleno.

3.10. Aquello que está más allá de este mundo es sin forma – arüpam, y sin sufrimiento. Los que saben esto se vuelven inmortales, pero los otros sólo andan entre pesares.

3.11. Todo rostro (es su rostro), toda cabeza (es su cabeza) y todo cuello (es su cuello);
es el habitante oculto de toda existencia, el omnipresente Bhagaván, (18)
pues el bondadoso - Siva está en todas partes.

3.12. Gran señor - prabhu es el Espíritu – purusa, el Señor que impulsa a la mente
a lograr el estado inmaculado, Ïsa (el Señor), la luz imperecedera.

3.13. El Espíritu – purusa del tamaño de un pulgar, es el interno atma, siempre sentado en el corazón del hombre; se lo alcanza con el corazón, con el entendimiento, con la mente. Los que lo conocen, se vuelven inmortales.

Las correspondencias con el texto Bíblico las puedes encontrae tú.
Quizá algo necesite de una explicación, pero me lo haras saber, ¿verdad?

Paz/Shalom/Namaste

De lo que sé del hinduismo:

Creen en un solo Dios, pero éste se manifiesta muchas veces en muchas cosas, incluso criaturas y animales. Por eso llegan a adorar a un animal determinado como si fuese Dios, cuestión que no comparto...
Creen en la reencarnación, en la ley del karma, en donde todo lo que yo hago se me devuelve, en esta vida o en otra. La vida de uno es producto de lo que ha sido mi vida en otra reencarnación anterior (ley del karma).

Esta ley del karma es bien práctica porque se acopla a esto de "haz a los demás lo que te gustaría que te hagan a ti", pues lo mejor de esto es que se tiene la creencia de que se recibirá lo mismo que uno da al otro.
Pero algunas cuestiones como llegar a considerar a los animales de la misma manera que a los seres humanos, o como incluso la vaca llega a ser más sagrada que una persona. Bueno, estas cuestiones no las compartiría.
Otras cuestiones como las castas sociales, pues para los hinduistas los hombres no parecen iguales, se discrimina mucho con esto de las castas...

Ahora mi pregunta: ¿Cómo es la relación del cristianismo con los hindúes?
 
Re: Reencarnación

CreyenteX:

Noto incapacidad en Ud para responder a mis cuestiones...
 
Re: Reencarnación

CreyenteX:

Noto incapacidad en Ud para responder a mis cuestiones...

Yo creo que no te gusta lo que te respondo, no que yo no te responda.
Ya te conozco, hay algunos que les gusta debatir con gente que no les tape la boca con argumentos sin fallas.

Bueno, de todas maneras no era mi intención taparte la boca, sino responderte a un interrogante que escribiste como cinco veces.
Creí que si insistías tanto, de verdad te interesaba saber la respuesta. Veo que sólo era porque presumías que lo que preguntabas no tenía ninguna respuesta.
Ya viste que sí la tiene, y mucho más racional que en el Bhagavad Gita, Kama Sutra, o lo que sea que lees.

Nos vemos en otra vida.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Ahora mi pregunta: ¿Cómo es la relación del cristianismo con los hindúes?

Los cristianos con los hindúes es mala, pero la de los hindúes con los cristianos es buena. Si tienes mas preguntas que yo te pueda responder adelante.

Un saludo.
 
Re: Reencarnación

CreyenteX:

Entonces la obra de Cristo ha sido en un tanto parcial, ya que no todos en vida, han oído y vivido según el Evangelio...

Esto para ustedes, pero mi creencia en la reencarnación me permite que sí todos pueden conocer en vida el Evangelio, vivir según sus enseñanzas, y luego un día ser juzgados según el mismo...
¿Entonces debemos entender que el ciclo de reencarnaciones acaba para un espíritu en la vida en el que conoce a Cristo y sus enseñanzas? Digamos, San Agustín de Hipona, antes habría vivido muchas otras vidas en el pasado como otra persona, sembrando lo que hiciera en otras vidas pasadas, hasta que nace en 354 y conoce a Cristo y sus enseñanzas. ¿Entonces debemos entender que ya no se encarnó más, ahora se queda en el mundo espiritual esperando el día del juicio final? ¿Cómo va eso? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Reencarnación

Habeís entendido mal la reencarnación.
 
Re: Reencarnación

¿Entonces debemos entender que el ciclo de reencarnaciones acaba para un espíritu en la vida en el que conoce a Cristo y sus enseñanzas? Digamos, San Agustín de Hipona, antes habría vivido muchas otras vidas en el pasado como otra persona, sembrando lo que hiciera en otras vidas pasadas, hasta que nace en 354 y conoce a Cristo y sus enseñanzas. ¿Entonces debemos entender que ya no se encarnó más, ahora se queda en el mundo espiritual esperando el día del juicio final? ¿Cómo va eso? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios te bendiga<o:p></o:p>

Conocer a Cristo, y sus enseñanzas no implican el ser liberado del sansara, si bien el conocimiento es necesario para ello. Para el jivamukta no hay juicio, lo mismo que se dice del que está en Cristo.
Si usted examina los textos que pego, podrá tener una noción de cual sea la doctrina de la transmigración del alma.
Pero lo que se concibe popularmente, dista mucho de la doctrina tradicional del Vedanta, lo mismo para con el Criistianismo.
 
Re: Reencarnación

Respuesta a Mensaje # 313
Estimado Mapzero:
1 – No puedes tú inquirir por sus obras (Dios los juzgará) pero puedes imitar su fe.
Ricardo
 
Re: Reencarnación

Mapzero, una cosa es la doctrina tradicional del Vedanta, y otra todo el cumulo de religiones de la Hindia, y sus respectivas creencias y practicas, es como juzgar la doctrina Católica sobre la base de lo que sus adeptos practican en distintas regiones bajo distintas condiciones. Pero es un hecho que muy pocos Católicos han leído a Agustín o Tomas de Aquino, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las doctrinas del Vedanta, además de que yo no soy una autoridad en ello; solo me hé in-formado un poco más que la mayoria.
En 10 horas trataré de contestar preguntas puntuales para el que las tenga.

Saludo afectuoso
 
Otra vez para Norberto

Otra vez para Norberto

El pasado sábado que habías anunciado tu retorno al debate, puse aquí un aporte dedicado a ti –pero que obviamente cualquier forista estaba en libertad de responder-, pero como no lo has contestado colijo que no revisaste las páginas atrás y por eso lo vuelvo a pegar ahora para que no tengas como no verlo.
Actualmente apenas estoy chateando con Mapzero, esmerándome en lo posible que mis respuestas sean más breves todavía que sus escuetas preguntas.
Pero tú tienes fuelle suficiente para debatir mientas las velas ardan:
1. Celebro en este día tu reinserción al debate, ya que no he podido progresar en un diálogo que pudiera ser provechoso para los participantes y visitas al epígrafe.
Si la Biblia y la primitiva fe de los cristianos no hubiera sido involucrada al tema propuesto, me hubiera mantenido alejado, dejando que hinduistas, teosofistas, los de la Nueva Era y la Ciencia Cristiana debatieran a gusto, en un tema en el que no sólo soy ignorante sino que tampoco me interesa dejar de serlo, más allá de la mera información elemental con la que convenga estar pertrechado.
Pero he aquí que a la Biblia se apela cuando conviene a los reencarnacionistas, que en un versículo, caso o personaje adivinan que la idea está implícita. Al refutar el punto con otros textos de la Escritura, entonces recurren al expediente de desautorizarlo por espurio a los textos originales (que ellos y nadie tiene). Así se manipula y manosea la Biblia a gusto del consumidor. Que todos lo hagan, es una invitación a no hacerlo así.
Me consta que tú conoces mejor las Sagradas Escrituras, lo que no es óbice a que también te hayas compenetrado algún tanto en la literatura sagrada del hinduismo.
Por lo cual infiero que podrías considerar los temas relacionados a la reencarnación, transmigración, preexistencialismo y metempsicosis con más propiedad desde los textos hindúes que desde la Biblia.
Como bien sabemos los cristianos, la resurrección de los muertos es una de las doctrinas fundamentales de nuestra fe (He 6:1,2) que ha sido siempre incluida en los más antiguos Credos y Confesiones de Fe de las iglesias.
Hasta donde yo puedo ver, la resurrección corporal de todos los muertos desde Abel en adelante, es incompatible con la idea de la reencarnación.
Se calcula que en la actualidad la población mundial pasa de los 6.800.000.000 (seis mil ochocientos millones) de habitantes. Supuesto el caso que ya se diera la resurrección de todos los muertos, tendríamos que agregar a aquella tremenda cifra de los que hoy viven, otra cantidad cuantiosa de todos aquellos muertos y ahora resucitados.
Admitiendo de momento la idea de la reencarnación -con el consiguiente proceso de múltiples vidas en aras de mejorar y alcanzar la perfección de cada persona-, esa personalidad entendemos que es única y distinta a todas las demás, pues de no ser así no tendría sentido la transmigración de un alma a otro cuerpo.
Entonces, aquí se nos plantearían algunas preguntas:
1 - ¿Cuántos cuerpos habité anteriormente?, lo que equivale a decir ¿cuántas vidas tuve? Diez, cien, mil, ¿muchas más todavía?
2 – En la resurrección -de acontecer ahora cuando todavía estoy vivo-, ¿quedaré en este mismo cuerpo o me será otorgado algún otro de la serie? ¿Y qué pasará con los otros cuerpos en los que viví como persona humana con nombre y apellido como hoy? Porque si todos mis cuerpos anteriores resucitaran al unísono sería imposible concebirlos sin alma y espíritu. “Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto...” (Stg 2:26).
3 – El problema no sería que sobrasen cuerpos, pues ningún cuerpo anduvo jamás en este mundo sin su alma y espíritu. Pero si se dice que siempre hubo un alma y espíritu (persona humana) que en vidas sucesivas adoptó diferentes cuerpos, en la resurrección es inconcebible pensar que haga fila ante el trono de juicio seguida de una larga cola de los demás cuerpos que alguna vez habitó.
4 – Si ya está al momento demasiado complicada la idea de la reencarnación al modo occidental, peor todavía estará al oriental con cuerpos de especies animales inferiores. Entonces, todo un zoológico tendría que comparecer ante el gran trono blanco.
5 – En 1Corintios 15 todo un capítulo es dedicado al tema de la resurrección del cuerpo y la distinta naturaleza del mismo, primero carnal y luego espiritual. Si la idea de la reencarnación hubiera “encarnado” en el cristianismo primitivo, este capítulo era el idóneo para no dejarla pasar de largo. Sin embargo, brilla por su ausencia.
Bueno, ahora espero de tu sapiencia y sagacidad para que te tomes tu tiempo para responder a estas cuestiones.
Recibe mi fraterno abrazo
Ricardo.