Reencarnación

Re: Reencarnación

Para descubrir la reencarnacion tampoco hay que ser un iluminado, es decir, nosotros somos parte de la naturaleza, y si nos fijamos en la naturaleza podremos encontrar la reencarnacion. Una planta cuando muere, su cuerpo bilogico se muere y desaperece pero la energia sigue estando, y cambia de forma. La primavera nacen las hojas y en el otoño empiezan a morir, la noche y el dia. Todo son ciclos, de vida y vida. Cuando en un sitio hace sol, la gente esta despierta, pero cuando en el otro sitio cae la noche la gente duerme, y despues nosotros. Alomejor son ejemplos que no os dicen nada, a parte de que el tema de la reencarnacion es bastante complejo y no se puede resumir en estos simples ejemplos que he puesto, pero intento mostrar como en la naturaleza misma esta la reencarnacion y nosotros formando parte de la naturaleza ¿por que no ibamos a ser igual?.
 
Re: Reencarnación

Es el hombre el que tiene en sus manos la libertad de decidir si va a buscar a Dios y si va a creerle o no.
Es por eso que es uno el que cree, el que lo participa, el que lo busca a Dios, y es Dios el que hace cosas de acuerdo a la creencia del hombre.

«Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mt 11,27).

Es claro, es Dios el que encuentra al hombre, el que se "revela". Cristo da a conocer al Padre ¿Y quién envía a Cristo?

De otra manera Dios se ve limitado. Y no es que se vea limitado porque no tenga poder, sino porque así Él ha establecido las cosas ya desde el pasado. Él ahora respeta los principios que estableció antes. Dios no cambia de idea sobre lo que determina.

¿O sea que Cristo no trajo nada nuevo, asintió con todas las leyes paganas?

Por otro lado, el asunto de que Abraham murió sin conocer el evangelio de Cristo, ya está respondido: al final va a resucitar y lo va a poder conocer.

Pero tarde, porque según tengo entendido que en aquél día no habrá tiempo para el arrepentimiento...

La solución que Dios da a la muerte es la resurrección, no la reencarnación.

¿Que muerte?

Aparte... te pregunto: ¿La reencarnación, es parte del diseño original de Dios, o es un mecanismo introducido tardíamente luego que entró la muerte en el mundo?

La muerte es el mundo, desde que entramos en él morimos... La reencarnación es el sistema de él...
 
Re: Reencarnación

Creyentex entonces para dios ¿Es un problema la muerte?¿Y por que lo soluciona con la resurrecion?¿Por que no puede ser la reencarnacion?
 
Re: Reencarnación

Respuesta a Mensaje # 359
Estimado Mapzero:
Lo que los antiguos justos vislumbraron por fe en los tipos, formas y sobras, Jesús lo reveló en el Evangelio.
Ricardo
 
Re: Reencarnación

Mis disculpas, debí escribir "sombras" donde puse "sobras". Es que con el reciente triunfo uruguayo quedé bastante exaltado.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Respuesta a Mensaje # 359
Estimado Mapzero:
Lo que los antiguos justos vislumbraron por fe en los tipos, formas y sobras, Jesús lo reveló en el Evangelio.
Ricardo

¿Entonces no trajo nada nuevo por cumplir?
 
Re: Reencarnación

«Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mt 11,27).

Es claro, es Dios el que encuentra al hombre, el que se "revela". Cristo da a conocer al Padre ¿Y quién envía a Cristo?

Uno busca y Dios te encuentra.

¿O sea que Cristo no trajo nada nuevo, asintió con todas las leyes paganas?

Veo que no nos entendemos. Yo digo que la nieve es blanca y tú respondes que si entonces la sopa no lleva caldo.

Pero tarde, porque según tengo entendido que en aquél día no habrá tiempo para el arrepentimiento...

¿Sí? ¿Quién te dijo?


Ya sabes, no te hagas el tonto.

La muerte es el mundo, desde que entramos en él morimos... La reencarnación es el sistema de él...

Sabes muy bien qué te pregunté.

PD: este tema no da para más para mí, es una cosa sin sentido discutir sobre la reencarnación desde el punto de vista bíblico.
Bueno, yo me metí para responder a lo que preguntabas tan insistentemente. Si te aclaré algo bien, y sino también.
Después de todo no te puedo explicar toda la doctrina bíblica para después poder aclararte un punto.

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Creyentex entonces para dios ¿Es un problema la muerte?

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¿Y por que lo soluciona con la resurrecion?¿Por que no puede ser la reencarnacion?

Porque no es así como funcionan las cosas que Dios hizo.
Las almas mueren también al morir el cuerpo, no hay "vida después de la muerte".
La única forma de vivir de nuevo, es que Dios te haga de nuevo.
Uno no existe tampoco antes de nacer.

Lo único que se reencarnan de un humano a otro, son los espíritus malos que operan en la mente de mucha gente.
Esos son seres espirituales, no almas. No existen las almas fuera de la gente viva (y de los animales, que también tienen).

El mundo está lleno de doctrina espiritista, inclusive en los que se dicen cristianos (prácticamente en todas las religiones, de una forma u otra, creen en "cosas raras", quizá menos el judaísmo).

Saludos.
 
Re: Reencarnación

Uno busca y Dios te encuentra.

Uno busca lo que Dios le revela ;)

Veo que no nos entendemos. Yo digo que la nieve es blanca y tú respondes que si entonces la sopa no lleva caldo.

Lo que acabas de hacer ;)

¿Sí? ¿Quién te dijo?

Entonces no es el día del juicio...

Ya sabes, no te hagas el tonto.

Pregunto, porque está la muerte del alma, la que vive en el pecdado, y la otra muerte que es del cuerpo... Por eso pregunto ¿A que muerte Dios dará solución?

Sabes muy bien qué te pregunté.

PD: este tema no da para más para mí, es una cosa sin sentido discutir sobre la reencarnación desde el punto de vista bíblico.
Bueno, yo me metí para responder a lo que preguntabas tan insistentemente. Si te aclaré algo bien, y sino también.
Después de todo no te puedo explicar toda la doctrina bíblica para después poder aclararte un punto.

Saludos.

Ok. Adios
 
Re: Reencarnación

La vida y la muerte forman parte de un mismo evento: La existencia

Sí, claro: todo se da dentro de la creación de Dios.
Si hay que tomarlo de otro modo, lo tomo como un sofisma.
 
Re: Reencarnación

Para descubrir la reencarnacion tampoco hay que ser un iluminado, es decir, nosotros somos parte de la naturaleza, y si nos fijamos en la naturaleza podremos encontrar la reencarnacion. Una planta cuando muere, su cuerpo bilogico se muere y desaperece pero la energia sigue estando, y cambia de forma. La primavera nacen las hojas y en el otoño empiezan a morir, la noche y el dia. Todo son ciclos, de vida y vida. Cuando en un sitio hace sol, la gente esta despierta, pero cuando en el otro sitio cae la noche la gente duerme, y despues nosotros. Alomejor son ejemplos que no os dicen nada, a parte de que el tema de la reencarnacion es bastante complejo y no se puede resumir en estos simples ejemplos que he puesto, pero intento mostrar como en la naturaleza misma esta la reencarnacion y nosotros formando parte de la naturaleza ¿por que no ibamos a ser igual?.

Lo que dices es cierto para nuestros cuerpos biológicos. Pero lo natural, tal como lo ha creado Dios, es que al morir nuestro cuerpo biológico el espíritu se traslado al mundo espiritual. El espíritu no es simplemente energía. En el espíritu radica nuestra esencia, nuestra personalidad e individualidad. La muerte es como un segundo nacimiento. Todas las experiencias, todo lo que hemos pensado, dicho y hecho con el cuerpo en la tierra conforma nuestro espíritu. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En especial, son las experiencias de amor las que determinan el estado de nuestro espíritu. Dios es amor, y tanto más nuestro amor se asemeja a la de Dios, tanto más elevado estará nuestro espíritu. Si no hubiera habido caída, eso sería posible en una sólo vida, sin necesidad de religión, regresos a la tierra, (a no ser para disfrutar de los descendientes en la tierra), a través de las experiencias cotidianos madurando el amor en la familia y la sociedad del reino de Dios. Al morir continuaríamos viviendo en el mundo espiritual por la eternidad en el amor de Dios. <o:p></o:p>

Para restaurar los efectos de la caída, ha sido necesaria una providencia de restauración, de rectificar errores acumulados del pasado, aplicando la ley de causa efecto, ampliando a lo largo de la historia la esfera de actuación de la providencia, para instaurar el reino de los cielos. Esa providencia implica la participación activa del mundo espiritual. En ese sentido los espíritus regresan a la tierra para colaborar en la provincia de instaurar en la tierra el reino de los cielos, en especial, a partir de la segunda venida de Cristo está en la tierra se acentúa para acelerar el surgimiento en la tierra del reino de los cielos…<o:p></o:p>

Dios te bendiga
 
Re: Reencarnación

Respuesta a Mensaje # 366
Estimado Mapzero:
Sí, el cumplimiento puntual de lo que aquello preanunciaba.
Ricardo
 
Re: Reencarnación

Para descubrir la reencarnacion tampoco hay que ser un iluminado, es decir, nosotros somos parte de la naturaleza, y si nos fijamos en la naturaleza podremos encontrar la reencarnacion. Una planta cuando muere, su cuerpo bilogico se muere y desaperece pero la energia sigue estando, y cambia de forma. La primavera nacen las hojas y en el otoño empiezan a morir, la noche y el dia. Todo son ciclos, de vida y vida. Cuando en un sitio hace sol, la gente esta despierta, pero cuando en el otro sitio cae la noche la gente duerme, y despues nosotros. Alomejor son ejemplos que no os dicen nada, a parte de que el tema de la reencarnacion es bastante complejo y no se puede resumir en estos simples ejemplos que he puesto, pero intento mostrar como en la naturaleza misma esta la reencarnacion y nosotros formando parte de la naturaleza ¿por que no ibamos a ser igual?.

Aunqué te parezca asombroso, este ejemplo que tú pones es usado como demostración de la resurrección por los adversadore de la reencarnación, y aquí empiezo a ESTIRAR las doctrinas (como profetizó Ricardo) je je je, a las cuales estamos pre-dispuestos a conciderar ANTA-GÓNICAS, ji ji ji.
Podríamos decir que la re-emcarnación es una resurrección en un cuerpo de carne (resurrección peor) mientras que la resurrección "mejor" es la re-instalación (ana-stasis) en un cuerpo de espíritu.
 
Re: Reencarnación

Sí, claro: todo se da dentro de la creación de Dios.
Si hay que tomarlo de otro modo, lo tomo como un sofisma.

Un sofisma, sería algo asi como que en la existéncia no cabe la no-existencia; luego la muerte no es tal.

Eso en cuanto a que: " La vida y la muerte forman parte de un mismo evento: La existencia"

Luego la existencia en el san-sara es la "muerte" y Moksa "liberación" es la resurrección de este estado "de entre los muertos" sigo ESTIRANDO Ricardo, je je.
 
Re: Reencarnación

smm, tú dices: "Para restaurar los efectos de la caída, ha sido necesaria una providencia de restauración, de rectificar errores acumulados del pasado, aplicando la ley de causa efecto, ampliando a lo largo de la historia la esfera de actuación de la providencia, para instaurar el reino de los cielos. Esa providencia implica la participación activa del mundo espiritual. En ese sentido los espíritus regresan a la tierra para colaborar en la provincia de instaurar en la tierra el reino de los cielos, en especial, a partir de la segunda venida de Cristo está en la tierra se acentúa para acelerar el surgimiento en la tierra del reino de los cielos…"

De lo que subrayo, ¿debo entender que tú eres "preterista" como yo? creyendo que Cristo ya vino por segunda vez en el 70dC.
 
Re: Reencarnación

Respuesta a Mensaje # 366
Estimado Mapzero:
Sí, el cumplimiento puntual de lo que aquello preanunciaba.
Ricardo

¿Y qué conlleva ello en la vida del hombre respecto a la situación del pasado anterior a Cristo, como para hacer la diferencia?
 
Re: Reencarnación

Bueno, querido hermano mapzero, yo te recomendaria la lectura de algún comentario sobre Genesis de autor protestante reformado "clasico" entónces comprenderas la perspectiva de don Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Bueno Ricardo, a la espera de la respuesta al mensaje #377.

Y sigamos con ello:

Respuesta a Mensaje # 366
Estimado Mapzero:
Sí, el cumplimiento puntual de lo que aquello preanunciaba.
Ricardo

Primero. Dime: ¿A que te refieres con el "cumplimiento puntual" de lo que se preanuciaba en un pasado?

Ricardo, paso el diálogo completo desde que arrancamos, así vamos sacando conclusiones:

Mapzero
1- ¿Cómo pueden ser juzgados por la Ley de Cristo quienes no vivieron según su Ley?

Ricardo
Estimado Mapzero:
1 – En la primera resurrección (la de los justos, desde Abel hasta el último de los hijos de Dios que acabara de expirar con su cadáver todavía caliente), no comparecerán en juicio –pues Jesús en la cruz llevó todos sus pecados como substituto-, sino ante el tribunal de Cristo para ser recompensados conformes a sus obras (pues ya fueron salvos por gracia, por la fe) Ro 14:10; 2Co 5:10; Ap 22:12. Esta es “la ley de Cristo”. Poco más de mil años después (Ap 20:5,6; 10-15) todos los que quedaron en la muerte física serán resucitados, juzgados y condenados al lago que arde con fuego y azufre. “Esta es la muerte segunda” (Ap 20:14b).

(Son salvos por la Fe en el futuro Jesús)

Mapzero
¿Cómo pueden ser salvos por fe (¿que fe?) sino conocieron a Cristo? ¿Si son juzgados por sus obras, por qué obras serán juzgados si ellos vivían según otras leyes que no eran la de Cristo? ¿Y si vivian según las Leyes de Cristo, para que vino Cristo entonces sino les hacía falta?

Ricardo
Estimado Mapzero:
1 – Los justos del Antiguo Testamento, desde Abel hasta el crucificado arrepentido al lado del Señor, fueron salvos no por el cumplimiento de alguna ley, sino también por gracia, por fe y por Cristo. La única diferencia es que ellos creían en el Mesías que iba a venir y nosotros en el que ya vino e hizo a la perfección su obra de redención.

(Son salvos por la Fe en el futuro Jesús)

Mapzero
¿O sea que conocían al Evangelio de Cristo?

Ricardo
Apreciado Mapzero:
1 – Mal podían conocer el evangelio de Cristo las generaciones anteriores a cuando él apareció predicándolo en Galilea (Mr 1:14,15). Pero ya confiaban en el Mesías (Cristo).

(Mal conocían el Evangelio de Cristo)

Mapzero
¿Y si no conocían el Evangelio de Cristo, como vivían según la Ley o enseñanzas de Cristo?

Ricardo
Estimado Mapzero:
1 – “el justo por su fe vivirá” (Hab 2:4) y no por la ley.

Mapzero
¿Y que hay de sus obras? ¿Los hombres ya podían obrar según las enseñanzas de Cristo sin que haya venido el Mesías a enseñárselas?

Ricardo
Respuesta a Mensaje # 313
Estimado Mapzero:
1 – No puedes tú inquirir por sus obras (Dios los juzgará) pero puedes imitar su fe.
Ricardo

Mapzero
¿Cuál es el sentido del Evangelio en esas personas que vivieron en tiempos anteriores a Jesús?

Ricardo
Respuesta a Mensaje # 343
Apreciado Mapzero:
Dios les dio discernimiento espiritual para que conocieran al Cristo en los corderos inmolados que lo prefiguraban.
Ricardo.

Mapzero
¿Pero al Evangelio?

Ricardo
Respuesta a Mensaje # 354
Estimado Mapzero:
Implícito
Saludos cordiales
Ricardo

(Conocían el Evangelio por fe y tras los sacrificios al Señor, aunque todavía no apareciera con Cristo)

Mapzero
¿O sea que ya conocían el Evangelio antes de que venga Jesús? ¿Entonces para que lo enseña Jesús si ya lo sabían o se podía saber?

Ricardo
Respuesta a Mensaje # 359
Estimado Mapzero:
Lo que los antiguos justos vislumbraron por fe en los tipos, formas y sombras, Jesús lo reveló en el Evangelio.
Ricardo

(Jesús en el Evangelio lo que hizo fue enseñar la fe y las obras de los hombres del pasado)

Mapzero
¿Entonces no trajo nada nuevo por cumplir?

Ricardo
Respuesta a Mensaje # 366
Estimado Mapzero:
Sí, el cumplimiento puntual de lo que aquello preanunciaba.

(Lo nuevo fue el mandato del cumplimiento de la fe y obras de los hombres del pasado)

Ricardo:
1-Son salvos por la Fe en el futuro Jesús.
2-Mal conocían el Evangelio de Cristo.
3-Conocían el Evangelio por fe y tras los sacrificios al Señor, aunque todavía no apareciera con Cristo.
4-Jesús en el Evangelio lo que hizo fue enseñar la fe y las obras de los hombres del pasado.
5-Lo nuevo fue el mandato del cumplimiento de la fe y obras de los hombres del pasado.

Mapzero:
1-Afirmabas que los del pasado en Cristo son salvos por la fe en él (que había de venir).
Yo te preguntaba: ¿Qué sucedían con sus obras? Porque bien, podían tener fe en Dios, pero no podía ser juzgados por lo que no conocían…
2-Luego de insistirte, te preguntaba sobre el sentido del Evangelio en las personas del pasado, ese Evangelio que llama a cumplir un mandato del Dios. Tú me respondiste que mal conocían el Evangelio, o sea, no lo conocían como Cristo lo enseñó…
3-Luego tras mi insistencia, tú finalmente me respondes que Sí conocían el Evangelio, y que este lo podían conocer implícito tras su fe y sacrificios al Señor.
4-Luego te pregunto, si bien afirmando que conocieron el Evangelio ¿qué de nuevo trajo Jesús o para que enseña el Evangelio?... Tú me respondes, “hacer un códice de la fe y obras de los hombres anteriores a Cristo”.
5-Y por último, como te dije que nada nuevo trajo Jesús con el Evangelio tras tu respuesta, tú me respondes que “lo nuevo fue el mandato del cumplimiento de la fe y obras de los hombres del pasado”. Cómo que lo nuevo era el toque de autoridad al Evangelio ya conocido por fe y sacrificios al Señor de los hombres del pasado.

En conclusión:

Para ti los hombres del pasado obraron a consciencia del Evangelio, no conocido por Jesús pero sí por la fe en él. Cristo viene y pone sello de autoridad al hecho de su cumplimiento…

Te diré mi opinión, por la cual estoy en desacuerdo contigo, citando al Evangelio:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Constantemente Jesús citando a la vieja justicia, y proponiendo una NUEVA... Claro está, "NUEVA"...

Ricardo: Ud cree que el hombre del pasado ya conocía el Evangelio y obraba como tal lo enseñó Cristo, pero en el mismo Evangelio se muestra que no era así, por lo tanto está equivocado Ud según su visión, se la respetaré, pero no me ha convencido a menos a mi, ya que no veo esa realidad que Ud aprecia... Por lo tanto me remito a lo que dije: "El hombre que no vivió según el Evangelio de Jesús no puede ser juzgado por el mismo"... Por ende, hasta ahora no se me ha demostrado que los hombres del pasado puedan vivir según el Evangelio de Jesús a menos que reencarnen...

Saludos
 
Re: Reencarnación

Norberto: No creo que hayan vivido según el Evangelio los hombres del pasado antes de Cristo, la misma Biblia en sus mensajes es un ejemplo de ello, el contraste de las leyes del Antiguo Testamento con lo que predicaba Jesús.