¿realmente Existe el Infierno?

Re: Camaronero

Re: Camaronero

Si está escrito en mi Biblia que hay un lugar de tormento previo al lago de fuego, no creo que Dios sea un mentiroso.

Y si lo menos que quiere Dios, es mandar al horno al contumaz y rebelde, no está bien hacer ver que Él es cruel; si se ha retrasado el castigo al impío, des por un amor más grande de lo que podamos entender.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

...Dejé un asunto pendiente con el de la milonga, por no decir tango (para no herir susceptibilidades).

-------------------------
Bueno, a ver:
¿Como puede estar en un lugar de placer alguein que fue ateo a mas no pedir, por lo que sufrió en la vida..
Entonces no se necesdita creer para ser salvo.

La ley de Dios está escrita en el corazón. Además, TODOS los ateos, por muy ateos que sean, habrán tenido contacto con las buenas nuevas del Reino; Dios no quiere la muerte de nadie, y sea con ley o sin ella serán juzgados en un juicio sumario. Si acaso sean pasadas por alto ciertas cosas injustas hechas en vida, será precisamente por ignorar la bondad, aunque quizá sea mucha belleza eso.

Y si esta salvo en el seno de Abraham ahora, tendrà que seguir despuès en el cielo.
Entonces, para ser salvo no es necesario ser creyente.Solo con haber sufrido.
Además no es justo con el que sufrió igual, pero igual fue creyente..

No es necesario así, porque aún el ser humano que parecía ser el más "bueno", también tiene su carga de culpa; mi Biblia dice que NO HAY ninguna persona que haya hecho lo bueno o que haya pecado.

----------
No se trata de ser mala leche.Se trata de pensar.

Tampoco se trata de pensar como si de eso dependiese la salvación; el razonamiento humano suele traer cpntradicción, más de Dios es la verdad, y Él no quiere que nadie muera... El que sufre injustamente recibirá su galardón, más solamente Dios determinará si alcanza salvación.

Se ve que eres muy joven.
¿No te has dado cuenta porque se inventó el Purgatorio..?

No soy romanista.

Estas conversaciones no son originales.Se las hacían hace 1500 años..¿O vamos a descubrir la polvora?
Purgatorio, hermano.

Si hubiese un purgatorio, el tal es esta vida; todos cometemos <s>pendejadas</s> errores cuando somos jovenes. Si bien Dios puede dar perdón, las consecuencias de nuestras malas acciones nos son un recordatorio de nuestro origen, a fin de que no se nos olvide de dónde el Eterno nos sacó.

La unica solución.¿queires saber más que aquella gente que se pasaba dias y dias pesnando en estos dilemas morales pues no había nada mas en que pensar..Ni diarios había para lleer.

No hay dilemas. El que quiera enredarse la cabeza en tratar de razonar la bondad de Dios, acabará loco. Y es aquí donde se debe decir: la fe no requiere de solo razonar, ya que la gratitud del Perdonador para con el perdonado es más que suficiente como para que el tal sepa que su esperanza no es una utopía. Si Cristo no hubiese resucitado, de nada valdría mi fe.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 131:

Sorpresa fuera que tras ver el video del cura lo hubieras aprobado.

¡Por supuesto que nacimos para estar acá! –la primera vez. Pero los que ya hemos nacido por segunda vez (de arriba, del Espíritu, de Dios) nos sentimos extranjeros y advenedizos en este mundo de maldad. Nuestra patria es la celestial y suspiramos por ver la Nueva Jerusalem bajando del cielo como una esposa ataviada para su marido (en verdad, creemos que estaremos ya dentro de la ciudad celestial). ¡Al fin nuestro eterno hogar!

Ahora, si quieres quedarte acá con tus gatitos, afíliate a la Watchtower que ellos saben pintar bien las coloridas láminas con que adornan sus revistas. Por lo menos tendrás todo un milenio garantido de dulce solaz.

¿Tú crees que el cielo es y será aburrido? Pablo escribió que no se podrían contar las cosas de allá arriba. Yo prefiero la sorpresa. Hay mucho que ya vengo imaginando, pero tampoco eso quiero hacer. Formas, diseños y colores en gamas inimaginables; sonidos y fragancias; gustos de las frutas y el buen vino; e interesantes conversaciones con personas muy sabias ¿me alcanzará la eternidad para colmar todas mis expectativas?

Y lo más importante de todo, será ver, oír y tocar a Jesucristo mismo.

¿Sabes quiénes son hoy día los que no quieren ir al cielo?

Pues los mismos que en el día de juicio tampoco querrían si Dios les ofreciera la absolución total y un pase libre al cielo.

Lo que menos desearían sería ser recibidos por Aquel que en vida rechazaron.

Piensa ahora: ¿existe un lugar peor que el lago de fuego y azufre adónde por nada querrían ir los condenados?

¡Acertaste! Sí, el cielo. En ninguna otra parte se sentirían tan mal. El ambiente, la compañía, las conversaciones, los cánticos y oraciones, el trato cordial y amoroso de los bienaventurados ¡sería detestable!

El lago de fuego y azufre podrá ser todo lo ardiente, quemante y sofocante que se quiera, ¡pero al menos la compañía es tal cual uno es! Aunque las apetencias y ambiciones terrenales quedaran insatisfechas, por lo menos aquí podrán llorar juntos las mismas frustraciones. Además, quizás les reporte algún consuelo ver a Satanás, al Anticristo y al Falso Profeta (la trinidad diabólica) sufriendo horrores. ¡Qué panorama! ¡Y el humo del tormento de ellos subiendo para siempre jamás!

Menos mal que desde la Jerusalem celestial es tanta la luz que irradia de su interior, que es imposible contemplar el tormento de los que yacen tan lejos, hundidos en espesas tinieblas. Además, la memoria de los tales es borrada para siempre en los bienaventurados. Sólo así la paz y la felicidad pueden ser completas.
...........................
Pero Ricardo,¡¡Estas diciendo lo mismo que la watchtower!!

¿Como concibo yo y casi todos al Cielo?
Como sigue:
Lugar donde existen solo espíritus..alli no hay colores,ni sabores,ni olores.Todo es gris,neblinoso, los espiritus solo hablan entre sí por telepatía,pues no tienen boca,ni cuerpo.Tampoco hay música..
Las personas no se pueden tocar,solo percibir.No tienen cuerpo.
Tampoco en el cielo hay estrellas,ni paisajes ,ni montañas.Todo es incoloro, neblinoso,blancuzco..como si vivieras en Londres. Hay espíritus que aparecen y desaparecen en la niebla.
Un mundo tétrico si se quiere, fantasmal..Alli no hay nada que hacer: no se podrá tocar musica,ni pintar, ni conversar,ni oler flores.No habrá animalitos hermosos.
Solo espíritus , ángeles y Dios.
Lo único que hay para sentir es la presencia divina,nada más..
¿Y como yo sé esto, si nunca estuve?
Por la películas, Ricardo.
Esto es lo que todos entendemos por cielo..Todos. Solo tu hablas de sentir música en el cielo.¡¡En el cielo no hay música.!!
No hay nada.Solo espíritus moviéndose entre la niebla.
...............
¿Ves que no se puede charlar sobre algo si no se define primero?
Nadie quiere ir a un lugar así, Ricardo..
Que paradoja!! Me pintas el cielo como la Watchtower en sus dibujos!! Pero esto es los "nuevos cielos y nueva tierra",no el cielo..
O sí? O no?
Ves que todos concebimos las cosas de diferente manera.¿como va a haber acuerdo cuando alguien por " perro " entiende un pequeñito amoroso y otro
un perro salvaje que si te descuidadas te devora.
Definir antes, estimado.l Lo aprendí de las matemáticas
Saludos mil
 
Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

--------------------
Piensas así porque no reflexionas sobre el mundo.
¿porque no le preguntas si es creyente a aquel que vio asesinar a sus padres en una guerra y se quedó solo a los 9 años?
Y después , desde niño, tuvo que arreglarselas para poder sobrevivir..Para colmo después , a los 35 años, o mneos se murió, después de vivir miserias, atropellos e injusticias.
Pero , a este hombre no creyente por la vida de dolor que llevó, le espera la condenación eterna.
Hay cambio hay alguien que vivió bien , comodamente, hizo una carrera universitaria, tuvo lindos hijos, una buena esposa.
Claro, así es facil ser creyente!!
Y Dios premiará a este afortunado con la vida eterna , solo porque dice que cree en el Señor Jesucristo y no se que otras frases hechas, y lo unico que hizo en su vida en pasarla bien..
Y al otro, que solo conoció el infortunio, la injsuticia, la miseria , la violencia, su PREMIO MAYOR SERÁ LA CONDENACIÓN ETERNA.
Hum..
Hay gente que piensa poco en estos foros..Es más, algunos se dirán:
"Si soy Salvo, ¿que me importan los demas?Que revienten!!"
Ejemplos admirables de solidaridad y compresión..(je,je)



Te pregunto, ¿cual es la causa de la condena? ¿te parece que padecer infortunios o tribulaciones en toda su vida hasta su muerte le espera la condena, solo EXCLUSIVAMENTE por no creer? Una cosa es el afirmar solo creer subjetivamente en Jesucristo y ser salvo, y otra en que el creer en Jesucristo implica o esta implicito lo que comprende el Evangelio y luego sera salvo. Luego, no es pues creer por creer.
 
Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Te pregunto, ¿cual es la causa de la condena? ¿te parece que padecer infortunios o tribulaciones en toda su vida hasta su muerte le espera la condena, solo EXCLUSIVAMENTE por no creer? Una cosa es el afirmar solo creer subjetivamente en Jesucristo y ser salvo, y otra en que el creer en Jesucristo implica o esta implicito lo que comprende el Evangelio y luego sera salvo. Luego, no es pues creer por creer.


No te entendí mucho,Espíritu.Tengo entendido que el que no cree no es salvo.Si no cree,entonces.
Hay que definir que es CREER..
 
Re: Estimado Miguel

Re: Estimado Miguel

Originalmente enviado por Ricardo;
Respuesta a Mensaje # 125:

Creo que nadie puede impedirte que te presentes como “sectario adventista” pero no es ético que lo hagas conmigo como “espiritista-hereje” con lo que no puedes menos que irritar a los que mejor me conocen.

1 – Ya lo he dicho tantísimas veces: la revelación bíblica es progresiva. David alcanzó a mayor discernimiento espiritual que Moisés; Isaías les aventajó a ellos, y el Señor Jesús y sus apóstoles a todos sus anteriores. Yo no puedo ilustrarme con lo que haya escrito Salomón para examinar lo que nos dejó escrito Pablo sobre la vida más allá de la muerte, sino al revés: los escritos de Pablo me ayudan a comprender las escasas luces con que escribía Salomón en sus tiempos.

Pero ignoras voluntariamente que la revelación progresiva no anula la anterior, es dada para ampliar y tener un conocimiento más exacto de una cosa, no para negarla o cambiarla radicalmente lo ya escrito anteriormente. Pones a Dios como un hombre vulgar que se retracta o cambia su palabra porque seguramente se equivocó y luego rectifica. Con razón muchos herejes no aceptan a un Dios así, que dice una cosa y después la cambia, ¿y quién enseña estas herejías?, los espiritistas modernos.

2 – El hombre rico en Lc 16 no solamente sabía, sino que también tenía memoria y activa imaginación. No albergaba un buen sentimiento de compasión por sus hermanos, sino que quería verse libre de que le aumentaran la pena con sus reproches.
Pues eliminemos a Salamòn, David y el profeta Isaías de la biblia ya que recibieron una revelación diferente a la tuya, pues ellos dicen que los muertos no tienen memoria. ¿Será que a partir de Cristo a los muertos se les haya despertado un poquito la memoria?. Si los muertos ahora tienen "memoria y activa imaginación", dime maestro espiritista, ¿por qué el resucitado Lázaro no dijo ni pio de su experiencia de ultratumba?......¿Acaso no es una "historia" mucho más reciente que la de Abraham, el rico y el otro Lázaro?

3 – Lc 16 no es parábola. Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiese dicho. Las parábolas son anónimas. Esta es una historia de ultratumba, prueba adicional a que Jesucristo, como Hijo, es Dios.
Pues el resucitado Lázaro no dijo nada. Nada tampoco dijeron los enemigos de Jesús sobre la herejía de que ahora enseñe que los muertos tienen memoria, pueden hablar entre si.....Si buscaron tantos pretextos para matarlo, este relato hubiera servido para declararlo hereje. ¿Cómo lo entendieron entonces, cómo un relato?, ¿verdad que no?

4 – Lo de los Salmos de David y lo que expresa Isaías va acorde con lo que entonces se pensaba, a falta de mayor revelación. Sabemos que la Biblia explica a la Biblia y la doctrina cristiana atiende desde Gn 1:1 a Ap 22:21. ¿Para qué tendríamos los evangelios y las epístolas si fuéramos a regirnos por el Antiguo Testamento?
Mira hereje espiritista: Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. No dice en contradecirla, ni cambiarla

(BJ2) Yahveh se interesa, por causa de su justicia, en engrandecer y dar lustre a la Ley., y tu dices que Pablo ayuda a comprender las escasas luces de los profetas, cómo, ¿negando o cambiando lo que la ley y los profetas dicen?


5 – No hay mayor riesgo en tacharme a mí de espiritista, pero sí en ofender a quien contó esta historia. Hay en este evangelio de Lucas series de parábolas, pero no así en el contexto inmediato de esta narración.
Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. No señor, no es que los muertos antiguos no tenían memoria y los actuales si.

Incluso, la idea de que fuera uno de entre los muertos a predicarles a los cinco hermanos, no es idea mía ni lo fue de Jesús sino del hombre rico en los tormentos. Pero ni siquiera a él Abraham lo trató de “espiritista”
¡Y claro, la palabra del hombre rico tiene más peso que la de Jesús revelada a los profetas!

6 – Con disfrazarme de “espiritista” el mal te lo haces a ti mismo, pues aunque algunos en el Foro recelen de mí viéndome cara de hereje, no por cierto de “espiritista”.
No te disfrazo, te descubro, porque el espiritismo justamente tiene su base en la supuesta comunicación entre los vivos y los muertos. Es el mismo engaño satánico que dijo contradiciendo a Dios: "No moriréis", ¿cómo así Satanás? a través de los muertos, que no están muertos, sino que viven, tienen memoria, pueden comunicarse con los vivos. Pero si antes no tenían memoria; eso era antes y si no me crees, pregúntale a Ricardo

7 - ¿No tenías nada mejor que argumentar?
Si con lo peor, este sectario adventista, te demuestra que contradices a la ley y los profetas, ¿qué será con lo mejor?
 
Re: Camaronero

Re: Camaronero



¿Y tú te sientes muy macho agarrándotelas con una mujer?

¿Por qué mejor no muestras tu superioridad aportando algo inteligente al tema?

¿O acaso todavía no has evolucionado desde el camarón?

¿En qué etapa te encuentras?
¿Y por que sientes que hacerle preguntas a una mujer es agredirla?
¿Acaso la mujer es tan debil para ti que no puede defenderse sola?
¿En ese concepto tienes a las mujeres?
¿Te sientes muy hombre saliendo al quite por una mujer que no necesita que la ayudes?
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Quisiera hacer algunas precisiones al viejo crustáceo...

Yo pregunte porque lei esto.

Yo aunque soy mujer y no me es permitido lo que tu haces
Haciendo referencia a que por ser mujer no se le permite predicar o profesar de la forma en lo que lo hace un hombre.
El machismo religioso es algo archi comun y conocido, y aparentemente esta mujer ha interiorizado y aceptado su posicion segunda dentro de ella.

Viniendo de un varon lo entiendo pues lo pone en una posicion de poder, pero viniendo de una mujer me parece triste pues esta aceptado por imposicion que su genero es un obstaculo, una debilidad y la relega y pone a disposicion del poder masculino.

Tambien hacen ver como que el supuesto dios es masculino, que es machista y que prefiere al hombre por encima de la mujer, osea, un forjador de universos que se polariza por un sexo, sexo mismo que el ideo y creo. Eso es restarle facultades al supuesto dios.
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Pero Ricardo,¡¡Estas diciendo lo mismo que la watchtower!!

¿Como concibo yo y casi todos al Cielo?
Como sigue:
Lugar donde existen solo espíritus..alli no hay colores,ni sabores,ni olores.Todo es gris,neblinoso, los espiritus solo hablan entre sí por telepatía,pues no tienen boca,ni cuerpo.Tampoco hay música. Las personas no se pueden tocar,solo percibir.No tienen cuerpo.
Tampoco en el cielo hay estrellas,ni paisajes ,ni montañas.Todo es incoloro, neblinoso,blancuzco..como si vivieras en Londres. Hay espíritus que aparecen y desaparecen en la niebla.
Un mundo tétrico si se quiere, fantasmal..Alli no hay nada que hacer: no se podrá tocar musica,ni pintar, ni conversar,ni oler flores.No habrá animalitos hermosos. Solo espíritus , ángeles y Dios. Lo único que hay para sentir es la presencia divina,nada más..
¿Y como yo sé esto, si nunca estuve? Por la películas, Ricardo.
Esto es lo que todos entendemos por cielo..Todos. Solo tu hablas de sentir música en el cielo.¡¡En el cielo no hay música.!!
No hay nada.Solo espíritus moviéndose entre la niebla. ¿Ves que no se puede charlar sobre algo si no se define primero?
Nadie quiere ir a un lugar así, Ricardo. Que paradoja!! Me pintas el cielo como la Watchtower en sus dibujos!! Pero esto es los "nuevos cielos y nueva tierra",no el cielo..O sí? O no?
Ves que todos concebimos las cosas de diferente manera.¿como va a haber acuerdo cuando alguien por " perro " entiende un pequeñito amoroso y otro un perro salvaje que si te descuidadas te devora. Definir antes, estimado.l Lo aprendí de las matemáticas
Saludos mil

¡Ay Ariel! ¡Diciendo yo lo mismo que la Watchtower! ¿Tan grave estoy? (¿Te enteraste que en Bs. Aires se está muriendo un joven TJ por rehusarse a la transfusión?)

Pues mira, creo que en el cielo por lo menos hay arpas y trompetas. Tampoco me extrañaría que una Orquesta Sinfónica mejor que la de Viena, y no me extrañaría que algún órgano de tubos que seguramente toca Bach. Esas pueden ser algunas de las sorpresas que se nos tiene preparadas.

Si los creyentes vamos a andar con nuestros cuerpos de resurrección semejante al del Señor ¿qué nos impide comer y beber?

Así que el cielo que te imaginas será el tuyo, pero no es el mío.

En cuanto al reino milenial aquí en la tierra, cuando Israel sea puesto por cabeza de naciones, todo también será muy bonito. Pero yo pertenezco a la Jerusalem celestial.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

CONTESTO AL CAMARONERO:

Pues yo no lo veo de ese modo; te repito que aún hay quienes entienden sobre la humildad basada en amor, y ester lo ha ejemplificado.

Nuevamente te lo digo, y ello sale a colación sobre este tema: cuando el amor norma la conducta de las personas, se acepta gustosamente la posición que Dios ha establecido porque existe una relación de amor y amistad, nunca de auto-humillación o rebajarse a condición infrahumana. El Dios que nos ha salvado actúa en base a este principio sublime, y por tal motivo tú no has muerto; Dios aún te ama, pese a que tú lo rechazas sin saber.

Precisamente uno de mis patrones me acaba de comentar que tuvo un alacrán venenoso sobre él, y no lo hirió porque aún no es su hora. Dios aún quiere algo con él, aún cuando mi patrón no puede dimensionar la salvación por causa de una religiosidad mal entendida.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

¡Ay Ariel! ¡Diciendo yo lo mismo que la Watchtower! ¿Tan grave estoy? (¿Te enteraste que en Bs. Aires se está muriendo un joven TJ por rehusarse a la transfusión?)

Pues mira, creo que en el cielo por lo menos hay arpas y trompetas. Tampoco me extrañaría que una Orquesta Sinfónica mejor que la de Viena, y no me extrañaría que algún órgano de tubos que seguramente toca Bach. Esas pueden ser algunas de las sorpresas que se nos tiene preparadas.

Si los creyentes vamos a andar con nuestros cuerpos de resurrección semejante al del Señor ¿qué nos impide comer y beber?

Así que el cielo que te imaginas será el tuyo, pero no es el mío.

En cuanto al reino milenial aquí en la tierra, cuando Israel sea puesto por cabeza de naciones, todo también será muy bonito. Pero yo pertenezco a la Jerusalem celestial.
---------------------------------
PAH!! no no ponemos de acuerdo!!
Y si no definimos primero.Veamos, aclárame pues los evangélicos dejan oscuro todo esto.
Comencemos:
Te mueres.
Supongamos que dentro de 40 años y aún no haya venido Cristo.
Cuéntame por todas las etapas que pasarás..
Escucho...
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

¡Ay Ariel! ¡Diciendo yo lo mismo que la Watchtower! ¿Tan grave estoy? (¿Te enteraste que en Bs. Aires se está muriendo un joven TJ por rehusarse a la transfusión?)

Pues mira, creo que en el cielo por lo menos hay arpas y trompetas. Tampoco me extrañaría que una Orquesta Sinfónica mejor que la de Viena, y no me extrañaría que algún órgano de tubos que seguramente toca Bach. Esas pueden ser algunas de las sorpresas que se nos tiene preparadas.

Si los creyentes vamos a andar con nuestros cuerpos de resurrección semejante al del Señor ¿qué nos impide comer y beber?

Así que el cielo que te imaginas será el tuyo, pero no es el mío.

En cuanto al reino milenial aquí en la tierra, cuando Israel sea puesto por cabeza de naciones, todo también será muy bonito. Pero yo pertenezco a la Jerusalem celestial.

Yo espero darme un buen trago de vino, del bueno!!!

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Mt. 26:29
 
Re: Camaronero

Re: Camaronero

Repito por si no se entendió bien o no se leyó:

Si está escrito en mi Biblia que hay un lugar de tormento previo al lago de fuego, no creo que Dios sea un mentiroso.

Y si lo menos que quiere Dios, es mandar al horno al contumaz y rebelde, no está bien hacer ver que Él es cruel; si se ha retrasado el castigo al impío, des por un amor más grande de lo que podamos entender.

Razones simples, basadas en un testimonio conforme a piedad, y lo ya escrito lo confirma.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

CONTESTO AL CAMARONERO:

Pues yo no lo veo de ese modo; te repito que aún hay quienes entienden sobre la humildad basada en amor, y ester lo ha ejemplificado.

Nuevamente te lo digo, y ello sale a colación sobre este tema: cuando el amor norma la conducta de las personas, se acepta gustosamente la posición que Dios ha establecido porque existe una relación de amor y amistad, nunca de auto-humillación o rebajarse a condición infrahumana. El Dios que nos ha salvado actúa en base a este principio sublime, y por tal motivo tú no has muerto; Dios aún te ama, pese a que tú lo rechazas sin saber.

Precisamente uno de mis patrones me acaba de comentar que tuvo un alacrán venenoso sobre él, y no lo hirió porque aún no es su hora. Dios aún quiere algo con él, aún cuando mi patrón no puede dimensionar la salvación por causa de una religiosidad mal entendida.
Una cosa es ser humilde y no vivir con soberbia ni ser orgulloso, otra completamente diferente es aceptar mansamente que la condicion de mujer es un impedimento para ejercer un acto que no tiene nada que ver con las limitaciones naturales de cada genero, es decir, algo que podria hacer cualquiera a no ser que se privatice dicho acto por un prejuicio como excluir a una mujer de poder predicar.

¿Tu crees que a Kugens no le gustaria haber podido predicar o ser pastor como a muchas otras mujeres? solo que no pudieron porque la religion las discrimina, exige que esa actividad sea unicamente para el varon, osea, la mujer no puede ostentar un cargo de poder o autoridad, siempre estara relegada a ser seguidora.

Esa realidad la aceptan a pesar del deseo de sus corazones, eso es discriminacion producto de un machismo antidiluviano durante los tiempos en que la religion entraba con sangre. No por nada tambien el Vaticano esta compuesto por hombres y la iglesia catolica le da los puestos de mas poder y dinero a los hombres, las monjitas son el ultimo escalon de la jerarquia eclesiastica. En el islam es lo mismo, el judaismo tambien... la mujer no juega un papel activo en casi ninguna religion y a mi no me parece justo que tengan que aceptarlo como si fuera algo irremediable.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

...Dejé un asunto pendiente con el de la milonga, por no decir tango (para no herir susceptibilidades).

--------------------
Veamos , estimado mexicano (tequila);

a) en siglos anteriores, había regiones del mundo donde jamas supieron de ningún Jesus..Hoy día incluso..
¿que hace Dios con este hombre?
No puede ser salvo,¿por que lo sería?
De esta manera para millones y millones, 4000 milllones que no son cristianos, no hay salvacion.
Mira los países árabes.Allí esta prohibido hablar de Jesus y el cristianismo o lo que fuere.A lo sumo en lo privado.
¿Una radio cristiana?
Impensable..
b)Nada más, por ahora.

 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 146:

1 – Repetidamente el Señor Jesús decía: “Oísteis que fue dicho…mas yo os digo”. Él no anulaba ni un tilde de la Ley, pero enseñaba dando el verdadero sentido que no era el mismo de las tradiciones de los ancianos. Para contradecirme tampoco es necesario que me hagas quedar como un neotestamentario que para nada tiene en cuenta el Antiguo Testamento. No es mi caso. “Toda Escritura es inspirada divinamente” lo que no quiere decir que todos los dichos de los hombres, el diablo y los demonios, en ellas consignados, también sean divinamente inspirados. Debemos discernir.

Es así que en los evangelios y las epístolas leemos lo que escribieron hombres inspirados, corrigiendo lo que habían dicho algunos que en su tiempo y ocasión no lo estuvieron. Así David estuvo bien inspirado al escribir sus salmos, pero no aquella carta para hacer matar a Urías.

2 – No debes ponerte como un extremista fundamentalista al grado que si se señala algo que a la luz del Nuevo Testamento cobra otra perspectiva, haya que eliminar a los que anteriormente nada vislumbraban de esta realidad. Puedo aplaudir a Copérnico sin dejar de aprobar la sabiduría de un Ptolomeo. En cuanto al Lázaro resucitado por Jesús, ¿de dónde sacas que nada dijo? Que el Espíritu Santo no haya dispuesto que sepamos lo que pudo haber contado a sus hermanas, no significa que no lo hiciera. No se nos han dado los evangelios para satisfacer nuestra curiosidad.

3 – Con algunas parábolas sucedía que hasta los mismos discípulos suyos le preguntaban, pues no habían entendido. Con este relato nadie le preguntó nada. Sabemos que no toda la enseñanza de Jesús ha sido escrita, y parte de ella pudo incluir estos aspectos, que ya instruidos sus oyentes, no le interrumpieron para pedirle explicaciones o llevarle la contraria. Bien sabían los fariseos que en el primer libro de Moisés no estaban las palabras que ahora Jesús ponía en boca de Abraham. Sin embargo, nadie protestó. Tampoco Jesús se curó en salud previniéndolos: “Les voy a contar una parábola. No me lo vayan a tomar literalmente ¡por favor!”.
4 – Pues eso hizo Jesús: magnificó y engrandeció la Ley explicando su real sentido y no como los ancianos que habían invalidado la palabra de Dios con sus tradiciones.

5 – Los muertos, desde Abel en adelante, sea que estuvieran en el Paraíso o en el mismo infierno, siempre tuvieron fresca memoria de toda su vida. Aún hoy día, cuando dormimos, soñamos y recordamos cosas con una nitidez que no seríamos capaces en el estado de vigilia.

Las palabras que el rico habló desde el infierno por supuesto que no son de inspiración divina; pero sí se vuelven palabra de Dios en boca de Jesús y al registrarlas Lucas en su evangelio.

6 – No te puedo discutir mucho sobre el espiritismo ya que es obvio que tú conoces más de ellos que lo que yo pueda saber. Así que si tú dices que soy “espiritista” sabrás por qué lo dices. Lo que sí sé es que esta historia no la inventé yo, ni Lucas ni Jesús. Tampoco se describe en ella una supuesta comunicación entre los vivos y los muertos, ya que no pasó de un intento del hombre rico que Abraham rechazó dejando librados a los cinco hermanos a la atención que pusieran a Moisés y a los profetas. Jesús no remató el relato diciendo que efectivamente Lázaro fue enviado a prevenir a los hermanos. Así que mejor cuídate de no decir lo que no es.

7 – Espero que ahora por lo menos hayas quedado convencido que no demostraste más nada que el error en que estabas. Ojalá te rectifiques.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Compadre La verdad esta en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. yo puedo respetar todo tu puntos de vista.
Yo se que muchos se molestaran de lo que digo pero es la verdad, y no me importa si todo el foro dice lo contrario.

Ahora te voy a explicar porque estas errado

1. contrario a las ideas que se hallan en las enseñanzas y credos no inspirados del cristianismo moderno,en la eternidad hay reinos de gloria a los cuales irán las personas resucitadas(excepto los hijos de perdición).
Estos reinos son: celestial, terrestre y telestial y la gloria de cada uno está más allá de la comprensión mortal. (D. y C. 132: 16-17.)
Las recompensas dadas a los individuos y varían entre los reinos y dentro de ellos.
Solamente los que lavan entrando en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio
eterno, y se mantienen fieles a las condiciones del convenio, son los que alcanzarán el
más alto de los tres cielos dentro del reino celestial. (D. Y C. 131:1-4)
Los habitantes del reino telestial diferirán en gloria entre ellos "como una estrella es diferente de otra en
gloria." (D. y C. 76:98; 1 Cor. 15:11.) Habrá variaciones similares entre los herederos
del reino terrestre. (D. y C. 76:71-79.)
Declaraciones Reveladas afirman que los que sean cambiados con una porción de
gloria de los respectivos reinos, reciben entonces la plenitud de esa misma gloria, lo que
quiere decir (por ejemplo) que nadie puede ser admitido al reino celestial, a menos que
por haber obedecido la ley celestial, haya obtenido el cuerpo celestial. (D. Y C. 88:16-
32.) La gloria que recibirán los individuos en los reinos de gloria en el más allá, estará
en proporción directa a su obediencia y diligencia en esta y ida (D.& C. 130:18-19),
pues todos los hombres serán juzgados de acuerdo a sus obras. (Apo. 20:13.)


Juan 14:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
1 Corintios 15:40-41
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]40 [/SUP]Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
[SUP]41 [/SUP]Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Gloria del Sol (Gloria celestial), Luna (Terrestre) y estrella (Esa información de la biblia fue quitada), pero gracias a la restauración podemos saber que la Estrellas (Telestial). Sección 76 de Doctrinas y convenios.

Ahora esos grados de gloria son la herencia que recibiremos después del juicio.

Eso es cierto. Jesús después de su resurrección abrió un nuevo camino de esperanza y luz para los espíritus encarcelados hasta entonces, sin esperanza de moverse de lugar (Bien)). Es cierto que los espíritus buenos va a evangelizar a las regiones inferiores a aquellos espíritus que de corazón se arrepienten y estoas pueden subir a esferas más elevados (No ninguna región ellos van al mundo de los espíritus allí se enseña el evangelio de cristo, hay dos condiciones Paraíso y Cárcel espiritual.). Para ello, deben regresar en temporadas a la tierra para ayudar a la gente afín ya superar sus pecados, de esa manera se liberar del mal acumulado durante su vida terrenal y les había precipitado al infierno. (Esto es falso.)


Explicación de lo que significa la palabra Paraíso.

1. Paraíso.—Las Escrituras indican que en el día del juicio final todo hombre, en su cuerpo
resucitado, comparecerá ante el tribunal de Dios, sin consideración a su estado de justicia o
culpabilidad. Mientras esperan la resurrección, los espíritus desincorporados se hallan en un estado
intermedio de felicidad y descanso, o de sufrimiento e incertidumbre, de acuerdo con el curso que
hayan preferido seguir en su estado carnal. El profeta Jacob (2 Nefi 9:13) indica que el paraíso es la
morada de los espíritus justos entre el tiempo de su muerte y resurrección. Lo mismo declaró un
profeta posterior llamado Nefi (4 Nefi 14) y también Moroni (Moroni 10:34), además de Alma, cuyas
palabras se citan en el texto. (Alma 40:12-14) Las Escrituras del Nuevo Testamento tienen un
significado análogo (Lucas 23:43; 2 Cor. 12:4; Apo. 2:7.) La palabra "paraíso", derivada del persa a
través del griego, significa un lugar placentero o un sitio de solaz tranquilo. (Véase Artículos de Fe,
por el autor, pág. 575) Los términos "hades" y "seol" significan para muchos el lugar donde van los
espíritus de los muertos, tanto los consignados al paraíso como al lugar de encarcelamiento. Otros
entienden que se refiere únicamente a la morada de los inicuos que se hallan separados del paraíso
donde se encuentran los justos.
La suposición de que la graciosa promesa de Cristo al pecador arrepentido sobre la cruz constituyó
una remisión de los pecados de ese hombre y un pasaporte al cielo, se opone por completo a la letra y
el espíritu de las Escrituras, la razón y la justicia. La creencia en la eficacia de las declaraciones de fe
y confesiones en el lecho de muerte, si se basa en el suceso de referencia, descansa sobre un
fundamento extremadamente inestable El malhechor crucificado manifestó no sólo fe, sino
arrepentimiento; la bendición que recibió le prometió que ese día escucharía el evangelio predicado en
el paraíso, y la aceptación o rechazamiento de la palabra de vida dependería del ejercicio de su libre
albedrío. La condición de obedecer las leyes y ordenanzas del evangelio, como paso esencial para la
salvación, ni se repudió, suspendió o reemplazó en su caso.






2. Las Escrituras que se refieren a la vista de Cristo entre los espíritus encarcelados.—Las
palabras de Pedro (1 Pedro 3:18-20) previamente citadas en el texto, "Porque también Cristo padeció
una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto
en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",
expresan el concepto verdadero de que Cristo fue vivificado, es decir, pudo ser activo en su propio
estado espiritual, mientras su cuerpo yacía inerte y realmente muerto; y que en su espíritu fue y
predicó a los espíritus desobedientes. También indica que el ministerio de nuestro Señor en bien de los
muertos se efectuó en el intervalo entre su muerte y resurrección.

Conclusión

• Cuando morimos, nuestros espíritus entrarán en el mundo de los espíritus, en donde hay 2 condiciones, dependiendo como fue nuestra conducta aquí el señor nos hará saber en que condición estamos.
• Cito a el profeta Alma del libro de Mormón que nos explica eso de una manera excelente

12 Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena.
13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas...
14 Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección.




La verdad no esta en ninguna iglesia ni en ningún hombre, esta en Dios. Dios revela la verdad al hombre mediante instrumentos que Él elige, no dudo que Joseph Smith lo fue en su día, pero en esta época es el Sr. Moon que Jesucristo en persona ha elegido como la segunda venida de Cristo.

No sé que estás refutando en el punto 1, pero ya que hablas de personas resucitadas y de hijos de la perdición, que es realmente el tema aquí, me centraré en esto. La resurrección de la carne no existe de manera literal. La carne no necesita resucitar ya que la caída de nuestros primero padres no provocó la muerte del cuerpo biológico, que es un proceso natural creado por Dios, sin0 la muerte de su espíritu.

Esa muerte del espíritu no significa que deja de existir- porque Dios lo creó para existir para siempre- sino que nos separamos de Dios, desvinculándonos de Su amor, fuente de vida. Por ende, creamos un mundo que no refleja para nada la naturaleza divina, un mundo de divisiones, conflictos, pecados y maldad.

La resurrección es el proceso de la salvación o la restauración del hombre caído a su estado original, donde está conectado al amor divino y por ende, no pecará mas, ni habrá divisiones, ni conflictos ni maldad.

No hay hijos de la perdición, porque nadie creado por Dios esta excluido de Su reino. El infierno no es creación de Dios para albergar a los pecadores y gente mala, es creación nuestra y de ángeles caídos. Por eso por mucho que nos parece que está durando, no puede ser eterno, pues no lo ideó Dios. Sólo lo ideado por Dios tiene duración eterna. El infierno esta destinado a ser revocado y abolido por completo un día, cuando los hombres caídos por medio de la segunda venida de Cristo deje de pecar y de hacer el mal. Es obviamente un proceso gradual y a que ira por etapas, unos antes pero otros después. Puede durar más o menos tiempo pero al final el infierno tanto en la tierra como en el mundo espiritual desparecerán para siempre.

Será faso para ti, pero Jesús dijo que Juan bautista era Elías y el cumplimento de la promesa profética de Malaquías donde Dios dice que antes del día grande y terrible de Yahvé el mandaría de nuevo al profeta Elías. Es una evidencia d que el espíritu del profeta Elías estaba colaborando con Juan Bautista, que era otra persona..Misma misión, otra persona.

Los espíritus encarcelados no pueden subir de la cárcel espiritual sólo por escuchar el evangelio de Cristo, sino de acuerdo a Jesús sus palabras también deben ser practicadas. Por eso necesitan regresar a la tierra y colaborar con gente que tienen cuerpo físico, ya que les ayuda a perfeccionarse, como dijo Pablo, que ellos, los santos que ya están en el mundo espiritual, no pueden alcanzar la perfección sin nosotros, los santos en el mundo físico.

Después de morir en el mundo espiritual hay muchas condiciones, no sólo 2, Según el nivel o grado de amor logrado durante nuestra vida terrenal. Estos estados no son creaciones de Dios, sino de los hombres, de la misma manera que las distintas fronteras y naciones en la tierra no la ha creado Dios sino el hombre caído.

Los que van al infierno en el mundo espiritual cosechan lo que sembraron durante su vida terrenal, según dijo Jesús que lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo. Pero también en el infierno hay distintas condiciones. Los que han cometidos muchos pecados sexuales y de inmoralidad va a un tipo de infierno, los que robaron a otro, lo que era muy egoístas a otro etc.

Con todo, el infierno no entra en el ideal de Dios de la creación y por ende tiene fecha de caducidad, no es perenne. Su obra de salvación perdurar hasta que el último alma y ángel caído sea salvado del infierno y éste sea abolido y desparezca para no aparecer nunca más.


Que Dios te bendiga
 
Re: Estimado Miguel

Re: Estimado Miguel

Enviado por Ricardo:

Es así que en los evangelios y las epístolas leemos lo que escribieron hombres inspirados, corrigiendo lo que habían dicho algunos que en su tiempo y ocasión no lo estuvieron. Así David estuvo bien inspirado al escribir sus salmos, pero no aquella carta para hacer matar a Urías.
Contradicción tras contradicción, pero eso si, con gran elocuencia.

Si David estuvo bien inspirado ¿por qué escribió que los muertos no tienen memoria?. Se supone que debía conocer que los muertos tienen memoria ¿no te parece?. Dime inconciente espiritista (frase para suavizar la cosa), el profeta Isaías que vivió después de David y tenía una mayor revelación ¿por qué no corrigió a lo dicho por David?..... David, Isaías te contradicen, a pesar de estar bien inspirados solo, me imagino, un poquito. A estas alturas ya debías sospechar que Satanás es el padre de la mentira e inventor del espiritismo: que los muertos hablan y tienen memoria.

Contradicción adicional en el mismo párrafo. Si la carta a Urías no fue inspirada y admites que los salmos si, ¿por qué llamas mentiroso a David cuando dice que los muertos tienen memoria?

2 – No debes ponerte como un extremista fundamentalista al grado que si se señala algo que a la luz del Nuevo Testamento cobra otra perspectiva, haya que eliminar a los que anteriormente nada vislumbraban de esta realidad.
¡A carambas! ahora hay que eliminar a David, a Isaías, que inspirados por Dios escribieron que los muertos no tienen memoria y en vista que Ricardo nació mucho después de Cristo, tiene otra perspectiva y enseña lo contrario a lo inspirado. ¿Quié te inspira, ahora si, conciente espiritista?

Esto también habrá que eliminar ya que nada vislumbrara el profeta Isaías: ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isa 8:20. Estás en tinieblas engañado espiritista

Puedo aplaudir a Copérnico sin dejar de aprobar la sabiduría de un Ptolomeo. En cuanto al Lázaro resucitado por Jesús, ¿de dónde sacas que nada dijo? Que el Espíritu Santo no haya dispuesto que sepamos lo que pudo haber contado a sus hermanas, no significa que no lo hiciera. No se nos han dado los evangelios para satisfacer nuestra curiosidad.
Si el Espíritu Santo dispuso que no se sepa nada sobre Lázaro, ¿por qué no quedó registrado la cantidad y curiosidad de preguntas sobre la experiencia de ultratumba así sea para escuchar un 'el Espìritu dice que no diga nada'?. No espiritista, la ignorancia del pueblo no era tanta como para pedir a Lázaro que les contara un nada, pues sabían lo escrito por David, Isaías: que los muertos no tienen memoria.

3 – Con algunas parábolas sucedía que hasta los mismos discípulos suyos le preguntaban, pues no habían entendido. Con este relato nadie le preguntó nada. Sabemos que no toda la enseñanza de Jesús ha sido escrita, y parte de ella pudo incluir estos aspectos, que ya instruidos sus oyentes, no le interrumpieron para pedirle explicaciones o llevarle la contraria.
Aquí especulas para sostener tus tinieblas. Una cosa es no entender y otra contradecir a lo dicho. Dios dijo moriréis, Satanás dijo no moriréis; no hay misterio alguno que entender, son cosas diametralmente opuestas como lo es: los muertos no tienen memoria y lo dicho por Satanás, si tienen memoria

Con razón algún incrédulo o ateo reniega de la palabra de Dios viendo como los llamados cristianos contradicen al mismo Dios, igualito que Satanás.

Bien sabían los fariseos que en el primer libro de Moisés no estaban las palabras que ahora Jesús ponía en boca de Abraham. Sin embargo, nadie protestó. Tampoco Jesús se curó en salud previniéndolos: “Les voy a contar una parábola. No me lo vayan a tomar literalmente ¡por favor!”.
Mientes, mira lo dicho por Jesús: Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!. Sabían lo dicho por los profetas, como por ejemplo que los muertos no tienen memoria, mas ellos no creían, igualito tu. Al menos ellos no contradijeron como tu lo haces, simplemente no creían, pero tu dices creer pero enseñas lo contrario al profeta Isaías.

4 – Pues eso hizo Jesús: magnificó y engrandeció la Ley explicando su real sentido y no como los ancianos que habían invalidado la palabra de Dios con sus tradiciones.
Eres hábil para desviar el tema, para los que siguen; dime ¿lo dicho por David y el profeta Elías era una tradición de los ancianos o la palabra de Dios?
5 – Los muertos, desde Abel en adelante, sea que estuvieran en el Paraíso o en el mismo infierno, siempre tuvieron fresca memoria de toda su vida. Aún hoy día, cuando dormimos, soñamos y recordamos cosas con una nitidez que no seríamos capaces en el estado de vigilia.
Claro, los únicos desmemoriados fueron David e Isaías ¡y estando vivos!, dime espiritista ¿cómo supiste que los muertos tuvieron fresca memoria de toda su vida y nadie se lo dijo a David y el profeta Elías? Si ellos, inspirados dijeron lo que dijeron, ¿por qué Dios mantuvo tamaño error por siglos?. No, es Satanás el que inspira a contradecir la palabra desde el Génesis en adelante. El fue el inventor de que los muertos tienen memoria porque eso implica que el pecador no muere, tiene memoria.
Las palabras que el rico habló desde el infierno por supuesto que no son de inspiración divina; pero sí se vuelven palabra de Dios en boca de Jesús y al registrarlas Lucas en su evangelio.
¡Y Jesús esperó siglos para darle la razón a Satanás!, pasándose por alto a los ahora engañados, ignorantes, David y Elías
6 – No te puedo discutir mucho sobre el espiritismo ya que es obvio que tú conoces más de ellos que lo que yo pueda saber. Así que si tú dices que soy “espiritista” sabrás por qué lo dices.
Contigo no ni con el diablo, temen ser desenmascarados; por eso quedó bien claro por David y Elías que los muertos no tienen memoria, "porque las cosas que antes se escribieron fueron escritas para nosotros.."
Lo que sí sé es que esta historia no la inventé yo, ni Lucas ni Jesús.
Si fuera historia Jesús no hubiera puesto palabras en boca de su siervo MUERTO Abraham ya que implica contradedir a David y Elías. Por lo tanto es una parábola
Tampoco se describe en ella una supuesta comunicación entre los vivos y los muertos, ya que no pasó de un intento del hombre rico que Abraham rechazó dejando librados a los cinco hermanos a la atención que pusieran a Moisés y a los profetas. Jesús no remató el relato diciendo que efectivamente Lázaro fue enviado a prevenir a los hermanos. Así que mejor cuídate de no decir lo que no es.
Tienes razón, no hay comunicación entre vivos y muertos en la parábola, por que es una parábola, pero ya ves como el diablo se ha valido de una parábola (experto en tersiverjar la palabra de Dios) para hacer creer que es una historia que demuestra que Dios es el mentiroso, ya que los muertos si tienen memoria, y tu le acolitas
7 – Espero que ahora por lo menos hayas quedado convencido que no demostraste más nada que el error en que estabas. Ojalá te rectifiques.
Que te contesten David y Elías
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 158:

Estás desconocido, no pareces el mismo de antes. Ahora estás descuidado en la ortografía, metes repetidamente a Elías en el estofado (imagino que querías escribir Isaías), y las ideas no están bien coordinadas. Quizás estás pasando por problemas que te alteran, incluso tu carácter. De veras que lo siento.

Hasta dentro del primer quote en que me citas pones una frase tuya que el desprevenido lector leerá como si fuese mía.

Dices que llamo mentiroso a David, que promuevo eliminarlo a él y a Isaías, que estoy en tinieblas, y otras lindezas por el estilo.

En mis mensajes me dediqué a razonar los diversos puntos con argumentos sin demonizarte en ningún momento.

No es mi culpa que hayas contraído la herejía del psicopanaquismo.

Como dice en el Inicio este Foro es cristiano y evangélico. Yo soy cristiano evangélico y doy testimonio de mi fe. Si yo me hubiera entrometido a debatir en un Foro adventista o de la Watchtower quizás podría afearse mi participación hasta el grado de tacharme de “espiritista”. Pero aquí, en mi propia casa, podrás discutir conmigo cuanto quieras, pero no tratarme como si fuese un sectario extravagante.

El cristianismo en sus tres grandes confesiones (católica, ortodoxa y protestante) cree que cuando el cristiano muere va a estar con Cristo (como decía Pablo), lo cual es mucho mejor, mientras que los impíos son trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.

Algunas sectas Made in USA por el contrario mandan a sus muertos a dormir una larga siesta hasta el día de la resurrección.

Si te fastidia no poder contrarrestar los argumentos que te son presentados, lo siento, pero no es mi culpa.

A nosotros la verdad (de toda la Biblia) nos ha hecho libres; muchos de ustedes han quedado cautivos en algunos versículos selectos en los que están aprisionados.
 
Re: Camaronero

Re: Camaronero

Si está escrito en mi Biblia que hay un lugar de tormento previo al lago de fuego, no creo que Dios sea un mentiroso.

No lo es.

El problema son los imbeciles que se dan el lujo de tomar a literal lo que claramente muestra que es simbolico.