¿realmente Existe el Infierno?

Re: ¿realmente Existe el Infierno?

A ver, uruguayo, ponme atención...

Lo que ahora conocemos como "infierno" se trata más bien de un estado existencial de sufrimiento para quienes vivieron injustamente. Quienes vivieron sufriendo por la injusticia de seres humanos que se valieron de otros para sus propios deleites, ahora se hallan en el seno de abraham.

Está escrito que la muerte y el haes (sepulcro) serán lanzados al lago de fuego, y eso significa que la muerte dejará de ser un estado existencial independiente, ya que será abosrbido por el lago de fuego; no habrá lugar o situación de reposo del alma.

Tú deja a adán en paz, que ya Dios se encargará de juzgarlo por lo que hizo o no hizo. Tú mejor ocùpate en dejar de ser tan mala leche...
-------------------------
Bueno, a ver:
¿Como puede estar en un lugar de placer alguein que fue ateo a mas no pedir, por lo que sufrió en la vida..
Entonces no se necesdita creer para ser salvo.
Y si esta salvo en el seno de Abraham ahora, tendrà que seguir despuès en el cielo.
Entonces, para ser salvo no es necesario ser creyente.Solo con haber sufrido.
Además no es justo con el que sufrió igual, pero igual fue creyente..
----------
No se trata de ser mala leche.Se trata de pensar.
Se ve que eres muy joven.
¿No te has dado cuenta porque se inventó el Purgatorio..?
Estas conversaciones no son originales.Se las hacían hace 1500 años..¿O vamos a descubrir la polvora?
Purgatorio, hermano.
La unica solución.¿queires saber más que aquella gente que se pasaba dias y dias pesnando en estos dilemas morales pues no había nada mas en que pensar..Ni diarios había para lleer.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

¡Se lo dije! Al migas me lo agarré de mi puerquito, y ahora anda buscando revancha...

Como lo mandé al vinagre, ahora se quiere poner loco.

Deja de balbusear.

Mejor haz el mejor intento para que los ateos no se vuelvan rusellistas. Porque es obvio que un Dios de AMOR no puede atormentar a alguien.

[h=3]Job 34:10[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]10-12 [/SUP]»Ustedes son inteligentes,
así que préstenme atención.
¡No debemos siquiera pensar
que el Dios todopoderoso
pudiera hacer algo injusto!
Al contrario, nos premia o castiga,
según lo que merecemos.


¿COMO un Dios amoroso va a castigar eternamente por los males de unos años, MEDIOCRE?

Mientras no se enseñe a leer BIEN la Biblia, ni al caso con sus berrinches.

Ora sí, síganle, que yo ya me voy a planchar. Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.

Igualmente, amigo.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Deja de balbusear.

Mejor haz el mejor intento para que los ateos no se vuelvan rusellistas. Porque es obvio que un Dios de AMOR no puede atormentar a alguien.

Job 34:10

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]10-12 [/SUP]»Ustedes son inteligentes,
así que préstenme atención.
¡No debemos siquiera pensar
que el Dios todopoderoso
pudiera hacer algo injusto!
Al contrario, nos premia o castiga,
según lo que merecemos.


¿COMO un Dios amoroso va a castigar eternamente por los males de unos años, MEDIOCRE?



Igualmente, amigo.
Exacto, sería muy injusto que Dios creará un lago de fuego como castigo o suplicio eterno por unos años de maldad.

También cuando la Biblia dice que Dios premia o castiga, da la impresión de que sea Dios el que juzga el resultado de nuestra acciones y nos recompensa o castiga, según el merito acumulado.

Una lectura distinta es que en realidad Dios ha creado al ser humano para asumir responsabilidad. Por ende, el actuar bien o mal va a generar en nosotros resultados distintos. Es lo que dice Pablo que se recoge lo que se siembra. Siembra vientos, recoge tempestades. Es una ley espiritual. Por eso el cielo o el infierno es la cosecha de los actos y los frutos que el ser humano produce.

Por eso, Jesús enseñó: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”….

Y también: “Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatados en el cielo

El infierno es el resultado de vivir en pecado, tanto en al tierra como en el cielo, no es un lugar de castigo creado por Dios para condenarnos, nosotros mismo lo hemos creado.

Durará hasta que, como dijo Jesús, no pequemos más y rectifiquemos el mal ya hecho.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Cuando entro aqui y leo los comentarios .... entre los que como siempre se insultan el uno al otro y los que se tiran de los pelos, los filosofos, los ateosencubiertos y luego los que - son los mas interesantes.... AJUSTAN A DIOS A SUS MENTES....

NO concibo que Dios sea X = DIOS NO PUEDE SER....X

Es como ver una mujer que se busca un hombre - no porque quiere a el tal como es el - no sino lo busca en plan de "proyecto" para cambiarle a su gusto hasta que el no es lo que era sino solo un pobre reflejo de su propio gusto y es cuando ella se busca otro ya que ese le cansa ya.... :)----

Que Dios sea lo que diga la gente ... :) o lo que desean creer, pensar, decir lo que conciben o no --- NO es el caso... ya que lo que ha dicho Dios ESTA DICHO y es plenamente absurdo ya linguisticamente aceptar que Dios SIMBOLICAMENTE habla de una FUEGO que jamas se apaga.... o que haya MUERTE eterna... :) la muerte es la muerte y que dure una eternidad es absurdo.... ademas que no esta Escrito tal sino que haya CASTIGO... (Mat) 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Yo me junto a Ricardo y digo - el que espera sabra.... porque mucho es bastante seguro pero LA MUERTE de ella podemos estar 100% seguros que vendra....

:)
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Cuando entro aqui y leo los comentarios .... entre los que como siempre se insultan el uno al otro y los que se tiran de los pelos, los filosofos, los ateosencubiertos y luego los que - son los mas interesantes.... AJUSTAN A DIOS A SUS MENTES....

NO concibo que Dios sea X = DIOS NO PUEDE SER....X

Es como ver una mujer que se busca un hombre - no porque quiere a el tal como es el - no sino lo busca en plan de "proyecto" para cambiarle a su gusto hasta que el no es lo que era sino solo un pobre reflejo de su propio gusto y es cuando ella se busca otro ya que ese le cansa ya.... :)----

Que Dios sea lo que diga la gente ... :) o lo que desean creer, pensar, decir lo que conciben o no --- NO es el caso... ya que lo que ha dicho Dios ESTA DICHO y es plenamente absurdo ya linguisticamente aceptar que Dios SIMBOLICAMENTE habla de una FUEGO que jamas se apaga.... o que haya MUERTE eterna... :) la muerte es la muerte y que dure una eternidad es absurdo.... ademas que no esta Escrito tal sino que haya CASTIGO... (Mat) 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Yo me junto a Ricardo y digo - el que espera sabra.... porque mucho es bastante seguro pero LA MUERTE de ella podemos estar 100% seguros que vendra....

:)
---------------------------
Estimada: se entiende perfectamente lo que dices y está bien: Dios no tiene porque hacer lo que el hombre piensa.
Pero hay un gran problema moral:
Dios tiene que ser moralemente superior cuaquier hombre..De lo contrario no merece ser Dios..
De ahí que la Iglesia Católica, sabia y vieja, tuvo que recurrir al Purgatorio si supones que el alma es inmortal..
Entonces, como lo hace Dante, tiene una cantidad de casilleros para colocar almas.Siempre resuelven el problema..
Pero para los evangélicos hay solo dos catogorías de personas,¿te parece razonable tal simplicidad?
Para ellos solo hay salvos y no salvos..Entonces meten en la misma bolsa a casos muy distintos.Como yo decía:
¿como puede ir al Paraiso el hombre que sufrió mucho y por eso mismo no quiere que ni le hablen de Dios?
Y si es así, ¿el justo con aquel que a pesar de todos los sufrimientos permaneció en la fe?
Claro que no..!!
Solución:El Purgatorio.
Para eso se lo inventó, no de gusto.Porque la misma Biblia es pesima en esto:dos casilleros, nada mas.
Si supones alma inmortal:
A la watchtower, alos adventistas, y otros, no conozco,no los puedes agarrrar en estos dilemas, acertijos morales.Te colocan a todos los muertos en sus tumbas y ya está.
Saludos..

 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Si el hombre tiene alma inmortal, no es libre.
Dios lo obliga a existir!!
Si no queire a Dios, porque le parece una Tiranía, Dios lo obliga a soportarla por el resto de al eternidad.
Otro dliema etico:
Dios es un Tirano que ni te da derecho a no existir!!
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Exacto, sería muy injusto que Dios creará un lago de fuego como castigo o suplicio eterno por unos años de maldad.

También cuando la Biblia dice que Dios premia o castiga, da la impresión de que sea Dios el que juzga el resultado de nuestra acciones y nos recompensa o castiga, según el merito acumulado.

Una lectura distinta es que en realidad Dios ha creado al ser humano para asumir responsabilidad. Por ende, el actuar bien o mal va a generar en nosotros resultados distintos. Es lo que dice Pablo que se recoge lo que se siembra. Siembra vientos, recoge tempestades. Es una ley espiritual. Por eso el cielo o el infierno es la cosecha de los actos y los frutos que el ser humano produce.

Por eso, Jesús enseñó: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”….

Y también: “Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatados en el cielo

El infierno es el resultado de vivir en pecado, tanto en al tierra como en el cielo, no es un lugar de castigo creado por Dios para condenarnos, nosotros mismo lo hemos creado.

Durará hasta que, como dijo Jesús, no pequemos más y rectifiquemos el mal ya hecho.

Que Dios te bendiga
--------------------
Piensas muy bien estimado.Muy cristiano y misericordioso lo que dices.
Me alegro.
Saludos

 
Mi apreciado Ariel

Mi apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 63:

Hay una secuencia nuestra que para nada es coherente: primero nos desafías planteándonos un cuestionario; lo contesto; dices que no esperabas respuestas de tales preguntas, y luego te olvidas de ello y en tu Mensaje # 82 te ufanas diciendo:

“Pero a los evangelistas le das un baile de novela si les haces preguntas como: ¿Dónde están las almas de los chinos?”

¿Acaso yo bailé? Si lo hice, no fue más que un ceremonioso minué que ni a tango llegó.

Entonces dices que tus preguntas no tienen respuestas. ¡Qué raro, pues yo las di! No importa que no te fueran satisfactorias; recibiste las respuestas.

La condenación del hombre no viene por no haber sabido llevar su pesada carga hasta el fin del camino, sino por no haberse alivianado confiando que Jesús en la cruz la llevó por él.

Satanás ha enceguecido de tal manera a los hombres, que ellos ni cuentan se dan que cuando piensan o hablan de Dios realmente están viendo y considerando al mismo diablo, que así se ha instalado en sus mentes. De ahí las ideas tan distorsionadas que tienen y en este Foro se ventilan.

No es problema que la gente hoy día esté abandonando las iglesias, pues muchas de ellas se han convertido en “lugares altos” donde se adora a sus pastores a quienes sacrifican todo lo que tienen.

La fe cristiana genuina se mantiene en plena lozanía mientras la Biblia siga abriéndose y el Espíritu Santo guíe a sus lectores en la verdad.

Lo que ocurre, es que estos precisamente somos los distinguidos con los peores epítetos, ya que no pudiendo amedrentarnos en modo alguno, nos ridiculizan al grado de que ni cuentan se dan del ridículo papel que están haciendo.

No les cedemos un palmo siquiera si se trata de discutir con la lógica de la razón, el sentido común, buen juicio y sano criterio, pues nuestra fe no es ciega estando tan bien iluminada. La incredulidad sí que es ciega, pues necesita alimentarse de espesas tinieblas y oscuridades abismales.

El humanismo histórico logró muy buenas cosas en su tiempo, pero ahora sus premisas apenas son usadas como señuelos electorales para que una vez obtenido el poder, fácilmente se olviden de lo prometido a los votantes.

Mientras que la Biblia sigue vigente ¿qué podríamos decir de nuestras nuevas democracias? La libertad de elegir en las urnas indefectiblemente beneficiará a los elegidos mientras los electores verán perpetuarse sus penurias. ¡Qué amarga decepción!

Yo también me sé todos los cuentos; por eso prefiero las lecciones de la Biblia.
 
Re: Mi apreciado Ariel

Re: Mi apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 63:

Hay una secuencia nuestra que para nada es coherente: primero nos desafías planteándonos un cuestionario; lo contesto; dices que no esperabas respuestas de tales preguntas, y luego te olvidas de ello y en tu Mensaje # 82 te ufanas diciendo:

“Pero a los evangelistas le das un baile de novela si les haces preguntas como: ¿Dónde están las almas de los chinos?”

¿Acaso yo bailé? Si lo hice, no fue más que un ceremonioso minué que ni a tango llegó.

Entonces dices que tus preguntas no tienen respuestas. ¡Qué raro, pues yo las di! No importa que no te fueran satisfactorias; recibiste las respuestas.

La condenación del hombre no viene por no haber sabido llevar su pesada carga hasta el fin del camino, sino por no haberse alivianado confiando que Jesús en la cruz la llevó por él.

Satanás ha enceguecido de tal manera a los hombres, que ellos ni cuentan se dan que cuando piensan o hablan de Dios realmente están viendo y considerando al mismo diablo, que así se ha instalado en sus mentes. De ahí las ideas tan distorsionadas que tienen y en este Foro se ventilan.

No es problema que la gente hoy día esté abandonando las iglesias, pues muchas de ellas se han convertido en “lugares altos” donde se adora a sus pastores a quienes sacrifican todo lo que tienen.

La fe cristiana genuina se mantiene en plena lozanía mientras la Biblia siga abriéndose y el Espíritu Santo guíe a sus lectores en la verdad.

Lo que ocurre, es que estos precisamente somos los distinguidos con los peores epítetos, ya que no pudiendo amedrentarnos en modo alguno, nos ridiculizan al grado de que ni cuentan se dan del ridículo papel que están haciendo.

No les cedemos un palmo siquiera si se trata de discutir con la lógica de la razón, el sentido común, buen juicio y sano criterio, pues nuestra fe no es ciega estando tan bien iluminada. La incredulidad sí que es ciega, pues necesita alimentarse de espesas tinieblas y oscuridades abismales.

El humanismo histórico logró muy buenas cosas en su tiempo, pero ahora sus premisas apenas son usadas como señuelos electorales para que una vez obtenido el poder, fácilmente se olviden de lo prometido a los votantes.

Mientras que la Biblia sigue vigente ¿qué podríamos decir de nuestras nuevas democracias? La libertad de elegir en las urnas indefectiblemente beneficiará a los elegidos mientras los electores verán perpetuarse sus penurias. ¡Qué amarga decepción!

Yo también me sé todos los cuentos; por eso prefiero las lecciones de la Biblia.
--------------------
Está bien, Ricardo.
De todo esto hace siglos se viene hablando..No es ninguna novedad..
Lo del baille:
si supones el alma inmortal, decía ya hace un tiempo, se arma un acertijo irresoluble..Si el hombre tiene una parte mortal y otra inmortal.¿Quien le dijo realmente la verdad a Adan? Si Dios estaba hablando de la muerte espiritual, el Diablo estaba hablando de que Adan seguiría viviendo despues de muerto.Los dos le diejron la verdad
O también , los dos le mintieron: Dios le mintío cuando dijo que no moriría, pues el alma de Adan sigió viviendo.

El Diablo le mintió tambien porque le dijo que no moriría y sin embargo Adan murio y se hizo polvo.
Idem:
Caundo se dice por ahí:"los muertos nada saben"...."Adonde vas no hay nada".(Eclesiates)
No es claro!!El que dice que no está torciendo el sentido más obvio de las palabras, no está siendo honesto.
¿Que mas se queire que se diga?
Arguemtabas del pesimismo..No!!..Es claro:Los muertos nada saben.(Ni siquiera saben que están muertos)
Lo que sucede es simpre lo mismo:las contradciiones de la Biblia.Incluso en el AT, se dice: "tu Daniel, reposarás, y recibirás tu heredad.."
Lo que sucede que cada uno arrima agua a su molino y a las contradicicones las arregla según su idea previa.
En el AT, no se asoma casi la idea de alma inmortal.Es de los griegos, que tomó el critianismo.
Y repito lo que dije: resuelve el dilema de Adan y Eva con el alma inmortal y cuerpo mortal.
Algo que es negro de un lado y blanco del otro lado..
¿Ese algo, es blanco o negro?Resuelve tu este dilema Logico, este acertijo.Imposible.
Ahora , otra cosa.Es dificil..
Mi pregunta es esta:
¿QUE ES CREER EN JESUCRISTO?Se dice por ahí:¿Aceptas a Jesus?
¿porque no aceptarlo?Todo el mundo lo respeta..
Bueno, espero tu respuesta..Para mi no es nada claro el asunto.
Saludos mil.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

---------------------------
Estimada: se entiende perfectamente lo que dices y está bien: Dios no tiene porque hacer lo que el hombre piensa.
Pero hay un gran problema moral:
Dios tiene que ser moralemente superior cuaquier hombre..De lo contrario no merece ser Dios..
De ahí que la Iglesia Católica, sabia y vieja, tuvo que recurrir al Purgatorio si supones que el alma es inmortal..
Entonces, como lo hace Dante, tiene una cantidad de casilleros para colocar almas.Siempre resuelven el problema..
Pero para los evangélicos hay solo dos catogorías de personas,¿te parece razonable tal simplicidad?
Para ellos solo hay salvos y no salvos..Entonces meten en la misma bolsa a casos muy distintos.Como yo decía:
¿como puede ir al Paraiso el hombre que sufrió mucho y por eso mismo no quiere que ni le hablen de Dios?
Y si es así, ¿el justo con aquel que a pesar de todos los sufrimientos permaneció en la fe?
Claro que no..!!
Solución:El Purgatorio.
Para eso se lo inventó, no de gusto.Porque la misma Biblia es pesima en esto:dos casilleros, nada mas.
Si supones alma inmortal:
A la watchtower, alos adventistas, y otros, no conozco,no los puedes agarrrar en estos dilemas, acertijos morales.Te colocan a todos los muertos en sus tumbas y ya está.
Saludos..



:)
Pero no te das cuenta....?
Ser moralmente superior al hombre es un limite, una forma de medir IMPUESTA POR EL HOMBRE.... donde el hombre dice el contenido de lo que significa ser "moralmente superior"... no deja a Dios ser el que ES.
Dios Es el que ES.... sino o con el hombre que es criatura creada y luego nacida.

Cuando entras en relacion con Dios mediante Cristo haces consciente una relacion que ya habia de parte de Dios... de la cual TU MISMO no estabas consciente pero una relacion que ya estaba a pie - y cuando has sido ya bautizado (de nino) tu forma de acercarte a Dios es benigna - con buenas ganas te acercas a El para aprender quien es El, lo que significa esa relacion en tu vida para ti, para que es y te sera dado a entender - lo cual (dado tienes opcion mediante el libre albedrio) puedes rechazar y negar o aceptar y hacer tu propia VOLUNTAD; he aqui.... estoy Senor y un cuerpo me has dado para servirte... --- O NO.
Y servir que es? COGER TU CRUZ =SUFRIR MUCHO, renegarte a ti mismo (ser esclavo y siervo y someterte a la poderosa mano de Dios en tu vida y no a tus gustos, apetitos y deseos que te han sido ensenados que sean a lo que apunta la vida y la razon de ser humano) y SEGUIRLE A CRISTO JESÚS...
En amor a los demas.... los demas hermanos que tambien son cristianos y parte de la Iglesia = el Cuerpo de Cristo.

El que sufre mucho - Escrito Esta por Pablo ya ha cruzificado SU CARNE.... el que se dice ser cristiano y ve solo la buena vida y todos los reinos del mundo estan a sus pies es hijo del maligno....

te dejo Apoc

Apocalipsis
Capítulo 07
7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Y esta parte esta junto a.... y describe lo que Apoc 21-22 describe...

En Cristo
 
Re: Mi apreciado Ariel

Re: Mi apreciado Ariel

--------------------
Está bien, Ricardo.
De todo esto hace siglos se viene hablando..No es ninguna novedad..
Lo del baille:
si supones el alma inmortal, decía ya hace un tiempo, se arma un acertijo irresoluble..Si el hombre tiene una parte mortal y otra inmortal.¿Quien le dijo realmente la verdad a Adan? Si Dios estaba hablando de la muerte espiritual, el Diablo estaba hablando de que Adan seguiría viviendo despues de muerto.Los dos le diejron la verdad
O también , los dos le mintieron: Dios le mintío cuando dijo que no moriría, pues el alma de Adan sigió viviendo.

El Diablo le mintió tambien porque le dijo que no moriría y sin embargo Adan murio y se hizo polvo.
Idem:
Caundo se dice por ahí:"los muertos nada saben"...."Adonde vas no hay nada".(Eclesiates)
No es claro!!El que dice que no está torciendo el sentido más obvio de las palabras, no está siendo honesto.
¿Que mas se queire que se diga?
Arguemtabas del pesimismo..No!!..Es claro:Los muertos nada saben.(Ni siquiera saben que están muertos)
Lo que sucede es simpre lo mismo:las contradciiones de la Biblia.Incluso en el AT, se dice: "tu Daniel, reposarás, y recibirás tu heredad.."
Lo que sucede que cada uno arrima agua a su molino y a las contradicicones las arregla según su idea previa.
En el AT, no se asoma casi la idea de alma inmortal.Es de los griegos, que tomó el critianismo.
Y repito lo que dije: resuelve el dilema de Adan y Eva con el alma inmortal y cuerpo mortal.
Algo que es negro de un lado y blanco del otro lado..
¿Ese algo, es blanco o negro?Resuelve tu este dilema Logico, este acertijo.Imposible.
Ahora , otra cosa.Es dificil..
Mi pregunta es esta:
¿QUE ES CREER EN JESUCRISTO?Se dice por ahí:¿Aceptas a Jesus?
¿porque no aceptarlo?Todo el mundo lo respeta..
Bueno, espero tu respuesta..Para mi no es nada claro el asunto.
Saludos mil.


Ricardo te va a contestar mejor que yo - pero yo deseo poner un punto....

En Apoc 21 esta la Verdad... Jesucristo HIZO TODO NUEVO - y lo sigue haciendo...ya que el hecho que tu dejes tu cuerpo biologico y luego estas en un lugar en espera a tu jucio ya que no lo recibiste aqui (esta tambien Escrito) no significa que no habra jucio...
DIOS JAMAS NUNCA MIENTE - el Diablo SIEMPRE MIENTE y su mentira preferida es la SEMI- mentira donde encuentras una pizca de verdad en todo para la confusion... y mayor confusion.

En Cristo
 
Re: Mi apreciado Ariel

Re: Mi apreciado Ariel

Y una pregunta a ti Ariel.... que me dirias si yo te digo (como un pensamiento solo) que esto - esta vida a la que nacemos en Tierra ...ES EL PURGATORIO.... piensatelo...

En Cristo
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 109:

1 – Lo que te dificulta más alcanzar el buen entendimiento de las cosas es que elaboras tus cuestiones siempre en base a suposiciones: que si esto, que si aquello.

Ahora soy yo quien para ilustrarte me valdré de ellas: estamos hablando de Astronomía y te salgo con las siguientes cuestiones: supón que fuese la Tierra quien girase en torno a la Luna…que los anillos de Saturno los tuviese Venus…que en vez del Sol fuese Betelgeuse la estrella central de nuestro sistema planetario…¡te volverías loco para seguirme el hilo!

2 – Yo no supongo que el alma sea inmortal sino que sé que es así ¿a qué entonces suponer?

¿Y dónde está el acertijo? El mismo día que el hombre pecó se separó de Dios (él mismo se escondió de su presencia) y tras eso fue echado del Edén. Además, con el pecado entró en él la mortalidad. No olvidemos que en la Biblia la etimología de nuestro vocablo “muerte” implica separación y no extinción como sostienen algunos herejes.

Dios le dijo la verdad a Adam porque ese mismo día murió –quedó separado de Él, sin comunión con su Hacedor. Que no muriera también físicamente ese mismo día fue porque la gracia de Dios lo vistió con pieles de animales sacrificados.

El diablo pues, como siempre hace y padre de mentira que es, lo engañó y le mintió. Claro, después le habrá dorado la píldora:

-¿Quién diría que apagarías 930 velitas?

3 – Al leer el Eclesiastés hay que estar atento a lo que dice Salomón tras su apostasía, ya que él todo lo ve “debajo del sol” como “vanidad y aflicción de espíritu”, y así no se le hacía nada esperanzadora la muerte. La Watchtower y los Adventistas se aprovechan de la depresión del escritor para sacar partido y apoyar con sus dichos la herejía.

El hombre rico de Lucas 16 aunque ya muerto sabía demasiado y todavía le fluían ideas aunque no agua por su reseca garganta.

Que otros necesiten arrimar agua para su molino ¡es cierto! No es mi caso, porque disponiendo de una fuente cuya agua salta para vida eterna no necesito de molino.

4 – No habiendo ya dilema que requiera solución ni acertijo que resolver pasemos a lo último que planteas:

“¿QUÉ ES CREER EN JESUCRISTO? Se dice por ahí: ¿Aceptas a Jesús? ¿por qué no aceptarlo?”

Respondo: Jesucristo es inaceptable. Tal es el título de un epígrafe que abrí y debatimos hace tiempo. Está equivocada (aunque bien intencionada) la fórmula evangelística: “Acepta a Cristo como tu Salvador personal”. Como todos los evangelistas la usan todos imaginan que es una invitación correcta. La Biblia no dice eso sino al revés: por medio de Jesucristo, Dios por su gracia “nos hizo aceptos en el Amado” (Ef 1:6). Mejor que decidirse a recibir a Cristo es ser recibidos por Él a misericordia (1Tim 1:16).
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 109:

1 – Lo que te dificulta más alcanzar el buen entendimiento de las cosas es que elaboras tus cuestiones siempre en base a suposiciones: que si esto, que si aquello.

Ahora soy yo quien para ilustrarte me valdré de ellas: estamos hablando de Astronomía y te salgo con las siguientes cuestiones: supón que fuese la Tierra quien girase en torno a la Luna…que los anillos de Saturno los tuviese Venus…que en vez del Sol fuese Betelgeuse la estrella central de nuestro sistema planetario…¡te volverías loco para seguirme el hilo!

2 – Yo no supongo que el alma sea inmortal sino que sé que es así ¿a qué entonces suponer?

¿Y dónde está el acertijo? El mismo día que el hombre pecó se separó de Dios (él mismo se escondió de su presencia) y tras eso fue echado del Edén. Además, con el pecado entró en él la mortalidad. No olvidemos que en la Biblia la etimología de nuestro vocablo “muerte” implica separación y no extinción como sostienen algunos herejes.

Dios le dijo la verdad a Adam porque ese mismo día murió –quedó separado de Él, sin comunión con su Hacedor. Que no muriera también físicamente ese mismo día fue porque la gracia de Dios lo vistió con pieles de animales sacrificados.

El diablo pues, como siempre hace y padre de mentira que es, lo engañó y le mintió. Claro, después le habrá dorado la píldora:

-¿Quién diría que apagarías 930 velitas?

3 – Al leer el Eclesiastés hay que estar atento a lo que dice Salomón tras su apostasía, ya que él todo lo ve “debajo del sol” como “vanidad y aflicción de espíritu”, y así no se le hacía nada esperanzadora la muerte. La Watchtower y los Adventistas se aprovechan de la depresión del escritor para sacar partido y apoyar con sus dichos la herejía.

El hombre rico de Lucas 16 aunque ya muerto sabía demasiado y todavía le fluían ideas aunque no agua por su reseca garganta.

Que otros necesiten arrimar agua para su molino ¡es cierto! No es mi caso, porque disponiendo de una fuente cuya agua salta para vida eterna no necesito de molino.

4 – No habiendo ya dilema que requiera solución ni acertijo que resolver pasemos a lo último que planteas:

“¿QUÉ ES CREER EN JESUCRISTO? Se dice por ahí: ¿Aceptas a Jesús? ¿por qué no aceptarlo?”

Respondo: Jesucristo es inaceptable. Tal es el título de un epígrafe que abrí y debatimos hace tiempo. Está equivocada (aunque bien intencionada) la fórmula evangelística: “Acepta a Cristo como tu Salvador personal”. Como todos los evangelistas la usan todos imaginan que es una invitación correcta. La Biblia no dice eso sino al revés: por medio de Jesucristo, Dios por su gracia “nos hizo aceptos en el Amado” (Ef 1:6). Mejor que decidirse a recibir a Cristo es ser recibidos por Él a misericordia (1Tim 1:16).
----------------------------
Te confieso que entendi poco , Ricardo y en especial lo último..
Tal vez haya oportunidad de que completes más la idea..
Me parece complicado.Muy complicado este asunto..
He visto tus intrvenciones sobre Calvino..Sobre la predesitnación ,la gracia, --
Muy complicado.
--------------------------------------------
Sobre lo primero que dices no me conforma para nada..
La palabra muerte es lo que es:
"al polvo eres, y al polvo volverás"..Sencillo..
Y es al reves:
eres tu que acomoda estas simples cosas para que se acomoden con tu visión.
Si el medico el dice al paciente:
" Si Ud sigue bebiendo, morirá pronto"
¿Como debo interpretar?De la forma más obvia.
Yo no conozco el hebreo..Me cuando se dice que Noe murió o Abraham, ¿Se queire decir que hubo alguna clase de separación.?Entonces como se dice ¿" Fulano murió en hebreo"..?
Y repito:
para nada me convence lo que dices al principio..Es forzar algo muy simple para que las cuentas nos den..
saludos


 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

----------------------------

La palabra muerte es lo que es:
"al polvo eres, y al polvo volverás"..Sencillo..
Y es al reves:
eres tu que acomoda estas simples cosas para que se acomoden con tu visión.





Is
26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
 
Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

He visto el video: ¡excelente! Sencillo, claro y contundente. Agradezco ese aporte y ojalá sean muchos los que lo vean completo.
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

----------------------------
Te confieso que entendi poco , Ricardo y en especial lo último..
Tal vez haya oportunidad de que completes más la idea..
Me parece complicado.Muy complicado este asunto..
He visto tus intrvenciones sobre Calvino..Sobre la predesitnación ,la gracia, --
Muy complicado.

Mi problema de toda la vida con mis oyentes y lectores que dicen no haberme entendido, es que siempre me excedí en hacerme entender muy bien.
 
Re: Apreciada Kungens Ester

Re: Apreciada Kungens Ester

He visto el video: ¡excelente! Sencillo, claro y contundente. Agradezco ese aporte y ojalá sean muchos los que lo vean completo.


NO sabia yo sobre la existencia de este sacerdote hasta que un chico del foro - Anarquista - le trajo en un tema y lo vi por primera vez hace unos dias.... es un hombre que tiene claramente el don de los DONES - la Predicacion y sabe lo que dice y dice lo que sabe....

Busque un poco mas en Youtube y me encontre tambien ese.... :) el es genial y no dice nada que ya no sabemos pero lo hace de forma simple... y clara.

Si todos los hombres de Dios tuvieron ese don de saber predicar como el sabia - QUE DIFERENTE EL PANORAMA NUESTRO... hay mucho estudio pero poco "TALLER" QUE ES LA PREDICACION.... dejar saber a los sedientos y enganados y los hambrientos LA VERDAD... sin rodeos, sin pelos en la lengua, sin decir las cosas CLARAS tal como son.
Eso lo hace el....y Gracias a Dios!

En Cristo
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Exacto, sería muy injusto que Dios creará un lago de fuego como castigo o suplicio eterno por unos años de maldad.

El infierno es el resultado de vivir en pecado, tanto en al tierra como en el cielo, no es un lugar de castigo creado por Dios para condenarnos, nosotros mismo lo hemos creado.

Durará hasta que, como dijo Jesús, no pequemos más y rectifiquemos el mal ya hecho.

Que Dios te bendiga


A ver y como yo rectifico el mal hecho si me agarra la muerte ? En otra existencia?