¿realmente Existe el Infierno?

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Muy de acuerdo con este último mensaje tuyo.

Yo empecé a predicar al aire libre a los 16 años y desde el púlpito a los 17. Me dediqué con pasión a ello, procurando trasmitir la verdad del Evangelio y exponer las Sagradas Escrituras de la forma más clara posible. No he tenido otra arte o ciencia en mayor estima que la predicación.

Todavía sigo aprendiendo.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

----------------------------
Me cuando se dice que Noe murió o Abraham, ¿Se queire decir que hubo alguna clase de separación.?Entonces como se dice ¿" Fulano murió en hebreo"..?





Cuando pecas - muere tu alma --- cuando pecas mortal tu espiritu... = es separada de Dios aunque tu vives biologicamente - respiras, hablas, andas... etc. y hay todavia paso atras = CONVERSION... aceptar a Jesucristo como tu Salvador y HACER SU SANTA VOLUNTAD (que es el meollo del asunto)

Cuando mueres biologicamente --- tu cuerpo sera separado de tu alma y tu espiritu... y si en ese momento estas separado de Dios no hay salvacion.... no hay paso atras...

En Cristo
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Muy de acuerdo con este último mensaje tuyo.

Yo empecé a predicar al aire libre a los 16 años y desde el púlpito a los 17. Me dediqué con pasión a ello, procurando trasmitir la verdad del Evangelio y exponer las Sagradas Escrituras de la forma más clara posible. No he tenido otra arte o ciencia en mayor estima que la predicación.

Todavía sigo aprendiendo.


Yo aunque soy mujer y no me es permitido lo que tu haces... me salio lo mismo cuando mi conversion y la decision de Cristo en Su Enorme Iglesia llevarme a los hermanos predicadores a aprender Evangelio y por tanto y ende el contenido de mi fe (y sobretodo un sacerdote catolico - dominico - que es fruto/hijo de un pastor evangelico y que practicamente nacio bajo el pulpito de su padre con la Palabra de Dios que le ha empapado de nino ya... - ese elegio Cristo Jesús para mi para aprender a traves de sus homilias la Palabra de Dios)....
Como a mi tambien me salio - predicar :) - en privado ante Cristo en meditaciones lo he hecho :).... "sacandomelo" de encima mas tambien fui catequista (para ninos de confirmacion)...
Cuando Dios enciende Su Fuego - Su santo Fuego en ti - te sale veo pero luego creo que para el hombre de Dios hay tambien "escuela" donde ellos aprenden el uno del otro... y mejoran siempre...

Y a cuanto tu comentario a Ariel - y el suyo --- no dices (y no te he leido jamas en este foro) donde has dicho algo que me ha resultado complicado o dificil de entender - estas bien claro y correcto en lo que dices... asi lo veo yo....

En Cristo
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Y Ricardo.... si tu tienes otra interpretacion porfavor corrigeme... pero dado lo que hemos hablado ahora a lo ultimo y el tema de per se voy a poner la Palabra de Dios y dar como lo entiendo a base de mis propias experencias con, en y mediante Cristo...

Mat
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hambriento, sediento es el humano SIN RECIBIR el Cuerpo y la Sangre de Cristo en especies y Palabra, forastero, desnudo y enfermo es el humano cuando en pecado, cuando alejado de Dios en Cristo.... y por tanto cuando la Iglesia y sus Servidores a mi me acogieron me dieron todo eso: me dieron a comer y beber de la Fuente Buena, me acogieron entre ellos y ya no era mas forastera ni enferma ya que me sanaron y me dieron una nueva Familia y luego tambien en con y mediante Cristo me revistieron en mis nuevas Ropas Blancas... ya que de mi no ha venido eso... me ha sido regalado y lo he recibido con buena fe y con deseo... tambien yo luche para ello y tambien yo me fui todos los Dias a la Fuente para recibir...

Tal lo veo yo............... ahora si me equivoco me lo dices?!

En Cristo
 
Re: La respuesta de un adventista a un espiritista

Re: La respuesta de un adventista a un espiritista

Creo ha llegado la hora del sectario adventista, le responda al espiritista-hereje Ricardo

3 – Al leer el Eclesiastés hay que estar atento a lo que dice Salomón tras su apostasía, ya que él todo lo ve “debajo del sol” como “vanidad y aflicción de espíritu”, y así no se le hacía nada esperanzadora la muerte. La Watchtower y los Adventistas se aprovechan de la depresión del escritor para sacar partido y apoyar con sus dichos la herejía.

El hombre rico de Lucas 16 aunque ya muerto sabía demasiado y todavía le fluían ideas aunque no agua por su reseca garganta.

Veamos si el deprimido Salomón, en este punto, no concuerda con otros escritores bíblicos. Dice Salomón:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

* Si un muerto nada sabe, ¿cómo es que en la parábola de Lc 16 hablan entre muertos?
* Dice que los muertos ya no tienen conocimiento de lo que se hace en esta vida (debajo del sol)


Ahora veamos lo que dicen otros autores al moderno espiritista Ricardo.


David- Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?........
Para alabar, hablar, hay que estar vivo; los muertos no lo hacen (Lc 16 es parábola)

Ricardo, contradiciendo a David dice "El hombre rico de Lucas 16 aunque ya muerto sabía demasiado y todavía le fluían ideas aunque no agua por su reseca garganta"................al estilo del más burdo espiritista, ya que David dice en la muerte no hay memoria de ti. Es lo más torpe que he oido del espiritismo; si como dice David, ni siquiera de Dios tienen memoria los muertos, para este moderno espiritista, el rico tiene memoria de sus hermanos vivos en la tierra ¡y solicita que un muerto vaya a predicarles!.

Sal 30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
........En la sepultura, los muertos=polvo, no alaban ni anuncian verdades ni evangelio. Cómo es que el rico pide: Luc 16:27,28 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
¿Un rico muerto pidiendo a otro muerto (Abraham) que envie al muerto Lázaro a los hermanos del rico, VIVOS en esta tierra para que les predique?.............Esto es solo posible en una parábola estimado espiritista Ricardo.


Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.............En la sepultura no hay ni exaltación ni insultos, ni a Dios ni a los muertos; claramente dice el depresivo Salomón, estando vivo, que hasta el odio, amor, envidia mueren.

¿Será que los vivos estamos esperando que los muertos vengan a predicarnos?. Pues Ricardo, como espiritista que es, parece estar dispuesto a esperar.

Solo falta que también encasille a David e Isaías como adventistas apóstatas depresivos .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La respuesta de un adventista a un espiritista

Re: La respuesta de un adventista a un espiritista

Creo ha llegado la hora del sectario adventista, le responda al espiritista-hereje Ricardo



Veamos si el deprimido Salomón, en este punto, no concuerda con otros escritores bíblicos. Dice Salomón:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

* Si un muerto nada sabe, ¿cómo es que en la parábola de Lc 16 hablan entre muertos?
* Dice que los muertos ya no tienen conocimiento de lo que se hace en esta vida (debajo del sol)


Ahora veamos lo que dicen otros autores al moderno espiritista Ricardo.


David- Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?........
Para alabar, hablar, hay que estar vivo; los muertos no lo hacen (Lc 16 es parábola)

Ricardo, contradiciendo a David dice "El hombre rico de Lucas 16 aunque ya muerto sabía demasiado y todavía le fluían ideas aunque no agua por su reseca garganta"................al estilo del más burdo espiritista, ya que David dice en la muerte no hay memoria de ti. Es lo más torpe que he oido del espiritismo; si como dice David, ni siquiera de Dios tienen memoria los muertos, para este moderno espiritista, el rico tiene memoria de sus hermanos vivos en la tierra ¡y solicita que un muerto vaya a predicarles!.

Sal 30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
........En la sepultura, los muertos=polvo, no alaban ni anuncian verdades ni evangelio. Cómo es que el rico pide: Luc 16:27,28 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
¿Un rico muerto pidiendo a otro muerto (Abraham) que envie al muerto Lázaro a los hermanos del rico, VIVOS en esta tierra para que les predique?.............Esto es solo posible en una parábola estimado espiritista Ricardo.


Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.............En la sepultura no hay ni exaltación ni insultos, ni a Dios ni a los muertos; claramente dice el depresivo Salomón, estando vivo, que hasta el odio, amor, envidia mueren.

¿Será que los vivos estamos esperando que los muertos vengan a predicarnos?. Pues Ricardo, como espiritista que es, parece estar dispuesto a esperar.

Solo falta que también encasille a David e Isaías como adventistas apóstatas depresivos .
--------------------------------------
Si, estimado..
Tienes razón..
¿Como podía ser que un muerto , Lazaro, volviera del seno de Araham a este mundo.
Eso de la depresión de Salomón no tiene sentido..
"Los muertos nada saben"..
" Adonde vas, no hay trabajo, no hay ciencias. (no hay nada).
Es coherente, muy coherente con:



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [SUP] [/SUP]but God did say, ‘You must not eat fruit from the tree that is in the middle of the garden, and you must not touch it, or you will die.’”

¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! [SUP]3 [/SUP]Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”.

Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara, [SUP]16 [/SUP]y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, [SUP]17 [/SUP]pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»
[SUP]17 [/SUP]mas da árvore do conhecimento do bem e do mal, dessa não comerás; porque no dia em que dela comeres, certamente morrerás.
[SUP]16 [/SUP]Il Signore Dio diede questo comando all'uomo: «Tu potrai mangiare di tutti gli alberi del giardino, [SUP]17 [/SUP]ma dell'albero della conoscenza del bene e del male non devi mangiare, perché, quando tu ne mangiassi, certamente moriresti».
sauf du fruit de l'arbre du choix entre le bien et le mal. De celui-là, n'en mange pas, car le jour où tu en mangeras, tu mourras.

----------------------------------
¿Separar, Ricardo?
Es más claro que el agua:
Si me desobeden MORIRAN..
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

bien apasionado este curita,lastima que para la Iglesia los Dogmas no se puedan discutir,por ridículos que sean
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

1. La parte del mundo espiritual habitado por espíritus inicuos que están esperando el día de su resurrección se llama infierno. Entre su muerte y resurrección estas almas son arrojadas a las tinieblas de afuera, a la oscura depresión del Seol; al Hades de la espera de los espíritus inicuos; al infierno. Allí sufren los tormentos de los condenados; se revuelcan en la venganza del fuego eterno; allí hay llanto y lamentos y crujir de dientes; allí se derrama sobre los malvados la ardiente
indignación de la ira de Dios. (Alma 40:11-14; D. Y C. 76:103-106.) El infierno tendrá fin. Viendo los eventos futuros Juan vio que "la muerte y el Hades entregaron los
muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Apo. 20:13.)

Jacob enseñó que este escape de lamuerte y el infierno quiere decir que se levanta el cuerpo de la tumba y el espíritu del infierno. "Esta muerte de la cual he hablado, que es la muerte espiritual, entregará sus muertos; y esta muerte espiritual es el infierno. De modo que la muerte y el infierno han de entregar sus muertos, y el infierno ha de
entregar sus espíritus cautivos, y la tumba sus cuerpos cautivos, y los cuerpos y los espíritus de los hombres serán restaurados el uno al otro." (2 Ne. 9:10-12.)

Y manteniendo este principio David recibe la promesa "Porque no dejarás mi alma en el Seol." (Salm. 16:10; Hechos 2:27.) Después de su resurrección la mayoría de los
que estaban en el infierno pasarán al reino telestial; los que han sido condenados como hijos de perdición serán consignados a tomar parte de la miseria infinita junto con el
diablo y sus ángeles.

Hablando del reino telestial el Señor dice: "Son aquellos que son arrojados al infierno. Son éstos los que no serán redimidos del diablo sino hasta la última
resurrección, hasta que el Señor, Cristo el Cordero, haya cumplido su obra... Son
aquellos que son arrojados al infierno, y padecen la ira de Dios Todopoderoso hasta el
cumplimiento de los tiempos. (D. Y C. 76:84,85,106.) En cuanto a los hijos de perdición la revelación dice que después de su resurrección,"volverán otra vez a su propio lugar" (D.-& C. 88:32,102), es decir que volverán a vivir en el lago de fuego con Perdición y sus otros hijos. Es decir que los que están en el infierno "son el resto de los muertos; y no vuelven a vivir sino hasta que pasen los mil años, ni vivirán, hasta el fin de la tierra." (D. Y C. 88:101.) Las declaraciones sobre un
infierno eterno y sin fin (Hela. 6:28; Moro. 8:13) deben ser interpretadas en el mismo sentido que lo dicho sobre el castigo eterno y sin fin. (D. Y C. 19:4-12; 76.44, 105.)
¿Quiénes irán al infierno? Se hallan abundantes respuestas a esta pregunta en las escrituras. Si los que van a la gloria telestial llegan a su destino pasando por las
profundidades del infierno por haber obedecido la ley telestial, surge como consecuencia que todos los que viven una ley telestial, irán al infierno. Entre ellos se hallan los
carnales, sensuales y diabólicos - los que viven a la manera del mundo. Entre ellos están los hechiceros, adúlteros, fornicarios (D. Y C. 76: 103), los que juran en falso, "los que defraudan en su salario al jornalero", los orgullosos, "y todo el que hace maldad:' (Mal.
3;4; 2 Ne. 9: 2739; 25:10.) Varios grupos específicos de pecadores son distinguidos para recibir la condenación profética cuyo destino es el fuego del infierno. "Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios," proclamó David. (Salmos 9:17.) El pecado
sexual se paga con el tormento del infierno. (2 Ne. 9:36, Prov. 7:6-27.) "Ay de todos
aquellos que molestan a los de mi pueblo, y los acosan, y asesinan, y testifican contra ellos, dice el Señor de las Huestes. La generación de víboras no se escapará de la
condenación del infierno." (D. Y C. 121:23.) Los mentirosos tendrán el mismo destino
(2 Ne. 9:34); es el de "todos los que predican falsa doctrina" (2 Ne. 28:15), de los que
creen en la doctrina condenable del bautismo de los infantes (Moro. (8: 14-21), de los ricos
que no ayudan a los pobres (D. Y C.104:18; Lucas 16:19-31), y de los que maldicen
a su prójimo. (3 Ne. 12: 22.) "El mundo sectario irá al infierno por cientos, por miles y
por millones." (History o f the Church, vol. 5; pág. 554.) Atrapar almas en sus trampas y
arrastrarlas al infierno es el plan y programa del diablo. (D. Y C.10:26; Alma 30:60.)
Uno de sus ardides en los últimos días es persuadir al hombre de que no existen el diablo
ni el infierno y por lo tanto el temor a los tales no tiene fundamento. (2 Ne. 28:21-23.)
Pero Cristo, "que posee las llaves del infierno y de la muerte" (Apo. 1:18), y puede por lo tanto controlarlos y abolirlos, tiene el poder de salvar y redimir a los hombres del
infierno. (2 Ne. 33:6; Alma 19:29; 26:13-14.) Hace esto con la condición de que se arrepientan y obedezcan sus leyes. Pero si no se arrepienten "Os digo que seríais más
miserables, morando en la presencia de un Dios santo y justo, bajo la sensación de vuestra impureza ante él, que si vivierais con las almas condenadas en el infierno."
(Mor. 9:4.)


2. Después que la muerte y el infierno hayan liberado los cuerpos y espíritus cautivos que estaban en ellos, entonces, predijo Juan "la muerte y el Hades fueron lanzados al
lago de fuego." (Apo. 20:14.) Este lago de fuego, figura simbólica de la angustia eterna, es también llamado infierno, pero es un infierno reservado exclusivamente para el diabloy sus ángeles entre los cuales se incluye a los hijos de perdición. (D. Y C. 29:38; 88:113;
2 Ped. 2:4.) Hablando de este infierno y escribiendo sobre los hechos que tendrían lugar después de la resurrección y el juicio, y por lo tanto del día en que hayan salido del infierno losque irán a la gloria telestial, Jacob dijo: 'Y tan cierto como el Señor vive, porque el Señor Dios lo ha dicho, y es su palabra eterna que no puede dejar de ser, que aquellos que son justos serán justos todavía, y los que son inmundos serán inmundos todavía, por lo tanto, los inmundos son el diablo y sus ángeles; e irán al fue eterno, preparado para ellos; y su tormento es como un lago de fuego azufre, cuya llama asciende para siempre jamás, y no
tiene fin." (2 Ne. 9: 16)
Por lo tanto, para los que heredan algún grado de salvación, es decir, excepto los
hijos de perdición(D. Y C. 76:44), el infierno tiene fin, pero para los que se han
entregado a prácticas satánicas no hay redención del fuego consumidor y tormento de
conciencia. Siguen por siempre en el infierno preparado para ellos.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

A ver y como yo rectifico el mal hecho si me agarra la muerte ? En otra existencia?

Si alguien en la otra existencia se arrepiente de corazón puede volver a la tierra y colaborar con la gente en la tierra. Así, participando de la providencia en la tierra puede el también puede rectificar el mal hecho purificarse, y perfeccionarse. ¡Ojo, que no hablo de la reencarnación! No se nace de nueva para vivir otra vida, sólo se regresa en espíritu a la tierra y se ayuda a la gente.

En ese contexto se puede entender la resurrección de los santos del AT que ocurre tras la resurrección de Jesús: “…y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” Mat 27:52

También Jesús indicó que Juan bautista era Elías que debía regresar: “Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga”. Mat 11: 14

También San Pablo digo que los santos del AT podían perfeccionar a través de los santos en la tierra: “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros” Heb 11:39

Y llamo a esos santos que colaborar para perfeccionarse una gran nube de testigos: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” Heb 12:1

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

SMM"Si alguien en la otra existencia se arrepiente de corazón puede volver a la tierra y colaborar con la gente en la tierra." Eso es FALSO.


Se entiende por mundo espiritual al lugar donde permanecen los espíritus de los que han pasado de la preexistencia a la mortalidad y Luego se han
ido de este mundo temporal a otra esfera a esperar el día de su resurrección, redención final y juicio.
Ese mundo está dividido en dos partes: paraíso, que es donde residen los justos, y el infierno, que es el lugar de los malvados. (Alma 4011-14.)
Hasta la muerte de Cristo estas dos moradas espirituales estaban separadas por un gran golfo y estaba estrictamente prohibido que los habitantes de estos dos lugares, se mezclaran. (Lucas16:19-31.) Después que el Señor hubo unido ambas orillas (1 Ped. 3:18-21; Moisés7:36-39), los asuntos de su reino en el mundo espiritual fueron arreglados de tal manera que los espíritus justos comenzaron a enseñar el evangelio a los malvados. (Doctrina del
Evangelio, pág. 464-468.) De esta manera, aunque hay dos esferas dentro del mundo espiritual, ahora hay cierta mezcla de los justos y los malvados que habitan esas dos esferas, y cuando los espíritus malvados se arrepienten, dejan su infierno - Prisión y se unen a los justos en el paraíso. De allí es que José Smith dice: "Hades, seol, paraíso, espíritus encarcelados, todos representan una misma cosa; el mundo de los espíritus.
Los justos y los inicuos van todos al mismo mundo de los espíritus hasta el tiempo de su resurrección." (Enseñanzas, pág. 372.)
El espíritu que entra en el cuerpo antes de nacer, lo deja cuando muere e inmediatamente se halla en el mundo de los espíritus. Ese mundo
está sobre la tierra. (Discursos, nueva edición, pág. 337-381.) José Smith dijo: "Los espíritus de los justos... no se hallan lejos de nosotros." (Enseñanzas, pág. 402.) Después que hayan resucitado todos los hombres, el mundo de los espíritus no tendrá más
habitantes.

En el mundo de los espíritus continúa la vida, trabajo y actividad. Los hombres tienen allí la misma inteligencia y talentos que tenían en esta vida. Poseen las mismas
actitudes, inclinaciones y sentimientos que tenían en esta vida. En lo que concierne a las verdades eternas creen en las mismas cosas; en efecto continúan caminando por el
mismo sendero que andaban en esta vida. Amulek dijo: "El mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer
vuestro cuerpo en aquel mundo venidero." (Alma 34:34.)
Por lo que si un hombre posee en esta vida un espíritu de caridad y amor por la verdad en su corazón, ese mismo
espíritu lo poseerá en el mundo de los espíritus. Si en esta vida tiene un espíritu de incredulidad y odio en su corazón, tendrá lo mismo cuando pase la puerta del mundo de los espíritus- La gran obra del mundo de lo espíritus es la predicación del evangelio a los que están prisioneros del pecado y de las tradiciones. Los fieles élderes que pasan de esta vida, continúan su trabajo para la salvación de sus hermanos en el mundo de los espíritus. Los que hubieran recibido el evangelio en esta vida, si hubieran tenido la
oportunidad, se arrepentirán y en la próxima vida lo recibirán y por lo tanto se convertirán en herederos de salvación.



 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Estuve viendo el video del sacerdote católico.
Comento:
No, está equivocado..
Nacimos para estar acá , en este universo material. Es nuesto hogar.
Observo unos gatitos que tengo: están comodos dentro de casa, pero cuando salen afuera disfrutan subirse a los árboles, revolcarse en el pasto. ¿Por que? Porque lo llevan en sus genes, es su habitat natural. Igual el Hombre, no fuimos creados para vivir como almas.
Yo le preguntaría al sacerdote este:
A esa pareja de ancianitos que tanto se ama, ¿les gustaría que los ponga por una eternidad en una celda, con solo “la felicidad” de mirarse uno al otro ¿
Estos viejitos desean otras cosas: caminar juntos por el parque, ir de compras, sentarse a ver TV, jugar con los nietos, andar juntos en un automóvil paseando por ahí, subirse aun avión y ver las montañas..Para esto nacimos..
No basta con amarse y mirarse..La vida es más que eso.
Este sacerdote confunde: lo fundamental de la vida ( el amor), con toda la vida misma. Es decir, lo más importante de un automóvil es el motor, pero si en el resto no sirve para nada .Solo para estar en un galpón como un pedazo de hierro.
Y de ahí que NADIE QUIERE IR AL CIELO..La oferta no atrae, por más que Dios no ame..¿Y el resto?
Idem. para el enamorado: ¿Su novia es lo único que hay? No, la vida tiene mas cosas valiosas, una de ellas es el amor Pero hay más.
Y con respecto al infierno, que relata este sacerdote, me pareció muy torpe.
En fin..Hay tanto para decir..
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 125:

Creo que nadie puede impedirte que te presentes como “sectario adventista” pero no es ético que lo hagas conmigo como “espiritista-hereje” con lo que no puedes menos que irritar a los que mejor me conocen.

1 – Ya lo he dicho tantísimas veces: la revelación bíblica es progresiva. David alcanzó a mayor discernimiento espiritual que Moisés; Isaías les aventajó a ellos, y el Señor Jesús y sus apóstoles a todos sus anteriores. Yo no puedo ilustrarme con lo que haya escrito Salomón para examinar lo que nos dejó escrito Pablo sobre la vida más allá de la muerte, sino al revés: los escritos de Pablo me ayudan a comprender las escasas luces con que escribía Salomón en sus tiempos.

2 – El hombre rico en Lc 16 no solamente sabía, sino que también tenía memoria y activa imaginación. No albergaba un buen sentimiento de compasión por sus hermanos, sino que quería verse libre de que le aumentaran la pena con sus reproches.

3 – Lc 16 no es parábola. Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiese dicho. Las parábolas son anónimas. Esta es una historia de ultratumba, prueba adicional a que Jesucristo, como Hijo, es Dios.

4 – Lo de los Salmos de David y lo que expresa Isaías va acorde con lo que entonces se pensaba, a falta de mayor revelación. Sabemos que la Biblia explica a la Biblia y la doctrina cristiana atiende desde Gn 1:1 a Ap 22:21. ¿Para qué tendríamos los evangelios y las epístolas si fuéramos a regirnos por el Antiguo Testamento?

5 – No hay mayor riesgo en tacharme a mí de espiritista, pero sí en ofender a quien contó esta historia. Hay en este evangelio de Lucas series de parábolas, pero no así en el contexto inmediato de esta narración.

Incluso, la idea de que fuera uno de entre los muertos a predicarles a los cinco hermanos, no es idea mía ni lo fue de Jesús sino del hombre rico en los tormentos. Pero ni siquiera a él Abraham lo trató de “espiritista”

6 – Con disfrazarme de “espiritista” el mal te lo haces a ti mismo, pues aunque algunos en el Foro recelen de mí viéndome cara de hereje, no por cierto de “espiritista”.

7 - ¿No tenías nada mejor que argumentar?
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Estimado Ricardo:
No es convincente lo que dices..¿Revelación progresiva?
Yo creo simplemente que la filosofía griega se coló en los Escritos posteriores.Además, algo tan simple como decir donde estan los muertos ¿necesita de lecciones aumentando el nivel?
Yo creo que hay que estudiar bien el " arranque".El Genesis..
Creo que tu sabes hebreo..Y si así no fuera, pedirle a alguien que sepa que traduzca..
Si interpretas como lo haces ( yo acostumbro a decir, y mal por cierto, la palabra "suponer", cuando debería de decir "interpretar".)--
Hay que tomar esto con calma ,con objetividad.Si al principio ya se dice "MORIRAN"..Y bueno interpretemos las cosas con sencillez, ¿porque habráimos de interpretar otra cosa?Y ademas teniendo en cuenta el contexto..
Dios hace una advertencia..Si el castigo era simplemente la separación de Dios se diría de otra forma:
Ej: el dia que coman del árbol, serán apartados de mi vista"; " seran muertos para mi", " estarán malditos"..
Y se escondieron luego por miedo, no porque se apartaran de Dios.
Es como el niño: rompe el jarrón cuando el padre no está..Caundo lo ve venir se esconde debajo de la cama para que no lo encuentre y no lo castigue.Pero no es que quiera separse de sus padres.
Yo interpreto así..Con consultar a unexperto en hebreo ya está.Pero es llamAtivo que todas las traducciones interpreten los mismo:MORIRAN..
bueno...
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

SMM"Si alguien en la otra existencia se arrepiente de corazón puede volver a la tierra y colaborar con la gente en la tierra." Eso es FALSO.


Se entiende por mundo espiritual al lugar donde permanecen los espíritus de los que han pasado de la preexistencia a la mortalidad y Luego se han
ido de este mundo temporal a otra esfera a esperar el día de su resurrección, redención final y juicio.
Ese mundo está dividido en dos partes: paraíso, que es donde residen los justos, y el infierno, que es el lugar de los malvados. (Alma 4011-14.)
Hasta la muerte de Cristo estas dos moradas espirituales estaban separadas por un gran golfo y estaba estrictamente prohibido que los habitantes de estos dos lugares, se mezclaran. (Lucas16:19-31.) Después que el Señor hubo unido ambas orillas (1 Ped. 3:18-21; Moisés7:36-39), los asuntos de su reino en el mundo espiritual fueron arreglados de tal manera que los espíritus justos comenzaron a enseñar el evangelio a los malvados. (Doctrina del
Evangelio, pág. 464-468.) De esta manera, aunque hay dos esferas dentro del mundo espiritual, ahora hay cierta mezcla de los justos y los malvados que habitan esas dos esferas, y cuando los espíritus malvados se arrepienten, dejan su infierno - Prisión y se unen a los justos en el paraíso. De allí es que José Smith dice: "Hades, seol, paraíso, espíritus encarcelados, todos representan una misma cosa; el mundo de los espíritus.
Los justos y los inicuos van todos al mismo mundo de los espíritus hasta el tiempo de su resurrección." (Enseñanzas, pág. 372.)
El espíritu que entra en el cuerpo antes de nacer, lo deja cuando muere e inmediatamente se halla en el mundo de los espíritus. Ese mundo
está sobre la tierra. (Discursos, nueva edición, pág. 337-381.) José Smith dijo: "Los espíritus de los justos... no se hallan lejos de nosotros." (Enseñanzas, pág. 402.) Después que hayan resucitado todos los hombres, el mundo de los espíritus no tendrá más
habitantes.

En el mundo de los espíritus continúa la vida, trabajo y actividad. Los hombres tienen allí la misma inteligencia y talentos que tenían en esta vida. Poseen las mismas
actitudes, inclinaciones y sentimientos que tenían en esta vida. En lo que concierne a las verdades eternas creen en las mismas cosas; en efecto continúan caminando por el
mismo sendero que andaban en esta vida. Amulek dijo: "El mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer
vuestro cuerpo en aquel mundo venidero." (Alma 34:34.)
Por lo que si un hombre posee en esta vida un espíritu de caridad y amor por la verdad en su corazón, ese mismo
espíritu lo poseerá en el mundo de los espíritus. Si en esta vida tiene un espíritu de incredulidad y odio en su corazón, tendrá lo mismo cuando pase la puerta del mundo de los espíritus- La gran obra del mundo de lo espíritus es la predicación del evangelio a los que están prisioneros del pecado y de las tradiciones. Los fieles élderes que pasan de esta vida, continúan su trabajo para la salvación de sus hermanos en el mundo de los espíritus. Los que hubieran recibido el evangelio en esta vida, si hubieran tenido la
oportunidad, se arrepentirán y en la próxima vida lo recibirán y por lo tanto se convertirán en herederos de salvación.

Seguramente que es falso desde la perspectiva mormona o evangélica en general, pero preferiría que dijeras distinta, porque aquí nadie está en posesión de la verdad absoluta, sólo Dios. Nosotros estamos aprendiendo la revelación de Dios, pero estamos lejos de ser la verdad…..


Según el génesis Dios creó al ser humano del polvo de la tierra-su cuerpo material mortal- e insufló en sus narices aliento de vida-el espíritu inmortal. Después de morir el cuerpo físico, que es un proceso natural creado por Dios, el espíritu humano se va a vivir a su eterno hogar, el mundo espiritual.

Según Jesús en la casa de su padre-el mundo espiritual- hay muchas moradas. (Juan 14:2) podemos entender pues que entre el paraíso y el infierno hay muchos niveles intermedios.


Eso es cierto. Jesús después de su resurrección abrió un nuevo camino de esperanza y luz para los espíritus encarcelados hasta entonces, sin esperanza de moverse de lugar. Es cierto que los espíritus buenos va a evangelizar a las regiones inferiores a aquellos espíritus que de corazón se arrepienten y estoas pueden subir a esferas más elevados. Para ello, deben regresar en temporadas a la tierra para ayudar a la gente afín ya superar sus pecados, de esa manera se liberar del mal acumulado durante su vida terrenal y les había precipitado al infierno.

El mundo espiritual es nuestro eterno hogar donde viviremos para siempre. No hay resurrección carnal porque la muerte biológica es el plan de Dios. La muerte resultando de la caída es la muerte espiritual, al separación del amor de Dios. La resurrección es volver a estar unido a Dios en amor. La vida en la tierra siempre será temporal y efímera.

Con la ultima parte estoy plenamente de acuerdo….En el mundo espiritual seremos igual que en la tierra, ya que el cuerpo material no es sino el envoltorio biológico y temporal del espíritu donde residen nuestras inclinaciones y motivaciones.

Que Dios te bendiga
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 131:

Sorpresa fuera que tras ver el video del cura lo hubieras aprobado.

¡Por supuesto que nacimos para estar acá! –la primera vez. Pero los que ya hemos nacido por segunda vez (de arriba, del Espíritu, de Dios) nos sentimos extranjeros y advenedizos en este mundo de maldad. Nuestra patria es la celestial y suspiramos por ver la Nueva Jerusalem bajando del cielo como una esposa ataviada para su marido (en verdad, creemos que estaremos ya dentro de la ciudad celestial). ¡Al fin nuestro eterno hogar!

Ahora, si quieres quedarte acá con tus gatitos, afíliate a la Watchtower que ellos saben pintar bien las coloridas láminas con que adornan sus revistas. Por lo menos tendrás todo un milenio garantido de dulce solaz.

¿Tú crees que el cielo es y será aburrido? Pablo escribió que no se podrían contar las cosas de allá arriba. Yo prefiero la sorpresa. Hay mucho que ya vengo imaginando, pero tampoco eso quiero hacer. Formas, diseños y colores en gamas inimaginables; sonidos y fragancias; gustos de las frutas y el buen vino; e interesantes conversaciones con personas muy sabias ¿me alcanzará la eternidad para colmar todas mis expectativas?

Y lo más importante de todo, será ver, oír y tocar a Jesucristo mismo.

¿Sabes quiénes son hoy día los que no quieren ir al cielo?

Pues los mismos que en el día de juicio tampoco querrían si Dios les ofreciera la absolución total y un pase libre al cielo.

Lo que menos desearían sería ser recibidos por Aquel que en vida rechazaron.

Piensa ahora: ¿existe un lugar peor que el lago de fuego y azufre adónde por nada querrían ir los condenados?

¡Acertaste! Sí, el cielo. En ninguna otra parte se sentirían tan mal. El ambiente, la compañía, las conversaciones, los cánticos y oraciones, el trato cordial y amoroso de los bienaventurados ¡sería detestable!

El lago de fuego y azufre podrá ser todo lo ardiente, quemante y sofocante que se quiera, ¡pero al menos la compañía es tal cual uno es! Aunque las apetencias y ambiciones terrenales quedaran insatisfechas, por lo menos aquí podrán llorar juntos las mismas frustraciones. Además, quizás les reporte algún consuelo ver a Satanás, al Anticristo y al Falso Profeta (la trinidad diabólica) sufriendo horrores. ¡Qué panorama! ¡Y el humo del tormento de ellos subiendo para siempre jamás!

Menos mal que desde la Jerusalem celestial es tanta la luz que irradia de su interior, que es imposible contemplar el tormento de los que yacen tan lejos, hundidos en espesas tinieblas. Además, la memoria de los tales es borrada para siempre en los bienaventurados. Sólo así la paz y la felicidad pueden ser completas.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Seguramente que es falso desde la perspectiva mormona o evangélica en general, pero preferiría que dijeras distinta, porque aquí nadie está en posesión de la verdad absoluta, sólo Dios. Nosotros estamos aprendiendo la revelación de Dios, pero estamos lejos de ser la verdad…..


Según el génesis Dios creó al ser humano del polvo de la tierra-su cuerpo material mortal- e insufló en sus narices aliento de vida-el espíritu inmortal. Después de morir el cuerpo físico, que es un proceso natural creado por Dios, el espíritu humano se va a vivir a su eterno hogar, el mundo espiritual.

Según Jesús en la casa de su padre-el mundo espiritual- hay muchas moradas. (Juan 14:2) podemos entender pues que entre el paraíso y el infierno hay muchos niveles intermedios.


Eso es cierto. Jesús después de su resurrección abrió un nuevo camino de esperanza y luz para los espíritus encarcelados hasta entonces, sin esperanza de moverse de lugar. Es cierto que los espíritus buenos va a evangelizar a las regiones inferiores a aquellos espíritus que de corazón se arrepienten y estoas pueden subir a esferas más elevados. Para ello, deben regresar en temporadas a la tierra para ayudar a la gente afín ya superar sus pecados, de esa manera se liberar del mal acumulado durante su vida terrenal y les había precipitado al infierno.

El mundo espiritual es nuestro eterno hogar donde viviremos para siempre. No hay resurrección carnal porque la muerte biológica es el plan de Dios. La muerte resultando de la caída es la muerte espiritual, al separación del amor de Dios. La resurrección es volver a estar unido a Dios en amor. La vida en la tierra siempre será temporal y efímera.

Con la ultima parte estoy plenamente de acuerdo….En el mundo espiritual seremos igual que en la tierra, ya que el cuerpo material no es sino el envoltorio biológico y temporal del espíritu donde residen nuestras inclinaciones y motivaciones.

Que Dios te bendiga


Compadre La verdad esta en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. yo puedo respetar todo tu puntos de vista.
Yo se que muchos se molestaran de lo que digo pero es la verdad, y no me importa si todo el foro dice lo contrario.

Ahora te voy a explicar porque estas errado

1. contrario a las ideas que se hallan en las enseñanzas y credos no inspirados del cristianismo moderno,en la eternidad hay reinos de gloria a los cuales irán las personas resucitadas(excepto los hijos de perdición).
Estos reinos son: celestial, terrestre y telestial y la gloria de cada uno está más allá de la comprensión mortal. (D. y C. 132: 16-17.)
Las recompensas dadas a los individuos y varían entre los reinos y dentro de ellos.
Solamente los que lavan entrando en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio
eterno, y se mantienen fieles a las condiciones del convenio, son los que alcanzarán el
más alto de los tres cielos dentro del reino celestial. (D. Y C. 131:1-4)
Los habitantes del reino telestial diferirán en gloria entre ellos "como una estrella es diferente de otra en
gloria." (D. y C. 76:98; 1 Cor. 15:11.) Habrá variaciones similares entre los herederos
del reino terrestre. (D. y C. 76:71-79.)
Declaraciones Reveladas afirman que los que sean cambiados con una porción de
gloria de los respectivos reinos, reciben entonces la plenitud de esa misma gloria, lo que
quiere decir (por ejemplo) que nadie puede ser admitido al reino celestial, a menos que
por haber obedecido la ley celestial, haya obtenido el cuerpo celestial. (D. Y C. 88:16-
32.) La gloria que recibirán los individuos en los reinos de gloria en el más allá, estará
en proporción directa a su obediencia y diligencia en esta y ida (D.& C. 130:18-19),
pues todos los hombres serán juzgados de acuerdo a sus obras. (Apo. 20:13.)


[h=3]Juan 14:2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]2 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.[/FONT]
1 Corintios 15:40-41
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]40 [/SUP]Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
[SUP]41 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gloria del Sol (Gloria celestial), Luna (Terrestre) y estrella (Esa información de la biblia fue quitada), pero gracias a la restauración podemos saber que la Estrellas (Telestial). Sección 76 de Doctrinas y convenios.

Ahora esos grados de gloria son la herencia que recibiremos después del juicio.

[/FONT]Eso es cierto. Jesús después de su resurrección abrió un nuevo camino de esperanza y luz para los espíritus encarcelados hasta entonces, sin esperanza de moverse de lugar (Bien)). Es cierto que los espíritus buenos va a evangelizar a las regiones inferiores a aquellos espíritus que de corazón se arrepienten y estoas pueden subir a esferas más elevados (No ninguna región ellos van al mundo de los espíritus allí se enseña el evangelio de cristo, hay dos condiciones Paraíso y Cárcel espiritual.). Para ello, deben regresar en temporadas a la tierra para ayudar a la gente afín ya superar sus pecados, de esa manera se liberar del mal acumulado durante su vida terrenal y les había precipitado al infierno. (Esto es falso.)


Explicación de lo que significa la palabra Paraíso.

1. Paraíso.—Las Escrituras indican que en el día del juicio final todo hombre, en su cuerpo
resucitado, comparecerá ante el tribunal de Dios, sin consideración a su estado de justicia o
culpabilidad. Mientras esperan la resurrección, los espíritus desincorporados se hallan en un estado
intermedio de felicidad y descanso, o de sufrimiento e incertidumbre, de acuerdo con el curso que
hayan preferido seguir en su estado carnal. El profeta Jacob (2 Nefi 9:13) indica que el paraíso es la
morada de los espíritus justos entre el tiempo de su muerte y resurrección. Lo mismo declaró un
profeta posterior llamado Nefi (4 Nefi 14) y también Moroni (Moroni 10:34), además de Alma, cuyas
palabras se citan en el texto. (Alma 40:12-14) Las Escrituras del Nuevo Testamento tienen un
significado análogo (Lucas 23:43; 2 Cor. 12:4; Apo. 2:7.) La palabra "paraíso", derivada del persa a
través del griego, significa un lugar placentero o un sitio de solaz tranquilo. (Véase Artículos de Fe,
por el autor, pág. 575) Los términos "hades" y "seol" significan para muchos el lugar donde van los
espíritus de los muertos, tanto los consignados al paraíso como al lugar de encarcelamiento. Otros
entienden que se refiere únicamente a la morada de los inicuos que se hallan separados del paraíso
donde se encuentran los justos.
La suposición de que la graciosa promesa de Cristo al pecador arrepentido sobre la cruz constituyó
una remisión de los pecados de ese hombre y un pasaporte al cielo, se opone por completo a la letra y
el espíritu de las Escrituras, la razón y la justicia. La creencia en la eficacia de las declaraciones de fe
y confesiones en el lecho de muerte, si se basa en el suceso de referencia, descansa sobre un
fundamento extremadamente inestable El malhechor crucificado manifestó no sólo fe, sino
arrepentimiento; la bendición que recibió le prometió que ese día escucharía el evangelio predicado en
el paraíso, y la aceptación o rechazamiento de la palabra de vida dependería del ejercicio de su libre
albedrío. La condición de obedecer las leyes y ordenanzas del evangelio, como paso esencial para la
salvación, ni se repudió, suspendió o reemplazó en su caso.






2. Las Escrituras que se refieren a la vista de Cristo entre los espíritus encarcelados.—Las
palabras de Pedro (1 Pedro 3:18-20) previamente citadas en el texto, "Porque también Cristo padeció
una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto
en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",
expresan el concepto verdadero de que Cristo fue vivificado, es decir, pudo ser activo en su propio
estado espiritual, mientras su cuerpo yacía inerte y realmente muerto; y que en su espíritu fue y
predicó a los espíritus desobedientes. También indica que el ministerio de nuestro Señor en bien de los
muertos se efectuó en el intervalo entre su muerte y resurrección.

Conclusión

[FONT=Times New Roman, serif]• Cuando morimos, nuestros espíritus entrarán en el mundo de los espíritus, en donde hay 2 condiciones, dependiendo como fue nuestra conducta aquí el señor nos hará saber en que condición estamos.
• Cito a el profeta Alma del libro de Mormón que nos explica eso de una manera excelente

[/FONT] 12 Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena.
13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas...
14 Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección.


 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

No te hagas problema con la etimología de las palabras griegas o hebreas para "morirán".

Lo cierto es que aunque Dios les dijo lo que les ocurriría de desobedecer, ellos todavía no habrían presenciado siquiera la muerte de animales.

Los primeros habrían sido los sacrificados para vestirlos con sus pieles.

Luego, la primera muerte de un humano a la que se enfrentaron fue a la de su propio hijo Abel, pero ni siquiera le vieron agonizar.

Para que se produzca la muerte es necesario que el alma y espíritu del hombre se separe del cuerpo. Mientras no haya separación, podrá sobrevenir un estado cataléptico o la muerte clínica, pero todavía la persona puede ser recuperada.

El mismo día que Adán y Eva pecaron pasaron a ser mortales y fueron separados de la presencia de Dios.
 
Camaronero

Camaronero

¿Estas conforme con el machismo de tu religion?
¿Te gusta estar en segundo lugar por debajo del varon?
¿Aceptas la superioridad masculina?


¿Y tú te sientes muy macho agarrándotelas con una mujer?

¿Por qué mejor no muestras tu superioridad aportando algo inteligente al tema?

¿O acaso todavía no has evolucionado desde el camarón?

¿En qué etapa te encuentras?
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Quisiera hacer algunas precisiones al viejo crustáceo...

¿Estas conforme con el machismo de tu religion?

Lo de ella puede no ser conformismo, sino humildad... que es diferente.

¿Te gusta estar en segundo lugar por debajo del varon?

Ni por encima ni por debajo; en el principio de todo Dios no pensó en una jerarquía como esa.

¿Aceptas la superioridad masculina?

Quizá solo si está condicionada por amor genuino de un AUTÉNTICO y amoroso varón, no de un vulgar e ignorante macho.