¿Quieres tener paz? ¡Reza el Rosario todos los días!

Es el saludo que el Angel del Señor hace a Maria:

DIOS TE SALVE MARIA! (DIOS TE SALUDA MARIA)


Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» (Lucas 1:28 Biblia católica de Jerusalen)

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo.(Biblia Reina Valera 1960)



Salve, en el original griego es jaire la 2 persona del singular del verbo "jairoo" que significa alegrarse, regocijarse, también era el saludo usual de recepción o de despedida, y se puede traducir por salud, pásalo bien, sé feliz, o adiós


El ángel NO LE DIJO A MARIA "Dios te salve", simplemente dijo "salve" ( o jaire


Que da sin responder mi pregunta: ¿De qué tenía que ser salva María?

Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46-47)

 
Ooooootra vez con los mismos temas ........

Ooooootra vez con los mismos temas ........

Originalmente enviado por: Maripaz
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46-47)


¿De qué tenía que ser salva María?


Todos pecaron, dice la Palabra de Dios. Dios NO HA DICHO JAMÁS que María fuera SIN PECADO, eso es una mentira romanista.


Maria se regocija en Dios su SALVADOR.



¿Cuál es tu "duda" Maripaz?


María como criatura DEBIA ser salvada por Cristo, Nuestro Señor. La particularidad en Ella es que lo ha sido ANTES de su concepción en función de la Misión que el Padre le encomendó: ser la Madre del Verbo Eterno de Dios hecho hombre.


NINGUNO del resto de los mortales ha recibido ese don, como ninguno mas pudo ser Madre de Dios en Jesucristo Nuestro Señor.



DTB
 
Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Cuál es tu "duda" Maripaz?


María como criatura DEBIA ser salvada por Cristo, Nuestro Señor. La particularidad en Ella es que lo ha sido ANTES de su concepción en función de la Misión que el Padre le encomendó: ser la Madre del Verbo Eterno de Dios hecho hombre.


NINGUNO del resto de los mortales ha recibido ese don, como ninguno mas pudo ser Madre de Dios en Jesucristo Nuestro Señor.



DTB




¿Salvada ANTES de su concepción? ¿y sus padres eran pecadores o no? ¿y sus abuelos?



¿Y LAS CÍTAS BÍBLICAS QUE LO ATESTIGUAN, O ES OTRA FABULA DE VIEJAS?



Desecha las fábulas profanas y de viejas. (1Tim 4:7)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)
 
Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Salvada ANTES de su concepción? ¿y sus padres eran pecadores o no? ¿y sus abuelos?


¿A santo de qué mezclas los padres y/o abuelos de la Virgen?



¿Y LAS CÍTAS BÍBLICAS QUE LO ATESTIGUAN, O ES OTRA FABULA DE VIEJAS?


No solo hay citas bíblicas que tú desde luego rechazarás sino toda una Doctrina de la Iglesia, columa y baluarte de la VERDAD (1Tim 3:15). Ocurre que aquellos que se dejan guiar por sí mismos (doctrinas de hombres al fin) prefieren sus propios pareceres a los de esa Iglesia que Crsito nos legó. Y termina cumpliéndose aquello que has citado:


Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4) [/QUOTE]
 
Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Originalmente enviado por: daniel brion
¿A santo de qué mezclas los padres y/o abuelos de la Virgen?


No solo hay citas bíblicas que tú desde luego rechazarás sino toda una Doctrina de la Iglesia, columa y baluarte de la VERDAD (1Tim 3:15). Ocurre que aquellos que se dejan guiar por sí mismos (doctrinas de hombres al fin) prefieren sus propios pareceres a los de esa Iglesia que Crsito nos legó. Y termina cumpliéndose aquello que has citado:


Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)
[/QUOTE]



Daniel


Sabes MUY BIEN que esas cítas no existen, ya que la Palabra de Dios NO PUEDE CONTRADECIRSE, y tenemos que dice:


por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)



Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS pecaron.


Por segunda vez Daniel, ¿donde están las cítas bíblicas que afirman que María no era pecadora?


Daniel, la iglesia con sede en Roma, es la experta en inventar dogmas y añadirle a la Palabra de Dios, creando fábulas de viejas que no tienen sustento bíblico, salid de ella para que no se os haga partícipes de sus pecados.


Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Pr 30:5-6)


Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro (Ap 22:18)
 
Re: Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Re: Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Mi muy apreciada Maripaz,


Las citas correspondientes te las he dado y no las has aceptado. EL "problema" (tuyo por cierto en este caso) es que has elegido PERSONALMENTE oponerte a la fe de la Iglesia.


Y estas en tu derecho, por cierto, por cuento DIos te ha dado esa libertad.


Dios bendito, ten piedad de nosotros!
 
Re: Re: Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Re: Re: Re: Re: Re: Ooooootra vez con los mismos temas ........

Originalmente enviado por: daniel brion
Mi muy apreciada Maripaz,


Las citas correspondientes te las he dado y no las has aceptado. EL "problema" (tuyo por cierto en este caso) es que has elegido PERSONALMENTE oponerte a la fe de la Iglesia.


Y estas en tu derecho, por cierto, por cuento DIos te ha dado esa libertad.


Dios bendito, ten piedad de nosotros!


La Fe de la Iglesia es la FE EN CRISTO Y EN SU PALABRA, y Su palabra nos dice:


Por cuanto TODOS pecaron, y en ese TODOS está María, os guste o no.


Por cierto: JAMAS me has dado citas que digan que María no pecó.


J A M A S
 
Daniel


¿Me darás esas cítas en las que se demuestra fehacientemente que María no era pecadora? ¿ o después de esto desaparecerás un tiempo de los foros?
 
Re. SALVACION DE MARIA?

Re. SALVACION DE MARIA?

Señor Daniel Brion, perdone mi ignorancia, pero Yo leo y entiendo que si para Dios NO HAY ACEPCION DE PERSONAS(Deuteronomio 10:17 y Hechos 10:34), entonces cómo es que Usted afirma que María era salva antes de su concepción, por la especial encomienda que Dios le había dado?. Y continuando con mi ignorancia, me podría mostrar la(s) cita(s) bíblica(s) relacionada con la Salvación de María?

Le agradezco de antemano sus atenciones.

¡Bendecidos somos en Cristo!
 
NINGUNO del resto de los mortales ha recibido ese don, como ninguno mas pudo ser Madre de Dios en Jesucristo Nuestro Señor.


¿Dónde dice la Escritura que María ha recibido el don de nacer SIN PECADO?



por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)



Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS pecaron.(Romanos 5:12)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel


¿Me darás esas cítas en las que se demuestra fehacientemente que María no era pecadora? ¿o después de esto desaparecerás un tiempo de los foros?


Desaparezco de los foros porque me duele ver la dureza en los corazones de los cristianos, que se oponen por criterios personales al Soplo del Espíritu, que guía a la Iglesia, a la cual niegan pertinaz y obstinadamente, reduciendo vuestra fe a aquello que creen leer en las Escrituras.

Y cada vez el dolor es mayor.

Respecto de las citas han sido ya mencionadas en numerosas ocasiones, las de Lc.1 entre las mas importantes.


Dios no cese de llamarnos al entendimiento de las cosa del Espíritu.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Desaparezco de los foros porque me duele ver la dureza en los corazones de los cristianos, que se oponen por criterios personales al Soplo del Espíritu, que guía a la Iglesia, a la cual niegan pertinaz y obstinadamente, reduciendo vuestra fe a aquello que creen leer en las Escrituras.

Y cada vez el dolor es mayor.

Respecto de las citas han sido ya mencionadas en numerosas ocasiones, las de Lc.1 entre las mas importantes.


Dios no cese de llamarnos al entendimiento de las cosa del Espíritu.




Daniel


¿Dónde dice que María nació SIN PECADO?


¿Te das cuentas que no tienes respuesta?


¿Serás una vez sincero, con Dios, contigo mismo, y con nosotros, y reconocerás que NO HAY BASE BIBLICA y que se trata de un dogma inventado por tu iglesia?



por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS pecaron.(Romanos 5:12)



Daniel, en Dios NO HAY CONTRADICCION POSIBLE, y Él nos dice en Su Palabra que TODOS PECARON. Tu iglesia te está engañando, y tu te aferras en defender algo que carece de base escritural. Pero esta es la mejor evidencia de que TU IGLESIA MIENTE, y una iglesia MENTIROSA no puede ser la Iglesia de Cristo.
 
LA INMACULADA CONCEPCIÓN

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmente escritos por antiguos herejes para sostener sus errores, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.
En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos durante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente manifiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción. Por ejemplo:

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) dice: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado».

Ambrosio (340-397), doctor de la Iglesia y obispo de Milán dice: «Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo» (Comentario al Salmo 118).

Joviniano, negaba la virginidad de María durante el nacimiento de Jesús.

• San Agustín (354-430), obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34, sermón 3) dice: «Maria murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado.

Tertuliano, una de las autoridades máximas de la Iglesia cristiana primitiva, advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de María y además sostuvo que después del nacimiento de Cristo, José y María llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

El papa León 1, en el año 440, afirmaba: «Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado, porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne» (Sermón 24 de Nativ. Dom.).

El papa Gelasio, en el año 492, escribía: «Corresponde sólo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno» (Gelassii Papae Dicta, Tomo 4, Colosenses).

El papa Gregorio el Grande (540-604), comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

Anselmo (1033-1109), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): «Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron».

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140 (la fecha de la carta de San Bernardo) los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

Bernardo de Claivaux (1090-1153) alguien profundamente devoto de la importancia de María para la
Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la Inmaculada Concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la «Inmaculada Concepción» una novedad «de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda».

Bernardo protestó enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, abuela y bisabuela de María, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de María del pecado que ella fue concebida sin pecado (inmaculada concepción)? Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que María había pecado.

Buenaventura (1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina de la Inmaculada Concepción, el escribió: «todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original».

Tomás de Aquino (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esa incipiente herejía. Afirmó más allá de toda duda que Mara con-trajo el pecado original . Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice, por ejemplo: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido
el pecado original» (Summa Thcolog., part. 3).

En su última obra escrita llega a afirmar taxativa-
«Ciertamente (María) fue concebida con el pecado original, como era natural... Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habría necesitado ser redimida por Cristo y, de ser así, Cristo no sería el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo» (Brevis Summa defide).

El Papa Inocencio III, en el año 1216, dice: «Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendró sin la culpa» (De Festo Assump., Sermón 2).
El mismo papa Sixto IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar un prudente distanciamiento en la disputa, e insistir en que «nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica». En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.
 
Jesus dijo:

"Mi paz os dejo, la paz os doy, yo no os doy como el mundo la da" Juan 14:27

La paz se encuentra sólo en Jesucristo, al entregarle a él el corazón y recibir por su gracia el perdón de nuestros pecados. Esa es verdadera paz, cualquier otro tipo de paz es supuesta y temporal, pero la paz que Dios da es permanente.

La virgen que los católicos veneran no es María (quien tampoco debe venerarse), ellos dan adoración a la diosa Semiramis quien desde mucho antes de que María existiera recibía culto.

Cuando el cristianismo empezó a influir con fuerza en Roma, el emperador decidió cambiar los nombres de los ídolos que el pueblo adoraba para ganarse tanto a cristianos como a paganos y fue así como nacio esa mezcla de paganismo con cristianismo, los nombres de los ídolos fueron cambiados, Semiramis y su niño Nimrod vinieron a ser María y su niño Jesús.

Romanos 1:18-32 habla de manera clara aunque dura en contra de quienes dan culto a las creaturas antes que al Creador, María fue creada por Dios, por lo que no se le debe rendir culto, ni oraciones, ni veneración, ni adoración.

21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Amigo católico, Dios te está brindando hoy la oportunidad de arrepentirte de tu idolatría y aceptarlo a él como el único Salvador, único redentor, único intersesor.

Ahora Dios te habla por medio de su Palabra, pero llegará el tiempo en que Diso hablará a la humanidad por medio de plagas (7 sellos, 7 trompetas). En el libro de Apocalipsis se nos habla de estas advertencias (plagas) que el Señor manda para que las personas se arrepientan y se vuelvan a él, antes de que llegue el momento en que Dios derramará sobre la humanidad las copas de ira y con tristeza dice en Apocalipsis 9.

" 20. y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas (sellos y trompetas), ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
21. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos"

La Biblia es clara y tú ahora tienes la opción de creer lo que ella dice o creerle a lo que dice la Iglesia Católica Romana.

Amigo católico, es mi oración que Dios te abra los ojos para que veas y te arrepientas y vengas ante el único capaz de darte una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Dios te bendiga!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel


¿Dónde dice que María nació SIN PECADO?


¿Te das cuentas que no tienes respuesta?


¿Serás una vez sincero, con Dios, contigo mismo, y con nosotros, y reconocerás que NO HAY BASE BIBLICA y que se trata de un dogma inventado por tu iglesia?


En efecto se trata de un Dogma dado a luz por el Espíritu Santo en la Iglesia. Desde luego que hay fundada base bíblica al respecto aunque lamentablemente (para ti y los que piensan como vos) no haya un texto que diga letra por letra esto como tampoco existe el término "Trinidad" en la Escritura en referencia a Dios.

Es así que se cumple aquello de que la letra mata pero el Espíritu da Vida.


¡Loado sea Dios Nuestro Salvador!
 
Maria No es una Santa

Maria No es una Santa

Porfavor.. dejen a MARIA tranquila ella esta MUERTA..
Guiense solo con la bliblia y No con un dice un hombre..
La Biblia en ninguna parte menciona que MARIA fue una santa cuando consebio a JESUS. Miren aqui:


Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

Se dieron cuenta.. ella fue una sierva igual que nosotros que hacemos la VOLUNTAD DE DIOS..
Preo en ninguna parte de la bilbila tampoco dice que debemos rezar a Maria para que Dios nos tenga compacion. miren lo que la bliblia dice:


Juan 14:13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Otra cosa tampoco debemos hacer una imajen de MARIA y adorarla porque la biblia dice esto:

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exodo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios

No basemos nuestras enseñansas en asi dice un hombre, sino en un ASI DICE JEHOVA..
bye..
 
¡HERMANOS EN CRISTO!

Contengo mi indignación, mi ira es aplacada, porque Cristo se ha a piadado de mi, de éste su siervo. Y cuando a su Santa Madre atacais, El conmueve mi corazón, con lengua de fuego trapasa mi cabeza y en el rastro ardiente de su llama unas palabras surgen de entre su atenuada luz "Hijo, ¿No viste lo que conmigo hicieron? ¿Que esperas que hagan con mi Madre? Guarda tu ira que a ti no te pertenece, porque lo que Yo quiera obrar en tí de mi Amor debe nacer."

Jn 1,28 "El ángel entró donde estaba María y le dijo: - Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo." Jn 1,37 "porque para Dios no hay nada imposible."

Nada ni nadie puede hablandar vuestro corazón. Porque la dureza de vuestra alma de vuestra falta de fe proviene, y como los judíos en su tiempo pedían señales y milagros, y aún así al mismo Cristo crucificaron, vosotros pedís citas, referencias, demostración de la fe, de forma que fe dejais de tener. Al igual que el ateo pide la demostración tangíble de la existencia de Dios, vosotros, ni aún asú creeríais. El Apostol necesitó introducir los dedos en las llagas de Cristo para creer en su resurección, a vosotros, así se os apareciera la mismísima Virgen María Santa MAdre de Cristo, no creeriais, inventariais, diriais que estabais borrachos o que tan solo fue producto de vuestra imaginación o de una fugaz alucinación.

¡Necios e hipocritas! ¿Acaso no guardais vosotros retratos de vuestros familiares y ante su contemplación rememorais episodios de los que fueron sus horas felices? ¿Cómo podeís renegar, y tan siquiera respetar, imagenes que rememoran la Santa vida de algunos, el Santo Espíritu de nuestra Madre y la Santa Pasión de nuestro Redentor?

Y solo para aquellos que por estas letras pasen, y tengan cabida en su corazón para el infinito amor de Cristo, van dirigidas las palabras a continuación, porque en el infinito amor de Cristo también esta el Amor de nuestra Santa Madre MAría, al igual que todo nuestro amor.

La Virgen María es inmaculada

La Santísima Virgen María, en razón de su dignidad de Madre de Dios, fue, desde el primer instante de su concepción, preser_vada de toda mancha del pecado original. Esto supone en María ausencia de pecado, presencia de la gracia santificante, virtudes y dones y, ausencia de inclinación al mal. Por eso también se le llama Inmaculada.

LA DEFINICION DOGMATICA

El Papa Pío IX, en la Bula Ineffabilis Deus, del 8 de diciem_bre de 1854 definió solemnemente el dogma de la Inmaculada concepción de María con estas palabras:

,~ z~, "Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina ,"que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer ins_tante de su concepción, fue, por singular gracia y privilegio 1, Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios y, Por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles" (Dz. 1641).



EXPLICACION DEL CONTENIDO DEL DOGMA

Repasemos cada una de las proposiciones de la defini_ción.

El primer instante de la concepción de María

En la concepción de María, engendrada por sus padres, hay que distinguir la concepción activa, es decir la acción de engendrar por parte de San Joaquín y de Santa Ana, y la concepción pasiva, o sea, el resultado de la acción de engen_drar o el ser mismo de María, fruto de esa acción. El dogma se refiere a la concepción pasiva, enseñando que desde el pri_mer instante en que es constituida como persona, lo es sin mancha alguna de pecado.

Contrariamente a lo que afirmaban algunos teólogos en épo_cas pasadas ‑para salvar la universalidad del pecado origi_nal‑, que habiendo contraído el pecado estuvo sometida a él por un instante, para ser luego inmediatamente después santi_ficada por Dios en el seno de su madre.


Inmune de toda mancha de culpa original

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado (cfr. Conc. de Trento: DZ 791). Ahora bien, como María fue inmune de la culpa, al ser concebida sin pecado, no tuvo esa culpa y, por ello, tampoco tenía las consecuencias de esa falta. Esto supone tres cosas: la) la ausencia de toda mancha de pecado; 2a) la presencia de la gracia santificante con las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo y, 3a) la ausencia de inclinación al mal. Esta mala inclinación es llamada Fomes peccati.


Estos tres puntos se dieron en María:

lo) Ausencia de cualquier mancha de pecado. Ella fue inmune p al reato de la culpa y de la pena debidas al pecado original, en virtud de que nunca tuvo ese pecado;

2o) Llena de gracia santificante. Por lo anterior, al no tener pecado, el alma de María estuvo llena de la gracia santificante, desde el primer instante de su ser, y poseía las virtudes infu_sas y los dones que acompañan ese estado de santidad;

3o) Ausencia de la inclinación al mal. El pecado, que consiste en la aversión a Dios y en el amor desordenado a las criaturas provoca la inclinación al mal. En María esto no se dio, puesto que jamás tuvo pecado alguno.


Por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente

La "Purísima Concepción" es un privilegio y don gratuito concedido sólo a la Virgen y no a ninguna otra criatura, en atención a que había sido predestinada para ser la Madre de Dios. Es un favor especial y extraordinario, ya que, según la ley, por su concepción dentro de la familia humana debería, haber incurrido en la contracción del pecado original para, luego, ser liberada como los demás hombres; pero esto no ocurrió, pues en Ella se realizó de modo distinto, como vere_mos a continuación.


En previsión de los méritos de Cristo Jesús Salvador

Se dice en previsión de los méritos de Cristo porque a María la Redención se aplicó antes de la muerte del Señor. En cambio los justos del Antiguo Testamento esperaron el mo_mento en que bajó al seno de Abraham luego de morir en la Cruz.

Además, se añade "por los méritos de Cristo" dado que la redención de la Virgen tuvo como causa meritoria la Pasión del Señor. En efecto, como Cristo es el único Mediador y Redentor universal del género humano, María como descen_diente de Adán, recibe igual que todos los hombres la salva_ción de Cristo, el único Salvador.


Preservada de la culpa original

Estamos aquí en el núcleo del dogma que indica la forma en que Dios tuvo a bien aplicar a María la Redención, y que se explica mediante ese concepto clave hallado por la teología en el siglo XIV.

Los antiinmaculistas se oponían a la doctrina de la concepción inmaculada de María debido a que ‑decían‑ si la Redención de Cristo fue universal, por cuanto que todos habían pecado, luego todos debían ser redimidos. Si esto era así, no se veía el modo cómo alguien pudiera ser redimido sin haber contraído el pecado.

Juan Duns Scoto (1308), teólogo franciscano, introduce el término pre‑redención y con ello consigue armonizar la verdad de que María se viera libre del pecado original, con la necesi_dad que también Ella tenía de redención.

Hemos dicho que el pecado afectó a todo el género hu_mano y, también, que la Redención fue universal; por tanto, en el caso de María, Ella también tenía necesidad de ser res_catada del pecado. Pero, en Ella esto se hizo no mediante una redención liberadora del pecado original ya contraído, sino mediante una redención preservante. Es decir, la primera se aplica a todos los hombres que primero incurren en el pecado y luego son limpiados con el lavado de la regeneración bau_tismal; la segunda se aplicó a María que, por ser descendiente de Adán, debía incurrir en la mancha hereditaria, y de hecho la hubiera contraído si Dios no la hubiera preservado de la culpa original.

Así por ejemplo, se dice que en el orden humano aquel que preserva de un golpe mortal es salvador en mayor medida que si solamente hubiera curado las heridas de aquel golpe mortal. Esto es lo que ocurrió con María: Dios la preservó de contraer el pecado, realmente la libró del pecado, pero Ella no lo contrajo en ningún momento. Así pues, la preservación es el modo más perfecto de redención, y por ello se dice que María fue redimida por Dios de una manera más sublime que los demás hombres.

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LA SAGRADA ESCRITURA

Génesis 3,15: «Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia, El te aplastará la cabeza, y tú le acecharás el calcañar".

El libro del Génesis expresa la enemistad de Cristo Re_dentor, y la de María su Madre, contra el diablo. Esta enemis_tad dará lugar a una batalla que va a concluir ‑al final‑ con el triunfo total de parte de Cristo y, con Él, también por parte de María.

Cristo Redentor, con su Muerte y Resurrección, consiguió una victoria absoluta sobre el pecado. Este triunfo en los redimi_dos empieza con María ‑por su Inmaculada Concepción‑ y, luego, Ella, por Cristo y con Cristo, vence al diablo que por el pecado tiene el dominio sobre los hombres.

Lucas 1,28: "Dios te salve, llena de gracia".

Con estas palabras se expresa la ausencia de pecado en el alma de María y la plenitud de santidad, al estar llena de gra_cia.

Las complacencias del Padre celestial se manifiestan en estas palabras de la Escritura: "Toda hermosa eres, amada mía, no hay defecto alguno en tí" (Cant. 4.7).

Lucas 1,42: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fru_to de tu vientre".

Palabras dichas por Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, que sugieren que la bendición de Dios sobre María la .libra de todo pecado desde el comienzo de su existencia.



LA SAGRADA TRADICION

San Justino, Tertuliano, San Ireneo, etc. contraponen a Eva y a María; la una como causa de muerte, la otra como causa de vida y de salvación: Eva cerró las puertas del paraí_so, María abrió las puertas del cielo.

San Efrén dice: "No existe en ti (en Cristo) ninguna falta y ninguna mancha en tu Madre. Los demás hijos de Dios no se acercan en modo alguno a esta belleza".

Desde el siglo IV, se comienza a hablar de un paralelismo entre Cristo y María, frente a Adán y Eva, que pone de mani_fiesto el análogo nivel de santidad de Jesús y de su Madre, en virtud de la función redentora a la que1a Virgen María está íntimamente asociada como Madre del Redentor. Y en ese mismo siglo, San Ambrosio y otros Santos Padres ya comien_zan a llamarla Purísima.

En el siglo VI, en el Misal gótico‑galicano, en el prefacio de la fiesta de la Asunción, se dice: "María, ni sufrió herencia de pecado, ni corrupción en el sepulcro, libre de mancha, gloriosa en su generación...".

Desde el siglo VII se celebra en Oriente la fiesta de la Concepción.

El Concilio de Letrán (año 649) llama a María inmaculada (cfr. DZ. 256). Sixto IV, en el siglo XV, concedió indulgencias a la festividad de la Inmaculada y prohibió las mutuas censuras que se hacían entre sí los teólogos (cfr. DZ. 734).

El Concilio de Trento, al hablar del pecado original, excluye a la Santísima Virgen (cfr. DZ. 792). En 1567, Bayo es condenado por enseñar lo contrario (cfr. DZ. 1073) y en 1661 el Papa Alejandro VII afirma el privilegio diciendo que casi todos los católicos lo admiten aunque no haya sido definido como Dog_ma (cfr. DZ. 1100).

Hay que decir también que muchas universidades pontificias exigían hacer juramento de defender dicho privilegio como condición para acceder a los grados académicos: París, Colo_nia, Maguncia, Viena, Salamanca, Toledo, etc.



LA SANTIDAD DE MARIA

Hasta ahora hemos considerado, sobre todo, la ausencia ~ de pecado en la Santísima Virgen. Veremos en seguida: lo) la ausencia de pecado actual y, 2o) la plenitud de gracia santifi_cante, tan perfecta y abundante, como convenía a la dignidad de la Madre de Dios; que es por ello, superior en santidad a los ángeles y a los bienaventurados en el Cielo.

El Papa Pío IX dice: "María (...) manifiesta tal plenitud de inocencia y santidad, que no se concibe en modo alguno ma_yor después de Dios y nadie puede imaginar fuera de Dios" (Bula Ineffabilis Deus: DZ. 1641). Y así, la Iglesia exclama con gozo: "Más que tú, sólo Dios".


Exenta de toda falta actual, incluso venial

Como consecuencia de la radical ausencia de pecado hay que negar en María aún la menor imperfección moral.

En Ella nunca existió movimiento alguno desordenado de la concupiscencia: siempre tuvo la perfecta subordinación de la sensibilidad a la inteligencia y a la voluntad, y éstas a Dios. Sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siem_pre en el bien verdadero. Por ello se le llama: Trono de la Sabiduría, Reina de los Doctores, Virgen Prudentísima, Madre del Buen Consejo, Madre del Amor Hermoso, Virgen Castísi_ma ...

El Concilio de Trento enseña que el justo puede evitar cada uno de los pecados veniales en particular, pero no pue_de evitarlos en su conjunto, a no ser por un privilegio como del que gozó la Virgen María (cfr. DZ. 833).

En el caso de Santa María la impecabilidad es debida por los siguientes motivos:

1°) Tener un altísimo grado de gracia habitual y de cari_dad, que inclina con mucha fuerza al alma hacia el amor de Dios, apartándola del pecado;

2°) La confirmación en gracia, que se realiza en la tierra mediante un gran aumento de caridad, acompañado de gra_cias actuales eficaces que de hecho preservan del pecado y conducen a actos libres y meritorios;

3°) Una asistencia especial de la Providencia, que preser_vaba todas sus facultades de una posible desviación moral.

Dice Santo Tomás: "A los que Dios elige para una misión determinada, los prepara y dispone convenientemente... Si María fue elegida para ser la Madre del Verbo... no sería idó_nea si hubiera pecado alguna vez aunque fuera levemente" (S. Th. III, q.27, a.4) y esto por tres razones:

la) Porque el honor de los padres redunda en los hijos, luego, por contraste y oposición, la ignominia de la Madre hubiera redundado en el Hijo;

2a) Por su especialísima afinidad con Cristo, quien de Ella recibió su carne purísima;

3a) Porque el Hijo de Dios, que es la Sabiduría divina, habitó en María... y dice la Escritura: "en el alma maliciosa no entrará la sabiduría, ni morará en un cuerpo esclavo del pecado"(Sab. 1.4).


La plenitud de gracia en María

Leemos en la Sagrada Escritura que el Arcángel Gabriel la saluda diciendo: "Dios te salve, llena eres de gracia" (Lc. 1,28). Estas palabras manifiestan con toda claridad la santi_dad completa del alma de María, en virtud de que son irre_conciliables el pecado y la gracia, como lo son la luz y las tinieblas. Hemos visto en el número anterior que la Virgen Santísima además de no haber contraído el pecado original, tampoco tuvo durante su vida falta alguna incluso venial; por tanto, si en el alma se da la ausencia total de pecado, debe haber en ella la presencia total de gracia, como dice explícita_mente la Escritura con las palabras del Arcángel.

"Dios te salve, llena de gracia. Y en verdad que es llena de gracia, porque a los demás se da con medida, pero en María se derramó al mismo tiempo toda la plenitud de la gracia. Ver_daderamente es llena de gracia aquella por la cual toda criatu_ra fue inundada con la lluvia abundante del Espíritu Santo" (San Jerónimo, Sermón sobre la Asunción de la Virgen).

"No temas, María, porque hallaste gracia a los ojos de Dios ¿Cuánta gracia? Una gracia llena, una gracia singular ( ... ). Es tan singular como general, pues tú sola recibes más gracia que todas las demás criaturas. Es singular, por cuanto tú sola ha_llaste esta plenitud; es general, porque de esa plenitud reciben todos" (San Bernardo, Homilía en la Asunción, 3).

Por otra parte, debemos tener presente que la gracia de María, como toda gracia, es una participación misteriosa en el hombre de la naturaleza divina (cfr. 2 Pe. 1,4). Por esta razón, dicha gracia, es una realidad creada y distinta de la Gracia increada que es Dios mismo. Además, al decir plenitud de gracia se afirma que Santa María, a lo largo de su vida y en cada momento de ella, estuvo siempre llena de gracia, la cual, no obstante, aumentó continuamente debido al mérito de sus obras.


El aumento de gracia en María

Santa María, siempre llena y siempre en crecimiento, re_bosa de la gracia que en cada momento de su vida terrena le permite tener y se le aumenta y crece su capacidad de recibir mas gracia y más mérito por sus actos libres; por su fiat con_tinuado y actual en todo momento de su existencia. Ahora en el cielo goza de modo consumando de la gloria que mere_ció por sus méritos en la tierra (cfr. S.Th.,III, q.27, a.5, ad 2 y ad 3).

La Iglesia nos enseña que la gracia puede aumentar de tres modos: por las buenas obras (ex opere operantis), por la recepcion de los Sacramentos (ex opere operato), y por la ora_ción. En el caso de Santa María, el aumento de gracia se dio también por estos tres modos.

* (Las buenas obras) Si la calidad de las obras se mide por la calidad del objeto al que tienden y por las disposiciones subje_tivas del sujeto que las realiza, en María el objeto de sus obras fue siempre Dios, al que se alcanza por las virtudes teologales que Ella poseía en grado máximo; del mismo modo sus dispo_siciones subjetivas eran de adhesión constante e incondicional a la voluntad de Dios. Luego, las obras de María le obtuvieron un aumento de gracia y en mayor grado que a cualquier hom_bre.

* (Los Sacramentos) La Penitencia nunca la necesitó; el Orden esta reservado a los varones; el Matrimonio se celebró según el rito de la Antigua Ley; la Unción de los Enfermos no la necesitó; la Confirmación no la necesitó, pues recibió en forma plena sus efectos el día de Pentecostés; el Bautismo tampoco lo necesitó por el privilegio de su concepción inmaculada; lue_go sólo queda la Eucaristía y es doctrina común que Ella la recibió.

* (La oración) La eficacia de la oración depende de tres cosas: la humildad, confianza y perseverancia con que se pide. En María estas tres cualidades se dieron en grado supremo, lue_go, su oración era sumamente eficaz.
 
Para Daniel Brion: Interpretación errónea

Para Daniel Brion: Interpretación errónea

Originalmente enviado por: daniel brion
En efecto se trata de un Dogma dado a luz por el Espíritu Santo en la Iglesia. Desde luego que hay fundada base bíblica al respecto aunque lamentablemente (para ti y los que piensan como vos) no haya un texto que diga letra por letra esto como tampoco existe el término "Trinidad" en la Escritura en referencia a Dios.

Es así que se cumple aquello de que la letra mata pero el Espíritu da Vida.

¡Loado sea Dios Nuestro Salvador!
Equivocas la interpretación de la Escritura, Daniel.

Pretendés sustentar con una cita de Pablo “lo pernicioso de aferrarse sólo a lo que está escrito, remarcando el valor de la (supuesta) presencia del Espíritu Santo en el exclusivista Magisterio Romano”.... (¿Usaste este argumento conmigo, alguna vez, en el tema Sola Escritura? Realmente no lo recuerdo, pero no lo creo improbable...)

Acá estás usando algo que conociste de “oído”, y que, disculpame, repetís en ignorancia.

Pablo, en 2 Corintios 3:6, se está refiriendo a la Letra como a la Ley Mosaica, y al Espíritu como a la época de la Gracia de Dios por medio de la Fe, Nueva Alianza en Cristo Jesús. Jamás Pablo intentó alegar acerca de la supuesta mortalidad existente en la “sola letra fría de la Biblia..”

Escrito está: ”Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?..” (2 Corintios 3:4-8)
 
Originalmente enviado por: Allucalor
¡HERMANOS EN CRISTO!

Contengo mi indignación, mi ira es aplacada, porque Cristo se ha a piadado de mi...

¡Necios e hipocritas! ¿Acaso no guardais vosotros retratos de vuestros familiares y ante su contemplación rememorais episodios de los que fueron sus horas felices? ¿Cómo podeís renegar, y tan siquiera respetar, imagenes que rememoran la Santa vida de algunos, el Santo Espíritu de nuestra Madre y la Santa Pasión de nuestro Redentor?
...
Escrito está:

”Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia ni adulterando la Palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor a Jesús...” (2 Corintios 4:1-5)]

:leyendo:
 
Daniel Brion


Me parece increíble que defiendas un falso dogma, SIN BASE BÍBLICA, tan solo porque el magisterio así te lo dicta, recuerda las palabras del apóstol Pedro y del resto de apóstoles en Hechos 5:29


Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres


¿Tan ciego estás Daniel? Cuida de tu salud espiritual, y ten en cuenta que Dios no puede ser burlado, y todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Lamentablemente, con tu postura, estás llamado mentiroso a Dios, y creyendo lo que falsamente enseña tu iglesia y que es contrario a las Escrituras; aparte de que no soy quien para juzgar, pero SIN PECADO solo fue Jesucristo, decir que la bienaventurada María también es SIN PECADO, puede llegar a ser blasfemia contra Dios.


Para los que solo vienen aquí a insultar y llamarnos necios e hipócritas, tan solo le dejo la frase de mi firma.