¿Quieres tener paz? ¡Reza el Rosario todos los días!

Explíqueme usted, amigo Gabaon, que hacemos con todas estas afirmaciones de Jesucristo y del apostol Pablo.



Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13)

Hasta ahora nada habéis pedido EN MI NOMBRE; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL.(Efesios 3:11-12)

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODO PODER ME ES DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. (Mateo 28:18)




¿En nombre de Quien se ha de orar?

¿usando el nombre de quien reza usted el rosario?

¿cree usted que rezar a María es un acto de obediencia y amor a Jesucristo, o es un acto de desobediencia y blasfemia a Su Nombre? :(



Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL.(Efesios 3:11-12)
 
Dios te bendiga Maripaz.

Este "en la tierra" no responde mis inquietudes Maripaz.

¿Atenta la intercesión de los hermanos contra la única mediación de Cristo?

¿Atenta la intercesión del Espíritu contra la mediación única de Cristo?

Sé que su respuesta es que no. Esto es claro.

Tan claro es para mí que la oración de mis hermanos en los cielos tampoco atenta contra la única mediación de Cristo.

Cuando yo le pido a un santo del cielo algo, se lo estoy pidiendo de la misma manera que cuando me tiro a los pies de un hermano vivo aquí en la tierra para que lo haga: consciente de que solo los méritos y el poder de Cristo darán respuesta.

Esto Maripaz usted lo sabe, osea que el hecho de que usted se escandalice creyendo que orarle a un santo es una blasfemia contra Cristo no es más que una caricatura de algo que usted no quiere aceptar y que en el fondo desvirtua porque no tiene base bíblica para asegurar que podemos pedirle a los vivos delante de Dios que oren por nosotros.

Cuando oramos dirigiéndonos a un santo lo hacemos en oración porque no hay otra forma de pedirle a esa persona que ore por nosotros. Por más burda que sea la formación de un católico al dirigírsele a un santo lo hace persignándose primero, ya están él y su oración: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Usted, naturalmente no tiene que apoyar esto, pero no lo caricaturice Maripaz, no lo desvirtúe, sí hay gente que está perdida; pero no condene la práctica.

Podría olvidarse de todo y decirme una sola cosa, desde su corazón porque en la Biblia no tenemos base:

¿Le quita el Señor a un cristiano que está ahora en su presencia la facultad de orar por los vivos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
A Gabaon,


Solo me gustaría tratar de dar un ejemplo de oración intercesora bíblica y evangélica, para que tengas mas claro el punto de vista evangelico.

Por ejemplo,
Rogelio me dice:

--Hermano Malcom recuerdame en tus oraciones ora por mi, no tengo trabajo y estoy muy necesitado, no puedo encontrar uno digno.

--Claro orare por ti.

“Padre que estas en los Cielos te pido por mi hermano Rogelio que no tiene trabajo, dale Señor un buen trabajo donde pueda glorificarte y en el cual pueda mantener a su familia, te lo pido por los meritos de nuestro Señor Jesucristo. Amen.”

Aquí la Oración intercesora por Rogelio se dirige al “Padre” únicamente en el nombre de “Cristo”

Los servicios de oración evangélicas no son mas que de intersección como el ejemplo arriba.

Nadie podrá negar que la oración de intersección arriba es incorrecta, entonces porque:

a) no dirigir siempre y exclusivamente las oraciones a Dios en el nombre de Cristo.

He escuchado varias razones:

a) Si vamos a Maria con nuestra petición Cristo como su hijo tendrá mas atención a las suplicas de su madre.
b) Maria y los santos están mas cercas de Dios.

Cualquiera que ha leído el lenguaje amoroso de la Biblia de Dios como Padre a sus hijos adoptivos en Cristo vera que estos puntos son solo inventos humanos.

Sobre las sitas de Gabaon en el Antiguo Testamento:

Ninguna oración se dirigen a nadie que no sea Dios, siempre se ora a Dios.

Sobre Efesios 6:17-20

“y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos..”

Es POR todos los santos, mas no A todos los santos.

Por lo tanto no podemos tomar este pasaje para dirigir nuestras oraciones a los santos por que no es a ellos sino POR ellos.

Saludos y bendiciones
Malcom
 
se colaron idolatras !!!!!

se colaron idolatras !!!!!

dice en el libro de reyes que josias destruyo la serpiente que moises habia eregido en el desierto porque el pueblo la adoraba,es el caso hoy un vaso usado por dios un objeto relacionado con el,es motivo de adoracion,como el sudario el cual aunque ya se demostro por carbono.14 que no pertenece a la epoca de cristo aun sigue teniendo una capilla y la gente lo adora,LA IMAGEN DE UN JESUS INDIGNADO ENFURECIDO AL CUAL SOLO MARIA PUEDE APACIGUARLO Y ARRANCARLE FAVORES,ES TAN DIFUNDIDA los propios curas dicen "cuando haces algo malo con quien vas?con tu papa o con tu mama? con tu mama verdad?""cuando ores entra en tu lugar secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en publico,y cuando oreis(TU)NO DIGAIS REPETICIONES COMO(---)QUE CREEN QUE POR SU PALABRERIO SERAN ESCUCHADOS" TANTO QUE PADECIO CRISTO PARA ABRIR EL CAMINO HACIA EL LUGAR SANTISIMO,PARA HACER ACCESIBLE LA ENTRADA A DIOS Y ESTOS INSISTEN EN VERSE TAN IMPOSIBILITADOS DE LLEGAR ELLOS SOLOS..QUE FALTA DE FE (ATRAVEZ DE UN MONO"favor de leer la carta a los hebreos estoy de acuerdo de pedir auxilio de hnos. o ancianos para apoyar la oracion(gente terreste) ,pedir a un "santo",como maria o san "x",es decirle MENTIROSA A LA BIBLIAPORQUE NO AHI OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES SI UN ANGEL SANTO REPELO A JUAN QUE NO LO ADORARA(en apocalipsis),pedro en vida rehuso que cornelio lo reverenciara que pues son o no son,tambien ahi foros para catolicos romanos,"estaran dos juntos si no estan de acuerdo?" :bicho:
 
QUIERES TWENER PAZ? REZA EL ROSARIO TODOS LOS DIAS

QUIERES TWENER PAZ? REZA EL ROSARIO TODOS LOS DIAS

Nuevamente sigo sin entender. Por que las mezclas? Por que la insistencia de colocar a una persona desaparecida ya hace mucho tiempo, como intercesora entre Dios y los Hombres? Acaso asi dice la Palabra de Dios? Acaso habla de "rezar el Rosario" para tener paz? Acaso no es Cristo nuestra paz?

Se ha expuesto demasiada palabra escrita para aclarar dudas y posiciones; identificaciones con respecto a la postura que se guarda con Cristo, y nada. Que pasa? No pueden entender que Cristo es el centro del universo y que es el Misterio Oculto? Que El es Libre y Soberano y que no necesita de "ayuditas"? Que El es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente?

No tengo absolutamente nada en contra de ninguna Denominacion Religiosa, pero ante los hechos,por demas evidentes, pues no puedo permanecer quieto. Miren lo que dice Pablo:"Pues aunque andamos en la carne, no militamos segun la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucion de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,..." 2 Corintios 10:3-5

Todos los que mezclan, dejen de hacerlo. No obedezcan a los Hombres, sino agraden a Dios, que es su Padre. No entristezcan el Espiritu de Cristo que mora o vive dentro de Ustedes, porque sois morada de Dios en el Espiritu.

Bendecidos somos en Cristo!
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Este "en la tierra" no responde mis inquietudes Maripaz.



Maripaz contesta: Porque sus prejuicios de católico le impiden ver



******************

¿Atenta la intercesión de los hermanos contra la única mediación de Cristo?



Maripaz contesta: La intercesión de unos por otros es bíblica, lo que no es bíblico es pedirle intercesión a un muerto, aunque este pueda estar en la presencia del Señor . Además, como le vengo mostrando y seguiré haciendo, no solo piden usteden intercesión a los muertos que no están EN LA TIERRA, sino que además les otorgan poderes que Dios JAMÁS les dá, ni hay rastro en las Escrituras de ello; el solo pensarlo ya es blasfemia



*********************

¿Atenta la intercesión del Espíritu contra la mediación única de Cristo?



Maripaz contesta: Ya le he explicado en la respuesta anterior


*********************

Sé que su respuesta es que no. Esto es claro.



Maripaz contesta: ¡¡ acertó !!


**********************

Tan claro es para mí que la oración de mis hermanos en los cielos tampoco atenta contra la única mediación de Cristo.

Cuando yo le pido a un santo del cielo algo, se lo estoy pidiendo de la misma manera que cuando me tiro a los pies de un hermano vivo aquí en la tierra para que lo haga: consciente de que solo los méritos y el poder de Cristo darán respuesta.




Maripaz contesta: Los rezos católicos dicen mucho más:



Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.



Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)


María y los santos son entre otras muchas blasfemias contra el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo:


Protectores
Conocen nuestras necesidades y sus más insignificantes pormenores
María es Reina del cielo
A María Dios le ha concedido todo poder
Maria no permitirá que un devoto suyo muera en pecado mortal


Me puede usted decir, estimado Gabaón, ¿dónde dice Dios que María es protectora, omnisciente, reina del cielo, omnipotente y que tiene poderes salvíficos?




*********************

Esto Maripaz usted lo sabe, osea que el hecho de que usted se escandalice creyendo que orarle a un santo es una blasfemia contra Cristo no es más que una caricatura de algo que usted no quiere aceptar y que en el fondo desvirtua porque no tiene base bíblica para asegurar que podemos pedirle a los vivos delante de Dios que oren por nosotros.


Maripaz contesta: Yo sé que un hermano, EN LA TIERRA, puede orar por mis necesidades, eso es bíblico; de lo que no encuentro NI RASTRO EN LA ESCRITURA es de algún ejemplo de oración o intercesión de un muerto, aunque este haya muerto en Cristo




**************************




Cuando oramos dirigiéndonos a un santo lo hacemos en oración porque no hay otra forma de pedirle a esa persona que ore por nosotros. Por más burda que sea la formación de un católico al dirigírsele a un santo lo hace persignándose primero, ya están él y su oración: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"


Maripaz contesta: No entiendo que pudiendo hablar con Dios y usando la intercesión de Jesucristo, como Él dijo, se tenga que pedir mediación a cualquier santo, como si este tuviera algún poder especial, o como si Cristo no pudiera escucharnos


****************

Usted, naturalmente no tiene que apoyar esto, pero no lo caricaturice Maripaz, no lo desvirtúe, sí hay gente que está perdida; pero no condene la práctica.


Maripaz contesta: La Biblia es la que la condena


**********************

Podría olvidarse de todo y decirme una sola cosa, desde su corazón porque en la Biblia no tenemos base:

¿Le quita el Señor a un cristiano que está ahora en su presencia la facultad de orar por los vivos?


Maripaz contesta: EN LA TIERRA, Gabaón, Jesús nos dice : EN LA TIERRA


********************

 
Dios te bendiga Maripaz.

Se le dirige ahora este hermano "prejuiciado" y "blasfemo".

¿La promesa de Jesús en Mateo 18, 19-20 excluye la alabanza y oración de los cristianos en el cielo?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo no serán escuchados?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo aunque oren no serán atendidos?

Sea un poco condescendiente y respóndame con sí o no y por favor jusitifique su respuesta. Note que me interesa su opinión personal.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Malcom.

Sobre las sitas de Gabaon en el Antiguo Testamento:

Ninguna oración se dirigen a nadie que no sea Dios, siempre se ora a Dios.

Sobre Efesios 6:17-20

Por lo tanto no podemos tomar este pasaje para dirigir nuestras oraciones a los santos por que no es a ellos sino POR ellos

Querido Malcom, las citas que he dado no las he dado para indicar que recibimos respuestas de cualquier fuente distinta de Dios. Lo que dice la Biblia bien claro es que Dios atiende la intercesión de un tercero distinto de Jesucristo para por lo méritos de Cristo atender esa petición. Cristo siempre ha sido consistencia de la creación y anterior a todo lo creado, por lo que hasta las oraciones de Moisés eran atendidas en virtud de las gracias del Hijo de Dios.

Todo es por Cristo, para El, Con El y en El.

No he tomado esos pasajes, de ninguna manera, para promover la idea de que recibimos algo de alguien diferente de Cristo.

a) Si vamos a Maria con nuestra petición Cristo como su hijo tendrá mas atención a las suplicas de su madre.
b) Maria y los santos están mas cercas de Dios.

Cualquiera que ha leído el lenguaje amoroso de la Biblia de Dios como Padre a sus hijos adoptivos en Cristo vera que estos puntos son solo inventos humanos.
Para comentar algo sobre esto tendría yo primero que entender por qué Dios Padre le regala a unos el don de sanación de los enfermos y a otros no, por qué Dios le dá a unos el don de pastorear un rebaño y otros son un desastre y un escándalo haciéndolo aún cuando quieren hacerlo bien. Y así con cada don o carisma del Espíritu.

Yo no sé usted, pero yo, precisamente porque estoy consciente de la grandeza, riqueza y magnitud de la misericordia y abundancia de amor de Dios Padre es que entiendo que me ama tanto que hasta me ha regalado un batallón de santos cuya oración como intercesión por mí El escucha.

"Orarle" a un santo del cielo no tiene diferencia alguna en pedirle a un hermano vivo.

Ahora, quizá su oración sea una mezcla amalgamada de petición, alabanza, gracias, adoración, perdón y demás, todo combinado en una maraña abigarrada sin puntos diferentes. Pero cuando yo le oro a un santo, mi oración es comunicación, le estoy "hablando" a él, estoy compartiendo con él mis intenciones e inquietudes para que él interceda por mí, para que ore por mí y le presente su intercesión a Cristo.

Si usted entiende que no necesita de nadie para llegar a Cristo, pues primero pregúntele a El por qué nos envió al Espíritu Santo, por qué le encargó a los demás que lo edifiquen y oren por usted y para qué nos dejó una Iglesia.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Se le dirige ahora este hermano "prejuiciado" y "blasfemo".

¿La promesa de Jesús en Mateo 18, 19-20 excluye la alabanza y oración de los cristianos en el cielo?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo no serán escuchados?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo aunque oren no serán atendidos?

Sea un poco condescendiente y respóndame con sí o no y por favor jusitifique su respuesta. Note que me interesa su opinión personal.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Usted sabrá en su corazón, si el Espíritu le indica que está blasfemando, quizá autojustifica sus actitudes y necesita convencerse de que está haciendo lo correcto. Yo, desconozco cuál es su sentimiento hacia la bienaventurada María, y en que pedestal de su vida la pone.



Vayamos al texto en cuestión y a sus intencionadas preguntas


Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mt 18:19-20)


¿La promesa de Jesús en Mateo 18, 19-20 excluye la alabanza y oración de los cristianos en el cielo?


El contexto es "pedir", así que la alabanza, no entra en ese concepto. Alabar a Dios, no es pedir ....supongo que aquí estamos de acuerdo.




***********************

¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo no serán escuchados?


El texto no habla de los que están en el cielo, sino de los que están en la tierra. Lo demás, son conjeturas.


**********************

¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo aunque oren no serán atendidos?


Más conjeturas y preguntas "rocambolescas", ¿ donde nos enseña la Escritura que los que están en el cielo ORAN ?
 
Dios te bendiga Maripaz.

María no está en un pedestal en mi vida; mi relación con María es íntima, profunda, amorosa, viva, calurosa, afectuosa; es una relación de encuentro donde ella me ama y yo la amo, ella es una persona que vive!, mi Madre! no un ídolo hecho a mi medida.

No necesito yo autojustificar nada, pues el que ama no teme, así que no tengo yo que hacerme justo delante de nadie, ya ese trabajo lo hizo Otro por mí, lo que hay en mi corazón para con María es amor del que hecha fuera todo temor. Si necesito convencerme de algo no es precisamente de hacer "lo correcto" sino de cuánto me resta por ahondar en esta relación con mi Madre para seguir motivándome a buscar su lado. Esto que hago es de la libertad que nace cuando un corazón está convencido del amor del Padre pródigo que me da amor por todos lados y hasta lo personifica en una Madre.

Ya yo le he dicho que el problema no es nuestro "prejuicio" ni nuestra "autojustificación" ni nuestra necesidad de creer que hacemos "lo correcto" sino su fijación en que o hacemos las cosas a la manera suya o es que estamos en contra de Cristo y engañados por el Demonio; y mientras yo esté por aquí lo que no me cansaré de dejarle escrito en cada rincón es que JesuCristo es el Rey, Dueño, Señor, Salvador y Mesías de esta Iglesia Católica.

Quien debería tener cuidado con lo que está haciendo es usted que no ha parado de usar calificativos para enjuiciarnos.

Respecto a su conclusión sobre el texto de Mateo de que "lo demás son conjeturas" espero que entienda que las suyas lo son también. Este texto me garantiza que seré escuchado en la tierra cuando pido por mis hermanos y no hay absolutamente nada en la Biblia que diga que dejaré de ser escuchado cuando pase al cielo, al contrario, tengo bastantes referencias para pensar que en el Cielo seguiré siendo Iglesia pues tendré a Cristo por cabeza (Efesios 1, 10), que seguiré amando (1 Corintios 13, 8) y precisamente la característica de los que aman en Cristo es que se ocupan, oran y piden por las necesidades de los demás (Santiago 1, 27; Efesios 6, 18; Santiago 5, 16).

Así que encima de que tenga usted aclaraciones le pediría que tenga cuidado cuando atestiguará que alguien profiere blasfemias.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Tratar de persuadir a un católico sobre la ineficacia de la intercesión de la Virgen María y lo absurdo del rosario es tarea totalmente imposible., imposible y super imposible.

Un católico desconoce por completo esa paz que solo Jesús da, ya que es necesario experimentarla para poder hablar de ella. En mi niñez y adolescencia como católico me sentía “tranquilo” cuando rezaba el rosario; pero una cosa es autoengañarse tranquilizando la conciencia y otra muy distinta es gozar de esa Paz que Jesús da, que es permanente, y que solo experimenta el hombre cuando sus pecados son borrados.

El peor engaño del hombre es creer que hay alguien que intercede en el cielo sin ver sus frutos. Nunca e visto a un fervoroso católico gozarse por el cumplimiento de sus peticiones, porque nunca son concedidas ya que la virgen María y los santos de su devoción están tan muertos como todos los demás humanos que esperan en la tumba el día de la resurrección en que asistirán al Juicio de Dios ante el Gran Trono Blanco.
 
Gabaón y Daniel, Dios os bendiga

Muchas gracias por vuestro testimonio de amor por la Madre de Cristo, nuestro gran Dios y Salvador. El amor por ella no se resta del amor de Dios sino que es su fruto más preciado. Que nada ni nadie os lo robe jamás

Pax et bonum
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Se le dirige ahora este hermano "prejuiciado" y "blasfemo".

¿La promesa de Jesús en Mateo 18, 19-20 excluye la alabanza y oración de los cristianos en el cielo?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo no serán escuchados?
¿Mateo 18, 19-20 afirma que los que están en el cielo aunque oren no serán atendidos?

Sea un poco condescendiente y respóndame con sí o no y por favor jusitifique su respuesta. Note que me interesa su opinión personal.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Paz de Dios Gabaon
Permítame una breve respuesta a la pregunta que le hiciera a Maripaz (sin perjuicio de lo que ella comentó al respecto)

En mi opinión, su pregunta está mal formulada, y ningún valor tiene el responder con un seco "SI" o "NO". Podemos decir que lo expresado en el texto de Mateo 18:19-20, al ser inspirado por Dios, está perfectamente acorde con Su Voluntad (Descuento coincidencia en este punto). Allí dice claramente "en la tierra". Las pautas en esta indicación de la forma de INTERCEDER están muy claras. Por algo Jesús consideró de importancia colocar estas 3 palabras ("en la tierra"). Porque si el sentido de intercesión fuera "general" (2 en cualquier lado) ¿para qué fue hecha esta especial aclaración... "en la tierra"?. Es una buena pregunta.

Por otro lado, suponer que cualquier cosa que allí no esté expresamente prohibida significa entonces que está aceptada, es, cuanto menos, un grosero error de interpretación. Por ejemplo: la expresión "cualquier cosa..." ¿incluye cualquier cosa, aún las ilícitas o execrables...? Por supuesto que no. En esta (su) línea de razonamiento, es como si fuera lícito que yo preguntara: "¿Mateo 18, 19-20 afirma que una petición perversa no será escuchada?

El argumento de Maripaz (que comparto) valida con la Palabra de Dios la eficacia de la intercesión entre personas "en la tierra". Este texto no se refiere (ni tiene necesariamente que hacerlo) acerca de la eficacia de la oración de los que "no están en la tierra". Al respecto, ya existían mártires de la Fe en la época de la Iglesia primitiva, por ejemplo Esteban y Jacobo, amén de los patriarcas y profetas de la Antigua Alianza. Sería útil para justificar su hipótesis, Gabaon, que pudiera citarnos algún relato bíblico en el que algún cristiano, discípulo o apóstol, ore pidiendo intercesión por medio de alguno de ellos (cristianos en el cielo), o simplemente enseñe que es lícito hacerlo..

Y un "pequeño" detalle final sobre el asunto. La intercesión que un hermano en la Fe pueda ejercer por mi no tiene ni punto de comparación con la Fe que el fiel católico romano deposita en la Santísima Virgen Reina del Cielo, porque cuando el Padre responde la oración que hizo mi Hermano para mi bendición, juntos nos arrodillamos a darle las gracias a Dios, no me arrodillo frente a mi Hermano a darle las gracias a él (a mi Hermano), ni le prendo velas (a mi Hermano), ni pongo su foto en mi escritorio, ni peregrino hasta su casa, ni le canto canciones, ni me cuelgo medallitas con su nombre, etc...¨porque, si bien le amo y valoro su gran amor fraternal, mi Fe nunca estuvo depositada en la persona de mi Hermano, sino en la misericordia de Dios, por medio del Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo.


Ventaderosarios.jpg



Pero creo que no debemos irnos del tema central de este epígrafe: -Tener paz por rezar el Rosario-, elemento que se utiliza para CONTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE UNA FRASE HECHA, cuando Jesús enseña que lo importante no es la cantidad sino la calidad (Mateo 6:7) Y para quien argumente que el tesoro de rezar el Rosario no son las repeticiones sino la meditación de los misterios, pues, no entiendo PARA QUE el instrumento, si uno puede meditar en los misterios y en TODA LA BIBLIA sin necesidad de contabilizar ninguna repetición de nada.


rosarymanos.jpg



Mi respuesta al título:

¿Quieres la Paz de Dios? Sólo si el Hijo te liberta podrás gozarla. Lo demás son huecas filosofías, vanas sutilezas, religiosidad popular, tradiciones de hombres o paz del mundo (Juan 14:27). Amén.

Recomiendo visitar
http://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm


Un abrazo
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

María no está en un pedestal en mi vida; mi relación con María es íntima, profunda, amorosa, viva, calurosa, afectuosa; es una relación de encuentro donde ella me ama y yo la amo, ella es una persona que vive!, mi Madre! no un ídolo hecho a mi medida.


Maripaz contesta: Pero que es su madre, es una enseñanza que heredó de su iglesia, y que tan solo sostiene con un versículo, del que no hay apoyo en el resto del NT , ni en la práctica de los cristianos de los dos primeros siglos. Comprendo que su inconsciente esté hondamente marcado por esa manipulación psicológica de su iglesia, pero le recuerdo que Dios no se lo dice EN NINGUNA PARTE DE LAS ESCRITURAS



*****************************

No necesito yo autojustificar nada, pues el que ama no teme, así que no tengo yo que hacerme justo delante de nadie, ya ese trabajo lo hizo Otro por mí, lo que hay en mi corazón para con María es amor del que hecha fuera todo temor. Si necesito convencerme de algo no es precisamente de hacer "lo correcto" sino de cuánto me resta por ahondar en esta relación con mi Madre para seguir motivándome a buscar su lado. Esto que hago es de la libertad que nace cuando un corazón está convencido del amor del Padre pródigo que me da amor por todos lados y hasta lo personifica en una Madre.


Maripaz contesta: Sinceramente, piense que ese tiempo que le dedica a María, en el que usted la glorifica y alaba, es un tiempo que debería ser para Jesucristo . Ese es el engaño de satanás, quitarle de alguna manera TODA LA GLORIA A JESUCRISTO.


**********************

Ya yo le he dicho que el problema no es nuestro "prejuicio" ni nuestra "autojustificación" ni nuestra necesidad de creer que hacemos "lo correcto" sino su fijación en que o hacemos las cosas a la manera suya o es que estamos en contra de Cristo y engañados por el Demonio; y mientras yo esté por aquí lo que no me cansaré de dejarle escrito en cada rincón es que JesuCristo es el Rey, Dueño, Señor, Salvador y Mesías de esta Iglesia Católica.


Maripaz contesta: Eso, en la práctica real, es solo una utopía. Jesucristo, es el gran olvidaddo, el gran ausente en su iglesia, el permanentemente sustituido por virgenes y santos; y no crea que lo digo con hondo pesar. :(


***************

Quien debería tener cuidado con lo que está haciendo es usted que no ha parado de usar calificativos para enjuiciarnos.


Maripaz contesta: Ya le digo, que es la Palabra la que es como espada de doble filo y que discierne las intenciones de sus corazones. Si se siente "enjuiciado" pregúntese si quizá está siendo redargüido por el Espíritu Santo


********************

Respecto a su conclusión sobre el texto de Mateo de que "lo demás son conjeturas" espero que entienda que las suyas lo son también.


Maripaz contesta: No ha habido conclusiones, todos son testigos de que no he querido ir más allá de lo que dice la Palabra; ha sido usted el que quería empezar a "filosofar" sobre ella, y darle vueltas hasta que aprobara lo que usted practica .


*******************


Este texto me garantiza que seré escuchado en la tierra cuando pido por mis hermanos y no hay absolutamente nada en la Biblia que diga que dejaré de ser escuchado cuando pase al cielo, al contrario, tengo bastantes referencias para pensar que en el Cielo seguiré siendo Iglesia pues tendré a Cristo por cabeza (Efesios 1, 10), que seguiré amando (1 Corintios 13, 8) y precisamente la característica de los que aman en Cristo es que se ocupan, oran y piden por las necesidades de los demás (Santiago 1, 27; Efesios 6, 18; Santiago 5, 16).


Maripaz contesta: Nada con respecto a la oración de los que están en la presencia de Dios. Ni siquiera un ejemplo apostólico que pudiera apoyar su práctica. Ni un solo apóstol nombró a Maria, ni uno solo pidió a los ya muertos, ni uno de los autores del NT nos dejó UNA SOLA PALABRA sobre la intercesión de santos y de virgenes. Es la evidencia de la Escritura, y sé que esto le es inconveniente, pero es tiempo de que usted le pregunte a Dios si está haciendo lo correcto.


**********************

Así que encima de que tenga usted aclaraciones le pediría que tenga cuidado cuando atestiguará que alguien profiere blasfemias.


Maripaz contesta: Ya le he dicho que es usted mismo, y Dios mejor que usted, el que conoce si usted, con su actitud blasfema contra Jesucristo. Con respecto a los rezos marianos que he puesto más arriba, la Palabra demuestra que hay blasfemia y que se pone a Maria en lugar de Cristo.


*********************

En el Amor de Jesús.


Maripaz contesta: Que le ama a usted, a pesar de que usted ya ha decidido dividir su corazón entre Su madre y Él; pedirle a Su madre en lugar de a Él, y Él a usted no le ha dicho que lo hiciera, sino que es una costumbre de su iglesia, establecida sobre bases y orígenes apócrifos.





 
Maripaz escribe:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
La Cofradía del Rosario, para conmemorar la proclamación del Papa, ha encargado una nueva túnica para la Virgen, que está siendo bordada en plata por las madres dominicas.
--------------------------------------------------------------------------------






Y millones de personas pasando hambre en el mundo. :llorando:



Y niños muriendo de hambre cada 4 segundos, si.

Quizas con el dinero que gastamos en los usos de este foro durante un mes todos los usuarios del mismo (conexión, luz, trabajo que dejamos de hacer y que en dinero se podía convertir, mantenimiento del ordenador, linea telefónica, etc. Podiamos hacer dos o tre mantos de plata a la Virgen

Nota: No veo muchas citas, referencias, bibliografia a tantas y tantas cuestiones que en este apartado se afirman.

Dios os bendiga hermanos!
 
Para ti Gabaon

Para ti Gabaon

Gabaon, gabaon; no seas como yo, hombre que tropieza dos veces en la misma piedra.

Que la Santa Madre de Cristo Nuestro Señor te acoja y bendiga a lo largo de tu vida!
 
Originalmente enviado por: Allucalor
Maripaz escribe:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
La Cofradía del Rosario, para conmemorar la proclamación del Papa, ha encargado una nueva túnica para la Virgen, que está siendo bordada en plata por las madres dominicas.
--------------------------------------------------------------------------------


Y millones de personas pasando hambre en el mundo. :llorando:


Y niños muriendo de hambre cada 4 segundos, si.

Quizas con el dinero que gastamos en los usos de este foro durante un mes todos los usuarios del mismo (conexión, luz, trabajo que dejamos de hacer y que en dinero se podía convertir, mantenimiento del ordenador, linea telefónica, etc. Podiamos hacer dos o tre mantos de plata a la Virgen.


Maripaz contesta: No, le haremos otro sombrerito de oro al papa o le compraremos un nuevo papamovil , mientras los niños se mueren de hambre:(


*********************


Nota: No veo muchas citas, referencias, bibliografia a tantas y tantas cuestiones que en este apartado se afirman.


Maripaz contesta: ¡¡¡ Pues póngase gafas hombre !!! haber citas bíblicas las hay, y ahora le pongo las históricas :D





CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpetua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamente a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la virginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonormando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presentación de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana provoca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en público acerca del pecado original de María. Sólo los dominicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibición al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extiende a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios», Reina de los cielos y procuradora de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos incluidos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inmaculada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se establece Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología manlógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diversos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).



(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Originalmente enviado por: Allucalor
Y hasta quizas a alguien se le ocurra decir:

Ha Blasfemado! Golpeadle en la boca!


Que el Señor sacuda suavemente su corazón.....y si se opone a ello, que Él tenga la misericordia de hacerlo con dureza, para que aprenda.


Dios es un buen Padre, el mejor.


Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo
(Hebreos 12:6)



Esa costumbre de pegar , maltratar y asesinar en nombre de Dios, es algo que practicó su iglesia, no se confunda.
 
CRISTO!, VERDADERAMENTE TE DIGO SEÑOR QUE AUNQUE TU MI PECADO PERDONASTE, NO CESA SATANAS DE REVOLVERMELO EN LAS ENTRAÑAS.

CRISTO!, SI CON LAS CARICIAS DE TU MANO DERECHA YO NO TE RESPONDO, CONFORME NO TE RESPONDI EN AQUELLOS TIEMPOS, Y VES TORCER MI CAMINO, TE RUEGO, SUPLICO, IMPLORO DE TU MISERICORDIA, DESCLAVES TU IZQUIERDA Y LA ABALANCES SOBRE MI CON TODO EL PESO DE MI CULPA.

OH DIOS A TI SUPLICO Y EN TI ESPERO!

AMEN