Originalmente enviado por: GomezG
Tratar de persuadir a un católico sobre la ineficacia de la intercesión de la Virgen María y lo absurdo del rosario es tarea totalmente imposible., imposible y super imposible.
Un católico desconoce por completo esa paz que solo Jesús da, ya que es necesario experimentarla para poder hablar de ella. En mi niñez y adolescencia como católico me sentía “tranquilo” cuando rezaba el rosario; pero una cosa es autoengañarse tranquilizando la conciencia y otra muy distinta es gozar de esa Paz que Jesús da, que es permanente, y que solo experimenta el hombre cuando sus pecados son borrados.
El peor engaño del hombre es creer que hay alguien que intercede en el cielo sin ver sus frutos. Nunca e visto a un fervoroso católico gozarse por el cumplimiento de sus peticiones, porque nunca son concedidas ya que la virgen María y los santos de su devoción están tan muertos como todos los demás humanos que esperan en la tumba el día de la resurrección en que asistirán al Juicio de Dios ante el Gran Trono Blanco.
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Incluida la parte de la grosería. Pero cuando usted desarrolló esa idea cometió el exceso de pensar que "mi línea" es apoyar que "cualquier cosa" que no estuviera prohibida estaba permitida. Se le pasó ver que era Maripaz quien argumentaba que el "en la tierra" es concluyente en nuestro intercambio. Ciertamente "en la tierra" no niega la posibilidad de que los que están en los cielos también sean escuchados; de ahí la razón de mis preguntas."Por otro lado, suponer que cualquier cosa que allí no esté expresamente prohibida significa entonces que está aceptada, es, cuanto menos, un grosero error de interpretación."
No vea esto en relación a que me le dirijo al santo o a que espero de él la gracia que le pido o que dependo de él para algo. Mi convencimiento es que ese cristiano es escuchado por Dios Padre, que puede él presentar mis intenciones y que será escuchado y atendido su clamor. No hay más.
Originalmente enviado por: Allucalor
El católico cuando ora por la intercesión de un Santo o de la Propia Virgen Maria no ora directamente a ellos como ente ajenos a la divina Gloria de Dios. El católico ora al Padre y a través de El ruega a las divinas gracias que Dios quiso voluntariamente derramar sobre ellos, para que las compartan y rueguen por nosotros al Padre,
Por Cristo nuestro Señor que es el alfa y el Omega de todo. Y quien quiera discutir est, ya no sabe que discutir, puesto que esto que intento explicar con palabras, no son palabras, sino sentires y gracias de Dios.
Sobre María Madre de Dios y Madre Nuestra: Mt 1:18-25 ; Lc 1:26-45 ; Lc 2:35 ; Lc 11:24-26 ; Jn 18:25,27
Bendita es la Madre de cristo Nuestro Señor, Dios te Salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor es contigo y Bendita Tu eres entre todas la mujeres y Bendito es el Fruto de Tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Quien soy yo para querer bastarme por mí mismo mientras vivo mi vida con Cristo!. Ese fue el pecado del Diablo y el de Eva y no será el mío.
Pero para no dejarle espacio para especulaciones le repito que la premisa principal de mi vida de fe es mi experiencia personal de saber a Dios mi Padre en virtud de los méritos de Cristo. La humildad de Cristo me hace notar que no pido como debo y que hata para eso necesito de su Espíritu y que cuando la pereza, la distracción o el trabajo cuento con un clamor en mi favor hecho por sus santos en el cielo y encima tengo el cuidado constante de sus ángeles alrededor mío que me protegen hasta de lo que no veo ni conozco.
Originalmente enviado por: daniel brion
Calcule lo imposible que es teniendo en cuenta el TESTIMONIO que ya hemos dado Gabaón y yo, por cierto. ¿Cómo podría ALGUIEN convencerme de la ineficacia de algo que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EFICAZ
Toni dice: Bu sencillo, imaginate que ante una misma petición cualquiera, un católico le pide a su virgen, un satanista al Diablo y un cristiano se lo pide al Señor, imaginate de nuevo que esa petición se concede, entonces la pregunta obligada es la siguiente, a cual de los tres podremos convencer de la ineficacia de sus respectivas peticiones???
Si bien lamento su pobre experiencia de "tranquilidad" le pido comprenda que Ud. que no puede ver en mi corazón, soalmente esta conjeturando al respecto. Y ello no tiene nada de malo en si mismo, salvo en que Ud. abre juicio al respecto intentando convertir su conjetura en juicio.
Toni dice: hummmmm.... donde abré escuchado yo ese argumento de los juicios y demás, nunca nos lo habias dicho Danielyo de ti pondría ese consejo en la mayoría de web apologeticas católicas, a ver si alguno traga.... oye y el 1517, cuando toca salir a la palestra???
Me parece, estimado, que ha dejado volar demasiado lejos su imaginería para afirmar las cosas que "afirma". Por cierto, ¿cómo puede pretender conocer que cosas han sido concedidas a través de la intervención de la Santísima Virgen en mi vida y en la de millones de católicos de todos los tiempos ??????????????????????????????.
Toni dice: Muy sencillo, porque la Biblia dice que María como tantos otros hermanos que murieron, actualmente duermen y están esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo para resucitar e ir a gozar con Él por toda la eternidad...
Un saludo Daniel!!!
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.
¿Usted se da cuenta de lo que hace?
Maripaz contesta: Sio, confrontarle con sus propias palabras
Dígame de donde puede concluir que mis afirmaciones son lo mismo que llamar a la Palabra de Dios mentirosa y a Jesús uno que engaña.
Maripaz contesta: ¿he dicho yo eso de sus afirmaciones , observe como lo digo: Entonces.....el autor de Hebreos miente y Jesús nos engañó...........no se haga el ofendido, ¿o no ve que se trata de una hipérbole?
¿Todavía usted no ha caido en la cuenta de lo que le estoy reclamando desde que llegué por aquí? ¿que sus juicios son algo sumamente serio y que encima de erróneos y ofensivos usted no tiene ningún derecho a emitirlos?
Maripaz contesta: Usted confunde "juicios" con expresiones, y está claro que yo no condeno
Dude de todo lo que quiera, pero nueva vez, encarecidamente le pido que tenga cuidado con sus juicios.
Maripaz contesta: Ya lo hago, no se preocupe, y usted tenga cuidaddo con sus susceptibilidades![]()
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8, 26)
Necesitamos del Espíritu Santo para pedir bien a Cristo.
Maripaz contesta: ¡¡ exacto !! , al Espíritu Santo, no a María o a los santos
Tenemos ángeles que nos cuidan incesantemente.
Maripaz contesta: Totalmente de acuerdo
Los ángeles ........ presentan nuestras oraciones a Dios.
Maripaz contesta: Base bíblica, CERO
A quien le parece que afirmar esas cosas y que estén dispuestas por el mismísimo Dios así es una mentira es a usted.
Maripaz contesta: Yo no invento más de lo que hay escrito en la Palabra de Dios
Le repito, si sus dudas de por qué usar a los vecinos son auténticas hágaselas a la Biblia primero.
Maripaz contesta: Empiece usted por mostrarme en la Biblia donde hay "santos" en el cielo intercediendo por los que están en la tierra
A mí no me molesta para nada dirigírmele directamente a mi Padre y en el momento que me inspire el Espíritu hacerlo junto con mis hermanos en el cielo.
Maripaz contesta: Yo me dirijo a Él , SIEMPRE por medio del nombre de Cristo, porque Jesús me enseñó a hacerlo así: Padre Nuestro que estás......
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Me sorprende con su afirmación. Usted decida si se esmera o no.Dios te bendiga Daniel.
Ya no sé si esmerarme en responderle, estoy teniendo la ligera impresión de que cuando usted se me dirige sólo le interesa que yo le escuche.
Si no lo aclara, lo tomo como Usted lo dijo. Si Usted no lo creía así, debió haberlo manifestado. Si no lo hizo, no creo haber cometido involuntariamente más “exceso” que en el que Usted me introdujo..cuando usted desarrolló esa idea cometió el exceso de pensar que "mi línea" es apoyar que "cualquier cosa" que no estuviera prohibida estaba permitida..
No creo que se me haya pasado. También coincido que el “en la tierra” es excluyente. Si este texto (supuestamente) no niega de forma explícita que los del cielo sean escuchados, muchísimo menos lo convalida. ¿Podría compartirme el texto que SI lo convalida?Se le pasó ver que era Maripaz quien argumentaba que el "en la tierra" es concluyente en nuestro intercambio. Ciertamente "en la tierra" no niega la posibilidad de que los que están en los cielos también sean escuchados; de ahí la razón de mis preguntas.
Tampoco hay rastro bíblico para aceptarla. Le agradezco la voluntad y el esfuerzo. Seguiré creyendo lo que dice la Biblia.No hay ningún rastro bíblico para negar la posibilidad de la intercesión de los santos. Llámelo futilidad, filosofía hueca, sutileza, como usted quiera, mi único interés es que usted sepa que no es anti-bíblico, que no es demoníaco, que no atenta contra la soberanía de Cristo, que no atenta contra la mediación única de Cristo..
Me alegro por esos momentos, pero nada de lo que Usted dice se justifica desde la Biblia. Por supuesto, Usted es soberano de depositar su Fe en donde mejor lo crea conveniente.En mi vida han habido incontables momentos de paz por la intercesión de la Santísima Virgen María Madre de Dios. Su oración e intercesión poderosa, proveniente de las virtudes de Cristo, me ha acercado a su Hijo.
Los ángeles ........ presentan nuestras oraciones a Dios.
Maripaz contesta: Base bíblica, CERO
No corra tan rápido, usted usando su hipérbole dijo que reconocer la imposibilidad de bastarse a uno mismo para vivir la vida en Cristo hacía a La Palabra de Dios mentirosa y a Jesús uno que engaña. Es en este contexto lo del "vecino", cuando le dije que le pregunte a la Biblia lo dije por todo lo que dije antes sobre saberme necesitado de "otros" y en este "otros" sólo una parte de ellos eran los santos del cielo.Le repito, si sus dudas de por qué usar a los vecinos son auténticas hágaselas a la Biblia primero.
Maripaz contesta: Empiece usted por mostrarme en la Biblia donde hay "santos" en el cielo intercediendo por los que están en la tierra
"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos." (Apocalipsis 8, 3-4)