¿Quieres tener paz? ¡Reza el Rosario todos los días!

A M É N
 
Originalmente enviado por: GomezG
Tratar de persuadir a un católico sobre la ineficacia de la intercesión de la Virgen María y lo absurdo del rosario es tarea totalmente imposible., imposible y super imposible.


Calcule lo imposible que es teniendo en cuenta el TESTIMONIO que ya hemos dado Gabaón y yo, por cierto. ¿Cómo podría ALGUIEN convencerme de la ineficacia de algo que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EFICAZ


Un católico desconoce por completo esa paz que solo Jesús da, ya que es necesario experimentarla para poder hablar de ella. En mi niñez y adolescencia como católico me sentía “tranquilo” cuando rezaba el rosario; pero una cosa es autoengañarse tranquilizando la conciencia y otra muy distinta es gozar de esa Paz que Jesús da, que es permanente, y que solo experimenta el hombre cuando sus pecados son borrados.


Si bien lamento su pobre experiencia de "tranquilidad" le pido comprenda que Ud. que no puede ver en mi corazón, soalmente esta conjeturando al respecto. Y ello no tiene nada de malo en si mismo, salvo en que Ud. abre juicio al respecto intentando convertir su conjetura en juicio.


El peor engaño del hombre es creer que hay alguien que intercede en el cielo sin ver sus frutos. Nunca e visto a un fervoroso católico gozarse por el cumplimiento de sus peticiones, porque nunca son concedidas ya que la virgen María y los santos de su devoción están tan muertos como todos los demás humanos que esperan en la tumba el día de la resurrección en que asistirán al Juicio de Dios ante el Gran Trono Blanco.


Me parece, estimado, que ha dejado volar demasiado lejos su imaginería para afirmar las cosas que "afirma". Por cierto, ¿cómo puede pretender conocer que cosas han sido concedidas a través de la intervención de la Santísima Virgen en mi vida y en la de millones de católicos de todos los tiempos ??????????????????????????????.
 
Para Gabaon,


El problema no es que todos podemos ser intercesores por nuestros hermanos, esto es completamente bíblico pero la formula bíblica es muy clara.

1) La oración sea de Moisés, Pablo, etc. o la de nosotros, siempre va a Dios yúnicamente a Dios Jamás va dirigida a otra persona que no sea Dios. Los católicos romanos rompen este molde porque sus oraciones van a otro que no es Dios.

2) Bíblicamente, yo puedo y debo ser un intercesor de mi hermano (y todos los santos) y mi hermano puede ser bendecido por mis oraciones pero mis oraciones por mi hermano van dirigidas a Dios, a Dios le pido por su bienestar. Dios no me escuchara mis oraciones por mi hermano si Cristo no las entrega a su Padre, sin la justicia de Cristo no podemos ir al Padre con nuestras suplicas ni por las de otros.

Solo te preguntaría y en base a lo anterior, ¿Cuál es el fundamento o apoyo bíblico para dirigir alguna oración a un ser humano o glorificado que no sea a Dios?

Tan solo un ejemplo donde algún Apóstol oro por intersección a algún santo del Antiguo Testamento, alguna pista o algo donde una oración halla sido dirigida a alguien que no sea a Dios.

Bendiciones
Malcom
 
Dios te bendiga Daniel.

Ya no sé si esmerarme en responderle, estoy teniendo la ligera impresión de que cuando usted se me dirige sólo le interesa que yo le escuche.

"Por otro lado, suponer que cualquier cosa que allí no esté expresamente prohibida significa entonces que está aceptada, es, cuanto menos, un grosero error de interpretación."
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Incluida la parte de la grosería. Pero cuando usted desarrolló esa idea cometió el exceso de pensar que "mi línea" es apoyar que "cualquier cosa" que no estuviera prohibida estaba permitida. Se le pasó ver que era Maripaz quien argumentaba que el "en la tierra" es concluyente en nuestro intercambio. Ciertamente "en la tierra" no niega la posibilidad de que los que están en los cielos también sean escuchados; de ahí la razón de mis preguntas.

Igual de grosero es entender que lo que no aparece en la biblia explícitamente, es anti-bíblico, demoníaco y que conspira y atenta contra la soberanía de Cristo y su única mediación.

No hay ningún rastro bíblico para negar la posibilidad de la intercesión de los santos. Llámelo futilidad, filosofía hueca, sutileza, como usted quiera, mi único interés es que usted sepa que no es anti-bíblico, que no es demoníaco, que no atenta contra la soberanía de Cristo, que no atenta contra la mediación única de Cristo.

En mi vida han habido incontables momentos de paz por la intercesión de la Santísima Virgen María Madre de Dios. Su oración e intercesión poderosa, proveniente de las virtudes de Cristo, me ha acercado a su Hijo.

Un caso íntimo, no se lo comente a nadie :cool: , por la intercesión de Ella a la que conscientemente acudía, encontré una gracia tremenda para mantener la pureza sexual mientras pasaba por mi pubertad y juventud dentro de un seminario.

Usted siga con caminando con Jesús. Usted tranquilo. A mí déjeme con Jesús y su corte celestial, que cuando mi pecado me aparta de él ellos oran para que se derramen gracias sobre mí y yo vuelva. Y aquí estoy, gracias a la intercesión de mis hermanos vivos en el cielo en oración constante ante el trono de Dios por mí y mi bienestar.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Malcom.

Mi querido Malcom, ya le había dicho "Pero cuando yo le oro a un santo, mi oración es comunicación, le estoy "hablando" a él, estoy compartiendo con él mis intenciones e inquietudes para que él interceda por mí, para que ore por mí y le presente su intercesión a Cristo."

No vea esto en relación a que me le dirijo al santo o a que espero de él la gracia que le pido o que dependo de él para algo. Mi convencimiento es que ese cristiano es escuchado por Dios Padre, que puede él presentar mis intenciones y que será escuchado y atendido su clamor. No hay más.

Ahora, por su inquietud, ¿de qué manera me puedo "comunicar" con este cristiano? Sólo en oración y en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo! Por eso "le oramos". De otra manera sería espiritismo o cualquier otra cosa, pero no oración-cristiana.

Hay muchas cosas más, además de esta Malcom, que no le puedo enseñar en la Biblia. Pero en lo que estoy tratando de hacerme entender es que por el hecho de que la Biblia no lo diga tiene que atentar contra ella o contra la Verdad en sentido general. Y que es una falta grave acusar a un hermano de atentar contra Dios y su Palabra porque lo que este hermano afirme no se encuentra en ella.

A menos que en la Biblia usted encuentre una clara negación en contra de algo no puede asegurar que lo que se afirma está en contra de la Biblia o de Cristo; bien podría estar en contra de cualquier otra cosa, pero "en contra de" son palabras bien serias.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
No vea esto en relación a que me le dirijo al santo o a que espero de él la gracia que le pido o que dependo de él para algo. Mi convencimiento es que ese cristiano es escuchado por Dios Padre, que puede él presentar mis intenciones y que será escuchado y atendido su clamor. No hay más.


¿Y usted no es escuchado por Dios Padre?

¿No puede usted presentar sus propias intenciones?

¿Su clamor (de usted) no es escuchado y atendido? :confused:
 
El católico cuando ora por la intercesión de un Santo o de la Propia Virgen Maria no ora directamente a ellos como ente ajenos a la divina Gloria de Dios. El católico ora al Padre y a través de El ruega a las divinas gracias que Dios quiso voluntariamente derramar sobre ellos, para que las compartan y rueguen por nosotros al Padre,
Por Cristo nuestro Señor que es el alfa y el Omega de todo. Y quien quiera discutir est, ya no sabe que discutir, puesto que esto que intento explicar con palabras, no son palabras, sino sentires y gracias de Dios.

Sobre María Madre de Dios y Madre Nuestra: Mt 1:18-25 ; Lc 1:26-45 ; Lc 2:35 ; Lc 11:24-26 ; Jn 18:25,27

Bendita es la Madre de cristo Nuestro Señor, Dios te Salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor es contigo y Bendita Tu eres entre todas la mujeres y Bendito es el Fruto de Tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
 
Originalmente enviado por: Allucalor
El católico cuando ora por la intercesión de un Santo o de la Propia Virgen Maria no ora directamente a ellos como ente ajenos a la divina Gloria de Dios. El católico ora al Padre y a través de El ruega a las divinas gracias que Dios quiso voluntariamente derramar sobre ellos, para que las compartan y rueguen por nosotros al Padre,
Por Cristo nuestro Señor que es el alfa y el Omega de todo. Y quien quiera discutir est, ya no sabe que discutir, puesto que esto que intento explicar con palabras, no son palabras, sino sentires y gracias de Dios.

Sobre María Madre de Dios y Madre Nuestra: Mt 1:18-25 ; Lc 1:26-45 ; Lc 2:35 ; Lc 11:24-26 ; Jn 18:25,27

Bendita es la Madre de cristo Nuestro Señor, Dios te Salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor es contigo y Bendita Tu eres entre todas la mujeres y Bendito es el Fruto de Tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen




¿Y para que pedirle a un santo si YO PUEDO HABLAR CON DIOS DE FORMA DIRECTA? :confused:




A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén (1 Pedro 5:11)


¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. (Sal 73:25-26).
 
Dios te bendiga Maripaz.

El temible Dios Soberano de Todo decidió ser alimentado por los senos de una mujer, criatura humilde suya, Dios decidió ser cuidado y bañado por una criatura humana. Dios decidió que sus excrementos humanos los limpiara una mujer. Dios decidió que a su cuerpecito le diera calor una mujer. Dios en la agonía más terrible de su vida le pide a sus criaturas que velen con él. En el momento máximo de esta agonía es consolado por un Angel, criatura suya.

Quien soy yo para querer bastarme por mí mismo mientras vivo mi vida con Cristo!. Ese fue el pecado del Diablo y el de Eva y no será el mío.

Antes de preguntarme eso a mí debería preguntárselo a Pablo que andaba pidiendo oraciones precisamente de sus instruidos, él más rico en carismas y experiencias místicas que ellos.

Pero para no dejarle espacio para especulaciones le repito que la premisa principal de mi vida de fe es mi experiencia personal de saber a Dios mi Padre en virtud de los méritos de Cristo. La humildad de Cristo me hace notar que no pido como debo y que hata para eso necesito de su Espíritu y que cuando la pereza, la distracción o el trabajo cuento con un clamor en mi favor hecho por sus santos en el cielo y encima tengo el cuidado constante de sus ángeles alrededor mío que me protegen hasta de lo que no veo ni conozco. (Me imagino que tampoco pensará que la necesidad de tener ángeles cuidándonos signifique que Dios no se es suficiente para cuidarnos.)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Quien soy yo para querer bastarme por mí mismo mientras vivo mi vida con Cristo!. Ese fue el pecado del Diablo y el de Eva y no será el mío.


Entonces el autor de Hebreos, miente


Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(He 4:16)



Y Jesús nos engañó
:confused:


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:7-11)



Es una verdadera lástima, que teniendo la posibilidad de conocer de forma personal lo que es el don de Dios y la gracia de sentirse escuchado directamente por el Señor, haya usted sido engañado y crea que no puede hablar de forma directa con Dios. :llorando:


Pero para no dejarle espacio para especulaciones le repito que la premisa principal de mi vida de fe es mi experiencia personal de saber a Dios mi Padre en virtud de los méritos de Cristo. La humildad de Cristo me hace notar que no pido como debo y que hata para eso necesito de su Espíritu y que cuando la pereza, la distracción o el trabajo cuento con un clamor en mi favor hecho por sus santos en el cielo y encima tengo el cuidado constante de sus ángeles alrededor mío que me protegen hasta de lo que no veo ni conozco.


Después de sus últimas declaraciones, permítame dudar de que tenga realmente esa experiencia; un hijo SABE que puede hablar con su padre, sin necesidad de pasar por el vecino, ¿o no? :(
 
Gabaon,

Lo que no puedo entender es porque ustedes le oran casi siempre (o siempre) a alguien que no sea Dios por alguna necesidad de intersección, por ejemplo, si un familiar esta enfermo generalmente van a Maria o algún otro santo para que esta petición se la presenten a Dios, cuando Bíblicamente uno puede ir por la Sangre de Cristo directo al trono de la gracia para hallar gracia para el oportuno socorro y pedir a Dios mismo por nuestro hermano. Dios esta atento SIEMPRE para recibirlas. Jamás voy a poder entender esto. La intersección Bíblica nada tiene que ver que oremos directamente a un santo, sino que oremos directamente a Dios por nuestros hermanos, nuestros ruegos son a Dios por ellos, esto es la intersección que la Palabra de Dios pide.
La otra cosa que es extraña es que la oración a santos si en verdad fuera algo que Dios pidiera, lo viéramos en ejemplos de los hombres de Dios que escribieron Su Palabra, o en los Salmos libro de oraciones que siempre se ora a Dios y no a Abraham, Isaac, Jacob, etc.
Yo no dudo que si oras a Maria o algún otro santo recibas una paz indescriptible, si no fueras católico y oraras a una deidad pagana también sentirías lo mismo. De hecho la paz, las emociones las exaltaciones son muy comunes aun en muchas sectas evangélicas, y a donde sea que miremos, yo estoy convencido que las emociones pueden ser muy peligrosas, pero esto es otro tema.

Bendiciones
Malcom
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Calcule lo imposible que es teniendo en cuenta el TESTIMONIO que ya hemos dado Gabaón y yo, por cierto. ¿Cómo podría ALGUIEN convencerme de la ineficacia de algo que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EFICAZ

Toni dice: Bu sencillo, imaginate que ante una misma petición cualquiera, un católico le pide a su virgen, un satanista al Diablo y un cristiano se lo pide al Señor, imaginate de nuevo que esa petición se concede, entonces la pregunta obligada es la siguiente, a cual de los tres podremos convencer de la ineficacia de sus respectivas peticiones???





Si bien lamento su pobre experiencia de "tranquilidad" le pido comprenda que Ud. que no puede ver en mi corazón, soalmente esta conjeturando al respecto. Y ello no tiene nada de malo en si mismo, salvo en que Ud. abre juicio al respecto intentando convertir su conjetura en juicio.

Toni dice: hummmmm.... donde abré escuchado yo ese argumento de los juicios y demás, nunca nos lo habias dicho Daniel :rolleyes: yo de ti pondría ese consejo en la mayoría de web apologeticas católicas, a ver si alguno traga.... oye y el 1517, cuando toca salir a la palestra???




Me parece, estimado, que ha dejado volar demasiado lejos su imaginería para afirmar las cosas que "afirma". Por cierto, ¿cómo puede pretender conocer que cosas han sido concedidas a través de la intervención de la Santísima Virgen en mi vida y en la de millones de católicos de todos los tiempos ??????????????????????????????.

Toni dice: Muy sencillo, porque la Biblia dice que María como tantos otros hermanos que murieron, actualmente duermen y están esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo para resucitar e ir a gozar con Él por toda la eternidad...

Un saludo Daniel!!!



 
Dios te bendiga Maripaz.

¿Usted se da cuenta de lo que hace?

Dígame de donde puede concluir que mis afirmaciones son lo mismo que llamar a la Palabra de Dios mentirosa y a Jesús uno que engaña.

¿Todavía usted no ha caido en la cuenta de lo que le estoy reclamando desde que llegué por aquí? ¿que sus juicios son algo sumamente serio y que encima de erróneos y ofensivos usted no tiene ningún derecho a emitirlos?

Dude de todo lo que quiera, pero nueva vez, encarecidamente le pido que tenga cuidado con sus juicios.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8, 26)

Necesitamos del Espíritu Santo para pedir bien a Cristo.
Tenemos ángeles que nos cuidan incesantemente.
Los ángeles intervienen en nuestras vidas y presentan nuestras oraciones a Dios.

A quien le parece que afirmar esas cosas y que estén dispuestas por el mismísimo Dios así es una mentira es a usted.

Le repito, si sus dudas de por qué usar a los vecinos son auténticas hágaselas a la Biblia primero. A mí no me molesta para nada dirigírmele directamente a mi Padre y en el momento que me inspire el Espíritu hacerlo junto con mis hermanos en el cielo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Malcom.

El problema Malcom es que cuando tenemos una necesidad y nos le dirigimos a un santo no lo hacemos para que él nos comunique con Dios como si nosotros no pudiésemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es pidiendo su ayuda. Su ayuda. Le pedimos "ruega por nosotros". Para cuando nosotros no lo estemos haciendo, por la razón que sea, ellos lo sigan haciendo; creemos que hay que pedir y sabemos que la oración ferviente del justo es poderosa. Humildemente creemos que necesitamos ayuda cuando pedimos, creemos que Dios es un Padre solícito, pero nuestra confianza en el poder de la comunión es mucha! Nos sabemos dignos por los méritos de Cristo y no por los nuestros para acceder al Padre, pero sabemos que hay más poder cuando se ora conociendo la voluntad de Dios y ellos, que poseen los regalos del Espíritu en mayor abundancia que nosotros y conocen la voluntad del Padre, nos ayudan a orar mejor. Es eso! Esto es una cuestión de ayuda no de influencias o amiguismos y cosas parecidas.

Bueno que usted reconoce lo de los paganos y sus sentimientos. Al menos también sabrá que la mayoría de los santos canonizados en los últimos siglos tienen anotados un par de milagros al menos, comprobados pofesionalmente, gracias a su intercesión. La diferencia de nuestro caso es que sabemos y proclamamos que ese poder solo viene de Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

¿Usted se da cuenta de lo que hace?


Maripaz contesta: Sio, confrontarle con sus propias palabras



********************


Dígame de donde puede concluir que mis afirmaciones son lo mismo que llamar a la Palabra de Dios mentirosa y a Jesús uno que engaña.


Maripaz contesta: ¿he dicho yo eso de sus afirmaciones , observe como lo digo: Entonces.....el autor de Hebreos miente y Jesús nos engañó...........no se haga el ofendido, ¿o no ve que se trata de una hipérbole?


************************

¿Todavía usted no ha caido en la cuenta de lo que le estoy reclamando desde que llegué por aquí? ¿que sus juicios son algo sumamente serio y que encima de erróneos y ofensivos usted no tiene ningún derecho a emitirlos?


Maripaz contesta: Usted confunde "juicios" con expresiones, y está claro que yo no condeno


***********************

Dude de todo lo que quiera, pero nueva vez, encarecidamente le pido que tenga cuidado con sus juicios.


Maripaz contesta: Ya lo hago, no se preocupe, y usted tenga cuidaddo con sus susceptibilidades ;)


**********************

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8, 26)

Necesitamos del Espíritu Santo para pedir bien a Cristo.


Maripaz contesta: ¡¡ exacto !! , al Espíritu Santo, no a María o a los santos


****************

Tenemos ángeles que nos cuidan incesantemente.


Maripaz contesta: Totalmente de acuerdo


**************


Los ángeles ........ presentan nuestras oraciones a Dios.


Maripaz contesta: Base bíblica, CERO



**************


A quien le parece que afirmar esas cosas y que estén dispuestas por el mismísimo Dios así es una mentira es a usted.


Maripaz contesta: Yo no invento más de lo que hay escrito en la Palabra de Dios


**************

Le repito, si sus dudas de por qué usar a los vecinos son auténticas hágaselas a la Biblia primero.


Maripaz contesta: Empiece usted por mostrarme en la Biblia donde hay "santos" en el cielo intercediendo por los que están en la tierra


*******************


A mí no me molesta para nada dirigírmele directamente a mi Padre y en el momento que me inspire el Espíritu hacerlo junto con mis hermanos en el cielo.


Maripaz contesta: Yo me dirijo a Él , SIEMPRE por medio del nombre de Cristo, porque Jesús me enseñó a hacerlo así: Padre Nuestro que estás......


*******

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Paz de Dios

Dios te bendiga Daniel.

Ya no sé si esmerarme en responderle, estoy teniendo la ligera impresión de que cuando usted se me dirige sólo le interesa que yo le escuche.
Me sorprende con su afirmación. Usted decida si se esmera o no.

cuando usted desarrolló esa idea cometió el exceso de pensar que "mi línea" es apoyar que "cualquier cosa" que no estuviera prohibida estaba permitida..
Si no lo aclara, lo tomo como Usted lo dijo. Si Usted no lo creía así, debió haberlo manifestado. Si no lo hizo, no creo haber cometido involuntariamente más “exceso” que en el que Usted me introdujo..

Se le pasó ver que era Maripaz quien argumentaba que el "en la tierra" es concluyente en nuestro intercambio. Ciertamente "en la tierra" no niega la posibilidad de que los que están en los cielos también sean escuchados; de ahí la razón de mis preguntas.
No creo que se me haya pasado. También coincido que el “en la tierra” es excluyente. Si este texto (supuestamente) no niega de forma explícita que los del cielo sean escuchados, muchísimo menos lo convalida. ¿Podría compartirme el texto que SI lo convalida?

No hay ningún rastro bíblico para negar la posibilidad de la intercesión de los santos. Llámelo futilidad, filosofía hueca, sutileza, como usted quiera, mi único interés es que usted sepa que no es anti-bíblico, que no es demoníaco, que no atenta contra la soberanía de Cristo, que no atenta contra la mediación única de Cristo..
Tampoco hay rastro bíblico para aceptarla. Le agradezco la voluntad y el esfuerzo. Seguiré creyendo lo que dice la Biblia.

En mi vida han habido incontables momentos de paz por la intercesión de la Santísima Virgen María Madre de Dios. Su oración e intercesión poderosa, proveniente de las virtudes de Cristo, me ha acercado a su Hijo.
Me alegro por esos momentos, pero nada de lo que Usted dice se justifica desde la Biblia. Por supuesto, Usted es soberano de depositar su Fe en donde mejor lo crea conveniente.

Pregunto: si cree que las 3 palabras “en el cielo” no son excluyentes ¿Para qué cree Usted que Cristo se tomó “el trabajo” de aclararlo? Me interesa su comentario

Y reitero:

...creo que no debemos irnos del tema central de este epígrafe: -Tener paz por rezar el Rosario-, elemento que se utiliza para CONTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE UNA FRASE HECHA, cuando Jesús enseña que lo importante no es la cantidad sino la calidad (Mateo 6:7) Y para quien argumente que el tesoro de rezar el Rosario no son las repeticiones sino la meditación de los misterios, pues, no entiendo PARA QUE el instrumento, si uno puede meditar en los misterios y en TODA LA BIBLIA sin necesidad de contabilizar ninguna repetición de nada.

Dios le bendiga en Cristo
 
Dios te bendiga Maripaz.

Los ángeles ........ presentan nuestras oraciones a Dios.

Maripaz contesta: Base bíblica, CERO

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos." (Apocalipsis 8, 3-4)

Le repito, si sus dudas de por qué usar a los vecinos son auténticas hágaselas a la Biblia primero.


Maripaz contesta: Empiece usted por mostrarme en la Biblia donde hay "santos" en el cielo intercediendo por los que están en la tierra
No corra tan rápido, usted usando su hipérbole dijo que reconocer la imposibilidad de bastarse a uno mismo para vivir la vida en Cristo hacía a La Palabra de Dios mentirosa y a Jesús uno que engaña. Es en este contexto lo del "vecino", cuando le dije que le pregunte a la Biblia lo dije por todo lo que dije antes sobre saberme necesitado de "otros" y en este "otros" sólo una parte de ellos eran los santos del cielo.

Le repito, si sus dudas, estas dudas bien específicas y no otras:

¿Y usted no es escuchado por Dios Padre?

¿No puede usted presentar sus propias intenciones?

¿Su clamor (de usted) no es escuchado y atendido?


son auténticas hágaselas a Pablo que nos enseñó a pedir ayuda para conseguir cosas de Nuestro Padre y a Jesús que la recibió y decidió recibirla.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Daniel (Juan 8:32).

Mi querido Daniel. El texto de Mateo 8 lo trajo Maripaz. Ella con él quiso decir que a quienes se escuchan es a los que están "en la tierra". Ella usó el texto para hacer argumentaciones. Es cuando yo le he preguntado que si ese texto excluye las otras oraciones. Yo aunque creo que eso no es así lo único que hacía era preguntarle que si ella cree que ese texto puede traerse como prueba contundente de que los santos del cielo no son escuchados. ¿Me entiende usted?. Maripaz trajo el texto para argumentar. Yo uso el texto para preguntar si hay algún otro lugar donde dice que cuando muramos ya no somos oidos. Ese dice que somos escuchados, yo sólo pregunto ¿no son escuchados los otros? ¿oran los otros?. Con el texto Maripaz argumenta, yo, pregunto.

¿Estamos?.

Bien espero que entienda esa parte, que entienda que no traje yo el texto para probar nada sino para preguntar. Eso lo había dicho bien claro en otro mensaje, usted no lo leyó y por eso le he dicho que cometió un exceso.

Ahora, le explico mi punto sin aclaraciones.

Nosotros, católicos, creemos en la intercesión de los santos del cielo, algo extra-bíblico, se nos tilda de anti-bíblicos por esto y yo pregunto ¿si el Padre me escucha en la tierra, dejará de escucharme en el cielo?. ¿Hay algo en esta que contradiga la doctrina Bíblica? Y usted ahora me ha dicho que sí. Que Mateo afirma que excluyentemente "en la tierra" no deja lugar para el cielo. Y trato de entender que lo que usted quiere decir es que "este" pasaje no se puede usar para decir que los santos del cielo son escuchados; pero mi intención que es lo mismo que mi pregunta es ¿se puede decir que con este pasaje la Biblia dice que los santos del cielo NO son esuchados? la respuesta es un contundente NO.

Ahora bien, cabe preguntarse, ¿significa eso que porque la Biblia no lo niega lo podemos afirmar? y eso es el exceso que usted ha puesto en mí, que no está endosado por mí y que lo único que le he dicho es que La Biblia no lo niega. El "por lo tanto es verdad" se lo pone usted no yo. A mí me interesa sólo desmentir que la intercesión de los santos en el cielo es "anti-bíblica" será cualquier "anti", pero "anti-bíblica" no.

Paz por el Rosario.

¿Quien le llevó consuelo a Jesús en Getsemaní? ¿Puede una criatura consolar a Dios? ¿al Dios-Hombre? ¿Puede hacerlo deliberadamente sin ser enviado? ¿tiene potestad propia para hacerlo? Qué más da, a Jesús, Dios, le consoló un Angel.

¿Da el Rosario Paz? ¿La da el o Cristo? ¿Se logra por María? ¿Por la intercesión de ella? ¿no hemos afirmado que las gracias que "distribuye" María proceden todas de la Inagotable Riqueza de Jesucristo? Qué más da! Quien lo reza recibe Paz. Punto.

Récelo (como sugiere la Iglesia) y verá.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Daniel, le he dicho lo primero porque ya dos veces (en dos epígrafes) empezamos a intercambiar ideas sobre un tema, usted deja un mensaje se marcha y no regresa sin decir nada, algo nada agradable. Cuando acepté dialogar con usted le dije bien claro que lo haría si usted tenía la intención de dialogar y no de adoctrinarme. Que Dios le bendiga.
 
"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos." (Apocalipsis 8, 3-4)


Perdone Gabaon, pero si usted se lee bien este texto bíblico, NO HAY PARECIDO a que un angel presente ACTUALMENTE nuestras oraciones ante Dios.

El angel lleva un incensario de oro
Alguienle da el incienso, que ES AÑADIDO A LAS ORACIONES DE LOS SANTOS. El ángel sube a la presencia de Dios el humo JUNTO con las oraciones de los santos.


Gabaón ¿este texto bíblico ya ha tenido cumplimiento? :confused:



Maripaz contesta: Empiece usted por mostrarme en la Biblia donde hay "santos" en el cielo intercediendo por los que están en la tierra


¿Puede usted contestarme a esta pregunta, o la evadirá como estas otras?


¿Y usted no es escuchado por Dios Padre?

¿No puede usted presentar sus propias intenciones?

¿Su clamor (de usted) no es escuchado y atendido?



¿Las responderá usted, o se ha quedado sin argumentos?. Medite delante del Señor su gran confusión.:confused:
 
La Palabra de Dios contradice directamente las enseñanzas católicas:

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Jeremías 33:3

"Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás".
Salmos 50:15

Si tenemos algún problema, acudamos directamente a Dios, de Él si que estamos seguros que responde:

"Escucha, oh Jehová, mi oración .. En el día de mi angustia te llamaré, por-que tú me respondes".
Salmos 86:6-7

"Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré".
Salmos 91:15

Hay multitud de versiculos en la Biblia que nos enseñan a orar a Dios si tenemos algún problema (ni uno solo que no enseñe a orar a Maria para tal cosa)

"Pero la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia".
Salmos 37:39

"Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación".
Isaías 33:2

"Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová".
Salmos 41:1

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo".
Salmos 55:22


"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz".
Salmos 55:17


"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras".
Salmos 145:18

Y si alguien piensa que estas citas solo son del Antiguo Testamento:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".
Mateo 11:28

Conclusión:

Que es lo mas seguro y sensato para el cristiano, seguir las tradiciones católicas hechas por hombres, o seguir el modelo establecido por Dios a traves de su Palabra???

Orar a Dios es seguro que nos escucha, orar a Maria, diga lo que diga el catolicismo solo podemos catalogarlo como 'sondas' que no tenemos la seguridad de que sean escuchadas.

"En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará".
Salmos 55:16


Shalom!!!