¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
hectorlugo;n3267672 dijo:
claro que habla de las dos naturalezas ,,,

pero no a la vez ,, es decir ,,,

habla de como la forma de Dios en sustancia y naturaleza se humaniza en sustancia y naturaleza .

no de una megolla de naturalezas que no se sabe ni la hora que es .,,,me explico ,,

nunca han dicho en que sentdo el hombre Jesus de nazaret era Dios ,,

era Jesus omnipresente omniciente y omnipootente????

el cerebro humano puede resistir el poder cognocitivo de Dios????
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

hectorlugo;n3267672 dijo:
nunca han dicho en que sentdo el hombre Jesus de nazaret era Dios ,,

ERA DIOS porque DESDE el MISMO MOMENTO de su CONCEPCIÓN...DIOS VINO a MORAR en JESÚS... y ERA UNO CON ÉL... pero NO IMPONIENDOSE SOBRE la PERSONA y NATURALEZA HUMANA que TENÍA JESÚS y QUE TENÍA que VIVIR SU VIDA COMO VERDADERO HOMBRE.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Lo que NO COMPRENDO ES QUE NO ENTIENDAS QUE... SI CRISTO JESÚS ES IGUAL a DIOS... y POR LO TANTO... DIOS... y DIOS NO PUEDE DEJAR de SER DIOS... CON SU PROPIA NATURALEZA DIVINA... NI un INSTANTE... y CRISTO JESÚS TAMBIÉN ES HOMBRE... CON SU PROPIA NATURALEZA HUMANA... y ESTAS DOS NATURALEZAS NO PUEDEN DEJAR de SER o EXISTIR... MIENTRAS el SER QUE las OSTENTA... EXISTA... porque ESTO ES lo que IMPLICA la PALABRA GRIEGA MORFE...

Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444)... Gifford:
«morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe… »

Yo ME PREGUNTO... ¿HA DEJADO de EXISTIR CRISTO JESÚS EN ALGÚN INSTANTE para NO TENER las DOS NATURALEZAS... AL MISMO TIEMPO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
OSO:
Revisando los votos me encontré con uno solo para la segunda opción y es tuyo.
Me gustaría saber si me podría explicar mejor tu posición.
Desde ya muchas gracias.

Miniyo;n3267871 dijo:

ERA DIOS porque DESDE el MISMO MOMENTO de su CONCEPCIÓN...DIOS VINO a MORAR en JESÚS... y ERA UNO CON ÉL... pero NO IMPONIENDOSE SOBRE la PERSONA y NATURALEZA HUMANA que TENÍA JESÚS y QUE TENÍA que VIVIR SU VIDA COMO VERDADERO HOMBRE.

Lo que NO COMPRENDO ES QUE NO ENTIENDAS QUE... SI CRISTO JESÚS ES IGUAL a DIOS... y POR LO TANTO... DIOS... y DIOS NO PUEDE DEJAR de SER DIOS... CON SU PROPIA NATURALEZA DIVINA... NI un INSTANTE... y CRISTO JESÚS TAMBIÉN ES HOMBRE... CON SU PROPIA NATURALEZA HUMANA... y ESTAS DOS NATURALEZAS NO PUEDEN DEJAR de SER o EXISTIR... MIENTRAS el SER QUE las OSTENTA... EXISTA... porque ESTO ES lo que IMPLICA la PALABRA GRIEGA MORFE...

Diccionario Vine NT
«morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »

Yo ME PREGUNTO... ¿HA DEJADO de EXISTIR CRISTO JESÚS EN ALGÚN INSTANTE para NO TENER las DOS NATURALEZAS... AL MISMO TIEMPO?

Creo que lo máximo a lo que nosotros podemos aspirar es a definir conceptos.
No creo que nadie pueda entender el misterio de la piedad divina de que siendo Dios se hizo hombre por amor.
El punto es que por no separar lo que debemos entender, de aquello que nunca entenderemos, terminemos confundiendo lo que si deberíamos tener sumamente claro y mantenerlo sencillo y diáfano.

Miniyo;n3267871 dijo:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Diccionario Vine NT
«morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe… »

aunque en sentido ordinario la definicion de "forma" que traes aplica perfectamente no obstante en el sentido "extraordinario" no creo que aplique ..

segun las escrituras en Jesucristo se da un fenomeno "extraordinario" de cambio de forma, aunque la definicion que traes diga que no se puede mientras el invididuo vive en el caso extraordinario del verbo eterno encarnado si se pudo .

de hecho , tambien fue nesesario un cambio de "forma" una ves el Cristo resucito .

y al parecer abra otro cambio de forma mas trasendente cuando Cristo entregue todo a su Padre donde "Dios sera todo en todos" en forma absoluta y definitiva

como e dicho esto raya en la aseidad de Dios .

en cuanto a tu postura para mi y tal como dices , mas bien corresponde a un ser que aunque no cambio en torno a su identidad si lo hiso en torno a su forma

,incluso el Cristo hombre el cual tambien es el cordero de Dios inmolado de 7 ojos que quita el pecado del mundo seria una de tantas formas en que el verbo eterno desde siempre se a manifestado a la humanidad

.

Última edición:
Cristo es una forma humana del verbo eterno igua lque el angel de Jehova era una forma divina angelical de la persona del verbo eterno en la antiguedad ,

aunque ambas formas eran morfologicas la una y la otra en naturaleza eran totalmente diferentes .

naturaleza angelical no es naturaleza humana y tampoco naturaleza de Dios , son naturalezas diferentes y se definen como el conjunto de cualidades capacidades y caracteristicas .

Última edición:
el problema es que a Jesucristo hombre le definen su naturaleza correctamente ,"era hombre en torno a sus cualidades capacidades y caracteristicas"

pero al definir en que sentido Jesus es Dios entonses responden "es Dios porque su identidad nunca dejo de ser la identidad del mismo verbo eterno".

el conflicto radica en que "naturaleza" e "identidad" son dos terminos totalmente diferentes

uno se refiere a la naturaleza de la persona y el otro a la persona de la naturaleza

, filosoficamente no puedes cambiar definiciones de la misma palabra en el mismo postulado porque lo trampeas .

y es precisamente lo que ocurre en la hipotesis hipostatica .

siempre hubo trampa

Última edición:
esta controvercia siempre a girado en el como se define el consepto "naturaleza"

debo aclarar que segun entiendo por las escrituras Jesus participo de la naturaleza divina tal como todos los creyentes participamos de la naturaleza divina donde el Espiritu de Dios cohabita con el nuestro ,

no obstante eso no se define como tener una naturaleza divina ,,,, .

aunque el Espiritu cohabite con nosotros , seguimos siendo de naturaleza humana

hectorlugo;n3267893 dijo:
aunque en sentido ordinario la definicion de forma que traes aplica no obstante en el sentido extraordinario no creo que aplique ..

segun las escrituras en Jesucristo se da un fenomeno extraordinario de cambio de forma aunque la definicion diga que no se puede mientras el invididuo vive .

de hecho , tambien fue nesesario ujn cambio de forma una ves el Cristo resucito .

y al parecer Habra otro cambio de forma mas trasendente cuandoCristo entregue todo a su Padre donde Dios sera todo en todos en forma absoluta y definitiva

esta en la aseidad de Dios .

en cuanto a tu postura para mi y tal como dices , mas bien corresponde a un ser que aunque no cambio en torno a su identidad si lo hiso en torno a su forma

,incluso el Cristo hombre el cual tambien es el cordero de Dios inmolado de 7 ojos que quita el pecado del mundo seria una de tantas formas en que el verbo eterno desde siempre se a manifestado a la humanidad

.

EL ESPÍRITU SANTO EMPLEÓ la PALABRA GRIEGA MORFE... QUE SIGNIFICA LA ESENCIA y NATURALEZA de la PERSONA o COSA que la POSEE... MIENTRAS la PERSONA o COSA EXISTA.

Mi FE ES QUE...

Hebreos 13:8
JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Y QUE JESUCRISTO ES DIOS y HOMBRE VERDADERO... ETERNAMENTE... según el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Filipenses 2:6-7.

¡TIENES que DIFERENCIAR ENTRE la REALIDAD... y los SIMBOLOS o ALEGORÍAS!

Miniyo;n3267908 dijo:

EL ESPÍRITU SANTO EMPLEÓ la PALABRA GRIEGA MORFE... QUE SIGNIFICA LA ESENCIA y NATURALEZA de la PERSONA o COSA que la POSEE... MIENTRAS la PERSONA o COSA EXISTA.

Mi FE ES QUE...

Hebreos 13:8
JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Y QUE JESUCRISTO ES DIOS y HOMBRE VERDADERO... ETERNAMENTE... según el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Filipenses 2:6-7.

¡TIENES que DIFERENCIAR ENTRE la REALIDAD... y los SIMBOLOS o ALEGORÍAS!

yo creo como tu ,sin desmentir el hecho que aunque en esencia Jesus es el mismo ayer hoy y por los siglos en un momento de la historia cambio de forma divina a forma humana .(incluso le prepararon un cuerpo humano obviamente porque no lo tenia) .

y esto siguiendo siendo el mismo.y sin dejar de ser el mismo

hectorlugo;n3267902 dijo:
esta controvercia siempre a girado en el como se define el consepto "naturaleza"

ES el MISMO ESPÍRITU SANTO QUIEN EMPLEA la MISMA PALABRA "MORFE" para REFERIRSE a la NATURALEZA o ESENCIA DIVINA y HUMANA de JESUCRISTO... LO CUAL PARA mi DESPEJA TODA DUDA... de QUE HABLA de las DOS NATURALEZAS... DIVINA y HUMANA... QUE JESUCRISTO TENÍA.

hectorlugo;n3267913 dijo:
yo creo como tu ,sin desmentir el hecho que aunque en esencia Jesus es el mismo ayer hoy y por los siglos en un momento de la historia cambio de forma divina a forma humana .incluso leprepartaron in cuerpo humano obviamente porque no lo tenia .

siguiendo siendo el mismo.y sin dejar de ser el mismo

¿Y QUÉ LE IMPIDE... a DIOS... SER HUMANO y DIOS al MISMO TIEMPO? pues a DIOS... QUE ES ESPÍRITU... NUNCA lo VAS a VER FÍSICAMENTE... NADA MÁS que a TRAVÉS de JESUCRISTO... QUIEN, TAMBIÉN... ES VERDADERO HOMBRE.

QUE DIOS HAYA QUERIDO HACERSE HOMBRE... SIN MOSTRAR, COMO HOMBRE, SU PODER y GLORIA... NO LE HACE MENOS DIOS... SÓLO HAY que RECONOCER... y CREER... que DIOS HA QUERIDO MANIFESTARSE COMO HOMBRE y que AÑADIO a su NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA (y esto ES VERDAD)... para MANIFESTARSE FÍSICAMENTE a TODOS los que EXISTEN (además de OTRAS RAZONES que no tenemos tiempo aquí para EXPLICAR).

SI CAMBIASE de una MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA) a OTRA... PERDIENDO ALGUNA en el CAMBIO... YA NO SE PODRÍA EMPLEAR la PALABRA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... porque NO ES POSIBLE que QUIEN TIENE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... LA PIERDA... al ADOPTAR OTRA DIFERENTE... a NO SER QUE DEJE de EXISTIR.

Miniyo;n3267917 dijo:

¿Y QUÉ LE IMPIDE... a DIOS... SER HUMANO y DIOS al MISMO TIEMPO? pues a DIOS... QUE ES ESPÍRITU... NUNCA lo VAS a VER FÍSICAMENTE... NADA MÁS que a TRAVÉS de JESUCRISTO... QUIEN, TAMBIÉN... ES VERDADERO HOMBRE.

QUE DIOS HAYA QUERIDO HACERSE HOMBRE... SIN MOSTRAR, COMO HOMBRE, SU PODER y GLORIA... NO LE HACE MENOS DIOS... SÓLO HAY que RECONOCER... y CREER... que DIOS HA QUERIDO MANIFESTARSE COMO HOMBRE y que AÑADIO a su NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA (y esto ES VERDAD)... para MANIFESTARSE FÍSICAMENTE a TODOS los que EXISTEN (además de OTRAS RAZONES que no tenemos tiempo aquí para EXPLICAR).

SI CAMBIASE de una MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA) a OTRA... PERDIENDO ALGUNA en el CAMBIO... YA NO SE PODRÍA EMPLEAR la PALABRA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... porque NO ES POSIBLE que QUIEN TIENE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... LA PIERDA... al ADOPTAR OTRA DIFERENTE... a NO SER QUE DEJE de EXISTIR.

Bueno mi querido hermano miniyo ,, pocibilidsades para Dios pues son ilimitadas , solo analiso las tendencias segun la informacion que tenemos ,

en realidad solo asumo como pudieron ser las cosas segun las correctas definiciones de los terminus

paz hermano ..

.quisas es como dices . . debo meditar escudrinar y orar para tener una conviccion clara del asunto .

hectorlugo;n3267924 dijo:
Bueno mi querido hermano miniyo ,, pocibilidsades para Dios pues son ilimitadas , solo analiso las tendencias segun la informacion que tenemos ,

en realidad solo asumo como pudieron ser las cosas segun las correctas definiciones de los terminus

paz hermano ..

.quisas es como dices . . debo meditar escudrinar y orar para tener una conviccion clara del asunto .

NO TENGO DUDA de que SI BUSCAS la VERDAD para SEGUIRLA... DIOS MISMO TE la MOSTRARÁ. Juan 6:45.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Miniyo;n3267926 dijo:

NO TENGO DUDA de que SI BUSCAS la VERDAD para SEGUIRLA... DIOS MISMO TE la MOSTRARÁ. Juan 6:45.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

amen

hectorlugo;n3267906 dijo:
debo aclarar que segun entiendo por las escrituras Jesus participo de la naturaleza divina tal como todos los creyentes participamos de la naturaleza divina donde el Espiritu de Dios cohabita con el nuestro ,
aunque el Espíritu cohabite con nosotros , seguimos siendo de naturaleza humana
Asi lo veo yo también.

hectorlugo;n3267906 dijo:

aunque el Espiritu cohabite con nosotros , seguimos siendo de naturaleza humana

Pero OLVIDAS que NOSOTROS NO SOMOS el LOGOS... MIENTRAS que JESÚS SIEMPRE LO FUE ETERNAMENTE.

JESUCRISTO TENÍA la DIVINIDAD POR DERECHO PROPIO por SER DIOS HIJO... y NOSOTROS PODEMOS PARTICIPAR de ELLA SÓLO en CRISTO JESÚS por OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... pero NADA SOMOS por NOSOTROS MISMOS.

Yo NO CREO QUE SEA LO MISMO... SÓLO ES SEMEJANTE.

Miniyo;n3267470 dijo:

Filipenses 2:6-8 SÍ HABLA de las DOS NATURALEZAS o CONDICIONES ESENCIALES de JESUCRISTO... CUANDO HABLA de la FORMA y CONDICIÓN de JESUCRISTO.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

G3444=FORMA o ESENCIA o NATURALEZA=μορφή
----
Diccionario Vine NT

morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford:
«morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión
«forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).

POR LO TANTO... Filipenses 2:6-8 DECLARA que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS... LA NATURALEZA (FORMA) DIVINA y la NATURALEZA (FORMA) HUMANA.

Gracias Miniyo por el aporte que clarifica que en Jesús, si no entiendo mal, coexistían dos naturaleza: humana y divina, lo cual es un misterio porque humanamente no es comprensible.

Miguel Loayza F;n3267999 dijo:
Gracias Miniyo por el aporte que clarifica que en Jesús, si no entiendo mal, coexistían dos naturaleza: humana y divina, lo cual es un misterio porque humanamente no es comprensible.

NO CREO QUE SEA TANTO MISTERIO cuando SE CREE el TESTIMONIO de la ESCRITURA en Filipenses 2:6-7.

En la SIGUIENTE APORTACIÓN ESTÁ RAZONADO...

Miniyo;n3267917 dijo:
"¿Y QUÉ LE IMPIDE... a DIOS... SER HUMANO y DIOS al MISMO TIEMPO? pues a DIOS... QUE ES ESPÍRITU... NUNCA le VAS a VER FÍSICAMENTE... NADA MÁS que a TRAVÉS de JESUCRISTO... QUIEN, TAMBIÉN... ES VERDADERO HOMBRE.

SI CAMBIASE de una MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA) a OTRA... PERDIENDO ALGUNA en el CAMBIO... YA NO SE PODRÍA EMPLEAR la PALABRA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... porque NO ES POSIBLE que QUIEN TIENE ALGUNA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... LA PIERDA... al ADOPTAR OTRA DIFERENTE... a NO SER QUE DEJE de EXISTIR."