hectorlugo;n3267672 dijo:claro que habla de las dos naturalezas ,,,
pero no a la vez ,, es decir ,,,
habla de como la forma de Dios en sustancia y naturaleza se humaniza en sustancia y naturaleza .
no de una megolla de naturalezas que no se sabe ni la hora que es .,,,me explico ,,
nunca han dicho en que sentdo el hombre Jesus de nazaret era Dios ,,
era Jesus omnipresente omniciente y omnipootente????
el cerebro humano puede resistir el poder cognocitivo de Dios????
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
hectorlugo;n3267672 dijo:nunca han dicho en que sentdo el hombre Jesus de nazaret era Dios ,,
ERA DIOS porque DESDE el MISMO MOMENTO de su CONCEPCIÓN...DIOS VINO a MORAR en JESÚS... y ERA UNO CON ÉL... pero NO IMPONIENDOSE SOBRE la PERSONA y NATURALEZA HUMANA que TENÍA JESÚS y QUE TENÍA que VIVIR SU VIDA COMO VERDADERO HOMBRE.
Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.
Lo que NO COMPRENDO ES QUE NO ENTIENDAS QUE... SI CRISTO JESÚS ES IGUAL a DIOS... y POR LO TANTO... DIOS... y DIOS NO PUEDE DEJAR de SER DIOS... CON SU PROPIA NATURALEZA DIVINA... NI un INSTANTE... y CRISTO JESÚS TAMBIÉN ES HOMBRE... CON SU PROPIA NATURALEZA HUMANA... y ESTAS DOS NATURALEZAS NO PUEDEN DEJAR de SER o EXISTIR... MIENTRAS el SER QUE las OSTENTA... EXISTA... porque ESTO ES lo que IMPLICA la PALABRA GRIEGA MORFE...
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444)... Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe… »
Yo ME PREGUNTO... ¿HA DEJADO de EXISTIR CRISTO JESÚS EN ALGÚN INSTANTE para NO TENER las DOS NATURALEZAS... AL MISMO TIEMPO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Última edición: