¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
un dios, mando a otro dios a encarnarse para salvar al hombre de un castigo que el mismo le puso. Para eso el dios encarnado no peco obviamente gracias a sus estatus de dios .. pero el hombre para ser digno de ser rescatado por el dios que le inflingio el castigo en primero lugar debe de emular y seguir el ejemplo de un dios encarnado...vaya vaya
¿Necesitás que se te explique algo?
Te noto un poquito perdido.

¿Necesitás que se te explique algo?
Te noto un poquito perdido.
Claro, explicame para que encuentre la luz
dime quien creo al hombre?
dime quien lo castigo?
dime quien mando a su hijo con los humanos?
dime quien sacrifico a su hijo para salvar al hombre?
ahora dime en donde me perdi

Hebreos 4:[SUP]15 [/SUP]Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.

Decidió no hacerlo.

Yo leo que no pecó porque no había pecado en Él. Nació SANTO desde el vientre por ser Dios en la carne:

Heb 4:15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

Fue probado en todo (angustia, hambre, cansancio, etc..) excepto en el pecado. No podía ser tentado por el pecado porque era El Santo de Israél, Encarnado. Los mismos demonios sabían esto:

Mar 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

es bastante simple, si Jesus no tiene la capacidad de ser tentado ni pecar
entonces cual sería el mérito?

Despojarse de su gloria, la gloria del "Padre" y convertirse en siervo de YHVH, obediente y fiel a Dios hasta el final, para mostrarnos y abrir el camino hacia el Padre y la vida eterna, por medio de su muerte.

Luis Alberto42

estas diciendo que el que imita al Padre puede usar eso como pretexto para que las personas ya no tengan que mirar a Dios sino poner sus ojos en el que lo imita???

tu pondrias tus ojos en tu pastor imitador de Dios y no en Dios???? por otra parte Jesus y el Padre no son la misma persona aunque son formas del mismo Dios

Eso q dices de q 'son formas del mismo Dios' admite q te lo has sacado de la manga. Y es un delirio mental decir eso, pero entiendo q te ha sucedido lo tipico, te han metido en la cabeza el tema de la trinidad (q no es biblica) y te hace creer asi.
Te dire amigo, creer asi en un Dios tribal, es darle rienda suelta a la imaginacion. Sobre todo cuando la biblia no te enseña eso, y tú lo aceptas de ese modo

un dios, mando a otro dios a encarnarse para salvar al hombre de un castigo que el mismo le puso. Para eso el dios encarnado no peco obviamente gracias a sus estatus de dios .. pero el hombre para ser digno de ser rescatado por el dios que le inflingio el castigo en primero lugar debe de emular y seguir el ejemplo de un dios encarnado...vaya vaya

La mejor prueba esta en Adan. Pablo comparo a Jesus con Adan, para q entendieramos q es un rescate justo el q se le hace a la humanidad (1Co15:45).

Sí, pero hay diferencias...

El primer hombre fracasó. El segundo no.

El origen de cada uno marca la diferencia; el ser humano es totalmente incapaz de salvarse por sus propios medios. Se requirió de una ayuda celestial para que tengamos una oportunidad.

Eso q dices de q 'son formas del mismo Dios' admite q te lo has sacado de la manga. Y es un delirio mental decir eso, pero entiendo q te ha sucedido lo tipico, te han metido en la cabeza el tema de la trinidad (q no es biblica) y te hace creer asi.
Te dire amigo, creer asi en un Dios tribal, es darle rienda suelta a la imaginacion. Sobre todo cuando la biblia no te enseña eso, y tú lo aceptas de ese modo

Dices bien en llamar Amigo a hectorlugo, él es Hijo del Dios viviente, creador del Cielo y la tierra, su Dios es Jesucristo el Señor, y las obras de su Dios hace. Y dice lo que el Espíritu Santo le inspira. Harías bien en imitarle.

Dios te Bendiga DDA.

Jesús también tiene libre albedrío, lo de ser tentado ya es más difícil.

La pregunta me recuerda al primer milagro de Mahoma, que relatan que se le apareció siendo adolescente el angel Gabriel y éste tocando su corazón le advirtió que el diablo le tentaría a través de el. Y pues dicen que lo que Gabriel hizo fue adjudicarle una protección tocando su corazón para que el diablo no pudiera tentarlo, ya que no se relató nada a posteriori de que él lo tentara como lo intentó con Jesús. Y por otra parte eso choca con el libre albedrío o la libertad de obrar que el todopoderoso concede, y por otra parte Mahoma acumuló riquezas, reinos, mujeres...

Última edición:
Jesús también tiene libre albedrío, lo de ser tentado ya es más difícil.

La pregunta me recuerda al primer milagro de Mahoma, que relatan que se le apareció siendo adolescente el angel Gabriel y éste tocando su corazón le advirtió que el diablo le tentaría a través de el. Y pues dicen que lo que Gabriel hizo fue adjudicarle una protección tocando su corazón para que el diablo no pudiera tentarlo, ya que no se relató nada a posteriori de que él lo tentara como lo intentó con Jesús. Y por otra parte eso choca con el libre albedrío y la libertad de obrar que el todopoderoso concede, y por otra parte Mahoma acumuló riquezas, reinos, mujeres...

Hebreos
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Un Saludo.

Claro, explicame para que encuentre la luz
dime quien creo al hombre?
dime quien lo castigo?
dime quien mando a su hijo con los humanos?
dime quien sacrifico a su hijo para salvar al hombre?
ahora dime en donde me perdi

El ser humano necesita de símbolos e simbologías para marcas pautas a cada cosa que le ocurre y realiza: El entierro, la Boda, el luto, el contrato matrimonial, el oír repetidas veces las mismas palabras de afecto en la pareja e hijos, el disponer de un Título, del Carnet de conducción, etc. Necesita marcar los tiempos y sazones en todo. Como que el cura necesita la sotana para sentirse "sacerdote", el policía municipal su uniforme, e incluso el cobrador de morosos debe sentirse apoyado para realizar tan ardua labor y sentirse que tiene detrás un apoyo: Su Empresa, todo ello para hacerlo oficial en sus mentes. en la Historia de la Biblia ocurre los mismo, Dios vio esa necesidad en el hombre y es por ello, que cada cosa tiene su nombre, lugar y forma de hacerlo.

Un Saludo Samsam.

¿Dime quien creó al hombre?
A la primer pareja de seres humanos los creó Dios.
Los siguientes fueron creados por sus propios padres.

¿Dime quien lo castigó?
El hombre se castigó así mismo.

¿Dime quien mandó a su hijo con los humanos?
El mismo Dios que nos creó al ver que nos habíamos perdido mandó a su hijo al mundo para salvarnos.

¿Dime quien sacrificó a su hijo para salvar al hombre?
Aunque los Israelitas lo mataron por mano de los romanos, Dios sabía que Jesucristo sería muerto por la maldad del mundo.

En esto están acertados.

Me alegra q estes de acuerdo con Pablo.
Cabe preguntar, (estando de acuerdo q el sacrificio es justo);
¿Adan era igual a Dios? No, pues no seria justo sacrificio.
¿Adan era igual a Jesus? Si, asi fue justo sacrificio.

Esto prueba q Jesus, no es el Dios supremo. Pablo compara a Jesus con Adan, pero jamas podria comparar al Dios Supremo con Adan.

A esto hice referencia otras veces cuando dige; 'la comparacion q hace Pablo (Adan/Jesus) no es compatible con la trinidad'
Jesus por tanto, puede ser nombrado Rey de reyes, Principe de paz, Rey Salvador, etc, pero no es el Dios Supremo(Mt28:18)

Me alegra q estes de acuerdo con Pablo.
Cabe preguntar, (estando de acuerdo q el sacrificio es justo);
¿Adan era igual a Dios? No, pues no seria justo sacrificio.
¿Adan era igual a Jesus? Si, asi fue justo sacrificio.

Esto prueba q Jesus, no es el Dios supremo. Pablo compara a Jesus con Adan, pero jamas podria comparar al Dios Supremo con Adan.

A esto hice referencia otras veces cuando dige; 'la comparacion q hace Pablo (Adan/Jesus) no es compatible con la trinidad'
Jesus por tanto, puede ser nombrado Rey de reyes, Principe de paz, Rey Salvador, etc, pero no es el Dios Supremo(Mt28:18)

No.
Esto demuestra que Dios se hizo hombre y que esto no es propaganda religiosa sino muy real.
Y a tal punto es real, que en los días de su carne, Dios fue un completo hombre como Adán.
El segundo hombre hecho por Dios y no por los hombres.

Este es el misterio incomprensible de la piedad.
El despojo divino.
Que siendo en forma de Dios, no se excusó en esto para permanecer así como estaba sino que despojó de su forma divina para tomar nuestra forma humana.

Dices bien en llamar Amigo a hectorlugo, él es Hijo del Dios viviente, creador del Cielo y la tierra, su Dios es Jesucristo el Señor, y las obras de su Dios hace. Y dice lo que el Espíritu Santo le inspira. Harías bien en imitarle.

Dios te Bendiga DDA.

Amigo Fray, Hectorlugo esta inpirado en la trinidad. El problema esta en q la trinidad no es inspirada de Dios ni aparece en la biblia. Por tanto, no, no voy a seguir de ejemplo a Hectorlugo.
Pero Gracias por el consejo amigo Fray

No.
Esto demuestra que Dios se hizo hombre y que esto no es propaganda religiosa sino muy real.
Y a tal punto es real, que en los días de su carne, Dios fue un completo hombre como Adán.
El segundo hombre hecho por Dios y no por los hombres.

Este es el misterio incomprensible de la piedad.
El despojo divino.
Que siendo en forma de Dios, no se excusó en esto para permanecer así como estaba sino que despojó de su forma divina para tomar nuestra forma humana.

No es misterio incomprensible sr Salmo. Si no te cuadra, es por q; igual q es incompatible con la comparacion q hace Pablo (Adan/Jesus), es incompatible con lo q dices 'Dios Supremo se hizo carne'.
Se hizo carne Jesus mismo, despojandose de su posicion igual q la del Padre (ya q Jesus en los cielos era otro Dios), y asi bajo.
Pero Jesus gusto la muerte, y el Supremo jamas puede gustar la muerte. Esto es otra incompatibilidad con la 'trinidad' a la q llamas misterio divino.

Amigo Fray, Hectorlugo esta inpirado en la trinidad. El problema esta en q la trinidad no es inspirada de Dios ni aparece en la biblia. Por tanto, no, no voy a seguir de ejemplo a Hectorlugo.
Pero Gracias por el consejo amigo Fray

Dios te bendiga DDA.

¿Cuántas veces tendré que pasarte los versículos donde la trinidad es manifiesta?
¿Porqué dudáis que algunas partes de Las Escrituras son inspiradas?

El Espíritu Santo nunca me ha hecho diferencia entre unas y otras, con la excepción de los apócrifos católicos.

Sería bueno que fuésemos sencillos como palomas y astutos como serpientes, pero siempre creyentes como niños.

1ª Corintios 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Un Abrazo en Cristo.

Dios te bendiga DDA.

¿Cuántas veces tendré que pasarte los versículos donde la trinidad es manifiesta?
¿Porqué dudáis que algunas partes de Las Escrituras son inspiradas?

El Espíritu Santo nunca me ha hecho diferencia entre unas y otras, con la excepción de los apócrifos católicos.

Sería bueno que fuésemos sencillos como palomas y astutos como serpientes, pero siempre creyentes como niños.

1ª Corintios 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Un Abrazo en Cristo.

Amigo Fray, el mundo esta oscuro completamente, con doctrinas falsas q no dejan ver ni conocer la verdad de Dios. Por mas q me envies versiculos, no estas atendiendo las palabras de Jesus;

"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

No yo quien te lo digo, medita sobre estas palabras de Jesus amigo Fray.

Cómo cristiano que soy, me gusta la idea de Jesús en su cotidianidad, o sea, pecador. Para explicarme, voy a traer dos elementos con los que me gusta estar en DESacuerdo. Catolicismo y Nietzsche:

¿Que es el concepto superhombre?, es importante que lo recuerden bien, y por eso lo voy a poner en negritas: el superhombre de nietzsche es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.

Leyendo el libro de este autor llamado El Anticristo, uno se da cuenta de una cosa. Para Nietzsche, a pesar de haber “despreciado a Dios”, Jesucristo era un modelo de superhombre. Porque Jesucristo se había impuesto y rebelado contra todas las ataduras sociales de la época, se rebeló frente a los romanos, se erigió como un mesías y se sacrificó para salvar al mundo. Esta versión de Jesucristo cuadraba muy bien con la del superhombre, pero Nietzsche se preguntaba una cosa: ¿Por qué ahora la Iglesia hace que sus súbditos se sometan a ella, se humillen ante el señor y tomen la actitud contraria a la del superhombre que fué Jesucristo? Es decir, que en lugar de ser independientes y libres, se comporten como personas débiles que deben de someterse a los designios.

Raúl Gutiérrez Saenz lo leyó, y sobre ello decía esto:

Respeto a la negación de la existencia de Dios, podemos comentar lo siguiente. Lo que se critica en los textos de Nietzsche es un dios antropormofizado, despótico, lleno de las debilidades humanas, dispuesto a castigar la menor falta, absolutamente carente de la bondad y la excelencia que hemos acentado más arriba. Esta negación del concepto de dios en boga durante el siglo XIX (y también, por supuesto, en algunos medios de la civilización actual) puede ser aceptada sin menoscabo de esa experiencia de intimidad religiosa que hemos descrito.

Cuando lo cito no es porque él tenga razón.
Pero parece que el papel ha vuelto a cambiar. La religión católica, con todo y sus defectos y errores actuales que presenta se ha desprendido de esos prejuicios medievales y e incluso ha pedido perdón por ellos. El Papa Juan Pablo II pidió en nombre de la Iglesia perdón por la santísima inquisición, y a diferencia de muchas iglesias protestantes, han tenido menos problemas para aceptar las verdades contundentes de la ciencia como lo es el evolucionismo.

Ahora parece ser que el que busca seguir a Jesucristo en su vida diaria se convierte en un superhombre, es decir, ya no se humilla ni se vuelve insignificante, sino que siguiéndolo logra romper las ataduras que le impone la sociedad moderna. El seguir a Jesucristo en la actualidad es vivir una vida equilibrada con un goze espiritual de paz, y no niega al hombre la oportunidad de tener sueños ni ambiciones, no lo limita. La dificultad estriba en lograr ser un hombre recto moralmente que logre amar a su prójimo, y para lograr eso, el hombre debe de luchar contra la corriente, debe de dejarse de llevar por las masas y por la multitud, por eso, el hombre que de verdad (no el que lo hace de dientes para afuera) busca seguir el ejemplo de Jesucristo, podría decir que también está logrando convertirse en parte en un superhombre, independiente, que no se deja de llevar por la inercia de la sociedad, y aquel que logra hacer un bien por su comunidad.

A quienes amamos a Jesús nos falta la desobediencia que nos enseñó él frente a su mundo humano, él iba contra el Sistema, era antisistema. Hoy la mayoría de los cristianos se prefieren alineados con los poderes del mundo humano en su obrar cotidiano en vez de verderamnte hacer un sacrificio y ofrecer un verdadero y real Obrar del Bien:
Con Dios a su lado y contra las imposiciones estatales y capitalistas y nacionalistas, etc.
Pocas comunidades cristianas se prefieren contrarias a las fuerzas militares, policiales, institucionales,
ni siquiera se lo cuestionan, las aceptan ciegamente. En fin, es sólo una crítica constructiva.
Muchos adoran a Dios y sin embargo actúan diferentes, por eso no estoy diciendo qué hacer, sólo señalando hechos que puedo ver en la cotidianidad; de cristianos conformes con el Mal y hacer nada ya les hace sentir en el Bien.
Las instituciones son el Mal, son el lado satánico humano,. Cuando no las combatimos y hacemos en relación a ellas las justificamos: eso nos muestra lo incompetentes que somos al no poder crear una verdadera Comunidad, sólo comunidades cristianas de hacer conformes a alinearse con Lo Establecido por el hombre en su Oscuridad,
y agarrarse de pasajes a conveniencia de no hacer el bien para creerse en el lado contrario a Satanás.
Si lo humano es imperfecto y Dios es Perfección, obrar en positiva de las instituciones es apoyar sistemas de imperfección perfectamente manejados por ser así por el Diablo. La perfección está afuera del Estado así como Jesús se impuso contra el Estado frente a su tiempo, o incluso Moisés cuando se impuso al Estado frente a su tiempo.

Saludos