¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
Miniyo;n3268009 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO QUE SEA TANTO MISTERIO cuando SE CREE el TESTIMONIO de la ESCRITURA en Filipenses 2:6-7.

En la SIGUIENTE APORTACIÓN ESTÁ RAZONADO...

"¿Y QUÉ LE IMPIDE... a DIOS... SER HUMANO y DIOS al MISMO TIEMPO? pues a DIOS... QUE ES ESPÍRITU... NUNCA le VAS a VER FÍSICAMENTE... NADA MÁS que a TRAVÉS de JESUCRISTO... QUIEN, TAMBIÉN... ES VERDADERO HOMBRE.

QUE DIOS HAYA QUERIDO HACERSE HOMBRE... SIN MOSTRAR, COMO HOMBRE, SU PODER y GLORIA... NO LE HACE MENOS DIOS... SÓLO HAY que RECONOCER... y CREER... que DIOS HA QUERIDO MANIFESTARSE COMO HOMBRE y que AÑADIO a su NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA (y esto ES VERDAD)... para MANIFESTARSE FÍSICAMENTE a TODOS los que EXISTEN (además de OTRAS RAZONES que no tenemos tiempo aquí para EXPLICAR).

SI CAMBIASE de una MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA) a OTRA... PERDIENDO ALGUNA en el CAMBIO... YA NO SE PODRÍA EMPLEAR la PALABRA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... porque NO ES POSIBLE que QUIEN TIENE ALGUNA MORFE (FORMA o ESENCIA o NATURALEZA)... LA PIERDA... al ADOPTAR OTRA DIFERENTE... a NO SER QUE DEJE de EXISTIR."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que muchos no aceptan que Jesús es divino pues Dios no muere.

Lo que murió y resucitó fue la naturaleza humana de Jesús...ya verás la controversia que se arma. Pero mejor dejarlo para otro tema.

Miguel Loayza F;n3268018 dijo:

Lo que murió y resucitó fue la naturaleza humana de Jesús...ya verás la controversia que se arma. Pero mejor dejarlo para otro tema.

Por eso MURIÓ en su NATURALEZA HUMANA... porque en la DIVINA NO PUEDE MORIR... y SÓLO su NATURALEZA HUMANA PUEDE PAGAR por el PECADO HUMANO... por eso DECIMOS que las DOS NATURALEZAS COHABITAN... INDEPENDIENTEMENTE... SIN MEZCLARSE... y SIN ANULARSE ENTRE ELLAS... y que la NATURALEZA HUMANA SE SOMETE LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a la NATURALEZA DIVINA para HACER la VOLUNTAD de DIOS por AMOR... AYUDADO de la GRACIA y PODER del ESPÍRITU SANTO (COMO DIOS PIDE que HAGAN TODOS los HOMBRES). Hebreos 9:14.

MURIÓ JESÚS HOMBRE... y RESUCITÓ TRES DÍAS DESPUÉS... para DEMOSTRAR a TODOS... QUE ERA QUIEN DECÍA QUE ERA. Juan 2:19.

EL PROBLEMA que TIENEN para ACEPTAR ESTO... los ADVENTISTAS... ES QUE el CONCEPTO que TIENEN de MUERTE... y de la EXISTENCIA... NO ES BÍBLICO.

Pero TIENES RAZÓN... ESTO SERÍA ENTRAR en OTRO TEMA.

OSO;n3267438 dijo:
Sus hechos lo muestran,

Nunca mintió, esto es, él es veraz "y todo hombre es mentiroso"

El es bueno y "solo Dios es bueno"

Le resucitaría el poder de Dios y así lo hizo, pues Jesucristo es poder de Dios, por eso dijo que en tres días edificaría su templo

La lista es muy grande, pero tu incredulidad es aún mayor.

Jolin, como esta el mundo. El poder de Dios resucito a Cristo, igual q resucito a Lazaro y otros. Por q a Cristo, le dio autoridad para resucitar Dios su Padre, y a su vez Cristo, le Dio autoridad a los apostoles.

Te digo lo mismo q al compañero horizonte. Me parece normal y razonable, q Dios hablara con sus angeles, sus profetas, sus siervos, seguidores etc, pero q hablara consigo mismo ¿no te parece absurdo? Aceptar eso diciendo q para Dios todo vale, te puede llevar a engaño y una fe ciega. La biblia recomienda razonar y probar la escritura para q no pase eso.

"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Juan 4:1)
(la trinidad no es mencionada en la biblia, no es inspirada de Dios)

DDA;n3268255 dijo:
Jolin, como esta el mundo. El poder de Dios resucito a Cristo, igual q resucito a Lazaro y otros. Por q a Cristo, le dio autoridad para resucitar Dios su Padre, y a su vez Cristo, le Dio autoridad a los apostoles.

Te digo lo mismo q al compañero horizonte. Me parece normal y razonable, q Dios hablara con sus angeles, sus profetas, sus siervos, seguidores etc, pero q hablara consigo mismo ¿no te parece absurdo? Aceptar eso diciendo q para Dios todo vale, te puede llevar a engaño y una fe ciega. La biblia recomienda razonar y probar la escritura para q no pase eso.

"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Juan 4:1)
(la trinidad no es mencionada en la biblia, no es inspirada de Dios)

CRISTO JESÚS AL SER VERDADERO HOMBRE... SE TENÍA QUE RELACIONAR con DIOS... COMO VERDADERO HOMBRE... y al SER... TAMBIÉN... LA PERSONA DIVINA del HIJO... NO HABLABA CONSIGO MISMO... SINO CON la PERSONA DIVINA del PADRE... EN LA COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO.

Miniyo;n3268402 dijo:

CRISTO JESÚS AL SER VERDADERO HOMBRE... SE TENÍA QUE RELACIONAR con DIOS... COMO VERDADERO HOMBRE... y al SER... TAMBIÉN... LA PERSONA DIVINA del HIJO... NO HABLABA CONSIGO MISMO... SINO CON la PERSONA DIVINA del PADRE... EN LA COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO.

No ca q uses palabras como comunion, persona divina del padre, ni otras. Dios dialogaba con Jesus, y viceversa(eso significa dos razonamientos independientes) punto.

La palabra trinidad, repito, no aparece en la biblia, no es inspirada de Dios. Pero sigue a lo tuyo

La biblia no habla de dos naturalezas en Dios, q una pueda morir y la otra no. Eso son cosas añadidas fuera de escritura.

Jamas un ser(ya sea fisico o en espiritu), ha tenido dos razonamientos independientes en si mismo.

No quereis usar el razonamiento, dejandoos llevar en q con Dios todo vale.

Yo desde luego, no creeria en una doctrina cuya palabra representativa 'trinidad' no sale en la biblia. Obvio q no es inspirado de Dios.

subiendo

DDA;n3268477 dijo:
La biblia no habla de dos naturalezas en Dios, q una pueda morir y la otra no. Eso son cosas añadidas fuera de escritura.

Jamas un ser(ya sea fisico o en espiritu), ha tenido dos razonamientos independientes en si mismo.

No quereis usar el razonamiento, dejandoos llevar en q con Dios todo vale.

Yo desde luego, no creeria en una doctrina cuya palabra representativa 'trinidad' no sale en la biblia. Obvio q no es inspirado de Dios.

las naturalezas no mueren ni pueden sujetarse una a la otra ,ni hablan ni piensan ,,

son las personas las que hacen todas estas cosas ,

asi que una es la persona del Padre y otra la persona del hijo , el asunto esta en que a Dios Padre nadie le a visto jamas ni se le puede ver

entonses,,,,,

a quien fue que vio Isaias cuando expreso

"soy hombre muerto porque mis ojos han visto a Jehova de los ejercitos'???

hectorlugo;n3268687 dijo:
las naturalezas no mueren ni pueden sujetarse una a la otra ,ni hablan ni piensan ,,

asi que una es la persona del Padre y otra la persona del hijo , el asunto esta en que a Dios Padre nadie le a visto jamas ni se le puede ver

entonses,,,,,

Esta dualidad del ser, entre los que sí y lo que no cuando todo es decisión se presenta a todo ámbito y quehacer humano, incluyendo el religioso que nos afecta.

Por eso el pecado para nosotros debió ser circunstancial y no, nunca jamás premeditado.

De lo primero a mi no me cabe duda Miguel. Jesùs siempre fue divino, eterno, puro.

Solo querìa opinar en cuanto a su naturaleza humana después de resucitar. Pues antes se cansaba, sangraba, sudaba, dormìa, y podìa morir, y así fue...Luego, en ese antes, hay un despuès... vemos a un Jesùs con un cuerpo Glorificado, que aparece con otra apariencia facial, puesto que los discìpulos no le reconocìan de momento, come, bebe con ellos, es palpable, platica y da enseñanza, aparece y desaparece por 40 días a mas de 500.

Saludos

hectorlugo;n3268687 dijo:

entonses,,,,,

Pero hombre de Dios, te voy a contestar igual q al otro compañero. Nuestro Padre Todopoderoso, puede hacer acto de presencia a los ojos de los hombres, en cualquier momento q él quiera. Mediante una figura representativa ¿es dificil entender eso?

Probablemente, si apareciese Dios sin una figura nos mataria el mirarlo.
Si no podemos con los ojos mirar al sol, y es creación suya ¿como ibamos a poder mirar a Dios?

Isaias en su visión, vio una figura representativa de Dios, y Dios le hablo mediante esta.
No era un angel, u otro enviado, como en otros casos. En este caso fue Dios mismo, haciendo acto de presencia mediante una figura representativa. Asi Isaias pudo ver y hablar a Dios
(pero recuerda q Dios es espiritu, a estos no se puede ver sin una representacion visible)

DDA;n3268798 dijo:
Pero hombre de Dios, te voy a contestar igual q al otro compañero. Nuestro Padre Todopoderoso, puede hacer acto de presencia a los ojos de los hombres, en cualquier momento q él quiera. Mediante una figura representativa ¿es dificil entender eso?

Probablemente, si apareciese Dios sin una figura nos mataria el mirarlo.
Si no podemos con los ojos mirar al sol, y es creación suya ¿como ibamos a poder mirar a Dios?

Isaias en su visión, vio una figura representativa de Dios, y Dios le hablo mediante esta.
No era un angel, u otro enviado, como en otros casos. En este caso fue Dios mismo, haciendo acto de presencia mediante una figura representativa. Asi Isaias pudo ver y hablar a Dios
(pero recuerda q Dios es espiritu, a estos no se puede ver sin una representacion visible)

esa imagen visible del Dios invicible es el verbo eterno el cual se manifesto de muchas maneras y formas hasta manifestarse a nosotros en forma del hijo ,,,

y vimos su gloria como la gloria del Dios omnipotente el cual siendo de su misma sustancia y naturaleza se humillo a si mismo y se encarno ,,,Dios fue manifestado en carne ,,

te advierto ,,,si deseas escuchar el palpitar del corazon de Dios no hay ninguna manera que no sea recostandote en el pecho de Jesus .

todo el que quiera entregar su vida pir completo a Dios debe entregarse por completo al hijo

hectorlugo;n3268799 dijo:
esa imagen visible del Dios invicible es el verbo eterno el cual se manifesto de muchas maneras y formas hasta manifestarse a nosotros en forma del hijo ,,,

y vimos su gloria como la gloria del Dios omnipotente el cual siendo de su misma sustancia y naturaleza se humillo a si mismo y se encarno ,,,Dios fue manifestado en carne ,,

te advierto ,,,si deseas escuchar el palpitar del corazon de Dios no hay ninguna manera que no sea recostandote en el pecho de Jesus .

Jo macho...
-¿Y por q Jesus no lo dijo?
-¿y por q no se habla de esa naturaleza en la biblia?
-¿por q no se habla de esa trinidad en la biblia?

Jesus fue el hijo mas preciado de Dios, y el primojenito de toda creacion (col.1:15)
Y tanto amo Dios al mundo q envio a su hijo. Eso es todo

Jesus nunca declaro se Dios, sino el hijo, no esta escrito en toda la extensa biblia. Pero, si ni siquiera le crees a él ¿como me vas a creer a mi?

La trinidad es un invento hombre de Dios. Escudriña la escritura con razonamiento y con entendimiento, y lo comprenderas.
Si ni siquiera le crees a él ¿como me vas a creer a mi?...

Pericles;n3268705 dijo:
De lo primero a mi no me cabe duda Miguel. Jesùs siempre fue divino, eterno, puro.

Solo querìa opinar en cuanto a su naturaleza humana después de resucitar. Pues antes se cansaba, sangraba, sudaba, dormìa, y podìa morir, y así fue...Luego, en ese antes, hay un despuès... vemos a un Jesùs con un cuerpo Glorificado, que aparece con otra apariencia facial, puesto que los discìpulos no le reconocìan de momento, come, bebe con ellos, es palpable, platica y da enseñanza, aparece y desaparece por 40 días a mas de 500.

Saludos
Si bien la apariencia humana de Jesús después de resucitar cambia, no es otra facial, sino la misma pero resplandeciente, Gloriosa.

Sin embargo en el camino a Emaús vemos que no le reconocen por estar velada a propósito su apariencia humana (antes de morir) para que así suceda: Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Luc 24:16

DDA;n3268809 dijo:
Jo macho...
-¿Y por q Jesus no lo dijo?
-¿y por q no se habla de esa naturaleza en la biblia?
-¿por q no se habla de esa trinidad en la biblia?

Jesus fue el hijo mas preciado de Dios, y el primojenito de toda creacion (col.1:15)
Y tanto amo Dios al mundo q envio a su hijo. Eso es todo

Jesus nunca declaro se Dios, sino el hijo, no esta escrito en toda la extensa biblia. Pero, si ni siquiera le crees a él ¿como me vas a creer a mi?

La trinidad es un invento hombre de Dios. Escudriña la escritura con razonamiento y con entendimiento, y lo comprenderas.
Si ni siquiera le crees a él ¿como me vas a creer a mi?...

labibliasi hase muchas referencias aserca de quien es el hijo y su Gloria y naturaleza antes de humillarse y hacerse en formahumana ,,no obstante porque jesus nolo dijo>????

aunque lo dio a entender de varias formas y maneras con hechos y palabras desde no impeder que las personas sepostren ante en en actitud de adoracion cuandoni los angelespermiten eso hasta en su hablar decir que el que le a visto a el en realidad esta viendo al Padre extext es in hecho claro segun la teologia sistematica que Jesus novino alatierra a ser Dios , ya el lo eraantes de encarnarse junto a su Padre dewed siempre en su Gloria ,, el vino a la tierra como hombre y no como Dios . ...

y reinara para siempre pues el es la lampara que emana la luz de Dios en la ciudad la nueva Jerusalem ,,,,,. sin lampara no hay luz y sin verbo no hay sujeto que se manifieste , es una ley grammatical sencilla .

por otra parte no hay discucion en torno a que Jesus siempre a sido y sera el Dios de los cristianos .

esteban al ser apedreado le entrego su espiritu a Jesus ,,,

nadie le entregaria su espiritu a algo que no lo conciderara su Dios ,

asi que aqui hay dos realidades obvias ,

Jesus es el Dios de los cristianos ,,yyy

esteban no era TDJ

hectorlugo;n3268812 dijo:
labibliasi hase muchas referencias aserca de quien es el hijo y su Gloria y naturaleza antes de humillarse y hacerse en formahumana ,,no obstante porque jesus nolo dijo>????

aunque lo dio a entender de varias formas y maneras con hechos y palabras desde no impeder que las personas sepostren ante en en actitud de adoracion cuandoni los angelespermiten eso hasta en su hablar decir que el que le a visto a el en realidad esta viendo al Padre extext es in hecho claro segun la teologia sistematica que Jesus novino alatierra a ser Dios , ya el lo eraantes de encarnarse junto a su Padre dewed siempre en su Gloria ,, el vino a la tierra como hombre y no como Dios . ...

y reinara para siempre pues el es la lampara que emana la luz de Dios en la ciudad la nueva Jerusalem ,,,,,. sin lampara no hay luz y sin verbo no hay sujeto que se manifieste , es una ley grammatical sencilla .

Cuando Jesus dijo "El q me ha visto a mi ha visto al Padre" es por q él imitaba al padre en bondad y en todo, con ese sentido lo dijo.
Sin embargo no dijo nunca 'Yo soy el Padre'.

A ver si usas la sensatez en este texto d Juan 7:16, donde Jesus comento:

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió

hectorlugo;n3268813 dijo:
por otra parte no hay discucion en torno a que Jesus siempre a sido y sera el Dios de los cristianos .
esteban al ser apedreado le entrego su espiritu a Jesus ,,,
nadie le entregaria su espiritu a algo que no lo conciderara su Dios ,
asi que aqui hay dos realidades obvias ,
Jesus es el Dios de los cristianos ,,yyy
esteban no era TDJ

¿Seguro q sabes lo que dices? ¿seguro q conoces bien la historia de Esteban?

De nuevo, te pondre otro texto del libro de los Hechos, donde Esteban dijo;

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios"(Hechos 7:55).

¿como esq Jesus esta a la Diestra de Dios y no en el trono de Dios?

Amigo, la biblia es clara, y Jesus hablando tambien fue claro.

DDA;n3268984 dijo:
Cuando Jesus dijo "El q me ha visto a mi ha visto al Padre" es por q él imitaba al padre en bondad y en todo, con ese sentido lo dijo.
Sin embargo no dijo nunca 'Yo soy el Padre'.

A ver si usas la sensatez en este texto d Juan 7:16, donde Jesus comento:

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió

Guau, si lo dijo.

Juan 14
[SUP]7 [/SUP]Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. [SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[SUP][a][/SUP] obras.

Pero la TNM dice algo "distintirijillo" para desvirtuar el significado de esta contundente cita:

Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.+
8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre+[también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?+ 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?+ Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;* sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.+ 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.+

En rojo lo agregado, lo espurio, tu traducción está diseñada "ad hoc" con prejuicios doctrinales incrustados en ella.