¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
DDA;n3268984 dijo:
Cuando Jesus dijo "El q me ha visto a mi ha visto al Padre" es por q él imitaba al padre en bondad y en todo, con ese sentido lo dijo.
Sin embargo no dijo nunca 'Yo soy el Padre'.

A ver si usas la sensatez en este texto d Juan 7:16, donde Jesus comento:

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió
estas diciendo que el que imita al Padre puede usar eso como pretexto para que las personas ya no tengan que mirar a Dios sino poner sus ojos en el que lo imita???

tu pondrias tus ojos en tu pastor imitador de Dios y no en Dios???? por otra parte Jesus y el Padre no son la misma persona aunque son formas del mismo Dios

DDA;n3268993 dijo:
¿Seguro q sabes lo que dices? ¿seguro q conoces bien la historia de Esteban?

De nuevo, te pondre otro texto del libro de los Hechos, donde Esteban dijo;

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios"(Hechos 7:55).

¿como esq Jesus esta a la Diestra de Dios y no en el trono de Dios?

Amigo, la biblia es clara, y Jesus hablando tambien fue claro.

mire detractor de la deidad ,,,miembro del salon del reino sin rey

no desvie con cortinas de humo ,,,

a quien usted le entregara su espiritu al momento de morir ,,,,

a Jesus o a Jehova?"

DDA;n3268993 dijo:
¿Seguro q sabes lo que dices? ¿seguro q conoces bien la historia de Esteban?

De nuevo, te pondre otro texto del libro de los Hechos, donde Esteban dijo;

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios"(Hechos 7:55).

¿como esq Jesus esta a la Diestra de Dios y no en el trono de Dios?

Amigo, la biblia es clara, y Jesus hablando tambien fue claro.

y el cordero que esta en el trono quien es ??

VALENCIA;n3269002 dijo:
Guau, si lo dijo.

Juan 14
[SUP]7 [/SUP]Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. [SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[SUP][a][/SUP] obras.

Pero la TNM dice algo "distintirijillo" para desvirtuar el significado de esta contundente cita:

Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.+
8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre+[también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?+ 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?+ Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;* sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.+ 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.+

En rojo lo agregado, lo espurio, tu traducción está diseñada "ad hoc" con prejuicios doctrinales incrustados en ella.

Pero sigues poder leer 'yo soy el Padre' por mucho q busques textos.(seguia refiriendose a q él lo imita)

Dios mio, q fe realmente ciega. Estas leyendo en el texto q has pegado q Jesus dijo; "las palabras q os digo, no las hablo por mi propia cuenta" y ¿todavia no lo ves?..

¿Entiendes q estas aceptando un solo sér con dos razonamientos independientes uno del otro?

hectorlugo;n3269024 dijo:
y el cordero que esta en el trono quien es ??

El Cordero es Jesus, obvio.
Jesus vino a pagar la condena q el mundo heredo por Adán, y fue muerto en sacrificio como un inofensivo cordero. De ahi viene el nombre 'Cordero de Dios'.
Por q fue el hombre mas manso q ha existido, (y perfecto como Adán)

hectorlugo;n3269019 dijo:
estas diciendo que el que imita al Padre puede usar eso como pretexto para que las personas ya no tengan que mirar a Dios sino poner sus ojos en el que lo imita???

tu pondrias tus ojos en tu pastor imitador de Dios y no en Dios???? por otra parte Jesus y el Padre no son la misma persona aunque son formas del mismo Dios

No es solo imitar amigo.
Todo el q imite al Padre, no lo convierte ni en enviado de Dios, ni salvador de la humanidad.

No, no pondria mis ojos en un imitador de Dios antes q en Dios, a menos q este sea salvador de la humanidad y enviado por Dios como fue Jesus.

hectorlugo;n3269020 dijo:
mire detractor de la deidad ,,,miembro del salon del reino sin rey

no desvie con cortinas de humo ,,,

a quien usted le entregara su espiritu al momento de morir ,,,,

a Jesus o a Jehova?"

Verdaderamente hablas sin comprender. Jesus es nuestro Rey y salvador, esa autoridad (bien merecida) se la otorga Dios Jehova.
No puede estar mas claro.

-Dios Jehova es uno. y
-Jesus Rey es otro.
Y estan en union, por eso Jesus se sienta a su diestra y no en el trono (hech.7:55)

Por eso Jesus en la tierra, se considero muy por debajo de aquel q le daba autoridad y poder (Dios). Y por eso termina sentado a la diestra de Dios

DDA;n3269204 dijo:
El Cordero es Jesus, obvio.
)

asi es , y es meresedor de nuestra alabanza y adoracion igual que el Padre

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás . 

Rev 5:14  Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás . 

No temas: yo soy el primero y el último; 

Rev 1:18  Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén.

DDA;n3269198 dijo:
Pero sigues poder leer 'yo soy el Padre' por mucho q busques textos.(seguia refiriendose a q él lo imita)

Dios mio, q fe realmente ciega. Estas leyendo en el texto q has pegado q Jesus dijo; "las palabras q os digo, no las hablo por mi propia cuenta" y ¿todavia no lo ves?..

¿Entiendes q estas aceptando un solo sér con dos razonamientos independientes uno del otro?

La traducción nuevo mundo está adulterada.

Pero tu crees que son todas las demás las que están adulteradas.

Si vamos a discutir de este tema prefiero que uses otra versión, por ejemplo la RV, yo soy católico asi que no tengo especial interés en que uses la RV.

Por cierto, solo la TNM cambia el nombre de DIOS, que en todas las demás es YO SOY, YO SOY EL QUE SOY. (EX 3:14)

Jesús usa esta poderosa fórmula para identificarse:

Juan 18
4Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. El les dijo: YO SOY. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6Y cuando El les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.…

hectorlugo;n3269229 dijo:
asi es , y es meresedor de nuestra alabanza y adoracion igual que el Padre

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás . 

Rev 5:14  Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás . 

No temas: yo soy el primero y el último; 

Rev 1:18  Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén.

Claro q si amigo. Pero aunq Jesus sea nuestro salvador y rey (merecido), no hay q confundirlo con Dios, por q es Dios quien le da esa posición.
De hecho entre ellos conversaron muchas veces, y es obvio q son seres distintos.

Aqui pego un ejemplo, de una conversacion de una profecia, cuando Jesus aun no habia venido a la tierra.
David tuvo una vision, y se refirio a ambos seres hablando entre ellos, ambos espiritus, cuando aun no habia venido Jesus. Y hablo David de su vision;

"Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra,Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sal.110:1).(libro escrito por David y otros)

Ahi vemos claramente q Dios quiso mostrar a David, como Dios hablaba con Jesus pidiendole q se sentara a la diestra, conversando como lo hacen dos seres distintos

VALENCIA;n3269270 dijo:
La traducción nuevo mundo está adulterada.
Pero tu crees que son todas las demás las que están adulteradas.
Si vamos a discutir de este tema prefiero que uses otra versión, por ejemplo la RV, yo soy católico asi que no tengo especial interés en que uses la RV.
Por cierto, solo la TNM cambia el nombre de DIOS, que en todas las demás es YO SOY, YO SOY EL QUE SOY. (EX 3:14)
Jesús usa esta poderosa fórmula para identificarse:
Juan 18
4Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. El les dijo: YO SOY. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6Y cuando El les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.…

Te puedo explicar lo mismo con la version RV, por cierto la RV tambien menciona el nombre de Dios 'Jehova'. Ya q las versiones q lo intentan cambiar no tienen en cuenta q la palabra 'Dios' es tan solo un titulo.

Por otro lado 'YO SOY EL QUE SOY' traducido al hebreo es; יהוה (se lee de derecha a izquierda y es sin vocales). Ese sigue siendo el verdadero nombre de Dios 'YO SOY EL QUE SOY' pero en hebreo יהוה. Estas 4 letras(יהוה)son conocidas como 'tetragramaton' y se lee en hebreo sin vocales 'YO SOY EL QUE SOY' por q no usaban vocales en ese idioma.
¿crees q los hebreos iban a inventarse esas cuatro consonantes?
(investiga con traductores y lo comprobaras)
Esas cuatro letras hebreas se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.

a1d3af_d5aebc22854648e595c0fcd5e3775469-mv2.png
A las 4 letras le añadieron las vocales de 'adonay'(significa señor), para no mencionar el nombre יהוה en vano, y mostrar respeto a Dios, asi lo hacian.

230px-Tetragrama_y_Yehowah.jpg
Y en la actualidad, lo tienes escrito en hebreo justo arriba en la puerta de muchos antiguos templos en ruinas, como en muchas iglesias retauradas de la antiguedad, de muchos distintos paises.

AMERICA

Iglesia-templo en Misouri,EE.UU..jpg
ALEMANIA, Etc...
Tetragramaton, Copenhagen.Dinamarca-Alemania.jpg
Etc, etc...

Asi q, rectificando tú opinion de versiones adulteradas, te invito a que compruebes en tu biblia en Sal.83:18, si se encuentra un nombre, o alguno de los dos titulos 'DIOS' o 'SEÑOR' que no son nombres, sino titulos como 'Piloto, Medico, Etc..

Mejor q esa poderosa formula q tú dices, creo q le hubiese sido mas sencillo a Jesus, decir verbalmente cuando estuvo aqui 'yo soy Dios' cosa q no encontraras textualmente escrito en toda la biblia.

Adjuntos

• a1d3af_d5aebc22854648e595c0fcd5e3775469-mv2.png
    a1d3af_d5aebc22854648e595c0fcd5e3775469-mv2.png
    26,6 KB · Visitas: 0
  • Iglesia-templo en Misouri,EE.UU..jpg
    702,8 KB · Visitas: 0
  • Iglesia-templo en Misouri,EE.UU..jpg
    702,8 KB · Visitas: 0
  • Tetragramaton, Copenhagen.Dinamarca-Alemania.jpg
    90,5 KB · Visitas: 0
Miniyo;n3268402 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO JESÚS AL SER VERDADERO HOMBRE... SE TENÍA QUE RELACIONAR con DIOS... COMO VERDADERO HOMBRE... y al SER... TAMBIÉN... LA PERSONA DIVINA del HIJO... NO HABLABA CONSIGO MISMO... SINO CON la PERSONA DIVINA del PADRE... EN LA COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dejemonos de la persona divina de uno y la persona divina del otro. No nos mareemos.

A causa de un razonamiento distinto uno del otro, dos seres pueden mantener una conversacion (como hizo Dios con Jesus), eso les impide convertirse en un solo ser (aunq esten en union para un mismo proyecto con la humanidad)

Obvio que la pregunta no se trata de si le era permitido pecar.
También sabemos que Jesús jamás pecaria.
La pregunta es si no pecó por decisión y voluntad propia o porque estaba impedido de hacerlo orgánicamente.

Obviamente, quien pueda pensar q estaba impedido, esta en un completo error y no entiende el valor del sacrificio de Cristo.
Donde hay tentacion, presion, aguante,.. hay tambien posibilidad de ceder a esa tentacion, presion, aguante,..
La mejor prueba fue q el Diablo intento tentarlo por q existia esa posibilidad

Jesús de Nazaret era hombre y como tal tenia libre albedrío. No cayó y resistió todas y cada una a las que fue sometido por Satanás (no solo fueron tres) sino que fue tentado en todo, y esto es muy amplio.

Hebreos
17. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Abrazos en Cristo Jesús.

Yo digo que Jesús si fue tentado a pecar en muchas ocasiones (en su condición de ser humano) pero Jesús eligió siempre el camino correcto.

Obvio que la pregunta no se trata de si le era permitido pecar.
También sabemos que Jesús jamás pecaria.
La pregunta es si no pecó por decisión y voluntad propia o porque estaba impedido de hacerlo orgánicamente.
Si estaba impedido de pecar orgánicamente, entonces no era un hombre como nosotros y por tanto no es nuestro ejemplo a seguir

No puedo volver a votar con otro nick porque no sería justo pero saben que mi voto sigue siendo el primero y es mas votado.
Por otro lado están quienes entendieron mal la encuesta y votaron la segunda o tercera opción por error.
De no ser así invitó a los que votaron las opciones dos y tres a discutir el tema en paz.

¿Será cierto eso de que "sin dolor no hay gloria"? Pues Cristo dejó patente esto. Pudiese pensar alguien también: ¡Uy, pos así qué chiste! Como era Dios...

Pero este no era el caso. Más bien, ¿qué chiste tendría que Cristo viniese con todo el poder de Dios para arreglar nuestra redención fácilmente?

Estoy de acuerdo con jorge: el Señor dejó ejemplo de santidad, a fin de seguir Sus pasos. ¡Tenemos que poder!

un dios, mando a otro dios a encarnarse para salvar al hombre de un castigo que el mismo le puso. Para eso el dios encarnado no peco obviamente gracias a sus estatus de dios .. pero el hombre para ser digno de ser rescatado por el dios que le inflingio el castigo en primero lugar debe de emular y seguir el ejemplo de un dios encarnado...vaya vaya