-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Filipenses 2:6-8 SÍ HABLA de las DOS NATURALEZAS o CONDICIONES ESENCIALES de JESUCRISTO... CUANDO HABLA de la FORMA y CONDICIÓN de JESUCRISTO.
Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
G3444=FORMA o ESENCIA o NATURALEZA=μορφή
----
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.
El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).
POR LO TANTO... Filipenses 2:6-8 DECLARA que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS... LA NATURALEZA (FORMA) DIVINA y la NATURALEZA (FORMA) HUMANA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad