¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
1 Juan 2:22-‬23

Muchos tiene al Padre pero no tienen al Hijo.

Última edición:
jesus no podia caminar de bebe ,,, ni podia hablar ,ni podia resolver problemas de algebra ,,

tubo que aprender todo eso ,,,, no era algo opsional ,,,, es decir ,,, soy Dios y si quiero no tengo que hacer nada m,,,,,,no

era in ser humano completamente sin opcion de escojer si queria o no queria .

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2 Juan 1:7-‬9

Miguel Loayza F;n3266984 dijo:
Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

No conocían la especifidad del séptimo día, pero hasta en el paganismo se reconocía la necesidad de reposar de trabajar un día ; pero para eso es la ley de Dios, para que nos enteremos en qué estamos fallando, porque algunos son hasta olvidadizos, por eso: Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Jesús, si te has olvidado de la ley natural específica o te haces el desentendido te remite a la creación (Mr. 2:27): Acuérdate del..........(Exo 20:8..), no tienes excusa y al que sabe hacer lo bueno y no hace, le es pecado (Stg 4:17)

pues es lo que digo ,,, tu acabas de darme la razon ,

y te cito:

No conocían la especifidad del séptimo día, pero hasta en el paganismo se reconocía la necesidad de reposar de trabajar un día

de acuerdo .

En esto conoced el Espíritu de Dios:

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo...

1 Juan 4:2-‬3

salmo51;n3267001 dijo:

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo...

juan esta acusando a los que creian que jesus era un ser de tipo mistico espiritual no carnal

alguien aqui te a dicho que cree eso??

tus argumentos nada tienen que ver con el contexto del discurso de juan .

estudie hermano para que no siga hacienda el ridiculo una y otra vez

no pegas una brooo encabulla vuelve y tira

hectorlugo;n3266992 dijo:
segun entiendo el verbo eterno si puede dejar de ser algo en un tiempo especifico ,,, dejo de ser in bebe se combirtio en in hombre , dejo de estar vivo o no estubo muerto????

el lsujeto divino en su dimencion es inmutable no obstante el verbo eterno en la dimencion de tiempo y espacio que denota la accion si puede ser muchas cosas y dejar de ser como tambien ser lo que nunca antes fue ,,

hectorlugo;n3266994 dijo:
por otro lado esta claro que el verbo eterno nunca dejo de ser el verbo eterno ,, en torno a su identidad no obstante su naturaleza fue degradada a una naturaleza humana ,,

defino naturaleza como las caracteristicas y capacidades fisicas y cognitivas .

Jesus no era omnipotente ni omniciente ni omnipresente
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DICES SÓLO SE AJUSTA a JESUCRISTO COMO HOMBRE VERDADERO... pero NO COMO DIOS VERDADERO... EL CUAL ES ETERNO e INMORTAL.

JESUCRISTO PUEDE MORIR y ESTAR LIMITADO COMO HOMBRE VERDADERO... pero NO COMO DIOS.

QUIZÁS el MAL ENTENDIDO VENGA de los CONCEPTOS que MENEJAMOS... yo CREO que el VERBO SE ENCARNÓ en JESÚS desde el MISMO INSTANTE de la CONCEPCIÓN del ÓVULO de MARÍA por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Juan 1:14)... y QUE AUNQUE ERA VERDADERAMENTE el HIJO ETERNO de DIOS o DIOS HIJO... JESÚS COMO HOMBRE NO TENÍA ESA CONCIENCIA desde que NACE o ES CONCEBIDO... SINO que COMO HOMBRE VERDADERO y por REVELACIÓN de DIOS QUE ESTÁ en ÉL... VA TOMANDO CONCIENCIA... HASTA QUE DIOS SE LO CONFIRMA PLENAMENTE... MANIFESTÁNDOSE en ÉL MISMO... y SABIENDO que ÉL COMO HOMBRE SE TENÍA que SUJETAR al PADRE en OBEDIENCIA ABSOLUTA por el PODER y la GRACIA que OPERABA en ÉL por el ESPÍRITU SANTO (COMO DIOS MANDA que HAGA TODO SER HUMANO). Hebreos 9:14 "el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3267004 dijo:

Lo que TÚ DICES SÓLO SE AJUSTA a JESUCRISTO COMO HOMBRE VERDADERO... pero NO COMO DIOS VERDADERO... EL CUAL ES ETERNO e INMORTAL.

JESUCRISTO PUEDE MORIR y ESTAR LIMITADO COMO HOMBRE VERDADERO... pero NO COMO DIOS.

QUIZÁS el MAL ENTENDIDO VENGA de los CONCEPTOS que MENEJAMOS... yo CREO que el VERBO SE ENCARNÓ en JESÚS desde el MISMO INSTANTE de la CONCEPCIÓN del ÓVULO de MARÍA por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Juan 1:14)... y QUE AUNQUE ERA VERDADERAMENTE el HIJO ETERNO de DIOS o DIOS HIJO... JESÚS COMO HOMBRE NO TENÍA ESA CONCIENCIA desde que NACE o ES CONCEBIDO... SINO que COMO HOMBRE VERDADERO y por REVELACIÓN de DIOS QUE ESTÁ en ÉL... VA TOMANDO CONCIENCIA... HASTA QUE DIOS SE LO CONFIRMA PLENAMENTE... MANIFESTÁNDOSE en ÉL MISMO... y SABIENDO que ÉL COMO HOMBRE SE TENÍA que SUJETAR al PADRE en OBEDIENCIA ABSOLUTA por el PODER y la GRACIA que OPERABA en ÉL por el ESPÍRITU SANTO (COMO DIOS MANDA que HAGA TODO SER HUMANO). Hebreos 9:14 "el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios"

en lo practico es lo mismo que yo creo hermano .

no se porque me contrarias tanto .

paz

hectorlugo;n3266974 dijo:
algun cristiano en la historia a interpretado lo que tu interpretas?? algun teologo hombre de Dios evangelista maestro pastor??

o es una rebelacion q Dios te la dio solo a ti??? umm ??? si nunca esa revelacion fue una creencia de la iglesia entonses no debe de ser tan importante ,,,no obstante ,,espero q tengas algun apoyo en la historia del cristianismo para tu extraordinaria hipotesis

aunque si e escuchado a alguien que ensena algo parecido a lo que tu crees ,,

el evangelista jimmy suagart

pero fuera y antes que el nunca habia oido

hectorlugo;n3266982 dijo:
si Jesus siempre tuvo su gloria divina como es q le pide al Padre en juan 17 que se la devuelva???

no lo creo miniyo ,,,Jesus se despojo de su gloria y no podia volar por el aire como superman aunque quisiera ni hacer ningun milagro a no ser por el poder del Espiritu santo que moraba en el

NO PIDE que LE DEVUELVA la GLORIA que le PERTENECÍA COMO DIOS DESDE el PRINCIPIO... SINO QUE LE GLORIFIQUE COMO el HOMBRE/MESÍAS/CRISTO/HIJO de DIOS... pues AL ESTAR HACIENDO su OBRA ENTRE NOSOTROS COMO HOMBRE... LE PIDE a DIOS QUE DE TESTIMONIO PÚBLICO de QUIÉN ES JESÚS REALMENTE... y DIOS HACE ESO CUANDO LE RESUCITA de ENTRE LOS MUERTOS HUMANOS para NUNCA MÁS MORIR... COMO PRIMÍCIAS de los que DURMIERON. 1Corintios 15:20.

Y lo de las LIMITACIONES de JESÚS HOMBRE y SU OBRA ENTRE NOSOTROS... YA LO HE EXPLICADO MUCHAS VECES y de DIVERSAS MANERAS... para VOLVER OTRA VEZ a TENER que EXPLICAR... para DECIR LO MISMO que YA DIJE... y que NO ES TAN COMPLICADO de ENTENDER.

Miniyo;n3267054 dijo:

NO PIDE que LE DEVUELVA la GLORIA que le PERTENECÍA COMO DIOS DESDE el PRINCIPIO... SINO QUE LE GLORIFIQUE COMO el HOMBRE/MESÍAS/CRISTO/HIJO de DIOS... pues AL ESTAR HACIENDO su OBRA ENTRE NOSOTROS COMO HOMBRE... LE PIDE a DIOS QUE DE TESTIMONIO PÚBLICO de QUIÉN ES JESÚS REALMENTE... y DIOS HACE ESO CUANDO LE RESUCITA de ENTRE LOS MUERTOS HUMANOS para NUNCA MÁS MORIR... COMO PRIMÍCIAS de los que DURMIERON. 1Corintios 15:20.

Y lo de las LIMITACIONES de JESÚS HOMBRE y SU OBRA ENTRE NOSOTROS... YA LO HE EXPLICADO MUCHAS VECES y de DIVERSAS MANERAS... para VOLVER OTRA VEZ a TENER que EXPLICAR... para DECIR LO MISMO que YA DIJE... y que NO ES TAN COMPLICADO de ENTENDER.

no se mi querido hermano ,
cuando se habla de naturaleza se habla de una sola cosa , o blanco o negro , o naturaleza divina omnipotente y omniciente o naturaleza humana debil y limitada ,,

no se puede ser las dos cosas a la vez ,

o tienes la naturaleza infinita de Dios o tienes la naturaleza finita y limitada humana .

ser finito e infinito a la vez es un oxymoron . o eres uno o lo contrario .

de todas formas tu mismo dices que su naturaleza divina academicamente y en la practica fue irrelevante pues nunca la utiliso , asi que en lo practico es lo mismo .

yo me allano a la simplicidad de la escritura

siendo Dios 100 por 100 divino ,se humillo a si msmo haciendose de naturaleza 100 por 100 humana ,,,

lo de que solo fue un disfras humano sin nunca dejar de ser de naturaleza divina eso es muy profundo y complicado para mi .

de todas maneras respeto tu opinion ,

pero no me convence ni la entiendo .

paz en Cristo y , un abrazo . querido hermano

hectorlugo;n3267062 dijo:
no se mi querido hermano ,
cuando se habla de naturaleza se habla de una sola cosa , o blanco o negro , o naturaleza divina omnipotente y omniciente o naturaleza humana debil y limitada ,,

no se puede ser las dos cosas a la vez ,

o tienes la naturaleza infinita de Dios o tienes la naturaleza finita y limitada humana .

ser finito e infinito a la vez es un oxymoron . o eres uno o lo contrario .

de todas formas tu mismo dices que su naturaleza divina academicamente y en la practica fue irrelevante pues nunca la utiliso , asi que en lo practico es lo mismo .

yo me allano a la simplicidad de la escritura

siendo Dios 100 por 100 divino ,se humillo a si msmo haciendose de naturaleza 100 por 100 humana ,,,

lo de que solo fue un disfras humano sin nunca dejar de ser de naturaleza divina eso es muy profundo y complicado para mi .

de todas maneras respeto tu opinion ,

pero no me convence ni la entiendo .

paz en Cristo y , un abrazo . querido hermano

¿ENTONCES... SI ES CUESTIÓN de UNA SOLA NATURALEZA que NATURALEZA ES la que TIENE... para TI... JESUCRISTO? ¡Y DECIDE BIEN... porque SEGÚN TÚ... SÓLO TIENE UNA!

¿CUÁL ES ESA NATURALEZA... SEGÚN TÚ... HUMANA o DIVINA?

Miniyo;n3265814 dijo:

Hay que tener en cuenta que al SER JESUCRISTO VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE GÉNETICO de DAVID a través de María... ESTABA CONDENADO a MORIR (aunque fuese de viejo y ya LLEVAVA en SÍ MISMO la CONDENA a MUERTE QUE TIENE TODO HOMBRE VERDADERO... por SER HOMBRE VERDADERO MORTAL)... y por lo tanto... SÓLO NO COMETIENDO PECADO (como HOMBRE VERDADERO) PODÍA SER el CORDERO de DIOS que SIRVIESE para la EXPIACIÓN del PECADO HUMANO ante la LEY de DIOS... y ESTA ES la RAZÓN PRINCIPAL por la cual JESUCRISTO TENÍA que SER DESCENDIENTE de ADÁN a través de la MUJER (Génesis 3:15)... y NO de VARÓN HUMANO... pues ADÁN ERA el RESPONSABLE de GUARDAR la PALABRA de DIOS ANTE DIOS... y FALLÓ... TRANSFIRIENDO su CONDICIÓN... CAÍDA y MORTAL... a TODOS sus DESCENDIENTES.

HAY QUE DECIR que JESUCRISTO ENFRENTÓ la TENTACIÓN COMO HOMBRE VERDADERO... y COMO HOMBRE VERDADERO... PODÍA HABER ELEGIDO PECAR... pero COMO HOMBRE VERDADERO... con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO... NO ELIGIÓ PECAR... y NO PECÓ... DEMOSTRANDO ASÍ que VERDADERAMENTE ERA el MESÍAS/CRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS.

ESTO en cuanto a HOMBRE... pero EN CUANTO a DIOS VERDADERO QUE ERA ESTANDO en su CUERPO FÍSICO... PODÍA SER TENTADO, en cuanto a HOMBRE... pero NO PODÍA SER VENCIDO por el PECADO, en cuanto a DIOS... pues el PADRE... MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO... FORTALECIÓ a JESUCRISTO HOMBRE para que VENCIESE... COMO HACE con TODOS los HIJOS de DIOS que VENCEN el PECADO... VIVIENDO en SANTIDAD.

SI JESUCRISTO HUBIESE DECIDIDO PECAR... y HUBIESE PECADO... CLARAMENTE SE HUBIESE DEMOSTRADO que NO ERA el CRISTO/MESÍAS... y por lo tanto... QUE NO ERA DIOS... y TAMPOCO HUBIESE RESUCITADO.

DIOS TENÍA que VENCER al PECADO como HOMBRE para DEMOSTRAR que lo que DIOS LE PIDIÓ a ADÁN COMO HOMBRE... ERA POSIBLE, con la AYUDA de la GRACIA y PODER de DIOS (el ESPÍRITU SANTO)... y que el CASTIGO que DIOS IMPUSO al HOMBRE por PECAR... ERA JUSTO.

creo que antes del tiempo ??? 100% divina

mientras estuvo en la tierra??? 100 % humana

y ahora y para siempre 100% divina

hectorlugo;n3267126 dijo:
creo que antes del tiempo ??? 100% divina

mientras estuvo en la tierra??? 100 % humana

y ahora y para siempre 100% divina

Hebreos 13:8
JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

salmo51;n3267001 dijo:

Si, pero estan los millares q si reconocen q Jesus vino en carne, pero a su vez opinan q es Dios quien vino. Esto cambia totalmente a la hora de votar una respuesta u otra, sobre la pregunta de este tema...

Jesus perfecto, al igual q Adan perdecto, por supuesto q pudo haber lo mandado todo al traste. Pero aguanto

Sino ¿que merito tendria en haber sufrido y morir?
Sino ¿que sentido tendria q satanas perdiera tiempo tentandolo?
Es obvio q podia pecar

Miniyo;n3267065 dijo:

¿ENTONCES... SI ES CUESTIÓN de UNA SOLA NATURALEZA que NATURALEZA ES la que TIENE... para TI... JESUCRISTO? ¡Y DECIDE BIEN... porque SEGÚN TÚ... SÓLO TIENE UNA!

¿CUÁL ES ESA NATURALEZA... SEGÚN TÚ... HUMANA o DIVINA?

Humana.

Lo que sucede es que ustedes llaman naturaleza a la forma y naturaleza a la sustancia.
¿Quien es? Naturaleza.
¿Que es? Naturaleza.

La persona es Dios en forma humana.
Una cosa es la naturaleza de la persona y otra la naturaleza de la forma.

¿Vos crees que alguna partecita de Jesús no era Dios?
Todo Jesús era el Verbo divino.
Todo Jesús era Díos hecho hombre.
El hombre entero, aunque hombre era Dios.
Su cuerpo era Dios, sus uñas eran Dios, su pelo era Dios.

DDA;n3267139 dijo:
Si, pero estan los millares q si reconocen q Jesus vino en carne, pero a su vez opinan q es Dios quien vino. Esto cambia totalmente a la hora de votar una respuesta u otra, sobre la pregunta de este tema...

Jesus perfecto, al igual q Adan perdecto, por supuesto q pudo haber lo mandado todo al traste. Pero aguanto

Sino ¿que merito tendria en haber sufrido y morir?
Sino ¿que sentido tendria q satanas perdiera tiempo tentandolo?
Es obvio q podia pecar

Es Dios quien vino.
Si no lo podés asumir de esta forma entonces deberías preguntarte:
¿Era Jesús un hombre? ¿Una criatura?
¿Me refiero a un hombre mas como lo somos vos y yo?
¿Un hijo de la carne?
¿Era un ángel hecho hombre?

La respuesta es no.
Es el Verbo hecho carne.
No es un ser humano nacido de la carne y ungido por Dios.
Es Dios hecho ser humano.
Ese ser humano que contemplaron nuestros ojos era Dios mismo entre nosotros.
Y no salió de una criatura.
Dios no puede salir de una criatura.
El no salió de María sino del Padre.
El Hijo salió del Padre.
Tenemos que tener al Hijo y tener al Padre.

La mayoría tiene al Padre pero no muchos tiene al Hijo.

Miniyo;n3267133 dijo:

Hebreos 13:8
JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Pero esto habla de la persona y no de la forma, porque ambos sabemos que la forma humana de Jesús no existió siempre sino fue hecha en María por el poder de Dios.

salmo51;n3267153 dijo:
Pero esto habla de la persona y no de la forma, porque ambos sabemos que la forma humana de Jesús no existió siempre sino fue hecha en María por el poder de Dios.
Hoy Jesús conserva las dos naturalezas

Miguel Loayza F;n3267159 dijo:
Hoy Jesús conserva las dos naturalezas
Supongo que si.
Pero como una sola naturaleza mezclada.
La forma siempre es una sola y en cuanto a sustancia o esencia siempre fue 100% Dios.