¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

¿Por qué un ser divino ha de tener en su naturaleza también el mal? ¿Por qué no puede existir en él solo el bien?
Porque seria un ser perfecto.

Tanto en el universo fisico como en las mitologias, sociedades, politica o naturaleza, hay antagonismos. Bueno-malo, veneno-antiveneno, hombre-mujer, arriba-abajo etc..
Quitarle una de esas cualidades a cualquier sistema lo dejaria incompleto e imperfecto.

Si al supuesto dios lo dejamos solo como bueno pues queda medio dios.
EL que el supuesto dios pudiera tener en su naturaleza tambien el mal no hace que sea malo, es mas, ese mal ni siquiera es malvado per se, es solo el antagonico negativo de una fuerza benigna positiva.

EL supuesto dios es visto como benigno y el diablo como maligno, ambos engatuzados en una ridicula lucha es para complacer a la mitologia y al siempre popular escenario del chico bueno que derrota al malo. Tonterias.
La naturaleza no miente y podemos compararlo con un ser humano, todos no somos enteramente malos ni enteramente buenos, en nuestra mente y nuestra naturaleza no esta actuar bien del todo ni mal del todo, y se supone que el supuesto nos hizo a imagen y semejanza.

A parte repito, como bien dijiste, uno no da lo que no tiene y antagonismos bueno/malo, positivo/negativo se da en toda la extension del cosmos. ¿No nos lleva eso a algo?

Porque seria un ser perfecto.

Tanto en el universo fisico como en las mitologias, sociedades, politica o naturaleza, hay antagonismos. Bueno-malo, veneno-antiveneno, hombre-mujer, arriba-abajo etc..
Quitarle una de esas cualidades a cualquier sistema lo dejaria incompleto e imperfecto.

Un ser perfecto es solo bueno.

¿Por que? ¿como lo explicas? ¿como un ser incompleto puede ser perfecto?

Ser bueno no es ser incompleto.

Por otro lado, toda esa dualidad que planteas es porque en la naturaleza mayormente se da, aunque no sé si se da necesariamente (por ejemplo no sé si hay realmente antimateria, o en la medida en la que hay materia).
Pero eso se da así porque Dios lo hizo así. Pero quién dice que necesariamente todo tiene que ser así. Como si hubiera alguna ley al respecto.

El asunto es que Uds. veo que caen en los mismos pensamientos de los filosofos antiguos (Yin Yang, etc). Traten de proponer algo que no se haya dicho.

Y no ser malo o no tener maldad no es "ser incompleto".

Ser bueno no es ser incompleto.

Por otro lado, toda esa dualidad que planteas es porque en la naturaleza mayormente se da, aunque no sé si se da necesariamente (por ejemplo no sé si hay realmente antimateria, o en la medida en la que hay materia).
Pero eso se da así porque Dios lo hizo así. Pero quién dice que necesariamente todo tiene que ser así. Como si hubiera alguna ley al respecto.

El asunto es que Uds. veo que caen en los mismos pensamientos de los filosofos antiguos (Yin Yang, etc). Traten de proponer algo que no se haya dicho.

¿Y como pudo el supuesto dios crear todos los antagonicos si la mitad de ellos le eran desconocidos? si el solo fuera bueno ¿porque existe el mal? ¿porque existe la capacidad del ser humano (a su imagen y semejanza) de hacer el mal?
De ser totalmente una fuerza del bien, ni siquiera concebiria la posibilidad de que ocurriese una fuerza opuesta a la suya, ergo, no existiria. Pero existe y cohabitan dentro de sistemas singulares como el ser humano.

Y no ser malo o no tener maldad no es "ser incompleto".
Es que lo ves desde el punto de vista romantico de bien vs mal. No entiendes que son fuerzas que a pesar de ser antagonicas, son parte de un equilibrio, nada puede ser totalmente uno o totalmente otro.

No digas tonterías, smm. Yo no estoy creando teología, bastantes ha creado ya la iglesia para confusión de los creyentes, porque si no te lo crees te condenas. Estoy diciendo cómo lo entiendo yo, punto. No pretendo que sea así ni que nadie lo acepte. Solo pretendo aclarar lo que no se entiende con la razón con que Dios nos creó ¿ o nos la puso solo de adorno?

Bueno, pues si no viene de Dios, que en eso estoy de acuerdo? ¿Quién la puso en su naturaleza angélica si fue Dios el que los creó?

Pues no sé por qué flaquea, si Dios nos creó y en nuestra naturaleza está la posibilidad de ser soberbios y demás...está claro que nos crearon con esa posibilidad. Porque si nos creó solo con tendencias buenas, ¿De dónde cogimos las malas? ¿las tenía Dios en algún sito y fuimos a por ellas?

O no lo quieres entender o me explico muy mal. Si un ser es perfecto no puede obrar mal ¡¡¡NUNCA!!! De acuerdo. Pero si el ser humano obra mal está claro que es porque es imperfecto. ¿¿¿Pero quién lo creó imperfecto??? Porque si hubiese sido creado perfecto no hubiese obrado mal ¡¡¡nunca!!!
Dios nos creó para entenderle, desde luego….

Dios no nos creó imperfectos con una naturaleza contradictoria buena/mala. ¡Para nada! Nos creó inmaduros con el germen de la perfección, con todo el potencial de lo divino dentro. Pero desarrollarlo y llevarlo a su plenitud es nuestra RESPONSABLIDAD. ¡Si Dios nos crea ya perfectos seríamos ROBOTS!

Y también te dije esto que lo aclara:

Me dirás que es lo mismo, y le achacarás el fallo a Dios, que nos creó inmaduros y con la “capacidad de desviarnos en otra dirección”.

Lo que se debe entender es que la meta final de la creación es el flujo del amor libre y altruista. De esa perfección estamos hablando. Y el amor no es algo que se pueda imponer ni poner bajo una ley. Todas las partes implicadas deben dar y recibir amor libre y voluntariamente.

En pocas palabras, Dios asumió un riesgo al crear seres que debían crecer y madurar, y responder libre y voluntariamente al amor….Pero no hay otra manera de crear amor sincero, verdadero y duradero…Seguro que antes de poner a crear se lo pensó mucho y llegó a esa conclusión…

Veras que es así en cualquier relación de amor, entre padres e hijos, entre marido y esposa, entre amigos, siempre es cosa de dos, no sólo de uno…..si uno no quiere amar o seguir amando, el otro no puede sino sufrir…..

Te recomiendo que veas la película, “Como Dios” protagonizado por Jim Carrey,,,

Dios te bendiga

Nadie lo está negando. Si se nos piden cuentas de nuestros actos es porque somos responsables. Y si somos responsables es porque somos libres. Pero mientras haya dos posibilidades, siempre se puede elegir. Y esas dos posibilidades no tienen porque ser una buena y otra mala. Pueden ser una buena y otra mejor. Por lo tanto, como la bondad ofrece diferentes grados de ser bueno, podía haber creado al hombre bueno, porque siempre tendría la posibilidad de elegir entre ser ser mejor sin ser un robot.
Sigues empeñada en achacarle a Dios que somos malos, Dios nos creó buenos y también a los ángeles….pero si en el periodo de inmadurez somos irresponsables y usamos la libertad para dirigir esa naturaleza buena en otra dirección, debemos asumir las consecuencias, no cargárselo al Creador…

Dios te bendiga

¿Y como pudo el supuesto dios crear todos los antagonicos si la mitad de ellos le eran desconocidos?

¿Cómo que eran desconocidos?
La antimateria no era desconocida, es más él creó todo eso, tanto un antagónico como el opuesto.
El creó lo femenino y lo masculino. ¿De qué desconocido me hablas?

si el solo fuera bueno ¿porque existe el mal? ¿porque existe la capacidad del ser humano (a su imagen y semejanza) de hacer el mal?

El mal es una conseceuncia posible de la libertad.
El hecho de que él no sea malo no quiere decir que se niega la posibilidad de que algo así exista.

La libertad implica eso, la capacidad de ir en contra inclusive del que te dio la libertad.

Lo que pienso que pasa es que uno está acostumbrado a razonar de una forma un poco simplista.

De ser totalmente una fuerza del bien, ni siquiera concebiria la posibilidad de que ocurriese una fuerza opuesta a la suya, ergo, no existiria. Pero existe y cohabitan dentro de sistemas singulares como el ser humano.

En realidad el origen del mal es de naturaleza mucho más espiritual que humana.
Pienso que si no existirían estos seres espirituales que fogonean lo malo en las mentes de las personas, inclusive en este mismo momento (luego de comoe stá afectada la naturaleza humana por la caída del hombre y tantos milenios de buscar corromperla todo lo posible por parte de esos seres), posiblemente lo malo quedaría de una forma muy acotada, hasta casi quizás se podría dar la utopía de vivir en un mundo en paz.

Es que lo ves desde el punto de vista romantico de bien vs mal. No entiendes que son fuerzas que a pesar de ser antagonicas, son parte de un equilibrio, nada puede ser totalmente uno o totalmente otro.

Nada de romántico, no digas estupideces.
Tú lo ves como si se tratara de blanco y negro, de fuego y agua, de una manera poco entendida.
Para que te vayas haciendo una idea: lo bueno es contrucción, mejora, aumento, ir para delante, hacer más. Lo malo es destrucción (de cosas de otro o destrucción del otro mismo), complicarle la vida, disminuir a otro, matar, etc.

Para tener maldad así hay que estar muy sin hacer nada, es como solían decir antes "no tiene nada bueno que hacer". Realmente hay que ser un aburrido, estúpico, que no tiene nada que hacer y se dedica a embromar a otros.

Lo normal, es que alguien busque hacer algo bueno, aunque sea algo bueno para él, pero cuando en lugar de dedicarse a lo suyo se dedica a querer arruinarle la vida a otros, realmente hay que estar muy al vicio para eso. Son unos idiotas realmente, vivir pendiente de los demás para ver como pueden embromarlos. Como dicen algunos: "búscate una vida". Y sí, se ve que no tienen nada interesante que hacer en su existencia.

El mal no tiene nada que ver con el bien (en relación), no es que sean antagónicos, como poniéndolos al mismo nivel. Nada que ver. El mal es parásito, y es muy pequeño al lado de Dios.

Nadie puede dar lo que no tiene. Dios no posee en su naturaleza divina la rebeldía ni la soberbia ni el orgullo ni la ira, ni nada que sea negativo, por lo tanto no pudo crear a lo ángeles capaces de rebelarse ni de tener deseo negativo alguno. Así que es evidente que los ángeles no pudieron rebelarse aunque fuesen libres.

Si Dios no lo pone, es evidente que el pecado está fuera del control divino. Los ángeles fueron los primeros en pecar, no el hombre...

Sigues empeñada en achacarle a Dios que somos malos, Dios nos creó buenos y también a los ángeles….pero si en el periodo de inmadurez somos irresponsables y usamos la libertad para dirigir esa naturaleza buena en otra dirección, debemos asumir las consecuencias, no cargárselo al Creador…

Más de lo mismo. Todo el tiempo hablan de que Dios controla todo pero brincan y hacen malabares para no endilgarle el mal. ¿ Entonces de dónde viene ? o utilizando su misma forma de preguntar ¿ QUIEN lo originó ? ¿ cómo aparece el "hechizo" ? Si no es Dios ¿ quién ?

Digan algo coherente y no enredos...

Tú lo ves como si se tratara de blanco y negro, de fuego y agua, de una manera poco entendida.
Para que te vayas haciendo una idea: lo bueno es contrucción, mejora, aumento, ir para delante, hacer más. Lo malo es destrucción (de cosas de otro o destrucción del otro mismo), complicarle la vida, disminuir a otro, matar, etc.

Esos son conceptos subjetivos humanos que solo existen en la mente humana. No existe el bien y el mal en la naturaleza. Al sol le importa un comino si nos matamos entre nosotros. Al cometa Halley le importa un pito la deforestación. A una piedra le importa un comino si un tigre destroza a un "hermosisímo" pavoreal. A una hormiga le importa un maní la puesta de sol multicolor de ayer o el tsunami de Japón...

Esos son conceptos subjetivos humanos que solo existen en la mente humana. No existe el bien y el mal en la naturaleza. Al sol le importa un comino si nos matamos entre nosotros. Al cometa Halley le importa un pito la deforestación. A una piedra le importa un comino si un tigre destroza a un "hermosisímo" pavoreal. A una hormiga le importa un maní la puesta de sol multicolor de ayer o el tsunami de Japón...

Y a mí me importan un comino tus comentarios. Jaja.

Lo que pasa es que tú lo ves así porque era alguien materialista.

Y a mí me importan un comino tus comentarios. Jaja.

Guau !!...brillante respuesta...tan de creyente....Vino T@nto reloaded...je, je, je...

digo eres

Guau !!...brillante respuesta...tan de creyente....Vino T@nto reloaded...je, je, je...

Es que para contestarte al mismo nivel (de la profundidad) de tus pensamientos, tengo que decir algo así.

Dios los puso a prueba, los ángeles eramos nosotros.

Es que para contestarte al mismo nivel (de la profundidad) de tus pensamientos, tengo que decir algo así.

Bueno, ya te mostraste en toda tu capacidad...misión cumplida...

Bueno, ya te mostraste en toda tu capacidad...misión cumplida...

¿Viste? Te he demostrado que tengo capacidad de contestar a tu mismo nivel.