Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?
La Palabra de Dios es la explicación de los hechos sucedidos y negar lo que dice es negar la verdad porque la palabra perfecto usada en el versículo de Ezequiel 28:15 dice;
H8549
tamîm (תָּמִים, H8549), «perfecto; sin mácula; sincero; entero; total; completo; cabal; lleno». Los 91 casos del vocablo están esparcidos en toda la literatura bíblica; 51 de estos se encuentran en pasajes que tienen que ver con ofrendas cúlticas.
Tamîm quiere decir «completo», o sea, el estado de estar entero o de ser total: «Y del sacrificio de las ofrendas de paz, traerá una ofrenda encendida al Señor: el sebo, la cola entera , que cortará cerca del espinazo» (Lev_3:9 lba ). El sol se detuvo por «un día entero» cuando Josué peleaba con los gabaonitas (Jos_10:13). En Lev_23:15 Dios ordena siete sábados «completos» después de la fiesta de las primicias más cincuenta días, entonces se ofrecería la ofrenda de las primicias del grano. Cuando se vendía una casa ubicada dentro de una ciudad amurallada, la misma podía ser rescatada en el plazo de un año «completo», o de otra manera, esta pasaría a pertenecer en perpetuidad al nuevo dueño y a sus descendientes (Lev_25:30).
El término puede significar «intacto» o «íntegro», no cortada en pedazos: «He aquí que cuando [la madera] estaba íntegra [«intacta» lba ; «entera» rvr ] no servía para hacer ningún objeto» (Eze_15:5 rva ).
Tamîm puede significar incontestable o libre de objeciones. En Deu_32:4 el vocablo califica la obra de Dios: «él es la Roca, cuya obra es perfecta». El pueblo de Dios debe rehuir las prácticas idolátricas de los cananeos: «Perfecto serás delante de Jehová tu Dios» (Deu_18:13). Como calificativo de seres humanos, el término se refiere a quienes cumplen con todos los requisitos de la Ley de Dios (cf. Sal_18:23). El mismo vocablo califica (51 veces) a la víctima de un sacrificio ofrecido a Dios. Indica que el sacrificio sería «sin defecto» (Lev_22:18-21), dentro de los términos en que Dios define «defecto»: «Para que os sea aceptado será un macho sin defecto, ya sea toro, cordero o cabrito» (Lev_22:19 rva ).
En varios contextos la palabra tiene un antecedente más amplio. Sirve para describir actividades humanas externas y estados de ánimo internos que Dios no condena; «Noé, varón justo, era perfecto [«cabal» rva ] en sus generaciones; con Dios caminó Noé» (Gen_6:9 rvr ). Aquí el vocablo indica la totalidad de una relación con Dios. En Jue_9:16, refiriéndose tamîm a una relación entre seres humanos, evidentemente se está hablando de algo más que una simple actividad externa: «Ahora pues, si con verdad y con integridad habéis procedido en hacer rey a Abimelec». Esta extensión del matiz se puede percibir al comparar Génesis 17:1 con Romanos 4 donde Pablo argumenta que Abraham cumplió con las condiciones divinas, aunque lo hizo por fe.
Otro adjetivo, tam , se encuentra 15 veces. Tiene un cognado en ugarítico y significa «completo o perfecto» (Can_5:2), «sano o saludable» (Gen_25:27) y «completo, inocente, íntegro» (Job_1:8).
Por lo tanto el diablo fue creado perfecto, integro, completo y su maldad hallada es la tendencia a hacer el mal y no se puede negar el hecho que fue un error de la creación y no deseado , ya que fue creado para estar en el lugar santísimo y que la gravedad del hecho esta y lo esquivaste que Dios se hizo carne para rescatar a una parte de la humanidad porque está contaminada y su fin es el lago de fuego sino se reconcilia con Dios por medio de la fe en la sangre de Jesucristo.
Mis bendiciones.
No me explicas, me lo dices que es muy diferente. Yo sí te lo explico, pero como no es con versículos...pues no te vale.
Un ser perfecto ¡¡¡NUNCA!!! puede obrar el mal. Si los ángeles obraron con soberbia sería porque no fueron creados perfectos. Pues que los hubiese creado perfectos, ya que siempre se puede elegir entre ser bueno y mejor. No hubiesen sido robots.
La Palabra de Dios es la explicación de los hechos sucedidos y negar lo que dice es negar la verdad porque la palabra perfecto usada en el versículo de Ezequiel 28:15 dice;
H8549
tamîm (תָּמִים, H8549), «perfecto; sin mácula; sincero; entero; total; completo; cabal; lleno». Los 91 casos del vocablo están esparcidos en toda la literatura bíblica; 51 de estos se encuentran en pasajes que tienen que ver con ofrendas cúlticas.
Tamîm quiere decir «completo», o sea, el estado de estar entero o de ser total: «Y del sacrificio de las ofrendas de paz, traerá una ofrenda encendida al Señor: el sebo, la cola entera , que cortará cerca del espinazo» (Lev_3:9 lba ). El sol se detuvo por «un día entero» cuando Josué peleaba con los gabaonitas (Jos_10:13). En Lev_23:15 Dios ordena siete sábados «completos» después de la fiesta de las primicias más cincuenta días, entonces se ofrecería la ofrenda de las primicias del grano. Cuando se vendía una casa ubicada dentro de una ciudad amurallada, la misma podía ser rescatada en el plazo de un año «completo», o de otra manera, esta pasaría a pertenecer en perpetuidad al nuevo dueño y a sus descendientes (Lev_25:30).
El término puede significar «intacto» o «íntegro», no cortada en pedazos: «He aquí que cuando [la madera] estaba íntegra [«intacta» lba ; «entera» rvr ] no servía para hacer ningún objeto» (Eze_15:5 rva ).
Tamîm puede significar incontestable o libre de objeciones. En Deu_32:4 el vocablo califica la obra de Dios: «él es la Roca, cuya obra es perfecta». El pueblo de Dios debe rehuir las prácticas idolátricas de los cananeos: «Perfecto serás delante de Jehová tu Dios» (Deu_18:13). Como calificativo de seres humanos, el término se refiere a quienes cumplen con todos los requisitos de la Ley de Dios (cf. Sal_18:23). El mismo vocablo califica (51 veces) a la víctima de un sacrificio ofrecido a Dios. Indica que el sacrificio sería «sin defecto» (Lev_22:18-21), dentro de los términos en que Dios define «defecto»: «Para que os sea aceptado será un macho sin defecto, ya sea toro, cordero o cabrito» (Lev_22:19 rva ).
En varios contextos la palabra tiene un antecedente más amplio. Sirve para describir actividades humanas externas y estados de ánimo internos que Dios no condena; «Noé, varón justo, era perfecto [«cabal» rva ] en sus generaciones; con Dios caminó Noé» (Gen_6:9 rvr ). Aquí el vocablo indica la totalidad de una relación con Dios. En Jue_9:16, refiriéndose tamîm a una relación entre seres humanos, evidentemente se está hablando de algo más que una simple actividad externa: «Ahora pues, si con verdad y con integridad habéis procedido en hacer rey a Abimelec». Esta extensión del matiz se puede percibir al comparar Génesis 17:1 con Romanos 4 donde Pablo argumenta que Abraham cumplió con las condiciones divinas, aunque lo hizo por fe.
Otro adjetivo, tam , se encuentra 15 veces. Tiene un cognado en ugarítico y significa «completo o perfecto» (Can_5:2), «sano o saludable» (Gen_25:27) y «completo, inocente, íntegro» (Job_1:8).
Por lo tanto el diablo fue creado perfecto, integro, completo y su maldad hallada es la tendencia a hacer el mal y no se puede negar el hecho que fue un error de la creación y no deseado , ya que fue creado para estar en el lugar santísimo y que la gravedad del hecho esta y lo esquivaste que Dios se hizo carne para rescatar a una parte de la humanidad porque está contaminada y su fin es el lago de fuego sino se reconcilia con Dios por medio de la fe en la sangre de Jesucristo.
Mis bendiciones.