¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

O bien no entiendes el español o bien no has leído muchos de mis mensajes. Si no creyera en nada, no sería una persona, sería un dibujo. Creo en muchas cosas y en muchas personas.
Respecto a Jesús, no sé si existió, y hay quien ha tratado de negarlo, pero parece que se ha llegado a un consenso y se ha aceptado que sí existió. Y yo lo acepto porque me parece muy posible. Su existencia no choca con mi razón. Y creo que su vida pudo ser en general como se narra en los evangelios, aunque no crea que todo lo que dicen de él sucediera tal cual lo cuentan. Ni que dijera todo lo que los evangelistas ponen en su boca. Y por supuesto, no creo que fuera hijo de Dios, porque eso sí choca con mi razón.
En cuanto a las profecías del A.T. son acomodaciones para que encajen con Jesús, pero en esas profecías no hay un solo dato concreto. Y una cosa que siempre he querido preguntar: si el ángel le dijo a María: "le pondrás por nombre Emmanuel" ¿por qué le puso Jesús?

En la Biblia, los nombres de algunas personas eran proféticos y revelaban la obra que realizarían. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió lo siguiente por inspiración divina: “¡Miren! La*doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7:14)
Asi que Mateo estaba hablando de esa profecia en la que Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios” pero el nombre que le pusieron Jesus significa “Jehová Es Salvación”
En aquella epoca no era raro que se cambiaran los nombres.

Que no es que no crea en la biblia, la biblia es lo que es, y tiene el valor que tiene, lo que no creo es que sea palabra de Dios. Dios tiene que ser mucho más sabio que todo eso.
Y si no sé si Dios existe ¿me quieres decir a quién voy a rezar para que me diga si sí existe? ¿Tú le escribirías una carta a un rey que no sabes si existe para que te conceda algo?

No hay peor ciego que el que no quiere ver Marta.Dices que has leido y releido la Biblia.Perdona que lo dude.Si es asi y como te he dicho en otro momento en la Biblia hay cosas que ¿como es posible que un ser humano lo supiera?
Hay detalles en la Biblia,sitios especificos,nombres de personajes que los arqueologos han encontrado miles de años despues de haberse escrito.Ha habido incluso dudas acerca de la existencia de algun rey que con el paso de los tiempos se ha demostrado que la Biblia tenia razon.Por eso dudo que hayas estudiado la Biblia.No dudo que la hayas leido pero no estudiado
Si quieres echale un vistazo a esto y ve que es lo que no te llena

Pues, no. Dios no puede actuar como dice la biblia. Eso no es un Dios, es un dictador que se escoge un pueblo y se pone de su parte y arrasa con todo lo que se le pone por delante a su pueblo. Todo lo que dice la biblia no es cierto y de hecho tiene un montón de contradicciones que varias veces se han especificado en este foro. En aquella época si los que fueron escribiendo la biblia hubiesen tenido los conocimientos que tú dices que tenían, no hubiesen escrito el origen del universo y de la vida tal como aparece en el génesis porque esa historia hay que estar muy ciego para creer que sucedió tal cual. Lo hubiesen explicado de una manera científica, pero a la vez sencilla, sin alegorías.
Y si tiene consejos prácticos y morales, y mandamientos, y normas, es lógico. Era el libro del pueblo para el pueblo. Contiene su historia, su constitución, sus leyes, sus costumbres, su literatura. Pero de eso a que haya sido inspirado por Dios para todos los trillones, de trillones, de trillones...de trillones de generaciones...vamos eso no me lo puedo creer. Dios es más sabio que todo eso.

No todo el mundo tiene la sabiduria de saber de ciencias y astronomia y todo eso.Las palabras estaban adecuadas para las personas de aquel tiempo.¿Como puedes decir que Dios es mas sabio que todo eso si no crees en el? ¿Contradicciones? esas solo las buscan los hombres porque haberlas no encuentro yo alguna

Y por otro lado, creí durante mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Y Dios no me hizo nada. No estaba enfadada con él. No me negó nada porque no le pedí nada. O sea, que no perdí la fe por causa de Dios, yo creía en él, sino por lo que se dice de Dios en la biblia. Me hice muchas preguntas y la biblia no me las contestó, al contrario, al estudiarla y varias veces, acabé de perder la fe.

Fijate,a mi me paso lo contrario.Yo practicamente era como tu ahora,pasaba del Dios de la Biblia.No comprendia algunas cosas.Pero yo si la he estudiado a fondo,con ayuda por supuesto,pero esa ayuda me ha demostrado el porque son las cosas asi.Y ahora si tengo una fe que me hace vivir feliz

Pues, no, no he visto un espíritu ¡y mira que me gustaría!, pero no. Pues, claro que no sé cómo pueda ser, pero desde luego lo que no tendrá será carne y hueso. Así que puede que sea como una especie de niebla con o sin forma o con una forma variable según las circunstancia. Y con una mente capaz de comunicarse telepatéticamente con los demás espíritus. Lo que ni me imagino es qué clase de conversación puedan tener.
¿Dices que Jesús (cristo es un título) compareció delante de la persona de Dios? ¿Es que Dios es una persona? ¿No es espíritu?

Bueno el lenguaje que usen es lo de menos ¿no crees? tu puedes estar con dos chinos y no te enteras de nada y para ti no seria raro su idioma ¿no? Las veces que se ha comunicado se ha echo entender.
Y por otro lado ¿que tiene que ver que se le diga persona con ser un espiritu?.Mira una de las definiciones que se da a la palabra persona "En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad".

¿Y no piensas que Dios tiene poder de raciocinio,conciencia sobre si mismo y tiene su propia identidad? Por lo tanto es Persona tambien.Aparte de tener su propio nombre como cualquiera porque Dios es solo un titulo

Mira, si es que Dios existe será realmente todopoderoso, e infinitamente sabio y haría las cosas bien desde el principio sin fallos por libres que furan los seres de su creación.

Claro,pero date cuenta que el es el primero que tiene dar ejemplo.Imaginate que Satanas,Adan y Eva pecaron contra el al desobedecerle.Ahora el elimina a esos sujetos y crea a otros nuevos perfeccionandolos aun mas para que todo salga tal como el queria ¿que pensarias tu de El ahora? que seria un dictador y que se hace las cosas tal como a El le da la gana ¿no? pero su misma justicia hace que eso no sea asi.Asi que ha puesto otra solucion y ha dado tiempo para que la gente se de cuenta que esto no es lo que el queria.

Pues nada de sencillamente. Son incrédulos porque NO PUEDEN creer, lo mismo que tú no PUEDES dejar de creer. Es su mente, su razón, la que se niega a aceptar, sin pruebas, que existe un ser así. No lo niegan por que quieren, lo niegan porque no pueden. ¿O es que tú sí puedes creer y dejar de creer a voluntad?

Ya te he dicho que antes ni me iba ni me venia.Ahora gracias a las pruebas que he recibido pues si que creo.
Antes me dijiste que no iba a escribir una carta a un rey que no sabria si existia.En la Biblia seguramente habras leido un ejemplo parecido.Los griegos adoraban una multitud de dioses y tenian una estatua o columna que estaba dirigida a un dios desconocido.Adoraban a ese dios porque no querian dejarse alguno sin adorar.Tu puedes hacer lo mismo.Tu puedes orar a ese dios desconocido para ti y esperar los resultados.No es una tonteria,la NASA manda mensajes al espacio esperando que "algun ser" les conteste ¿Porque no intentarlo tu si es que de verdad quieres conocer a Dios?

Eso es una tontería. El ateo no cree que Dios exista. ¿Cómo va a cercarse a lo que no existe? Y menos tratar de agradarle. ¿Es que no ves que no tiene sentido?
Pero hay algo que no quieres entender, ni tú ni muchos creyentes y es que los ateos que van por la vida haciendo el bien, como hacía Jesús, y ayudando y acogiendo como él hacía, agradan a Dios aunque ellos no lo sepan porque creen que no existe.

¿Quien te ha dicho que no lo entiendo? Mira lo que dice la Biblia y si lo dice me lo creo (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿porque entre esos injustos no va a haber ateos? ¿o musulmanes? ¿o budistas? etc,etc,no solo tienen que ser cristianos.Otra cosa que creo es que solo Dios puede leer los corazones y es el que decide si la persona este donde este esta haciendo lo correcto aunque este mal dirigido

¡Vaya! Ya salió la ira de Dios. Yo nunca he dicho que la biblia ni nadie te dé permiso para pecar. El que pase por la vida haciendo el bien como hizo Jesús, verá la vida eterna si es que la hay.

El que hace las cosas incredulamente no tendra problemas por supuesto.Los problemas los tendran quienes hacen las cosas mal a sabiendas

Si él existe, ya sabrá que lo busco y que no lo encuentro...

(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes
(Isaías 55:6) Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca.

El esta,solo que no te canses de buscarlo y orar a ese Dios desconocido (para ti)
Saludos

¿Es que no entiendes que no hace falta que exista el mal para poder elegir? ¿O es que en el cielo los seres no van a ser libres? Se supone que allí todos serán buenísimos y que a nadie se le ocurrirá hacer el mal. ¿Es porque serán robots?

Entre el bien y el mal se puede elegir uno de ellos, ambos o ninguno... ¿cierto? Bien, si no hace falta, por ejemplo, que exista el mal entonces solo queda el bien como algo unilateral. Siendo así, no hace falta elegir, obviamente. Solo se haría el bien. Pero, si no existe el mal como su contraparte o como punto de referencia del primero ¿como sabría que esta haciendo el bien? ¿No es esto una limitación, que bien no hay libertad de elegir? ¿Y no es, esta limitación una imperfección? Luego, la perfección de los ángeles radicaba en su autonomía, que pudieron elegir libremente entre el bien y el mal. Y como tal, dichos ángeles que optaron por rebelarse, son sus propios autores y responsables de tal decisión y de nadie mas.

A Marta María le vuelvo a repetir que la vida animal se inició en los mares y hace mucho más de 4000 que la biblia lo afirma (Gen 1:20.
Pero ha mucho más puesto que evita que los mares inunden la tierra mediante la presión del aire
Job 28:25 "Al dar peso al viento y poner las aguas por medida" Dime "lectora de la Biblia" ¿Cuando averiguó la ciencia esta realidad? ¿150...200 AÑOS atrás? Pues la Biblia se adelanto mas de 4000 años.
¿Quieres otra más? Ahí va: Job 26:7 "El extiende el norte sobre vació, cuelga la tierra sobre nada.
Buenos días, LECTORA DE LA BIBLIA

A Marta María le vuelvo a repetir que la vida animal se inició en los mares y hace mucho más de 4000 que la biblia lo afirma (Gen 1:20.
Pero ha mucho más puesto que evita que los mares inunden la tierra mediante la presión del aire
Job 28:25 "Al dar peso al viento y poner las aguas por medida" Dime "lectora de la Biblia" ¿Cuando averiguó la ciencia esta realidad? ¿150...200 AÑOS atrás? Pues la Biblia se adelanto mas de 4000 años.
¿Quieres otra más? Ahí va: Job 26:7 "El extiende el norte sobre vació, cuelga la tierra sobre nada.
Buenos días, LECTORA DE LA BIBLIA

Eso de que evita que el mar inunde la tierra, que se lo digan a los que padecen sunamis devastadores...

Dices que la vida se inició en los mares...Entonces creerás en la evolución ¿ o los elefantes salieron del mar tal cual son hoy día? Y si fueron Adán y Eva los que les fueron poniendo nombre a todos y cada uno...¿Cuántos millones de años estuvieron en el paraíso esperando a cada especie para irles poniendo nombre...?

Entre el bien y el mal se puede elegir uno de ellos, ambos o ninguno... ¿cierto? Bien, si no hace falta, por ejemplo, que exista el mal entonces solo queda el bien como algo unilateral. Siendo así, no hace falta elegir, obviamente. Solo se haría el bien. Pero, si no existe el mal como su contraparte o como punto de referencia del primero ¿como sabría que esta haciendo el bien? ¿No es esto una limitación, que bien no hay libertad de elegir? ¿Y no es, esta limitación una imperfección? Luego, la perfección de los ángeles radicaba en su autonomía, que pudieron elegir libremente entre el bien y el mal. Y como tal, dichos ángeles que optaron por rebelarse, son sus propios autores y responsables de tal decisión y de nadie mas.

Una acción puede ser buena, mejor, sublime...Luego siempre se puede elegir. Y qué importa que no se pueda comparar.
Un niño de dos años, en general, nacido en una familia feliz sin problemas, no conoce el mal, ni las desgracias, solo el bien. No sabe ni lo que es el bien ni lo que es el mal. Acaso eso le impide ser feliz y estar a gusto con su familia y con la vida? Pues lo mismo los adultos. Si solo conociéramos el bien en sus diferentes grados, podríamos ejercer nuestra libertad y elegir ser buenos o mejores, entre ayudar más o menos, en sacrificarnos por los demás más o menos, pero siempre pensaríamos en los demás en alguna medida y todos seríamos felices.

<o:p> </o:p>
No es necesariob el mal para poder elegir el bien. Claro que la libertad esta limitado. La verdadera libertad se ciñe a las leyes celestiales y se hace no por amor a la ley sino a Dios y los demás, la verdadera libertad no existe para elegir entre el bien yel mal, sino para ser responsable. Y la verdadera libertad busca hacer el biena los demás. <o:p></o:p>
Las restricciones concientes y voluntarias que hacemos a la libertad son en beneficio de los demás, y no una imperfección, es más, es lo que nos llevará a ser perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial.
<o:p></o:p>
Dios te bendiga

Una acción puede ser buena, mejor, sublime...Luego siempre se puede elegir. Y qué importa que no se pueda comparar.
Un niño de dos años, en general, nacido en una familia feliz sin problemas, no conoce el mal, ni las desgracias, solo el bien. No sabe ni lo que es el bien ni lo que es el mal. Acaso eso le impide ser feliz y estar a gusto con su familia y con la vida? Pues lo mismo los adultos. Si solo conociéramos el bien en sus diferentes grados, podríamos ejercer nuestra libertad y elegir ser buenos o mejores, entre ayudar más o menos, en sacrificarnos por los demás más o menos, pero siempre pensaríamos en los demás en alguna medida y todos seríamos felices.

Si no hay comparación no se sabría que dicha acción es buena, por tanto no se habría elegido nada. Si un niño que aun no sabe discernir entre el bien y el mal, realmente no elige solo imita lo que sus padres hacen. Los ángeles si sabían discernir entre el bien y el mal, por tanto, si habrían elegido libremente, unos para observar el orden establecido y otros para rebelarse. Y desde luego, dicha decisión sea cual fuere, son sus propios autores y de nadie mas.

No es necesariob el mal para poder elegir el bien. Claro que la libertad esta limitado. La verdadera libertad se ciñe a las leyes celestiales y se hace no por amor a la ley sino a Dios y los demás, la verdadera libertad no existe para elegir entre el bien yel mal, sino para ser responsable. Y la verdadera libertad busca hacer el biena los demás. <o:p></o:p>
Las restricciones concientes y voluntarias que hacemos a la libertad son en beneficio de los demás, y no una imperfección, es más, es lo que nos llevará a ser perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial.
Dios te bendiga

Para elegir uno de entre de varias opciones se requiere por lo menos dos alternativas. Si solo hubiera una opción, desde luego no se requiere una segunda alternativa para elegir, cuando de todas maneras se ejercerá una acción, cuya acción es ambigua, no se sabe si es bien o es mal.

"Las restricciones concientes y voluntarias que hacemos a la libertad son en beneficio de los demás, y no una imperfección, es más, es lo que nos llevará a ser perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial."

Suscribo lo dicho por vos.

Saludos,

Si no hay comparación no se sabría que dicha acción es buena, por tanto no se habría elegido nada. Si un niño que aun no sabe discernir entre el bien y el mal, realmente no elige solo imita lo que sus padres hacen. Los ángeles si sabían discernir entre el bien y el mal, por tanto, si habrían elegido libremente, unos para observar el orden establecido y otros para rebelarse. Y desde luego, dicha decisión sea cual fuere, son sus propios autores y de nadie mas.

Ya sé que un niño no puede elegir conscientemente, pero los adultos sí. Es que no importa darle un nombre a la acción si el resultado es satisfactorio, si hace que todos sea felices, estén a gusto y no haya llanto ni crujir de dientes ¿qué más da qué nombre le pongamos? El niño no sabe cómo se llama lo que la hacer ser feliz pero eso no impide que lo sea.
Además, en la vida eterna no habrá maldad, todo será bien. No se podrá comparar. ¿Y van a ser por eso menos felices?

¿Como es que los ángeles sabían discernir entre el bien y mal si solo estaba Dios bondad infinita y ellos aún sin rebelarse y sin satanás? Luego tampoco podían comparar entre el bien y el mal, porque el mal aún no se había manifestado. ¿O lo llevaban dentro?

Para elegir uno de entre de varias opciones se requiere por lo menos dos alternativas. Si solo hubiera una opción, desde luego no se requiere una segunda alternativa para elegir, cuando de todas maneras se ejercerá una acción, cuya acción es ambigua, no se sabe si es bien o es mal.

"Las restricciones concientes y voluntarias que hacemos a la libertad son en beneficio de los demás, y no una imperfección, es más, es lo que nos llevará a ser perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial."

Hay acciones neutras que no son ni buenas ni malas y siempre se puede elegir entre una de ellas y una buena. Y también se puede elegir entre una buena acción y otra mejor.

El hombre es libre, eso ni se discute porque si no fuera libre no sería responsable, no se le podrían pedir cuenta de sus actos. Y se le piden porque es libre. Pero la libertad no es absoluta. La de cada uno termina donde empieza la del otro. Y luego están los condicionantes de todo tipo.

Ya sé que un niño no puede elegir conscientemente, pero los adultos sí. Es que no importa darle un nombre a la acción si el resultado es satisfactorio, si hace que todos sea felices, estén a gusto y no haya llanto ni crujir de dientes ¿qué más da qué nombre le pongamos? El niño no sabe cómo se llama lo que la hacer ser feliz pero eso no impide que lo sea.
Además, en la vida eterna no habrá maldad, todo será bien. No se podrá comparar. ¿Y van a ser por eso menos felices?

¿Como es que los ángeles sabían discernir entre el bien y mal si solo estaba Dios bondad infinita y ellos aún sin rebelarse y sin satanás? Luego tampoco podían comparar entre el bien y el mal, porque el mal aún no se había manifestado. ¿O lo llevaban dentro?

Si no se tiene noción de diferenciar entre el bien y el mal, ¿como se sabría que dicha felicidad de determinado acto es buena o es mala?

Lo que se tiene dentro es el libre albedrío... ¿cierto? Y en el momento antes de la rebelión de los ángeles, no quiere decir que no se tenia noción de lo que es el mal. Pues, de lo contrario seria admitir que eran ángeles autómatas. Por lo que una cosa es saber lo que es el mal y otra, el decidir ejercerla convirtiéndolo en un acto.

Hay acciones neutras que no son ni buenas ni malas y siempre se puede elegir entre una de ellas y una buena. Y también se puede elegir entre una buena acción y otra mejor.

El hombre es libre, eso ni se discute porque si no fuera libre no sería responsable, no se le podrían pedir cuenta de sus actos. Y se le piden porque es libre. Pero la libertad no es absoluta. La de cada uno termina donde empieza la del otro. Y luego están los condicionantes de todo tipo.

De acuerdo, no existe la libertad absoluta.

¿Podrías señalar cuando una acción es neutra?

Saludos,
Veamos, ¿Qué interés tendría Dios en poner ante nosotros dos alternativas contradictorias el bien y el mal? ¿Confundirnos? Si elegimos el bien, la alternativa del mal se quedaría sin realizarse. Si elegimos el mal, el bien se quedaría sin realizarse… ¿O es que Dios quiso que hiciéramos a veces el bien y a veces el mal?...

Recuerda que según el génesis la opción del mal non fue una propuesta de Dios, sino del tentador, que ya se había rebelado contra Dios.

El mandamiento de Dios fue muy claro, ¡No comáis del fruto, no sea que muráis” no dijo “ comed o no comed”…..
El que dijo que no había problema con comer era el tentador, en contra de lo que Dios dijo….

Y Jesús también nos anima a elegir claramente entre el bien y el mal: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Ap 3:15

Dios te bendiga

juaniyo;1555996]En la Biblia, los nombres de algunas personas eran proféticos y revelaban la obra que realizarían. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió lo siguiente por inspiración divina:
“¡Miren! La*doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7:14)
Pero no se lo puso. También el ángel se lo dijo.Pero no se lo puso. Era un mandato directo y no se lo puso. ¿Con qué derecho se lo cambiaron?/COLOR]

No hay peor ciego que el que no quiere ver Marta.Dices que has leido y releido la Biblia.Perdona que lo dude.Si es asi y como te he dicho en otro momento en la Biblia hay cosas que ¿como es posible que un ser humano lo supiera?
Hay detalles en la Biblia,sitios especificos,nombres de personajes que los arqueologos han encontrado miles de años despues de haberse escrito.Ha habido incluso dudas acerca de la existencia de algun rey que con el paso de los tiempos se ha demostrado que la Biblia tenia razon.Por eso dudo que hayas estudiado la Biblia.No dudo que la hayas leido pero no estudiado
Si quieres echale un vistazo a esto y ve que es lo que no te llena
Puedes dudarlo cuanto quieras. Tres cursos he hecho en tres ocasiones. En el que hice por correspondencia, me mandaban ejercicios para responder. Al principio respondía según mi razón, y me ponían un 2 o un 3, ya que me tachaban casi todas las respuestas. Visto que no les interesaba razonar, empecé a responder con versículos de biblia, y mira por donde, a partir de ahí siempre me ponían un 10, todas las respuestas eran perfectas. Pero eso no me servía de nada porque no solucionaba ni una sola de mis dudas. Otro lo hice con los profesores calificados en persona. Me pasó lo mismo, nunca respondían a mis preguntas. Me decían que fuera humilde y aceptara los misterios de Dios...cada vez conocía con más detalle lo escrito en la biblia, pero no me servía de nada, al contrario, cuanto más la conocía, menos me parecía que fuera palabra de Dios, y acabé de perder la fe.
No todo el mundo tiene la sabiduria de saber de ciencias y astronomia y todo eso.Las palabras estaban adecuadas para las personas de aquel tiempo.¿Como puedes decir que Dios es mas sabio que todo eso si no crees en el? ¿Contradicciones? esas solo las buscan los hombres porque haberlas no encuentro yo alguna
Yo no sé si existe, pero sé que no puede actuar como el de la biblia. Y yo debato desde vuestras creencias, no desde lo que yo pienso. Vosotros decís que Dios es infinitamente sabio, entonces yo digo que si es sabio, según vosotros, tiene que ser más sabio que todo eso, que no puede hacer eso que decís. O sea, que yo no me contradigo. Sigo diciendo que no sé si existe. Debato vuestras creencias porque no es lógico lo que decís. Primero decís que es sabio y luego le adjudicáis algo que un sabio no haría, sois vosotros los que os contradecís.

Fijate,a mi me paso lo contrario.Yo practicamente era como tu ahora,pasaba del Dios de la Biblia.No comprendia algunas cosas.Pero yo si la he estudiado a fondo,con ayuda por supuesto,pero esa ayuda me ha demostrado el porque son las cosas asi.Y ahora si tengo una fe que me hace vivir feliz
Yo no he pasado de Dios. Mis estudios me han llevado a dudar de su existencia, y aun así no paso de él porque sigo buscándole. Porque sigo deseando que exista. ppero sin pruebas o sin fe, no puedo.
Los que durante su vida pasaron de Dios, pero nunca dudaron de que existía, son los que pueden llega a creer.

Bueno el lenguaje que usen es lo de menos ¿no crees? tu puedes estar con dos chinos y no te enteras de nada y para ti no seria raro su idioma ¿no? Las veces que se ha comunicado se ha echo entender.
Y por otro lado ¿que tiene que ver que se le diga persona con ser un espiritu?.Mira una de las definiciones que se da a la palabra persona "En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad".

¿Y no piensas que Dios tiene poder de raciocinio,conciencia sobre si mismo y tiene su propia identidad? Por lo tanto es Persona tambien.Aparte de tener su propio nombre como cualquiera porque Dios es solo un titulo

Claro,pero date cuenta que el es el primero que tiene dar ejemplo.Imaginate que Satanas,Adan y Eva pecaron contra el al desobedecerle.Ahora el elimina a esos sujetos y crea a otros nuevos perfeccionandolos aun mas para que todo salga tal como el queria ¿que pensarias tu de El ahora? que seria un dictador y que se hace las cosas tal como a El le da la gana ¿no? pero su misma justicia hace que eso no sea asi.Asi que ha puesto otra solucion y ha dado tiempo para que la gente se de cuenta que esto no es lo que el queria.

Ya te he dicho que antes ni me iba ni me venia.Ahora gracias a las pruebas que he recibido pues si que creo.
Antes me dijiste que no iba a escribir una carta a un rey que no sabria si existia.En la Biblia seguramente habras leido un ejemplo parecido.Los griegos adoraban una multitud de dioses y tenian una estatua o columna que estaba dirigida a un dios desconocido.Adoraban a ese dios porque no querian dejarse alguno sin adorar.Tu puedes hacer lo mismo.Tu puedes orar a ese dios desconocido para ti y esperar los resultados.No es una tonteria,la NASA manda mensajes al espacio esperando que "algun ser" les conteste ¿Porque no intentarlo tu si es que de verdad quieres conocer a Dios?

¿Quien te ha dicho que no lo entiendo? Mira lo que dice la Biblia y si lo dice me lo creo (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿porque entre esos injustos no va a haber ateos? ¿o musulmanes? ¿o budistas? etc,etc,no solo tienen que ser cristianos.Otra cosa que creo es que solo Dios puede leer los corazones y es el que decide si la persona este donde este esta haciendo lo correcto aunque este mal dirigido

El que hace las cosas incredulamente no tendra problemas por supuesto.Los problemas los tendran quienes hacen las cosas mal a sabiendas

(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes
(Isaías 55:6) Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca.

El esta,solo que no te canses de buscarlo y orar a ese Dios desconocido (para ti)
Saludos
[/QUOTE]

Veamos, ¿Qué interés tendría Dios en poner ante nosotros dos alternativas contradictorias el bien y el mal? ¿Confundirnos? Si elegimos el bien, la alternativa del mal se quedaría sin realizarse. Si elegimos el mal, el bien se quedaría sin realizarse… ¿O es que Dios quiso que hiciéramos a veces el bien y a veces el mal?...

Recuerda que según el génesis la opción del mal non fue una propuesta de Dios, sino del tentador, que ya se había rebelado contra Dios.

El mandamiento de Dios fue muy claro, ¡No comáis del fruto, no sea que muráis” no dijo “ comed o no comed”…..
El que dijo que no había problema con comer era el tentador, en contra de lo que Dios dijo….

Y Jesús también nos anima a elegir claramente entre el bien y el mal: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Ap 3:15

Dios te bendiga

En el cielo del principio solo estaban Dios y los ángeles. Se supone que solo se hacían el bien unos a otros. No había mal para comparar si lo que hacían era el bien. ¿Cómo pudieron, pues, los ángeles elegir el mal (la rebelde soberbia)? ¿Acaso lo llevaban dentro? Y si lo llevaban ¿quién se lo puso? Y si no se lo puso nadie ¿de dónde lo copiaron?

juaniyo;

A ver, sé que la palabra persona tiene dos acepciones: ser humano de carne y hueso y persona jurídica.
Un espíritu no es una persona, pero aunque lo consideráramos persona, sería inmaterial, como la persona jurídica. Lo malo, es que cuando algunos creyentes dicen que Dios es persona, se lo imaginan con cuerpo, brazos y manos, piernas y pies. Y si Dios es espíritu, pues es inmaterial.

Nada de eso. Siempre estáis con las mismas de que así serían robots. Pero vamos a ver, ¿en el cielo no van a ser todos buenos y todos van a amar y a alabar a Dios? En el cielo no se podrá elegir entre el bien el mal. ¿Ya no serán libres? ¿Serán robots?
Dios es infinitamente sabio, y además todopoderoso. ¿Es que no iba a encontrar un modo de que los hombres fueran buenos y libres a la vez. Como se supone que serán cielo: libres y buenos

Pero vamos a ver ¿es que te crees que no se me ha ocurrido? Durante años mi oración a ese Dios desconocido era: "Por favor, Dios, si existes, si me estás escuchando, no dejes que pierda la fe. Haz que te experimente de alguna forma que me haga saber que eres real". Y muchas veces acababa llorando. Pero nunca obtuve la menor respuesta y acabé de perder la fe.
Así que dime: ¿cómo se puede creer que Dios es real, que escucha esa oración día tras día y no responde de manera que se le entienda viendo que no se le entiende...? Acabas por pensar que un Dios así no puede existir. Porque no vas a pensar que no escucha, o que no puede hacer nada, o que no quiere hacer nada, o que no sabe cómo hacerlo para hacerse entender.

¿Y por qué hay que llamarlos injustos? Es como llamar infieles a los "chinitos" y a los "negritos". Para ser infiel, primero hay que haber sido fiel y luego faltar a esa fidelidad. Pues lo mismo ¿por qué los ateos o los musulmanes son injustos?

¡Pues menos mal!

Saludos[/B][/QUOTE]
Pues ya lo estás comprobando que no me rindo, porque mi esperanza reside en que si Dios existe, y su bondad es infinita y lee los corazones, estaré con él en la vida eterna, por mucho que algunos "cristianos" piensen que NO.

Dios te bendiga

[B]Cuando se establecen leyes o mandamientos es porque de hecho ya existe el bien y el mal, por el cual el hombre libre deberá optar por acatar la ley (el bien) o trasgredirla (el mal). ¿No se lee que Adan repetidas veces observo el mandamiento pero que finalmente desobedeció a sabiendas?

Un ciudadano paga sus impuestos, respeta el código civil, transito, urbanidad... ayuda a sus vecinos, denuncia la corrupción, contribuye al progreso de su país en la medida de sus posibilidades...¿no es este un buen ciudadano, por el cual el estado quiere que sean así todos? Y sin embargo, este buen ciudadano no estaba confundido que a pesar de hacer el bien, si tenia la noción de lo que es el mal. Uno cosa es conocer lo que es el mal y otra en convertirlo en un acto, por el cual se llama maldad.

El bien y el mal siempre esta ahí. Lo que el Tentador hizo es proponer que la idea del mal sea una realidad, un hecho consumado... un objetivo por encima del bien.[/B]

En el cielo del principio solo estaban Dios y los ángeles. Se supone que solo se hacían el bien unos a otros. No había mal para comparar si lo que hacían era el bien. ¿Cómo pudieron, pues, los ángeles elegir el mal (la rebelde soberbia)? ¿Acaso lo llevaban dentro? Y si lo llevaban ¿quién se lo puso? Y si no se lo puso nadie ¿de dónde lo copiaron?

A ver si me contestas esto, que te lo pregunté una página atrás:

En la teología según Martamaria, ya que insistes que es Dios quien crea a los ángeles con la posibilidad de rebelarse, ¿Cuál sería él interés de Dios de que los ángeles se rebelen contra Él?

Dios te bendiga

Se hacia el bien unos a otros porque hasta ese momento determinado era consenso de obrar asi y no el mal. Ahora, ¿de donde se copiaron los ángeles rebeldes de hacer el mal? De nadie, ya lo sabían solo que hasta ese momento determinado en que hacian el bien, pues con esa misma libertad de hacer solo el bien, cambiaron de actitud y optaron libremente de hacer el mal. Del cual son los autores de su propias decisiones y de nadie mas.

[B]Cuando se establecen leyes o mandamientos es porque de hecho ya existe el bien y el mal, por el cual el hombre libre deberá optar por acatar la ley (el bien) o trasgredirla (el mal). ¿No se lee que Adan repetidas veces observo el mandamiento pero que finalmente desobedeció a sabiendas?

Un ciudadano paga sus impuestos, respeta el código civil, transito, urbanidad... ayuda a sus vecinos, denuncia la corrupción, contribuye al progreso de su país en la medida de sus posibilidades...¿no es este un buen ciudadano, por el cual el estado quiere que sean así todos? Y sin embargo, este buen ciudadano no estaba confundido que a pesar de hacer el bien, si tenia la noción de lo que es el mal. Uno cosa es conocer lo que es el mal y otra en convertirlo en un acto, por el cual se llama maldad.

El bien y el mal siempre esta ahí. Lo que el Tentador hizo es proponer que la idea del mal sea una realidad, un hecho consumado... un objetivo por encima del bien.[/B]

Vamos bien encaminados. Ciertamente en nuestra sociedad actual, el bien y el mal están allí. Y debemos elegir el bien sobre el mal. Pero lo que queremos elucidar es el origen del mal. <o:p></o:p>

Ciertamente cuando Dios dio el mandamiento, el peligro ya estaba allí y era, como tú bien apuntas, el tentador proponiendo la idea del mal, de hacer lo contrario que Dios había mandado.
La tragedia fue que Eva y luego Adán lo convirtieron en realidad, en un acto de maldad. Si, en cambio, hubieran escuchado a Dios y no comido del fruto, la maldad y siquiera la ideadel mal no existirían….
Dios te bendiga