Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?
En la Biblia, los nombres de algunas personas eran proféticos y revelaban la obra que realizarían. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió lo siguiente por inspiración divina: “¡Miren! La*doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7:14)
Asi que Mateo estaba hablando de esa profecia en la que Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios” pero el nombre que le pusieron Jesus significa “Jehová Es Salvación”
En aquella epoca no era raro que se cambiaran los nombres.
No hay peor ciego que el que no quiere ver Marta.Dices que has leido y releido la Biblia.Perdona que lo dude.Si es asi y como te he dicho en otro momento en la Biblia hay cosas que ¿como es posible que un ser humano lo supiera?
Hay detalles en la Biblia,sitios especificos,nombres de personajes que los arqueologos han encontrado miles de años despues de haberse escrito.Ha habido incluso dudas acerca de la existencia de algun rey que con el paso de los tiempos se ha demostrado que la Biblia tenia razon.Por eso dudo que hayas estudiado la Biblia.No dudo que la hayas leido pero no estudiado
Si quieres echale un vistazo a esto y ve que es lo que no te llena
No todo el mundo tiene la sabiduria de saber de ciencias y astronomia y todo eso.Las palabras estaban adecuadas para las personas de aquel tiempo.¿Como puedes decir que Dios es mas sabio que todo eso si no crees en el? ¿Contradicciones? esas solo las buscan los hombres porque haberlas no encuentro yo alguna
Fijate,a mi me paso lo contrario.Yo practicamente era como tu ahora,pasaba del Dios de la Biblia.No comprendia algunas cosas.Pero yo si la he estudiado a fondo,con ayuda por supuesto,pero esa ayuda me ha demostrado el porque son las cosas asi.Y ahora si tengo una fe que me hace vivir feliz
Bueno el lenguaje que usen es lo de menos ¿no crees? tu puedes estar con dos chinos y no te enteras de nada y para ti no seria raro su idioma ¿no? Las veces que se ha comunicado se ha echo entender.
Y por otro lado ¿que tiene que ver que se le diga persona con ser un espiritu?.Mira una de las definiciones que se da a la palabra persona "En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad".
¿Y no piensas que Dios tiene poder de raciocinio,conciencia sobre si mismo y tiene su propia identidad? Por lo tanto es Persona tambien.Aparte de tener su propio nombre como cualquiera porque Dios es solo un titulo
Claro,pero date cuenta que el es el primero que tiene dar ejemplo.Imaginate que Satanas,Adan y Eva pecaron contra el al desobedecerle.Ahora el elimina a esos sujetos y crea a otros nuevos perfeccionandolos aun mas para que todo salga tal como el queria ¿que pensarias tu de El ahora? que seria un dictador y que se hace las cosas tal como a El le da la gana ¿no? pero su misma justicia hace que eso no sea asi.Asi que ha puesto otra solucion y ha dado tiempo para que la gente se de cuenta que esto no es lo que el queria.
Ya te he dicho que antes ni me iba ni me venia.Ahora gracias a las pruebas que he recibido pues si que creo.
Antes me dijiste que no iba a escribir una carta a un rey que no sabria si existia.En la Biblia seguramente habras leido un ejemplo parecido.Los griegos adoraban una multitud de dioses y tenian una estatua o columna que estaba dirigida a un dios desconocido.Adoraban a ese dios porque no querian dejarse alguno sin adorar.Tu puedes hacer lo mismo.Tu puedes orar a ese dios desconocido para ti y esperar los resultados.No es una tonteria,la NASA manda mensajes al espacio esperando que "algun ser" les conteste ¿Porque no intentarlo tu si es que de verdad quieres conocer a Dios?
¿Quien te ha dicho que no lo entiendo? Mira lo que dice la Biblia y si lo dice me lo creo (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿porque entre esos injustos no va a haber ateos? ¿o musulmanes? ¿o budistas? etc,etc,no solo tienen que ser cristianos.Otra cosa que creo es que solo Dios puede leer los corazones y es el que decide si la persona este donde este esta haciendo lo correcto aunque este mal dirigido
El que hace las cosas incredulamente no tendra problemas por supuesto.Los problemas los tendran quienes hacen las cosas mal a sabiendas
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes
(Isaías 55:6) Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca.
El esta,solo que no te canses de buscarlo y orar a ese Dios desconocido (para ti)
Saludos
O bien no entiendes el español o bien no has leído muchos de mis mensajes. Si no creyera en nada, no sería una persona, sería un dibujo. Creo en muchas cosas y en muchas personas.
Respecto a Jesús, no sé si existió, y hay quien ha tratado de negarlo, pero parece que se ha llegado a un consenso y se ha aceptado que sí existió. Y yo lo acepto porque me parece muy posible. Su existencia no choca con mi razón. Y creo que su vida pudo ser en general como se narra en los evangelios, aunque no crea que todo lo que dicen de él sucediera tal cual lo cuentan. Ni que dijera todo lo que los evangelistas ponen en su boca. Y por supuesto, no creo que fuera hijo de Dios, porque eso sí choca con mi razón.
En cuanto a las profecías del A.T. son acomodaciones para que encajen con Jesús, pero en esas profecías no hay un solo dato concreto. Y una cosa que siempre he querido preguntar: si el ángel le dijo a María: "le pondrás por nombre Emmanuel" ¿por qué le puso Jesús?
En la Biblia, los nombres de algunas personas eran proféticos y revelaban la obra que realizarían. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió lo siguiente por inspiración divina: “¡Miren! La*doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7:14)
Asi que Mateo estaba hablando de esa profecia en la que Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios” pero el nombre que le pusieron Jesus significa “Jehová Es Salvación”
En aquella epoca no era raro que se cambiaran los nombres.
Que no es que no crea en la biblia, la biblia es lo que es, y tiene el valor que tiene, lo que no creo es que sea palabra de Dios. Dios tiene que ser mucho más sabio que todo eso.
Y si no sé si Dios existe ¿me quieres decir a quién voy a rezar para que me diga si sí existe? ¿Tú le escribirías una carta a un rey que no sabes si existe para que te conceda algo?
No hay peor ciego que el que no quiere ver Marta.Dices que has leido y releido la Biblia.Perdona que lo dude.Si es asi y como te he dicho en otro momento en la Biblia hay cosas que ¿como es posible que un ser humano lo supiera?
Hay detalles en la Biblia,sitios especificos,nombres de personajes que los arqueologos han encontrado miles de años despues de haberse escrito.Ha habido incluso dudas acerca de la existencia de algun rey que con el paso de los tiempos se ha demostrado que la Biblia tenia razon.Por eso dudo que hayas estudiado la Biblia.No dudo que la hayas leido pero no estudiado
Si quieres echale un vistazo a esto y ve que es lo que no te llena
Pues, no. Dios no puede actuar como dice la biblia. Eso no es un Dios, es un dictador que se escoge un pueblo y se pone de su parte y arrasa con todo lo que se le pone por delante a su pueblo. Todo lo que dice la biblia no es cierto y de hecho tiene un montón de contradicciones que varias veces se han especificado en este foro. En aquella época si los que fueron escribiendo la biblia hubiesen tenido los conocimientos que tú dices que tenían, no hubiesen escrito el origen del universo y de la vida tal como aparece en el génesis porque esa historia hay que estar muy ciego para creer que sucedió tal cual. Lo hubiesen explicado de una manera científica, pero a la vez sencilla, sin alegorías.
Y si tiene consejos prácticos y morales, y mandamientos, y normas, es lógico. Era el libro del pueblo para el pueblo. Contiene su historia, su constitución, sus leyes, sus costumbres, su literatura. Pero de eso a que haya sido inspirado por Dios para todos los trillones, de trillones, de trillones...de trillones de generaciones...vamos eso no me lo puedo creer. Dios es más sabio que todo eso.
No todo el mundo tiene la sabiduria de saber de ciencias y astronomia y todo eso.Las palabras estaban adecuadas para las personas de aquel tiempo.¿Como puedes decir que Dios es mas sabio que todo eso si no crees en el? ¿Contradicciones? esas solo las buscan los hombres porque haberlas no encuentro yo alguna
Y por otro lado, creí durante mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Y Dios no me hizo nada. No estaba enfadada con él. No me negó nada porque no le pedí nada. O sea, que no perdí la fe por causa de Dios, yo creía en él, sino por lo que se dice de Dios en la biblia. Me hice muchas preguntas y la biblia no me las contestó, al contrario, al estudiarla y varias veces, acabé de perder la fe.
Fijate,a mi me paso lo contrario.Yo practicamente era como tu ahora,pasaba del Dios de la Biblia.No comprendia algunas cosas.Pero yo si la he estudiado a fondo,con ayuda por supuesto,pero esa ayuda me ha demostrado el porque son las cosas asi.Y ahora si tengo una fe que me hace vivir feliz
Pues, no, no he visto un espíritu ¡y mira que me gustaría!, pero no. Pues, claro que no sé cómo pueda ser, pero desde luego lo que no tendrá será carne y hueso. Así que puede que sea como una especie de niebla con o sin forma o con una forma variable según las circunstancia. Y con una mente capaz de comunicarse telepatéticamente con los demás espíritus. Lo que ni me imagino es qué clase de conversación puedan tener.
¿Dices que Jesús (cristo es un título) compareció delante de la persona de Dios? ¿Es que Dios es una persona? ¿No es espíritu?
Bueno el lenguaje que usen es lo de menos ¿no crees? tu puedes estar con dos chinos y no te enteras de nada y para ti no seria raro su idioma ¿no? Las veces que se ha comunicado se ha echo entender.
Y por otro lado ¿que tiene que ver que se le diga persona con ser un espiritu?.Mira una de las definiciones que se da a la palabra persona "En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad".
¿Y no piensas que Dios tiene poder de raciocinio,conciencia sobre si mismo y tiene su propia identidad? Por lo tanto es Persona tambien.Aparte de tener su propio nombre como cualquiera porque Dios es solo un titulo
Mira, si es que Dios existe será realmente todopoderoso, e infinitamente sabio y haría las cosas bien desde el principio sin fallos por libres que furan los seres de su creación.
Claro,pero date cuenta que el es el primero que tiene dar ejemplo.Imaginate que Satanas,Adan y Eva pecaron contra el al desobedecerle.Ahora el elimina a esos sujetos y crea a otros nuevos perfeccionandolos aun mas para que todo salga tal como el queria ¿que pensarias tu de El ahora? que seria un dictador y que se hace las cosas tal como a El le da la gana ¿no? pero su misma justicia hace que eso no sea asi.Asi que ha puesto otra solucion y ha dado tiempo para que la gente se de cuenta que esto no es lo que el queria.
Pues nada de sencillamente. Son incrédulos porque NO PUEDEN creer, lo mismo que tú no PUEDES dejar de creer. Es su mente, su razón, la que se niega a aceptar, sin pruebas, que existe un ser así. No lo niegan por que quieren, lo niegan porque no pueden. ¿O es que tú sí puedes creer y dejar de creer a voluntad?
Ya te he dicho que antes ni me iba ni me venia.Ahora gracias a las pruebas que he recibido pues si que creo.
Antes me dijiste que no iba a escribir una carta a un rey que no sabria si existia.En la Biblia seguramente habras leido un ejemplo parecido.Los griegos adoraban una multitud de dioses y tenian una estatua o columna que estaba dirigida a un dios desconocido.Adoraban a ese dios porque no querian dejarse alguno sin adorar.Tu puedes hacer lo mismo.Tu puedes orar a ese dios desconocido para ti y esperar los resultados.No es una tonteria,la NASA manda mensajes al espacio esperando que "algun ser" les conteste ¿Porque no intentarlo tu si es que de verdad quieres conocer a Dios?
Eso es una tontería. El ateo no cree que Dios exista. ¿Cómo va a cercarse a lo que no existe? Y menos tratar de agradarle. ¿Es que no ves que no tiene sentido?
Pero hay algo que no quieres entender, ni tú ni muchos creyentes y es que los ateos que van por la vida haciendo el bien, como hacía Jesús, y ayudando y acogiendo como él hacía, agradan a Dios aunque ellos no lo sepan porque creen que no existe.
¿Quien te ha dicho que no lo entiendo? Mira lo que dice la Biblia y si lo dice me lo creo (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿porque entre esos injustos no va a haber ateos? ¿o musulmanes? ¿o budistas? etc,etc,no solo tienen que ser cristianos.Otra cosa que creo es que solo Dios puede leer los corazones y es el que decide si la persona este donde este esta haciendo lo correcto aunque este mal dirigido
¡Vaya! Ya salió la ira de Dios. Yo nunca he dicho que la biblia ni nadie te dé permiso para pecar. El que pase por la vida haciendo el bien como hizo Jesús, verá la vida eterna si es que la hay.
El que hace las cosas incredulamente no tendra problemas por supuesto.Los problemas los tendran quienes hacen las cosas mal a sabiendas
Si él existe, ya sabrá que lo busco y que no lo encuentro...
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes
(Isaías 55:6) Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca.
El esta,solo que no te canses de buscarlo y orar a ese Dios desconocido (para ti)
Saludos