¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Perdona pero te creia mas lista y es sin animo de ofender.Creia que habias leido la Biblia y por eso hablaba asi,pero veo que no la has leido y solo habla por llevar la contraria a lo que digan los demas.
El que Dios este "paseando por el Paraiso" un cristiano o una persona que haya leido algo la Biblia sabe de sobra que es su espiritu.Cualquiera que lea la Biblia se dara cuenta que Dios es un espiritu y no tiene cuerpo carnal.Pero oye,de ahí a que ni siquieran los angeles puedan pasear o salir ha hacer algun cometido,es lo que te estaba diciendo siempre,tu lo que quieres es que todos seamos robots y sirvamos a Dios mecanicamente.
Me dijiste que estabas buscando a un Dios ¿Estas buscando un Dios que se conforme a tus caprichos? Mira,la Biblia,la ciencia, la medicina,la arqueologia,la paleontologia,la historia,el universo,etc,etc,estan dando pruebas de quien es ese Dios. Solo buscalo.
Y leete bien lo que te puse

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-capacidad-de-rebelarse?p=1544487#post1544487

No solo la he leído, la he estudiado varias veces por eso acabé de perder la fe.

Dios es perfecto por lo tanto no puede crear un ser imperfecto. Un ser imperfecto, aunque sea libre, debido a su perfección no puede desobedecer. Elegir no amar no es desobedecer. Tampoco es una rebelión. Y si hay que obedecer a la fuerza ¿dónde queda la libertad?
En tu ceguera y afán en ver en Dios el error y no en los ángeles o en nosotros, insistes en que Dios no puede crear nada imperfecto…

Pues tú que tanto pides evidencias, es de cajón que todo lo que existe es creado CON EL POTENCIAL DE PERFECCIÓN, pero requiere un tiempo para alcanzarlo….

Desde el propio universo que surge de un big-bang y se expande y evoluciona, hasta un árbol que crece a partir de una semilla pequeña, todo necesita un tiempo para madurar.

Por ende, un ser espiritual que aún no se ha madurando, sea ángel o ser humano, puede “perfectamente” desobedecer….y es lo que ha ocurrido y ocurre cada día en nuestro mundo alejado de Dios…

Dios te bendiga

Pues por el hecho de ser perfecta. ¿Cómo va un ser perfecto a hacer algo imperfecto?Podrá elegir entre mil cosas, pero ninguna que le aparte del camino de la perfección. Desobedecer a un ser superior no está bien. Un ser perfecto no puede desobedecer. Es libre de elegir entre otras muchas opciones, pero ninguna que afecte a su perfección por ser perfecto. Y se supone que lo es porque lo creó un ser perfecto que no puede crear algo imperfecto.
De modo que si algunos ángeles se rebelaron es que no eran perfectos y si no eran perfectos no los creó Dios. ¿De dónde salieron entonces?

La perfección radica en la autonomía. Si la perfección radicase en hacer solo lo perfecto, entonces no es realmente perfecto, valga la redundancia, pues no poseería libre albedrío, del cual no tendrían noción de lo que es elegir libremente, y eso es ser un autómata, un ser limitado. Un ser perfecto no crea algo imperfecto siempre que no tenga autonomia para seguir siendo perfecto. Por tanto, los ángeles que se rebelaron salieron de si mismos por libre desicion, y son únicos autores de dicha elección de hacer imperfeccion

Disculpa tú también, pero me parece que aquí el torpe eres tú.
Pocos mensajes mío has debido leer, porque he dicho muchas veces que no solo he leído la biblia, la he estudiado y varias veces. Y ese estudio contribuyó a que acabar de perder la fe.

¿Entonces ahora no crees en nada? Fijate en Jesus el historicamente existio.El historicamente hizo todo lo que hizo demostrando que todo aquello que hablaba el antiguo testamento se estaba cumpliendo en el.Una persona normal no podria jamas cumplir con todas esas profecias si no hubiese "Alguien" detras que pudiese hacer que se cumpliera.Si la Biblia no te "llena" (que me extraña) piensa en otras formas de conocer a Dios.
Mira y estudia todo lo que te rodea (Romanos 1:20) Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

Eso de llevar la contraria es cosa de crías y hace tiempo que dejé atrás mi infancia. No estoy aquí para perder el tiempo, ni para convencer a nadie de nada, ni para fastidiar. ESTOY BUSCANDO A DIOS, pero como no acepto al de la biblia ya os creéis con derecho a decirme todo lo se os viene a boca. A mí me resbala, quiero decir que no me doy por ofendida, así que si eso os desahoga...

Jeje ahora si te estas portando como una cria.En serio si estas buscando a Dios yo te animo a que sigas.Aunque no creas al de la Biblia por lo menos haz caso a lo que dice de orar para poder encontarlo.(1 Crónicas 28:9) ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, él se dejará hallar de ti

Tu no aceptas al Dios de esta Biblia,pero ¿te has puesto a pensar en que todo lo que dice la Biblia es cierto?¿te has preguntado en como que hay cosas que la Biblia dice que un hombre o mujer de esa epoca era imposible que supiera?¿Te has puesto a pensar en que la Biblia es un libro exacto y sin contradicciones?¿Es mentira que la Biblia esta llena de consejos practicos utilizables para nuestros dias aunque estuvo escrita minimo hace casi dos mil años? Como te he dicho antes, no solo las profecias acerca de Jesus,sino profecias que se cumplieron antes de decirlas en el antiguo testamento y profecias que se estan cumpliendo en nuestros dias.¿Y todo eso? ¿quien lo ha sabido y lo ha echo? Preguntate eso y no solo porque hayas visto algo de Dios que no te haya gustado ya tienes que dejarlo en el olvido.Investiga el porque de eso que no te gusta.

Si Dios es espíritu ya me dirás con qué manos se puso a amasar a Adán. Y la biblia dice que Dios se paseaba por el edén. Los espíritus no se pasean porque no tienen pies. Y los espíritus no hablan porque no tiene cuerdas vocales. Así que una de dos, o todo el relato es una alegoría...o hay que tomárselo al pie de la letra...Y por si no lo sabes, hay muchos cristianos que dicen que Dios tiene cuerpo y manos y habla con voz audible.

¿Has visto alguna vez a un espiritu? Si no lo has visto no puedes saber como es ¿no crees? La Biblia fijate que dice de El (Hechos 3:19) ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
(Hebreos 9:24) Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

La Biblia habla de angeles que son espiritus,y de como estos hablaron con siervos de Dios e incluso a alguno como el caso de Lot los cogio de la mano.En el caso de Dios, el tiene su espiritu,su fuerza activa con el que hace poder hacer todo lo que quiere sin moverse del sitio.Hoy dia muchos creen en que personas usan su mente para mover cosas (Telequinesia).¿Porque no creer que Dios puede usar toda esa fuerza que tiene para en este caso que citas,hacer al hombre?

Pues, sí, estoy buscando a Dios y desde el mismo momento en que perdí la fe. Porque yo quiero que Dios exista. Y que exista la vida eterna. Pero necesito pruebas. Y No, no estoy buscando un Dios a mi medida para poder vivir a mi aire. Vivo igual que cuando creía, o sea, que no busco un Dios con licencia para pecar.
Si lo que dices fuera cierto ya no habría ateos. ¿O crees que todos los ateos son imbéciles y siguen siendo ateos porque no aceptan las pruebas?

No pongo a los ateos de imbenciles,Dios me libre.Si los pongo de incredulos.No quieren creer que Dios exista porque se niegan a que pueda haber un ser asi sencillamente.
(Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
Y por supuesto el Dios de la Biblia no te da licencia para pecar ¿Donde has leido eso? (Juan 3:36) El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

No se si te he podido ayudar en algo,lo que si te animo es que sigas buscandolo porque cuando de verdad lo encuentres te vas a dar cuenta de que esta ahí.
Te aconsejo lo de antes,ora bastante para que el sepa que quieres encontrarlo y no te desanimes.El desanimo no es obra de el.

juaniyo;
Entonces ahora no crees en nada? Fijate en Jesus el historicamente existio.El historicamente hizo todo lo que hizo demostrando que todo aquello que hablaba el antiguo testamento se estaba cumpliendo en el.Una persona normal no podria jamas cumplir con todas esas profecias si no hubiese "Alguien" detras que pudiese hacer que se cumpliera.Si la Biblia no te "llena" (que me extraña) piensa en otras formas de conocer a Dios.
Mira y estudia todo lo que te rodea (Romanos 1:20) Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;[/B]
O bien no entiendes el español o bien no has leído muchos de mis mensajes. Si no creyera en nada, no sería una persona, sería un dibujo. Creo en muchas cosas y en muchas personas.
Respecto a Jesús, no sé si existió, y hay quien ha tratado de negarlo, pero parece que se ha llegado a un consenso y se ha aceptado que sí existió. Y yo lo acepto porque me parece muy posible. Su existencia no choca con mi razón. Y creo que su vida pudo ser en general como se narra en los evangelios, aunque no crea que todo lo que dicen de él sucediera tal cual lo cuentan. Ni que dijera todo lo que los evangelistas ponen en su boca. Y por supuesto, no creo que fuera hijo de Dios, porque eso sí choca con mi razón.
En cuanto a las profecías del A.T. son acomodaciones para que encajen con Jesús, pero en esas profecías no hay un solo dato concreto. Y una cosa que siempre he querido preguntar: si el ángel le dijo a María: "le pondrás por nombre Emmanuel" ¿por qué le puso Jesús?

Jeje ahora si te estas portando como una cria.En serio si estas buscando a Dios yo te animo a que sigas.Aunque no creas al de la Biblia por lo menos haz caso a lo que dice de orar para poder encontarlo.(1 Crónicas 28:9) ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, él se dejará hallar de ti

Que no es que no crea en la biblia, la biblia es lo que es, y tiene el valor que tiene, lo que no creo es que sea palabra de Dios. Dios tiene que ser mucho más sabio que todo eso.
Y si no sé si Dios existe ¿me quieres decir a quién voy a rezar para que me diga si sí existe? ¿Tú le escribirías una carta a un rey que no sabes si existe para que te conceda algo?

Tu no aceptas al Dios de esta Biblia,pero ¿te has puesto a pensar en que todo lo que dice la Biblia es cierto?¿te has preguntado en como que hay cosas que la Biblia dice que un hombre o mujer de esa epoca era imposible que supiera?¿Te has puesto a pensar en que la Biblia es un libro exacto y sin contradicciones?¿Es mentira que la Biblia esta llena de consejos practicos utilizables para nuestros dias aunque estuvo escrita minimo hace casi dos mil años? Como te he dicho antes, no solo las profecias acerca de Jesus,sino profecias que se cumplieron antes de decirlas en el antiguo testamento y profecias que se estan cumpliendo en nuestros dias.¿Y todo eso? ¿quien lo ha sabido y lo ha echo? Preguntate eso y no solo porque hayas visto algo de Dios que no te haya gustado ya tienes que dejarlo en el olvido.Investiga el porque de eso que no te gusta.
Pues, no. Dios no puede actuar como dice la biblia. Eso no es un Dios, es un dictador que se escoge un pueblo y se pone de su parte y arrasa con todo lo que se le pone por delante a su pueblo. Todo lo que dice la biblia no es cierto y de hecho tiene un montón de contradicciones que varias veces se han especificado en este foro. En aquella época si los que fueron escribiendo la biblia hubiesen tenido los conocimientos que tú dices que tenían, no hubiesen escrito el origen del universo y de la vida tal como aparece en el génesis porque esa historia hay que estar muy ciego para creer que sucedió tal cual. Lo hubiesen explicado de una manera científica, pero a la vez sencilla, sin alegorías.
Y si tiene consejos prácticos y morales, y mandamientos, y normas, es lógico. Era el libro del pueblo para el pueblo. Contiene su historia, su constitución, sus leyes, sus costumbres, su literatura. Pero de eso a que haya sido inspirado por Dios para todos los trillones, de trillones, de trillones...de trillones de generaciones...vamos eso no me lo puedo creer. Dios es más sabio que todo eso.
Y por otro lado, creí durante mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Y Dios no me hizo nada. No estaba enfadada con él. No me negó nada porque no le pedí nada. O sea, que no perdí la fe por causa de Dios, yo creía en él, sino por lo que se dice de Dios en la biblia. Me hice muchas preguntas y la biblia no me las contestó, al contrario, al estudiarla y varias veces, acabé de perder la fe.

¿Has visto alguna vez a un espiritu? Si no lo has visto no puedes saber como es ¿no crees? La Biblia fijate que dice de El (Hechos 3:19) ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
(Hebreos 9:24) Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Pues, no, no he visto un espíritu ¡y mira que me gustaría!, pero no. Pues, claro que no sé cómo pueda ser, pero desde luego lo que no tendrá será carne y hueso. Así que puede que sea como una especie de niebla con o sin forma o con una forma variable según las circunstancia. Y con una mente capaz de comunicarse telepatéticamente con los demás espíritus. Lo que ni me imagino es qué clase de conversación puedan tener.
¿Dices que Jesús (cristo es un título) compareció delante de la persona de Dios? ¿Es que Dios es una persona? ¿No es espíritu?

La Biblia habla de angeles que son espiritus,y de como estos hablaron con siervos de Dios e incluso a alguno como el caso de Lot los cogio de la mano.En el caso de Dios, el tiene su espiritu,su fuerza activa con el que hace poder hacer todo lo que quiere sin moverse del sitio.Hoy dia muchos creen en que personas usan su mente para mover cosas (Telequinesia).¿Porque no creer que Dios puede usar toda esa fuerza que tiene para en este caso que citas,hacer al hombre?

Mira, si es que Dios existe será realmente todopoderoso, e infinitamente sabio y haría las cosas bien desde el principio sin fallos por libres que furan los seres de su creación.

No pongo a los ateos de imbenciles,Dios me libre.Si los pongo de incredulos.No quieren creer que Dios exista porque se niegan a que pueda haber un ser asi sencillamente.
Pues nada de sencillamente. Son incrédulos porque NO PUEDEN creer, lo mismo que tú no PUEDES dejar de creer. Es su mente, su razón, la que se niega a aceptar, sin pruebas, que existe un ser así. No lo niegan por que quieren, lo niegan porque no pueden. ¿O es que tú sí puedes creer y dejar de creer a voluntad?
(Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
Eso es una tontería. El ateo no cree que Dios exista. ¿Cómo va a cercarse a lo que no existe? Y menos tratar de agradarle. ¿Es que no ves que no tiene sentido?
Pero hay algo que no quieres entender, ni tú ni muchos creyentes y es que los ateos que van por la vida haciendo el bien, como hacía Jesús, y ayudando y acogiendo como él hacía, agradan a Dios aunque ellos no lo sepan porque creen que no existe.

Y por supuesto el Dios de la Biblia no te da licencia para pecar ¿Donde has leido eso? (Juan 3:36) El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
¡Vaya! Ya salió la ira de Dios. Yo nunca he dicho que la biblia ni nadie te dé permiso para pecar. El que pase por la vida haciendo el bien como hizo Jesús, verá la vida eterna si es que la hay.
No se si te he podido ayudar en algo,lo que si te animo es que sigas buscandolo porque cuando de verdad lo encuentres te vas a dar cuenta de que esta ahí.
Te aconsejo lo de antes,ora bastante para que el sepa que quieres encontrarlo y no te desanimes.El desanimo no es obra de el.
[/QUOTE]
Si él existe, ya sabrá que lo busco y que no lo encuentro...

La perfección radica en la autonomía. Si la perfección radicase en hacer solo lo perfecto, entonces no es realmente perfecto, valga la redundancia, pues no poseería libre albedrío, del cual no tendrían noción de lo que es elegir libremente, y eso es ser un autómata, un ser limitado. Un ser perfecto no crea algo imperfecto siempre que no tenga autonomia para seguir siendo perfecto. Por tanto, los ángeles que se rebelaron salieron de si mismos por libre desicion, y son únicos autores de dicha elección de hacer imperfeccion

¿Es que no entiendes que no hace falta que exista el mal para poder elegir? ¿O es que en el cielo los seres no van a ser libres? Se supone que allí todos serán buenísimos y que a nadie se le ocurrirá hacer el mal. ¿Es porque serán robots?

En tu ceguera y afán en ver en Dios el error y no en los ángeles o en nosotros, insistes en que Dios no puede crear nada imperfecto…

Pues tú que tanto pides evidencias, es de cajón que todo lo que existe es creado CON EL POTENCIAL DE PERFECCIÓN, pero requiere un tiempo para alcanzarlo….

Desde el propio universo que surge de un big-bang y se expande y evoluciona, hasta un árbol que crece a partir de una semilla pequeña, todo necesita un tiempo para madurar.

Por ende, un ser espiritual que aún no se ha madurando, sea ángel o ser humano, puede “perfectamente” desobedecer….y es lo que ha ocurrido y ocurre cada día en nuestro mundo alejado de Dios…

Dios te bendiga

Smm, dile a Dios que, por favor, me cambie las bendiciones por un poco de luz...Es que las bendiciones ya ves que no me ayudan a ver claro...

Smm, dile a Dios que, por favor, me cambie las bendiciones por un poco de luz...Es que las bendiciones ya ves que no me ayudan a ver claro...
Pues es así, Martamaria, no ves nada claro porque te has auto-convencido de que Dios es el responsable de no concederte fe, de que Él nos ha creado a nosotros y a los ángeles con una naturaleza de rebeldía y del mal, … te pasas tus mensajes criticando y culpando a Dios, el de la Biblia que tú llamas….

..hasta que no te quites esa venda de tus ojos y cedas un poco, no vas ver las cosas claras…..

Dios te bendiga

Pues es así, Martamaria, no ves nada claro porque te has auto-convencido de que Dios es el responsable de no concederte fe, de que Él nos ha creado a nosotros y a los ángeles con una naturaleza de rebeldía y del mal, … te pasas tus mensajes criticando y culpando a Dios, el de la Biblia que tú llamas….

..hasta que no te quites esa venda de tus ojos y cedas un poco, no vas ver las cosas claras…..

Dios te bendiga

No, no me he autoconvencido es lo que perdibo. ¿Cómo me voy a autoconvencer de lo contrario a lo que deseo?
Yo no culpo a Dios, simplemente digo lo que hay. Si quiero creer y hago todo lo que puedo (menos autoconvencerme) y no consigo creer. Y Dios que es todopoderoso y lo ve y no hace nada...pues una de dos: o no puede hacer nada o no quiere. Esa es la realidad, eso no es culparle.

No, no me he autoconvencido es lo que perdibo. ¿Cómo me voy a autoconvencer de lo contrario a lo que deseo?
Yo no culpo a Dios, simplemente digo lo que hay. Si quiero creer y hago todo lo que puedo (menos autoconvencerme) y no consigo creer. Y Dios que es todopoderoso y lo ve y no hace nada...pues una de dos: o no puede hacer nada o no quiere. Esa es la realidad, eso no es culparle.

¡Amern! Y lo como tú dices que es lo que hay , es infaible, va a misa! Tú no te puedes equivocar...

Dios te benidga

la idea de un Dios...surge de la reflexión sobre...la existencia y su causa...Dios..

y como dijo Kant...

: "No valoro en demasía la utilidad de un trabajo de la índole del presente, cual si el más importante de nuestros conocimientos, a saber que hay un Dios, hubiera de vacilar y peligrar a falta del apoyo de profundas investigaciones metafísicas. La Providencia no ha querido que las ideas que nos son más necesarias para nuestra felicidad dependan de la sutileza de rebuscadas conclusiones; por el contrario, las ha hecho patrimonio del sentido común, el cual, si no se lo embrolla equivocadamente no deja de llevarnos de un modo directo hacia lo verdadero y lo útil, de acuerdo con la imperiosa necesidad que de ello tenemos. Es por eso que un uso de la sana razón dentro de los límites del pensamiento vulgar proporciona pruebas lo bastante convincentes acerca de la existencia y los atributos de Dios, al paso que el investigador sutil se encuentra siempre desprovisto de demostraciones, de conceptos precisos y de razonamientos bien encadenados" (el único fundamento posible para la demostración de la existencia de Dios, p61).

el hombre o persuade o es persuadido , .si no te persuade la idea...de que ..la Causa...de todo lo que existe...es Dios.. significa..de que te has dejado persuadir..por otra clase de idea....por lo tanto ..no consigues creer,

Dios si lo ve...y si hace algo,...pero finalmente...la desicion esta en tus manos,....no esperes por favor que se te aparezca un ser de luz brillante para convencerte

Nadie puede dar lo que no tiene. Dios no posee en su naturaleza divina la rebeldía ni la soberbia ni el orgullo ni la ira, ni nada que sea negativo, por lo tanto no pudo crear a lo ángeles capaces de rebelarse ni de tener deseo negativo alguno. Así que es evidente que los ángeles no pudieron rebelarse aunque fuesen libres.

Saludos hermana.

Bueno, esa es su forma de ver las cosas, pero lamento decirle que no es así. El rebelarse es parte del libre albedrío al igual que el ser amable etc, etc. Dios le ha dado a todas sus criaturas el libre albedrío, es decir, la libre selección. Dios no esclavisó a sus criaturas en lo bueno porque dejaría de ser libre selección. Es como cuando usted tiene un hijo y lo amarra en un cuarto sin dejarlo salir porque las cosas en la sociedad estan malas y su hijo puede contaminarse. Lo está esclavisando para que no le suceda nada malo. Eso no le permite seleccionar entre lo bueno y lo malo.

Dios te bendiga.

Saludos hermana.

Bueno, esa es su forma de ver las cosas, pero lamento decirle que no es así. El rebelarse es parte del libre albedrío al igual que el ser amable etc, etc. Dios le ha dado a todas sus criaturas el libre albedrío, es decir, la libre selección. Dios no esclavisó a sus criaturas en lo bueno porque dejaría de ser libre selección. Es como cuando usted tiene un hijo y lo amarra en un cuarto sin dejarlo salir porque las cosas en la sociedad estan malas y su hijo puede contaminarse. Lo está esclavisando para que no le suceda nada malo. Eso no le permite seleccionar entre lo bueno y lo malo.

Dios te bendiga.

El rebelarse polo puede ser parte de la libertad del ser humano si esa posibilidad está ya en su mente.

¿Acaso un piano puede sonar como un piano si no tiene las teclas y las cuerdas de un piano? Si no tuviese teclas ni cuerdas ¿podría el músico más virtuoso obtener el más mínimo sonido musical de ese piano? NO. Pues lo mismo pasó con los ángeles. Si se rebelaron no fue por ser libres, sino porque además tenían ya la simiente de la soberbia en ellos... y actuaron. ¿Quién los creó con esa simiente, con esa posibilidad?

El rebelarse polo puede ser parte de la libertad del ser humano si esa posibilidad está ya en su mente.

¿Acaso un piano puede sonar como un piano si no tiene las teclas y las cuerdas de un piano? Si no tuviese teclas ni cuerdas ¿podría el músico más virtuoso obtener el más mínimo sonido musical de ese piano? NO. Pues lo mismo pasó con los ángeles. Si se rebelaron no fue por ser libres, sino porque además tenían ya la simiente de la soberbia en ellos... y actuaron. ¿Quién los creó con esa simiente, con esa posibilidad?

Bueno, su comentario no descarta el libre albedrío. Para esto un botón es suficiente. ¿Creó Dios a los ángeles que calleron libre de elegir...? Si o No...?

Saludos.

Bueno, su comentario no descarta el libre albedrío. Para esto un botón es suficiente. ¿Creó Dios a los ángeles que calleron libre de elegir...? Si o No...?

Saludos.

Sí, eligieron libremente, pero si no los hubiesen creado con la posibilidad de rebelarse no la hubiesen podido elegir.

Saludos.

Yo nunca he descartado la libertad, relativa, del ser humano. Porque precisamente por ser libre se nos piden cuentas.

¡Amern! Y lo como tú dices que es lo que hay , es infaible, va a misa! Tú no te puedes equivocar...

Dios te benidga

Lo que hay es lo que hay, no porque yo lo diga.
Y desde luego no soy infalible. Y claro que me puedo equivocar. ¿Pero no voy yo a saber si percibo o no la presencia de Dios?

Usted lo ha dicho.

eligieron libremente,

Usted lo ha dicho.

pero si no los hubiesen creado con la posibilidad de rebelarse no la hubiesen podido elegir.

Saludos hermana.

¿Cree usted que entonces hubiesen sido realmente libres sin la posibilidad de elegir la rebeldía...? ¿Cree usted que Dios sería un Dios de amor sin haberles dado a sus criaturas la alternativa de la rebeldía...? ¿Que ha traído la rebeldía...?

Lo que hay es lo que hay, no porque yo lo diga.
Y desde luego no soy infalible. Y claro que me puedo equivocar. ¿Pero no voy yo a saber si percibo o no la presencia de Dios?

Me refería a esta afirmación tuya:
Y Dios que es todopoderoso y lo ve y no hace nada...pues una de dos: o no puede hacer nada o no quiere. Esa es la realidad

Que tú no percibas a Dios o dudes que Él existe es algo muy distinto, es tú problema, no el de Dios.

Dios no puede hacer lo que es tu responsabilidad, o no quiere hacerlo, porque lo tienes que hacer tú…

Dios te bendiga

Sí, eligieron libremente, pero si no los hubiesen creado con la posibilidad de rebelarse no la hubiesen podido elegir.
En la teología según Martamaria, ya que insistes que es Dios quien crea a los ángeles con la posibilidad de rebelarse, ¿Cuál sería él interés de Dios de que los ángeles se rebelen contra Él?

Dios te bendiga