¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Claro y es claro, en tiempo futuro.

Hablaba cuando recibiera ésa promesa que cumplió a fin de cuentas cuando fue resucitado.

Ahora que recibió ése poder, Jesús lo imparte a otros, y los "otros" que recibieron tal poder, lo imparten a "otros" pero en sí realmente proviene de la única fuente es decir de Jehová Dios.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Sucede que el tiene esta fantasia

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo el Padre, el mayor soy el que hago todo esto.

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Sucede que el tiene esta fantasia

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo el Padre, el mayor soy el que hago todo esto.

Claro, estas hablando del Padre y Dios de Jesús y no de su Hijo ¿Capici?

Ahh y agrega mi firma.

Claro, estas hablando del Padre y Dios de Jesús y no de su Hijo ¿Capici?

Ahh y agrega mi firma.

No te hagas fantasia que esta escrito:

Isaias 7

ἐγὼ ὁ κατασκευάσας φῶς καὶ ποιήσας σκότος ὁ ποιῶν εἰρήνην καὶ κτίζων κακά ἐγὼ κύριος ὁ θεὸς ὁ ποιῶν ταῦτα πάντα

Yo soy el Senor el que hago estas cosas

No te hagas fantasias que no esta escrito

Yo soy el Padre, el mayor, el que hago todas estas cosas

No te hagas fantasia que esta escrito:

Isaias 7

ἐγὼ ὁ κατασκευάσας φῶς καὶ ποιήσας σκότος ὁ ποιῶν εἰρήνην καὶ κτίζων κακά ἐγὼ κύριος ὁ θεὸς ὁ ποιῶν ταῦτα πάντα

Yo soy el Senor el que hago estas cosas

No te hagas fantasias que no esta escrito

Yo soy el Padre, el mayor, el que hago todas estas cosas

Ahhh Osea que porque dice Señor ya es Jesucristo? Je je eso si es fantasía.

Te volaste la barda.

No fue invento, si no fue el nombre que le asignaron los judíos tras el nombre de YHWH.

Aún seguimos hablando de 1200 años después de Cristo, no hablamos de los primeros 5 siglos o antes para afirmar que dicho título de "Jehova" fue utilizado por el pueblo judío o por los primeros Cristianos.

Dios Te Bendiga.

Yo no estoy diciendo que los Judíos sacaron ése Nombre, solo estoy diciendo que quizás se ha estado usando ése Nombre antes del año 1200.

No sabemos hasta que siglo se empezó a pronunciar, pero sean peras o naranjas es el Nombre por el cual al escucharlo, identifica a Dios que eso es lo importante.

Ahhh Osea que porque dice Señor ya es Jesucristo? Je je eso si es fantasía.

Te volaste la barda.

je je te volaste la barda ...que gracioso

Pues no vio ninguna gracia

DEUTERONOMIO 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

DEUTERONOMIO 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
DEUTERONOMIO 32
29 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mi

Ahora que tu crees, de quien se habla, del Senor Jesucristo o de Jehova el mayor.

DEUTERONOMIO 6

DEUTERONOMIO 6

DEUTERONOMIO 32

Ahora que tu crees, de quien se habla, del Senor Jesucristo o de Jehova el mayor.

Claro que solo hay un solo Dios y no hay otro como Él, pues tu dios mismo lo dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Como también sus discípulos reconocieron tal cosa.

Ahora bien tu estas hablando del plural mayéstico es decir "Elohim", palabra aplicada a los Hijos de Dios es decir a los Ángeles, como también al dios Dagón; 1 Reyes 11:5 como a la diosa Astoret Daniel 1:2.

Eso no significa que sean varios dioses en uno.

Aparte que en los rollos del mar muerto aparecía en Nombre YHWH, como también en fragmentos de pergaminos de la septuaginta del primer siglo.

Por tanto es coherente todo lo que hablo Jesús de santificar el Nombre de su Dios, como también que es el único Dios Verdadero, a menos que le creas.

DEUTERONOMIO 6

DEUTERONOMIO 6

DEUTERONOMIO 32

Otra, el "yo soy" simple es de uso común entre las personas del primer siglo e incluso hasta es aplicable a personas y a Ángeles;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Para poder distinguir al Dios de Jesús se debería encontrar la formula competa como se le distingue a Jehová es decir "EGO EIMI HO ON".

Cuando lo encuentres aplicado a Jesús me avisas;

Exodo 3:14και ειπεν ο θεοσ προσ μωυσην εγω ειμι ο ων και ειπεν ουτωσ ερεισ τοισ υιοισ ισραηλ ο ων απεσταλκεν με προσ υμασ

Claro que solo hay un solo Dios y no hay otro como Él, pues tu dios mismo lo dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Como también sus discípulos reconocieron tal cosa.

Ahora bien tu estas hablando del plural mayéstico es decir "Elohim", palabra aplicada a los Hijos de Dios es decir a los Ángeles, como también al dios Dagón; 1 Reyes 11:5 como a la diosa Astoret Daniel 1:2.

Eso no significa que sean varios dioses en uno.

Aparte que en los rollos del mar muerto aparecía en Nombre YHWH, como también en fragmentos de pergaminos de la septuaginta del primer siglo.

Por tanto es coherente todo lo que hablo Jesús de santificar el Nombre de su Dios, como también que es el único Dios Verdadero, a menos que le creas.

Y un unico Senor.

por lo que veo, nos quedaremos con la definicion catolica como la verdad acerca de la trinidad.

espero entonces que los demas no salgan con neotrinidades.

Saludos.

como entender estos versiculos

Isa 42:8 NM
(8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Mat 16:27 NM
(27) Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

¿Quién más para la definición que la propia Iglesia quién proclamó el dogma?, mira:

El dogma de la Santísima Trinidad

253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421).​

respetuosamente digo porque no me parece creible la trinidad. fijate, siempre se dice que el un solo dios esta compuesto de una sola persona, el padre.

(1 Corintios 8:6) . . .hay un solo Dios el Padre, . .

(Juan 6:27) .*.*.el Padre, sí, Dios, .*.*.

(Gálatas 1:1) .*.*.Dios el Padre, .*.*.

(Efesios 6:23) .*.*.hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre

(Filipenses 2:11) .*.*.la gloria de Dios el Padre.

(Colosenses 1:3) .*.*.Dios el Padre .*.*.

(Colosenses 3:17) .*.*.dando gracias a Dios el Padre .*.*.

Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).

aqui indico porque me custa aceptar que los tres sean lo mismo. veras una clara diferencia, es mas, veras que el padre es Dios SOBRE O DE jesuscristo. (y no solamente cuando jesus estuvo en la tierra)

(Romanos 15:6) .*.*.glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) 3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,.*.*.

(Efesios 1:3) 3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.*.*.

(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

(Colosenses 1:3) .*.*.Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo.*.*.

(1 Pedro 1:3) 3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

254 Las personas divinas son realmente distintas entre sí.

aqui es donde creo que la doctrina trinitaria se contradice. hablando de las personas que componen la trinidad... son coiguales o son realmente distintas entre si??

la biblia hasta con los nombres me muestra que son distintas, fijate... no habla de trillisos o gemelos, como para dar a entender igualdad (realmente a dios sabio se le habria ocurrido tan facil ejemplo) mas bien la biblia habla de PADRE Y DE HIJO, para señalar clara diferencia.

"Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530).

esto indica que no hay trinidad, ¿lo ves?

Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

nuevamente se ve que no hay trinidad.

del padre no se señala origen jamas. pero del hijo se dice que tuvo origen, y se dice que es engendrado. pero del padre sin origen no se habla como si hubiese sido engendrado.

nuevamente ¿quien es mayor en el cielo ¿el que engendra o el engendrado?

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).

como tu reconocias, esto es un añadido filosofico. creo que no es correcto usar termiñologia filosofica como misma esencia, misma sustancia, siendo que podemos usar la terminologia biblica.

Saludos.

como entender estos versiculos

Isa 42:8 NM
(8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Mat 16:27 NM
(27) Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

Isaias 42

8 ἐγὼ κύριος ὁ θεός τοῦτό μού ἐστιν τὸ ὄνομα τὴν δόξαν μου ἑτέρῳ οὐ δώσω οὐδὲ τὰς ἀρετάς μου τοῖς γλυπτοῖς

En realidad esta escrito

Yo soy el Senor .................

No notas que son expertos en el griego, latin y arameo y no se atreven a meter Jehova en sus traductores tan afamados

Si vas a leer la biblia no tan necesario el conocimiento, pero si pretendes escudrinarla ya no puedes hacer uso de cualquier version para lectura

aqui esta la definicion de la Enciclopedia Britannica vol. 2, página 480:
(Esto es tomado del libro) TRINIDAD. Concepto fundamental. --Este concepto de la trinidad es desarrollado sistemáticamente por los teólogos, Griegos, latinos y el Protestantes… La doctrina, después, es sobre todo religiosa y si definimos a Dios--como hace en la práctica la religión--como `ese que tiene una demanda absoluta sobre nuestra obediencia o como `el objeto supremo de nuestra reverencia, 'el elemento paradójico en la doctrina por lo menos disminuye… hay ahí, entonces, alguna dificultad insuperable en la noción de una encarnación personal triple de voluntad y de carácter divino, una encarnación tan completa en cada caso que entre en contacto con la persona divina es contacto con Dios: … Esta última unidad de la subordinación a un solo principio no es necesariamente idéntica con la unidad que viene de ser incluida dentro de la mente de un solo Ser Divino. Ni es obviamente idéntica con la ‘una unidad numérica de sustancia’ de los teólogos. La unidad, entonces, del objeto de nuestra reverencia y confianza suprema no es llanamente inconsistente con la existencia de distinciones personales (en el sentido moderno de la palabra) dentro de la Deidad. Era probablemente un cambio para ver la doctrina de la trinidad como un concepto más satisfactorio de la ‘personalidad de Dios’ que podría crecer bajo una teología ‘sin persona’. Aun así los Trinitarios tienen algunos puntos de superioridad sobre una teoría que pueda obligarnos a que concibamos a Dios como despertándose en la creación de `una eternidad de la ociosidad o pereza.' …Se ha discutido semejantemente que en la concepción del no-por sí mismo como Dios a sí mismo` como ‘con quien Dios pone en contraste a si mismo’ `completamente internamente en su esencia’ mientras que la unidad (el Espíritu Santo) ‘dentro de él cual la relación de los dos baja, como en nosotros, un misterio oscuro en la parte posterior de nuestras vidas solamente algo que `procede de ambos’ tenemos `la mejor noción que podemos enmarcar de ser en su más alto.’ Tal discusión no lleva simplemente a una pluralidad pero a una trinidad de personas divinas, y apoya la doctrina occidental de la procesión del Espíritu del Padre y del Hijo. (Final de este argumento de Britannica).

Isaias 42

8 ἐγὼ κύριος ὁ θεός τοῦτό μού ἐστιν τὸ ὄνομα τὴν δόξαν μου ἑτέρῳ οὐ δώσω οὐδὲ τὰς ἀρετάς μου τοῖς γλυπτοῖς

En realidad esta escrito

Yo soy el Senor .................

Saludos.

lo quiero hacer ver es que en Isaias dice que con nadie comparte su gloria y en Mateo dice que Jesucristo vendra con la gloria de su Padre.

Bendiciones.