¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Exodo 3

14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν ἐγώ εἰμι ὁ ὤν καὶ εἶπεν οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς

15 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πάλιν πρὸς Μωυσῆν οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ κύριος ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν θεὸς Αβρααμ καὶ θεὸς Ισαακ καὶ θεὸς Ιακωβ ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς τοῦτό μού ἐστιν ὄνομα αἰώνιον καὶ μνημόσυνον γενεῶν γενεαῖς

Metelo en el traductor

14 EL QUE ES
15 El Senor Dios

Nadita de Jehova, es un imposible por mas que lo intentes

YHWH significa RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER y no Señor.

Dale una leídita de perdido, para que te des cuenta que el Nombre de Dios existe (YHWH).

http://www.thoughts.com/letusreason/the-divine-name-in-ancient-greek-versions

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

no importa que el INVENTO del nombre satanico "jehova" haya sido unos años mas antes o despues, el hecho es que su ORIGEN es MEDIEVAL y CATOLICO ROMANO, los masoretas judios que añadieron los puntos vocalicos de adonai al tetragramaton datan del VII- XI, asi que no pudo haber sido antes de ese periodo

ademas unas cosas son la opiniones, y otras cosas son las evidencias concretas,

evidencia concreta: pugio fidei-raimundus martini-siglo XIII

porque la watchtower sigue una invencion del catolicismo romano?

No se sabe quien saco el Nombre Jehová, para empezar no fue martini como lo afirmas y tampoco se sabe la fecha en que empezó a aparecer, que aparezca por primera vez en ése año, no quiere decir que el lo haya inventado, pues pudo haber sido muchos años antes o bien en ése tiempo.

Pero nada es seguro.

YHWH significa RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER y no Señor.

Dale una leídita de perdido, para que te des cuenta que el Nombre de Dios existe (YHWH).

http://www.thoughts.com/letusreason/the-divine-name-in-ancient-greek-versions

RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER...ummm a fuerza limpia

Y como es eso que los judios dieron a conocer su nombre, se les adelantaron acaso.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14

ESTO DICE EL AMEN

RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER...ummm a fuerza limpia

Y como es eso que los judios dieron a conocer su nombre, se les adelantaron acaso.

Ellos lo invocaban pero lo dejaron de usar por superstición, y lo empezaron a eliminar.

Subtitulo;

Uso del Tetragrámaton

Esta forma de escritura apareció debido a que en algún momento surgió entre los Sacerdotes la idea de que seria inapropiado revelar el Nombre Divino (representado por el Tetragrámaton). No se sabe a ciencia cierta qué base hubo originalmente para dejar de pronunciar el nombre. Pero se barajan varias hipótesis, cada una con sus puntos a favor y en contra. Hay quien cree que esta escritura surgió de la enseñanza de que el nombre era tan sagrado que no lo debían pronunciar. Sin embargo, en las mismas Escrituras Hebreas no se describe que ninguno de los siervos de Dios tuviese reparos en pronunciar su nombre. Los documentos hebreos no bíblicos, como, por ejemplo, las llamadas Cartas de Lakís, muestran que en Palestina el nombre se usaba en la correspondencia durante la última parte del siglo VII a. C........

Significado

Acerca del significado del nombre, se trataría de una combinación de las formas de pasado (היה), presente (הוה) y futuro (יהיה) de la raíz del verbo ser, para indicar la eternidad de la existencia divina. Apocalipsis 1:8
Asimismo se trataría de la forma causativa del mismo verbo, significando ‘el que causa el ser’. Muchos otros nombres en árabe y hebreo responden a esa forma, lo que parece avalar esta hipótesis.
De acuerdo con otros eruditos, se trataría de la forma acusativa, estado imperfecto, del verbo hebreo haváh (‘llegar a ser’). Entonces Yahvé (Jehová) significaría: ‘ÉL CAUSA QUE [todo] LLEGUE A SER’. A pesar de todo, algunos han llegado a conjeturar que el nombre de Dios: YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser", aunque aquí se plantean dudas pues Moisés le consultó en tiempo presente, y esta respuesta dejaría un "vacío" en relación al tiempo.......

Es cuestión que leas que no es un injerto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14

ESTO DICE EL AMEN

Extremadamente errado.

El Nombre de Dios "YHWH"

Y el nuevo nombre de Jesús;

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Ahí están los dos Nombres que llevarán los 144000 sellados.

Ellos lo invocaban pero lo dejaron de usar por superstición, y lo empezaron a eliminar.

Subtitulo;

Uso del Tetragrámaton

Esta forma de escritura apareció debido a que en algún momento surgió entre los Sacerdotes la idea de que seria inapropiado revelar el Nombre Divino (representado por el Tetragrámaton). No se sabe a ciencia cierta qué base hubo originalmente para dejar de pronunciar el nombre. Pero se barajan varias hipótesis, cada una con sus puntos a favor y en contra. Hay quien cree que esta escritura surgió de la enseñanza de que el nombre era tan sagrado que no lo debían pronunciar. Sin embargo, en las mismas Escrituras Hebreas no se describe que ninguno de los siervos de Dios tuviese reparos en pronunciar su nombre. Los documentos hebreos no bíblicos, como, por ejemplo, las llamadas Cartas de Lakís, muestran que en Palestina el nombre se usaba en la correspondencia durante la última parte del siglo VII a. C........

Significado

Acerca del significado del nombre, se trataría de una combinación de las formas de pasado (היה), presente (הוה) y futuro (יהיה) de la raíz del verbo ser, para indicar la eternidad de la existencia divina. Apocalipsis 1:8
Asimismo se trataría de la forma causativa del mismo verbo, significando ‘el que causa el ser’. Muchos otros nombres en árabe y hebreo responden a esa forma, lo que parece avalar esta hipótesis.
De acuerdo con otros eruditos, se trataría de la forma acusativa, estado imperfecto, del verbo hebreo haváh (‘llegar a ser’). Entonces Yahvé (Jehová) significaría: ‘ÉL CAUSA QUE [todo] LLEGUE A SER’. A pesar de todo, algunos han llegado a conjeturar que el nombre de Dios: YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser", aunque aquí se plantean dudas pues Moisés le consultó en tiempo presente, y esta respuesta dejaría un "vacío" en relación al tiempo.......

Es cuestión que leas que no es un injerto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

De la Atalaya a la Wikipedia

no importa que el INVENTO del nombre satanico "jehova" haya sido unos años mas antes o despues, el hecho es que su ORIGEN es MEDIEVAL y CATOLICO ROMANO, los masoretas judios que añadieron los puntos vocalicos de adonai al tetragramaton datan del VII- XI, asi que no pudo haber sido antes de ese periodo

ademas unas cosas son la opiniones, y otras cosas son las evidencias concretas,

evidencia concreta: pugio fidei-raimundus martini-siglo XIII

porque la watchtower sigue una invencion del catolicismo romano?

es una lastima que estes argumentando el error mi estimado.

jehova no es invencion como nombre.

¿sabes por que los hebreos pronunciaban con vocales, si en realidad su escritura no era con vocales? ahi esta la respuesta de porque el nombre jehova. y es de tiempos antiguos, no el siglo xlll.

saludos.

De la Atalaya a la Wikipedia

De donde quieras sacar la información es la misma, así que no trates de papar con un dedo el sol, en pocas palabras no te quemes al mostrar tu ignorancia al respecto.

Extremadamente errado.

El Nombre de Dios "YHWH"

Y el nuevo nombre de Jesús;

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Ahí están los dos Nombres que llevarán los 144000 sellados.

La Palabra de Dios - el Verbo de Dios

El Amen- La Verdad.

Yo soy la Verdad

La Palabra de Dios - el Verbo de Dios

El Amen- La Verdad.

Yo soy la Verdad

Y que paso con YHWH?:smilies3:

es una lastima que estes argumentando el error mi estimado.

jehova no es invencion como nombre.

¿sabes por que los hebreos pronunciaban con vocales, si en realidad su escritura no era con vocales? ahi esta la respuesta de porque el nombre jehova. y es de tiempos antiguos, no el siglo xlll.

saludos.

o sea que tu crees que la palabra "jehova" mezclando la consonantes del tetragramaton con los puntos vocalicos de adonai, era proncunciada en tiempos biblicos por los judios? es eso lo que tratas de decir?

o sea que tu crees que la palabra "jehova" mezclando la consonantes del tetragramaton con los puntos vocalicos de adonai, era proncunciada en tiempos biblicos por los judios? es eso lo que tratas de decir?

nooooooo. para nada.

eso tambien es tardio.

yo creo lo biblico solamente

quieres que te lo explique?

Que paso con Gabri- el, Dani-el, y Rafa-el.

Asi verdad?:headscrat

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Jua 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Lástima margarito, ninguno de estos dioses es EGO EIMI HO ON:

Que paso con Gabri- el, Dani-el, y Rafa-el.

Oye y el rafael es tu vecino o que o también lo quieres hacer dios?:smilies3:

Oye y el rafael es tu vecino o que o también lo quieres hacer dios?:smilies3:

no! ese es el cantante. ese que dice .." que sabe nadie, lalalala, lalalala, lalalala"

Jok3r ¿Eres el de la foto? Si eres, estas bien morrillo.

no! ese es el cantante. ese que dice .." que sabe nadie, lalalala, lalalala, lalalala"

:Carcajada

Saludos.

nooooooo. para nada.

eso tambien es tardio.

yo creo lo biblico solamente

quieres que te lo explique?

bueno si es tardio, del siglo XIII en este caso, entonces es un invento medieval-catolico-romano, o no?