¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

este tema inicial se va desarrollando segun lo escrito en el #117

saludos

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Saludos.

lo quiero hacer ver es que en Isaias dice que con nadie comparte su gloria y en Mateo dice que Jesucristo vendra con la gloria de su Padre.

Bendiciones.

Primero hay que hacer esa nota, no esta escrito, Yo soy el Padre, el mayor o Yo soy Jehova

Y un unico Senor.

Así es, puesto por su Señor Padre Jehová de los Ejercitos;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y no hay otro Senor fuera de el.

Síii claro, su Padre;

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

No notas que son expertos en el griego, latin y arameo y no se atreven a meter Jehova en sus traductores tan afamados

Si vas a leer la biblia no tan necesario el conocimiento, pero si pretendes escudrinarla ya no puedes hacer uso de cualquier version para lectura

Simplemente en el hebreo el tetragramatón aparece el Nombre divino y en la septuaginta es decir;

אתH853 יהוהH3068 אלהיךH430 תיראH3372 ואתוH853 תעבדH5647 ובשׁמוH8034 תשׁבע׃H7650

Septuaginta;

LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:3, 26, 27, 29; 32:3, 6, 19. Por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.

http://www.thoughts.com/letusreason/the-divine-name-in-ancient-greek-versions

Síii claro, su Padre;

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Tu ves, no esta escrito: Te alabo, Jehova

Pero mira par de versiculos mas abajo

Padre me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar

Si yo fuera fantasioso diria

Jehova me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino Jehova, y nadie conoce a Jehova sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar

Pero dejando atras,no, seguire fantasiando, te imaginas que nadie conoce a Jehova sino solo el Hijo, y que el Hijo por su voluntad propia y no de Jehova se lo manifiesta a quien el quiere.

Pues esto pasa porque no pueden fantasiar con el Dios del cual hablan los judios y los cristianos llaman la Trinidad

--------------------------------------------------------

Si, un solo Senor
1 CORINTIOS 1
3 A todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo
ROMANOS 1
17 A todos los que estáis en Roma, predilectos de Dios, llamados y consagrados, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
2 CORINTIOS 1
2 os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
GALATAS 1
3 Os deseamos la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor,
EFESIOS 1
3 Os deseamos la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor

Simplemente en el hebreo el tetragramatón aparece el Nombre divino y en la septuaginta es decir;

אתH853 יהוהH3068 אלהיךH430 תיראH3372 ואתוH853 תעבדH5647 ובשׁמוH8034 תשׁבע׃H7650

Septuaginta;

LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:3, 26, 27, 29; 32:3, 6, 19. Por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.

http://www.thoughts.com/letusreason/the-divine-name-in-ancient-greek-versions

Que es lo que aparece si se puede saber, tienes que escoger

Es cierto que no se sabe correctamente el Nombre de Dios (YHWH), es decir que vocales llevaba el Nombre, pero es es bien aceptado tanto Yave, como Jehová y mas conocido mundialmente Jehová, por lo tanto ¿Como sabemos que Dios este moviendo los asuntos y éste Nombre sea aceptado por Dios? No lo sabemos, pero una cosa sí, Jesús dio talentos y esos debemos aprovecharlos, arriesgarnos de representar o realzar las cuatro consonantes "Jehováh".

No seamos como al que se le dio el talento, (YHWH) y en vez de resaltarlo, lo escondieron y después fue rechazado.

Estas equivocado, si blasfemas contra Dios estas blasfemando contra Él Padre, pues es Él mismo, y si blasfemas contra su espíritu santo, es decir contra su fuerza o poder, estas pecando ante Él Dios y Padre de Jesús.

Con relación al Hijo, tu dios te lo dice y creo yo que le debes de creer para que corrijas la enseñanza de hombres errados;

Mat 12:31 ¶Por tanto os digo: Toda forma de pecado y de blasfemia será perdonada a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
Mat 12:32 Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Deberías creerle.

(Salmos 68:4) Canten ustedes a Dios, celebren con melodía su nombre;
levanten [una canción] a Aquel que cabalga por las llanuras del desierto
como Jah, que es su nombre; y estén jubilosos delante de él;

Muy buena tu explicación con relación al nombre de Dios, solamente me gustaría agregar que lo que los enemigos del nombre de Dios no toman en cuenta es que hay en la biblia una abreviatura del nombre de Dios que nos ayuda aun mas para llegar a la conclusión de que el nombre de Dios es Jehová.

JAH (Yah) es el abreviamiento poético de Jehová, que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo*יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y he’ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo. El término Jah aparece 50*veces en las Escrituras Hebreas y En las Escrituras Griegas Cristianas aparece 4*veces en la expresión “Aleluya”. (Rev 19:1, 3, 4,*6.)

Esta abreviatura del Nombre de Dios nos da un gran indicio de la pronunciación correcta del nombre Divino.

Tu ves, no esta escrito: Te alabo, Jehova

Pero mira par de versiculos mas abajo

Padre me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar

Si yo fuera fantasioso diria

Jehova me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino Jehova, y nadie conoce a Jehova sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar

Pero dejando atras,no, seguire fantasiando, te imaginas que nadie conoce a Jehova sino solo el Hijo, y que el Hijo por su voluntad propia y no de Jehova se lo manifiesta a quien el quiere.

Pues esto pasa porque no pueden fantasiar con el Dios del cual hablan los judios y los cristianos llaman la Trinidad

--------------------------------------------------------

Si, un solo Senor
1 CORINTIOS 1
3 A todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo
ROMANOS 1
17 A todos los que estáis en Roma, predilectos de Dios, llamados y consagrados, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
2 CORINTIOS 1
2 os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
GALATAS 1
3 Os deseamos la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor,
EFESIOS 1
3 Os deseamos la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor

Bueno, veo que eres tan insistente por no hacer válido el Nombre de Dios "YHWH", y sigues insistiendo que es "Señor" entonces ¿Cuales son los dos Nombres a los que hace alusión Jesús?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

o también;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Cuales son esos dos Nombres que se nos recalcan?

Que es lo que aparece si se puede saber,
tienes que escoger

¿A que te refieres? Para empezar el nombre Jesús dejará de ser y el Nombre de Dios es el que permanecerá para siempre;

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Jeje y no se puede decir del nombre "Jesús".

Saludos.

lo quiero hacer ver es que en Isaias dice que con nadie comparte su gloria y en Mateo dice que Jesucristo vendra con la gloria de su Padre.

Bendiciones.

Será por la imágenes?

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Quien no cree en la Trinidad no es cristiano, quien no comprende la Trinidad no peca, quien esta contra la Trinidad es un anticristiano

Por que sera que aun NEWTON llegó a la conclusión de que la Trinidad es un cuento Griego.

Por que sera que aun NEWTON llegó a la conclusión de que la Trinidad es un cuento Griego.

Je je porque lo es y haaa como ha tenido éxito satanás.

Bueno, veo que eres tan insistente por no hacer válido el Nombre de Dios "YHWH", y sigues insistiendo que es "Señor" entonces ¿Cuales son los dos Nombres a los que hace alusión Jesús?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

o también;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Cuales son esos dos Nombres que se nos recalcan?

El Amen, la Verdad..Yo soy la Verdad y la Vida y el Camino

El Amen, la Verdad..Yo soy la Verdad y la Vida y el Camino

¿¡Queeee es eso!? Entonces fue un injerto el Nombre de Dios YHWH? ¿Porque aparece en los escritos hebreos y en la septuaginta del primer siglo?

No hay una definición como tal. O sea en la Biblia no vas a encontrar la definicion de trinidad es:(dos puntos, como en la escuela o los libros de estudio, o un diccionario)
Primero la palabra trinidad no aparece en ningún texto biblico. Solo en la Epístola de Juan Apostol 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Se habla de tres que son uno. Y antes el mismo Jesús dijo en: Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este tema debe ser ensamblado con todas las citas juntas tanto del A.T como del N.T. Yo estuve estudiando esto y mi conclusión fue que el Hijo es Jehová el Señor, que el Padre y el Espíritu Santo no tienen nombre solo el Hijo y que Dios es solo el nombre que representa su perfecta unión, ellos tres son uno solo pero no en un estado sino que piensan igual, estan de acuerdo y que no hay diferencias entre ellos, su armonía es inquebrantable, a eso se refieren cuando dicen que son uno, una misma mente un mismo sentir, como si fuesen trillisos pero uno es mayor que le otro. El orden en autoridad es Padre primero, Hijo después y tercero Espíritu Santo.

Cuando crearon la tierra la hicieron para el Hijo, todas las cosas creadas son por el y para Él pero según lo señala la Escritura el Hijo entregará todo el dominio al Padre cuando todo esto halla llegado a su feliz termino.

Hola amigo, creo que estas un poco desactualizado con relación a 1 Juan 5:7.

Con relación a este pasaje trinitario, F.*H.*A. Scrivener, crítico textual, escribió: “Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan; que originalmente se introdujeron del margen —donde habían sido colocadas como una glosa piadosa y ortodoxa sobre el v. 8— a copias latinas del África; que del latín se introdujeron furtivamente en dos o tres códices griegos posteriores, y de allí al texto griego impreso, lugar al cual no tenían derecho legítimo” (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág.*654).

Esta es la traducción correcta.

(1 Juan 5:7-8) Porque hay tres que dan testimonio:8*el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿A que te refieres? Para empezar el nombre Jesús dejará de ser y el Nombre de Dios es el que permanecerá para siempre;

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Jeje y no se puede decir del nombre "Jesús".

Exodo 3

14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν ἐγώ εἰμι ὁ ὤν καὶ εἶπεν οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς

15 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πάλιν πρὸς Μωυσῆν οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ κύριος ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν θεὸς Αβρααμ καὶ θεὸς Ισαακ καὶ θεὸς Ιακωβ ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς τοῦτό μού ἐστιν ὄνομα αἰώνιον καὶ μνημόσυνον γενεῶν γενεαῖς

Metelo en el traductor

14 EL QUE ES
15 El Senor Dios

Nadita de Jehova, es un imposible por mas que lo intentes

¿¡Queeee es eso!? Entonces fue un injerto el Nombre de Dios YHWH? ¿Porque aparece en los escritos hebreos y en la septuaginta del primer siglo?

Apo 3:14

ESTO DICE EL AMEN

¿A quién le entregó su espíritu?, la palabra dice que:

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

¿Quién lo resucitó?, la palabra también lo dice:

Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Romanos 8,11

El Espíritu Santo que proviene tanto del Padre como del Hijo fue quién resucitó a Jesús.

Dios Te Bendiga.

Correcto todo eso esta muy claro para mi, a Cristo lo Levanto el Padre. Pero entonces eso no sería coherente con el dogma de la trinidad, que dice que todos son uno. Quiere decir que una parte de la deidad estaba muerta y que la otra parte lo levanto?

. Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

no importa que el INVENTO del nombre satanico "jehova" haya sido unos años mas antes o despues, el hecho es que su ORIGEN es MEDIEVAL y CATOLICO ROMANO, los masoretas judios que añadieron los puntos vocalicos de adonai al tetragramaton datan del VII- XI, asi que no pudo haber sido antes de ese periodo

ademas unas cosas son la opiniones, y otras cosas son las evidencias concretas,

evidencia concreta: pugio fidei-raimundus martini-siglo XIII

porque la watchtower sigue una invencion del catolicismo romano?