¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

...Si claro el inmolado, pero yo no soy adorador de criaturas.

Que la Palabra sea quien establezca juicio cuando el Juez haga las cuentas contigo:

...Aunque (Cristo) existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.
Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Sé que pretendes usar la última frase de este fragmento para sostener tu adoración al Padre, más ¿cómo podrás explicar esto?

"Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Si no quisieras adorar a Cristo, deja que YHWH te lo ordene.

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

HOLA. en este foro se ha defendido a brazo partido la doctrina de la trinidad. sin embargo les dire una de las cosas que un testigo de jehova halla muy feo de los trinitarios....esque los trinitarios no saben en que consiste su doctrina.pondria yo mismo los ejemplos de sus diferencias pero creo que eso no me corresponde.
pregunto ¿existe en este foro alguien verdaderamente capaz de exponer con claridad en que consiste la doctrina de la trinidad????????????????'''¿puede alguien de ustedes explicar una DEFINICION?????????creanme que de antemano les estare muy agradecido.
No hay una definición como tal. O sea en la Biblia no vas a encontrar la definicion de trinidad es:(dos puntos, como en la escuela o los libros de estudio, o un diccionario)
Primero la palabra trinidad no aparece en ningún texto biblico. Solo en la Epístola de Juan Apostol 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Se habla de tres que son uno. Y antes el mismo Jesús dijo en: Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este tema debe ser ensamblado con todas las citas juntas tanto del A.T como del N.T. Yo estuve estudiando esto y mi conclusión fue que el Hijo es Jehová el Señor, que el Padre y el Espíritu Santo no tienen nombre solo el Hijo y que Dios es solo el nombre que representa su perfecta unión, ellos tres son uno solo pero no en un estado sino que piensan igual, estan de acuerdo y que no hay diferencias entre ellos, su armonía es inquebrantable, a eso se refieren cuando dicen que son uno, una misma mente un mismo sentir, como si fuesen trillisos pero uno es mayor que le otro. El orden en autoridad es Padre primero, Hijo después y tercero Espíritu Santo.

Cuando crearon la tierra la hicieron para el Hijo, todas las cosas creadas son por el y para Él pero según lo señala la Escritura el Hijo entregará todo el dominio al Padre cuando todo esto halla llegado a su feliz termino.

y no, el testimonio de mi corazón sigue intocable. Solamente el Carpintero pudo llegar hasta ahí; la sombra de la cruz fue el inicio de mi camino hacia el Reino, y agradezco al Padre porque así tuvo que ser.

Y quien es el Hijo del hombre

Y te lo podría así ¿Quien es el Hijo? Jesús y ¿Quien es el hombre?

y no, el testimonio de mi corazón sigue intocable. Solamente el Carpintero pudo llegar hasta ahí; la sombra de la cruz fue el inicio de mi camino hacia el Reino, y agradezco al Padre porque así tuvo que ser.

Me puedes decir hoirz ¿Quien es el Padre?_________.

Bueno... pero... ¿Cuál es el nombre de Dios?.

Dios Te Bendiga.

No es Jesús y te lo pongo así YHWH.

Te lo pongo para que veas que Jesús teniendo las escrituras en las manos tuvo que leerlo así;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Y no así;

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Sería incongruente que el Hijo de Dios se apegará a la tradición errónea de los escribas y fariseos a quienes rechazó que no dar el Nombre de su Dios que dijo que santificáramos y que dio a conocer.

¿A quién le entregó su espíritu?, la palabra dice que:

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

¿Quién lo resucitó?, la palabra también lo dice:

Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Romanos 8,11

El Espíritu Santo que proviene tanto del Padre como del Hijo fue quién resucitó a Jesús.

Dios Te Bendiga.

Oye, proviene de uno solo, de echo Jesús fue resucitado por su Padre y posteriormente no antes se le dio de ése poder;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Tan clarito como el agua.:water:

Me puedes decir hoirz ¿Quien es el Padre?_________.

¿El Padre de Cristo? Es el de arriba, el YO SOY. El mismo sobre cuyo trono el Cordero también se sienta a juzgar con justo juicio a las naciones.

Sabes que "jehová" no es enfáticamente el Nombre.

¿El Padre de Cristo? Es el de arriba, el YO SOY. El mismo sobre cuyo trono el Cordero también se sienta a juzgar con justo juicio a las naciones.

Sabes que "jehová" no es enfáticamente el Nombre.

Osea "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" bien dijiste, es el Nombre de Jehová el Dios de Jesús.

No pero es el más conocido y aceptado, aparte que no sabemos quien fue el que saco.

Por lo tanto, hay "misterio".

Y sí, espasmo... Tarde o temprano tú también serás arengado a doblar tu rodilla, y deberás adorar al que vive y reina por siempre, al Cordero que es Cristo, así como adoras al Padre.

Buen intento, viejo...

...porque tampoco ahí se muestra que Cristo sea un ángel papanatas. No puedes demostrar lo contrario.

Si llego a tener la corona de vida sobre mi cabeza, también yo la pondré delante del Cordero inmolado, y le adoraré.

¿POR QUE VINISTE A ENLODAR MI TEMA HORIZONTE??????

AQUÍ QUIERO ENTENDER LA DEFINICIÓN MAS CORRECTA DE LA PALABRA TRINIDAD.

se que la biblia no tiene escrita una definición. Pero si la enseñanza trinitaria esta implícita en la biblia, quisiera saber como se ha de concebir en la mente y en corazón de manera correcta.

pues si alguien que no cree en la trinidad es ta mal. ¿no lo estará también el que cree en otra trinidad?

todos saben que no es correcto, por ejemplo, predicar a otro cristo que no sea el bíblico. Porque no hay salvación en ningún otro.

así mismo, considero que no habría que creer en otra trinidad que no fuera la bíblica. ¿lo entienden? por eso busco una definición, para ver como se ha de concebir a dios en la mente y corazón.

Y sí, espasmo... Tarde o temprano tú también serás arengado a doblar tu rodilla, y deberás adorar al que vive y reina por siempre, al Cordero que es Cristo, así como adoras al Padre.

Arrodillar ya lo he hecho, pero adorar y rendir servicio sagrado solo al Dios de Jesús y mi Dios, Él Padre de Jesús y mi Padre tal ejemplo nos lo puso nuestro Señor y por eso le imitamos y le creemos.

¿POR QUE VINISTE A ENLODAR MI TEMA HORIZONTE??????

AQUÍ QUIERO ENTENDER LA DEFINICIÓN MAS CORRECTA DE LA PALABRA TRINIDAD.

Ssssht, no grites, porfas... Yo no vine a enlodar tu tema.

¿Quieres el concepto de "trinidad"? Mira lo que sucedió en el bautismo de Cristo en el jordán, y deja de tirar pataletas de niño malcriado.

Así también adorarás al Espíritu, porque Dios es ESPÍRITU, el mismo que da libertad donde está Él.

No adoro "algo" "it" neutro, una "fuerza o poder", pero adoro a Quien posee esa fuerza, sí a Jehová Dios.

No te culpo por tu repulsión a Cristo...

Arrodillar ya lo he hecho, pero adorar y rendir servicio sagrado solo al Dios de Jesús y mi Dios, Él Padre de Jesús y mi Padre tal ejemplo nos lo puso nuestro Señor y por eso le imitamos y le creemos.

Si es lo que dices y afirmas, dime:

¿Quién es TU SEÑOR? ¿El Padre? ¿Cristo?

¿Puedes responder con claridad a esto? ¿O te harás el loco como hiciste en el tema de hectorlugo?

Es una pregunta bastante sencilla de responder. Anda, no te cuesta nada.

Y te lo podría así ¿Quien es el Hijo? Jesús y ¿Quien es el hombre?

Te pregunto y ahora con una version cristiana

Quien es el Hijo del Hombre

No has leido en otro lugar, un solo mediador....Jesucristo, hombre

o este otro

Cuando ves la senal del Hijo del Hombre reflejada en la nubes

El Hijo es el Verbo de Dios

¿Entonces porque lo llamas "Jehova"?.

Porque hay que invocarlo y aparte es una abreviación (YHWH) del Nombre de Dios y hay que resaltarlo;

Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Será el sereno, pero eso es profético, y no lo queremos pasar en alto, tal como lo hacen ustedes.

El nombre de Jehova tu muy bien conoces su procedencia, me imagino que en este foro ya te lo abrán dicho en numerables ocaciones, pero lo más raro aquí es preguntarnos, ¿Porque Jesús nunca llamó a su Padre Jehova?

Así se sabe que alguien lo armo, pero no saben quien? de echo ahí expuse lo que ustedes aceptan y dicen.

Jesús dice claramente que lo dio a conocer, como también en voz de su Padre que santificaría su Nombre.

El que no lo haya dicho es cuando, en mi ejemplo yo nunca decía es que Francisco, mas bien cuando me refería a mi Padre era por papa o mi Padre y cuando se requería se pronunciaba su nombre hasta apellido.

también mis amigos nunca me decían que dice Francisco, no mas bien me decía que dice tu papa.

Pero vamos, debemos reconocer que tenemos copias y no las cartas originales como también ilógicamente que Jesús buscando santificar el Nombre de su Padre siguiera la tradición de supersticiosos que eliminaron el Nombre al remplazarlo por "Señor", eso es incongruente e inaceptable de parte de aquel que vino a santificar el Nombre de su Padre.

Pues si no lo sabes YHWH(que está en hebreo) en Griego es Señor=Kurios, por ello la iglesia traduce así y No Jehova que es un término que aparece mucho tiempo después.

Dios Te Bendiga.
[/QUOTE]

No no, en griego, aparecía en la septuaginta el tetragramatón, pero fue remplazado por ése título.

deberías creerle a tu propia iglesia, que aparte es evidencia y no invento;

Observa lo que dice la Enciclopedia Católica:

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

No sorprende entonces que esta forma haya sido considerada como la verdadera pronunciación del Nombre Divino por eruditos como Michaelis ("Supplementa ad lexica hebraica", I, 1792, p.524), Drach (loc.cit., I, 469-98), Sier (Lehrgebäude der hebr. Sprache, 327) y otros.
http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm

Como esto también:

Jesús le dijo a sus discípulos “Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros” (San Lucas 24:49)

Claro y es claro, en tiempo futuro.

Hablaba cuando recibiera ésa promesa que cumplió a fin de cuentas cuando fue resucitado.

Entonces a esto podemos ver que tanto lo que tu dices avalado por la escritura como lo que yo afirmo también avalado por la escritura, podemos afirmar que:
El Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo", ya que el también lo envía.

Dios Te Bendiga.

Ahora que recibió ése poder, Jesús lo imparte a otros, y los "otros" que recibieron tal poder, lo imparten a "otros" pero en sí realmente proviene de la única fuente es decir de Jehová Dios.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Como esto también:

Jesús le dijo a sus discípulos “Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros” (San Lucas 24:49)

Claro y es claro, en tiempo futuro.

Hablaba cuando recibiera ésa promesa que cumplió a fin de cuentas cuando fue resucitado.

Entonces a esto podemos ver que tanto lo que tu dices avalado por la escritura como lo que yo afirmo también avalado por la escritura, podemos afirmar que:
El Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo", ya que el también lo envía.

Dios Te Bendiga.

Ahora que recibió ése poder, Jesús lo imparte a otros, y los "otros" que recibieron tal poder, lo imparten a "otros" pero en sí realmente proviene de la única fuente es decir de Jehová Dios.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.