Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?
Lulis dijo:
Porque los cuatro evangelios dan testimonio de ella... porque personas que lo vieron resucitado, lo escribieron y lo testimoniaron escribiéndolo. Desde diferentes perspectivas, puntos de vista y aún con todo, ésa es la verdad que se pretende esconder detrás de las "inconsistencias encontradas", no puede uno soslayar el hecho de que resucitó.
Los 4 evangelios son parte de un solo libro, la biblia, fuera de este libro no existe ningún otro que pueda respaldar lo que dijeros los autores de los evangelios, cero... y como este libro tiene tantos errores, tanto así que Mateos y Marcos dejan como mentirosos a Lucas y Juan o viseversa
Si hay más libros, éstos fueron seleccionados por la iglesia primitiva por su procedencia, porque eran personas que habían conocido de primera mano, la Biblia no fué inventada de repente como un todo.
Respecto a que no hay otro que pueda respaldarlo, creo que pretendes decir que como estan empastados juntos, necesitarías otros que lo confirme, más evangelios aunque sean apócrifos como hacen los agnósticos, pero cada evangelio, fué escrito por diferentes personas, sus autores no estuvieron juntos todo el tiempo, ni tenían el mismo punto de vista.
Creo que sobre decir que son "mentirosos" es algo muy serio, porque no te estas enfocando en el hecho sino en un asunto accesorio, los relatos son coincidentes, en los 4 evangelios respecto a la resurrección... y aún así tu dices - no me lo creo son una bola de mentirosos - yo te lo respeto, pero creo que estas equivocada. Puedes no creer, pero no puedes decir que sobre la redacción de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, los autores no coinciden... tendrías que realmente no querer verlo.
Si tu quieres ir por la vida llamando mentirosa a la Palabra de Dios, es tu prerrogativa, bien puedes hacerlo. Quieres llamar mentirosos a los apóstoles sólo por un silogismo que te presenta un investigador? El problema no son las credenciales de la persona, ni que presenten silogismos, el problema son quienes se los creen y luego pretenden usarlos como tesis válidas. Ese es el problema.
Qué más quisiera uno que poder estar ahí y verlo, palparlo, como Tomas, no?
Creo que haría falta revisar un poco de historia, sin embargo creo que puedo verte entre los discipulos y aún sabiendo y viendo lo que paso dudaban:
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:16-17
¿Te imaginas? yo si... Si lo dudaron ellos, enLucas 24, hasta pensaron que era un fantasma... asi que puedes tu tambien dudarlo, pero ahora tenemos la evidencia escrita, y es lo que no debemos desechar, la verdad expuesta en los escritos:
Jesús si resucitó y lo escribieron quienes lo vieron y aún lo palparon.
Vale, los discipulos dudaron como yo y como mcuhos más... la diferencia está en que según los relatos, Jesús si les dió pruebas contundentes de que el había resucitado, tal cual como mencionas, mostrando y haciendo tocar sus heridas. Si Dios es inmutable y trata a sus hijos por igual, porque no dejó evidencia alguna de su existencia y de su resurrección para los que dudamos hoy????, la biblia está llena de eventos en los que Dios se manifestaba para hacer volver a su pueblo al redil, lo mismo Jesús con sus discipulos, porque eso no sucede hoy???
Como te dijo mi hermano Leal:
Dios les permitió a esos discípulos de Jesús, ser testigos de todos los milagros, de la muerte y resurrección, para que los que vinieran después tuviera base para su fe.
Esos somos nosotros, aquellos por quienes Jesús oró diciendo:
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:20-21
Asi que, yo pienso que erigirse como detractores del evangelio, no es exactamentela mejor forma de encontrar a Dios, alejandose de las palabras de los creyentes y acercandose a los que carecen de fe y de discernimiento para entender éstas cosas. Asi no lo vas a encontrar nunca, ellos no lo tienen y no lo pueden conseguir. Ni quieren conseguirlo, de hecho... es interesante para mi encontrarlos en sitios cristianos intentando des-convencer a las personas... es como contradictorio, es como si realmente les preocupara pero si somos espirituales, si realmente tenemos discernimiento tendríamos que tener especial cuidado de lo que dicen y enseñan y no creerlo a pie juntillas, pues si tienen algún interes, es uno solo... apartar al hombre de Cristo.
Si tu estas buscando realmente pruebas para creer las vas a encontrar, si fuese que realmente no las estas buscando y deseas hacer dudar a otros, shame on you! Y OBVIAMENTE no las vas a encontrar...
[/B]Tendré que decirte como Rafiki el dijo a Simba, "- tu eres el que esta confundido, no sabes ni como te llamas -".
Dudas porque te han hecho dudar, de hecho, es exactamente el proposito de tales escritos/estudios/videos, no tienen como meta, llevar al hombre a Cristo, para éso es que fue escrita y compilada la Biblia, para que creamos que en Èl hay salvación.
No dudo porque me han hecho dudar, no he buscado videos que desacrediten a Jesús, se que existen, pero no me interesan, lo que busco es simplemente estudios por preofecionales acreditados, busco a personas que se han dedicado a buscar la verdad y mira con lo que me encuentro. Tu dices que la biblia fué escrita para que creamos que en el hay salvación, pero eso no valida que todo lo que diga la biblia sea verdad.
Lo vas a encontrar, pero quizas no en internet. Yo creo que tienes que afinar tu búsqueda.
Respecto al a inerrancia que parece estas haciendo referencia, el asunto es que hay un malentendido al respecto, el mensaje de la Biblia debe ser tomado como un todo. No es una mezcla de doctrina sobre la que tengamos libertad de elección. A mucha gente le agradan los versos que dicen que Dios los ama, pero les disgustan los que dicen que Dios juzgará a los pecadores. Pero simplemente no podemos entresacar y elegir lo que nos guste acerca de la Biblia y desechar el resto. Se declaró sin error, hace mucho tiempo por eruditos, para que ahora nosotros entendamos que lo que esta ahí, es veraz, quizas no sea exacto... pero como se trata de un solo mensaje, Dios salvando al mundo, no debemos permitir que venga cualquiera y diga "por el hecho de que la trinidad de Mateo 28:19 es una interpolación - yo digo que usemos sólo las cartas de Pablo para seguir con nuestra fe - " Y una bola de ingenuos vayan detrás de este "maestro", que descartó el todo de un plumazo. Como dije no creo que tus dudas sean mayores que el grueso de verdades bíblicas sobre la cuales no hay sombra de duda... pero si tu deseas darles mayor importancia... y ponerte a arrancar o tachar versículos que otros te digan, pues es porque te lo han dicho, porque yo creo que no te consta, creo que tu no has visto los escritos, tu no has estudiado los escritos, ni sabes griego, ni sabes hebreo como para cual Lutero ponerte a analizarlo palabra por palabra, por ti misma no podrías saber qué es real o que no... por supuesto que te han llenado de dudas, es muy fácil asi...
Si se trata de sacar dudas fuera, tu misma estas delante de la evidencia, cuatro escritos de cuatro diferentes personas, con una percepción diferente de los hechos (por éso las discrepancias y el hecho de que Jesús resucitado ya no esta más limitado en tiempo y forma), pero los detractores del evangelio te hacen dudar de lo que es innegable
En que te basas para decir que es innegable??? el hecho de que 4 evangelios lo digan??? 2 de esos evangelios hechan por tierra lo que dicen los otros 2, no se sabe quienes escribieron esos libros, tienen agregados que no se encuentran en los manuscritos originales... no existe ningún otro libro que respalde lo que digan los 4 evangelios.
Echar por tierra TODO lo que los otros dicen? Eso ya es mucho decir. Yo dudo mucho que puedas sustentar ésta afirmación, qué dicen los manustritos origianales, ¿lo sabes? Y si los consiguieras, creerías o seguirías hurgando en los evangelios posteriores?
Yo conocí un hermano en la fe, un verdadero investigador y en una ocasión afirmo, - las diferencias en las traducciones no cambian para nada el mensaje, pero el problema son quienes buscan desacreditar todo lo escrito - La mayor preocupación no es hacer publicas las correcciones, sino lo que terceros hacen con ellas.
Tu problema es que no sabes que cada evangelio es un libro diferente, escrito en tiempos diferentes por autores diferentes, desde diferentes puntos de vista, pero me resulta extraño que realmente creas que venian juntos en un combo... es una incosistencia en tu método de investigación, se supone que sabias más.
[/B]Por éso me llamó la atención que estuvieses dispuesta a aceptar que el 99% de los escritos no se contradicen, porque éso le daría certeza a tu fe, ésa que muchos y por diferentes medios, han menguado al "exponer la verdad" ¿Cual verdad? el 1% que no niega para nada el hecho de que Jesús es nuestro Salvador.
No se si leiste bien a lo que me refería con que concordaba con ese 99%... en ese 99% se afirma que hay concordancia entre los evangelios, pero ahí no se contemplan los versículos agregados a marcos, ni se considera el agregado de la historia de la mujer adultera y el cuasi apiedramiento, ni tampoco el hecho de que algunas historias nunca sucedieron o no las dijo Jesús, como el caso de el rico y lazaro.
Aja pero es el 99%
DTB