¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

70:

Dos comentarios respecto a lo que me dice. En primera instancia, que dos personas se divorcien no siempre es malo, en ocasiones es el paso más sano dentro de un matrimonio que definitiamente no funciona. Tampoco creo que "darle vuelo a la ilacha" sea un acto malo en sí mismo, aunque respeto que usted así lo piense.

Empero, más allá de Armstrong, hay muchos casos de cánceres curados sin rezar o de otras religiones. Entre estos casos, sin duda, muchos de ellos tienen vidas terribles o matrimonios destruidos, pero muchos otros no. Del mismo modo, muchos de los que se curan con rezos al Dios cristiano tienen vidas terribles y matrimonios destruidos. Suponer que los rezos al Dios cristiano curan a gente que tiene una vida satisfactoria e intachable es sencillamente una idealización alejada de la realidad.

Mi postura, respetando la suya.
Karina.


Fuera de tema, y no me voy a poner a explicarte como lucha un cristiano por su matrimonio........YA DEJA DE DESVIAR EL TEMA, NO SABES NADA DE ESTE TEMA, PERO SE EMPEÑA EN METER SU CUCHARA......

Deveria de haber reglas para foristas que se empeñan en desviar los temas cristianos.... son como las moscas, hechan a perder el buen perfume......
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

70:

Fuera de tema, y no me voy a poner a explicarte como lucha un cristiano por su matrimonio........YA DEJA DE DESVIAR EL TEMA, NO SABES NADA DE ESTE TEMA, PERO SE EMPEÑA EN METER SU CUCHARA......


En realidad la enorme mayoría de los matrimonios que he tratado en terapia son cristianos, así que creo que podemos platicar mucho sobre cómo lucha un cristiano por su matrimonio.

Y sobre el tema, no lo estoy desviando, sencillamente estoy dando respuestas a lo que se ha venido diciendo. Manuel pone algo, yo lo respondo. Más que desviar el tema es guardar el respeto suficiente a los usuarios como para responder lo que han colocado. Si bien en otros temas no puedo, es algo que siempre intento hacer cuando tengo el tiempo suficiente.

Deveria de haber reglas para foristas que se empeñan en desviar los temas cristianos.... son como las moscas, hechan a perder el buen perfume......

En realidad muchos temas inician en una cosa y terminan en otra de mayor interés. En ocasiones vuelven al hilo original y en ocasiones no. Así es como en ocasiones van fluyendo los temas, así funcionan los foros de internet, este y todos los que conozco. Y no soy yo la única que va por el foro desviando los temas, es algo que sucede en muchísimos hilos aun si yo no participo. Incluso no es raro ver que un tema determinado es desviado por los cristianos hacia otro (pasa mucho que un tema en donde participamos ateos se desvía invariablemente --por los cristianos-- hacia porque no creemos o por qué no rechazamos a Dios, entre otras cosas).

Entonces le pido que no pida que se reglamente eso porque ¿quién lo reglamentarìa? ¿El Webmaster? ¿Y se reglamentaría también a los cristianos que cambian de tema o desvían la conversación? ¿Qué se entendería por desviar el tema? Si en una charla de ciencia un cristiano empieza a cuestionar por qué no nos acercamos a Dios o a hablarnos del castigo que nos llegará por negar a Cristo... ¿eso es salir del tema? ¿El Webmaster puede también obligar a que el tema vuelva a su curso?

Son preguntas interesantes.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

70:



En realidad la enorme mayoría de los matrimonios que he tratado en terapia son cristianos, así que creo que podemos platicar mucho sobre cómo lucha un cristiano por su matrimonio.

Y sobre el tema, no lo estoy desviando, sencillamente estoy dando respuestas a lo que se ha venido diciendo. Manuel pone algo, yo lo respondo. Más que desviar el tema es guardar el respeto suficiente a los usuarios como para responder lo que han colocado. Si bien en otros temas no puedo, es algo que siempre intento hacer cuando tengo el tiempo suficiente.



En realidad muchos temas inician en una cosa y terminan en otra de mayor interés. En ocasiones vuelven al hilo original y en ocasiones no. Así es como en ocasiones van fluyendo los temas, así funcionan los foros de internet, este y todos los que conozco. Y no soy yo la única que va por el foro desviando los temas, es algo que sucede en muchísimos hilos aun si yo no participo. Incluso no es raro ver que un tema determinado es desviado por los cristianos hacia otro (pasa mucho que un tema en donde participamos ateos se desvía invariablemente --por los cristianos-- hacia porque no creemos o por qué no rechazamos a Dios, entre otras cosas).

Entonces le pido que no pida que se reglamente eso porque ¿quién lo reglamentarìa? ¿El Webmaster? ¿Y se reglamentaría también a los cristianos que cambian de tema o desvían la conversación? ¿Qué se entendería por desviar el tema? Si en una charla de ciencia un cristiano empieza a cuestionar por qué no nos acercamos a Dios o a hablarnos del castigo que nos llegará por negar a Cristo... ¿eso es salir del tema? ¿El Webmaster puede también obligar a que el tema vuelva a su curso?

Son preguntas interesantes.

Gracias,
K.

Pues creo que no debería desviarse los temas. Yo también lo he hecho y no creo que sea bueno. Si surge otro tema interesante es mejor abrir un nuevo tema para respetar a quien haya abierto el presente tema, si no hay nada más que sugerir o discutir del tema, pues se acabará…No se debe regular. Somos adultos y a nadie le gusta que le desvíen el tema ya que se quiere discutir una cosa y no otra, se trata de un poco de sentido común y respeto por quien ha abierto el tema ajustándonos a él…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

bueno Karina usted dice ser atea , para usted Dios ni existe ni inspiro la escritura biblica

yo le pregunto , no existe el pecado para usted?

usted puede acostarse con cuantos hombres casados quiera y destruir sus familias

como Dios no existe el no le pedira cuenta de sus pecados ,es asi la vida feliz que usted dice tener sin Dios?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

bueno Karina usted dice ser atea , para usted Dios ni existe ni inspiro la escritura biblica

Así es.

yo le pregunto , no existe el pecado para usted?

No como la definiciòn de pecado que ustedes siguen que, si no me equivoco es una ofensa a Dios. Yo no creo en Dios por lo tanto no creo que pudiese ofenderlo.

usted puede acostarse con cuantos hombres casados quiera y destruir sus familias

No porque yo actúo bajo el precepto personal de no dañar a nadie ni dañarme a mí misma. Fuera de ello tengo la libertad de hacer lo que yo quiera. De ese modo, acostarme con hombres casados es una afrenta a sus esposas y sus familias. Eso es ignorar sus derechos en pro de mis deseos. No tiene que haber un Dios para que yo rechace completamente el hecho de hacerle daño a otro ser humano.

como Dios no existe el no le pedira cuenta de sus pecados ,es asi la vida feliz que usted dice tener sin Dios?

Repito, no creo que exista el pecado ni un Dios que pida cuentas. Empero, no necesito que Dios exista para respetar al prójimo. Y sí, soy muy feliz. Y, curiosamente, no tengo una vida de locura, maldad y desenfreno. No creer en Dios no es sinónimo de personas que gusten de pecar. De hecho, en la poblaciòn de las càrceles, hay más creyentes que ateos y hay menos divorcios entre los ateos que entre los creyentes de cualquier fe.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Este principio personal surgió de mi capacidad empatica: no quiero hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí. Si a mí me duele un golpe en la quijada, puedo saber, suponer o imaginar que a otro le duele tanto como a mí. Si ese dolor es algo que quiero evitar y no quiero que me lo causen, entiendo que los demás no desean que les sea causado. Empatía.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Tienes razón Karina. También en la Biblia se habla de quienes 'son una ley para sí mismos':

Rom.2:12 Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley. 13 Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos. 14 Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados. 16 Esto será en el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas que yo declaro.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

CatalinaCorrea;
El tema de Pablo es otra cosa, primero, se duda de si verdaderamente existió y segundo, según estudios la linea de cristianismo que sigue Pablo es muy distinto a lo que hablaba Jesús, a pesar de que lo nombraba constante mente, sus enseñansas no necesariamente seguían lo que Jesús dice, de hecho Pablo eclipsa completamente a Pedro como fundador de la iglesia y llamandoce a si mismo mentiroso creo la nueva religión.


Yo puedo dudar que tú seas mujer... ¿por eso dejas de ser mujer?

Por supuesto que tiene que ser distinto, son dos audiencias distintas, dos dispensaciones distintas, y dos tareas distintas, las de Jesús de Nazaret y la de Pablo.

Por supuesto que Pablo tenía que eclipsar a Pedro, pues tenía un apostolado universal, en cambio el apostolado de Pedro fue étnico. El apostolado de Pedro fue a los judíos, el de Pablo a las naciones. ¿En 25 años no te diste cuenta de eso?

¿En 25 años no te diste cuenta que el 99% de la doctrina del NT la trajo el Señor mediante el apóstol Pablo?

Jesús de Nazaret predicó la obra del Padre, Pablo predicó la obra de Jesucristo.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Este principio personal surgió de mi capacidad empatica: no quiero hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí. Si a mí me duele un golpe en la quijada, puedo saber, suponer o imaginar que a otro le duele tanto como a mí. Si ese dolor es algo que quiero evitar y no quiero que me lo causen, entiendo que los demás no desean que les sea causado. Empatía.

Gracias,
K.

no amiga eso no surgio de tu capacidad empatica

eso se llama la regla de oro y los dijo Jesus

conoces tu la ley de Cristo?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

no amiga eso no surgio de tu capacidad empatica

Sì, de hecho sí. Respeto que no lo crea, pero de ahí surgió.

eso se llama la regla de oro y los dijo Jesus

Jesús la dijo porque Jesús tenía sentido común, que es lo ÚNICO que necesitamos para llegar a la empatía. Antes y después de Jesús la gente conoce el sentido de la empatía. Si usted cree que el principio empático lo dijo primero Jesús, le llegó la noticia muy tarde. Antes de Jesús ya lo habían dicho Platón, Aristóteles, Buda, Sófocles, Séneca, Sócrates y un gran etcétera.

conoces tu la ley de Cristo?

¿A qué se refiere con la Ley de Cristo? ¿A su mandamiento único?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

no amiga eso no surgio de tu capacidad empatica

eso se llama la regla de oro y los dijo Jesus

conoces tu la ley de Cristo?

Manuel, aun los ateos tienen las obras de la ley de Dios en sus conciencias, lo que sucede es que como ateos al fin, no lo pueden reconocer.

[SUP]14 [/SUP]De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. [SUP]15 [/SUP]Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan. Ro.2

Toda la ley se resume en armar al prójimo como a ti mismo, lo cual la mayoría de los ateos hacen; pero como ateos, se creen que los buenos son ellos, que no necesitan a Dios para ser buenos con los demás. Qué le vas a hacer, son ateos, ellos no pueden darle la gloria a Dios.

[SUP]19 [/SUP]Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. [SUP]20 [/SUP]Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. [SUP]21 [/SUP]A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. [SUP]22 [/SUP]Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios. Ro.1
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel, aun los ateos tienen las obras de la ley de Dios en sus conciencias, lo que sucede es que como ateos al fin, no lo pueden reconocer.

[SUP]14 [/SUP]De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. [SUP]15 [/SUP]Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan. Ro.2

Toda la ley se resume en armar al prójimo como a ti mismo, lo cual la mayoría de los ateos hacen; pero como ateos, se creen que los buenos son ellos, que no necesitan a Dios para ser buenos con los demás. Qué le vas a hacer, son ateos, ellos no pueden darle la gloria a Dios.

[SUP]19 [/SUP]Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. [SUP]20 [/SUP]Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. [SUP]21 [/SUP]A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. [SUP]22 [/SUP]Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios. Ro.1

Interesante Explicación! ;) Tienes razón, en serio....

Dios lo Bendiga!
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Manuel, aun los ateos tienen las obras de la ley de Dios en sus conciencias, lo que sucede es que como ateos al fin, no lo pueden reconocer.

¿Puede demostrar la existencia de la conciencia?
¿Puede demostrar que Dios fue el que influndió esa idea en nuestras conciencias?

Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

Bien, bonitas palabras de Pablo. ¿Puede demostrar que ello viene de Dios y que no es originario del hombre y luego proyectado en un Dios que no existe?

Toda la ley se resume en armar al prójimo como a ti mismo, lo cual la mayoría de los ateos hacen; pero como ateos, se creen que los buenos son ellos, que no necesitan a Dios para ser buenos con los demás.

No sé los demás ateos. Yo personalmente creo que todos podemos ser bondadosos y amorosos con los demás y que poco tiene que ver con Dios. Usted cree todo lo contrario. Muy respetable.

El argumento de Pablo me parece falaz, cualquiera puede usarlo. Imagínese que yo creyera que este mundo es dominado por extraterrestres invisibles. Y yo digo: "Leal se despierta todos los días porque el extraterrestre que lo controla así lo desea". Usted me dirá: "a mí no me controla ningún extraterrestre". A lo que yo puedo decir: "Pobre Leal, hace lo que le pide el extraterrestre aun pensando que el extraterrestre no existe".

¿Se da cuenta? Es fácil. Podemos ponerlo en todo lo que nuestra imaginación requiera. ¿Buena Explicación? No es buena por ningún lado. En realidad es una falacia, no explica mucho.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

KarinaMoreno;

¿Puede demostrar la existencia de la conciencia?

¿Y tú puedes demostrar la no existencia de la conciencia?

¿Puede demostrar que Dios fue el que influndió esa idea en nuestras conciencias?

¿Puedes tú demostrar que no fue Dios?


No sé los demás ateos. Yo personalmente creo que todos podemos ser bondadosos y amorosos con los demás y que poco tiene que ver con Dios. Usted cree todo lo contrario. Muy respetable.

El argumento de Pablo me parece falaz, cualquiera puede usarlo. Imagínese que yo creyera que este mundo es dominado por extraterrestres invisibles. Y yo digo: "Leal se despierta todos los días porque el extraterrestre que lo controla así lo desea". Usted me dirá: "a mí no me controla ningún extraterrestre". A lo que yo puedo decir: "Pobre Leal, hace lo que le pide el extraterrestre aun pensando que el extraterrestre no existe".

La incredulidad es una falacia, que no explica nada.

¿Se da cuenta? Es fácil. Podemos ponerlo en todo lo que nuestra imaginación requiera.

Si, ya lo creo, es necesario tener una gran imaginación, y además una gran fe, para creer que Dios no existe, y tratar de buscar argumentos para comprobarlo. ¡Vaya manera de perder el tiempo!, especialmente en un foro cristiano.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

¿Y tú puedes demostrar la no existencia de la conciencia?

En realidad usted puso sobre la mesa la existencia de la conciencia, quien abre la necesidad de algo tiene el peso de la prueba. Pero, más allá de eso, lo que hoy conocemos como "conciencia" y que durante muchos siglos se creyó proveniente de Dios es en realidad una introyección infantil de los principios sociales/paternos según los interpreta el niño.

Esto hace, por un lado, que podamos con un trabajo relativamente fácil de entrevista profunda reconocer cuáles son los principios de la consciencia de cada persona, de dónde han surgido y por qué son tan diferentes entre una y otra persona. Por el otro, daños orgánicos por nacimiento, enfermedad y/o accidente en ciertos lóbulos del cerebro hacen que una persona pierda por completo la consciencia, lo que demuestra que ésta no existe como un instancia espiritual, sino puramente cerbral.

Aun asì, siendo usted el que puso el argumento sobre la mesa, sigue estando el peso de la prueba sobre usted.

¿Puedes tú demostrar que no fue Dios?

No, yo no puedo demostrarle que no fue Dios, si bien puedo demostrarle que la conciencia no es una instancia espiritual sino puramente cerebral. Empero, quedo a la espera de su respuesta puesto a que, de nuevo, usted fue quien puso el argumento sobre la mesa y corresponde a usted el peso de la prueba.

La incredulidad es una falacia, que no explica nada.

Por tercera vez queda usted sin responder a mi argumento. Y, de nuevo, puedo decirle: "Leal, un marciano mueve su cuerpo" y usted me dirá: "no es cierto" y yo le diré: "pobre Leal, el marciano lo mueve aunque él cree que no lo mueve" y usted me dirá que no es cierto y que yo estoy equivocada, que los marcianos no existen. A lo que yo diré: "usted es un incrédulo."

¿Ve? Otra vez lo mismo. Por eso a diferencia de María Sanz (y respetando su postura) yo no creo que el argumento de Pablo sea suficiente y creo, empero, que es falaz. Y es falaz porque se puede aplicar a cualquier cosa (como yo lo aplique a un marciano) y seguir sonando válido.




Si, ya lo creo, es necesario tener una gran imaginación, y además una gran fe, para creer que Dios no existe, y tratar de buscar argumentos para comprobarlo. ¡Vaya manera de perder el tiempo!, especialmente en un foro cristiano.

Y de nuevo deja sin contestar lo que he planteado. Espero que en la próxima participación pueda contestarme. Porque, además, este argumento que usted pone es muy similar al de Pablo. Yo también puedo decirle: "es necesario tener una gran imaginación para creer que Zeus no existe, o que los marcianos no existen, o que Shiva no existe".

¿Ve? Mismo argumento y ahora es usted el que queda como el de la gran imaginación. En realidad ni yo ni usted ganamos nada con esta clase de argumentos, los dos perdemos. No nos llevan a nada más que a un cansado círculo. Mejor vayamos más a lo profundo y demuéstreme que mi postura de ética personal, dicha por muchos antes y después de Jesús, es en realidad una instancia espiritual de mi consciencia y no en realidad la puesta en práctica del sentido común respecto al sentimiento empático.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

KarinaMoreno;


En realidad usted puso sobre la mesa la existencia de la conciencia, quien abre la necesidad de algo tiene el peso de la prueba. Pero, más allá de eso, lo que hoy conocemos como "conciencia" y que durante muchos siglos se creyó proveniente de Dios es en realidad una introyección infantil de los principios sociales/paternos según los interpreta el niño.
Yo creo en la existencia de la conciencia, por eso hablo de ella. No tengo que probarte nada. ¿Tú no crees? Muy bien, esa es tu creencia, no tengo ni la más mínima intensión de hacerte cambiar de opinión. Pero si me pides prueba de que existe la conciencia, debes estar preparada para probar que no existe.



Y de nuevo deja sin contestar lo que he planteado. Espero que en la próxima participación pueda contestarme. Porque, además, este argumento que usted pone es muy similar al de Pablo. Yo también puedo decirle: "es necesario tener una gran imaginación para creer que Zeus no existe, o que los marcianos no existen, o que Shiva no existe".
No voy a seguirte en todas las tonterías que escribes, bastante hago que te sigo en algunas.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Yo creo en la existencia de la conciencia, por eso hablo de ella. No tengo que probarte nada. ¿Tú no crees? Muy bien, esa es tu creencia, no tengo ni la más mínima intensión de hacerte cambiar de opinión. Pero si me pides prueba de que existe la conciencia, debes estar preparada para probar que no existe.

En realidad no lo estaba diciendo como quien dice cualquier cosa, lo dijo para argumentar (o contraargumentar) según algo que había dicho previamente. Y si el argumento no carga prueba alguna más que una opinión, pues entonces lo dejamos así. Yo tengo capacidad empática, usted opina que ella proviene de la consciencia y que ésta a su vez proviene de Dios. Respeto su opiniòn pero no estoy de acuerdo con ella. Yo no creo, partiendo de evidencia científica neurológica y psicológica que la consciencia sea espiritual y, además, no creo que Dios exista. Usted estará en desacuerdo conmigo, ello también se le respeta.

Ahora bien, que bueno que me dice que yo tenía que estar preparada para probar que no existe. Porque entonces si yo digo que a usted lo maneja un marciano, usted debe estar listo para probar que esto no es así. ¿Puede probar que no lo maneja un marciano?

No voy a seguirte en todas las tonterías que escribes, bastante hago que te sigo en algunas.

X existe y tu haces lo que haces por X a pesar de no creer que X existe.

Si en esta fòrmula X es reemplazada por Dios, es la sabia enseñanza de San Pablo (un gran argumento, al decir de María). Si en esta fórmula X es reemplazada por cualquier otro Dios que no sea el suyo, resultan tonterías. ¿No le parece injusto?

Gracias,
K.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Sì, de hecho sí. Respeto que no lo crea, pero de ahí surgió.



Jesús la dijo porque Jesús tenía sentido común, que es lo ÚNICO que necesitamos para llegar a la empatía. Antes y después de Jesús la gente conoce el sentido de la empatía. Si usted cree que el principio empático lo dijo primero Jesús, le llegó la noticia muy tarde. Antes de Jesús ya lo habían dicho Platón, Aristóteles, Buda, Sófocles, Séneca, Sócrates y un gran etcétera.



¿A qué se refiere con la Ley de Cristo? ¿A su mandamiento único?

Gracias,
K.

leal te dio respuesta Dios nos creo a todos a su imagen y semejanza

todo ser humano sabe sin leer la biblia , QUE DEBE hacer a otros lo que te gusta que te hagan a ti

no necesitamos teolOGia para esta ley esta escrito en el corazon de cada persona, por eso pablo dijo que seraz juzgada sin la ley

usted misma dijo que conocia mucho de teologia , si entra a un foro cristiano para hablar mal de la biblia y comparar a Jesus con la pata de un conejo yo pienso que deberia conocer el ABC, EL KINDERGARDEN de LO QUE ENSEñO NUESTYRO MAESTRO

de otra forma usted es una persona que habla sin saber?

le repito CUAL ES LA LEY DE CRISTO?????????????????
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Quiero pedirle me disculpe si he malinterpretado sus aportaciones y le agradezco la respuesta honesta. En este asunto de los foros cristianos llevo alrededor de -10 años- de participar. Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, he aprendido la "sana desconfianza" en cada una de las letras que he leído y que en ocasiones he tenido que releer una y otra vez, he aprendido a desconfiar sanamente de la intención primaria en cada mensaje que a veces con una lectura simple no se delata con facilidad, haciéndose necesario hurgar mas profundamente. Principalmente, he aprendido a desconfiar sanamente del espíritu que anima a cada uno de los mensajes.*

Si usted fuese atea o agnóstica, yo tendría que hablar con usted diferente, ya que para los que no son espirituales las cosas espirituales, les parecen locura. Yo asumo que lo que dice es cierto, pero undeslinde tal como - a los que se autoproclaman fieles discipulos de Jesús - activa mi sistema de alarma respecto a de qué lado esta usted jugando (por usar una alegoría deportiva). Tendrá que disculparme pero si usted dice amar a Dios de todo su corazón durante tanto tiempo, creo yo que sus expresiones respecto de quienes creemos en Jesús serían menos despectivas... no lo sé, quizas son ideas mias y usted no ha querido ser despectiva.

Que si me alegraría que resultara cierta mi teoría de que usted resultara no creyente? o que estuviera buscando palabras en las cuales nos contradigamos para demostrar, exactamente no se qué?, le sere honesta, si me gustaría. Sería mucho más sencillo para mi. A los creyentes si se nos mandó tener cuidado con personas que nos quisieran engañar...



Estimada la lei completa, pero como me extrañó la forma como esta presentada, decidí mejor preguntarte directamente, si realmente es creyente de Cristo.

Sobre la respuesta, creo que Leal ha sido muy atinado en su respuesta, no tendría mucho más que añadir. Creo que los creyentes si vemos claramente ésta promesa contestada, tambien creo que deberíamos de ser más enfáticos en ello y que quizas por éso para lo que no son de la fe cristiana, no son tan claras las señales.

Quiero pedirle me disculpe si he malinterpretado sus aportaciones y le agradezco la respuesta honesta

Completamente disculpada y nose preocupe, que soy muy honesta, me parece absurdo entrar a debatir a un foro con mentiras, sería una perdida de tiempo y eso es lo que más me falta ultimamente.

Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, he aprendido la "sana desconfianza" en cada una de las letras que he leído y que en ocasiones he tenido que releer una y otra vez, he aprendido a desconfiar sanamente de la intención primaria en cada mensaje que a veces con una lectura simple no se delata con facilidad, haciéndose necesario hurgar mas profundamente. Principalmente, he aprendido a desconfiar sanamente del espíritu que anima a cada uno de los mensajes.*

Estoy de aucerdo con usted en que es muy bueno ser desconfiado, pero considere las preeminencias del amor: "El amor...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..." por lo tanto para un cristiano la sana desconfianza no tiene lugar.

Si usted fuese atea o agnóstica, yo tendría que hablar con usted diferente, ya que para los que no son espirituales las cosas espirituales, les parecen locura. Yo asumo que lo que dice es cierto, pero undeslinde tal como - a los que se autoproclaman fieles discipulos de Jesús - activa mi sistema de alarma respecto a de qué lado esta usted jugando

Hasta hace unos días estaba definiendo mi postura, como le decía, exponía mis puntos de vista para saber la opinión de cristianos para resolver mis dudas... entré a este foro con mi fe en Dios muy debil y luego de leer los argumentos cristianos terminé por darme cuenta de que lamentablemente al Dios que he amado y a la figura de Jesús que describe la biblia y que también he amado, no son reales sino la invención de seres humanos... una bella invención que sería maravillosa que fuera real, pero al igual que los unicornios y los elfos... son solo un mito. A esta conclución llegué este fin de semana cuando ya no tube más dudas al respecto.

Que si me alegraría que resultara cierta mi teoría de que usted resultara no creyente?

Lulis, o usted tiene pesima comprención de lectura o usted tarjiversa las cosas a propósito... lo que yo dije fué esto otro: "A usted parece que le encantaría que yo fuera una mentirosa tratando engañar a todos". Así se hace muy dificil entenderce.

Sobre la respuesta, creo que Leal ha sido muy atinado en su respuesta, no tendría mucho más que añadir. Creo que los creyentes si vemos claramente ésta promesa contestada

,La respuesta de Leal me pareció más que insuficiente... de hecho me pareció evasiva... ahora, me puede explicar como esta promesa si es contestada????

tambien creo que deberíamos de ser más enfáticos en ello y que quizas por éso para lo que no son de la fe cristiana, no son tan claras las señales.

Se supone que a travez de Jesucristo el pecador es justificado y que inmediatamente el Espíritu Santo viene a hacer morada en el... ahora estos milagros no son producidos por el poder humano sino por el poder del Espíritu Santo, entonces...¿por que se debe esforzar? si usted ora porque un enfermo sane, este debiera sanar inmediatamente, si usted va a su cocina y ora porque el pan se multiplique, el pan debiera multiplicarce, si ussted le dice a un arbol que se seque este arbol debiera secarce... no por su poder, sino por el poder del Espíritu de Dios... entonces cual es el esfuerzo que debe hacer???

Saludos.