¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Es que usted dice que está en la verdad, pero también los musulmanes dicen que están en la verdad. Decir que estamos en la verdad y que tenemos certeza no es suficiente para saber si estamos en la verdad.

Yo soy atea, yo no quiero saber, sencillamente estoy parafraseando a Catalina pensando que, quizá, podía ayudarles a comunicarse mejor. Le agradezco.

Karina.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

María:

Saludos, un gusto platicar con usted directamente.

Usted dice que la verdad es Jesucristo. Yo eso lo respeto como SU creencia, pero usted no tiene pruebas de ello, ni para usted misma ni para los demás. Es un principio de fe solamente. Y un principio de fe muy respetable, pero alejado de ser una evidencia clara y eficiente para todos.

Yo soy atea y al preguntarle eso a Leal estaba únicamente parafraseando a Catalina, tenía la idea de que no se estaban entendiendo y que quizá, en palabras de un tercero, el mensaje pasaría con más claridad. Empero, descubrí que no es que estuviera pasando con claridad, sino que a Leal, en su opinión, no le interesa mucho demostrar la superioridad del cristianismo sobre otras religiones o posturas siempre y cuando él esté certero de su fe. Muy respetable punto de vista, desde mi opinión pero limitado a su propia persona sin que ello sirva de argumento o defensa de la veracidad del cristianismo ante un público que no sea él mismo.

Por ejemplo, viene Catalina que está en dudas sobre la existencia de Dios y el testimonio de Leal no le funciona, porque la mejor evidencia que puede dar de que Jesús es la verdad es decir: "yo tengo la certeza de que es la verdad" y que él tenga la certeza (repito, a pesar de ser muy respetable) no le ayuda en nada a Catalina para abrirle el camino o contestarles sus dudas y/o necesidad de argumentación positiva.

Digo todo esto para aclarar un malentendido que parece que ha sido mi responsabilidad. Usted y Leal han mencionado que yo quiero saber cuál es la verdad, que yo quiero aprender. Nada más alejado de ello. Creo que viene mucho al caso la aclaración.

Finalmente, me pregunta si fui criada como atea. No, en lo absoluto. Yo fui criada con una religiosidad cultural, un cristianismo católico superficial, desinteresado y no practicante. Dios no era parte importante de mi vida, vaya que ni considerarlo hasta que yo misma, por razones que no quiero extender aquí (ya lo he contado en otro tema) busqué a Dios y me entregué al cristianismo. "Volví a nacer" en Cristo, como lo dicen algunas personas. Y fui una cristiana entregada y convencida mucho más tiempo del que llevo siendo atea.

Gracias, Maria.

Kariana.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

María:

Saludos, un gusto platicar con usted directamente.

Usted dice que la verdad es Jesucristo. Yo eso lo respeto como SU creencia, pero usted no tiene pruebas de ello, ni para usted misma ni para los demás. Es un principio de fe solamente. Y un principio de fe muy respetable, pero alejado de ser una evidencia clara y eficiente para todos.

Yo soy atea y al preguntarle eso a Leal estaba únicamente parafraseando a Catalina, tenía la idea de que no se estaban entendiendo y que quizá, en palabras de un tercero, el mensaje pasaría con más claridad. Empero, descubrí que no es que estuviera pasando con claridad, sino que a Leal, en su opinión, no le interesa mucho demostrar la superioridad del cristianismo sobre otras religiones o posturas siempre y cuando él esté certero de su fe. Muy respetable punto de vista, desde mi opinión pero limitado a su propia persona sin que ello sirva de argumento o defensa de la veracidad del cristianismo ante un público que no sea él mismo.

Por ejemplo, viene Catalina que está en dudas sobre la existencia de Dios y el testimonio de Leal no le funciona, porque la mejor evidencia que puede dar de que Jesús es la verdad es decir: "yo tengo la certeza de que es la verdad" y que él tenga la certeza (repito, a pesar de ser muy respetable) no le ayuda en nada a Catalina para abrirle el camino o contestarles sus dudas y/o necesidad de argumentación positiva.

Digo todo esto para aclarar un malentendido que parece que ha sido mi responsabilidad. Usted y Leal han mencionado que yo quiero saber cuál es la verdad, que yo quiero aprender. Nada más alejado de ello. Creo que viene mucho al caso la aclaración.

Finalmente, me pregunta si fui criada como atea. No, en lo absoluto. Yo fui criada con una religiosidad cultural, un cristianismo católico superficial, desinteresado y no practicante. Dios no era parte importante de mi vida, vaya que ni considerarlo hasta que yo misma, por razones que no quiero extender aquí (ya lo he contado en otro tema) busqué a Dios y me entregué al cristianismo. "Volví a nacer" en Cristo, como lo dicen algunas personas. Y fui una cristiana entregada y convencida mucho más tiempo del que llevo siendo atea.

Gracias, Maria.

Kariana.

Interesante comentario Karina, la verdad yo muy pocos ateos que conozcon son criados como creyentes, también eh leído en el tema que usted abrió, estem...creo que era "Antes de ser cristiano era ateo" algo así, habían usuarios que antes de ser ateos eran cristianos, y cristianos que han sido criados como ateos, y bueno, eso también por el ambiente familia que uno recibe, ahora, si uno nace en un ambiente ateo, y la persona quiere buscar a Dios, ya eso es por su propia opción en la vida. saludos y que tenga buen día ;)

Con respecto a Cata, bueno hermana de verdad si usted quiere en verdad saber sobre Dios, uno mismo debe buscarlo, le recomiendo que pase por este foro; http://www.sentimientoscristianos.com/index.php?action=printpage;topic=2260.0 y no se lo recomiendo solamente a usted sino a todos los que les interese el tema, se llama ¿ES RAZONABLE LA PREGUNTA SI DIOS EXISTE?


Y tiene cosas tan interesantes y tambien en sus comentarios muy interesantes también.

Espero que hayan leído en la página 16 mis 3 comentarios con respecto al Nuevo Testamento y los documentos Bíblicos! espero lo lean y comenten desde su punto de vista! me interesa!
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Tratad a los demás como queréis que ellos os traten».

«Considera a los otros como si fueran tú mismo».


«Si alguien te pega en una mejilla, preséntale la otra también».

«Si alguien te abofetea, te apalea o te arremete con un cuchillo, debes renunciar a los impulsos y no proferir palabras malvadas».

«Vuelve la espada a su sitio, que el que a hierro mata a hierro muere».

«Renunciad a matar, ni con palo ni con espada».
«Ellos le dijeron: “Maestro esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda lapidar a esta mujer; tú ¿qué dices?” Él dijo: “Aquel de vosotros que este libre de pecado que tire la primera piedra”.».

«No os fijéis en las faltas de los otros ni en lo que los otros han hecho o hayan dejado de hacer; mirad lo que vosotros mismos habéis hecho y habéis dejado de hacer».

Una frace pertenece a Jesús y la otra a Buda...
No solo en cristianismo hay palabras de luz... y ahora, comentario aparte... no te parecen muy similares las fraces??? quien las habrá dicho primero??? para eso habría que ver quien nació primero no??? dejame ver... Jesús en el año 0 y Buda en el año 1500 ac y el budismo como tal en el año 543 ac... caso resuelto!!!

parecido pero no le llega ni a la sandalia de Jesus

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a susenemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

busca un texto que diga

AMA, BENDICE ,ORA ,HAGAN BIEN A QUIENES LOS ODIAN

busca una sola palabra que diga

busca el bien de los demas y no el tuyo propio
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Esa es la creencia de Leal y la respeto. Pero no deja de ser una creencia, no puede demostrarla.



No todos, hay enfermedades psíquicas, como las psicosis o la sociopatía que eliminan la capacidad de empatía. Pero tiene usted razón, mayormente todos entendemos por capacidad empática que no debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan. Es parte inherente del proceso humano de socialización.



Eso es creencia suya y la respeto. Pero no es otra cosa.



Conocer de teología no es creer lo que la teología afirma. Usted puede aprenderse de memoria el Corán y no por eso creerá lo que el Corán dice. Y ojo, no estoy hablando mal de la Biblia, en realidad estoy sencillamente poniendo sobre la mesa mi postura sobre su contenido. Y la comparación de Dios con la pata de conejo no la he hecho sólo yo, la hacen los mismos seguidres de la fe en Cristo, por un lado, y los de la pata de conejo por el otro.

Pero, además, no los estoy comparando, estoy afirmando, sencillamente, que los creyentes en ambas ven contestadas sus oraciones hacia el objeto de su fe, sea la pata o sea Dios. Eso es un hecho verificable que no sólo se da entre las creencias religiosas.

No creer en lo que dijo su maestro no es lo mismo que no conocer a su maestro.



Como lo pone en forma de pregunta, le contestaré: No, me esfuerzo mucho por hablar sabiendo. A veces erro, sin duda, como todos los seres humanos. Pero intento alejarme del hablar sin conocimiento. LO que le he contestado a usted, al menos, lo hablo desde el conocimiento y no desde la ignorancia. Que no crea en su fe, repito, no significa que no la conozca. Al contrario, conocerla es una de las razones por las que dejé de creer.



Y yo le repito... ¿se refiere al mandamiento único? "Amen a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ustedes mismos".

Gracias,
K.

Gal 6:2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

karina debes reconocer que tienes poco conocimiento de la biblia

si te hago 20 preguntas creo que no podras contestar ni una sola, lo mismo le digo a catalina

saludos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

He leído la Biblia completa de pasta a pasta tres veces más las veces que he leído pedazos aquí y allá.

No tener SU postura de la Biblia no es no conocer la Biblia. Me preguntó la ley de Cristo, se la dije y luego pone en letras grandes una cita bíblica como si no hubiera contestado nada. No lo entiendo.

Si quiere hacer el experimento y hacerme un cuestionario, estoy abierta a ello. Aunque si usted tiene el prejuicio de que yo no sé de la Biblia, ni citándole de memoria todos los evangelios... Por qué mejor no volvemos al tema...

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

parecido pero no le llega ni a la sandalia de Jesus

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a susenemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

busca un texto que diga

AMA, BENDICE ,ORA ,HAGAN BIEN A QUIENES LOS ODIAN

busca una sola palabra que diga

busca el bien de los demas y no el tuyo propio

BUDA: “El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor”.<o:p></o:p>
KRISNHA: “Por lo tanto, yo ordeno a todos los hombres de este universo que acepten el fruto<o:p></o:p>
del Amor por Dios y lo distribuyan por todas partes”<o:p></o:p>
SAI BABÁ: “El amor vive dando y perdonando, el Ego vive tomando y olvidando”<o:p></o:p>
GANDHI: “Deben odiar el pecado y amar al pecador<o:p></o:p>
Budismo: No ofendas a los demás<o:p></o:p>
como no quieras verte ofendido.<o:p></o:p>
Taoísmo: “Sean como tuyas las ganancias de tu prójimo, como<o:p></o:p>
tuyas sus perdidas”. <o:p></o:p>
Islamismo: “Desea para los demás, lo mismo que deseas para ti”.<o:p></o:p>
Confusionismo: “Lo que no deseamos que nos hagan, no hagamos a los demás”.<o:p></o:p>
Brahmanismo: “Nada hagas a otros lo que te doliera si te lo hiciesen a ti”.

Ni te imaginas la cantidad de versos como estos existen... y fueron dichos antes que Jesús naciera...
Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MARIA:

Interesante comentario Karina, la verdad yo muy pocos ateos que conozcon son criados como creyentes,

Que curioso, una buena cantidad de los ateos que yo conozco fueron creyentes desde pequeños por influencia de sus padres.

también eh leído en el tema que usted abrió, estem...creo que era "Antes de ser cristiano era ateo" algo así, habían usuarios que antes de ser ateos eran cristianos, y cristianos que han sido criados como ateos, y bueno, eso también por el ambiente familia que uno recibe, ahora, si uno nace en un ambiente ateo, y la persona quiere buscar a Dios, ya eso es por su propia opción en la vida.

Claro, al igual que un cristiano llega al ateismo en algún punto de su vida.

Espero que hayan leído en la página 16 mis 3 comentarios con respecto al Nuevo Testamento y los documentos Bíblicos! espero lo lean y comenten desde su punto de vista! me interesa!

Es muy amplio, María y por eso me parece difícil de comentar, pero he leído los argumentos de McDowell (leí su libro "La Evidencia que requiere un Veredicto") y puedo decirte que ni como cristiana me satisfacían sus argumentos. Pero si tengo un tiempito voy a contestarlos. No garantizo nada, discúlpame.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Bien pues este tema ya se perdio, la atea y su comadre se encargaron de ello, ni modo sera para la otra...................

Bueno son dos cucarachas en un baile de gallinas jajajajaja..........
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Es muy amplio, María y por eso me parece difícil de comentar, pero he leído los argumentos de McDowell (leí su libro "La Evidencia que requiere un Veredicto") y puedo decirte que ni como cristiana me satisfacían sus argumentos. Pero si tengo un tiempito voy a contestarlos. No garantizo nada, discúlpame.

Ok no te preocupes, Todo a su debido tiempo ;)

Bien pues este tema ya se perdio, la atea y su comadre se encargaron de ello, ni modo sera para la otra...................

Si, el tema se desvió mucho, pero se acomodará.

Vamos a hablar sanamente! nada de ofender a los demás, recuerden que todos somos una Familia ;)

Saludos y Bendiciones a Todos!
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Maria A

Nada de curioso todos empezando por ella y por la otra, eran catolicos por eso al meterse en la palabra dan lastima.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

[

Si, el tema se desvió mucho, pero se acomodará.

Vamos a hablar sanamente! nada de ofender a los demás, recuerden que todos somos una Familia ;)

Saludos y Bendiciones a Todos!
[/QUOTE]


Mira, ya me se todas sus preguntas, les contestan de una forma de otra y de otra y solo se ponen a contestar por contestar y luego se contradicen, mejor me despido de tu tema by.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Maria A

Nada de curioso todos empezando por ella y por la otra, eran catolicos por eso al meterse en la palabra dan lastima.

Mira, ya me se todas sus preguntas, les contestan de una forma de otra y de otra y solo se ponen a contestar por contestar y luego se contradicen, mejor me despido de tu tema by.

tumblr_ltl7qkIT9L1qbvn8yo9_250.gif
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Es que usted dice que está en la verdad, pero también los musulmanes dicen que están en la verdad. Decir que estamos en la verdad y que tenemos certeza no es suficiente para saber si estamos en la verdad.

Yo soy atea, yo no quiero saber, sencillamente estoy parafraseando a Catalina pensando que, quizá, podía ayudarles a comunicarse mejor. Le agradezco.

Karina.

Eso se sabe, yo digo que la verdad es Jesucristo, los musulmanes pueden decir que la verdad es cualquier cosa, eso es asunto de ellos que a mi no me interesa.

Tu no crees en Jesucristo, ni crees que existe un Dios, muy bien, estás en tu derecho de ser atea.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

karina debes reconocer que tienes poco conocimiento de la biblia

si te hago 20 preguntas creo que no podras contestar ni una sola, lo mismo le digo a catalina

saludos

Si ya no tiene más argumentos para lo que se habla acá no hay problema, eso si, creo que lo más saludable sería empezarlo en un tema aparte... ahora, pienso que al igual que ha pasado en este tema, ninguna respuesta sería satisfactoria para usted, por muy bien argumentada que esté.
Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Bien pues este tema ya se perdio, la atea y su comadre se encargaron de ello, ni modo sera para la otra...................

Bueno son dos cucarachas en un baile de gallinas jajajajaja..........

Si ustdes piensa que el tema se perdió, encauselo nuevamente... no hay problemas...

Pienso que cuando se empiezan con las ofensas es porque simplemente ya no se tienen argumentos... aún así, a usted ni Karina ni yo le hemos faltado el respeto y le pido que usted no siga haciendolo.
Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Maria A

Nada de curioso todos empezando por ella y por la otra, eran catolicos por eso al meterse en la palabra dan lastima.

Ya que usted está afirmando que yo fuí católica le exijo una evidencia de ello.
Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?



Cuales serían esas contradicciónes???
Saludos.

Mira, ya me se todas sus preguntas, les contestan de una forma de otra y de otra y solo se ponen a contestar por contestar y luego se contradicen, mejor me despido de tu tema by.[/QUOTE]
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?



Mira, ya me se todas sus preguntas, les contestan de una forma de otra y de otra y solo se ponen a contestar por contestar y luego se contradicen, mejor me despido de tu tema by.[/QUOTE]

Y cuales serían esas contradicciones???
Ahora, todabía espero la respuesta que dijo que se le había borrado el otro día.
Saludos.