¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Si ustdes piensa que el tema se perdió, encauselo nuevamente... no hay problemas...

Pienso que cuando se empiezan con las ofensas es porque simplemente ya no se tienen argumentos... aún así, a usted ni Karina ni yo le hemos faltado el respeto y le pido que usted no siga haciendolo.
Saludos.

Catalina, el caso es que han desviado el tema al asunto de la incredulidad. El tema es sobre quien escribió el NT, lo cual nos guía al inevitable tema de la crítica textual; íbamos bien, pero aparentemente no encontraste en la web más información.

Nadie les ha quitado el derecho a ti y a Karina de ser incrédulas; pero el tema no es sobre la incredulidad. Si desean decirles a los del foro lo frustradas que están con la religión, y lo incrédulas que son, pues comiencen un nuevo epígrafe y titúlenlo: No creo ni en mi sombra. Pero este epígrafe está enfocado más bien a la crítica textual.

El argumento de que por el hecho de que los escritos del NT tengan desavenencias y errores, anulan la fe cristiana, es un vano argumento, pues todos saben que ninguno de esos errores tiene la capacidad de invalidar ninguna de las enseñanzas elementales de la fe cristiana.

Además, este no es un tema de fe, sino más bien pragmático, ¿quien escribió el NT? Aquí no se está preguntando quien cree en el NT, ¿entiendes?

Por tanto, ¿Qué tal si regresamos al tema?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

He leído la Biblia completa de pasta a pasta tres veces más las veces que he leído pedazos aquí y allá.

No tener SU postura de la Biblia no es no conocer la Biblia. Me preguntó la ley de Cristo, se la dije y luego pone en letras grandes una cita bíblica como si no hubiera contestado nada. No lo entiendo.

Si quiere hacer el experimento y hacerme un cuestionario, estoy abierta a ello. Aunque si usted tiene el prejuicio de que yo no sé de la Biblia, ni citándole de memoria todos los evangelios... Por qué mejor no volvemos al tema...

Gracias,
K.[/QUOT


para nada se trata de hacer alarde de conocer pasajes de memoria o algo asi , para mi eso es tonterio

me doy cuenta que ustedes no conocen el plan de Dios ni tampoco han podedido entender genesis que es el ABC de la enseñanza de Dios , si no saben esto como puede entender lo mas profundo? que es el amor de Jesus
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

BUDA: “El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor”.<o:p></o:p>
KRISNHA: “Por lo tanto, yo ordeno a todos los hombres de este universo que acepten el fruto<o:p></o:p>
del Amor por Dios y lo distribuyan por todas partes”<o:p></o:p>
SAI BABÁ: “El amor vive dando y perdonando, el Ego vive tomando y olvidando”<o:p></o:p>
GANDHI: “Deben odiar el pecado y amar al pecador<o:p></o:p>
Budismo: No ofendas a los demás<o:p></o:p>
como no quieras verte ofendido.<o:p></o:p>
Taoísmo: “Sean como tuyas las ganancias de tu prójimo, como<o:p></o:p>
tuyas sus perdidas”. <o:p></o:p>
Islamismo: “Desea para los demás, lo mismo que deseas para ti”.<o:p></o:p>
Confusionismo: “Lo que no deseamos que nos hagan, no hagamos a los demás”.<o:p></o:p>
Brahmanismo: “Nada hagas a otros lo que te doliera si te lo hiciesen a ti”.

Ni te imaginas la cantidad de versos como estos existen... y fueron dichos antes que Jesús naciera...
Saludos.

le tiraron piedrecitas al tema pero ninguno dio la formula como Jesus

y tiene tres pasos


AMA, BENDICE ,ORA ,HAGAN BIEN A QUIENES LOS ODIAN

pero ademas Jesus vivio en santidad y murio por su enseñanza los demas fueron tan viciosos como nosotros antes de conocer a Jesus
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

De acuerdo con usted, volvamos al tema:

El argumento de que por el hecho de que los escritos del NT tengan desavenencias y errores, anulan la fe cristiana, es un vano argumento, pues todos saben que ninguno de esos errores tiene la capacidad de invalidar ninguna de las enseñanzas elementales de la fe cristiana.

Estoy de acuerdo en que no anulan la fe y ese es uno de mis mayores problemas, déjeme decirle porque. Imagine que usted conoce a alguien que le va a vender un auto y le dice que el auto está en estupendas condiciones, pero que no lo puede ver. Usted quiere verlo antes de comprarlo pero el vendedor le dice que no lo puede ver, pero que existe.

Usted, que le tiene confianza al vendedor, le cree. El vendedor le dice que el carro es un hermoso y flamante Mini Cooper rojo que lo está esperando en cuanto usted pague. Al siguiente día, el mismo vendedor le dice que el carro está listo, el mismo hermoso Mustang verde que le espera desde antier. Al siguiente día, el mismo vendedor le dice que la Hummer que usted está esperando tiene el color plateado más hermoso del mercado.

Para este momento usted estaría furioso con el vendedor, no sólo porque él le pide fe en que el carro existe en lugar de enseñarle el carro (si lo tiene a la mano ¿por qué no se lo enseña?), sino también porque se ha contradicho muchas veces sobre el carro y el color. Luego, usted paga y el vendedor le dice que se lo va a dar pero no se lo da. Usted está furioso y el vendedor le pide "tenga fe en que sí se lo voy a dar".

Y luego, cuando usted lo demande, el vendedor podrá defenderse diciendo: "yo tengo certeza de que se lo voy a entregar, lo demás no me importa, yo estoy seguro. Y qué mas da que me contradiga en los colores y el modelo, finalmente es un automóvil".

Aunque el ejemplo es hiperbólico, la fe que se tiene en las promesas de la religión no son aplicables a absolutamente nada en nuestra vida. A nada le permitimos un comportamiento semejante. Somos seres de evidencias, de respuestas puntuales y, especialmente, somos profundamente quisquillosos con las contradicciones. Las contradicciones son la sustancia básica de los juicios con testigos, con las contradicciones descubrimos mentiras, las contradicciones en nuestra pareja o amigos generan desconfianza, y un largo etcétera.

Sin embargo usted propone que con fe no hay contradicción que sea tan importante siempre y cuando el mensaje más básico (en mi ejemplo: que existe un coche) siga en pie.

Y yo digo: ¿cómo puedo estar segura que existe un coche si no puedo verlo y si el vendedor me dice todos los días algo diferente? ¿No se estará inventando que hay un coche? Desde mi punto de vista el que él me cuente que el coche sea tan diferente en color y marca cada vez es un indicador de que no hay coche alguno y que cada historia que me cuenta sobre su existencia es un intento para hacerme creer la validez de ello. HACERME creer, no mostrarme lo que es verdad. Si pudiera mostrarme la verdad, me mostraría el coche y, entonces, no necesitaría la fe en lo absoluto, pues tendría conocimiento.

Además, este no es un tema de fe, sino más bien pragmático, ¿quien escribió el NT? Aquí no se está preguntando quien cree en el NT, ¿entiendes?

Claramente. Pero quién escribió el Nuevo Testamento es parte de la fe que se le pudiese tener al documento. Sobre todo porque la fe cristiana, completita, tiene su base en los cuatro evangelios. Si los cuatro evangelios no son confiables ni históricamente válidos, entonces Pablo y todos los que vinieron después de él están hablando alrededor de un mito, de una historia metafórica. Y eso cambia absolutamente todo.

Todas estas son mis posturas, sin restarle respeto o validez a las suyas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

tienes que bendecir , orar y hacerle un bien a la persona que te odia

no es a tu projimo , es al que te odia , tu enemigo

y esto ultimo no lo enseño ninguno de tus amigos,sorry
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Ya he tenido varias peticiones para volver al tema así que sería bueno que con esto termináramos y que si hay más que decir ello se abra en otro tema:

me doy cuenta que ustedes no conocen el plan de Dios ni tampoco han podedido entender genesis que es el ABC de la enseñanza de Dios , si no saben esto como puede entender lo mas profundo? que es el amor de Jesus

No confunda "no creer" con "no conocer" ni "no entender". Yo entiendo y conozco el plan de Dios, sencillamente no creo en él, no es lo mismo. También conozco y comprendo el plan de Alah, pero tampoco creo en él. Seguramente, si usted leyera el Corán (no sé si ya lo ha leído) entendería el plan de Alah y lo conocería, pero seguiría sin creer en él.

le tiraron piedrecitas al tema pero ninguno dio la formula como Jesus

Lo que usted está diciendo es que, o lo decían exactamente igual a Jesús o es menos válido. No estoy de acuerdo, no tenían que decir exactamente sus mismas palabras para alcanzar un mensaje tan rico y válido como el de Jesús. En los ejemplos que Catalina le puso vemos el mismo mensaje. No en el mismo orden, no con las mismas palabras, no con los pasos que usted exige pero vemos el mensaje hecho y derecho.

pero ademas Jesus vivio en santidad y murio por su enseñanza los demas fueron tan viciosos como nosotros antes de conocer a Jesus

No conoce mucho de otras religiones, por lo que se ve. Jesús no fue el primer hombre que vivió en santidad y luego murió por los pecados de los hombres. Otros salvadores del pasado (incluidos Mithra y Krishna) por poner dos ejemplos, tuvieron exactamente estas mismas características. Jesús no es único, Manuel, lo que pasa es que usted no lee sobre otras creencias del presente y del pasado.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Si que lo enseñaron, con una búsqueda rápida puedes encontrar que lo dijeron muchos antes de Jesús. Y viendo tu exigencia en el orden de las palabras y los elementos de la frase, te comunico lo que dijo Buda en el Dhammapada:

"Sólo serás libre si amas a los que desean hacerte daño"

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

gracias por contestar, volviendo al tema , nosotros pensamos que la biblia la inspiro el Espiritu Santo

pienso que Dios permitio los errores de los copistas y muchas cosas mas , pienso que Dios es topoderoso y aqui no cae la hoja de un arbol al piso sin que el no lo permita.

y lo puedo demostrar con pasaje biblicos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

De acuerdo con usted, volvamos al tema:



Estoy de acuerdo en que no anulan la fe y ese es uno de mis mayores problemas, déjeme decirle porque. Imagine que usted conoce a alguien que le va a vender un auto y le dice que el auto está en estupendas condiciones, pero que no lo puede ver. Usted quiere verlo antes de comprarlo pero el vendedor le dice que no lo puede ver, pero que existe.

Usted, que le tiene confianza al vendedor, le cree. El vendedor le dice que el carro es un hermoso y flamante Mini Cooper rojo que lo está esperando en cuanto usted pague. Al siguiente día, el mismo vendedor le dice que el carro está listo, el mismo hermoso Mustang verde que le espera desde antier. Al siguiente día, el mismo vendedor le dice que la Hummer que usted está esperando tiene el color plateado más hermoso del mercado.

Para este momento usted estaría furioso con el vendedor, no sólo porque él le pide fe en que el carro existe en lugar de enseñarle el carro (si lo tiene a la mano ¿por qué no se lo enseña?), sino también porque se ha contradicho muchas veces sobre el carro y el color. Luego, usted paga y el vendedor le dice que se lo va a dar pero no se lo da. Usted está furioso y el vendedor le pide "tenga fe en que sí se lo voy a dar".

Y luego, cuando usted lo demande, el vendedor podrá defenderse diciendo: "yo tengo certeza de que se lo voy a entregar, lo demás no me importa, yo estoy seguro. Y qué mas da que me contradiga en los colores y el modelo, finalmente es un automóvil".

Aunque el ejemplo es hiperbólico, la fe que se tiene en las promesas de la religión no son aplicables a absolutamente nada en nuestra vida. A nada le permitimos un comportamiento semejante. Somos seres de evidencias, de respuestas puntuales y, especialmente, somos profundamente quisquillosos con las contradicciones. Las contradicciones son la sustancia básica de los juicios con testigos, con las contradicciones descubrimos mentiras, las contradicciones en nuestra pareja o amigos generan desconfianza, y un largo etcétera.

Sin embargo usted propone que con fe no hay contradicción que sea tan importante siempre y cuando el mensaje más básico (en mi ejemplo: que existe un coche) siga en pie.

Y yo digo: ¿cómo puedo estar segura que existe un coche si no puedo verlo y si el vendedor me dice todos los días algo diferente? ¿No se estará inventando que hay un coche? Desde mi punto de vista el que él me cuente que el coche sea tan diferente en color y marca cada vez es un indicador de que no hay coche alguno y que cada historia que me cuenta sobre su existencia es un intento para hacerme creer la validez de ello. HACERME creer, no mostrarme lo que es verdad. Si pudiera mostrarme la verdad, me mostraría el coche y, entonces, no necesitaría la fe en lo absoluto, pues tendría conocimiento.



Claramente. Pero quién escribió el Nuevo Testamento es parte de la fe que se le pudiese tener al documento. Sobre todo porque la fe cristiana, completita, tiene su base en los cuatro evangelios. Si los cuatro evangelios no son confiables ni históricamente válidos, entonces Pablo y todos los que vinieron después de él están hablando alrededor de un mito, de una historia metafórica. Y eso cambia absolutamente todo.

Todas estas son mis posturas, sin restarle respeto o validez a las suyas.

Gracias,
K.

Karina, estás de acuerdo en volver al tema, pero no lo has hecho, sigues filosofando, conjeturando, teorizando, y especulando.

Está claro que nada va a invalidar la fe. La fe no tiene que ser comprobada, es fe. Aunque no existiera ni un solo documento que registre los acontecimientos relacionados con Jesús de Nazaret, con solo una transmisión oral del evangelio, hubiera creyentes en Jesucristo.

La fe viene por oír el mensaje del evangelio, Ro. 10, no por lo impoluto que estén los documentos que lo transmiten. Entiende eso de una vez, y no insistas en desviar el tema al asunto de la incredulidad o la credulidad.

Pasemos adelante, ¿quien escribió el NT?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

gracias por contestar, volviendo al tema , nosotros pensamos que la biblia la inspiro el Espiritu Santo

pienso que Dios permitio los errores de los copistas y muchas cosas mas , pienso que Dios es topoderoso y aqui no cae la hoja de un arbol al piso sin que el no lo permita.

y lo puedo demostrar con pasaje biblicos

Manuel, llevo buscando ese versículo por 26 años, y no lo he encontrado. Si presentas en este foro el versículo que "dice" que no se cae una hoja de un árbol sin que Dios lo permita, estaríamos en presencia de un acontecimiento histórico. Jajaja
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Nosotros pensamos que la biblia la inspiro el Espiritu Santo

Una postura muy respetable.

pienso que Dios permitio los errores de los copistas y muchas cosas mas , pienso que Dios es topoderoso y aqui no cae la hoja de un arbol al piso sin que el no lo permita.

Otro punto de vista muy respetable, pero yo tengo otro. ¿Cómo es posible que Dios, que sabe hasta cuando el viento mueve los cabellos de sus criaturas, permitiera que su única fuente de contacto e información con el mundo fuera un libro contradictorio y de naturaleza poco confiable en cuanto a su contenido?

y lo puedo demostrar con pasaje biblicos

La Biblia demostrando la Biblia es un razonamiento circular, Manuel, no muy práctico ni útil en lo absoluto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Leal:

Pasemos adelante, ¿quien escribió el NT?

No se tiene certeza. Tenemos cuatro nombres que es a quienes se les asocia su escritura, pero a ciencia cierta no tenemos conocimiento de ello.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Leal:



No se tiene certeza. Tenemos cuatro nombres que es a quienes se les asocia su escritura, pero a ciencia cierta no tenemos conocimiento de ello.

Gracias,
K.

Muy bien, finalmente estamos de regreso en el tema.

Pues sí, tienes razón al decir que no sabemos exactamente quienes fueron los hombres que escribieron estos cuatro evangelios, no tenemos evidencias internas ni externas; sin embargo, ahí están escritos, no es necesario conocer la identidad de quienes los escribieron; con sus desavenencias, sus añadidos, con sus historias contradictorias, con sus lecturas variantes, etc, etc, los cuatro están de acurdo en lo esencial:

1. Jesús de Nazaret, fue el Mesías prometido. Lo demostró con los milagros que hizo.
2. El prometido descendiente de David que ocuparía su trono.
3. Jesús de Nazaret fue crucificado, y resucitó al tercer día.​


Es decir, entre estos documentos no hay divergencia alguna sobre estas cosas, todos dan testimonio de los milagros que hizo, y de que murió y resucitó.

Ahora bien, en las epístolas es otro el escenario. En las del apóstol Pablo, por ejemplo, tenemos la evidencia interna de su autoría. Y no me digas que se cree esto o se cree aquello, si vas a afirmar que Pablo no escribió alguna de sus epístolas, presenta las pruebas, y vamos a analizarlas, para no caer otra vez en el dicen, dicen, dicen.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Una postura muy respetable.



Otro punto de vista muy respetable, pero yo tengo otro. ¿Cómo es posible que Dios, que sabe hasta cuando el viento mueve los cabellos de sus criaturas, permitiera que su única fuente de contacto e información con el mundo fuera un libro contradictorio y de naturaleza poco confiable en cuanto a su contenido?



La Biblia demostrando la Biblia es un razonamiento circular, Manuel, no muy práctico ni útil en lo absoluto.

Gracias,
K.

esta es una buena pregunta , por eso digo que si una persona no conoce el plan de Dios la biblia le perece una locura


Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza
Rom 8:21 de ser liberada de la esclavitud y la destrucción, paraalcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufrecomo una mujer con dolores de parto.
Rom 8:23 Y no solo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemosel Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimosprofundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos deDios, con lo cual serán liberados[6] nuestros cuerpos.


Act 14:16 Aunque en otros tiempos Dios permitió que cada cual siguierasu propio camino,
Act 14:17 nunca dejó de mostrar, por medio del bien que hacía, quiénera él; pues él es quien les manda a ustedes la lluvia y lasbuenas cosechas, y quien les da lo suficiente para que coman yestén contentos.



repito si una persona no conoce el plan perfecto de Dios jamas entendera la biblia porque para eso fue escrita, y en genesis se excplica por medio de un lenguaje simbolico que hasta puede ser entendido por un niño.

espero que entiendas lo que digo, gracias
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Catalina, el caso es que han desviado el tema al asunto de la incredulidad. El tema es sobre quien escribió el NT, lo cual nos guía al inevitable tema de la crítica textual; íbamos bien, pero aparentemente no encontraste en la web más información.

Nadie les ha quitado el derecho a ti y a Karina de ser incrédulas; pero el tema no es sobre la incredulidad. Si desean decirles a los del foro lo frustradas que están con la religión, y lo incrédulas que son, pues comiencen un nuevo epígrafe y titúlenlo: No creo ni en mi sombra. Pero este epígrafe está enfocado más bien a la crítica textual.

El argumento de que por el hecho de que los escritos del NT tengan desavenencias y errores, anulan la fe cristiana, es un vano argumento, pues todos saben que ninguno de esos errores tiene la capacidad de invalidar ninguna de las enseñanzas elementales de la fe cristiana.

Además, este no es un tema de fe, sino más bien pragmático, ¿quien escribió el NT? Aquí no se está preguntando quien cree en el NT, ¿entiendes?

Por tanto, ¿Qué tal si regresamos al tema?

Antes de retomar el tema quiero manifestar lo siguiente:

Catalina, el caso es que han desviado el tema al asunto de la incredulidad

Leal, el tema no es que Karina o yo deliveradamente desviamos el tema, lo que sucedió fué que al hablar de Bart Ehrman se discutió la veracidad del nuevo testamento, después usted me preguntó el porqué yo dudaba, le expliqué y usted puso sus argumentos acerca de la fe y de ahí ya cambió más, pero tampoco que terminamos hablando de algo que no tenga que ver con el nuevo testamento.

Nadie les ha quitado el derecho a ti y a Karina de ser incrédulas; pero el tema no es sobre la incredulidad. Si desean decirles a los del foro lo frustradas que están con la religión, y lo incrédulas que son, pues comiencen un nuevo epígrafe y titúlenlo: No creo ni en mi sombra. Pero este epígrafe está enfocado más bien a la crítica textual.

¿Me podría decir usted de donde saca que estamos frustradas con la religión?? que facil es argumentar si tener evidencias, lo interesante es poder comprobar lo que se dice... ahora si usted estaba tan molesto porque el tema se había desviado, ¿porqué no lo manifestó antes como 70vim, o propuso antes que yo el retomar el tema???

Por tanto, ¿Qué tal si regresamos al tema?

Completamente de acuerdo.

Saludos.


 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Con respecto a la autoría de los libros del nuevo testamento, concuerdo con que los evangelios son de origen desconocido, y con respecto al resto de los libros, la información que tengo hasta ahora tiene que ver con los libros de pablo que fueron escritos antes de los evangelios, los que están aceptados genuinamente que son de el son: Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Antes de retomar el tema quiero manifestar lo siguiente:

Catalina, el caso es que han desviado el tema al asunto de la incredulidad

Leal, el tema no es que Karina o yo deliveradamente desviamos el tema, lo que sucedió fué que al hablar de Bart Ehrman se discutió la veracidad del nuevo testamento, después usted me preguntó el porqué yo dudaba, le expliqué y usted puso sus argumentos acerca de la fe y de ahí ya cambió más, pero tampoco que terminamos hablando de algo que no tenga que ver con el nuevo testamento.

Nadie les ha quitado el derecho a ti y a Karina de ser incrédulas; pero el tema no es sobre la incredulidad. Si desean decirles a los del foro lo frustradas que están con la religión, y lo incrédulas que son, pues comiencen un nuevo epígrafe y titúlenlo: No creo ni en mi sombra. Pero este epígrafe está enfocado más bien a la crítica textual.

¿Me podría decir usted de donde saca que estamos frustradas con la religión?? que facil es argumentar si tener evidencias, lo interesante es poder comprobar lo que se dice... ahora si usted estaba tan molesto porque el tema se había desviado, ¿porqué no lo manifestó antes como 70vim, o propuso antes que yo el retomar el tema???

Por tanto, ¿Qué tal si regresamos al tema?

Completamente de acuerdo.

Saludos.



Tranquila, no es para cortarse las venas, entiendo que los temas se desvían casi todos, por el rumbo que van tomando a medida que se argumenta, lo bueno es que ya regresamos.

En cuanto a si están frustradas con la religión o no, no es necesario más evidencia que sus mismas palabras y actitud.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Una interpretación muy equivocada de mis palabras y de mi actitud. Yo no sólo no estoy frustrada, es mi línea de trabajo, me encanta la cultura cristiana y lo que el cristianismo ha hecho por la humanidad. La creencia no-fanatizante en Dios me parece que puede hacer mucho bien en los creyentes y quienes le rodean. La enrome mayoría de mis amigos son cristianos, mis familiares son cristianos y yo participo gustosa en muchos ritos y costumbres cristianas. Aunque soy atea, no limito ni niego los logros y las aprotaciones del cristianismo a la humanidad. Entonces, usted lee frustración desde el prejuicio, porque no hay frustración.

Hablo por mí, desde luego. Ya creo que Catalina le dirá su postura al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

El plan de Dios, aun comprendiéndolo de manera perfecta, es un plan mal hecho, lleno de errores, inconsistencias e incoherencias. No es un plan que pueda considerarse obra de un ser perfecto sino que todo él nos habla de una creación humana rodeada de tropiezos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Con respecto a la autoría de los libros del nuevo testamento, concuerdo con que los evangelios son de origen desconocido, y con respecto al resto de los libros, la información que tengo hasta ahora tiene que ver con los libros de pablo que fueron escritos antes de los evangelios, los que están aceptados genuinamente que son de el son: Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses.

Saludos.

Las epístolas del apóstol Pablo fueron las primeras en circular en la iglesia (Col.4:16; 1Tes.5:27)

Antes de finalizar el primer siglo, ya existía una colección de epístolas Paulina; en la carta que la iglesia de Roma le envía a los de Corinto (95 d.C.), se mencionan dos de ellas.

Tan temprano como en la primera mitad del segundo siglo, Marcion formó lo que se conoce como el primer canon del NT, y en él incluía diez epístolas de Pablo, excluyendo a las pastorales y hebreos. Sin embargo, la iglesia en general aceptó sin ningún problema, las trece epístolas que llevan el nombre del apóstol, desde los primeros días.