¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Con esto estás diciendo entonces que lo que creen los musulmanes es verdad y lo que creen los sutras tambien es verdad???

Para ellos es verdad.

Con eso estoy diciendo que cada persona que profesa una fe, cree es esa es la verdad. Yo creo que Jesucristo es la Verdad, el Camino Y la Vida; que fue entregado para pagar por mis pecados, y fue resucitado al tercer día para mi justificación.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Si hay más libros, éstos fueron seleccionados por la iglesia primitiva por su procedencia, porque eran personas que habían conocido de primera mano, la Biblia no fué inventada de repente como un todo.

Respecto a que no hay otro que pueda respaldarlo, creo que pretendes decir que como estan empastados juntos, necesitarías otros que lo confirme, más evangelios aunque sean apócrifos como hacen los agnósticos, pero cada evangelio, fué escrito por diferentes personas, sus autores no estuvieron juntos todo el tiempo, ni tenían el mismo punto de vista.

Creo que sobre decir que son "mentirosos" es algo muy serio, porque no te estas enfocando en el hecho sino en un asunto accesorio, los relatos son coincidentes, en los 4 evangelios respecto a la resurrección... y aún así tu dices - no me lo creo son una bola de mentirosos - yo te lo respeto, pero creo que estas equivocada. Puedes no creer, pero no puedes decir que sobre la redacción de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, los autores no coinciden... tendrías que realmente no querer verlo.

Si tu quieres ir por la vida llamando mentirosa a la Palabra de Dios, es tu prerrogativa, bien puedes hacerlo. Quieres llamar mentirosos a los apóstoles sólo por un silogismo que te presenta un investigador? El problema no son las credenciales de la persona, ni que presenten silogismos, el problema son quienes se los creen y luego pretenden usarlos como tesis válidas. Ese es el problema.




Como te dijo mi hermano Leal:

Dios les permitió a esos discípulos de Jesús, ser testigos de todos los milagros, de la muerte y resurrección, para que los que vinieran después tuviera base para su fe.​


Esos somos nosotros, aquellos por quienes Jesús oró diciendo:
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:20-21

Asi que, yo pienso que erigirse como detractores del evangelio, no es exactamentela mejor forma de encontrar a Dios, alejandose de las palabras de los creyentes y acercandose a los que carecen de fe y de discernimiento para entender éstas cosas. Asi no lo vas a encontrar nunca, ellos no lo tienen y no lo pueden conseguir. Ni quieren conseguirlo, de hecho... es interesante para mi encontrarlos en sitios cristianos intentando des-convencer a las personas... es como contradictorio, es como si realmente les preocupara pero si somos espirituales, si realmente tenemos discernimiento tendríamos que tener especial cuidado de lo que dicen y enseñan y no creerlo a pie juntillas, pues si tienen algún interes, es uno solo... apartar al hombre de Cristo.

Si tu estas buscando realmente pruebas para creer las vas a encontrar, si fuese que realmente no las estas buscando y deseas hacer dudar a otros, shame on you! Y OBVIAMENTE no las vas a encontrar...



Lo vas a encontrar, pero quizas no en internet. Yo creo que tienes que afinar tu búsqueda.

Respecto al a inerrancia que parece estas haciendo referencia, el asunto es que hay un malentendido al respecto, el mensaje de la Biblia debe ser tomado como un todo. No es una mezcla de doctrina sobre la que tengamos libertad de elección. A mucha gente le agradan los versos que dicen que Dios los ama, pero les disgustan los que dicen que Dios juzgará a los pecadores. Pero simplemente no podemos entresacar y elegir lo que nos guste acerca de la Biblia y desechar el resto. Se declaró sin error, hace mucho tiempo por eruditos, para que ahora nosotros entendamos que lo que esta ahí, es veraz, quizas no sea exacto... pero como se trata de un solo mensaje, Dios salvando al mundo, no debemos permitir que venga cualquiera y diga "por el hecho de que la trinidad de Mateo 28:19 es una interpolación - yo digo que usemos sólo las cartas de Pablo para seguir con nuestra fe - " Y una bola de ingenuos vayan detrás de este "maestro", que descartó el todo de un plumazo. Como dije no creo que tus dudas sean mayores que el grueso de verdades bíblicas sobre la cuales no hay sombra de duda... pero si tu deseas darles mayor importancia... y ponerte a arrancar o tachar versículos que otros te digan, pues es porque te lo han dicho, porque yo creo que no te consta, creo que tu no has visto los escritos, tu no has estudiado los escritos, ni sabes griego, ni sabes hebreo como para cual Lutero ponerte a analizarlo palabra por palabra, por ti misma no podrías saber qué es real o que no... por supuesto que te han llenado de dudas, es muy fácil asi...



Echar por tierra TODO lo que los otros dicen? Eso ya es mucho decir. Yo dudo mucho que puedas sustentar ésta afirmación, qué dicen los manustritos origianales, ¿lo sabes? Y si los consiguieras, creerías o seguirías hurgando en los evangelios posteriores?

Yo conocí un hermano en la fe, un verdadero investigador y en una ocasión afirmo, - las diferencias en las traducciones no cambian para nada el mensaje, pero el problema son quienes buscan desacreditar todo lo escrito - La mayor preocupación no es hacer publicas las correcciones, sino lo que terceros hacen con ellas.

Tu problema es que no sabes que cada evangelio es un libro diferente, escrito en tiempos diferentes por autores diferentes, desde diferentes puntos de vista, pero me resulta extraño que realmente creas que venian juntos en un combo... es una incosistencia en tu método de investigación, se supone que sabias más.



Aja pero es el 99%

DTB

Si hay más libros, éstos fueron seleccionados por la iglesia primitiva por su procedencia, porque eran personas que habían conocido de primera mano, la Biblia no fué inventada de repente como un todo.

Respecto a que no hay otro que pueda respaldarlo, creo que pretendes decir que como estan empastados juntos, necesitarías otros que lo confirme, más evangelios aunque sean apócrifos como hacen los agnósticos, pero cada evangelio, fué escrito por diferentes personas, sus autores no estuvieron juntos todo el tiempo, ni tenían el mismo punto de vista.

Eso lo tengo muy claro
Creo que sobre decir que son "mentirosos" es algo muy serio, porque no te estas enfocando en el hecho sino en un asunto accesorio, los relatos son coincidentes, en los 4 evangelios respecto a la resurrección... y aún así tu dices - no me lo creo son una bola de mentirosos - yo te lo respeto, pero creo que estas equivocada. Puedes no creer, pero no puedes decir que sobre la redacción de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, los autores no coinciden... tendrías que realmente no querer verlo.

Si tu quieres ir por la vida llamando mentirosa a la Palabra de Dios, es tu prerrogativa, bien puedes hacerlo. Quieres llamar mentirosos a los apóstoles sólo por un silogismo que te presenta un investigador? El problema no son las credenciales de la persona, ni que presenten silogismos, el problema son quienes se los creen y luego pretenden usarlos como tesis válidas. Ese es el problema.

Intercambiar ideas en un foro es super agradable cuando no se malinterpretan los que dice el otro. Acá está lo que realmente dije:" Mateos y Marcos dejan como mentirosos a Lucas y Juan o viseversa" y tu sin embargo dices que yo dije: " no me lo creo son una bola de mentirosos" y luego dices "Si tu quieres ir por la vida llamando mentirosa a la Palabra de Dios, es tu prerrogativa, bien puedes hacerlo. Quieres llamar mentirosos a los apóstoles sólo por un silogismo que te presenta un investigador" ¡¡¡shame on you!!!... nunca lo dije ni intenté decirlo...

no podemos entresacar y elegir lo que nos guste acerca de la Biblia y desechar el resto

¿Que opinas del versículo que dice que las mujeres deben callar en la congregación???

Se declaró sin error, hace mucho tiempo por eruditos

Este ya es otro tema porque tiene que ver con la biblia entera y no solo con el nuevo testamento, pero si la biblia no tiene error porque Jehová no tiene nada que ver con Jesús, que supuestamente es su hijo??? (no te pido que me respondas acá porque eso ya es salirce del tema, pero hay otros temas que hablan de esto).

yo digo que usemos sólo las cartas de Pablo para seguir con nuestra fe

El tema de Pablo es otra cosa, primero, se duda de si verdaderamente existió y segundo, según estudios la linea de cristianismo que sigue Pablo es muy distinto a lo que hablaba Jesús, a pesar de que lo nombraba constante mente, sus enseñansas no necesariamente seguían lo que Jesús dice, de hecho Pablo eclipsa completamente a Pedro como fundador de la iglesia y llamandoce a si mismo mentiroso creo la nueva religión.

bola de ingenuos vayan detrás de este "maestro", que descartó el todo de un plumazo

No es solo el dr Ehrman, son muchos eruditos más, incluida la biblia.

Echar por tierra TODO lo que los otros dicen? Eso ya es mucho decir. Yo dudo mucho que puedas sustentar ésta afirmación, qué dicen los manustritos origianales, ¿lo sabes? Y si los consiguieras, creerías o seguirías hurgando en los evangelios posteriores?

Marcos y Mateo dicen que Jesús esperaría a sus discipulos en Galilea, Juan y Lucas dicen que debían ir a Jerusalem después de su muerte, se dan una serie de hechos que si hubieran estado en un galilea sería imposible que además hubieran estado en Jerusalem... a esto me refiero y puse un link en donde se explica en detalle este tema, no se si lo viste.
En cuanto a los manuscritos originales, nadie de nuestra epoca los ha visto ni por siglos los ha visto porque curiosamente están desaparecido, solo tenemos las copias de las copias de las copias de las copias


Tu problema es que no sabes que cada evangelio es un libro diferente, escrito en tiempos diferentes por autores diferentes, desde diferentes puntos de vista,

Por supuesto que se que son libros distintos...

pero me resulta extraño que realmente creas que venian juntos en un combo... es una incosistencia en tu método de investigación, se supone que sabias más.

Otra vez poniendo palabras que yo no he dicho...

Aja pero es el 99%

Dudo que en ese 1% alcance no solo los errores sinó que además la historia de la mujer adultera que sería apedrada pero que Jesús dijo que el que esté libre de pecado lance la primera piedra, sumale a esto que marcos termina hablando de la tumba vacía y el resto es un agregado posterior... sin contar historias copiadas de otras culturas como el rico y lazaro... suma y te aseguro que da más del 1%... una vez más no leiste bien lo que dije.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Para ellos es verdad.

Con eso estoy diciendo que cada persona que profesa una fe, cree es esa es la verdad. Yo creo que Jesucristo es la Verdad, el Camino Y la Vida; que fue entregado para pagar por mis pecados, y fue resucitado al tercer día para mi justificación.

Y que crees de ellos??? se van al infierno o tienen un lugar ganado en el cielo junto con Jesús???
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Apreciable Catalina:

¿Si usted no cree en Jesucristo? Entonces ¿porque me dijo que le dolia? ¡¿Estaba intentando engañarme?!



Aunque una lectura detallada de su afirmación, la delata, pensé que me pregunto "no crea que no me duele..." pero en realidad estaba diciendo lo que siente, realmente no le duele... ¿o si?

Si todo era una farsa, significa entonces que usted deliberadamente pretende demostrar que Jesús no resucitó. Pero que mala suerte tiene, cristianos de la época de Jesús sabía que cosas como esta pasarían y amablemente, celosamente, reverentemente, nos guardaron una copia del verdadero evangelio de Cristo.

¡Que afortunados somos!

¿Si usted no cree en Jesucristo? Entonces ¿porque me dijo que le dolia? ¡¿Estaba intentando engañarme?!

Tengo la impreción de que usted no estaba tan atenta a lo que yo escribía como dijo en un principio, pero le explico. Me convertí a Cristo hace casi 20 años pero hace un tiempo y por motivos ya hablados empesé con didas con respecto a mis creencias y empesé a investigar, y en estas investigaciones me encontré con grandes sorpresas que son las que me han hecho dudar y esas dudas son las que planteo acá. Mi intención no es engañar a nadie, no tiene sentido absoluto perder el tiempo de esa manera.

Aunque una lectura detallada de su afirmación, la delata, pensé que me pregunto "no crea que no me duele..." pero en realidad estaba diciendo lo que siente, realmente no le duele... ¿o si?

Por supuesto que me duele, pero eso no quita que tenga dudas y que cada vez crea menos... Por 20 años he amado a Dios con todo mi corazón y eso no se boraría de un minuto para otro aun si me transformara en atea esceptica.

Si todo era una farsa, significa entonces que usted deliberadamente pretende demostrar que Jesús no resucitó. Pero que mala suerte tiene, cristianos de la época de Jesús sabía que cosas como esta pasarían y amablemente, celosamente, reverentemente, nos guardaron una copia del verdadero evangelio de Cristo.

A usted parece que le encantaría que yo fuera una mentirosa tratando engañar a todos... que fea actitud... ¿que diría jesús en este minuto de usted??? esto está deacuerdo a las enseñanzas de El???

Y bueno, yo hice una pregunta pero usted parece que leyó solo una parte... pero se la repito:
Ahora te pregunto no solo a ti sino a todos los que se autoproclaman fieles discipulos de Jesús ¿cuantos milagros como los de Jesús han realizado en su vida de crsitiano?? con esto me refiero a sanar a los enfermos, multiplicar alimentos, resucitar, caminar sobre el agua cuantos se atreverían a beber veneno??? digo solo como los de Jesús, porque el dijo que aun mayores cosas harían.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Si los discipulos inventaron esta historia sin saber que serian quemados no cree usted que despues de la primera candela dejarian de predicar esta supuesta mentira ?

No es lo que nos dice la evidencia histórica. Los movimientos sociales, religiosos e incluso patológicos no se detienen después de la primera candela. El nazismo no se detuvo luego de que Hitler y sus compañeros fueran aprisionados, las herejías no se terminaron luego de que sus seguidores fueran quemados, los comunistas norteamericanos no cesaron sus esfuerzos a pesar de la caza de brujas de la guerra fría, los paganos no dejaron de creer luego de que la inquisición los persiguiera, los musulmanes y judíos españoles no se convirtieron al cristianismo luego de ver quemados a sus compañeros y más triste pero no menos importante: los asesinos y violadores no cesan a pesar de la cámara de gases, la silla eléctrica o la inyección letal.

NO CREE USTED QUE AL INVENTAR ESTA HISTORIA SE PONDRIAN DE ACUERDO PARA ESCRIBIR EXAPTAMENTE LO MISMO

Nunca dije que se juntaron para inventar la historia. Mi postura personal es que hubo un judío reformador llamado Jesús y que su historia con el tiempo de boca en boca fue cambiada y se le fueron añadiendo capacidades extraordinarias y una naturaleza divina. Los cuatro evangelios son diferentes versiones de esa leyenda.

mire porque perseguian a pablo que fue un fariseo fanatico amigo de los jefes principales en jerusalen

A Pablo lo persiguieron porque él se convirtió en el principal vocero del cristianismo. A Hitler lo persiguieron porque era el principal representante del nazismo. A los cátaros los persiguieron por la fuerza de su visión alternativa del cristianismo. Muchos han sido perseguidos y muchos han cambiado de bando a lo largo de la historia. Eso no hace realidad ninguno de los mitos religiosos, sociales o políticos.

yo te pregunto porque pablo de perseguidor paso a ser perseguido, gracias

Si nos respondemos con lo que dice la Biblia, porque Jesús en su camino a Damasco se presentó a él y le preguntò: "Saulo, por qué me persigues". Eso dice la Biblia y no tenemos otra fuente de información que nos dé más información, así que el resto serían puras especulaciones. Puede ser que la fuerza de los cristianos lo convenciera, puede ser que el comportamiento de los cristianos lo inspirara, puede ser que las ideas cristianas lo hicieran re-plantearse su postura, puede ser que haya alucinado esa voz en Damasco, pueden ser varias cosas, no sabría decirle con precisión. Lo que sí puedo decirle es que de perseguidor a perseguido hay muchos ejemplos en la historia y no todos pueden ser evidencia de la realidad de las afirmaciones de cada ideología.

la diferencia esta que tu hablas de un perro muerte que fue hitler y ya nadie muere por el

No sólo hablé de Hitler, hablé de otros, no se quede nada más en mi primer ejemplo.

pero nosotros hablamos de uno que esta vivo porque escucha y contesta nuestras oraciones

Esa es su fe y la respeto. Pero no existe evidencia alguna de que exista quien escuche. Y hay mucha evidencia de que las "oraciones contestadas" son cuestión de probabilidad. Si ponemos a 1000 personas a rezarle a Jesús y a 1000 personas a rezarle a una pata de conejo, las oraciones escuchadas tendrán aproximadamente el mismo porcentaje en ambos grupos.

hitler hablaba de matar para dominar

De acuerdo.

Jesus habla de morir para liberar

Aquí es donde ignoró mis otros ejemplos. El Islam y el Judaismo también hablaban de morir para ser libres, la religión de los pieles rojas en conjunción con la naturaleza hablaba del respeto al ser, al amor y al planeta. Los homosexuales piden libertad para amar de la única manera que ellos conocen y saben. Lo curioso es que si Jesús habla de morir para liberar, ¿por qué en su nombre se ha matado, exterminado, castigado, perseguido etc, etc? Ese es otro tema y no quisiera desviarme, sólo pongo sobre la mesa que usted tomó el ejemplo de Hitler y dejó los demás a un lado.

la luz vino al mundo pero muchos prefirieron la oscuridad

Es su fe y la respeto. Aunque no entiendo a qué se refiere con "preferir la oscuridad" ¿Quisiera explicarme?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

¿Si usted no cree en Jesucristo? Entonces ¿porque me dijo que le dolia? ¡¿Estaba intentando engañarme?!

Tengo la impresión de que usted no estaba tan atenta a lo que yo escribía como dijo en un principio, pero le explico. Me convertí a Cristo hace casi 20 años pero hace un tiempo y por motivos ya hablados empesé con didas con respecto a mis creencias y empesé a investigar, y en estas investigaciones me encontré con grandes sorpresas que son las que me han hecho dudar y esas dudas son las que planteo acá. Mi intención no es engañar a nadie, no tiene sentido absoluto perder el tiempo de esa manera.

Aunque una lectura detallada de su afirmación, la delata, pensé que me pregunto "no crea que no me duele..." pero en realidad estaba diciendo lo que siente, realmente no le duele... ¿o si?

Por supuesto que me duele, pero eso no quita que tenga dudas y que cada vez crea menos... Por 20 años he amado a Dios con todo mi corazón y eso no se borraría de un minuto para otro aun si me transformara en atea esceptica.

Si todo era una farsa, significa entonces que usted deliberadamente pretende demostrar que Jesús no resucitó. Pero que mala suerte tiene, cristianos de la época de Jesús sabía que cosas como esta pasarían y amablemente, celosamente, reverentemente, nos guardaron una copia del verdadero evangelio de Cristo.

A usted parece que le encantaría que yo fuera una mentirosa tratando engañar a todos... que fea actitud... ¿que diría jesús en este minuto de usted??? esto está deacuerdo a las enseñanzas de El???

Quiero pedirle me disculpe si he malinterpretado sus aportaciones y le agradezco la respuesta honesta. En este asunto de los foros cristianos llevo alrededor de -10 años- de participar. Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, he aprendido la "sana desconfianza" en cada una de las letras que he leído y que en ocasiones he tenido que releer una y otra vez, he aprendido a desconfiar sanamente de la intención primaria en cada mensaje que a veces con una lectura simple no se delata con facilidad, haciéndose necesario hurgar mas profundamente. Principalmente, he aprendido a desconfiar sanamente del espíritu que anima a cada uno de los mensajes.*

Si usted fuese atea o agnóstica, yo tendría que hablar con usted diferente, ya que para los que no son espirituales las cosas espirituales, les parecen locura. Yo asumo que lo que dice es cierto, pero undeslinde tal como - a los que se autoproclaman fieles discipulos de Jesús - activa mi sistema de alarma respecto a de qué lado esta usted jugando (por usar una alegoría deportiva). Tendrá que disculparme pero si usted dice amar a Dios de todo su corazón durante tanto tiempo, creo yo que sus expresiones respecto de quienes creemos en Jesús serían menos despectivas... no lo sé, quizas son ideas mias y usted no ha querido ser despectiva.

Que si me alegraría que resultara cierta mi teoría de que usted resultara no creyente? o que estuviera buscando palabras en las cuales nos contradigamos para demostrar, exactamente no se qué?, le sere honesta, si me gustaría. Sería mucho más sencillo para mi. A los creyentes si se nos mandó tener cuidado con personas que nos quisieran engañar...

Y bueno, yo hice una pregunta pero usted parece que leyó solo una parte... pero se la repito: [/B]Ahora te pregunto no solo a ti sino a todos los que se autoproclaman fieles discipulos de Jesús ¿cuantos milagros como los de Jesús han realizado en su vida de crsitiano?? con esto me refiero a sanar a los enfermos, multiplicar alimentos, resucitar, caminar sobre el agua cuantos se atreverían a beber veneno??? digo solo como los de Jesús, porque el dijo que aun mayores cosas harían.

Saludos.

Estimada la lei completa, pero como me extrañó la forma como esta presentada, decidí mejor preguntarte directamente, si realmente es creyente de Cristo.

Sobre la respuesta, creo que Leal ha sido muy atinado en su respuesta, no tendría mucho más que añadir. Creo que los creyentes si vemos claramente ésta promesa contestada, tambien creo que deberíamos de ser más enfáticos en ello y que quizas por éso para lo que no son de la fe cristiana, no son tan claras las señales.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Karina, esos libros son validos para los adeptos de esas religiones. Nosotros somos creyentes en Jesucristo, y tenemos nuestros libros validos. Si entras a un foro islámico, y preguntas por qué el NT no debe ser un libro valido, seguramente te responderán lo mismo. Digo esto, en el caso que no sea un foro islámico extremista.

Es que entonces ya no lo entiendo, Leal. Usted dice que todos los evangelios dice que resucitó y que por tanto, si los cuatro están de acuerdo con ese hecho, aunque los detalles alrededor de él sean completamente contrdictorios, entonces sucedió. Que esté escrito y que sea un detalle que en los cuatro se repite es suficiente para creerlo. Pero entonces, si los otros libros religiosos son válidos también... ¿Cuál es el Dios verdadero? ¿Todos? ¿Es la existencia de Dios dependiendiente de la religión de cada uno y del libro en el que cada uno crea?

Y hablando así a lo loco, ¿Tu ateísmo lo viertes también en foros de otras religiones, o lo tuyo es atracción fatal con el cristianismo?

Yo no vierto mi ateismo, doy mi opinión sobre diversos temas. Obviamente, como atea, mi opinión tendrá una inclinación atea. De hecho ahora que lo pregunta participo en un foro ateo también, en varios foros de psicología y psiquiatría y en éste. ¿Por qué en este y no en un foro hindú o musulmán? Porque fui cristiana y el cristianismo hizo mucho por mí en mi vida (en primera) y porque la mitología cristiana me parece de las más interesantes, influyentes y apasionantes (en segunda). Y al decir influyentes me refiero a ambas influencias, la positiva y la negativa.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Y que crees de ellos??? se van al infierno o tienen un lugar ganado en el cielo junto con Jesús???

.[SUP] 14[/SUP]Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,[SUP] 15[/SUP]para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

[SUP]16[/SUP]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[SUP] 17[/SUP]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.[SUP] 18[/SUP]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jn.3

¿qué más le puedo añadir a lo anterior?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

KarinaMoreno;1321645]LEAL:

Es que entonces ya no lo entiendo, Leal. Usted dice que todos los evangelios dice que resucitó y que por tanto, si los cuatro están de acuerdo con ese hecho, aunque los detalles alrededor de él sean completamente contrdictorios, entonces sucedió. Que esté escrito y que sea un detalle que en los cuatro se repite es suficiente para creerlo. Pero entonces, si los otros libros religiosos son válidos también... ¿Cuál es el Dios verdadero? ¿Todos? ¿Es la existencia de Dios dependiendiente de la religión de cada uno y del libro en el que cada uno crea?

Yo no creo que no me estas entendiendo, creo que te estás haciendo la desentendida. Los libros de la religión islámica y demás religiones, son validos para ellos, para mi no tienen ningún valor.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Lo entiendo perfectamente. Déjeme plantear la pregunta.

El Sol existe. El Sol existe INDEPENDIENTEMENTE de que creamos en él o no. La tierra gira alrededor del sol nos guste o no. Esos son hechos.

Pero usted me propone que Alah existe PARA ELLOS y Dios existe PARA USTED. ¿Entonces? ¿Existe sólo en la mente de cada uno de ustedes sin que la existencia de Dios sea una realidad? ¿O existen todos esos Dioses al mismo tiempo y ya cada uno cree en el que quiere o sigue al que quiere? Esa es la parte que no entiendo de su afirmación. Si usted cree con toda su fe en uno y ellos creen con toda su fe en otro, ¿cuál es el que existe?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Teneis que reconocer que lo que Karina comenta sobre "Que Dios es el verdadero" es interesante. Aunque sinceramente pienso que se merece su propio tema y no perderse entre las paginas de este. Lo malo es que sabemos que opinion predominara de antemano xD. Ojala ste fuera un foro multireligioso ( y cuando digo multireligioso no me refiero a diferentes facciones cristianas :p).

Y hablando de eso, yo si participo en foros ateos , paganos e incluso en uno musulman. ¿Que porque le tengo mas apego a este? , facil... Es el que mas actividad recibe ( al menos en español ).
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

LEAL:

Lo entiendo perfectamente. Déjeme plantear la pregunta.

El Sol existe. El Sol existe INDEPENDIENTEMENTE de que creamos en él o no. La tierra gira alrededor del sol nos guste o no. Esos son hechos.

Pero usted me propone que Alah existe PARA ELLOS y Dios existe PARA USTED. ¿Entonces? ¿Existe sólo en la mente de cada uno de ustedes sin que la existencia de Dios sea una realidad? ¿O existen todos esos Dioses al mismo tiempo y ya cada uno cree en el que quiere o sigue al que quiere? Esa es la parte que no entiendo de su afirmación. Si usted cree con toda su fe en uno y ellos creen con toda su fe en otro, ¿cuál es el que existe?

Gracias,
Karina.

Existen y han existido muchos que le llaman o los han llamado dioses, ya sean hombres o dioses mitológicos, o imaginarios. Si a alguien se le ocurre decir que cree en el Dios sol, y ese es su único Dios, pues para él ese es el único Dios.

Para mí, ¿entiendes? Para mí, para Leal, existe un solo Dios, y ese único Dios, es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Los otros dioses o Dioses de las diferentes religiones, para mí, para leal, para el que está escribiendo en este momento, nada son.

[SUP]4[/SUP]Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.[SUP] 5[/SUP]Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

Para mí solo existe un Dios creador de todo, como describo arriba, si otros creen que existen otros dioses, pues eso es asunto de ellos, por mí como si quieren hacer de su abuela un Dios.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Hey hey, no tan de prisa. Antes de continuar dime qué tienen que ver con el Mesías esas profecías que mencionas.



[SUP]12[/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.[SUP] 13[/SUP]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[SUP] 14[/SUP]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Jn.14


Unas de las acepciones del adjetivo comparativo μείζονα (mayores) es estar por encima del estándar en intensidad, y estar por encima del promedio en cantidad. En los últimos dos mil años, los creyentes en Cristo, han hecho las obras de Jesús millones de veces. ¿Tú no lo has visto?, tampoco vistes las obras de Jesús, por eso no creer ni en una ni en las otras.

[SUP]33[/SUP]Y con gran (μείζονα) poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Hch.4


[SUP]11[/SUP]Y hacía Dios obras de poder extraordinarias por mano de Pablo,[SUP] 12[/SUP]de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Hch.19


Repetidas obras de poder que no se habían visto antes.

Perdón por no responder antes, ahora continúo...

Hey hey, no tan de prisa. Antes de continuar dime qué tienen que ver con el Mesías esas profecías que mencionas.

¿¿¿¿¿???????? Son las profecías que el Cristo debiera cumplir...

En los últimos dos mil años, los creyentes en Cristo, han hecho las obras de Jesús millones de veces. ¿Tú no lo has visto?, tampoco vistes las obras de Jesús, por eso no creer ni en una ni en las otras.

Yo se perfectamente cuales obras he visto o cuales obras no he visto... eso no es lo que pregunté.

[SUP]33[/SUP]Y con gran (μείζονα) poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Hch.4

Esto si lo he visto bastante



[SUP]11[/SUP]Y hacía Dios obras de poder extraordinarias por mano de Pablo,[SUP] 12[/SUP]de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Hch.19


Esto no lo he visto, por lo mismo te pregunto cuantos milagros has realizado como discipulo de Cristo.
Acá hay un resumen de lo que hizo:

[h=2]Contenido[/h]
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Esa es su fe y la respeto. Pero no existe evidencia alguna de que exista quien escuche. Y hay mucha evidencia de que las "oraciones contestadas" son cuestión de probabilidad. Si ponemos a 1000 personas a rezarle a Jesús y a 1000 personas a rezarle a una pata de conejo, las oraciones escuchadas tendrán aproximadamente el mismo porcentaje en ambos grupos.

totalmente en desacuerdo con su pata de conejo Karina

mi esposa tenia cancer y esta limpia hace varios años gracias a Dios y las oraciones de muchas personas

yo me emborrachaba todos los dias y estoy completamente limpio de alcohol y cigarro que fume por mas de 30 años

usted no tiene ni idea del disparate que ha dicho

Dios me ha dado muchas pruebas de su poder y de su amor

pero es posible que usted nunca lo conocio,por vivir en mejico puede que solo conocio la estatua de la guadalupe , nosotros no adoramos muñecos

Jesus esta con nosotros cada dia

Jesus es la luz de este mundo , si usted lo rechaza vivira en la oscuridad
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a susenemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes losinsultan.
Luk 6:29 Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra;y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tucamisa.
Luk 6:30 A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite loque es tuyo, no se lo reclames.
Luk 6:31 Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagancon ustedes.
Luk 6:32 "Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes,¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así.

yo creo que una persona tiene que ser bien tonta o ignorante para no darse cuenta que esto es lo mas grande que se ha dicho desde que el mundo es mundo
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

totalmente en desacuerdo con su pata de conejo Karina

Respeto el desacuerdo.

mi esposa tenia cancer y esta limpia hace varios años gracias a Dios y las oraciones de muchas personas

¿Cómo tiene la certeza de que fue por las oraciones? Yo tengo una tía con cáncer que fue deshauciada por la ciencia. Nadie rezó y ahora la tía está curada, completamente límpia. Hay enfermos de cáncer que se curan cuando sus familiares le rezan a Alah y enfermos de cáncer que se curan cuando le rezan a Shiva, puede encontrar hermosos testimonios en internet de cómo Ganesh curó de enfermedades mortales a muchos hindúes. ¿Fue Dios, fue Ganesh, fue Alah, no fue nadie?

yo me emborrachaba todos los dias y estoy completamente limpio de alcohol y cigarro que fume por mas de 30 años

Lo felicito, el cigarro es una maldición humana y el alcohol mal usado es profundamente destructivo. Lo que lo hizo a tener tales logros no fue Dios, fue su fe en Dios. No es lo mismo. La gente que le tiene fe o esperanza a muchas cosas puede tener logros tan afortunados y encantadores como esos. Por ejemplo, el ciclista Armstrong es ateo y venció el cáncer de manera impactante sólo por su deseo de vivir y estar con su familia. Conozco pacientes que dejan el alcohol, la cocaína, la marihuana y otras drogas sólo por no perder a su esposa, o por no perder el amor de sus hijos, por ejemplo. Claro que podemos ver la fuerza del espíritu humano y la fuerza de voluntad.

Donde yo veo la fuerza del ser humano usted ve a un Dios que ayuda a seres humanos sin capacidad de mover un dedo a su favor. Y, aunque respeto su fe y el hecho de que usted crea que fue Dios quien lo sacó de sus vicios, que haya sido Dios y no su propia fuerza de voluntad (impulsada por su creencia) es una afirmación que no puede comprobar.

usted no tiene ni idea del disparate que ha dicho

Tengo perfecta idea de lo que he dicho. Respeto que su fe lo limite a usted y lo lleve a pensar que fue un disparate. Pero creame que hay muchas creencias allá afuera y, dentro de éstas, el cáncer también se ha visto curado por la pata de conejo, la Santa Muerte, Ganesh y, en ocasiones, absolutamente nada.

Dios me ha dado muchas pruebas de su poder y de su amor

Lo respeto y respeto su fe. Pero no puede comprobar esas pruebas, no puede mostrarlas. Son subjetivas y como tales las respeto, pero nada más.

pero es posible que usted nunca lo conocio,por vivir en mejico puede que solo conocio la estatua de la guadalupe , nosotros no adoramos muñecos

Que triste que simplifique de una manera tan prejuiciosa a todo un pueblo y, además, lo haga desde la ignorancia, pues Guadalupe no es una estatua, sino una pintura en un ayate. Y no, erra en su juicio, nunca fui, como cristiana, seguidora de la Virgen de Guadalupe e incluso fui profundamente crítica de esa parte de la sociedad mexicana que es más guadalupana que cristiana. En mi templo hablé varias veces de cómo la ignorancia religiosa lleva a la gente a poner a la virgen al mismo nivel que Dios. Y aunque hay una clara explicaciòn psicològica para ello, no quiere decir que esta apreciaciòn que usted pone sobre la mesa sea cierta en lo absoluto.

Jesus esta con nosotros cada dia

Es su fe y la respeto. Pero a mí no puede probármelo.

Jesus es la luz de este mundo , si usted lo rechaza vivira en la oscuridad

No, no vivo en la oscuridad, soy bastante feliz y mi vida está llena de luz (desde el sentido metafórico de la palabra). Usted cree que sin Jesús no hay luz y esa es su prerrogativa, no la mía.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

totalmente en desacuerdo con su pata de conejo Karina

mi esposa tenia cancer y esta limpia hace varios años gracias a Dios y las oraciones de muchas personas

yo me emborrachaba todos los dias y estoy completamente limpio de alcohol y cigarro que fume por mas de 30 años

usted no tiene ni idea del disparate que ha dicho

Dios me ha dado muchas pruebas de su poder y de su amor

pero es posible que usted nunca lo conocio,por vivir en mejico puede que solo conocio la estatua de la guadalupe , nosotros no adoramos muñecos

Jesus esta con nosotros cada dia

Jesus es la luz de este mundo , si usted lo rechaza vivira en la oscuridad


Pues falta ver que esos que tambien fueron sanados de cancer sin "rezar" ,o son de otras religiones, la relacion que llevan con sus esposas, sus hijos y como se comportan en el mundo....el ciclista termino divorciandose y ahora le da vuelo a la ilacha......
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel, no le hagas caso, la atea solo viene a desviar el tema y termina contradiciendose, jajaja y luego dice que la Biblia se contradice, en fin,..solo contesta por contestar y mas y mas te desvia del tema, por eso Joker le dijo que en temas de Biblia parece cucaracha en un baile de gallinas...

Estaba contestando a catalina y se me borro cuando puse publicar, Mañana le contesto que traigo la alergia al 100%.....

 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

70:

Dos comentarios respecto a lo que me dice. En primera instancia, que dos personas se divorcien no siempre es malo, en ocasiones es el paso más sano dentro de un matrimonio que definitiamente no funciona. Tampoco creo que "darle vuelo a la ilacha" sea un acto malo en sí mismo, aunque respeto que usted así lo piense.

Empero, más allá de Armstrong, hay muchos casos de cánceres curados sin rezar o de otras religiones. Entre estos casos, sin duda, muchos de ellos tienen vidas terribles o matrimonios destruidos, pero muchos otros no. Del mismo modo, muchos de los que se curan con rezos al Dios cristiano tienen vidas terribles y matrimonios destruidos. Suponer que los rezos al Dios cristiano curan a gente que tiene una vida satisfactoria e intachable es sencillamente una idealización alejada de la realidad.

Mi postura, respetando la suya.
Karina.