¿Quien es María?...

Re: ¿Quien es María?...

OK, Raul en base a que citaste ese versículo, podrias contestarme, porqué la descendencia de no procede del padre, sino de la madre, segun los judíos ortodoxos.

Que Dios te Bendiga espiritualmente.

Hola Sharon H.

Pues no puedo contestarte muy en concreto, ya que curiosamente en el N.T. tenemos dos genealogías distintas. Y como bien sabes, hoy, aun son tema de discusión.

Decirte también que aun no lo he estudiado debidamente, de ahí que las conclusiones a la cuales podría llegar y compartir serían muy pobres.

Lo siento, en esto, ahora, no puedo ayudarte.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola nseigi; que la Paz del Señor sea contigo.

He de agradecerte el esfuerzo porque de seguro que a más de uno le vendrá bien lo que has compartido, ya que deja muchos aspectos en claro. Pero verás, y te lo digo con todo el respeto, no es exactamente el tema que estamos tratando.

Te agradecería, en la medida que te sea posible, que si así lo consideras, cuando participes lo hiciese en base a lo que he expuesto en el post de entrada.

Si no entiendes bien, pues me preguntas en concreto y trataré de aclararte.

De todas formas, nada que objetar a tu aporte, pero no lo debato ni te doy respuesta por tanto que no es el tema.

De todas formas sabes que aquí cada cual habla de lo que mejor considera, y nadie es nadie para impedirlo.

Un saludo y bendiciones.

El tema dice: ¿Quién es María? Pues yo comento cuatro cosas que creo que son importantes para hablar de quién es María.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola, que la Paz del Señor sea con todos vosotros.

Verán, me gustaría debatir sobre María, pero la María bíblica, la sencilla, la humilde, la que en verdad nos es mostrada en la Escritura.

Esta María que apenas vemos nada escrito, pero que oculta una gran verdad para en verdad recibir a Cristo, al igual que ella, en nuestras vidas.

¿Qué pido?... honestidad, sencillez, y tacto fino. Es decir, no ir ni hacia los dogmas, ni hacia las creencias populares, ni hacia ciertas tendencias institucionales o denominacionales, no, sino a hacia la María que nos brinda la Escritura.

¿Para qué?... para descubrirla, para en verdad ver cual es su lugar hoy en la Iglesia.

¿Cómo?... muy sencillo, no ir más allá de lo que en el N.T. está escrito. Centrarnos en cada línea, en cada párrafo, en cada expresión, aunque son pocas, que de ella tenemos en la Escritura.

¿Quienes?... todos los que se sientan capaces de no mirarse así mismos, todos los que puedan evitar el ir más allá de lo que está escrito, todos cuanto en verdad quieren descubrir a Cristo en María.

Así pues, en sencillez y humildad, les invito. Espero que antes de participar, antes tan siquiera de hablar, mediten si serán capaces de poder ayudar a descubrir quien es y en verdad María a tal cual Dios mismo por medio de Su Palabra nos la muestra.

Un saludo, y que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre, y la Comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.

PD. Tengan en cuenta que claramente estoy diciendo que el deseo es ir más allá de todo cuanto de ella, en estos foros, se ha debatido hasta el momento. Espero que bien entiendan.

Pero entiendo tu intención y tal vez no sea el tema más cercano a tus intenciones, lo siento.
 
Re: ¿Quien es María?...

El tema dice: ¿Quién es María? Pues yo comento cuatro cosas que creo que son importantes para hablar de quién es María.

Y no me parece mal, ya le dije que lo agradezco. Pero como veo que ya lo ha entendido, pues simplemente un saludo y Dios le bendiga.

:bienhecho
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Qué les parece si tomamos como punto de partida a Mateo, y en base a él vamos viendo y descubriendo?... por mi parte me parece apropiado y por ello les comparto el texto para que lo mediten, y si lo consideran, en base a él vayamos cada cual exponiendo:

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamentel a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mat. 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

23 “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).

Mat. 1:24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25 Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús
.

Lo leemos, lo meditamos, y a tal cual vayan viendo compartan si así lo consideran.

Que Dios les bendiga.

Bueno, retomando el tema, les pregunto: ¿alguien se ha dado cuenta que sin la entrega plena de José para María habría sido imposible llevar a cabo aquella decisión que libremente había tomado, sin tan siquiera consultar con su comprometido?...

Un detalle, de no haber José creído de forma absoluta, sin dudar en lo más mínimo, tanto o más como lo hizo María, de la Palabra que Dios le dio por medio del ángel, María, habría sido apedreada y sin lugar a duda.

Bien: ¿qué enseñanza podemos sacar de aquí para nosotros hoy?...

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Tengan en cuenta que para Mateo, José, que no María, es quien nos muestra la humildad, la sencillez, la entrega, la fe, el dominio propio (en esto supera a María), y como no LA MADUREZ ESPIRITUAL DE AQUEL QUE EN DIOS ESPERA... lean bien, porque todo cuanto Lucas centra en María, Mateo, nos lo muestra para con José..

Aquí ya nos está siendo mostrado algo muy importante y que nos será necesario de tener en cuenta si en verdad somos llamados a servir a Dios en estos tiempos tan difíciles para la Iglesia...

¿Quien logra ver lo que el Espíritu Santo nos está mostrando aquí para estos tiempos que corren hoy, y nos quiere hablar de ello?...

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Lo que no logro entender es porqué cuando queremos mostrar a María a tal cual la Escritura nos la quiere dar a conocer, de repente, todos cuantos la siguen y veneran, todos, aparentan perder totalmente el interés.

No se si ello es porque tienen desconocimiento de cual es la verdadera intención de los evangelistas al nombrarla, o porque a la verdad no quieren saber porque se ven hacía un claro contradecir aquello que hoy creen.

María está en la Biblia porque Dios y en su sola potestad así lo ha dispuesto, pero TODOS sabemos (deberían saber) que ella en momento alguno es figura preeminente, y menos aun tema central alguno. Ella es una más de entre todos los que han servido a Dios hasta el cumplimiento de la su voluntad. Y en ella podemos ver el último paso antes de que Jesucristo sea una realidad.

No se, quizás no he sabido plantear el tema, o quizás no es un tema de interés general.

Pero en fin, lo subo de nuevo y a ver que sucede.
 
Re: ¿Quien es María?...

Lo que no logro entender es porqué cuando queremos mostrar a María a tal cual la Escritura nos la quiere dar a conocer, de repente, todos cuantos la siguen y veneran, todos, aparentan perder totalmente el interés.






Porque? sera por que no se le presenta como "Diosa" o por que no se le presenta como Ester, Ruth, Abigail, Dorcas o Sara entre otras.

y tu veneras a Maria?
 
Re: ¿Quien es María?...

Lo que no logro entender es porqué cuando queremos mostrar a María a tal cual la Escritura nos la quiere dar a conocer, de repente, todos cuantos la siguen y veneran, todos, aparentan perder totalmente el interés.

Porque? sera por que no se le presenta como "Diosa" o por que no se le presenta como Ester, Ruth, Abigail, Dorcas o Sara entre otras.

y tu veneras a Maria?

Debería tomar la sana costumbre de leer todo, porque esta pregunta que usted hace, pues a la verdad, ya le ha sido debidamente respondida dos párrafos más adelante:

María está en la Biblia porque Dios y en su sola potestad así lo ha dispuesto, pero TODOS sabemos (deberían saber) que ella en momento alguno es figura preeminente, y menos aun tema central alguno. Ella es una más de entre todos los que han servido a Dios hasta el cumplimiento de la su voluntad. Y en ella podemos ver el último paso antes de que Jesucristo sea una realidad.

:)
 
Re: ¿Quien es María?...

Raul68;686309]Debería tomar la sana costumbre de leer todo, porque esta pregunta que usted hace, pues a la verdad, ya le ha sido debidamente respondida dos párrafos más adelante:



:)


Otra vez ¿? Ehh!!


Me alegra saber que no practicas la Mariología Raúl!


Bendiciones!


(Tranquilo con lo del 666 Raúl. Dios nos ha dado potestad sobre TODA fuerza del enemigo....Lucas 10:19).


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quien es María?...




Otra vez ¿? Ehh!!


Me alegra saber que no practicas la Mariología Raúl!


Bendiciones!


(Tranquilo con lo del 666 Raúl. Dios nos ha dado potestad sobre TODA fuerza del enemigo....Lucas 10:19).


Luis Alberto42

No se quien es usted, no le conozco y a la vez, no se de donde saca el 666. Si le agradecería que no me bendiciese, por tanto que en una misma boca cuando se da la bendición y la maldición...

Pues eso, que no se quien es usted. Así pues, como no es mi amigo, ni mi hermano, ni creemos en lo mismo, le ruego que se abstenga de bendecirme y maldecirme a la vez.

Gracias.
 
Re: ¿Quien es María?...

María, es una mujer digna de tener en cuenta, y María, es la que va a llevar a muchos a perderse irremediablemente. En concreto a dos grupos:

Por una parte tenemos a los que en base a ella han creado toda una doctrina de descrédito, y por la otra, tenemos a los que sin darse cuenta incurren en idolatría.

Tan malo son los unos, como los otros. María es una mujer bíblica, en concreto de los tiempos del A.T. Y es la madre de Jesús de Nazaret, de su humanidad y en concreto, NO DE SU DIVINIDAD.

Me gustaría, si es que hay alguien con la capacidad suficiente de hablar debidamente de ello, que hablásemos de María como lo que es UNA FIGURA DEL A.T.

Figura QUE NO DA A CONOCER AL MESÍAS, QUE NO ANUNCIA AL MESÍAS, Y QUE NO PUEDE LLEVARNOS A LA PRESENCIA DEL MESÍAS, por tanto que según la Escritura este deber le corresponde A JUAN EL BAUTISTA.

Si alguien quiere que hablemos de María como figura del A.T. que es, y en donde claramente nos es mostrado su lugar, ANTES DE LA VENIDA DEL MESÍAS, ANTES DE QUE FUESE ANUNCIADO EL MESÍAS, ANTES DE...

Pues eso, que si alguien quiere hablar de ella como lo que es, cuando quiera puede empezar.

Un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

No se quien es usted, no le conozco y a la vez, no se de donde saca el 666. Si le agradecería que no me bendiciese, por tanto que en una misma boca cuando se da la bendición y la maldición...

Pues eso, que no se quien es usted. Así pues, como no es mi amigo, ni mi hermano, ni creemos en lo mismo, le ruego que se abstenga de bendecirme y maldecirme a la vez.

Gracias.



Raúl, luchamos para la misma causa. Para la Gloria de Dios. Eso tenemos en común.

Te pido disculpas y te bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesús!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quien es María?...

Raúl, luchamos para la misma causa. Para la Gloria de Dios. Eso tenemos en común.


Le he dicho que no me bendiga, porque de usted, que no le conozco, me ofende, y por una razón muy simple, ni creemos lo mismo, ni luchamos por lo mismo, ni menos aun tenemos nada en común. No me uno, porque así está escrito, con yugos desiguales.

El tema es ¿quien es María?... si tiene algo que aportar, pues es libre de participar, si no, le agradecería que no desviase el tema.
 
Re: ¿Quien es María?...

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).
 
Re: ¿Quien es María?...

María, es una mujer digna de tener en cuenta, y María, es la que va a llevar a muchos a perderse irremediablemente.
¿Será que María, la madre de Jesucristo, "lleve a muchos a perderse irremediablemente"? ¿Acaso en la Biblia se puede ver que "por ahí iba la cosa"?

Y es la madre de Jesús de Nazaret, de su humanidad y en concreto, NO DE SU DIVINIDAD.
¿No estabas de acuerdo en que sus naturalezas son INSEPARABLES?

Me gustaría, si es que hay alguien con la capacidad suficiente de hablar debidamente de ello, que hablásemos de María como lo que es UNA FIGURA DEL A.T.
¿Niegas que ella fue la primer redimida por Jesucristo y, por tanto, mujer del N.T.?




Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Será que María, la madre de Jesucristo, "lleve a muchos a perderse irremediablemente"? ¿Acaso en la Biblia se puede ver que "por ahí iba la cosa"?

Exacto, la Biblia nos indica y claramente que por ahí va la cosa, por tanto que la Biblia DA TESTIMONIO DE CRISTO.


¿No estabas de acuerdo en que sus naturalezas son INSEPARABLES?

Tenga cuidado porque ESTÁ INCURRIENDO EN UN GRAVE ERROR si pretende hacer ver que María es la madre de su divinidad. No olvide QUE SUS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. Pero de todas formas, repásese la doctrina de su institución, por tanto que ella misma se lo explica.

¿Niegas que ella fue la primer redimida por Jesucristo y, por tanto, mujer del N.T.?

Verá NO HAY REMISIÓN DE PECADOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. A no ser que usted quiera mostrar a Dios como transgresor de su propia LEY Y PALABRA.
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Será que María, la madre de Jesucristo, "lleve a muchos a perderse irremediablemente"? ¿Acaso en la Biblia se puede ver que "por ahí iba la cosa"?
Exacto, la Biblia nos indica y claramente que por ahí va la cosa, por tanto que la Biblia DA TESTIMONIO DE CRISTO.
Pero, exactamente ¿por qué dices que "ELLA lleva a la gente a la perdición irremediable"?

Raúl dijo:
SJD dijo:
¿No estabas de acuerdo en que sus naturalezas son INSEPARABLES?
Tenga cuidado porque ESTÁ INCURRIENDO EN UN GRAVE ERROR si pretende hacer ver que María es la madre de su divinidad. No olvide QUE SUS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. Pero de todas formas, repásese la doctrina de su institución, por tanto que ella misma se lo explica.
¿Cuál es el gran misterio aquí? Aunque no están mezcladas, sí están unidas "hipostáticamente"; nadie las puede separar. Y yo veo que tú entiendes que Ella parió a un bebé que poseía una naturaleza humana solamente.

Raúl dijo:
SJD dijo:
¿Niegas que ella fue la primer redimida por Jesucristo y, por tanto, mujer del N.T.?
Verá NO HAY REMISIÓN DE PECADOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. A no ser que usted quiera mostrar a Dios como transgresor de su propia LEY Y PALABRA.
¿Se declaró María como "salva", según lo narrado en Lucas 1:47, o no? ¿Acaso Dios no la podría salvar a Ella antes, si así le placiera?





Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Cuál es el gran misterio aquí? Aunque no están mezcladas, sí están unidas "hipostáticamente"; nadie las puede separar. Y yo veo que tú entiendes que Ella parió a un bebé que poseía una naturaleza humana solamente.

Sigue omitiendo que NO ESTÁN MEZCLADAS. Lo siento, si desconoce la enseñanza de los suyos propios, no vamos a estar discutiendo de lo que desconoce.

Acuda a los suyos, y antes de seguir hablando, trate de centrarse.

A la vez, este no es el tema de este debate, hay muchos donde puede discutirlo, este anda por otros intereses.

No estaría demás que leyese el hilo.
 
Re: ¿Quien es María?...






La Palabra de Dios que quiero compartirte, está por encima de esta norma que has citado Raúl

Mar 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.



Me perdonarás Raúl ?

O es vana tu religión ?


Pura "pantalla" como dicen en Colombia la bella ?




Luis Alberto42
Ya cumpliste en ofrecer tus disculpas sinceras, estimado Luis42; ya cumpliste. No tienes más necesidad de insistir.

Solo mi opinión.




Saludos