¿Quien es María?...

Re: ¿Quien es María?...

Esto ya lo dejamos aquí. Ha dado su opinión, un servidor la suya, y lo dejamos por tal de no irnos del tema ¿ok?



Ok, vamos con este versículo. ¿que nos puedes decir que nosotros podamos tomar y hacer nuestro para recibir vida?...

Te lo indico porque eres quien ha traído el tema, y creo que deberías empezar tú, pero si no te parece bien, pues lo puedo hacer yo o cualquier otro.

Arranco entonces.

Si hacemos una especie de paralelo la primera palabra de Maria en la escritura tiene un sentido similar a la primera palabra de Cristo en la cruz

Maria: "No conozco varon".
Jesus: "No saben lo que hacen".

Esas palabras de Jesús y María sugieren que hay algunas veces sabiduría en no saber o en no conocer. La ignorancia esta representada aquí no como una cura, sino como una bendición. Esto puede escandalizar nuestra moderna sensibilidad, que tanto alaba la cultura, pero es que no distinguimos entre la verdadera sabiduría y la falsa sabiduría.

San Pablo llamo a la sabiduría del mundo “locura”, y Nuestro Señor dio gracias a su Padre Celestial por no haber revelado la Sabiduría Celestial a los sabios del mundo.

La ignorancia que aquí se exalta no es la ignorancia de la verdad, sino la ignorancia del mal.

Las palabras de Nuestro Salvador a sus verdugos: quería decir que podían ser perdonados únicamente porque ignoraban su terrible crimen. No es su sabiduría la que los salvaría, sino su ignorancia.

Continuara......
 
Re: ¿Quien es María?...

Será capaz de sujetarse a la Escritura, no ir más allá del N.T. y por sobre todo no fijarse en María, sino en LA PALABRA DE VIDA?...

Si no se ve capaz, en estos foros hay muchos debates donde podrá participar. Pero en este, María no es la intención, sino LA PALABRA DE VIDA que nos es dada en aquellos textos donde ella está presente.

Vamos no a la letra, sino al Espíritu QUE DA VIDA.

¿Lo entiende?... pues si ve capaz de ello, adelante, sino, tiene infinidad de debates.

Un saludo.

Tambien te envio mis saludos
y te recuerdo la Fé que siempre declaramos los catolicos

"Por Cristo con Él, y en Él,
a ti Dios Padre Omnipotente
en la Unidad de El Espíritu Santo
todo Honor y toda Gloria
por los siglos de los siglos
Amén.
 
Re: ¿Quien es María?...

Arranco entonces.

:bienhecho

Si hacemos una especie de paralelo la primera palabra de Maria en la escritura tiene un sentido similar a la primera palabra de Cristo en la cruz

Maria: "No conozco varon".
Jesus: "No saben lo que hacen".

Bueno, es un paralelo forzado, pero en lo que sigue, sí, podemos "aceptarlo"

Esas palabras de Jesús y María sugieren que hay algunas veces sabiduría en no saber o en no conocer. La ignorancia esta representada aquí no como una cura, sino como una bendición. Esto puede escandalizar nuestra moderna sensibilidad, que tanto alaba la cultura, pero es que no distinguimos entre la verdadera sabiduría y la falsa sabiduría.

Más bien la palabras que lo sugerirían serían a mi entender estas: ¿Cómo será esto?... es aquí donde vemos la pregunta, y donde María muestra una falta de entendimiento, y por ello, en humildad, aquí si estamos de acuerdo, pide más conocimiento.

En el fondo, sí, puedo estar de acuerdo con usted.

S
an Pablo llamo a la sabiduría del mundo “locura”, y Nuestro Señor dio gracias a su Padre Celestial por no haber revelado la Sabiduría Celestial a los sabios del mundo.

Bien, es correcto.

La ignorancia que aquí se exalta no es la ignorancia de la verdad, sino la ignorancia del mal.

No está hablando del mal, aquí, en este momento no está presente el bien y el mal, sino más bien una disposición a saber más, a recibir más, a no confiar en uno mismo, sino en Aquel que se está esperando, que se anhela...

Así lo veo yo. Ya que el conocimiento del bien y del mal y según la Escritura es dado a conocer por la Ley.

Las palabras de Nuestro Salvador a sus verdugos: quería decir que podían ser perdonados únicamente porque ignoraban su terrible crimen. No es su sabiduría la que los salvaría, sino su ignorancia
.

No lo voy a discutir, pero tratemos de no correr tanto la Escritura. Si nos es posible evitemos correr de una parte a la otra, y tratemos de descubrirlo en sus contextos.

Siempre que sea posible, claro está. Y a la vez, disculpas por insistir tanto, pero considero que es lo más correcto.


Siga. :)
 
Re: ¿Quien es María?...

Tambien te envio mis saludos
y te recuerdo la Fé que siempre declaramos los catolicos

"Por Cristo con Él, y en Él,
a ti Dios Padre Omnipotente
en la Unidad de El Espíritu Santo
todo Honor y toda Gloria
por los siglos de los siglos
Amén.

Bien, pues no deje de lado esta fe, y siga adelante si se ve capacitado.
 
Re: ¿Quien es María?...

Arranco entonces.

Si hacemos una especie de paralelo la primera palabra de Maria en la escritura tiene un sentido similar a la primera palabra de Cristo en la cruz

Maria: "No conozco varon".
Jesus: "No saben lo que hacen".

Esas palabras de Jesús y María sugieren que hay algunas veces sabiduría en no saber o en no conocer. La ignorancia esta representada aquí no como una cura, sino como una bendición. Esto puede escandalizar nuestra moderna sensibilidad, que tanto alaba la cultura, pero es que no distinguimos entre la verdadera sabiduría y la falsa sabiduría.

San Pablo llamo a la sabiduría del mundo “locura”, y Nuestro Señor dio gracias a su Padre Celestial por no haber revelado la Sabiduría Celestial a los sabios del mundo.

La ignorancia que aquí se exalta no es la ignorancia de la verdad, sino la ignorancia del mal.

Las palabras de Nuestro Salvador a sus verdugos: quería decir que podían ser perdonados únicamente porque ignoraban su terrible crimen. No es su sabiduría la que los salvaría, sino su ignorancia.

Continuara......

La pregunta que hace Maria al Angel tiene mucho significado. Obviamente Maria sabia como es que se reproducen los seres humanos.

Una pregunta de una persona normal pudiera haber sido...¿Quien será el padre del hijo?

Pero Maria pregunto como seria esto pues no conoce varon.

Que significado dan ustedes a esa pregunta que lanza Maria al Angel?

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

La pregunta que hace Maria al Angel tiene mucho significado. Obviamente Maria sabia como es que se reproducen los seres humanos.

Una pregunta de una persona normal pudiera haber sido...¿Quien será el padre del hijo?

Pero Maria pregunto como seria esto pues no conoce varon.

Que significado dan ustedes a esa pregunta que lanza Maria al Angel?

Saludos

Bueno, la responde ella misma. ¿como será esto? y añade: no conozco varón. Pero si vemos que María tiene un conocimiento de Dios, que Dios es Todopoderoso. A la vez vemos que está esperando en Dios, de ahí que no le resulte del todo extraño, sino que más bien muestra una predisposición a saber más.

Así, en breve, por ver si vamos viendo lo mismo, o al menos nos acercamos al sentir unánime.

También estaría bien que otros participasen, ¿verdad?... :)
 
Re: ¿Quien es María?...

Entonces Japarici; ¿cual sería la conclusión de este primer versículo?...

Por mi parte: vemos la necesidad de no confiar en nosotros mismos, ni en nuestros propios razonamientos. Que Dios es quien tiene la última Palabra, y que él siempre desea lo mejor para nosotros.

Que hemos de ser confiados, como niños, no dudar de la Palabra de Dios, y que si él viene a nosotros, es porque tiene un plan y propósito verdadero y que cumplirá a la perfección si plenamente en Él confiamos sin dudar en absoluto aunque nos parezca, a tal cual nosotros, un imposible.

¿Qué opina usted?...
 
Re: ¿Quien es María?...

Bueno, la responde ella misma. ¿como será esto? y añade: no conozco varón. Pero si vemos que María tiene un conocimiento de Dios, que Dios es Todopoderoso. A la vez vemos que está esperando en Dios, de ahí que no le resulte del todo extraño, sino que más bien muestra una predisposición a saber más.

Así, en breve, por ver si vamos viendo lo mismo, o al menos nos acercamos al sentir unánime.

También estaría bien que otros participasen, ¿verdad?... :)

Asi es, seria bueno concoer opiniones de otros.

En mi parecer aca podemos ver dos tipos de analisis de las palabras.

Uno sobre hacer vida en nosotros las escrituras, otro haciendo exegesis sobre las palabras de Maria que indican su decision de consagracion a Dios virginalmente.

Sobre la consagracion virginal creo que esta en otros hilos del foro asi que no lo tocaria aca.

Sobre hacer vida en nosotros la escritura es muy bello el mensaje. La pureza de corazon de Maria, la hizo recibir en plenitud a DIOS mismo.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Sobre hacer vida en nosotros la escritura es muy bello el mensaje. La pureza de corazon de Maria, la hizo recibir en plenitud a DIOS mismo.

AMÉN!!! este es el propósito y razón plena del tema. Agradezco que lo indique y que a la vez lo vea. Vamos con ello. :bienhecho
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Raul68!

Pienso que María la dulce madre de Jesús y esclava del Señor, es la mujer más maravillosa del mundo. Fue elegida por el Padre Calestial, de entre todas las mujeres de la humanidad, para ser la madre de su Hijo. No hubo, no hay ni habrá en el mundo mujer más dichosa.
Cumplió su misión, obedeció a su Hijo y se fue a la casa del apóstol Juan donde murió y fue sepultada en la Isla de Efesos (Entonces Grecia, hoy Turquía).
Como todos los demás seres humanos espera la resurrección donde seguramente el Padre le dará un lugar de privilegio.

Un saludo cordial para vos.
 
Re: ¿Quien es María?...

María dijo al ángel:
¿Cómo será esto?
pues no conozco varón.
Lucas 1,34


"pues no conozco varón"
Aqui comento que algo más había escondido en éstas palabras de María
pues a pesar de estar prometida a José, se atreve a hacer esta pregunta.

Esta pregunta está fuera de lugar en María
pues ella sabía las consecuencias logicas de su estado con José
y que serían llegar a tener un hijo con Él.

Asi que en el "no conozco varon" se intuye un estado
que María quería guardar, más alla del estado de esposa.

Esé estado lo entiende el ángel y por éso le dá la respuesta
y no es por falta de conocimiento de María
sino de respeto a ése estado elegido por ella de : "no conozco varon"

Me recuerda la definicion de "virgenes" en modo absoluto, que leemos aqui:

Estos son los que no se contaminaron con mujeres,
pues son vírgenes.
Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres
como primicias para Dios y para el Cordero
Ap. 14,4


ACLARO: Con esto estoy dando a Maria un lugar como creyente dedicada al 100 % al Señor,
para nuestra plena y total entrega a Dios.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Raul68!

Pienso que María la dulce madre de Jesús y esclava del Señor, es la mujer más maravillosa del mundo. Fue elegida por el Padre Calestial, de entre todas las mujeres de la humanidad, para ser la madre de su Hijo. No hubo, no hay ni habrá en el mundo mujer más dichosa.
Cumplió su misión, obedeció a su Hijo y se fue a la casa del apóstol Juan donde murió y fue sepultada en la Isla de Efesos (Entonces Grecia, hoy Turquía).
Como todos los demás seres humanos espera la resurrección donde seguramente el Padre le dará un lugar de privilegio.

Un saludo cordial para vos.

Hola Rubén; que la Paz del Señor sea contigo.

Bien, me parece muy bien. Ahora, si te parece bien, ¿podrías indicarnos que enseñanza tomarías de ella a tal cual la Escritura, y que en verdad sirva para darnos a todos vida?...

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: ¿Quien es María?...

Un estado de entrega a Dios más alla de las pasiones propias
del ser humano a los que muchos renuncian para ser más utiles
en las manos de Dios, es decir moldearse a su imagen como dice San Pablo
"ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí"
Y eso es aplicable a aquella mujer que contuvo a Cristo en su ser.
asi como ahora por medio de su Santo Espiritu,
nosotros llevamos este tesoro en vasos de barro.
 
Re: ¿Quien es María?...

ACLARO: Con esto estoy dando a Maria un lugar como creyente dedicada al 100 % al Señor,
para nuestra plena y total entrega a Dios.

Vamos a ver, Vela1, y no lo tomes a mal. Estamos buscando en María, todo aquello que TODOS podemos tomar para tener vida. Va a ser difícil que un servidor pueda ser virgen perpetuo, al igual que muchos de los aquí presentes.

Quizás no has entendido aun el propósito del debate. No es ver quien es María, sino que PALABRA de vida se desprende de todos aquellos textos donde ella está presente.

A ver si me hago entender: buscamos el espíritu, no la letra, y no la persona de María y en concreto.

Ahora bien, quizás de podría desprenderse de tu aporte, y a tal cual entiendo que TODOS debemos permanecer vírgenes ante Dios, en el sentido, de que deberíamos evitar TODO CONTACTO, con el pecado, y con todo aquello que NO VIENE DE DIOS.

Ello, sí, te lo aceptaría por tanto que es conforme al propósito del debate. Si lo entiendes, pues trata de desarrollarlo, pero evita centrarte en la preeminencia de María por sobre ninguno, por tanto que la intención es RECIBIR TODOS BENDICIÓN Y POR IGUAL, SIN ACEPCIÓN.

Si no me entiendes, pues preguntas en concreto y trataré de ser más explícito.

Un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Raúl!

Dices:

Hola Rubén; que la Paz del Señor sea contigo.

Bien, me parece muy bien. Ahora, si te parece bien, ¿podrías indicarnos que enseñanza tomarías de ella a tal cual la Escritura, y que en verdad sirva para darnos a todos vida?...

Un saludo, y bendiciones.

Sin dudas la obediencia ciega al Señor, María como Abraham nos enseñaron con su actitud. Ella obedeció al Padre y al Hijo.
Sin dudas las Escrituras, nos muestran que ella fue obediente, buena madre y buena esposa. Un ejemplo de humildad para todas las mujeres y un ejemplo de como debemos actuar los instrumentos del Señor.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Quien es María?...

Un estado de entrega a Dios más alla de las pasiones propias
del ser humano a los que muchos renuncian para ser más utiles
en las manos de Dios, es decir moldearse a su imagen como dice San Pablo
"ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí"
Y eso es aplicable a aquella mujer que contuvo a Cristo en su ser.
asi como ahora por medio de su Santo Espiritu,
nosotros llevamos este tesoro en vasos de barro.

Bueno, aquí ya empiezas a centrarte en el tema. Agradecería que te esforzases, al igual que todos deberíamos esforzarnos, y me incluyo, por seguir esta línea en el debate.

Ahora si vas yendo debidamente. Gracias, y disculpa si insisto, pero busco la unión, no la división. De ahí la necesidad de evitar todo cuanto no sea necesario por parte de todos.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Raúl!

Dices:



Sin dudas la obediencia ciega al Señor, María como Abraham nos enseñaron con su actitud. Ella obedeció al Padre y al Hijo.
Sin dudas las Escrituras, nos muestran que ella fue obediente, buena madre y buena esposa. Un ejemplo de humildad para todas las mujeres y un ejemplo de como debemos actuar los instrumentos del Señor.

Saludos cordiales

Gracias, es verdad, no vamos a cuestionar estas virtudes, y menos de la madre del Señor. Pero perdona que insista, como podríamos verlo en aquellos textos donde ella está presente?... de donde lo estás sacando?...

Se que está, de ahí que tratemos todos de descubrirlo y desarrollarlo.

Si no te resulta molesto, claro está.

PD. Si no me entiendes, dímelo y trataré de aclarártelo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Gracias, es verdad, no vamos a cuestionar estas virtudes, y menos de la madre del Señor. Pero perdona que insista, como podríamos verlo en aquellos textos donde ella está presente?... de donde lo estás sacando?...

Se que está, de ahí que tratemos todos de descubrirlo y desarrollarlo.

Si no te resulta molesto, claro está.

PD. Si no me entiendes, dímelo y trataré de aclarártelo.

Gracias a vos, pero no entiendo bien la pregunta, es decir, Donde quieres llegar?
Porque te estoy contestando directamente, entonces es solo de la memoria y de los conocimientos adquiridos.
Quizás te ayude saber que soy Cristiano sin apellidos.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Bueno, para que este debate vaya a buen puerto, todos, todos, y me incluyo, tendremos que negarnos y bastante a nosotros mismos. Por tanto que deberíamos esforzarnos por hablar de aquello que con seguridad llevará a unión, y descartar todo cuanto pueda producir división.

Tomémoslo como un ejercicio de dominio propio, y como no, como un ejercicio que nos ayude a aprender a andar conforme al Espíritu y no la carne.

Todos tenemos en nosotros razones que nos llevarán y sin lugar a dudas a discusión, pero todos y a la vez tenemos razones que en verdad servirán para crecer como Cuerpo e Iglesia de Cristo.

La decisión está en nuestra manos, y aquella que es figura de división, hoy, puede ser figura de unión. Todo está en nuestro libre albedrío, todo está en la predisposición de nuestro corazón.

Tomamos de María ahora, nuestra alma alaba a Dios, o nos alabamos nosotros mismos y nuestra propia razón????...

Dios nos bendiga a todos, nos de luz, y nos lleve a aquello que en verdad LE DA TODA GLORIA Y HONOR.
 
Re: ¿Quien es María?...

Gracias a vos, pero no entiendo bien la pregunta, es decir, Donde quieres llegar?
Porque te estoy contestando directamente, entonces es solo de la memoria y de los conocimientos adquiridos.
Quizás te ayude saber que soy Cristiano sin apellidos.

Saludos

A descubrir todo cuanto se da en María, y que a la vez, en todo Cristiano se tendría que dar, cristiano sin apellidos. :)

Entendiste ya?.... que podemos tomar de la Escritura donde aparece María, para en verdad TENER VIDA.

Un saludo.