¿Quien es María?...

Re: ¿Quien es María?...

Vamos a ver, Vela1, y no lo tomes a mal. Estamos buscando en María, todo aquello que TODOS podemos tomar para tener vida. Va a ser difícil que un servidor pueda ser virgen perpetuo, al igual que muchos de los aquí presentes.

Quizás no has entendido aun el propósito del debate. No es ver quien es María, sino que PALABRA de vida se desprende de todos aquellos textos donde ella está presente.

A ver si me hago entender: buscamos el espíritu, no la letra, y no la persona de María y en concreto.

Ahora bien, quizás de podría desprenderse de tu aporte, y a tal cual entiendo que TODOS debemos permanecer vírgenes ante Dios, en el sentido, de que deberíamos evitar TODO CONTACTO, con el pecado, y con todo aquello que NO VIENE DE DIOS.

Ello, sí, te lo aceptaría por tanto que es conforme al propósito del debate. Si lo entiendes, pues trata de desarrollarlo, pero evita centrarte en la preeminencia de María por sobre ninguno, por tanto que la intención es RECIBIR TODOS BENDICIÓN Y POR IGUAL, SIN ACEPCIÓN.

Si no me entiendes, pues preguntas en concreto y trataré de ser más explícito.

Un saludo.

En eso estamos.
San Pablo nos dice que somos como vasos de barro
tambien dice que unos son para honra y otros para deshonra

En las palabras "no conozco varon" hay una intencion.
Alli nos podemos centrar, en ésa intencion de no "conocer"
como fué el caso de la primera tentacion el conocer el bien y el mal

En Maria las palabras no conozco reflejan su inocencia y sencillez
el no tener contacto, el no conocer, el no tener parte
hablo desde lo carnal hasta llegar al sentido espiritual

En ésto hay un gran estimulo para los creyentes
para permanecer "virgenes" en obediencia Cristo como dice ap.
"son los que siguen al Cordero por dondequiera que va"
La primera mujer no quiso permanecer "virgen" en este sentido.
Ésa es la intencion y el llamado para el cristiano.
 
Re: ¿Quien es María?...

A descubrir todo cuanto se da en María, y que a la vez, en todo Cristiano se tendría que dar, cristiano sin apellidos. :)

Entendiste ya?.... que podemos tomar de la Escritura donde aparece María, para en verdad TENER VIDA.

Un saludo.

Raul, en María se la lo que te escribí, un ejemplo de obediencia, de humildad, de entrega absoluta, de ser instrumento del Señor, para servirlo, para obedecerlo, es lo único que podemos rescatar. La Vida viene de Dios, solo Cristo nos puede dar a beber el agua de la vida, rios de agua viva y de María obtenemos su ejemplo, pero ella está muerta, ella no nos puede dar nada más, que lo mucho que nos dio y vaya que fue mucho.

Te pido disculpas pero vuelvo al trabajo, saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

En ésto hay un gran estimulo para los creyentes
para permanecer "virgenes" en obediencia Cristo como dice ap.
"son los que siguen al Cordero por dondequiera que va"
La primera mujer no quiso permanecer "virgen" en este sentido.
Ésa es la intencion y el llamado para el cristiano.

Ok, aquí sí, vamos avanzando. Te he entendido y tienes toda la razón: TODOS SOMOS LLAMADOS A SER VIRGENES, pero no en el sentido de la carne, sino espiritual. Gracias.
 
Re: ¿Quien es María?...

Raul, en María se la lo que te escribí, un ejemplo de obediencia, de humildad, de entrega absoluta, de ser instrumento del Señor, para servirlo, para obedecerlo, es lo único que podemos rescatar. La Vida viene de Dios, solo Cristo nos puede dar a beber el agua de la vida, rios de agua viva y de María obtenemos su ejemplo, pero ella está muerta, ella no nos puede dar nada más, que lo mucho que nos dio y vaya que fue mucho.

Te pido disculpas pero vuelvo al trabajo, saludos

Ok, tranquilo, hay que cumplir con los deberes. Bien, no te preocupes, después ya te explicaré, parece que no me hice entender.

Un saludo, y que pases un buen día.
 
Re: ¿Quien es María?...

Vela1: ¿qué entiendes por ser vírgenes y seguir a Cristo por donde quiera que va?... ¿puedes explicarlo de forma breve?... Gracias.
 
Re: ¿Quien es María?...

También agradecería que alguien más se centrase en desarrollar el "¿como será esto?"... en vez de centrarse en el "no conozco varón". Por tanto que la pregunta que María hace al ángel, tiene mucho que mostrarnos.

Japarici, y un servidor, ya dimos más o menos razón. ¿Alguien más puede ampliar al respecto?...

Gracias.
 
Re: ¿Quien es María?...

Releyendo lo aportado hasta ahora, me viene una nueva cuestión que considero de interés el profundizar en ella. Me explico.

Hemos de partir de la base, que María, cuando es visitada por el ángel, ella, es una joven virgen que no ha conocido varón. Por lo tanto la cuestión que traigo sobre la mesa es la siguiente:

¿Para recibir a Cristo en nuestras vidas, nosotros, deberíamos ser vírgenes a tal cual Vela1 nos compartió?...

¿Qué podemos sacar de ello para nosotros hoy?...

Se lo dejo, para que cada cual de nosotros meditemos, y si recibimos Luz del Espíritu, pues compartamos para bien de todos.

Dios nos bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

La fisica y la espiritual pueden complementarse
Porque la primera puede llevar mas facil a la segunda.
Asi lo explica San Pablo.

El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor,
de cómo agradar al Señor;


pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo,
de cómo agradar a su mujer


Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella

La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor,
para ser santa así en cuerpo como en espíritu
;

pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo,
de cómo agradar a su marido
.
Corintios 7,32-34


Analiza esta frase dirigia a la doncella:
"Para ser santa asi en cuerpo como en espíritu "
 
Re: ¿Quien es María?...

"Para ser santa asi en cuerpo como en espiritu "
Esto lo dijo San Pablo, a mi me recuerda la eleccion de Maria.
de quien estamos tratando de encontrar similitud como cristianos.
 
Re: ¿Quien es María?...

Analiza esta frase dirigia a la doncella:
"Para ser santa asi en cuerpo como en espíritu "

Santa en cuerpo, hoy, sería no hacer medias con el pecado. En el Espíritu es una plena entrega a Dios.

Buscamos la bendición para todos, Y EL MATRIMONIO NO ES PECADO. Por lo tanto, recuerde que muchos, me incluyo, estamos casados, y ello, porque Dios esposa nos dio a unos, y mujer a otros. LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

Ante ello, la Enseñanza que hemos de sacar, imperiosamente es espiritual, no carnal, por tanto que no todos puede ya permanecer vírgenes en la carne.

Centremos el tema en todo aquello que TODOS y sin acepción podamos tomar. No olvide que la carne para nada sirve, es el Espíritu quien da vida.

Una vez entendido, espero, sigamos.
 
Re: ¿Quien es María?...

"Para ser santa asi en cuerpo como en espiritu "
Esto lo dijo San Pablo, a mi me recuerda la eleccion de Maria.
de quien estamos tratando de encontrar similitud como cristianos.

Ya se está yendo del tema. Si quiere hablar de la supuesta virginidad perpetua, acuda a los debates en cuestión.

Aquí, todo esto, está fuera de lugar y llevará irremediablemente a división.

Esperando que entienda, y por ello atienda. Un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Releyendo lo aportado hasta ahora, me viene una nueva cuestión que considero de interés el profundizar en ella. Me explico.

Hemos de partir de la base, que María, cuando es visitada por el ángel, ella, es una joven virgen que no ha conocido varón. Por lo tanto la cuestión que traigo sobre la mesa es la siguiente:

¿Para recibir a Cristo en nuestras vidas, nosotros, deberíamos ser vírgenes a tal cual Vela1 nos compartió?...

¿Qué podemos sacar de ello para nosotros hoy?...

Se lo dejo, para que cada cual de nosotros meditemos, y si recibimos Luz del Espíritu, pues compartamos para bien de todos.

Dios nos bendiga.

Esa virginidad espiritual la podemos llamar pureza, y efectivamente entre mas puros seamos, es mas facil recibir a DIOS en nosotros.

Volviendo sobre el valor de las palabras de la Virgen "No conozco varon" hace alucion a esa falta de conocimiento del "mal" que tenia Maria.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Veamos el sentido de ser santos hoy:

1Ped. 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


Esta es la santidad a la que todos ESTAMOS LLAMADOS.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Releyendo lo aportado hasta ahora, me viene una nueva cuestión que considero de interés el profundizar en ella. Me explico.

Hemos de partir de la base, que María, cuando es visitada por el ángel, ella, es una joven virgen que no ha conocido varón. Por lo tanto la cuestión que traigo sobre la mesa es la siguiente:

¿Para recibir a Cristo en nuestras vidas, nosotros, deberíamos ser vírgenes a tal cual Vela1 nos compartió?...

¿Qué podemos sacar de ello para nosotros hoy?...

Se lo dejo, para que cada cual de nosotros meditemos, y si recibimos Luz del Espíritu, pues compartamos para bien de todos.

Dios nos bendiga.

Con referencia a esto no podemos ser virgenes
cuando fuimos llamados por Cristo,
Él nos recibió en el estado en que nos encontrábamos.

No asi es el caso de Maria que lo es en los dos sentidos

Ahora bien si podemos ser virgenes en cuanto conocimos a Cristo
si nos mantenemos fieles al llamado que hemos recibido.
Como dice San Pablo.

Porque os celo con celo de Dios;
pues os he desposado con un solo esposo,
para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
2a corintios 11,2


Nuevamente las palabras de San Pablo
me recuerdan la incencia y la pureza de Maria.
A éso estamos siendo llamados,
asi es como nos quiere presentar el apostol.
 
Re: ¿Quien es María?...

Esa virginidad espiritual la podemos llamar pureza, y efectivamente entre mas puros seamos, es mas facil recibir a DIOS en nosotros.

Volviendo sobre el valor de las palabras de la Virgen "No conozco varon" hace alucion a esa falta de conocimiento del "mal" que tenia Maria.

Conocer varón, para una chica comprometida, no es nada malo. María ya estaba comprometida, pero aun no conocía varón por tanto que aun no había contraído matrimonio. EL SEXO NO ES PECADO EN EL MATRIMONIO, por lo tanto es normal que dijese que no conocía varón, por tanto que no estaba casada aun.

Evite hacer ver como impuro, lo que no es. Y a la vez, se está yendo del tema.

Un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Esa virginidad espiritual la podemos llamar pureza, y efectivamente entre mas puros seamos, es mas facil recibir a DIOS en

Este si es el tema. Lo otro, no. Haga un esfuerzo y trate de no ir más allá de lo que está escrito. Evitemos entrar en interese propios. Todo irá mejor.
 
Re: ¿Quien es María?...

Con referencia a esto no podemos ser virgenes
cuando fuimos llamados por Cristo,
Él nos recibió en el estado en que nos encontrábamos.

No asi es el caso de Maria que lo es en los dos sentidos

Ahora bien si podemos ser virgenes en cuanto conocimos a Cristo
si nos mantenemos fieles al llamado que hemos recibido.
Como dice San Pablo.

Porque os celo con celo de Dios;
pues os he desposado con un solo esposo,
para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
2a corintios 11,2


Nuevamente las palabras de San Pablo
me recuerdan la incencia y la pureza de Maria.
A éso estamos siendo llamados,
asi es como nos quiere presentar el apostol.

En fin, ya se ha perdido el interés, ya todos vuelven a lo mismo. Por aquí dejo de debatir hasta que no vengan a razón.

Les invito a abandonar el debate, por tanto que hay otros muchos donde podrán expresar todas sus opiniones respecto a su creencias particulares.

Aquí buscamos la PALABRA DE VIDA, no quien es María, ni menos aun ella por sobre nadie, ni más perfecta que nadie.

Esperando que entiendan, y por ello atiendan, un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Porque os celo con celo de Dios;
pues os he desposado con un solo esposo,
para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
2a corintios 11,2

Aquí sí, lo otro estaba de sobra, Vela1, trate de evitar la preeminencia hacia María.

Exacto, aquí Pablo nos habla que quiere presentarlos a Cristo, como una virgen pura. Muy bien, para recibir a Cristo, ante Cristo, para poder presentarnos ante Él, hemos de ser como UNA VIRGEN PURA.

Lo dije, María era virgen, e aquí la similitud debida. PARA RECIBIR A CRISTO EN NUESTRAS VIDAS, HEMOS DE SER PRESENTADOS ANTE ÉL COMO UNA VIRGEN PURA.

¿Que significa esto?... este es el tema, NO QUIEN ES MARÍA.
 
Re: ¿Quien es María?...

Conocer varón, para una chica comprometida, no es nada malo. María ya estaba comprometida, pero aun no conocía varón por tanto que aun no había contraído matrimonio. EL SEXO NO ES PECADO EN EL MATRIMONIO, por lo tanto es normal que dijese que no conocía varón, por tanto que no estaba casada aun.

Evite hacer ver como impuro, lo que no es. Y a la vez, se está yendo del tema.

Un saludo.

Escribo este mensaje para aclarar unicamente y volver al hilo del tema.

Ahi es donde radica el asunto. Para Maria "conocer varon" no estaba dentro de sus planes por el voto de virginidad que habia realizado.
- Por eso le pregunta al Angel como va a ser eso.
- Por eso cuando Maria se da cuenta por la respuesta del Angel que su concepcion va a ser milagrosa, inmediatamente acepta la voluntad de DIOS.

No estoy tildando ni mucho menos las relaciones sexuales dentro de un matrimonio como pecaminosas, lejos de mi ese pensar. Pero para Maria no era compatible su pureza con conocer varon.

El dulce no es malo, pero para ciertas personas es fatal.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Él nos recibió en el estado en que nos encontrábamos.

Muy bien, el nos llama en el estado en que nos encontremos, podemos estar solteros, o podemos estar casados. Peor aun así, Pablo, nos dice que ante Él, hemos de ser presentado como "una virgen pura"... no que lo seamos, sino que hemos de ser presentados como una...

¿Meditamos sobre esto?... Gracias.