¿Quien es María?...

Re: ¿Quien es María?...

¿Se declaró María como "salva", según lo narrado en Lucas 1:47, o no? ¿Acaso Dios no la podría salvar a Ella antes, si así le placiera?

NO EXISTE REMISIÓN DE PECADOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Otra cosa es que quiera creerle a Dios. Ello ya es otra cosa. Pero tampoco es este el tema y mucho menos la intención del debate.
 
Re: ¿Quien es María?...

Habia venido participando en este tema pero estaba algo perdido, veo que se retomo asi que continuaria con una idea que al inicio planteamos.

Como inicialmente quedo en un post anterior indicamos que en la Biblia habían quedado consignado 7 oportunidades en las cuales Maria hablo.

La primera vez aparece en

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.

Ya esta parte algo se habia desarrollado anteriormente en este hilo del post. Plantearia la segunda palabra de Maria en la Biblia, esta aparece en

Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Conocemos esta palabra como el "Fiat" de Maria.

En la Biblia aparecen 3 "FIAT" muy importantes para nosotros los Catolicos.

El primero aparece en

Gen 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

dixitque Deus fiat lux et facta est lux

El segundo esta en:

Mat 26:42

Otra vez fue, segunda vez, y oró diciendo: Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad.

iterum secundo abiit et oravit dicens Pater mi si non potest hic calix transire nisi bibam illum fiat voluntas tua

La tercera aparece en las palabras de la Virgen Maria

Luk 1:38

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

dixit autem Maria ecce ancilla Domini fiat mihi secundum verbum tuum et discessit ab illa angelus

Desarrollemos el tema entre todos.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Raul68;686409 Pero tampoco es este el tema y mucho menos la intención del debate.[/QUOTE dijo:
¿Entonces? ¿De qué quieres hablar?
 
Re: ¿Quien es María?...

Habia venido participando en este tema pero estaba algo perdido, veo que se retomo asi que continuaria con una idea que al inicio planteamos.

Pues ya nos estamos yendo totalmente del tema, pero veo que les cuesta centrarse...

Hola, que la Paz del Señor sea con todos vosotros.

Verán, me gustaría debatir sobre María, pero la María bíblica, la sencilla, la humilde, la que en verdad nos es mostrada en la Escritura.

Esta María que apenas vemos nada escrito, pero que oculta una gran verdad para en verdad recibir a Cristo, al igual que ella, en nuestras vidas.

¿Qué pido?... honestidad, sencillez, y tacto fino. Es decir, no ir ni hacia los dogmas, ni hacia las creencias populares, ni hacia ciertas tendencias institucionales o denominacionales, no, sino a hacia la María que nos brinda la Escritura.

¿Para qué?... para descubrirla, para en verdad ver cual es su lugar hoy en la Iglesia.

¿Cómo?... muy sencillo, no ir más allá de lo que en el N.T. está escrito. Centrarnos en cada línea, en cada párrafo, en cada expresión, aunque son pocas, que de ella tenemos en la Escritura.

¿Quienes?... todos los que se sientan capaces de no mirarse así mismos, todos los que puedan evitar el ir más allá de lo que está escrito, todos cuanto en verdad quieren descubrir a Cristo en María.

Así pues, en sencillez y humildad, les invito. Espero que antes de participar, antes tan siquiera de hablar, mediten si serán capaces de poder ayudar a descubrir quien es y en verdad María a tal cual Dios mismo por medio de Su Palabra nos la muestra.

Un saludo, y que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre, y la Comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.

PD. Tengan en cuenta que claramente estoy diciendo que el deseo es ir más allá de todo cuanto de ella, en estos foros, se ha debatido hasta el momento. Espero que bien entiendan.
 
Re: ¿Quien es María?...

Ahora me doy cuenta que no lee ni atiende. Pues está bien explicadito a lo largo de todo el debate.
María, la de las Escrituras, es claramente el Arca del Nuevo Pacto.

Pero quizá tampoco venga al caso.
 
Re: ¿Quien es María?...

Quizá puedas proponer algo específico. Bueno, en el poco tiempo que me resta libre.
 
Re: ¿Quien es María?...

Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Tenga cuidado de no igualar a María con Jesús, ello es un grave error. Y a la vez, no la considere única, por tanto que...

Este es casi exactamente el mismo:

Salm. 119:65 Tet Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme a tu palabra.

Y hay otros que bien vemos CONFORME A TU PALABRA:

Esdr. 10:12 Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra.

Salm. 119:107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

Salm. 119:116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.

Salm. 119:169 Tau Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.
 
Re: ¿Quien es María?...

Quizá puedas proponer algo específico. Bueno, en el poco tiempo que me resta libre.

Es decir, QUE NO HA LEIDO NADA. Pues cuando tenga tiempo lee y atienda. Verá como está muy claro.
 
Re: ¿Quien es María?...

Tenga cuidado de no igualar a María con Jesús, ello es un grave error. Y a la vez, no la considere única, por tanto que...

Este es casi exactamente el mismo:

Salm. 119:65 Tet Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme a tu palabra.

Y hay otros que bien vemos CONFORME A TU PALABRA:

Esdr. 10:12 Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra.

Salm. 119:107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

Salm. 119:116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.

Salm. 119:169 Tau Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.

Pues Raul. Me retiro del tema. Es imposible hablar con usted del tema. No entiendo para que lo plantea si cualquier cosa que decimos usted inmediatamente lo toma por el lado que no es, por el lado de igualar a Jesùs con Maria, de idolatria, del tipico discurso antimariano.

Saludos
 
Re: ¿Quien es María?...

Pues Raul. Me retiro del tema. Es imposible hablar con usted del tema. No entiendo para que lo plantea si cualquier cosa que decimos usted inmediatamente lo toma por el lado que no es, por el lado de igualar a Jesùs con Maria, de idolatria, del tipico discurso antimariano.

Saludos

Es usted quien lo toma por el lado que no es. Y indique cual era el tema, y nomás le veo tratando de poner a María en un lugar que no le corresponde. Le traigo citas concretas para que se de cuenta, y por ello, se centre más en quien es ella a tal cual la Escritura la presenta, y que a la vez, es para con todos necesario de bien entender para...

Lea el tema.
 
Re: ¿Quien es María?...

San Bernardo de Clairvaux explica lo que significo el consentimiento en la Anunciación cuando escribe:

“Maria,Mira que el ángel esta esperando tu respuesta...; también nosotros, ¡oh Señora!, esperamos de tus labios la sentencia de misericordia y compasión; nosotros, que tan tristemente nos lamentamos bajo la sentencia de la condenación. ¡Porque mira!, el precio de nuestra salvación se te ofrece en este momento; solo con que des tu consentimiento, nos encontraremos libres instantáneamente. Hemos sido creados por el Verbo eterno del Padre y mira como fenecemos: con la palabra momentánea seremos renovados y vueltos a la vida. ¡Oh Virgen amantísima! Adán, desterrado del Paraíso con su triste prole, implora de Ti este favor. Abrahán te suplica, junto con David y todos los demás santos padres, tus antepasados, que habitan ahora la región de las sombras de la muerte. ¡Mira, Señora!: el mundo entero, postrado a tus pies, aguarda tu respuesta. ¡Y con razón! Porque de tu palabra depende el consuelo del triste, la redención del cautivo, el perdón del condenado, la salvación de cada uno de los hijos de Adán y de toda la raza humana. ¡Oh Virgen, no difieras tu respuesta! Pronuncia la palabra, ¡oh Señora!, pronuncia la palabra que toda la tierra y todo el limbo, si, y hasta el paraíso entero esperan oír de tus labios. Cristo mismo, el Rey y Señor de todos, anhela tu respuesta con un anhelo comparable al ardor con que deseo tu belleza, porque por medio de tu consentimiento había decretado la salvación de mundo.”

¿Ves con cuanta razón se ha dicho de la Anunciación que es “un momento crucial en la historia del Universo, en que el destino del mundo dependía de la respuesta de una niña? ¿Ves también la innegable y esencial contribución de María a tu Navidad?

San Bernardo prosigue aquel mismo sermón describiendo la amorosa llamada de Dios en estas palabra “Porque mira que Cristo te llama desde el cielo diciendo: ¡Oh hermosa entre todas las mujeres, que tu voz suene en mis oídos!, Y el Santo ruega a María: “si Tu quisieras hacerle oír tu voz, El te haría ver nuestra salvación... ¿Eres Tu aquella a quien esto ha sido prometido o es a otra a quien buscamos? No, no; Tu eres Ella, y no existe ninguna otra. Tu eres la que nos ha sido prometida, la que ha sido esperada, la que ha sido deseada... Tu eres aquella en quien y por quien Dios, nuestro Rey, había decretado obrar la salvación en medio de la tierra antes de todos los tiempos... Apresúrate, por tanto, a responder al ángel, o mejor, respóndele al Señor a través del ángel. Di la palabra y recibe la Palabra. Pronuncia tu palabra humana y recibe la Palabra divina. Pronuncia una palabra transitoria y abraza a la Palabra eterna... ¿Por que vacilas?... Mira: el Deseado de todas las naciones esta fuera y llamando a tu puerta. ¡Oh, que horror si sigue adelante mientras Tu tardas en abrirle... Levántate, apresúrate a abrirle, Levántate por la fe, apresúrate por el amor, abre por el consentimiento.”

Y María dijo Fiat...

Esa es la palabra que dio ser al Universo al salir de los labios de Dios. Dio cuerpo a Dios mismo al salir de los labios de María. Al salir de tus labios, llevara a Cristo a tu alma con el Padre y el Espíritu Santo; llevara el sol y la santidad a tu mundo; llevará al Eterno Dios a todas tus relaciones pasajeras. Convertirá tu vida en una Navidad infinita.

Los ángeles, con sus anunciaciones, te muestran la infinita ternura del corazón de tu Dios. Pudo ordenar a María y puede ordenarte a ti. Pero no. Prefirió enviar, a un ángel cuya salutación fuese la mas hermosa oración que conocemos. Y tanto Cristo como su navidad dependen del libre albedrio de una niña adolescente! La Omnipotencia espera la palabra de una frágil doncellita. La Omnisciencia siente impaciencia por saber la respuesta que una mente limitada va a dar. Y todo para que tu pudieras tener un Nino a quien amar y a quien llamar “Jesús”, ¡que significa Salvador!
 
Re: ¿Quien es María?...

San Bernardo de Clairvaux explica lo que significo el consentimiento en la Anunciación cuando escribe:

Ala, ya dejamos la Biblia de lado, ya nos vamos totalmente fuera del tema, y ya cada cual se va para sus intereses propios. Cuando la Biblia deja de tener la preeminencia, a la verdad... Les aconsejo que se lean el último sinodo de los Obispos, se llevarán grandes sorpresas.
 
Re: ¿Quien es María?...

Y tanto Cristo como su navidad dependen del libre albedrio de una niña adolescente! La Omnipotencia espera la palabra de una frágil doncellita. La Omnisciencia siente impaciencia por saber la respuesta que una mente limitada va a dar.

Por favor, pero no están viendo como una simple mujer, una criatura de Dios, está siendo levantada, tan alto, que Dios mismo depende de ella a tal cual se expresan?... esto es una tremenda aberración.

Tengan cuidado, solo uno quiso y quiere ser como Dios. Y no, no es Jesucristo.

Quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Tengan cuidado porque les están llenando la cabeza de todo tipo de errores y parece ser que no se dan tan siquiera cuenta.

María, primeramente ES UNA CRIATURA, es decir, CREADA POR DIOS. A la vez, María, puede creer en Dios, porque Dios se dio a conocer a los suyos, y ella creía porque Dios y primeramente se dio a conocer, en aquellos tiempos, por medio de la ley y los profetas.

A su vez, NADIE TIENE NADA SI DIOS NO SE LO DA. Y si ella esperaba, si ella pudo creer en las palabras del ángel, ES PORQUE DIOS LE DIO FE, y a su vez, le dio conocimiento de la venida del Mesías, y por ello, ella, lo esperaba, y por ello, pudo recibir de buen agrado y confiada las palabras del ángel.

Tengan en cuenta que es Dios y siempre QUIEN LLAMA, y llama aquellos QUE EN ÉL ESPERAN, y esperan AQUELLOS QUE DIOS Y EN SU GRACIA HA DISPUESTO.

NÚNCA quiten la gloria a Dios, NUNCA LE ROBEN SU PREEMINENCIA, SU AMOR, SU GRACIA, SU DON. NUNCA levanten a una criatura por sobre Dios, y por sobre todo, NUNCA PRETENDA HACER VER Y MENOS AUN CREER, que Dios esté sujeto a la decisión de criatura alguna.

Antes de que el mundo fuese DIOS YA DISPUSO TODAS LAS COSAS, TODAS, SIN ACEPCIÓN, incluido el libre albedrío de María, a la cual le dio conocimiento de un Dios, de un creador...

Por lo tanto, no se crean todo lo que les sueltan, porque nomás hacen que errar en el blanco. Recuerden:

NADIE TIENE NADA SI DIOS NO SE LO DA. Es Dios y siempre Dios QUIEN TOMA LA INICIATIVA, QUIEN LLAMA, QUIEN DA FE, QUIEN LLEVA AL HIJO, QUIEN... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES POR OBRA Y GRACIA DE DIOS.
 
Re: ¿Quien es María?...

A ver me gustaria saber que dice el ultimo sinodo Raul aliaz Yanali..
Por que segun se nunca hemos quitado la Gloria a Dios..es por Dios mismo que Maria es bienaventurada, etc etc...Por eso es que reconocemos el favor tan rande que Dios hizo en esa Criatura....Por eso es tan verdad en cuanto a que Maria es Madre de Dios Hijo, LA esclava de Dios, la Favorecida, La mas bella entre las mujeres..el Arca de la Nueva Alianza..etvc etc ..
Es usted quien no ve que por dar estas flores a Maria..exaltamos la Gloria de Dios...no a Maria...

Usted no ves mas que lo que por inducion le han dicho..Yanali..
PAz de Cristo
 
Re: ¿Quien es María?...

Por favor, pero no están viendo como una simple mujer, una criatura de Dios, está siendo levantada, tan alto, que Dios mismo depende de ella a tal cual se expresan?... esto es una tremenda aberración.

Tengan cuidado, solo uno quiso y quiere ser como Dios. Y no, no es Jesucristo.

Quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Ya cumpliste en ofrecer tus disculpas sinceras, estimado Luis42; ya cumpliste. No tienes más necesidad de insistir.

Solo mi opinión.




Saludos


Lo mismo digo yo. Quizas algún día me perdone el "padre" Raúl.


Regresando al tema de María, quisiera pedirte que documentes con las Escrituras que María es el Arca del Nuevo Pacto.


María, la de las Escrituras, es claramente el Arca del Nuevo Pacto.

Pero quizá tampoco venga al caso.


Gracias..

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quien es María?...




Lo mismo digo yo. Quizas algún día me perdone el "padre" Raúl.


Regresando al tema de María, quisiera pedirte que documentes con las Escrituras que María es el Arca del Nuevo Pacto.





Gracias..

Luis Alberto42

El que María sea la nueva Arca de la Alianza es totalmente bíblico, estimado. El detalle está en que en este tema no lo discutiremos, pues no creo que le vaya a gustar a Raúl68 que lo hagamos.

Cualquier rato de estos abro el tema nuevo, si es que no hay uno abierto ya.




Saludos