Quien es Jehova ?

En los escritos del nuevo testamento, Cristo NUNCA llamó al Padre con este nombre.

...Por más que los TJ están usando su nombre en vano, tropiezas en el mismo error de ellos.

La verdad es una sola , el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y no tengo nada que ver con Tj y Dios tampoco y lastima que usted y sus amigos sigue la hipocresía de los rabinos judíos negándolo y es lógico que Jesús lo llame Padre porque es su hijo .​

 

La verdad es una sola , el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y no tengo nada que ver con Tj y Dios tampoco y lastima que usted y sus amigos sigue la hipocresía de los rabinos judíos negándolo y es lógico que Jesús lo llame Padre porque es su hijo .​

-Todos aquí hemos discutido sobre lo propio o lo impropio del nombre de "Jehová", pero a ti no te alcanza con ello sino que debe llevar el aditamento "de los ejércitos", propio cuando Israel debía conquistar y mantenerse en la tierra de Canaán, pero sin sentido alguno para el NT y la actualidad.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

La verdad es una sola , el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y no tengo nada que ver con Tj y Dios tampoco y lastima que usted y sus amigos sigue la hipocresía de los rabinos judíos negándolo y es lógico que Jesús lo llame Padre porque es su hijo .​


No hay remedio contigo...

Ni hay tal hipocresía de parte de los judíos. Su incredulidad acerca de Jesús obedece al propósito de Dios que tú ya deberías conocer.


Sé feliz, pues, si quieres llamar al Padre como te gusta. Pásalo bien :)
 
-Todos aquí hemos discutido sobre lo propio o lo impropio del nombre de "Jehová", pero a ti no te alcanza con ello sino que debe llevar el aditamento "de los ejércitos", propio cuando Israel debía conquistar y mantenerse en la tierra de Canaán, pero sin sentido alguno para el NT y la actualidad.

Así que según usted, los atributos y títulos de Dios cambian, según el testamento que Él de a los hombres ...

Normal. Para los que piensan que Dios "ha mutado" a Cristo en el NT ... es casi "normal" pensar que sus títulos, han cambiado o se han "transmutado" juntamente con El ...
 
Por supuesto tienes toda la razón, pero realmente crees que ¿la verdadera razón la íbamos a conocer por parte de los judíos?
La verdadera razón la sabríamos por parte de un evangelista cristiano. El autor de Juan, el único que da una versión del letrero de la que podría derivarse YHVH, es el mismo que explica el porqué.
¿crees que los sacerdotes judíos iban a publicar que allí en la cruz estaba formado en acrónimo de YHVH? no lo iban a decir, sólo ellos lo sabían. Si ellos informan que en la cruz se formaba YHVH estarían reconociendo implícitamente su error.
¿Cuál error? Durante todo el juicio, jamás afirmó Jesús que fuera YHVH, y tampoco se lo preguntaron sus acusadores.
En cambio, lo que estaba sobre la mesa eran sus credenciales como el Ungido (Mesías, Cristo, Hijo de Dios, Rey).
La pugna entre Pilatos y los sacerdotes era la identidad de Jesús como Rey de los Judíos. De esto no queda duda al leer de manera fluida el capítulo 19 de Juan del que tomas la idea del acrónimo.

Y los soldados tejieron una corona de espinas, se la pusieron sobre la cabeza, y lo vistieron con un manto de púrpura; y le decían: «¡Salve, Rey de los judíos!»…
…Pilato volvió a entrar en el pretorio; llamó entonces a Jesús, y le preguntó: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»
Eran casi las doce del día de la preparación de la pascua. Allí les dijo a los judíos: «¡Aquí está el Rey de ustedes!» 15 Pero ellos gritaron: «¡Fuera, fuera! ¡Crucifícalo!» Pilato les dijo: «¿Y he de crucificar al Rey de ustedes?» Pero los principales sacerdotes respondieron: «No tenemos más rey que el César.»
ustedes tienen la costumbre de que les suelte un preso en la pascua. ¿Quieren que les suelte al Rey de los judíos?»…

…Con su cruz a cuestas, Jesús salió al llamado «Lugar de la Calavera», que en hebreo es «Gólgota», y allí lo crucificaron. Con él estaban otros dos, uno a cada lado suyo, y Jesús en medio de ellos. Además, Pilato escribió también un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Y muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad. Este título estaba escrito en hebreo, griego y latín. Los principales sacerdotes de los judíos le dijeron a Pilato: «No escribas “Rey de los judíos”; sino que él dijo: “Soy Rey de los judíos”.»Pero Pilato les respondió: «Lo que he escrito, escrito queda.»
 
Así que según usted, los atributos y títulos de Dios cambian, según el testamento que Él de a los hombres ...

Normal. Para los que piensan que Dios "ha mutado" a Cristo en el NT ... es casi "normal" pensar que sus títulos, han cambiado o se han "transmutado" juntamente con El ...
-Lejos estoy de pensar así, pero advierto que si bien la expresión "Jehová de los ejércitos" abunda en las profecías de Isaías, Jeremías y Zacarías, escasea en el NT. Son muchos los títulos hebreos con que se designa al único y verdadero Dios, y unas 7.000 veces el tetragrama, sin embargo, es tan apropiado llamarle en las formas castellanas que tenemos en el NT, como para los guaraníes llamarle Tupá y los pieles rojas dirigirse a Él como el Gran Espíritu de Dios o Manitú.
 
He estado un buscando información en internet del por que hay tantas traducciones de la biblia, (no entiendo el por qué) y me desvié del comentario que estaba leyendo y encontré algo que me puso a dudar mucho, y había un comentario en un foro que decía que el nombre de Jehová no "existía" ya que Jesucristo "NUNCA" llamo a Dios Padre como nombre Jehová. Pero después en la biblia Reina Valera 1960 dice en
Salmos 83:18 ( Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra ).

Entonces llego a un punto donde me confundo mucho sobre el nombre Jehová, Yahvé ect.

Entonces ya no se que pensar.. Si Jehová existe o no existe :cry:
Espero que me pueda ayudar y dar una sana y correcta enseñanza por favor ..

1. Por qué hay tantas traducciones de la biblia.

Porque estamos en tiempos de apostasía, y cada grupo manda a elaborar una biblia que justifique sus herejías.

Tenemos una biblia para el grupo de los adventistas = "Nueva Reina Valera 1990"

La de los falsos "Testigos de Jehová", la traducción nuevo mundo, y pare de contar.

Por tal motivo cuando el creyente cree en el Cristo de las Escrituras, es dotado con el Espíritu Santo y ya posee convicciones Cristo céntricas, inamovibles.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
-Todos aquí hemos discutido sobre lo propio o lo impropio del nombre de "Jehová", pero a ti no te alcanza con ello sino que debe llevar el aditamento "de los ejércitos", propio cuando Israel debía conquistar y mantenerse en la tierra de Canaán, pero sin sentido alguno para el NT y la actualidad.

De un bruto lo esperaría y no sabes que algunos de nosotros pelearemos contra el diablo y sus ángeles​

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.​

Ezequiel 35:6 por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, que a sangre te destinaré, y sangre te perseguirá; y porque la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá.​

Judas 1:14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.​

 
Última edición:
CONCORDANCIA
.............................A.T..................................................................................................................N.T...................................
....................
Génesis 17.1....................................................................................................Apocalipsis 4.8
....................Jehová Dios Todopoderoso.......................................................................Señor Dios Todopoderoso
 
Última edición:
y encontré algo que me puso a dudar mucho, y había un comentario en un foro que decía que el nombre de Jehová no "existía" ya que Jesucristo "NUNCA" llamo a Dios Padre como nombre Jehová. Pero después en la biblia Reina Valera 1960 dice en
Salmos 83:18 ( Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra ).

Tetra.jpg
Ya los hermanos han explicado la añadidura de vocales para hacer del tetragrámaton una expresión pronunciable, la cual derivó en varios nombres como Jehová entre ellos.

Hay un pasaje que puede darte confianza por cuanto es una revelación que mayormente no es considerada en su amplio significado, y es esta:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Generalmente nosotros colocamos nuestros ojos en el primer versículo, que habla sobre Jesús antes de su encarnación, como Hijo del Hombre, en su estado de humillación conforme a las profecías de Isaías 53.

Y es allí en el versículo uno, que hallamos un mismo nivel de Deidad Eterna, como lo subrayo aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esto significa que Jesús es Dios en el mismo nivel de Deidad Eterna, que el Espíritu Santo.

Aquí presento la evidencia:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

EN LA ETERNIDAD LOS CONTEMPLAMOS COMO SERES SIMULTÁNEOS SIN PRINCIPIO NI FIN FORMANDO UNA SOLA UNIDAD DIVINA

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS OMNIPOTENTE.

Sus oficios son distintos, aquí presento la evidencia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS OMNIPOTENTE.

De manera que Juan 1:18 nos revela que Jesús, antes de su encarnación es Dios mismo, en su Ministerio de la Creación, leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


El Espíritu Santo con el cual es dotado todo creyente genuino en Cristo, capacita con discernimiento Espiritual para considerar esta expresión:

"TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL"

Como el clímax de la revelación divina a los hombres, esta es una revelación Cristo céntrica inamovible.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Grupos religiosos, o sistemas de captación humana, mediante el uso de la Biblia, donde la PREEMINENCIA DE CRISTO sea substituida por otra cosa, llámese dioses, o diosas, o profetas, son falsos.

Por tal motivo se nos manda a estar llenos del Espíritu Santo, a no contristarlo, abriendo el oído a mensajes extraños que presentan un "cristo criatura", o colocado dentro de un panteón de varios dioses, donde su "Preeminencia" es socavada.

Toda esa armazón de estructuras religiosas es obra del mismo diablo.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPÍRITU SANTO YA ESTÁ EN LA TIERRA DESDE PENTECOSTÉS

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto es clave, determinante, donde no se glorifica a Cristo, donde se reduce o se ataca su Deidad o su Honra, por debajo del Padre, allí no está presente el Espíritu Santo:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Veamos el siguiente texto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO.

Esta es la más contundente explicación de sus Palabras, que fueron rechazadas por sus enemigos, hasta el día de hoy, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ANTIGUO TESTAMENTO

Le contemplamos con el nombre de Jehová.

Tengo pruebas indubitables, aquí presento la primera en el escenario del Templo de Jerusalén en los días del profeta Isaías, leemos:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

La identidad del que vio Isaías, a Jesús, es revelada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos
, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Aquí presento otra evidencia igual de contundente:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿Quién es Jehová, y fuera de él no hay quien salve?

La respuesta es dada nuevamente por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

FORISTA ALEXANDERX:

CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO.

Al Señor nadie le vio jamás, el Hijo le ha dado a conocer tanto en el AT como en el NT

A Israel lo sacó de Egipto y los acompañó durante el trayecto en el desierto, bajo el título de la Roca inconmovible de los siglos, leemos:

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Que el Señor se glorifique con este mensaje.
 
-Lejos estoy de pensar así, pero advierto que si bien la expresión "Jehová de los ejércitos" abunda en las profecías de Isaías, Jeremías y Zacarías, escasea en el NT. Son muchos los títulos hebreos con que se designa al único y verdadero Dios, y unas 7.000 veces el tetragrama, sin embargo, es tan apropiado llamarle en las formas castellanas que tenemos en el NT, como para los guaraníes llamarle Tupá y los pieles rojas dirigirse a Él como el Gran Espíritu de Dios o Manitú.
Pues no tengo el conocimiento para saber cómo se dirigen a Dios otras tribus remotas ... Lo que si sé, es que los de las tribus DE ISRAEL acostumbraban a llamarle así ... Y a mí me parece hermoso llamarle asi. Realza la Majestad, Potencia y Poderío de nuestro Dios.

Cosas, que no caducan ...
 
Pues no tengo el conocimiento para saber cómo se dirigen a Dios otras tribus remotas ... Lo que si sé, es que los de las tribus DE ISRAEL acostumbraban a llamarle así ... Y a mí me parece hermoso llamarle asi. Realza la Majestad, Potencia y Poderío de nuestro Dios.

Cosas, que no caducan ...

¿Eres judío creyente en Cristo?
 
CONCORDANCIA
A.T..............................................................................................N.T
Joel 2:32........................................................................Hechos 4:12
.................Y todo aquel que invocare..............................................................no hay otro nombre dando a los h
............el nombre de Jehová será salvo.........................................................en que podamos ser salvos
 

De un bruto lo esperaría y no sabes que algunos de nosotros pelearemos contra el diablo y sus ángeles​

El problema de los "creyentes" como usted, es que creen que la pelea es contra los propios hermanos en la fe.

Salga a la calle a pelear contra brujos, santeros, hechiceros, satánicos.... y veremos si es tan guapo y atrevido para pelear.
 
El problema de los "creyentes" como usted, es que creen que la pelea es contra los propios hermanos en la fe.

Salga a la calle a pelear contra brujos, santeros, hechiceros, satánicos.... y veremos si es tan guapo y atrevido para pelear.

Hace 18 años que peleo por medio de la oraciòn y ademàs como se debe y es lícito con espíritus , demonios y brujos reprendiéndolos en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por favor que ganancia espiritual le deja ser hereje, enseñando doctrinas que conducen a la destrucciòn y lo alejan de Jesucristo.​

 
Curiosa pregunta.

Tengo apellidos judios pero son sefarditas. No sé si soy judio. LO que sí se seguro es que soy creyente en Jesucristo.

Saludos.

Bueno, pues si hubiese sido judío, uno piensa que estaría a la expectativa de la aparición del Mesías, que, para ellos, aún no llega, aquí tengo una noticia de un "mesías reciente", leemos:
---------------------------------------
"El Mesías del judaísmo tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea del rey David que aparece en la Biblia, quien será ungido y, por consiguiente, estará preparado para gobernar tanto al pueblo judío como al resto de la humanidad.


Los judíos más ortodoxos de Israel consideran a Jizkiahu como ese Mesías esperado por el pueblo judío, aunque otro sector de la comunidad cree que es el Anticristo.


Y es que, según distintas profecías del judaísmo, e incluso del cristianismo, el Anticristo se hará pasar como el Mesías y gozará de gran popularidad y aceptación social, razón por la cual hay sectores en Israel que han mostrado su rechazo a la popularidad de Jizkiahu Ben David.

Sin embargo, un grupo de rabinos destacados de Israel ha dicho que Jizkiahu es su mejor candidato para Mesías y, en algunos ámbitos, se afirma que podría haber sido coronado ya.

En la tradición cristiana, el apocalipsis, o fin de los tiempos, sucede cuando se revela el anticristo, quien sale a la luz justo antes de la segunda llegada de Jesucristo, el hijo de Dios."

------------------0----------------