Quien es Jehova ?

Hola a todos/as.
Dios Los Bendiga.
Recien me acabo de registrar en el foro por una duda que me confunde muchisímo con respecto al nombre de Jehová..

He estado un buscando información en internet del por que hay tantas traducciones de la biblia, (no entiendo el por qué) y me desvié del comentario que estaba leyendo y encontré algo que me puso a dudar mucho, y había un comentario en un foro que decía que el nombre de Jehová no "existía" ya que Jesucristo "NUNCA" llamo a Dios Padre como nombre Jehová. Pero después en la biblia Reina Valera 1960 dice en
Salmos 83:18 ( Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra ).

Entonces llego a un punto donde me confundo mucho sobre el nombre Jehová, Yahvé ect.

Entonces ya no se que pensar.. Si Jehová existe o no existe :cry:
Espero que me pueda ayudar y dar una sana y correcta enseñanza por favor ..

Dios Los Bendiga a todos/as.

Saludo.

Hola a todos/as.
Dios Los Bendiga.
Recien me acabo de registrar en el foro por una duda que me confunde muchisímo con respecto al nombre de Jehová..

He estado un buscando información en internet del por que hay tantas traducciones de la biblia, (no entiendo el por qué) y me desvié del comentario que estaba leyendo y encontré algo que me puso a dudar mucho, y había un comentario en un foro que decía que el nombre de Jehová no "existía" ya que Jesucristo "NUNCA" llamo a Dios Padre como nombre Jehová. Pero después en la biblia Reina Valera 1960 dice en
Salmos 83:18 ( Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra ).

Entonces llego a un punto donde me confundo mucho sobre el nombre Jehová, Yahvé ect.

Entonces ya no se que pensar.. Si Jehová existe o no existe :cry:
Espero que me pueda ayudar y dar una sana y correcta enseñanza por favor ..

Dios Los Bendiga a todos/as.

Saludo.
La pronunciación del “nombre” de Dios definitivamente fue olvidada y si algún judío la sabe jamás lo revelará. Solo se conocen las consonantes YHWH (por cierto el “nombre” es una especie de conjuro para invocar la presencia del mismo Dios) a veces aparece vocalizado en hebreo como Yahveh y más antiguamente como Jehová o Yehovah por eso estas pronunciaciones son innombrables (al pronunciarse las palabras no dicen o significan nada); pero sí esta vocalización indica al lector que se debe decir en su lugar Adonay o El Señor. El acróstico INRI (Jesus Nazareno Rey de los Judios) sobre la cruz de Jesus también en hebreo se escribe YHWH.

(amigo, ojala le sirva la explicación, porque creer que Jesus es Dios es asunto de Fe, y es personal )