¿Quien es ese tal Cayetano?

Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Maripaz
¿Dios te dá Luz y te dice que las enseñanzas de Cayetano son falsas?
Los manuscritos del mar muerto dicen:"Los hijos de la Luz, vencerán a los hijos de las tinieblas, mediante escritos, cartas, mensajes, etc". Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel.
No es lo mismo pensar, creer que sentir, amar..
Dios es Amor, se ve en la Bondad. Si quieres venir, tú misma pregunta a Cayetano si ha visto a Dios.
Cuando era católica, para mi todos los que no tenían mis creencias era malos, heréjes y pecadores, como tú.
Cuando leo la biblia, pienso, medito y pido a Dios que me de luz, para entender, pero muchos no lo hacen, no tienen ideas propias, que Cristo da cuando lo tenemos en nuestra propia vida.
Las religiones han hecho mucho daño con esto del pecado, satanás, etc.
Somos un cuerpo en Cristo, adios hermanan en Cristo.

¿Conque cristiana pobre? ¿Miembro adicto a la iglesia pobre? repetiré una de tus frases: "Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel". ¿A si? Pues mira, yo, que segun tu pertenezo a la iglesia de los ricos, no me puede permitir estos viajecitos a Israel.
¿Pobreza solo de palabra?
Cosas veredes.
 
¿Conque cristiana pobre? ¿Miembro adicto a la iglesia pobre? repetiré una de tus frases: "Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel". ¿A si? Pues mira, yo, que segun tu pertenezo a la iglesia de los ricos, no me puede permitir estos viajecitos a Israel.
¿Pobreza solo de palabra?
Cosas veredes.

:D :D :sfuego: :srojo: :D :D

Me pregunto porqué no donaría los miles de dolares a los pobres , en lugar de irse a divertir .

Yo a veces que no tengo ni pa´la gasolina que necito pa´llevar los chicos a la escuela ... y me siento riquísima . Ellos se creen pobres y tienen hasta para viajar .. Son puntos de vista solamente .

Creo que esta cristiana pobre , lo que quiere decir realmente es que no es multimillonaria .
 
Originalmente enviado por: Tobi


¿Conque cristiana pobre? ¿Miembro adicto a la iglesia pobre? repetiré una de tus frases: "Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel". ¿A si? Pues mira, yo, que segun tu pertenezo a la iglesia de los ricos, no me puede permitir estos viajecitos a Israel.
¿Pobreza solo de palabra?
Cosas veredes.



¿Así que los pobres de hoy en día viajan a Israel?



Y los que no hemos viajado tan lejos, ¿en que escala de la sociedad estamos? ¿hay algo más bajo que ser "pobre"?.........pues yo soy de esas también, porque uno de mis sueños es ir a Israel y jamás he podido hacerlo.


En fin, quizá Cristiana pobre-viajera nos pueda explicar el secreto, o el viaje le tocó en un sorteo o en un programa de televisión :D..............o viajó antes de ser "cayetanista" y desde aquel día dió todo lo que tenía a los pobres.......................no sé, hay tantas cosas que no me concuerdan :bicho:
 
Hola Maripaz. Sí, tienes razón "yo tampoco le veo el problema" a que Dios juzgue a personas según su conciencia, y "Dios no hace acepción de personas", nos juzgará a todos por igual, no por nuestras creencias, ritos, dogmas, teologías, o autosugestiones, sino por nuestros frutos y viendo el interior de nuestros corazones. "Si queréis escucharlo: Juan es Elías, el que había de venir, el que tenga entendimiento, que entienda", ¿Entiendes tú?¿Cómo pudo ser Juan Elias, si nació de Zacarías e Isabel? Que bueno, tú lo dices bien claro con la cita de Pedro, "la profecía es inspirada por el espíritu Sanro" no la letra escrita. ¿Toda la escritura es inspirada por Dios?, ¿también cuando dice "abrid a las embarazadas, matad a mujeres, y estrellad los niños contra las rocas"? Dices:En la mentalidad judía en que fue escrita la Biblia, cuando se habla de corazón se puede referir también a "sentimientos", "mente", "pensamientos", aquí tienes razón, a veces "corazón" no lo empleamos como metáfora de sentimientos solamente, sino también de la mente. ¿haber visto a Dios?, "A Dios nadie lo ha visto jamás, epro si nos amamos unos a otros, Dios está en y con nosotros", al aire, ¿necesitas verlo, o simplemente respirarlo para poder vivir?
Está bien refutar las ideas que consideramos erróneas del otro, yo lo hago con las vuestras, pero no ir contra las personas; si se hizo o no, los escritos están guardados, es igual, pero vayamos a las ideas, no a la persona. Eso de que "se puso algo de imaginación" en la tradición oral, es probable, pero sólo una conjetura, pero si tú consideras que eso pudo suceder, estamos con las mismas con los textos escritos, ya que fueron escritos muchos años después de ser asesinado Jesús, por gente que no lo conoció y oyó los relatos de boca de otros.
Hola Iron. El juego de contar una historia de uno a otro no tiene nada que ver, amigo. Un padre le contará a un hijo fielmente lo que recibió de su padre, no es un juego, y puedes estar seguro que puede cambiar el lenguaje con el paso de los siglos, pero lo que no cambiará es el espíritu de lo transmitido. Justamente tú tienes tu libro sagrado gracias a la tradición oral del pueblo judío, de dicha tradición oral procede casi toda la Torá, y los evangelios, que fueron escritos decenas de años después de morir Jesús, por personas que no le conocieron. Hay historiadores que dan mucha más veracidad a la tradición oral que a la escrita, basada en el relato de los vencedores o con cifras escritas para presentar informes oficiales, muchos de ellos falseados, como en la actualidad sabemos que e hace para cuadrar cuentas, o como la prensa escrita que para que salga rápido la edición completan una noticia con 50% de verdad y 50% inventado por el articulista o periodista, para rellenar. Los primeros cristianos sabían de la realidad de la reencarnación, como judíos que eran, ya que la reencarnación es lo que hay en el judaísmo; lo de la resurrección es un cuento chino inventado por escritores y traductores de los escritos que juntó el Concilio de Nicea, en los cuales os basáis. Vosotros seguís a pastores humanos asalariados que siguen las doctrinas de Lutero. Yo me baso en Cristo, en el espíritu Santo.
Iron, yo no creo que el mundo sea un paraíso porque los demás fueran como yo, ya que como Pablo aún "me sale el mal que no quiero", no soy perfecto, intento que mis actos sean congruentes con lo que siento, pero no siempre lo consigo, estoy en camino de renovarme y convertirme en hombre nuevo. Dices: "Efesios 2
8
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
No por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.
Sientense un dia a quitarle la cizaña a este versiculo..."
No hay nada que objetar, gratis soy salvo de la porquería religiosa, igual que en tiempos de Jesús, por la fe y confianza que tengo en mi Padre, Dios, y no hago obras para gloriarme ante Dios o presentarme como "bueno ante El, (estáis obsesionados con eso), sería ridículo, ya que sé que estoy hecho a imagen y semejanza de El, como todo hijo de su padre, y criado en las enseñanzas de Cristo transmitidas por boca del obrero carpintero Jesús de Nazareth, y por consiguiente las obras son buenas, como digo, no todas, pues aún "me sale el mal que no quiero", pues Dios quiere que andemos en las buenas obras; nada que objetar.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, la iglesia pobre, en muchas cosas, pero hay algunas que creo habéis malinterpretado al recibirlas en vuestra tradición.

Jesús fue pobre, decís.
Eso sencillamente no es cierto.

Jesús fue un carpintero sencillo e ignorado, y no fue rico, eso es verdad.
Pero de ninguna parte de la Biblia se puede suponer que se viviera mal de ese oficio, o que con ese trabajo no se llegara a fin de mes. De él vivían Jesús y todos sus hermanos. Era un oficio más, y no creo que Jesús vistiera con harapos. Yo creo que Jesús pasaba inadvertido en cuento a su alforja y su vestidura: era uno más.

Pero NO era uno más en cuanto a su Palabra y a su Sabiduría:

"Crecía en gracia y sabiduría para con Dios y con los hombres."

Si Elías era poderoso en palabra, y dijo "el que viene detrás de mí, de ese no soy digno de desatar su correa"... Jesús era más poderoso en palabra, era la Palabra misma del Dios viviente.

Era más que uno más... y menos que uno más.

Era el que se sentaba con pecadores y mendigos... y a reyes y ricos hacía temblar.

Era el que animaba la canción del pájaro, y la higuera hacía secar.

Era el bienvenido, y era el rechazado.

El amado y mofado.

El siempre ausente y presente.

Vino Él a cumplir un mandamiento, el del Amor,
entregando la vida misma de Sí, no vino a poner mandamientos,
sino a cumplirlos.

No vino a fundar una religión, sino
la nueva Raza.

Esa raza no tiene fronteras, ni conoce límites, pues está escrito:

"Así el Maestro, así el Alumno"


Maripaz, no te ofusques con la Biblia.

La Biblia no es guía de nadie ni de nada, sólo son letras, y están totalmente muertas de por sí. No llegarás a ninguna parte con ellas.

Sigue el Espíritu, de donde nace toda dádiva.





Saludos
 
Esta última frase de Son me ha sorprendido. Ha escrito:


"Maripaz, no te ofusques con la Biblia.

La Biblia no es guía de nadie ni de nada, sólo son letras, y están totalmente muertas de por sí. No llegarás a ninguna parte con ellas.

Sigue el Espíritu, de donde nace toda dádiva.
************************************
Tobi
Si la Biblia no es guia de nadie, ¿por qué la citas en tus aportaciones?

Le dices que no llegará a ninguna parte con las palabras muertas de la Biblia. Pues yo veo tambien a traves de sus escritos que ha llegado al conocimiento de Dios y de Cristo. Que ha encontrado sentido a su vida.
Dime Son: ¿Que sabríamos de Dios sin la Biblia? ¿El fruto de nuestra imaginación?
********************************

Has escrito:
Jesús fue un carpintero sencillo e ignorado, y no fue rico, eso es verdad.
Pero de ninguna parte de la Biblia se puede suponer que se viviera mal de ese oficio, o que con ese trabajo no se llegara a fin de mes. De él vivían Jesús y todos sus hermanos. Era un oficio más, y no creo que Jesús vistiera con harapos. Yo creo que Jesús pasaba inadvertido en cuento a su alforja y su vestidura: era uno más.

Pero NO era uno más en cuanto a su Palabra y a su Sabiduría:

"Crecía en gracia y sabiduría para con Dios y con los hombres."

Si Elías era poderoso en palabra, y dijo "el que viene detrás de mí, de ese no soy digno de desatar su correa"... Jesús era más poderoso en palabra, era la Palabra misma del Dios viviente.
****************************
Tobi
¿Como sabes todo eso? ¿Por cual conducto ha llegado hasta tí?
¿Te lo ha revelado alguna pitonisa?

¡¡¡Lo que hay que oir!!!
 
Para Maripaz, Elisa, para todos
La palabra de Dios está en el corazón y cuando Cristo, el Espíritu de Dios, está en tu vida, no hay vendas, ni creencias, solo experiencias propias, ideas propias, que Dios mismo nos va dando, que muchas veces no concuerdan con nuestros pensamiento humanos, pero Dios dice que nuestros pensamientos no son sus pensamientos.
Existe la falta del bien, la ignorancia, por eso el ser humano no se porta bien, esa falta de Luz, es la falta de Cristo, Jesús dice que El es la luz, el camino, por lo tanto hay que buscarlo dentro de uno mismo, para poder así iluminar a otros después.
En Gálatas 3, 25, hay trigo; "Vosotros sóis uno en Cristo", quieran o no somos hermanos en Cristo.
Hermanos en Cristo gracias a que no hemos traido hijos al mundo, podemos ahorrar un poco, aprovechando una oferta de Iberia, 8 años atrás, pudímos ir a Israel, alojandonos en albergues juveniles. Siempre viajamos a lo pobre, porque somos pobres, mi esposo tiene un salario normal, es un obrero de una empresa en Palma. Preferimos viajar y no tener un coche. No hay que confundir ser pobre con vivir en la miseria. la "limosnita" es la eterna ayuda religiosa, que terminará, cuando los hermanos ricos, repartan lo que les pertenece a los que explotan, a los hermanos obreros, entonces dejarán de ser ricos y serán cristianos de cristo. Este es mi mensaje hermanos en Cristo. ¿Cuál es vuestro mensaje? Por favor cuando tengáis vuestro propio mensaje contestarme. Adios hermanos en Cristo que El esté en todos los corazones y nos ayude a todos a ser mejor personas, que a eso hemos venido a este mundo, a ser bondadosos como Jesús lo era. Un abrazo de una obrera mas de la iglesia pobre de Cristo de Mallorca.
 
Hola Maripaz. Vosotros sí que torcéis las escrituras, que cedís "que toda la biblia está inspirada por Dios, pero sólo oís lo que os conviene, por ejemplo: "Escudriñadlo todo y retened lo bueno" NO TODO, SOLO LO BUENO, la misma biblia me da la razón, pero claro, eso no os interesa. El Espíritu Santo habla de espíritu a espíritu, no con tinta y papel. Lo que vosotros hacéis con la biblia es idolatria. Y de los pecados de los demás, no te preocupes tanto, preocúpate de los tuyos, que si alguien hace algo mal, el arrepentimiento y perdón es personal, y hay ateos, mucho mejores personas que tú y que yo, que nos van delante en el reino de Dios; sóis una caterva de infantiloides pensando que Dios va a condenar a sus hijos por ideas; volvéos niños, pero de verdad, no quisquillosos peleones, "si no os volviéreis como niños, no entraréis..." y los niños no tienen que creer nada, son sanos de corazón y punto.
Cierto que dentro del catolicismo y protestantismo hay verdaderos cristianos, me das la razón que Dios no juzga por las creencias sino por los frutos, "sí padre lo haré, pero no lo hace, y el otro hijo dice no padre no lo haré y al final le obedece" el segundo obró conforme al Padre, y millones de indígenas, musulmanes,budistas, ateos, testigos, o católicos, o protestantes, o lo que sea, que se comportan como Dios quiere, os van muy por delante a vosotros, "salvados" ¿de qué? es de risa vuestra prepotencia y vanidad farisaica.
Dices: "Lo que uno cree, ha de estar avalado por la Palabra de Dios, es ella la que juzga", te equivocas amiga, quien únicamente es mi conciencia y Dios, Pablo lo explica bien claro.
Tranquila, que en un ratito libre recopilaré las marranadas vertidas sobre un señor al que no se conoce, sólo por sus ideas, y te las traeré a la vista, parece que la memoria de algunos falla.
Tús í que contradices a la misma biblia, que cuando te pongo versículos que no te interesan los ignoras como hacéis todos los que os basáis en un libro. Tú defiendes lo que está avalado por un libro. Sí la convivencia entre ricos y pobres ha sido siempre, por eso cuando vienen profetas denunciándola, se les persigue, se les mata o se les denosta de palabra. Es cierto que diciendo "No se consigue nada con decir: yo soy pobre como Cristo, yo soy la verdadera iglesia de Cristo, yo soy buena persona y soy descendiente directo de Cristo", no se consigue nada, lo mismo que diciendo "yo soy salvo porque he aceptado esto o lo otro".
Es que acaso Lucas no está en la biblia?: "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios" Bienaventurados los que padecen hambre y sed de justícia, los que padecen persecución por causa de la justicia, y no te voy a mencionar todas las parábolas y enseñanzas con las que Jesús arremete contra los ricos y las riquezas, ¿Jesús tampoco es no es espiritual, sino politico y social? Amiga Maripaz "Busca primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA", todo lo demás viene añadido.
Mira que versículos me citas: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros", que casualidad, justo todo lo que hacéis contra unos pobres que predican a Cristo y la justicia del reino.
¡Alabado sea Dios!
Saludos.
 
Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Maripaz. Sí, tienes razón "yo tampoco le veo el problema" a que Dios juzgue a personas según su conciencia, y "Dios no hace acepción de personas", nos juzgará a todos por igual, no por nuestras creencias, ritos, dogmas, teologías, o autosugestiones, sino por nuestros frutos y viendo el interior de nuestros corazones.


Maripaz contesta A los que hemos creído que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, ya fuimos juzgados en la cruz, y allí quedaron nuestras maldades, tendremos un tribunal que valore lo que hicimos para el Señor, pero no para Salvación o Condenación.




*******************************************




"Si queréis escucharlo: Juan es Elías, el que había de venir, el que tenga entendimiento, que entienda", ¿Entiendes tú?¿Cómo pudo ser Juan Elias, si nació de Zacarías e Isabel?


Maripaz contesta Es lo que se llama "tipo", Elías fue un tipo de Juan; así como José el hijo de Jacob, es un tipo de Cristo, y Antíoco Epífanes un tipo del Anticristo de los últimos tiempos.


TIPO, TIPOLOGÍA Sombra que proyecta una verdad de la historia del Antiguo Testamento a la realidad o cumplimiento («antitipo») en la revelación del Nuevo Testamento. Tipología es el estudio de los tipos. Comprende términos como «ejemplo» (Ro 5.14; 1 Co 10.6, 11), «sombra» (Col 2.17; Heb 8.5; 10.1), «figura» (He 8.5; 9.23, 24), «señal» (Mt 12.39), «símbolo» (Heb 9.9; 11.19) y «antitipo» (Heb 9.24; 1 P 3.21). Todos estos están relaciones con la tipología bíblica
Los tipos del Antiguo Testamento incluyen personas, funcionarios, objetos, acontecimientos, ritos, lugares e instituciones que, además de su propio valor significativo, prefiguraban a alguien o a algo por venir. Por ejemplo: ® Adán, ® Melquisedec; la función profética y sacerdotal; el ® Maná; la ® Serpiente de bronce; la roca herida, el paso del Jordán; la ® Pascua; el ® Día de Expiación y las ciudades de refugio son todos tipos de Cristo.
Hay una variedad de posiciones por parte de los expositores en cuanto al alcance o extensión de la tipología. Algunos han adornado de tal manera la historia del Antiguo Testamento con tantos tipo que la historia simple prácticamente se pasa por alto. Al otro extremo se hallan los que del todo rehúsan ver en la historia veterotestamentaria significado tipológico alguno. La interpretación correcta se halla sin duda entre los dos extremos.
Para salvaguardar al estudiante de la tipología, debe distinguirse entre el tipólogo respaldado por la autoridad del Nuevo Testamento y el tipólogo basado en la especulación del intérprete inescrupuloso. La sobria exégesis debe prevalecer sobre la imaginación fantástica. Asimismo, debe distinguirse el tipo que corrobora definitivamente una doctrina de uno que no tiene ninguna contribución para alguna supuesta doctrina. La expulsión de Jonás del vientre del gran pez, por ejemplo, tipifica, en el pensamiento de Mateo, la resurrección de Cristo (Mt 12.40); pero la devolución de Jonás a tierra firme no tipifica necesariamente la restauración de Israel a la Tierra Santa.
También hay que distinguir entre lo que en un tipólogo es esencial y lo que es superfluo. Muchos tipologistas se dejan llevar por los detalles a tal grado que la verdad esencial se les escapa entre lo absurdo y lo pueril.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.


***********************************************
Que bueno, tú lo dices bien claro con la cita de Pedro, "la profecía es inspirada por el espíritu Sanro" no la letra escrita. ¿Toda la escritura es inspirada por Dios?, ¿también cuando dice "abrid a las embarazadas, matad a mujeres, y estrellad los niños contra las rocas"?


Maripaz contesta Si, Dios quiso que todas esas barbaridades quedaran reflejadas en Su Palabra, y hay que entender el contexto y analizar el porque están ahí. Hay algunas difíles de entender, pero hay que tener en cuenta todo el contexto.



********************************************

Dices:En la mentalidad judía en que fue escrita la Biblia, cuando se habla de corazón se puede referir también a "sentimientos", "mente", "pensamientos", aquí tienes razón, a veces "corazón" no lo empleamos como metáfora de sentimientos solamente, sino también de la mente. ¿haber visto a Dios?, "A Dios nadie lo ha visto jamás, epro si nos amamos unos a otros, Dios está en y con nosotros", al aire, ¿necesitas verlo, o simplemente respirarlo para poder vivir?

Maripaz contesta Sois vosotros los que habéis dado a entender que Cayetano ha visto a Dios. :confused:


Yo ya sé lo que es vivir a Cristo y sentir Su presencia en mi vida. :corazon:



**********************************************


Está bien refutar las ideas que consideramos erróneas del otro, yo lo hago con las vuestras, pero no ir contra las personas; si se hizo o no, los escritos están guardados, es igual, pero vayamos a las ideas, no a la persona. Eso de que "se puso algo de imaginación" en la tradición oral, es probable, pero sólo una conjetura, pero si tú consideras que eso pudo suceder, estamos con las mismas con los textos escritos, ya que fueron escritos muchos años después de ser asesinado Jesús, por gente que no lo conoció y oyó los relatos de boca de otros.

Maripaz contesta O sea, que defiendes la tradición oral de Cayetano, y cuestionas la tradición que quedó escrita en la misma generación que conoció a Jesús y que pudo haber sido refutada por quienes lo vivieron. Y que además concuerda con el resto de la Escritura de forma armoniosa.

La verdad es que lo vuestro es de "juzgado de guardia".

Aunque creo que tu tan solo eres un engañado más, y no creo que Cayetano sea consciente de todo el daño que está haciendo al Evangelio de Jesucristo, y os está a lejando en lugar de acercaros al Único que os puede dar la vida, y es en Su sangre bendita y en Su resurrección que sabemos que Él es Dios con nosotros, no un simple carpintero. :no:
 
Son dice:

"Maripaz, no te ofusques con la Biblia.

La Biblia no es guía de nadie ni de nada, sólo son letras, y están totalmente muertas de por sí. No llegarás a ninguna parte con ellas.

Sigue el Espíritu, de donde nace toda dádiva.
.



¿Entonces que me leo para conocer a Dios y Su voluntad, El Quijote? :confused:


Samuel, yo creo que tu no piensas lo que escribes, o no sabes expresar lo que piensas.


El Espíritu inspiró la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios cobra vida cuando el Espíritu actúa mientras estamos leyéndola; el Espíritu raras veces habla si no es por medio de la Palabra; nos hablará por un hermano, pero usará la Palabra y lo que dirá el hermano será conforme a la Palabra.



3El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)


12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Hebreos 4:12-13)
 
se me olvidó este:


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Para Maripaz, Elisa, para todos
La palabra de Dios está en el corazón y cuando Cristo, el Espíritu de Dios, está en tu vida, no hay vendas, ni creencias, solo experiencias propias, ideas propias, que Dios mismo nos va dando, que muchas veces no concuerdan con nuestros pensamiento humanos, pero Dios dice que nuestros pensamientos no son sus pensamientos.
Existe la falta del bien, la ignorancia, por eso el ser humano no se porta bien, esa falta de Luz, es la falta de Cristo, Jesús dice que El es la luz, el camino, por lo tanto hay que buscarlo dentro de uno mismo, para poder así iluminar a otros después.
En Gálatas 3, 25, hay trigo; "Vosotros sóis uno en Cristo", quieran o no somos hermanos en Cristo.
Hermanos en Cristo gracias a que no hemos traido hijos al mundo, podemos ahorrar un poco, aprovechando una oferta de Iberia, 8 años atrás, pudímos ir a Israel, alojandonos en albergues juveniles. Siempre viajamos a lo pobre, porque somos pobres, mi esposo tiene un salario normal, es un obrero de una empresa en Palma. Preferimos viajar y no tener un coche. No hay que confundir ser pobre con vivir en la miseria. la "limosnita" es la eterna ayuda religiosa, que terminará, cuando los hermanos ricos, repartan lo que les pertenece a los que explotan, a los hermanos obreros, entonces dejarán de ser ricos y serán cristianos de cristo. Este es mi mensaje hermanos en Cristo. ¿Cuál es vuestro mensaje? Por favor cuando tengáis vuestro propio mensaje contestarme. Adios hermanos en Cristo que El esté en todos los corazones y nos ayude a todos a ser mejor personas, que a eso hemos venido a este mundo, a ser bondadosos como Jesús lo era. Un abrazo de una obrera mas de la iglesia pobre de Cristo de Mallorca.


C.P. No eres sabia sinó en tu propio criterio ¿ No has leido que debes de escudriñar las escrituras ?

El espiritu de DIOS no le dirá nada a Cayetano , que contradiga lo que ya ha dicho a sus profetas y apóstoles . Si conocieras las escrituras , no caerías en esas trampas .

En realación a tu pobreza y tu viaje a Israel . Tu , y ya que alardeas de ella , deberías de dar a los hambrientos del mundo , toda moneda que te sobrara de tus necidades básicas .

Ese viajar a lo pobre es algo que la inmensa mayoria de los humanos no pueden realizar jamás , ya que son verdaderamente pobres . Ya te veo ahorrando moneda a moneda ( como avarienta ) para darte gusto , cerrando los ojos ante los niños y ancianos que mueren de hambre en el mundo . Si tu crees que te ganas el cielo por ser pobre ... Acabas de perderlo .
 
Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Maripaz. Vosotros sí que torcéis las escrituras, que cedís "que toda la biblia está inspirada por Dios, pero sólo oís lo que os conviene, por ejemplo: "Escudriñadlo todo y retened lo bueno" NO TODO, SOLO LO BUENO, la misma biblia me da la razón, pero claro, eso no os interesa.

Maripaz contesta No soy yo la que digo que "toda la Escritura es inspirada por Dios", es la misma Escritura la que lo dice de si misma.


Cuando Pablo dice : "Examinadlo todo", no se está refiriendo a las Escrituras, sino a las "profecías" o palabras de hombres que dicen hablar de parte de Dios, y eso es lo que hacemos con Cayetano, contrastar sus enseñanzas con la Palabra inspirada y revelada por Dios


***********************************************
El Espíritu Santo habla de espíritu a espíritu, no con tinta y papel. Lo que vosotros hacéis con la biblia es idolatria.


Maripaz contesta También satanás habla de espíritu a espíritu e incita a muchos a matar y a hacer rituales de muerte para adorar al diablo.

Idolatría es poner algo o alguien en lugar de Dios; la Palabra de Dios es Él mismo, son Sus pensamientos y lo que Él ha querido revelarnos para que le conozcamos. Y no es solo por la Palabra, sino por la oración y la obediencia; pero..¿como le obedeceremos si no sabemos lo que nos dice?....evidentemente Cayetano no habla por boca de Dios, pues contradice las Sagradas Escrituras y toma de ellas lo que le interesa, y desecha lo que no está de acuerdo con lo que él dice. Parece mentira que no veais que estáis idolatrando a Cayetano y anteponiendo sus falsas enseñanzas a Dios mismo.


**********************************************

Y de los pecados de los demás, no te preocupes tanto,



Maripaz contesta Me preocupa que la gente se pierda y se muera sin conocer a Cristo, ni el mensaje liberador del Evangelio.


****************************************



preocúpate de los tuyos, que si alguien hace algo mal, el arrepentimiento y perdón es personal, y hay ateos, mucho mejores personas que tú y que yo, que nos van delante en el reino de Dios


Maripaz contesta Dudo mucho que un ateo, por muy buena persona que sea, vaya delante en el reino de Dios.


El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18)


Me preocupan mis pecados y clamo al Señor para que me muestre los ocultos y los limpie; de hecho Él está limpiando en mí, y lo seguirá haciendo hasta el final. No soy perfecta humanamente hablando, pero si para Dios que me ve a través de la sangre de Cristo, limpia y blanca como la nieve.


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías 1:18)



***********************************************



; sóis una caterva de infantiloides pensando que Dios va a condenar a sus hijos por ideas; volvéos niños, pero de verdad, no quisquillosos peleones, "si no os volviéreis como niños, no entraréis..." y los niños no tienen que creer nada, son sanos de corazón y punto.

Maripaz contesta ¿Quién dijo que Dios va a condenar a sus hijos por ideas? :confused:


¿Conoces la diferencia entre "hijo de Dios" y "criatura de Dios"?



**********************************************

Cierto que dentro del catolicismo y protestantismo hay verdaderos cristianos, me das la razón que Dios no juzga por las creencias sino por los frutos, "sí padre lo haré, pero no lo hace, y el otro hijo dice no padre no lo haré y al final le obedece" el segundo obró conforme al Padre, y millones de indígenas, musulmanes,budistas, ateos, testigos, o católicos, o protestantes, o lo que sea, que se comportan como Dios quiere, os van muy por delante a vosotros, "salvados" ¿de qué? es de risa vuestra prepotencia y vanidad farisaica.


Maripaz contesta


Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)


Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)



***********************************************


Dices: "Lo que uno cree, ha de estar avalado por la Palabra de Dios, es ella la que juzga", te equivocas amiga, quien únicamente es mi conciencia y Dios, Pablo lo explica bien claro.



Maripaz contesta Vale, tu palabra contra la Palabra de Dios.


¿Donde lo explica Pablo? :confused:...no basta con citarlo, hay que demostrarlo.


*********************************************

Tranquila, que en un ratito libre recopilaré las marranadas vertidas sobre un señor al que no se conoce, sólo por sus ideas, y te las traeré a la vista, parece que la memoria de algunos falla.
Tús í que contradices a la misma biblia, que cuando te pongo versículos que no te interesan los ignoras como hacéis todos los que os basáis en un libro.


Maripaz contesta ¿Me puedes decir donde exactamente hice tal cosa?; las quiero enumeradas.

Evidentemente, no contestar a tus incongruencias, no es contradecirme, sino ignorar algunas de las tonterias que enseña vuestro líder y vuestra secta.


**********************************************

Tú defiendes lo que está avalado por un libro. Sí la convivencia entre ricos y pobres ha sido siempre, por eso cuando vienen profetas denunciándola, se les persigue, se les mata o se les denosta de palabra. Es cierto que diciendo "No se consigue nada con decir: yo soy pobre como Cristo, yo soy la verdadera iglesia de Cristo, yo soy buena persona y soy descendiente directo de Cristo", no se consigue nada, lo mismo que diciendo "yo soy salvo porque he aceptado esto o lo otro".



Maripaz contesta Pues entonces haces a Dios mentiroso


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)


¡¡¡ Aleluya ¡!!!!


Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.


¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!



**************************************************

Es que acaso Lucas no está en la biblia?: "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios




Maripaz contesta Los pobres en espíritu ;)


********************************************




" Bienaventurados los que padecen hambre y sed de justícia, los que padecen persecución por causa de la justicia, y no te voy a mencionar todas las parábolas y enseñanzas con las que Jesús arremete contra los ricos y las riquezas, ¿Jesús tampoco es no es espiritual, sino politico y social? Amiga Maripaz "Busca primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA", todo lo demás viene añadido.




Maripaz contesta Vosotros lo veis todo a través de la perspectiva de la pobreza y la riqueza pero el Reino de Dios no se mide por tener o no tener dinero, sino por nuestra actitud hacia ese dinero.

Jesús no enfatizaba en la imposibilidad del rico de pertenecer al reino de Dios por ser rico, sino porque mayormente los ricos tienen depositada su confianza en las riquezas, no en Dios, que fue el que le proporcionó las riquezas. Recuerda a Job, Abraham, Jacob, José, David, Salomón...............



***********************************************




Mira que versículos me citas: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros", que casualidad, justo todo lo que hacéis contra unos pobres que predican a Cristo y la justicia del reino.



Maripaz contesta Unos pobres que pueden irse a Israel, cuando yo lo más lejos que he ido ha sido a Francia.

Unos pobres que se hacen los mártires, cuando se les demuestra la falsedad de sus enseñanzas.

Unos pobres que dicen seguir a Cristo y niegan lo que Él afirmó, lo tergiversan y lo amañan para adaptarlo a las enseñanzas de su secta.



****************************************
¡Alabado sea Dios!

Maripaz contesta A M E N


Pero hay que alabarlo de palabra, de hecho y obedecer a Dios antes que a los hombres.


Recuerda las palabras de Jesús: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos"

¿Tines ya tu pasaporte? Yo sí, y firmado y avalado por la sangre de Jesucristo.

¿¿¿A ti quien te lo firma, Cayetano???


Sigue realmente a Cristo y búscale con todo tu corazón.
 
Hola Tobi,


Cito la Biblia porque el Espíritu de la Biblia corrobora el Espíritu que mora en mí. Se complementan, se implementan. Es la misma boca la que habla, (si es que el Espíritu mora en mí). Lo mismo pasa con cualquier otro cristiano, como tú, por ejemplo.

Eso no lo digo yo, lo dice la propia Biblia.

Además, por la dureza de vuestro corazón es necesario probaros las cosas, y redargüiros con lo único que vosotros respetáis.


En cuanto a que los escritos de una persona prueben o demuestren el conocimiento de Dios de dicha persona, no estoy de acuerdo. Hay que escudriñar las cosas según el Espíritu, el mismo que reflejan las Escrituras. Por eso las Escrituras son útiles, porque han sido escritas bajo la inspiración de Dios mismo.

Pero la Biblia está formada por muchos más libros de los que aparecen bajo esas tapas. Al menos bajo mi punto de vista. Y no tiene nada que ver con los libros apócrifos ni nada de eso, sino con los libros que personas han escrito acerca de su relación espiritual con el Dios de la Biblia.

Sin la Biblia, amado, vivieron los primeros cristianos, quienes no sabían leer ni escribir. Y sin la Biblia se ha sobrevivido hasta que recientemente apareció la imprenta, porque se hacían a mano y costaban muchísimo dinero. Por cierto, estaban en idioma vernáculo, hasta que apareció la Biblia de Lutero, la primera traducción a un idioma del pueblo llano.

Jamás Dios dependió de Libro.
Libro depende de Dios.

Así como Siervo depende de Dios.

Y vuestra dependencia en ese libro es vuestra perdición, y es la tradición que habéis recibido de Lutero, un sacerdote católico de raíces católicas que sacó los pies del plato. Quizás él no dependía de Libro, eso sólo lo sabe Dios.


Me preguntas que cómo sé algunas cosas que escribo.
Bueno, Tobi, eso se lo preguntas al Dios que mora en ti.

Acude a él y escudríñalo todo. Retén lo bueno.
Sigue a Cristo, ignórame a mí.

Él es la Verdad.

Saludos
 
Señorita Maripaz,


El Quijote y muchos otros libros son útiles para avanzar en el conocimiento de Dios. Hay muchos libros que forman el Libro.

Dios se expresa de muchas formas, y por medio de personas que los fariseos apedrearían. Nuestra misión es rendirnos a Su Obra, nada más.

Maripaz, mujer, cúantas veces te he dicho que la Palabra de Dios (el Verbo) no es la Biblia.

Señor mío y Dios mío.

Oyendo no oyen,
y viendo no ven.


Saludos
 
De Cayetano:
Para Iron. Si todos resucitan y van con Jesús, ¿cómo es la cosa?, ¿los dejan en este mundo o van al paraíso?, por que si los dejan en este mundo no cabrán, pues seguro que será una burrada de muchos millones de personas las que han vivido en la Tierra desde Jesús hasta hoy, y que lo han seguido, y que si se han salvado, no cabrian en este mundo, pero si no es en este mundo y se los lleva Jesús al paraíso, ¿qué hacen estos cuerpos físicos en el paraíso?, ¿acaso el paraíso es otro mundo físico?, ¿qué entiendes tú por paraíso?
Para Maripaz. Decía la prensa estos días que los astrónomos han descubierto otro mundo que está en formación, un montón de veces más grande que Júpiter, pero el asunto está en que tenemos otro mundo en acción. El big bang es erróneo, el Universo no emprezó en un momento determinado y después tendrá un fin, esto es imposible admitirlo, ya que Dios es infinito, ahora bien, si empezó este Universo con una gran explosión, el big bang, antes tuvo que haber otra y otra anterior, ¿y esto hasta cuando? no hay límites. En el Universo, antes, que son millones de años, o después, que también son millones de años, ¿no existieron otros planetas? Tú, yo, todos, hemos nacido, vivimos, entonces, ¿qué es lo que impide que podamos otra vez nacer, vivir? y no me estoy refiriendo a la reencarnación, sino a la lógica; uno se pregunta: "He nacido ahora, vivo ahora, en la eternidad del infinito Universo, ¿una vez, sólamente, en la eternidad o vendré otras veces, o he venido otras veces?, ya digo, esto es sin hablar de reencarnación sólo razonando, ¿qué pasa aquí?, ¿qué nos puede decir la teología?, ¿o qué nos puede decir toda esta gente con tantos versículos? ¿quién puede asegurarme que no volveré a nacer como lo he hecho?, ¿sólamente una vez en la eternidad?, ¿y por qué no pueden ser mil veces, o millones de veces?, ¿quién puede hacerme la contraria? Cuando nos vamos y miramos las cosas desde arriba, a algunos les da vértigo, la cosa es muy profunda, ¿qué sabemos de Dios?
La cosa está clara, tenemos la libertad humana de elegir, pero Dios sabe el futuro, tenemos libertad dentro de Dios.
Todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, de dar nuestros mensajes, ¿que tú piensas otra cosa? muy bien, yo también tengo el derecho de rebatir las ideas, pero el deber de respetarte como persona. Eso es todo, amigos. Saludos.
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
De Cayetano:
Para Iron. Si todos resucitan y van con Jesús, ¿cómo es la cosa?, ¿los dejan en este mundo o van al paraíso?, por que si los dejan en este mundo no cabrán, pues seguro que será una burrada de muchos millones de personas las que han vivido en la Tierra desde Jesús hasta hoy, y que lo han seguido, y que si se han salvado, no cabrian en este mundo, pero si no es en este mundo y se los lleva Jesús al paraíso, ¿qué hacen estos cuerpos físicos en el paraíso?, ¿acaso el paraíso es otro mundo físico?, ¿qué entiendes tú por paraíso?
Para Maripaz. Decía la prensa estos días que los astrónomos han descubierto otro mundo que está en formación, un montón de veces más grande que Júpiter, pero el asunto está en que tenemos otro mundo en acción. El big bang es erróneo, el Universo no emprezó en un momento determinado y después tendrá un fin, esto es imposible admitirlo, ya que Dios es infinito, ahora bien, si empezó este Universo con una gran explosión, el big bang, antes tuvo que haber otra y otra anterior, ¿y esto hasta cuando? no hay límites. En el Universo, antes, que son millones de años, o después, que también son millones de años, ¿no existieron otros planetas? Tú, yo, todos, hemos nacido, vivimos, entonces, ¿qué es lo que impide que podamos otra vez nacer, vivir? y no me estoy refiriendo a la reencarnación, sino a la lógica; uno se pregunta: "He nacido ahora, vivo ahora, en la eternidad del infinito Universo, ¿una vez, sólamente, en la eternidad o vendré otras veces, o he venido otras veces?, ya digo, esto es sin hablar de reencarnación sólo razonando, ¿qué pasa aquí?, ¿qué nos puede decir la teología?, ¿o qué nos puede decir toda esta gente con tantos versículos? ¿quién puede asegurarme que no volveré a nacer como lo he hecho?, ¿sólamente una vez en la eternidad?, ¿y por qué no pueden ser mil veces, o millones de veces?, ¿quién puede hacerme la contraria? Cuando nos vamos y miramos las cosas desde arriba, a algunos les da vértigo, la cosa es muy profunda, ¿qué sabemos de Dios?
La cosa está clara, tenemos la libertad humana de elegir, pero Dios sabe el futuro, tenemos libertad dentro de Dios.
Todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, de dar nuestros mensajes, ¿que tú piensas otra cosa? muy bien, yo también tengo el derecho de rebatir las ideas, pero el deber de respetarte como persona. Eso es todo, amigos. Saludos.

Cayetano . No entendiste bién lo que explican los " místicos " orientalistas de la nueva era en relación al universo .

No es que no haya sucedido el bigban , sinó que está ocurriendo desde la eternidad . je je .

Solo que acá no nos gusta especular con algo así . Y lo que dices es solo especulacion .

La ciencia dice que el universo está en expansión aunque ha frenado en su velocidad desde el big ban . Dicen además que para que la cadena de universos se haga sucesiva , es necesario que este se detenga una fracción de segundo y comiencen los miles de millones de años que llevaría un retroceso , hasta que todo volviera a apretarse en un pequeño punto , y se produjera el siguiente big ban . Sin embargo para que eso ocurra , tendrian que existir varios factores , que ni de lejos se han podido comprobar , como una cantidad determinada de partículas subatómicas en un area espécifica de espacio que ahora no recuerdo cual es . Eso le daría al universo la suficiente fuerza gravitacional para detener la expansión actual , y volver así a agrupar toda su materia prima .

Como veras , ni religiosa , ni científicamente hablando puedes asegurar lo que dices . Son tus puntos de vista Cayetano . Insisto .
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Señorita Maripaz,


El Quijote y muchos otros libros son útiles para avanzar en el conocimiento de Dios. Hay muchos libros que forman el Libro.

Dios se expresa de muchas formas, y por medio de personas que los fariseos apedrearían. Nuestra misión es rendirnos a Su Obra, nada más.

Maripaz, mujer, cúantas veces te he dicho que la Palabra de Dios (el Verbo) no es la Biblia.

Señor mío y Dios mío.

Oyendo no oyen,
y viendo no ven.


Saludos



Pues nada Samuel


Según tus ideas, creo que ya has encontrado a tu grupo ideal, el de Cayetano.


1- Estan fuera del sistema

2- No creen en los pastores asalariados

3- No creen que la Biblia es la Palabra de Dios y que Dios se expresa de muchas formas.

4- Te han invitado a ir a Mallorca

5- ¡¡¡ No sé a que esperas chico !!!


Creo Samuel, que el Señor tiene que darte unas buenas sacudidas para que comprendas que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo han de ir unidos.

Dios se expresa de muchas formas, y recuerda

satanás también usa la Palabra de Dios y la tergiversa, para engañarnos, lo intentó con Eva y lo logró, pero con Jesús no pudo, ¿y sabes por qué?, porque Jesús conocía bien la Palabra de Dios y respondió con ella junto con el poder del Espíritu Santo que moraba en Él.


Samuel, necesitas una fuerte sacudida, y Él te la dará.


Ten cuidado, con esa linea de pensamiento eres pasto del enemigo; no todo es Marta Kilpatrick, Gene y Frank, incluso ellos, alguna vez podrán equivocarse, pero si conoces bien las Escrituras y le pides discernimiento al Espíritu, lograrás ver siempre el engaño. ;)
 
Ay, Mari-Paz, ¿por qué te hieres así?

No te ofusques con el terror bíblico que te han/has construido en la mollera. La posibilidad de alcanzar a Dios por medio de la Biblia es insignificante comparado con el poder de alcanzarle por el espíritu mismo.

Ya que lo preguntas, te diré:

Hay muchas cosas que respeto de estas personas.
La primera es que viven fuera del sistema y son consecuentes con sus creencias. Eso es una joya de gran valor.
Estos son parte de los que llevan la Antorcha, de los que la han llevado a lo largo de muchos siglos de oscurantismo religioso.

Maripaz, siempre estás liada con las jotas de la Ley. Esto no es bueno, porque te enredas y no ves el todo, sólo ves la parte. Y para colmo no ves tus propios errores y contradicciones garrafales.

Los errores que no llevan a Muerte (hay pecado de muerte y pecado no de muerte) son los vividos en honestidad ante Dios, fuera de todo sistema religioso (y soy de los que creen que el sistema se lleva dentro, nada tiene que ver con cosas externas). Los errores del sistema religioso abundan en más errores, porque si se admite el error, el sistema se colapsa. La humildad no forma parte del Sistema Religioso, pues su Padre no es humilde, sino orgulloso.

Pueden tener errores, cierto, pero si están llenos del Espíritu que animaba a Cristo los errores no son de muerte, sino que son de vida, son aquellos errores que forman parte de aquellas cosas "que siempre ayudan a bien".

Es decir, para los puros, TODAS las cosas ayudan a bien.

Ciertamente no entiendo como pueden convivir en tu cerebro las tradiciones del sistema religioso y la libertad de los Hijos de Dios.

Te haces mucho daño a ti misma y a otros así.
Al menos, es lo que yo veo.


Aunque puede ser que no vea nada.


Saludos en Cristo,

Samuel
 
Hola Maripaz. Yo hablo con el mismo sentimiento que el pobre de Asís, cuando llamaba hermano lobo, sí, muerde y ataca, pero es una criatura de Dios, hermano Sol, quema y mata en el desierto, pero nos da vida, gracias Dios mío por regalarnos a nuestro hermano Sol, también hecho por Dios, mi hermano, y la muerte, que es como Satanás, me dan risa porque a ambos no les veo victoria, ni aguijón, como dice Pablo. Como te digo siempre, te hace falta leer más la biblia, "...tú eres, ¡oh Señor!, el dueño de la vida y de la muerte" Sabiduría 16, 13
"El Señor es el que da la muerte y da la vida" 1 Samuel 2, 6
"...el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro, todo es vuestro, o hecho para vuestro bien" 1 Coríntios 3, 22. La vida, la muerte, (que no es tal), todo viene de Dios, por tanto es mi hermana, y todo está hecho para nuestro bien. Señorita tergiversadora, yo no ensalzo a la muerte, lo digo bien claro a la muerte: "ni te temo, NI TE AMO".
Dices: "Eso pasa por creer lo que dice Cayetano, de que Cristo no resucitó". Maripaz, no das una. Eso te pasa a tí por no leer tu libro sagrado. Ya te he repetido muchas veces que Cristo sí resucitó, y que Jesús, el hombre, el cuerpo físisco no. Eres pesadita con alevosía tergiversando las cosas. Que Jesús no resucitara no lo dice Cayetano; los huesos aparecieron hace pocos años en Israel en unas urnas, tal como la noticia de "EL MUNDO" que he puesto para bajarse como archivo, deja bien claro.
Maripaz, ¿qué significa verbo?, como dice Ricardo Arjona en su canción "Jesús verbo, no sustantivo", ¿qué da a entender? acción, toas las cosas están en movimiento, Dios no descanasa nunca pues si lo hiciera sería el colapso de todo el Universo, hasta una piedra "inerte" se mueven sus electrones, nada está quieto, y eso produce la vida, todo lo que vemos, la noche y el día, la evolución; ES LA CONTÍNUA CREACIÓN DE DIOS QUE NUNCA SE DETIENE, lo que se para se muere. Me da igual que te guste o no lo que te digo, pero así es.
Por supuesto que acepto a Cristo resucitado, como Pablo, que Cristo viva en mí, pero eso es cosa entre él y yo, los demás nada tienen que ver en esto.
Oye, Maripaz, ¿lees realmente lo que te escribo? porque veo que repites como un loro las mismas tonterías que ya te he rebatido y explicado. A ver si te enteras, te repito, porque ya te lo expliqué, que sé qué es un gnóstico y qué es un agnóstico, que me equivoqué al escribir. He tenido discusiones mucho más fuerttes que las que mantengo contigo con miembros gnósticos de varias sectas que se autotitulan "gnósticas cristianas" por las barbaridades y tonterías que defendían; asímismo te repito que te equivocas tú, agnóstico no significa incrédulo, eso es el ateo, sino que significa "sin conocimiento", no está seguro de si hay o no Dios, no tiene bases, por eso no lo niega, ni afirma, pero está abierto a todo. ¿ENTERADA, enteradilla? Por cierto, me río mucho con eso de que los gnósticos pensaban como Cayetano y yo, sí, por ejemplo lo que explicabas de que ellos no creían que Jesús hubiera existido realmente; seguro, como yo, ja, ja, ja. Argumenta, no digas tonterías.
Hola Samuel. Es cierto que hay que ser pobre, pero además serlo con el espíritu pues ser pobre materialmente, pero sin espíritu es ser doblemente pobre en sentido negativo. Lo de Cristo resucitado está bien, así lo siento yo; lo de Jesús resucitado, es muy respetable que alguien así lo crea, tanto como que yo no lo crea, que no necesite cuerpos, ya que Dios es espíritu, pero bueno, cada cual es libre de sentir y pensar así o asá. Eres un tío cachondo que veo que te tomas con filosofía y normalidad que otros no pienses exactamente como tú; a ver si aprenden algunas exasperadas que circulan por estos foros; Dios no mira nuestras creencias, sino nuestros corazones, un abrazo de corazón, Samuel.
Hola Elisita de mi corazón. ¿Qué hablas de "privilegios de paises enormemente ricos" por atender a unos ancianos? Además de decir chorradas, rezumas mala uva por los cuatro costados burlándote de tres ancianos viviendo en precarias condiciones. Lo humano, y no digo ya cristiano, es procurar que el que carece de todo, tenga unos mínimos, y el que carece de algunas cosas, también deje de carecer de ellas, mientras hay muchísimas personas que viven sin estos problemas, porque han acululado lo que a otros falta, como la ley de vasos comunicantes, si un nivel sube es gracias a que el otro baja, si hay ricos es gracias a que crean millones de pobres. Poco cristiana amiga, tienes que ser salva, sí, pero de tu mala bilis que te va a envenenar y de tu corazón de piedra. A la parábola del pobre Lázaro y el rico que no le daba ni siquiera las migajas, tú le contestarías a Jesús: "Pues que se joda el resentido y envidioso Lázaro, que hay otros que están peor que él", a ver si buscas el reino de Dios y su JUSTICIA, amiga, que de salvos como tú dando una patada de debajo de las piedras salen a miles. ices: "El Cristo no hablaba por la boca del sensillo carpintero de Nazareth : Ese " sensillo " carpintero es el Cristo", Pues explícame por qué Jesús dice que a nadie llamemos maestro, que sólo uno es nuestro Maestro: el Cristo, ¿por qué no dijo en vez de "el Cristo", "yo mismo"? Y explícame si Pablo dice que Cristo vive en él, cómo puede un hombre vivir dentro de otro hombre, listilla. A ver si me repondes a esto.
"Estando juntos los fariseos, Jesús les hizo esta pregunta:
42. ¿Qué os parece a vosotros del Cristo, o Mesías? ¿De quién es hijo? Y le dijeron: De David.
43. Les replicó: ¿Pues cómo David en espíritu profético le llama su Señor, cuando dice:
44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, mientras tanto que yo pongo tus enemigos por peana de tus pies?
45. Pues si David le llama su Señor, ¿cómo cabe que sea hijo suyo?
46. A lo cual nadie pudo responder una palabra; ni hubo ya quien desde aquel día osase hacerle más preguntas.
Por favor, Elisa, respóndeme, "Si lDavid llama su señor al Cristo, ¿cómo cabe que este sea hijo suyo? Espero tu respuesta.
Maripaz, sigo leyendo y contetándote. Vuestras enseñanzas son falsas porque tomáis de la biblia lo que os interesa y dejáis lo que no; todos los seguidores de las doctrinas de Lutero acomodáis la Biblia a vuestras doctrinas, no al contrario, y eso es torcer las Escrituras y adaptarlas a vuestro credo. Decís que sóis bíblicos y mentís, yo al menos no endioso ala biblia, no miento diciendo que es palabra de Dios, y cuando te muestran versículos que no te interesan, rechazas lo que ahí se dice. Seguís palabras de hombres, del Concilio de Nicea y de reformadores protestantes. Dices: "Lo que "mide" la validez de las enseñanzas de Cayetano no son mis creencias, sino la Palabra de Dios". La palabra de Dios es palabra viva, está en el corazón de todo ser humano para que no diga que está muy alto o mu bajo y que nbo llega a alcanzarla, como un libro; si te refieres al libro, hay cantidad de versículos que confirman cualquier cosa que decimos.
Ojalá dejéis alguna vez la bombilla de traducciones y cursillos de hombres y os volváis a la Luz de Cristo, la única verdadera y a la cual dirigimos al que nos escucha, no a hombres o libros como tú haces. El pecado en sentido religioso es una comedura de coco, si faltamos a Dios o a nuestros hermanos, que es lo mismo, "el que lo hiciere a uno de estos amí me lo hace", que pida perdón a Dios o al hermano y rectifique, eso es todo. ¿Satanás?, respóndeme: Pedro era Satanás, o la idea tentadora que le propuso a Jesús; espero respuesta. Dáis lástima, cuando no os van bien las ideas, ya no eres hermana de una hija tan de Dios como t´´u; Maripaz, eres tú la misma que hace poco le decía a un testigo de Jehová que qué clase de amor era ese que cuando alguien se salía de la Watch Tower, la despreciaban?
Amiga Elisa. El veneno protestante con sus centenares de sectas, ha calado en las mentes de millones de personas y así tienen al mundo, convertido en un infierno. Tú y los tuyos cumplís el papel de los que hace dos mil años decían que Jesús hablaba así por el poder de Satanás, que ellos ya tenían sus escrituras y eran salvos pues eran hijos de Abraham; pero en tu vanidad, orgullo y soberbia no ves nada de lo que digo porque tienes ojos y no ves y oidos y no oyes. En estos dos mil años, muchos seres humanos han encontrado y vivido al Cristo, no es privilegio de Cayetano, mío, ni de nadie, ni por supuesto, de los que crean lo que tú; ya dice el profeta Sofonías. "Dejaré en medio de tí un pueblo humilde y pobre, que esperará en Dios". Amén. Alabado sea Dios. Perdona a estos que no saben lo que dicen.
Maripaz y Elisa, las que os creéis salvadas; yo de vosotroas me acercaría a Dios con un corazón humilde y dejaría esos orgullos y soberbias a un lado; más o s vale, es un consejo de buen corazón.
Mi conciencia, toda conciencia de cualquier ser humano es superior a las escrituras y deciden lo que es válido o no en cualquier libro, tal como vosotros también hacéis, pues Dios nos habla a nuestras mentes y nuestros corazones; no Cayetano, sino que las escrituras que tú alabas dan testimonio de ello. La biblia a vuestra medida ya está hecha, la tenemos todos, ya sea Reina-Valera o Nácar-Colunga, manoseada y manipulada por el Concilio de Nicea y traductores de buena y mala fe. Dices: "En fin, nada nuevo bajo el sol que cualquiera de los movimientos sectarios que siempre han existido alrededor del cristianismo y han salido de su propio seno". En efecto, ¿por qué crees que todo el protestantismo con sus múltiple sectas pulula por el mundo? También dices: "Un líder venerado y obedecido por los suyos. Unas enseñanzas propias sin base bíblica o extrayendola de versículo sacados fuera de contexto. La afirmación de ser la unica comunidad verdaderamente cristiana y con origen en el mismo Jesucristo o Sus apóstoles. Anulación de la voluntad y decisión personales para obedecer ciegamente al líder". Lo del líder venerado y obedecido, anulación de la voluntad y obediencia ciega me hace reir mucho, nunca había conocido tanta gente con personalidad e ideas propias que no se callan y debaten con Cayetano, Luís o pepa cuando no están de acuerdo. De Cayetano aprendí a no ser un seguidor de Cayetano, y por supuesto de ningún ser humano. Lo de sin base bíblica o fuera de contexto es justo lo que ví en los cursillos bíbblicos que hice en la iglesia evangélica. La única iglesia verdadera no es un grupo denominado "iglesia pobre", sino todo aquél pobre que trate de tener a Cristo en su vida, y que su única iglesia, (asamblea, grupo) sea su casa, (su familia), no tiene nadie que seguir a Cayetano, Pepe o Antonio, ni Lutero, sólo a Cristo, y nadie más que Cristo.
Amigos, mis cartas son pesadas y largas, lo reconozco, pero es que las que leo me lo son el doble y no me quejo. Saludos a todos.