¿Quien es ese tal Cayetano?

Samuel


¿Terror bíblico? :confused:.........¿sabrás lo que dices?


Mides a los demas con tu misma vara, y el odio que tienes al sistema religioso, te hace creer que todos son como tu.

Realmente no estás preparado para hablar como hablas sobre mí diciendo:

Ciertamente no entiendo como pueden convivir en tu cerebro las tradiciones del sistema religioso y la libertad de los Hijos de Dios.



En mi cerebro conviven todas las enseñanzas y vivencias, como lo hace en el tuyo el odio hacia el sistema, en el que están tus hermanos en Cristo, y sin embargo te alias con los que niegan la divinidad, la resurrección de Jesucristo y la inspiración de toda la Palabra de Dios.


Lo que yo no acabo de entender, es el espíritu que te guía a aliarte con unos y a despreciar los que confiesan la fe en Jesucristo como Dios, Señor y Salvador, aunque pertenezcan al sistema religioso establecido, que no es ni mejor ni peor de lo que tu eres por estar fuera. Tu actitud es farisaica.


Cuanto te queda que aprender de hermanos como Frank o como Gene, ya que no le das mucho valor a las enseñanzas de la Biblia, al menos mira si Dios te habla a través de tus "idolos" de fuera del sistema.


Maripaz
 
Don Cayetano, Cristiana Pobre y Don Barrendero:

¿Sabian Uds porque los soldados romanos echaron suertes sobre la vestimenta de Jesús? Los soldados tenian como costumbre repartirse entre si las ropas que valian la pena de los que iban a ser ejecutados, total, no las necesitarian mas... pero Jesús tenia una ropa que no pudieron repartir, se cree que Jesús vestía con una una túnica de una sola costura.

Juan 19
23 Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron su manto y lo partieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos. Tomaron también la túnica, la cual no tenía costura, sino que era de una sola pieza, tejida de arriba abajo.
24 --No la dividamos --se dijeron unos a otros--. Echemos suertes para ver a quién le toca. Y así lo hicieron los soldados. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: "Se repartieron mi manto, y sobre mi túnica echaron suertes."*

Esta túnica era especial y no la tenia cualquier "pelagatos", pero si.... ya se.... las escrituras estan manipuladas y los evangelios los escribieron en el vaticano... es que no me acordaba...
 
Samuel, ya puedes ir aprendiendo a echar veneno y a tergiversar textos bíblicos.


¿Seguirás defendiendo a los cayetanistas que dicen que Jesús no resucitó pues sus huesos fueron encontrados recientemente?


.Hola Maripaz. Yo hablo con el mismo sentimiento que el pobre de Asís, cuando llamaba hermano lobo, sí, muerde y ataca, pero es una criatura de Dios, hermano Sol, quema y mata en el desierto, pero nos da vida, gracias Dios mío por regalarnos a nuestro hermano Sol, también hecho por Dios, mi hermano, y la muerte, que es como Satanás, me dan risa porque a ambos no les veo victoria, ni aguijón, como dice Pablo. Como te digo siempre, te hace falta leer más la biblia, "...tú eres, ¡oh Señor!, el dueño de la vida y de la muerte" Sabiduría 16, 13
"El Señor es el que da la muerte y da la vida" 1 Samuel 2, 6
"...el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro, todo es vuestro, o hecho para vuestro bien" 1 Coríntios 3, 22. La vida, la muerte, (que no es tal), todo viene de Dios, por tanto es mi hermana, y todo está hecho para nuestro bien. Señorita tergiversadora, yo no ensalzo a la muerte, lo digo bien claro a la muerte: "ni te temo, NI TE AMO".
Dices: "Eso pasa por creer lo que dice Cayetano, de que Cristo no resucitó". Maripaz, no das una. Eso te pasa a tí por no leer tu libro sagrado. Ya te he repetido muchas veces que Cristo sí resucitó, y que Jesús, el hombre, el cuerpo físisco no. Eres pesadita con alevosía tergiversando las cosas. Que Jesús no resucitara no lo dice Cayetano; los huesos aparecieron hace pocos años en Israel en unas urnas, tal como la noticia de "EL MUNDO" que he puesto para bajarse como archivo, deja bien claro.
Maripaz, ¿qué significa verbo?, como dice Ricardo Arjona en su canción "Jesús verbo, no sustantivo", ¿qué da a entender? acción, toas las cosas están en movimiento, Dios no descanasa nunca pues si lo hiciera sería el colapso de todo el Universo, hasta una piedra "inerte" se mueven sus electrones, nada está quieto, y eso produce la vida, todo lo que vemos, la noche y el día, la evolución; ES LA CONTÍNUA CREACIÓN DE DIOS QUE NUNCA SE DETIENE, lo que se para se muere. Me da igual que te guste o no lo que te digo, pero así es.
Por supuesto que acepto a Cristo resucitado, como Pablo, que Cristo viva en mí, pero eso es cosa entre él y yo, los demás nada tienen que ver en esto.
Oye, Maripaz, ¿lees realmente lo que te escribo? porque veo que repites como un loro las mismas tonterías que ya te he rebatido y explicado. A ver si te enteras, te repito, porque ya te lo expliqué, que sé qué es un gnóstico y qué es un agnóstico, que me equivoqué al escribir. He tenido discusiones mucho más fuerttes que las que mantengo contigo con miembros gnósticos de varias sectas que se autotitulan "gnósticas cristianas" por las barbaridades y tonterías que defendían; asímismo te repito que te equivocas tú, agnóstico no significa incrédulo, eso es el ateo, sino que significa "sin conocimiento", no está seguro de si hay o no Dios, no tiene bases, por eso no lo niega, ni afirma, pero está abierto a todo. ¿ENTERADA, enteradilla? Por cierto, me río mucho con eso de que los gnósticos pensaban como Cayetano y yo, sí, por ejemplo lo que explicabas de que ellos no creían que Jesús hubiera existido realmente; seguro, como yo, ja, ja, ja. Argumenta, no digas tonterías.
Hola Samuel. Es cierto que hay que ser pobre, pero además serlo con el espíritu pues ser pobre materialmente, pero sin espíritu es ser doblemente pobre en sentido negativo. Lo de Cristo resucitado está bien, así lo siento yo; lo de Jesús resucitado, es muy respetable que alguien así lo crea, tanto como que yo no lo crea, que no necesite cuerpos, ya que Dios es espíritu, pero bueno, cada cual es libre de sentir y pensar así o asá. Eres un tío cachondo que veo que te tomas con filosofía y normalidad que otros no pienses exactamente como tú; a ver si aprenden algunas exasperadas que circulan por estos foros; Dios no mira nuestras creencias, sino nuestros corazones, un abrazo de corazón, Samuel.
Hola Elisita de mi corazón. ¿Qué hablas de "privilegios de paises enormemente ricos" por atender a unos ancianos? Además de decir chorradas, rezumas mala uva por los cuatro costados burlándote de tres ancianos viviendo en precarias condiciones. Lo humano, y no digo ya cristiano, es procurar que el que carece de todo, tenga unos mínimos, y el que carece de algunas cosas, también deje de carecer de ellas, mientras hay muchísimas personas que viven sin estos problemas, porque han acululado lo que a otros falta, como la ley de vasos comunicantes, si un nivel sube es gracias a que el otro baja, si hay ricos es gracias a que crean millones de pobres. Poco cristiana amiga, tienes que ser salva, sí, pero de tu mala bilis que te va a envenenar y de tu corazón de piedra. A la parábola del pobre Lázaro y el rico que no le daba ni siquiera las migajas, tú le contestarías a Jesús: "Pues que se joda el resentido y envidioso Lázaro, que hay otros que están peor que él", a ver si buscas el reino de Dios y su JUSTICIA, amiga, que de salvos como tú dando una patada de debajo de las piedras salen a miles. ices: "El Cristo no hablaba por la boca del sensillo carpintero de Nazareth : Ese " sensillo " carpintero es el Cristo", Pues explícame por qué Jesús dice que a nadie llamemos maestro, que sólo uno es nuestro Maestro: el Cristo, ¿por qué no dijo en vez de "el Cristo", "yo mismo"? Y explícame si Pablo dice que Cristo vive en él, cómo puede un hombre vivir dentro de otro hombre, listilla. A ver si me repondes a esto.
"Estando juntos los fariseos, Jesús les hizo esta pregunta:
42. ¿Qué os parece a vosotros del Cristo, o Mesías? ¿De quién es hijo? Y le dijeron: De David.
43. Les replicó: ¿Pues cómo David en espíritu profético le llama su Señor, cuando dice:
44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, mientras tanto que yo pongo tus enemigos por peana de tus pies?
45. Pues si David le llama su Señor, ¿cómo cabe que sea hijo suyo?
46. A lo cual nadie pudo responder una palabra; ni hubo ya quien desde aquel día osase hacerle más preguntas.
Por favor, Elisa, respóndeme, "Si lDavid llama su señor al Cristo, ¿cómo cabe que este sea hijo suyo? Espero tu respuesta.
Maripaz, sigo leyendo y contetándote. Vuestras enseñanzas son falsas porque tomáis de la biblia lo que os interesa y dejáis lo que no; todos los seguidores de las doctrinas de Lutero acomodáis la Biblia a vuestras doctrinas, no al contrario, y eso es torcer las Escrituras y adaptarlas a vuestro credo. Decís que sóis bíblicos y mentís, yo al menos no endioso ala biblia, no miento diciendo que es palabra de Dios, y cuando te muestran versículos que no te interesan, rechazas lo que ahí se dice. Seguís palabras de hombres, del Concilio de Nicea y de reformadores protestantes. Dices: "Lo que "mide" la validez de las enseñanzas de Cayetano no son mis creencias, sino la Palabra de Dios". La palabra de Dios es palabra viva, está en el corazón de todo ser humano para que no diga que está muy alto o mu bajo y que nbo llega a alcanzarla, como un libro; si te refieres al libro, hay cantidad de versículos que confirman cualquier cosa que decimos.
Ojalá dejéis alguna vez la bombilla de traducciones y cursillos de hombres y os volváis a la Luz de Cristo, la única verdadera y a la cual dirigimos al que nos escucha, no a hombres o libros como tú haces. El pecado en sentido religioso es una comedura de coco, si faltamos a Dios o a nuestros hermanos, que es lo mismo, "el que lo hiciere a uno de estos amí me lo hace", que pida perdón a Dios o al hermano y rectifique, eso es todo. ¿Satanás?, respóndeme: Pedro era Satanás, o la idea tentadora que le propuso a Jesús; espero respuesta. Dáis lástima, cuando no os van bien las ideas, ya no eres hermana de una hija tan de Dios como t´´u; Maripaz, eres tú la misma que hace poco le decía a un testigo de Jehová que qué clase de amor era ese que cuando alguien se salía de la Watch Tower, la despreciaban?
Amiga Elisa. El veneno protestante con sus centenares de sectas, ha calado en las mentes de millones de personas y así tienen al mundo, convertido en un infierno. Tú y los tuyos cumplís el papel de los que hace dos mil años decían que Jesús hablaba así por el poder de Satanás, que ellos ya tenían sus escrituras y eran salvos pues eran hijos de Abraham; pero en tu vanidad, orgullo y soberbia no ves nada de lo que digo porque tienes ojos y no ves y oidos y no oyes. En estos dos mil años, muchos seres humanos han encontrado y vivido al Cristo, no es privilegio de Cayetano, mío, ni de nadie, ni por supuesto, de los que crean lo que tú; ya dice el profeta Sofonías. "Dejaré en medio de tí un pueblo humilde y pobre, que esperará en Dios". Amén. Alabado sea Dios. Perdona a estos que no saben lo que dicen.
Maripaz y Elisa, las que os creéis salvadas; yo de vosotroas me acercaría a Dios con un corazón humilde y dejaría esos orgullos y soberbias a un lado; más o s vale, es un consejo de buen corazón.
Mi conciencia, toda conciencia de cualquier ser humano es superior a las escrituras y deciden lo que es válido o no en cualquier libro, tal como vosotros también hacéis, pues Dios nos habla a nuestras mentes y nuestros corazones; no Cayetano, sino que las escrituras que tú alabas dan testimonio de ello. La biblia a vuestra medida ya está hecha, la tenemos todos, ya sea Reina-Valera o Nácar-Colunga, manoseada y manipulada por el Concilio de Nicea y traductores de buena y mala fe. Dices: "En fin, nada nuevo bajo el sol que cualquiera de los movimientos sectarios que siempre han existido alrededor del cristianismo y han salido de su propio seno". En efecto, ¿por qué crees que todo el protestantismo con sus múltiple sectas pulula por el mundo? También dices: "Un líder venerado y obedecido por los suyos. Unas enseñanzas propias sin base bíblica o extrayendola de versículo sacados fuera de contexto. La afirmación de ser la unica comunidad verdaderamente cristiana y con origen en el mismo Jesucristo o Sus apóstoles. Anulación de la voluntad y decisión personales para obedecer ciegamente al líder". Lo del líder venerado y obedecido, anulación de la voluntad y obediencia ciega me hace reir mucho, nunca había conocido tanta gente con personalidad e ideas propias que no se callan y debaten con Cayetano, Luís o pepa cuando no están de acuerdo. De Cayetano aprendí a no ser un seguidor de Cayetano, y por supuesto de ningún ser humano. Lo de sin base bíblica o fuera de contexto es justo lo que ví en los cursillos bíbblicos que hice en la iglesia evangélica. La única iglesia verdadera no es un grupo denominado "iglesia pobre", sino todo aquél pobre que trate de tener a Cristo en su vida, y que su única iglesia, (asamblea, grupo) sea su casa, (su familia), no tiene nadie que seguir a Cayetano, Pepe o Antonio, ni Lutero, sólo a Cristo, y nadie más que Cristo.
Amigos, mis cartas son pesadas y largas, lo reconozco, pero es que las que leo me lo son el doble y no me quejo. Saludos a todos.








A Barrendero solo unas palabras, pues no voy a perder mi precioso tiempo con sus sandeces y doctrinas gnósticas.


Es evidente que sigues ciegamente las enseñanzas de Cayetano y no a Jesucristo.


La Palabra de Dios no se analiza ni se entiende con la lógica humana; así nunca comprenderás los misterios de Dios.


Que Dios te bendiga y te permita creer en Jesús como Dios, Señor y Salvador personal.
 
Mari-Paz:

Estas discusiones no conducen a ninguna parte.
Son estériles.


Verás, Mari-Paz, hay una cosa que dices mucho ultimamente:

"Los errores son míos, los aciertos del Señor".

¿No es maravillosa esa frase?


Bueno, pues yo me la tengo que aplicar casi cada segundo de mi vida.

¿Tú crees que Dios va a mandar al infierno a personas que le aman por el simple hecho de no creer en la resurrección física de Cristo?

¿Tú crees que Dios mirará los dogmas cuando se apreste a juzgarnos?

Deliras, Mari-Paz

Si fuera así como tú crees, yo ya sería un caso perdido por muchos errores diarios que cometo. El Reino de los Cielos se trata de una relación y una revelación, de una revelación y una relación. No se trata de un caza-la-bruja.


No se puede predicar el evangelio de Cristo y dedicarse a perseguir al hereje. Son dos cosas opuestas.

Algún día lo entenderás.



Saludos


Samuel
 
¿Tú crees que Dios va a mandar al infierno a personas que le aman por el simple hecho de no creer en la resurrección física de Cristo?

¿Tú crees que Dios mirará los dogmas cuando se apreste a juzgarnos?

.



NO




Lo que ocurre es que los cayetanistas no solo no creen en la resurrección, sino que no creen en el pecado, no creen que Cristo es Dios; no creen en la inspiración de la totalidad de la Biblia; no creen en la muerte expiatoria de Cristo; no creen en nada de lo que Cristo es e hizo; no creen en que Dios se hizo Hombre...............creen unicamente en un hombre bueno, llamado Jesucristo y que fue carpintero y pobre.





Ahora te haré la pregunta a la inversa:

¿Crees tu que solo por ser un grupo que se autodenomina la verdadera iglesia de Cristo y estar fuera del sistema se salvarán por ser buena gente?



Nadie persigue al hereje, simplemente se le dice que está en un error y se le muestra el Camino, se le muestra al Cristo de los evangelios. El debate se caldea y sube de tono, pero nunca he practicado la caza del hereje, pues no los considero herejes, sino personas engañadas por satanás, y encima vienes tu y como los ves fuera del sistema religioso los defiendes, sin saber ni siquiera que sus enseñanzas les alejan de Dios, pues un Jesucristo simplemente carpintero, no puede JAMÁS ser su Salvador personal, Señor ni Dios.


Cuidado Samuel, satanas es muy astuto, y la correcta decisión de una persona puede depender de que veas a tiempo cual es su error de concepción de Cristo, del pecado y de la salvación; no podemos ir dando palmaditas en el hombro, mañana puede ser tarde. :(


¿acaso no te has dado cuenta que no tienen pastores, pero tienen a Cayetano, que es quien les dice lo que tienen que creer? No es el Espíritu quien les guía, es Cayetano
 
Sobre las escrituras

Sobre las escrituras

Hola a todos:

Ha crecido mucho este diálogo desde mi última y única intervención, pero al mismo tiempo no ha prosperado nada, ¿Somos tan vanidosos todos los que intervenimos en los foros, que no podemos ver la verdad de otros, o reconocer nuestros propios errores?

Mi interes en participar en foros, fue en principio para aprender lo mucho que me falta, y enseñar lo poquísimo que sé, pero no he conseguido ni lo uno, ni lo otro en todo el tiempo que he participado en ellos, y si sigo participando es por causa de los muchos que leen, pero que no participan, con la esperanza de que alguna vez, mis esfuerzos sean útiles para alguien.

Maripaz Hace tiempo que he reconocido a Jesús como mi Señor y Salvador, pero lo que no puedo reconocerlo es como Dios, y principalmente, porque él mismo nos dice que no lo es, Barrendero con quien comparto varias ideas, ya dice que os basais en la Biblia solo para lo que os interesa, eso amiga Maripaz es evidente y notorio en muchisimos casos.

Los Católicos mayoritariamente no leen la Biblia, pero vosotros asegurais que SOLO OS BASAIS EN LA BIBLIA entonces yo cito a (Juan 17:1-3)

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Entonces os pregunto si la Biblia miente, y me decís que NO, luego pregunto ¿Jesús miente? Nadie me contesta, pero ni falta que hace responder a esta pregunta, ¿Entonces llegamos a la conclusión que Jesús NO es Dios? ¡¡NO!! me decís, Jesús es Dios. Y entonces me soltaís otra serie de versículos, como por ejemplo:

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

Esto me lo poneís para demostrarme que Jesús es Dios. Pues yo no tengo ingún pudor en decir que esto no es verdad, y lo digo como Cristiano, y no se si la mentira se basa en Pedro, en algún copista, o en algún traductor, pero sin el menor lugar a dudas digo que es MENTIRA, pues el camino, la VERDAD, y la vida es Jesús, no Pedro, ni Pablo, ni Tomás, ni ningún otro.

Y la VERDAD nos dice: "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" referiendose al Padre.

Afirmaís que la Biblia no se contradice, pero ante vosotros hay una gran contradicción, aseguraís que creeís en la Biblia, pero no creeís Juan 17:3, aseguraís que creeís en Jesús, pero tampoco lo creeís a él, en el mismo versículo citado, en resumidas cuentas, me estaís tomando el pelo, me estaís mintiendo.

Nadie en su sano juicio, puede creer al mismo tiempo, en (Juan 17:3) y en (2 Pedro 1:1), vosotros decis que sí, y eso es una gran mentira, pues está demostrado que vosotros sí que habeís tomado partido, y en la práctica, creeís a Pedro, y habeís dejado a Cristo por mentiroso.

Cuando pregunto si creeís en Juan 17:3, me decís que sí, con la "boca pequeña", pero realmente me estaís mintiendo, no teneís más remedio que o bien reconocer que la Biblia contiene errores y contradicciones, o bien habeís de creer que Jesús NO ES DIOS Pero vosotros no quereís reconocer ni una cosa, ni la otra, y vuestra mentira queda al descubierto.

En otra debate, incluí y demostré que (1 Juan 5:20) dice exactamente lo mismo, que (Juan 17:1-3), y no como muchos que QUIEREN creer justo lo contrario

(1 Juan 5:20) 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Pero tras ello, se me dijo que mis palabras no tenian ningún valor, pues el "espíritu" decía lo contrario. ¿Qué "espíritu" Maripaz? ¿El mismo espíritu que os mueve a decir mentiras? Ese en todo caso, será el "espíritu de contradicción", pero de ninguna manera puede ser el "Santo"

Desgraciadamente, estas palabras, se considerarán un ataque personal por muchos, y os aseguro que nada hay de eso en mis intenciones. Dios quiere que "todos" se salven, y hacerse preguntas es bueno, pues hace que se detecten errores, o se reafirmen verdades, todos tenemos que pensar y buscar al menos la sinceridad en nuestras propias creencias, y si algo no es todo lo perfecto que debería de ser, tenemos que cambiarlo.

Otro tema es que si la salvación es por fe o por obras.

(Romanos 9:32) ¿Por qué no? Porque no la buscaron mediante la fe sino mediante las obras, como si fuera posible alcanzarla así. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo",

(Gálatas 2:16) Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.

(Santiago 2:18) Sin embargo, alguien dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.

(Santiago 2:20) ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?*

(Santiago 2:26) Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

No, la salvación no es por obras, sino por fe, la salvación, no se puede "comprar" con obras, pero eso no invalida las obras de ninguna manera, y se hace "oídos sordos" a (Santiago 2:26) pues parece ser que no interesa, a pesar de estar también en la Biblia, pues las obras son la mayor prueba de la fe que se "dice" tener. No basta con decir "yo tengo fe", hay que demostrarlo, ante Dios, no ante los hombres. No hace ninguna falta que se pregone por doquier las obras que se hagan, es más, lo considero contraproducente, pues entonces te estarías jactando de tus obras, e intentando "comprar" la salvación con ellas.

Y todo esto, lo aplico solo a los que somos creyentes, pues como Barrendero, yo también creo que incluso los ateos pueden ser salvos, el hecho de ser creyentes, no nos proporciona ninguna ventaja, sino al reves, mucha más responsabilidad.

(Romanos 4:10-12)
10 ¿Bajo qué circunstancias sucedió esto? ¿Fue antes o después de ser circuncidado? ¡Antes, y no después!
11 Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.
12 Y también es padre de aquellos que, además de haber sido circuncidados, siguen las huellas de nuestro padre Abraham, quien creyó cuando todavía era incircunciso.

¿Que fe le fue contada a Abraham como justicia? ¿Fueron solamente sus creencias? Cuando Dios le dijo que le sacrificara a su amado hijo, Abraham, no lo dudó, y lo puso en "obra" y con ella demostró la gran fe que tenía.

En cuanto a los no creyentes, que a pesar de no tener fe, sus obras, demuestren ser seguidores de Dios, a pesar que ellos mismos lo niegen, sus obras le serán contadas también como justicia, ¿bastará con eso? ¿Serán convertidos antes de morir? no lo sé, pero temo mucho más por los que se consideran Cristianos, salvos y sin necesidad de obras, que por los no creyentes.

(Apocalipsis 20:11-12)
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Aquí la Biblia nos dice que los hombres serán juzgados por sus "obras" y no por sus creencias, pero como en tantas otras cosas, vosotros que creeís en cada una de las palabras escritas en ella, tampoco lo creeís, y afirmaís que con la simple fe, os basta para ser salvos, sin necesidad de obra alguna.

¡Por cierto! ¿Os habeis constituido en juez y parte a la vez? ¿No esperaís a que sea Jesús quien juzgue, y os autoproclamais SALVOS?

(Lucas 18:9-14)
9 A algunos que estaban seguros de ser justos por sí mismos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:
10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro, recaudador de impuestos.
11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres --ladrones, malhechores, adúlteros-- ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.
12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.'
13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!'
14 "Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Leeís la Biblia, ¿Pero de que os vale, si no la poneis en practica?

Otra vez he de cortar, pues me cierran el ciber-café, entre leer lo que me faltaba, y contestar esto, estoy 8 horas delante de la pantalla, por favor, Maripaz, no me contestes en 15 segundos, tomate tu tiempo en leer, y PENSAR en lo que puedo tener razón, y en lo que estoy errado.
 
Hola Catalá


La respuesta está en que Jesucristo era Dios, pero voluntariamente se había despojado de Su deidad


Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)


Él tenía que ser igual que nosotros, un Hombre, para poder satisfacer el cumplimiento de la paga del pecado es muerte, no podía morir un hombre cualquiera por otro hombre, era el mismo Dios, humanado y despojado a la vez de Su deidad que debía morir pagando lo que Él mismo había decretado.


Jesús se dejó adorar, como Dios que era y es.

Jesús fue acusado por los judíos de hacerse igual a Dios al autoproclamarse Hijo de Dios, es decir de igual naturaleza que Dios


Piensa que Jesus fue 100% hombre y 100% Dios, ¿dificil de entender? si, pero pídele a Dios sabiduría; el día que tu corazón y tu espíritu lo disciernan, se habra acabado la búsqueda para tí. :corazon:
 
Elisa
He leído varias veces la biblia, y he aprendido gracias a la paciencia de Cayetano, a quitar el trigo de la cizaña que han metido los que hicieron el arreglo, el vaticano.
¿Cómo sabes tú si Dios no le dice cosas a Cayetano?
Por mucho que yo viaje, lo que gaste no solucionará el problema del hambre en el mundo. En cambio, si los ricos se hacen cristianos y dejan de explotar a los hermanos en Cristo, los pobres, y reparten los benficios, obetenido con el trabajo de estos, entonces habrá comida para todos, no habrá mas gente que se muera de hambre. Este es mi mensaje cristiano, ¿Cuál es el tuyo? Por favor si no lo tienes no escribas, gracias. ¿Que Dios te ayude!
 
Mi mensaje (aunque no solicitado), lo tome de las escrituras y no hay mas nada que agregar:

1 Corintios 15
14
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
 
Originalmente enviado por: Iron
Mi mensaje (aunque no solicitado), lo tome de las escrituras y no hay mas nada que agregar:

1 Corintios 15
14
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

¡!A M E N!!

Dios estaba poniendo en mi ese versiculo tambien para contestar con El.

Alabado sea el Señor Jesucristo el Enmanuel el Dios con nosotros el verbo encarnado.
 
Si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana, cierto, Cristo resucitó, resucita y vive, a Dios gracias. Pero si un cuerpo físico no resucitó, VUESTRA fe es vana. Gloria a Dios.
"Jesús se dejó adorar, como Dios que era y es", dice Maripaz, "¿Por qué me llamas bueno?, sólo hay uno que es bueno, Dios".
Elisa, se nota que entre Batista y Castro, entre dictaduras has crecido y no sabes que la palabra subversivo sólo se usa en dictaduras, como aquí en la de Franco, que padecimos millones de españoles donde se miraba mal a quien no era católico. En democracia, se dice que todo se puede defender, si no es con violencia, así que,a miga, eso de subversivo, guárdalo para las dictaduras, que aquí, desde que Franco se murió, no hay tales. Que Dios te guíe, hermana en Cristo.
Maripaz, me liberas de una gran responsabilidad al darme una despedida, yo podría perder más tiempo con quien sea si al menos es abierta y tolerante, pero a quienes se erigen en juez, mejor dejarlos, Dios ya me juzgará a mí y a ella.
Gracias, hermana en Cristo. Recibid mi bendición apostólica.
A todos, un abrazo y que Dios nos guíe a todos.
 
Originalmente enviado por: Barrendero
Si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana, cierto, Cristo resucitó, resucita y vive, a Dios gracias. Pero si un cuerpo físico no resucitó, VUESTRA fe es vana. Gloria a Dios.
"Jesús se dejó adorar, como Dios que era y es", dice Maripaz, "¿Por qué me llamas bueno?, sólo hay uno que es bueno, Dios".
Elisa, se nota que entre Batista y Castro, entre dictaduras has crecido y no sabes que la palabra subversivo sólo se usa en dictaduras, como aquí en la de Franco, que padecimos millones de españoles donde se miraba mal a quien no era católico. En democracia, se dice que todo se puede defender, si no es con violencia, así que,a miga, eso de subversivo, guárdalo para las dictaduras, que aquí, desde que Franco se murió, no hay tales. Que Dios te guíe, hermana en Cristo.
Maripaz, me liberas de una gran responsabilidad al darme una despedida, yo podría perder más tiempo con quien sea si al menos es abierta y tolerante, pero a quienes se erigen en juez, mejor dejarlos, Dios ya me juzgará a mí y a ella.
Gracias, hermana en Cristo. Recibid mi bendición apostólica.
A todos, un abrazo y que Dios nos guíe a todos.






Yo no soy juez, es la Palabra de Dios la que te juzga.


¿Bendición apostólica? :confused:, ¿eso lo copiasteis del catolicismo?
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hola Tobi,


Cito la Biblia porque el Espíritu de la Biblia corrobora el Espíritu que mora en mí. Se complementan, se implementan. Es la misma boca la que habla, (si es que el Espíritu mora en mí). Lo mismo pasa con cualquier otro cristiano, como tú, por ejemplo.

Eso no lo digo yo, lo dice la propia Biblia.

Además, por la dureza de vuestro corazón es necesario probaros las cosas, y redargüiros con lo único que vosotros respetáis.

AQUI TENEMOS EL SI.


En cuanto a que los escritos de una persona prueben o demuestren el conocimiento de Dios de dicha persona, no estoy de acuerdo. Hay que escudriñar las cosas según el Espíritu, el mismo que reflejan las Escrituras. Por eso las Escrituras son útiles, porque han sido escritas bajo la inspiración de Dios mismo.

SIGUE CON EL SI.

Pero la Biblia está formada por muchos más libros de los que aparecen bajo esas tapas. Al menos bajo mi punto de vista. Y no tiene nada que ver con los libros apócrifos ni nada de eso, sino con los libros que personas han escrito acerca de su relación espiritual con el Dios de la Biblia.

AQUÍ SE INICIA EL SI, PERO, NO.

Sin la Biblia, amado, vivieron los primeros cristianos, quienes no sabían leer ni escribir. Y sin la Biblia se ha sobrevivido hasta que recientemente apareció la imprenta, porque se hacían a mano y costaban muchísimo dinero. Por cierto, estaban en idioma vernáculo, hasta que apareció la Biblia de Lutero, la primera traducción a un idioma del pueblo llano.

AHORA EL "NO" SE HACE EVIDENTE CON TODA LA FUERZA
y CON EVIDENTES ERRORES.
¿DE DONDE SACAS QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO SABIAN LEER? LOS DE ORIGEN JUDIO, TODOS Y LOS DE ORIGEN CRISTIANO CASI TODOS.

OTRO ERROR: EL DE QUE ESTABAN EN IDOMA VERNÁCULO (?)
¿QUE ENTIENDES POR IDIOMA "VERNÁCULO".
ADEMÁS, ¿ESTAS SEGURO QUE LUTERO FUÉ EL PRIMERO EN TRADUCIR LA BIBLIA A UN IDIOMA DEL PUEBLO LLANO?


Jamás Dios dependió de Libro.
Libro depende de Dios.

Así como Siervo depende de Dios.

AQUÍ SE INCLINA POR EL SI

Y vuestra dependencia en ese libro es vuestra perdición, y es la tradición que habéis recibido de Lutero, un sacerdote católico de raíces católicas que sacó los pies del plato. Quizás él no dependía de Libro, eso sólo lo sabe Dios.

AQUÍ EL "NO" SE HACE EVIDENTE Y ADEMÁS CON UN "QUIZAS" MUY ATREVIDO DE QUE LUTERO NO "DEPENDIA" DE LA BIBLIA.

NUESTRA DEPENDENCIA "EN ESE LIBRO" SE DEBE A QUE ES LA ÚNICA MANERA DE CONOCER DE PRIMERA MANO LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿ACASO LA BIBLIA NO ES LA REVELACION DE DIOS?
DICHA REVELACIÓN FUÉ COMPLETADA POR CRISTO PUESTO QUE EN ÉL "LA PALABRA SE HIZO CARNE" Y PARA CONCER ESTA REVELACIÓN COMPLETA EN CRISTO NO TENGO OTRO REMEDIO QUE ACUDIR AL NUEVO TESTAMENTO.
DIME, ¿HAY ALGO MÁS QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE FIABLE?


Me preguntas que cómo sé algunas cosas que escribo.
Bueno, Tobi, eso se lo preguntas al Dios que mora en ti.

¿ES QUE CREES QUE DIOS ES EL ORACULO DE DELFOS?

Acude a él y escudríñalo todo. Retén lo bueno.
Sigue a Cristo, ignórame a mí.

¡¡¡Y TANTO!!! ¡¡¡GRACIAS POR EL CONSEJO!!!

Él es la Verdad.

MENOS MAL QUE ACABAS CON EL SI.

Saludos

Supongo que eres católico puesto que te expresas como tal y tambien como todos los católicos que aparecen en estos foros usas el si, pero no y el no peró, si.
CREO QUE HA QUEDADO PLENAMENTE DEMOSTRADO

Las mayúsculas no son respuestas gritando, sino para remarcar dichas respuestas.

Mis saludos.
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Elisa
He leído varias veces la biblia, y he aprendido gracias a la paciencia de Cayetano, a quitar el trigo de la cizaña que han metido los que hicieron el arreglo, el vaticano.
¿Cómo sabes tú si Dios no le dice cosas a Cayetano?
Por mucho que yo viaje, lo que gaste no solucionará el problema del hambre en el mundo. En cambio, si los ricos se hacen cristianos y dejan de explotar a los hermanos en Cristo, los pobres, y reparten los benficios, obetenido con el trabajo de estos, entonces habrá comida para todos, no habrá mas gente que se muera de hambre. Este es mi mensaje cristiano, ¿Cuál es el tuyo? Por favor si no lo tienes no escribas, gracias. ¿Que Dios te ayude!

Mi mensaje cristiano es que tu y Cayetano , no estan dando un mensaje cristiano , sinó social , y encima , llenó de errores económicos . ¿ Es Cayetano economista ? Si lo fuera entendiera que lo que dice , no es un modelo económico , y que lo único que lograria es hambre .

Quiero dar el mensaje a todos los lectores , que el Reino de mi Señor , no es de este mundo , y que si Jesucristo , ni siquiera abolió la esclavitud , y no porque esta estuviera bien , sinó para no mesclar lo de Cesar con lo de Dios : Resulta pues imposible que alguien se levante diciendo que el Reino de Dios es solo para los pobres .

CP . Dios no le puede hablar a Cayetano , así de simple te lo digo . Porque Dios no se contradice , y Tu señor Cayetano contradice la palabra que Dios le dió a los profetas y apostoles . Yo me quedo con esos aposdtoles y profetas .

Investiga que es lo que oye tu Cayetano
 
Hola Maripaz, tienes razón en que sus doctrinas no concuerdan con la Biblia.
Según mi punto de vista están equivocados, y sugún su punto de vista yo estoy equivocado.
¿Cómo puedo yo juzgarles? Si les juzgo, el juicio que ejerzo sobre ellos recae sobre mí. ¡Dios me libre!

Te voy a decir una cosa, y es que Dios juzgará a los hombres según el MISTERIO del evangelio, no según los dogmas y las teologías.

Siquiera la fe es Don de Dios, ¡qué no diremos del Evangelio, que es la cara de la misma moneda!

No me encuentro con fuerzas para condenar a esta gente, y ni tú ni yo podemos hacerlo.
De hecho no podemos hacerlo con nadie.
No es posible.

Sólo el Espíritu puede convencer de error.
El Reino de los Cielos no se trata de doctrina, sea buena o sea mala, sino que es una revelación interior, una relación entre criatura y creador que lleva a una revelación de Jesucristo. Sin esa revelación de Jesús, las palabras son huecas, son inertes, son estériles, y no sirven para nada.

Y ahí se incluye la Biblia. Porque lo que no es vivificado por el Padre, está muerto, y la letra mata.
La Biblia no vivifica, la Biblia no salva, la Biblia no es el Amor de Dios.
La Biblia es tan sólo un montón de letra que de por sí ha sido la causa de las mayores atrocidades de la humanidad, de los mayores odios, de los mayores crímenes.

Y todos tenían razón... y ninguno la tenía.

La Biblia tan sólo habla de Dios, y Dios habla por medio de la Biblia, porque lo que está escrito ha sido escrito por personas inspiradas por Dios Mismo. Al leer la Biblia conocemos lo que Dios ha dicho a otros, lo que Jesús dijo a la humanidad.

Dios no necesita la Biblia, Jesús no la necesitó (aunque la aprendió en cuanto que ella hablaba de Él, y para evitar ocasión de tropiezo a otros), y sus Siervos tampoco la necesitan.

Lo que necesitan sus siervos es Amar la Palabra, no amar la Biblia.

Esto de por sí no basta. De hecho, de nada sirve si ese Pan o esa Palabra de Vida no se ingiere.

Sólo el Espíritu vivifica la letra.

Dices “¿Crees tu que solo por ser un grupo que se autodenomina la verdadera iglesia de Cristo y estar fuera del sistema se salvarán por ser buena gente? “

No, pero no creo que crean tal cosa.
Quizás sea lo que tú juzgas que ellos creen.

¿Pero quién eres tú para saber los misterios del corazón del hombre?
¿De verdad crees que Dios te va a juzgar por tus creencias?

Despierta a la Libertad.

Catalá: buen hombre, la divinidad de Jesús es la base del Evangelio.
Me pareció muy divertido ese versículo “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”. ¡Pero, hombre!, termína la negrita hasta el final. No seas malo...

Cristiana Pobre: Cristiana, tengo que decirte que la Biblia no tiene arreglos (puede que algún evangelio sí), y según mi experiencia creo que es toda ella inspirada por Dios. Cristiana, no todos los pobres son cristianos, ni todos los ricos son del demonio. Sólo Dios puede dar salida a esta era de impiedad.
Ánimos.

Barrendero: si Cristo no resucitó en carne, entonces te has cargado todo el Nuevo Testamento excepto los evangelios, (y solo parte de éstos).
No seas burro, Barrendero. No es más difícil creer en el Señor y creer en la resurrección de los muertos. Él es la Resurrección y la Vida. ¿Por qué te complicas?
Escrito está: ¿Dónde está oh muerte tu agijón, y sepulcro tu...?
“Resucitaré a los tres días”
“Toca aquí Tomás”

Puedes analizar con tu Espíritu estos textos, y llegar a la sencilla conclusión de que sólo Cristo podía ser aquel que habló y comió con sus discípulos después de colgar en la cruz. No temas, tan sólo cree.

Tobi:, ¿Qué tal?

Se estima que el primer libro del NT se pasó a letra en el 50 AD y todo el NT se terminó hacia el año 100 AD.
Cualquier libro de historia medianamente neutral, siquiera una enciclopedia, te dirá lo qué hacían los primeros cristianos cuando se reunían duarante los primeros 100 años. Es decir: no te dirán nada porque lo único que podemos leer sobre ellos es los hechos narrados en “Hechos de los apóstoles” y las epístolas. Ahora dime en qué lugar encuentras que los apóstoles les leyeran el AT a los gentiles (tú eres gentil, ¿no?). ¿Dónde se predicaba el AT? ¿Me lo puedes decir? ¿Te imaginas a un apóstol enseñando el AT? Debes estar de broma.

Se compartía y predicaba de Cristo, se cantaba, se reía, se lloraba, se hablaba de Cristo y de su Amor... era la ekklesia de Jesucristo.

La primera traducción de una Biblia al idioma del pueblo llano fue efectuada por Lutero, que la tradujo al alemán, y la terminó en el 1534. Creo que en español la primera fue la Biblia del Oso, que se publicó en Suiza, pero unos años después. Antes de esto (y después de esto) el 99,9% de la población no sabía lo que ponía la Biblia porque eran analfabetos (lee los estudios de alfabetización de España en cualquier libro de primaria), sólo lo sabían los estudiosos del griego, del hebreo, y los que sabían latín (idioma “vernáculo”). El AT no se usaba mucho en las comunidades cristianas del primer siglo, sólo entre los judíos, en sus sinagogas.

Ya que lo preguntas, te digo que no, yo no creo que la Biblia sea la revelación de Dios, porque la Biblia misma dice que eso no es verdad.
Cristo es la Revelación de Dios (eso no me lo invento, lo dice la Biblia)

Por cierto, le doy 1000 euros al primero que me demuestre que la Biblia es la Palabra de Dios.

Lo prometo.

Saludos cordiales y gracias por leerme


Samuel de Roa
 
De parte de Cayetano
Para todos
Una persona, hombre o mujer tanto si cree en Dios como si no cree, si se pone encima de una montaña, o en el campo, o simplemente sentado en su casa, la persona sola, y empieza a relajarse a pensar, pero pensar sin las cosas que le han dicho los demás, sin pensar en ninguna clase de libros. ¿Qué pasa si esta persona tanto si cree en Dios como si no cree en Dios, si se relaja y empieza a pensar por si misma así, ya digo sin ideas, preconcebidas de nada?, siente una especie de vacio enorme. y puede pensar ¿Quién soy yo, que hago aquí? Creo en Dios, no creo en Dios, la Bondad, la maldad, pensar en todas estas cosas. Esta es la verdadera oración, encontrarse a uno mismo, ya digo, sin meter ideas de otros. Imaginemos al presidente de los Estados Unidos, a Bush sentado y pensando también estas cosas; seguro que no encontraría ninguna razón para mandar echar bombas por aquí y por allá; o si lo hicieran el papa, o los cardenales, para dejar de dárselas de "mandamases" religiosos. Es por esto que a lo largo de mi vida, con mis pensamientos, mi relajación años y años y trabajando de yesero, se llega a esta conclusión, tan clara, tan sencilla y tan profunda: "Cada ser humano es independiente, y nadie tiene que estar pendiente de otro, seguidor de otro". Es por eso que muchas veces he dicho, que tenemos que ser máquinas de tren, no vagones; el vagón siempre va destrás de la máquina. Hay que tener ideas propias, y éstas vienen cuando estamos encontrándonos a nosotros mismos, que es encontrar al Cristo. Veo que ahora, con esto de internet, se pierde demasiado tiempo, "que si Dios es redondo, si es cuadrado, o si Jesús resucitó, si no resucitó, si esto y si lo otro, si ricos y si pobres". La palabra "iglesia pobre" la decimos nosotros, porque no queremos saber nada de organizaciones religiosas, pero todos los seres humanos tenemos el mismo derecho, de buscar a Dios, cada uno en sí mismo, y es lo que yo aconsejo. No tenéis necesidad de seguir a nadie, y todos lo que escribis por internet, no os pongáis unos contra otros, la verdad de cada uno, tiene que servir para encontrar la verdad única que es de Dios. La verdad nos hace libres, no se trata de seguir a nadie, insisto en esto, vosotros todos, hombres y mujeres, tanto personalmente como por carta, entended, y podéis decir esto. Ya es hora, es el momento, de que cada ser humano se sienta a sí mismo independiente, en el sentido del Espíritu, en los pensamientos de las cosas de Dios, y después practicar la bondad, eso es todo. La cosa no está en que, "yo tengo la verdad y tú no", sino, "búscala, que yo también la busco", así de claro, y así de sencillo. Ya es hora de que se comprenda que con tantas organizaciones religiosas y tantos partidos políticos, vemos el mundo como está, lleno de ricos y pobres, unos que lo tienen todo y otros que se mueren de hambre, no no es así la cosa; pensemos por nosotros mismos, que es tener la Luz de Dios, y después veremos las cosas claras. Creo de que la cosa está clara, no se trata de que vayamos a pedir que dice Cayetano, cristiana pobre, o María, no, ¿Qué dices tú, tu mensaje es lo que vale.
Saludos a todos.
 
Català:

Dices:

(Apocalipsis 20:11-12)
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Aquí la Biblia nos dice que los hombres serán juzgados por sus "obras" y no por sus creencias, pero como en tantas otras cosas, vosotros que creeís en cada una de las palabras escritas en ella, tampoco lo creeís, y afirmaís que con la simple fe, os basta para ser salvos, sin necesidad de obra alguna.


OSO:

El pasaje que citas, es referente a la muerte segunda...estan siendo juzgados "muertos"...todos ellos, muertos "grandes" y pequeños estàn de pie pues ya no hay tiempo de salvaciòn; no hay posibilidad para ellos de aceptar por fe el regalo de Dios; no hay modo de que se les predique, no hay forma de que se conviertan, es demasiado tarde para ellos no se arrepintieron, murieron en sus pecados y delitos...si observas te daras cuenta de que todos estàn de pie, no hay nadie de rodillas pidiendo perdòn, misericordia o clemencia; sencillamente se les està juzgando que ni en el libro de la vida (por haber despreciado la salvaciòn que es en Cristo Jesùs) ni en el libro en donde estan escritas sus "grandes o pequeñas, maravillosas y potentes obras" le da derecho a un muerto de pasar de muerte a vida por algo que el propio difunto haya hecho.



Y es que en esa condiciòn està espiritualmente el hombre caido ¿que obra grandiosa podrà hacer un muerto?


Y es que Dios muestra Su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo Jesùs muriò por nosotros. Estando muertos nos dìo vida, vida y vida en abundancia.

Un saludo.
 
Para Cayetano.

Nos dices por medio de cristiana pobre:

No tenéis necesidad de seguir a nadie, y todos lo que escribis por internet, no os pongáis unos contra otros, La verdad nos hace libres, no se trata de seguir a nadie, insisto en esto, vosotros todos, hombres y mujeres, tanto personalmente como por carta, entended, y podéis decir esto. Ya es hora, es el momento, de que cada ser humano se sienta a sí mismo independiente, en el sentido del Espíritu, en los pensamientos de las cosas de Dios, y después practicar la bondad, eso es todo."

Creo que hay declarciones que has hecho que me agradarìa mucho las volvieses a meditar:

Dices:
"No teneis necesidad de seguir a nadie"

Digo:
Cristo Jesùs, dijo "venid a mi", tambien dijo "el que a Mi viene no le hecho fuera", tambien dijo Yo soy el Camino y la Verdad y La Vida.¿porque decir entonces que no tenemos necesidad de seguir a nadie?

Ahora te pregunto, ¿poruqe dijo ser El el ùnico camino al Padre si no le seguimosa El?

¿Porque dijo ser El la verdad si no le creemos?

¿Porque dijo ser El la vida si continuamos pensando que no resucito de los muertos?

Entonces està bien declarar creer en Dios, pero una cosa es creer en Dios y otra es creerle a Dios; por ejemplo:

Tu dices: "la verdad de cada uno, tiene que servir para encontrar la verdad única que es de Dios".

A lo que te digo:

la "verdad de cada uno" no existe. La verdad es un absoluto, no una apreciaciòn personal; lo que para mi es medio rojo para otro puede parecerle rosa pero quizas ambos querramos interpretar un color guinda. Ve las flores a unos les parecen hermosas, otras no tanto.La verdad de uno no e sla verdad el otro a no ser que la Verdad sea UNA y la ùnica persona que dijo ser la Verdad, es Jesùs, entonces la verdad se llama Jesùs; El no es relativo es absolutamente sòlo El el Camino al Padre; dicho en otras palabras decir la verdad de cada uno es semejante a decir el dios de cada uno o lo que es lo mismo cada quien que opine y crea lo que quiera y en las cosas de Dios esto no es asì.

Dices y dices bien:

"La verdad nos hace libres"

Digo:

Efectivamente la verdad llamada Jesùs nos libertò del pecado de la esclavitud y es interesante notar que somos libres cuando estamos en El, con El y por El; Jesùs dijo q
 
perdon Cayetano se cortò la comunicaciòn...

Bueno queria decirte ademas que espero te encuentres bien y saludos a todos por allà y gracias a Cristiana pobre por traducir y hacerte llegar este mensaje.

Un salaudo.
 
Bien dicho, Cayetas


Un abrazo