¿Quien es ese tal Cayetano?

De parte de Cayetano para Maripaz
Tú dices que Jesús venció a Satanás y a la muerte, pero de esto hace dos mil años.La ciencia dice que en nuestro mundo hace mas de un millón de años que hay humanidad viviente, y a estos millones de personas, ¿quién los rescató de la muerte y de Satanás? Maripaz ya me dirás cosas. Hay que quitar el trigo de la cizaña, la verdad de la mentira. Millones y millones de seres humanos han vivido y han muerto en este mundo, antes de Jesús de Nazareth, si Jesús venció a la muerte y a Satanás, entonces está claro que antes de Jesús, la muerte y Satanás vencieron a millones y millones de seres humanos, y esto lo consentía Dios? ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo entender esto?
Cuando Jesús está en la cruz dice: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu", entonces, el espíritu se va hacia Dios, el cuerpo físico se queda en la cruz, al tercer día resucita, y se va al cielo, pero se encuentra con que está en Espíritu allí. Si no es así, entonces hay que entender que al tercer día, el espíritu baja otra vez a la Tierra, se mete en el cuerpo de Jesús y se van arriba al cielo. Después leemos que este cuerpo físico está sentado al lado de Dios, ¿Es que Dios tiene lado? Entonces sería un ser limitado. Este Espíritu dentro del cuerpo físico, este Dios limitado, este cuerpo sentado al lado, ¿Cómo se aclara todo esto? Sin embargo en la misma Biblia, el Nuevo testamento leemos: "Las palabras que os hablo son verdad, son Espíritu, la carne nada tiene que ver" en todo esto, entonces, ¿qué pasa aquí? ¿Es que leen y no saben qué leen, no entienden nada? Los que adoran a Dios, es en verdad y Espíritu como hay que adorar, dice Jesús y entonces, ¿a qué viene tanta cosa, con este dichoso cuerpo? Si Jesús,sul cuerpo ha resucitado, y los ángeles han tenido que quitqr la piedra de la tumba para poder salir el cuerpo de Jesús, pero después se presenta en un piso que están reunidos los apóstoles con la puerta cerrada dice el evangelio y Jesús pasa a través de la puerta, "¡paz a vosotros!", dice, que es cuando Tomás quiere tocar las llagas, para verificar la cosa; o sea, que para atravesar la puerta no ha necesitado mas que pasar. ¿Y no podía atravasar la piedra? ¿Qué es esto? Y es que la cosa está clara, allí no atravesó ningún cuerpo físico, ni en la tumba, ni en la pared o en la puerta, son cosas del Espíritu. Y es que han hecho una ensalada tan mal hecha, que parece mentira que haya gente que no sé de cuenta de lo que lee; hay que leer, pero hay que pensar.
Saludos.
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
De parte de Cayetano para Maripaz
Tú dices que Jesús venció a Satanás y a la muerte, pero de esto hace dos mil años.La ciencia dice que en nuestro mundo hace mas de un millón de años que hay humanidad viviente, y a estos millones de personas, ¿quién los rescató de la muerte y de Satanás? Maripaz ya me dirás cosas. Hay que quitar el trigo de la cizaña, la verdad de la mentira. Millones y millones de seres humanos han vivido y han muerto en este mundo, antes de Jesús de Nazareth, si Jesús venció a la muerte y a Satanás, entonces está claro que antes de Jesús, la muerte y Satanás vencieron a millones y millones de seres humanos, y esto lo consentía Dios? ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo entender esto?
Cuando Jesús está en la cruz dice: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu", entonces, el espíritu se va hacia Dios, el cuerpo físico se queda en la cruz, al tercer día resucita, y se va al cielo, pero se encuentra con que está en Espíritu allí. Si no es así, entonces hay que entender que al tercer día, el espíritu baja otra vez a la Tierra, se mete en el cuerpo de Jesús y se van arriba al cielo. Después leemos que este cuerpo físico está sentado al lado de Dios, ¿Es que Dios tiene lado? Entonces sería un ser limitado. Este Espíritu dentro del cuerpo físico, este Dios limitado, este cuerpo sentado al lado, ¿Cómo se aclara todo esto? Sin embargo en la misma Biblia, el Nuevo testamento leemos: "Las palabras que os hablo son verdad, son Espíritu, la carne nada tiene que ver" en todo esto, entonces, ¿qué pasa aquí? ¿Es que leen y no saben qué leen, no entienden nada? Los que adoran a Dios, es en verdad y Espíritu como hay que adorar, dice Jesús y entonces, ¿a qué viene tanta cosa, con este dichoso cuerpo? Si Jesús,sul cuerpo ha resucitado, y los ángeles han tenido que quitqr la piedra de la tumba para poder salir el cuerpo de Jesús, pero después se presenta en un piso que están reunidos los apóstoles con la puerta cerrada dice el evangelio y Jesús pasa a través de la puerta, "¡paz a vosotros!", dice, que es cuando Tomás quiere tocar las llagas, para verificar la cosa; o sea, que para atravesar la puerta no ha necesitado mas que pasar. ¿Y no podía atravasar la piedra? ¿Qué es esto? Y es que la cosa está clara, allí no atravesó ningún cuerpo físico, ni en la tumba, ni en la pared o en la puerta, son cosas del Espíritu. Y es que han hecho una ensalada tan mal hecha, que parece mentira que haya gente que no sé de cuenta de lo que lee; hay que leer, pero hay que pensar.
Saludos.




Está muy claro en Romanos 2:12-16


Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.



Existe una ley escrita en nuestros corazones y la llamada conciencia; Dios juzgará en base a esos conceptos a quienes no tuvieron o tienen oportunidad de conocer la obra de Jesus en la cruz. Dios no juzgará de la misma manera a quienes conocieron sobre Jesús, que quienes nunca supieron de Él.


Yo no le veo problema. :no:
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Si Jesús,sul cuerpo ha resucitado, y los ángeles han tenido que quitqr la piedra de la tumba para poder salir el cuerpo de Jesús, pero después se presenta en un piso que están reunidos los apóstoles con la puerta cerrada dice el evangelio y Jesús pasa a través de la puerta, "¡paz a vosotros!", dice, que es cuando Tomás quiere tocar las llagas, para verificar la cosa; o sea, que para atravesar la puerta no ha necesitado mas que pasar. ¿Y no podía atravasar la piedra? ¿Qué es esto? Y es que la cosa está clara, allí no atravesó ningún cuerpo físico, ni en la tumba, ni en la pared o en la puerta, son cosas del Espíritu. Y es que han hecho una ensalada tan mal hecha, que parece mentira que haya gente que no sé de cuenta de lo que lee; hay que leer, pero hay que pensar.
Saludos.

Mateo 28
1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.
4 Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
5 El ángel dijo a las mujeres: --No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

¿Te has puesto a pensar porqué el ángel quitó la piedra? ¿en algún lugar de las Escrituras dice concretamente que el ángel quitara la roca para que Jesús saliera de la tumba? ¿Que tal si el cuerpo resucitado de Jesús saliera antes? A mi mas bien me parece que el ángel quitó la piedra no para que Jesús saliera, sino mas bien para que todos ENTRARAN y pudieran ver el sepulcro vacio en todo su esplendor.

Ademas, ¿no te parece que esa observación es una menudencia comparada con el hecho portentoso de haber resucitado de entre los muertos, con un cuerpo incorruptible? ¿comparado con el hecho de haber vencido de una vez y para siempre a la muerte?

Esas cosas que enseña tu lider, dices que la recibió de generación en generación verbalmente de los primeros cristianos... los primeros cristianos creyeron en la resurreción de Jesús, ademas, ¿nunca de niña jugaste ese juego de sentarse en un circulo y comentar una historia corta al oido de la pareja de junto e irla pasando secretamente hasta que llegara a la última y ver los resultados tan interesantes? ¿realmente crees que pueda ser confiable? ¿qué garantias tienes?
 
Hola Maripaz
Gracias por orar por Magdalena, hoy la fuí a ver, gracias a Dios que se sigue recuperando, ella es una persona bondadosa, siempre preocupada por todos. En este foro han dicho babaridades a Cayetano, solo por que no les gustaba lo que decía. La agresión puede ser verbal. ¿Cómo sabes tú que las enseñanzas que entrega Cayetano son falsas? Si están en la Biblia y se las enseñó su abuelo y este nunca leyó la Biblia porque no sabía leer y las recibió también de su abuelo, por tradición oral de padres a hijos.
Una vez en Chile le pregunté a un sacerdote, si él creía en la resurrección o en la reencarnación. "La resurrección" respondió, y ¿cómo es el cuerpo que resucita? le pregunté. "Un cuerpo glorificado", respondió él. ¡Pero esto es el Espíritu! le dije, "sí" contestó él. ¿Entonces si Dios quiere que ese Espíritu vuelva a la Tierra o a otro planeta una o varias veces puede ser? "Si",dijo. Yo pienso que Si Dios lo quiere, vendrá ese espíritu todas las veces que El quiera, entonces existe la reencarnación y no la resurrección, él se quedó en la duda. Claro, si el mismo vaticano se ha encargado de tapar esto de la reencarnación, que por supuesto está en la biblia.
Quizás sería bueno hacer un curso de estudio bíblico para que mucha gente aprenda a sacar el trigo de la cizaña en la biblia. Nosotros con Cayetano siempre lo estamos haciendo, ayer mismo me dijo :" Bienaventurados vosotros los de limpio corazón porque ellos verán a Dios". ¿Dónde está lo falso, la cizaña? en que no podía haber dicho "corazón", ya que el egoísmo y todo lo negativo del ser humano está en la mente. Además que dice "verán" esto es futuro, Jesús tiene que haber dicho: "ven". Esto es un ejemplo del estudio bíblico que él siempre está haciendo con todos los que venímos por su casa, ya que quiere que pensemos por nosotros mismos, que usemos la mente que Dios nos ha dado. Yo tengo una hermana que vive en Barcelona. pero ella es atea, pero es buena persona y también ha venido a conocer a Cayetano y otra gente también de allí.
Muchas veces le digo a mi buen amigo Cayetano, ¿Por qué si todos somos el mismo Espíritu, Cristo, porqué no nos unimos, y no nos complicamos tanto la vida? Claro hay que crecer espiritualmente, tener al Cristo cada uno.
 
Hola Maripaz
Gracias por orar por Magdalena, hoy la fuí a ver, gracias a Dios que se sigue recuperando, ella es una persona bondadosa, siempre preocupada por todos. En este foro han dicho babaridades a Cayetano, solo por que no les gustaba lo que decía. La agresión puede ser verbal. ¿Cómo sabes tú que las enseñanzas que entrega Cayetano son falsas? Si están en la Biblia y se las enseñó su abuelo y este nunca leyó la Biblia porque no sabía leer y las recibió también de su abuelo, por tradición oral de padres a hijos.
Una vez en Chile le pregunté a un sacerdote, si él creía en la resurrección o en la reencarnación. "La resurrección" respondió, y ¿cómo es el cuerpo que resucita? le pregunté. "Un cuerpo glorificado", respondió él. ¡Pero esto es el Espíritu! le dije, "sí" contestó él. ¿Entonces si Dios quiere que ese Espíritu vuelva a la Tierra o a otro planeta una o varias veces puede ser? "Si",dijo. Yo pienso que Si Dios lo quiere, vendrá ese espíritu todas las veces que El quiera, entonces existe la reencarnación y no la resurrección, él se quedó en la duda. Claro, si el mismo vaticano se ha encargado de tapar esto de la reencarnación, que por supuesto está en la biblia.
Quizás sería bueno hacer un curso de estudio bíblico para que mucha gente aprenda a sacar el trigo de la cizaña en la biblia. Nosotros con Cayetano siempre lo estamos haciendo, ayer mismo me dijo :" Bienaventurados vosotros los de limpio corazón porque ellos verán a Dios". ¿Dónde está lo falso, la cizaña? en que no podía haber dicho "corazón", ya que el egoísmo y todo lo negativo del ser humano está en la mente. Además que dice "verán" esto es futuro, Jesús tiene que haber dicho: "ven". Esto es un ejemplo del estudio bíblico que él siempre está haciendo con todos los que venímos por su casa, ya que quiere que pensemos por nosotros mismos, que usemos la mente que Dios nos ha dado. Yo tengo una hermana que vive en Barcelona. pero ella es atea, pero es buena persona y también ha venido a conocer a Cayetano y otra gente también de allí.
Muchas veces le digo a mi buen amigo Cayetano, ¿Por qué si todos somos el mismo Espíritu, Cristo, porqué no nos unimos, y no nos complicamos tanto la vida? Claro hay que crecer espiritualmente, tener al Cristo cada uno.
 
Hola Maripaz. Dices: "Por eso hay Testigos de Jehová, Mormones, Los de Moon, la Cienciología, el satanismo, la Nueva Era, y tooooooodas las sectas o grupos sectarios que salen hasta debajo de las piedras, con diferentes idelogías y siempre con un único líder al frente o una jerarquía tipo Watchtower o iglesia de Roma". Cierto, por eso lo importante es vivir la iglesia como los primeros cristianos, que estaban con Jesús, la iglesia doméstica de la que nos habla Pablo, la iglesia en casa y Cristo en el corazón, no hay más. Por cierto, te has olvidado de poner en la lista el protestantismo, con el evangelismo a la cabeza y todos los demás "ismos" que tiene.
Yo creo que quien habla sin conocimiento de causa eres tú. Amiga, con Constantino empezó el papado, la primacía del obispo de Roma, y el mismo Constantino ya edificó un templo en la colina del Vaticano; con ese emperador romano se firmó la muerte del cristianismo y el nacimiento del catolicismo y siglos después su hijo, el protestantismo.
Dices: "Si hice esas poesías es porque estoy muy cerca de Él, tanto, que Él mora en mí por Su Santo Espíritu desde el momento en que creí. No se pueden escribir esos versos sin vivir a Cristo". Nadie te lo niega, ni te lo puede negar, así como vosotros, alegremente deducís que el otro no tiene a Cristo porque no concuerda con tus creencias; nosotros no hacemos eso. Dios juzga por los frutos, no por lo que uno cree.
Me alegro de que seas cristiana pobre, aunque ya sabemos que ser pobre sin Cristo de nada serviría, pero eso demuestra que tienes más fácil el poder seguir a Cristo.
Lo de que quien ha atacado a Cayetano, ya me dirás si decirle a alguien que no se conoce, sólo por expresar sus ideas, llamarle "demonio, que se quiere acostar con las chicas que pille, que quiere dominar el mundo, que dirá que nos suicidemos, que no sé qué y no sé cuantos calificativos más", se puede dar un repasito a los mensajes, cosa que ahora no tengo tiempo, escritos están; ya digo, sin conocer a alguin sólo por que no le gusta lo que dice. Cristianos no sé si serán, pero un poco de educación humana sí falta. Dices: "Denunciar falsas doctrinas" según vosotros, es otra cosa, eso es debatir, está bien, nosotros también denunciamos todas vuestras falsas doctrinas de religiones organizadas, que aunque no estés organizada les defiendes lo mismo, la abominable a Dios, convivencia entre ricos y pobres, verdugos y torturados.
es cierto, la mente de Cayetano está lúcida. Lo que no viene a cuento es que "un niño del Congo no coma y Cayetano sí", ¿acaso hemos de dejar de comer porque otros no comen? eso díselo al rico que se le s caen las migajas y se las dan a los perros, no a Cayetano, y demás pobres del mundo. Se decía, y con razón, que el comunismo político repartía, sí, pero repartía la miseria, igualaba, sí, pero por lo bajo, y era verdad, repartían la miseria ¿tú también me vienes con esas tontas ideas de igualarnos en la miseria?, es por lo alto que hay que igualar, y si nosotros comemos, que el del Congo también coma, justicia a los ricos y ladrones políticos de su país, no ayuditas limosneras, "pan para hoy, hambre para mañana", que lavan como Ariel las sucias conciencias de los ricos. "Justícia, misericordia quiero, no sacrificios".
Otro ratito seguiré, he de salir. Gracias por tus oraciones poir Magdalena, esposa de Cayetano, todo ha quedado en una gran brecha en la frente con trece puntos y una enorme pérdida de sangre, pero gracias a Dios se está recuperando. Gracias.




POEMA A MI HERMANA, MUERTE



Lo que fué ayer, es hoy,

y lo que hoy, será mañana,

y tú que tanto te afanas,

en lucir hermosos trajes,

y en vestir costosas panas,

¿no sabes, acaso, amigo,

que tú eres simplemente lo que haces?.

Buena y justa es doña Muerte,

que a todos nos hace iguales,

tengas poca o mucha suerte,

siempre cura nuestros males.

Tú que creíste vivir mejor,

cuantas más riquezas poseías,

y cuando tu opulencia era mayor,

ella te visita en sus correrías.

Aquél que por no poseer,

no poseía si ni siquiera un manto,

para sus verguenzas no dejar ver,

eso tiene arreglo, en llegando al camposanto.

Tú que fuíste lujurioso,

y pecador impenitente,

así quietecito dentro del foso,

sin coqueteos, ni ligar con la gente.

Doña Muerte, justa e imparcial,

a todos siega con su guadaña,

y aunque a muchos les sepa mal,

en su trabajo se da muy buena maña.

A tí te digo, doña Muerte,

que ni te temo, ni te amo,

y puesto que a Dios le plugo hacerte,

¿por qué yo miedo he de tenerte?,

por eso, harmana mía yo te llamo.



Miguel, 5 de Noviembre de 1.985


Díme una cosa, ¿quién babrá inspirado estas poesía en mi corazón?
 
He llegado a la conclusión que si todos en el planeta tierra fueran como "Cristiana Pobre", "Barrendero" y "Cayetano", pensaran y actuaran como ellos, el mundo seria el lugar mas precioso que alguien podria imaginar, no puedo negarlo...

Solo que me imagino lo triste que se sentirá el Señor Jesús tan solito, sin sus hijos en el paraiso...

Efesios 2
8
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
9
No por obras, para que nadie se gloríe.
10
Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

Sientense un dia a quitarle la cizaña a este versiculo...
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Hola Maripaz
Gracias por orar por Magdalena, hoy la fuí a ver, gracias a Dios que se sigue recuperando, ella es una persona bondadosa, siempre preocupada por todos.

Maripaz contesta Pues me alegra lo de la sra Magdalena.



***********************************************




En este foro han dicho babaridades a Cayetano, solo por que no les gustaba lo que decía. La agresión puede ser verbal.


Maripaz contesta Yo no he visto agresión verbal contra Cayetano, sino contra lo que enseña.


************************************************




¿Cómo sabes tú que las enseñanzas que entrega Cayetano son falsas?


Maripaz contesta Comparándoloas a la luz de la Palabra de Dios :leyendo:


***********************************************



Si están en la Biblia y se las enseñó su abuelo y este nunca leyó la Biblia porque no sabía leer y las recibió también de su abuelo, por tradición oral de padres a hijos.


Maripaz contesta Y entre palabra y palabra transmitida, se puso algo de imaginación y ya tenemos una variante de la verdad.

Y pretendeis que Cayetano, su padre y sus antepasados no se hayan equivocado y sin embargo, si se han equivocado aquellos que han guardado los manuscristo originales; y que en los más recientes descubrimientos arqueológicos, incluido Qumran, se demuestra que lo que ha llegado hasta nosotros como Palabra de Dios tiene un 99'99 % de exactitud ;)



*********************************************


Una vez en Chile le pregunté a un sacerdote, si él creía en la resurrección o en la reencarnación. "La resurrección" respondió, y ¿cómo es el cuerpo que resucita? le pregunté. "Un cuerpo glorificado", respondió él. ¡Pero esto es el Espíritu! le dije, "sí" contestó él. ¿Entonces si Dios quiere que ese Espíritu vuelva a la Tierra o a otro planeta una o varias veces puede ser? "Si",dijo. Yo pienso que Si Dios lo quiere, vendrá ese espíritu todas las veces que El quiera, entonces existe la reencarnación y no la resurrección, él se quedó en la duda. Claro, si el mismo vaticano se ha encargado de tapar esto de la reencarnación, que por supuesto está en la biblia.


Maripaz contesta La Palabra de Dios dice:


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27)


**************************************************


Quizás sería bueno hacer un curso de estudio bíblico para que mucha gente aprenda a sacar el trigo de la cizaña en la biblia.


Maripaz contesta La Palabra de Dios dice:


entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:20-21)


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16-17)


.
**********************************************



Nosotros con Cayetano siempre lo estamos haciendo, ayer mismo me dijo :" Bienaventurados vosotros los de limpio corazón porque ellos verán a Dios". ¿Dónde está lo falso, la cizaña? en que no podía haber dicho "corazón", ya que el egoísmo y todo lo negativo del ser humano está en la mente.

Maripaz contesta En la mentalidad judía en que fue escrita la Biblia, cuando se habla de corazón se puede referir también a "sentimientos", "mente", "pensamientos"........................


CORAZÓN Término que se usa figuradamente en las Escrituras para designar el centro, la totalidad o la esencia de todas las cosas o actividades. En particular se refiere al centro de la personalidad del hombre.
El pensamiento hebreo tendía hacia lo subjetivo más que a la observación científica, y por tanto a menudo se ve una falta de precisión en la terminología veterotestamentaria. «Carácter», «personalidad», «voluntad» y «mente» son términos modernos, que ahora representan lo que corazón significaba para los hebreos.
Especialmente en el Antiguo Testamento, a veces corazón significa «el centro», «lo oculto» o «la fuente» (por ejemplo, Sal 46.2b, donde se habla del «corazón del mar», es decir, el centro o el medio del mar). De ahí que, en el aspecto sicológico, el término signifique el centro o el foco de la vida. El corazón es la fuente de los motivos, de las pasiones y de los procesos mentales, por eso Jeremías afirma que «engañoso es el corazón» (17.9). Es asimismo fuente de sabiduría y emociones, según Pr 2.10, y fuente de la voluntad, de acuerdo con Dt 6.5 («Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón»).
En el Nuevo Testamento, la palabra corazón tiene un uso sicológico y espiritual más amplio que en el Antiguo Testamento. Cristo y Pablo usan el término para referirse a la fuente o asiento de los sentimientos, deseos, esperanzas, motivos, voluntad y percepciones intelectuales. El hombre se comporta según su corazón; Dios conoce este centro vital y no se deja engañar por las apariencias externas (1 S 16.7). Dios puede limpiarlo (Sal 51.10) y recrearlo (Ez 18.31). Tratándose de la fuente de todos los deseos, el corazón debe guardarse con todo cuidado (Pr 4.23), y encaminarse en los senderos de justicia (23.26).
Cristo subraya la importancia del estado del corazón cuando dice: «los de limpio corazón ... verán a Dios» (Mt 5.8). Y para Pablo el hombre puede comprender y experimentar el amor de Dios, solo cuando Cristo habita en el corazón por la fe (Ef 3.17). Es la paz de Dios lo que guardará el corazón del hombre, principio importante de salud mental.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



**************************************************



Además que dice "verán" esto es futuro, Jesús tiene que haber dicho: "ven".


Maripaz contesta ¿Por qué? :confused:.................¿tu has visto a Dios? ¿alguien le ha visto? ¿acaso Cayetano le ha visto?



****************************************************



Esto es un ejemplo del estudio bíblico que él siempre está haciendo con todos los que venímos por su casa, ya que quiere que pensemos por nosotros mismos, que usemos la mente que Dios nos ha dado.


Maripaz contesta Eso que dices no es estudio bíblico, sino "torcer las Escrituras" por falta de conocimiento.


No podemos andar "inventando" ni desechando lo que nos parezca mal por no entenderlo; hay que indagar en la Escrituras y conocer el porqué de todo lo que leemos. La Palabra de Dios es perfecta.............pero hay que leerla en oración, pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, :no: no con ánimo de encontrarle fallos, y si los encontramos, indagar en la solución a la aparente contradicción.


**************************************************






Yo tengo una hermana que vive en Barcelona. pero ella es atea, pero es buena persona y también ha venido a conocer a Cayetano y otra gente también de allí.


Maripaz contesta Con ser buena persona o conocer a Cayetano no solucionamos el problema del pecado :no:



*********************************************


Muchas veces le digo a mi buen amigo Cayetano, ¿Por qué si todos somos el mismo Espíritu, Cristo, porqué no nos unimos, y no nos complicamos tanto la vida? Claro hay que crecer espiritualmente, tener al Cristo cada uno.


Maripaz contesta Quien une es el Espíritu Santo a los que son Suyos; las alianzas humanas se rompen, la unidad en el Espíritu tiene su origen en Dios y por lo tanto es eterna.
 
Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Maripaz. Dices: "Por eso hay Testigos de Jehová, Mormones, Los de Moon, la Cienciología, el satanismo, la Nueva Era, y tooooooodas las sectas o grupos sectarios que salen hasta debajo de las piedras, con diferentes idelogías y siempre con un único líder al frente o una jerarquía tipo Watchtower o iglesia de Roma". Cierto, por eso lo importante es vivir la iglesia como los primeros cristianos, que estaban con Jesús, la iglesia doméstica de la que nos habla Pablo, la iglesia en casa y Cristo en el corazón, no hay más. Por cierto, te has olvidado de poner en la lista el protestantismo, con el evangelismo a la cabeza y todos los demás "ismos" que tiene.
Yo creo que quien habla sin conocimiento de causa eres tú. Amiga, con Constantino empezó el papado, la primacía del obispo de Roma, y el mismo Constantino ya edificó un templo en la colina del Vaticano; con ese emperador romano se firmó la muerte del cristianismo y el nacimiento del catolicismo y siglos después su hijo, el protestantismo.


Maripaz contesta Pero te olvidas que dentro del protestantismo y del catolicismo, ha habido, hay y habrá verdaderos cristianos, redimidos por la sangre de Cristo y que son hijos de Dios, no por pertenecer a una rama del "cristianismo" sino por la misericordia y gracia divinas.


Sabía lo de Constantino, he estudiado historia de la Iglesia, y también sé que el protestantismo fue usado por Dios para volver a las fuentes del cristianismo, las enseñanzas apostólicas y que desecharon en su mayoría las tradiciones del catolicismo romano; pero se ha estancado y en algunos sectores se está convirtiendo en otra institución como el catolicismo, ha perdido la "frescura" del cristianismo neotestamentario...............pero dentro de él hay muchos, muchísimos verdaderos hijos de Dios que son conocidos por sus frutos y por su amor :corazon:



**********************************************



Dices: "Si hice esas poesías es porque estoy muy cerca de Él, tanto, que Él mora en mí por Su Santo Espíritu desde el momento en que creí. No se pueden escribir esos versos sin vivir a Cristo". Nadie te lo niega, ni te lo puede negar, así como vosotros, alegremente deducís que el otro no tiene a Cristo porque no concuerda con tus creencias; nosotros no hacemos eso. Dios juzga por los frutos, no por lo que uno cree.


Maripaz contesta Lo que uno cree, ha de estar avalado por la Palabra de Dios, es ella la que juzga. :leyendo:



************************************************



Me alegro de que seas cristiana pobre, aunque ya sabemos que ser pobre sin Cristo de nada serviría, pero eso demuestra que tienes más fácil el poder seguir a Cristo.

Maripaz contesta Pero no por ser pobre, sino por la misericordia de Dios, por Su Gracia, no por mis obras. :no:



***********************************************



Lo de que quien ha atacado a Cayetano, ya me dirás si decirle a alguien que no se conoce, sólo por expresar sus ideas, llamarle "demonio, que se quiere acostar con las chicas que pille, que quiere dominar el mundo, que dirá que nos suicidemos, que no sé qué y no sé cuantos calificativos más", se puede dar un repasito a los mensajes, cosa que ahora no tengo tiempo, escritos están


Maripaz contesta Esas "acusaciones graves" han de demostrarse, si no, no tienen sentido tus acusaciones :no: ............en estos foros cuando ocurre algo similar, lo demostramos poniendo el escrito del ofensor.



*************************************************



ya digo, sin conocer a alguin sólo por que no le gusta lo que dice.



Maripaz contesta y aunque guste, si es mentira y contradice las enseñanzas de Jesucristo o en general lo que dice la Palabra de Dios, de nada sirve por muy bonito que sea ;)



*************************************************



Cristianos no sé si serán, pero un poco de educación humana sí falta.

Maripaz contesta Bueno, yo no he visto falta de educación, sino denuncia de las falsas enseñanzas de Cayetano comparandolas a la luz de la Palabra. :leyendo:



***************************************************


Dices: "Denunciar falsas doctrinas" según vosotros, es otra cosa, eso es debatir, está bien, nosotros también denunciamos todas vuestras falsas doctrinas de religiones organizadas, que aunque no estés organizada les defiendes lo mismo


Maripaz contesta Yo defiendo lo que está avalado por la Palabra de Dios.


***********************************************




la abominable a Dios, convivencia entre ricos y pobres, verdugos y torturados.

Maripaz contesta Esa convivencia ha sido siempre, y mientras este mundo lleno de pecado exista, habrá esas diferencias..............eso es el pecado y por ese motivo, Dios se hizo Hombre y murió en la cruz, resucitando al tercer día para demostrar que había vencido a la muerte


Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)


*************************************************


es cierto, la mente de Cayetano está lúcida. Lo que no viene a cuento es que "un niño del Congo no coma y Cayetano sí", ¿acaso hemos de dejar de comer porque otros no comen? eso díselo al rico que se le s caen las migajas y se las dan a los perros, no a Cayetano, y demás pobres del mundo.


Maripaz contesta Todos somos responsables, y si Cayetano es pobre, aún hay quien es más pobre que el, y no tiene un bocado que llevarse a la boca; ayudándoles a ellos, es donde mostramos Quien vive en nuestro corazón.


No se consigue nada con decir: yo soy pobre como Cristo, yo soy la verdadera iglesia de Cristo, yo soy buena persona y soy descendiente directo de Cristo.



******************************************




Se decía, y con razón, que el comunismo político repartía, sí, pero repartía la miseria, igualaba, sí, pero por lo bajo, y era verdad, repartían la miseria ¿tú también me vienes con esas tontas ideas de igualarnos en la miseria?, es por lo alto que hay que igualar, y si nosotros comemos, que el del Congo también coma, justicia a los ricos y ladrones políticos de su país, no ayuditas limosneras, "pan para hoy, hambre para mañana", que lavan como Ariel las sucias conciencias de los ricos. "Justícia, misericordia quiero, no sacrificios".


Maripaz contesta Creo que la obsesión de Cayetano y la de todos vosotros, no es espiritual, sino politica y social.


¡¡ Cuán diferentes las palabras de Jesús !!


3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.[/b]



La pobreza, el hambre y la sed que dan la felicidad en el Reino de Dios son espirituales y de necesidad de justicia, pero de Dios, ya que la justicia humana está corrompida por el pecado.



**************************************************




Otro ratito seguiré, he de salir. Gracias por tus oraciones poir Magdalena, esposa de Cayetano, todo ha quedado en una gran brecha en la frente con trece puntos y una enorme pérdida de sangre, pero gracias a Dios se está recuperando. Gracias.


Maripaz contesta Me alegro por ella, debe ser difícil a su edad, pero es algo por lo que todos hemos de pasar, tarde o temprano.


*****************************************




POEMA A MI HERMANA, MUERTE



Lo que fué ayer, es hoy,

y lo que hoy, será mañana,

y tú que tanto te afanas,

en lucir hermosos trajes,

y en vestir costosas panas,

¿no sabes, acaso, amigo,

que tú eres simplemente lo que haces?.

Buena y justa es doña Muerte,

que a todos nos hace iguales,

tengas poca o mucha suerte,

siempre cura nuestros males.

Tú que creíste vivir mejor,

cuantas más riquezas poseías,

y cuando tu opulencia era mayor,

ella te visita en sus correrías.

Aquél que por no poseer,

no poseía si ni siquiera un manto,

para sus verguenzas no dejar ver,

eso tiene arreglo, en llegando al camposanto.

Tú que fuíste lujurioso,

y pecador impenitente,

así quietecito dentro del foso,

sin coqueteos, ni ligar con la gente.

Doña Muerte, justa e imparcial,

a todos siega con su guadaña,

y aunque a muchos les sepa mal,

en su trabajo se da muy buena maña.

A tí te digo, doña Muerte,

que ni te temo, ni te amo,

y puesto que a Dios le plugo hacerte,

¿por qué yo miedo he de tenerte?,

por eso, harmana mía yo te llamo.



Miguel, 5 de Noviembre de 1.985


Díme una cosa, ¿quién babrá inspirado estas poesía en mi corazón?


Maripaz contesta No lo sé, pero el Espíritu exalta a Jesucristo, no a la Muerte, y menos llamándola "hermana".


Para mi, y para todo cristiano, la muerte es solo "dormir en Cristo" aguardando la resurrección; la muerte es producto del pecado, y cuando Cristo viene a morar en nuestra vida, ya no hay muerte, sino vida eterna..............porque Cristo resucitó y venció a la muerte



¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
(Romanos 6:1-11)



Medita sobre este pasaje, y espero que entiendas que la muerte no ha de ser tu hermana sino lo que Cristo venció para darte la vida.


Eso pasa por creer lo que dice Cayetano, de que Cristo no resucitó, contrariando a las Sagradas Escrituras.
 
Hola a todos.
Maripaz, tienes razón, "miles de mujeres a su edad se caen y se rompen algún hueso, y todas son dignas de lástima, no solo por ser la "esposa de Cayetano". A mi entender, cristiana pobre quería explicar con este caso que vivió en directo, de una persona que necesita vigilancia constante y así evitar estas caídas y no hay asistentes sociales suficientes, u otros medios para atender a los jubilados pobres, con tanta gente en paro que hay, y una persona que llama a una ambulancia y viene tarde cuando ya se la habían llevado para no perder más sangre. De haber sido una rica estaría bien cuidada, vigilada, y de haberse caído, la atención hubiera sido inmediata, los pobres, que se aguanten. Y no es cuestión de preferencias, por ser esposa de mi amigo, pero este caso refleja miles que seguro que se dan a diario en España y millones en el mundo. Los que han acumulado riquezas no tienen estos problemas; como el caso de un amigo mío que después de mucho esperar no ha podido ingresar a su padre en una residencia del estado, ya que él ha de salir a trabajar y el padre necesita vigilancia constante, y lo han aceptado "como favor", en una residencia privada por la módica suma de 190.000 pesetas mensuales, "módica cantidad que como sabemos todo jubilado percibe", y que lo puede pagar por los ahorros del padre. Los señores jubilados con paga de general, ministro, y los ricachos, no tienen esos problemas, ¿por qué han de tenrlos los pobres?, precisamente porque en esta sociedad hay mucha cultura, política, "democracia", o lo que quieran, pero de cristiana, nada, es la sociedad de la bestial explotación del hombre por el hombre, y cuando ya no les sirves, ya te las apañarás.
Lo de denigrar y despreciar a Jesús por decir que era un hombre y no resucitó, es tu opinión, muy respetable, pero tu opinión, no la verdad. Mi opinión es que la denigración y desprecio es la burla que se ha hecho durante dos mil años con un sencillo carpintero de Nazareth que hablando el Cristo por su boca nos enseñó a ir directamente a Dios y abandonar las religiones ya los sacerdotes, a los que les pegó unos palos dialécticos de miedo. Como dijo un papa hace siglos: "Hay que ver de cuanto nos ha servido esta fábula de Jesús", el tipo ni siquiera creía que hubiera existido; yo entiendo que es poner al sublime Jesús en su sitio y bajarlo en el inalcanzable pedestal que las religiones lo han puesto. Por cierto, que el cuerpo no resucite, no significa nada, Jesús está con Dios, de hecho ya estaba con él durante su paso por la Tierra. El cariño que siento hacia mi amigo Jesús, es inmenso, eso no lo puede impedir nadie, o decir que no es cierto por esto o aquello; como dice Raphael, "¿qué sabe nadie?".
Pido disculpas a Tobi, ya que en la anterior carta que la dirigía a él, me equivoqué, en realidad era para Samuel.
Saludos
 
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:1-18)




¿Quien es el Verbo Barrendero? :confused:





.Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
(Juan 20:24-29)




Barrendero, :no: no seas como Tomás y arrodíllate ante tu Dios, el Señor Jesucristo resucitado. No es religión, ni organizaciones humanas, es reconocerle como Señor, Salvador y Dios.



Los gnósticos pensaban como piensas tu y Cayetano.............y recuerda, no es lo mismo gnóstico que agnóstico :no:
 
Hola Barrendero,

Me ha hecho mucha gracia lo de "Jesús y yo". Jejeje.

El dinero es maldito, estoy de acuerdo contigo, y trabajando nadie se ha hecho rico, con lo cual también estoy de acuerdo.

No obstante, no radicalices tanto, que hay muchos casos q

Jesús y yo no estamos de acuerdo contigo, es en que se puedan "servir a dos señores, a Dios y al dinero". No se trata de cuánto tienes, sino de cómo lo has obtenido, y trabajando nadie se hace rico.
Si Cristo predicó el abandono total y el Amor, ¿cómo se puede tener abandono total y tener riquezas?, ¿Cómo se puede tener amor haciéndole a otros lo que no quieres para tí montando una empresa y quedándote las ganancias entre todos trabajada, si tú no quieres que a tí te lo hagan?
Vuestro evangelio no es el que predica Cristo, la buena nueva a los pobres, no a los ricos, ellos ya tienen su evangelio y su dios, el dinero, vosotros habéis inventado el de ricos y pobres. Y si es por la biblia, ¿acaso no están en la biblia todos los versículos hasta ahora citados por mí? Vosotros sóis bíblicos de lo que os interesa. Se ve dónde está vuestro tesoro, ahí está vuestro corazón, y de la abundancia de vuestro corazones hablan vuestras bocas, de riquezas que añoráis o tenéis, pero a las que amáis.
 
Hola Barrendero,

Me ha hecho mucha gracia lo de "Jesús y yo". Jejeje.

El dinero es maldito, estoy de acuerdo contigo, y trabajando nadie se ha hecho rico, con lo cual también estoy de acuerdo.

No obstante, no radicalices tanto, que hay muchos casos que no confirman la regla. Me refiero a gente que gracias a una idea se han hecho ricos. O gente que gracias a su trabajo vive bastante bien (a fin de cuentas el Sistema te paga por dos cosas, por robar cobrando a costa de los demás, o por trabajar)

Preguntas:

Si Cristo predicó el abandono total y el Amor, ¿cómo se puede tener abandono total y tener riquezas?, ¿Cómo se puede tener amor haciéndole a otros lo que no quieres para tí montando una empresa y quedándote las ganancias entre todos trabajada, si tú no quieres que a tí te lo hagan?

No puedes pedir peras al olmo, Barrendero.

Pides algo que sólo hace el que está firme en Cristo. La mentalidad del tipo de persona de la que hablas es una mentalidad que se haya en la misma mente de Cristo, y esta mentalidad, por definición, no puede vivir para hacer dinero (cosa que exije casi cualquier empresa).

Vuestro evangelio no es el que predica Cristo, la buena nueva a los pobres, no a los ricos, ellos ya tienen su evangelio y su dios, el dinero, vosotros habéis inventado el de ricos y pobres.

Bueno, bueno, no te ofusques.

Los hombres son distintos. Es verdad que no puede servirse a Dios y a Mammon.

Es duro aprender esa realidad.

Yo aún no la conozco.

Pero a ti te queda por aprender la otra realidad. ¿Sabes cual?

La Realidad de que Cristo no vino a cambiar el Sistema, ni vino a por los pobres naturales, sino a por los pobres de espíritu.

Esas son sus Ovejas, porque Su voz empobrece el alma, pero edifica el Espíritu.

El alma es vilipendiada por causa de Su Nombre, pero el Espíritu es fortalecido en el poder de Su fuerza.


Y si es por la biblia, ¿acaso no están en la biblia todos los versículos hasta ahora citados por mí? Vosotros sóis bíblicos de lo que os interesa. Se ve dónde está vuestro tesoro, ahí está vuestro corazón, y de la abundancia de vuestro corazones hablan vuestras bocas, de riquezas que añoráis o tenéis, pero a las que amáis.

Lamentablemente, pero creo que tienes razón (al menos en mi caso).

Yo no tengo muchas riquezas materiales, pero las amo con mi mente, y creo que con mi corazón.

Miserable hombre de mí.

Buf!


Un abrazo en el Cristo (resucitado, eh?)


Samuel
 
A mi entender, cristiana pobre quería explicar con este caso que vivió en directo, de una persona que necesita vigilancia constante y así evitar estas caídas y no hay asistentes sociales suficientes, u otros medios para atender a los jubilados pobres

Si tuvieras razon . Mi tesis en relación a esta secta sería demostrada

Ya que criatiana pobre , estaría diciendo que ella quiere privilegios de paises enormemente ricos . Y ahora yo me pregunto ¿ porque si se creen los únicos dueños del cielo debido precisamente a la pobreza , no se mudan a Etiopia por ejemplo , donde no están escasos los servicios sociales , sinó que son inexistentes ? De acuerdo a sus creencias , así se asegurarian un palacete en la calle celestial mas opulenta
De haber sido una rica estaría bien cuidada, vigilada, y de haberse caído, la atención hubiera sido inmediata, los pobres, que se aguanten
.

Y sigues corroborando lo que digo . En el fondo todos los que se expresan como ellos , realmente lo que quieren es ser ricos . ji ji ji . Se les sale el resentimiento . Lo triste es que complican a Dios en el .

Desde que entraron a este foro alardeando de su pobreza , no me olieron a sinceridad . Tal vez se engañen a ellos mismos , al convertir su pobreza en el motivo de pertenecer a un grupo de superprivilegiados

desprecio es la burla que se ha hecho durante dos mil años con un sencillo carpintero de Nazareth que hablando el Cristo por su boca

Y esto ahora es para ti : El Cristo no hablaba por la boca del sensillo carpintero de Nazareth : Ese " sensillo " carpintero es el Cristo
 
A mi entender, cristiana pobre quería explicar con este caso que vivió en directo, de una persona que necesita vigilancia constante y así evitar estas caídas y no hay asistentes sociales suficientes, u otros medios para atender a los jubilados pobres

Si tuvieras razon . Mi tesis en relación a esta secta sería demostrada

Ya que criatiana pobre , estaría diciendo que ella quiere privilegios de paises enormemente ricos . Y ahora yo me pregunto ¿ porque si se creen los únicos dueños del cielo debido precisamente a la pobreza , no se mudan a Etiopia por ejemplo , donde no están escasos los servicios sociales , sinó que son inexistentes ? De acuerdo a sus creencias , así se asegurarian un palacete en la calle celestial mas opulenta
De haber sido una rica estaría bien cuidada, vigilada, y de haberse caído, la atención hubiera sido inmediata, los pobres, que se aguanten
.

Y sigues corroborando lo que digo . En el fondo todos los que se expresan como ellos , realmente lo que quieren es ser ricos . ji ji ji . Se les sale el resentimiento . Lo triste es que complican a Dios en el .

Desde que entraron a este foro alardeando de su pobreza , no me olieron a sinceridad . Tal vez se engañen a ellos mismos , al convertir su pobreza en el motivo de pertenecer a un grupo de superprivilegiados

desprecio es la burla que se ha hecho durante dos mil años con un sencillo carpintero de Nazareth que hablando el Cristo por su boca

Y esto ahora es para ti : El Cristo no hablaba por la boca del sensillo carpintero de Nazareth : Ese " sensillo " carpintero es el Cristo
 
Maripaz
¿Dios te dá Luz y te dice que las enseñanzas de Cayetano son falsas?
Los manuscritos del mar muerto dicen:"Los hijos de la Luz, vencerán a los hijos de las tinieblas, mediante escritos, cartas, mensajes, etc". Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel.
No es lo mismo pensar, creer que sentir, amar..
Dios es Amor, se ve en la Bondad. Si quieres venir, tú misma pregunta a Cayetano si ha visto a Dios.
Cuando era católica, para mi todos los que no tenían mis creencias era malos, heréjes y pecadores, como tú.
Cuando leo la biblia, pienso, medito y pido a Dios que me de luz, para entender, pero muchos no lo hacen, no tienen ideas propias, que Cristo da cuando lo tenemos en nuestra propia vida.
Las religiones han hecho mucho daño con esto del pecado, satanás, etc.
Somos un cuerpo en Cristo, adios hermanan en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Maripaz
¿Dios te dá Luz y te dice que las enseñanzas de Cayetano son falsas?


Maripaz contesta Si, son falsas porque niegan partes de la Escritura, y toman y dejan de la Biblia lo que interesa. Acomodáis la Biblia a vuestras doctrinas, no al contrario, y eso es torcer las Escrituras y adaptarlas a vuestro credo.



*************************************************



Los manuscritos del mar muerto dicen:"Los hijos de la Luz, vencerán a los hijos de las tinieblas, mediante escritos, cartas, mensajes, etc".


Maripaz contesta Muchos manuscritos del Mar Muerto no son Palabra de Dios, sino libros de la secta de los esenios.


**********************************************

Lo leí cuando estuve en el Museo de Israel.
No es lo mismo pensar, creer que sentir, amar..
Dios es Amor, se ve en la Bondad. Si quieres venir, tú misma pregunta a Cayetano si ha visto a Dios.



Maripaz contesta


A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)


No necesito ir a ver a Cayetano; con lo que aquí expresa y lo que hay en vuestra web, ya he tenido bastante. Para mí, las palabras de Cayetano, son solo palabras de hombre. ;)


Visionarios y líderes que arrastran al error a muchos, tenemos varios casos y bastante conocidos.

************************************************


Cuando era católica, para mi todos los que no tenían mis creencias era malos, heréjes y pecadores, como tú.

Maripaz contesta Solo que en mi caso, lo que "mide" la validez de las enseñanzas de Cayetano no son mis creencias, sino la Palabra de Dios.


********************************************



Cuando leo la biblia, pienso, medito y pido a Dios que me de luz, para entender, pero muchos no lo hacen, no tienen ideas propias, que Cristo da cuando lo tenemos en nuestra propia vida.



Maripaz contesta Pido a Dios que te dé Su Luz, no la "bombilla" de Cayetano. ;)


**********************************************


Las religiones han hecho mucho daño con esto del pecado, satanás, etc.



Maripaz contesta ¿Quieres decir que no crees que exista el pecado, satanás...............? :confused:



***********************************************
Somos un cuerpo en Cristo, adios hermanan en Cristo.


Maripaz contesta No sé si nuestro Padre es el mismo, no sé si somos hermanas. :(


Con tristeza te lo digo



 
Maripaz : Es necesario comprender que es muy dificil debatir con estas personas , pues ellos no son ni judios ni cristianos .

Nosotros los cristianos nos apoyamos en la biblia , como el único conocimiento dejado por Dios a los hombres , tanto es así que de no ser por esos escritos nadie supiera de los eventos llevados a cabo por nuestro redentor , ni su nombre , ni cosa alguna : Ni siquiera Cayetano , usara el nombre de Jesús para " colarse " entre nosotros , ya que ni sospechara de SU EXISTENCIA ... Ellos en cambio , se guian por Cayetano , y este por lo que su intelecto le dice en relación a un Dios hecho a su medida . Apuesto que fuera de este foro ni siquiera pronuncian el nombre de Jesús , ya que ese Dios que predican es el impersonal . Estoy segura de lo que digo . Aquí le llaman Cristo , y entre los budistas , le llamarían Buda , y entre los musulmanes Alá , etc etc ¿ Entiendes ? Eso no es ser cristiano .

El dios cayetanista es el minúculo yo que le domina , y detras de el , ya sabemos quien está . ¿ No te has dado cuenta que nos manda a buscar a Cristo , como si solo el y sus discipulos lo hubieran encontrado en dos mil años ? Francamente ridículo e insultante . El no entiende que el cristiano usa la biblia , no porque no haya encontrado una relación directa con su Señor , Dios y maestro , sinó que la utiliza como guia , instrumento recomendado por el mismo DIOS , para evitar que fuerzas desconocidas les desvien del camino : Y entre esas fuerzas está nuestro pequeño y ridículo ego , que cree saberlo todo
Sinó actuáramos así , cada uno de nosotros fuera un cayetano .

Mi interes no es debatirles : Porque opino que es casi imposible para ellos escapar de la fascinación , que crean en su entorno , estos minúsculos seres i carismáticos y egoistas ! a sus mentes sencillas . Por eso es que he escrito muy poco en este epígrafe , y mas bién lo he hecho para tratar de evitar que ese veneno cale en las mentes de los inocentes lectores silentes . Y también un poco porque he notado que este señor , no contesta a lo que digo , sinó que aprovecha mi nombre para lanzar su proselitismo cayetanista .....

:beso: :beso: :beso: :angel: Dios te bendiga .
 
Hola Mari paz. Leí bien leido tu escrito y no no confundo ambos términos, simplemente, me equivoqué al escribir. Tienes razón que no es lo mismo agnosticismo que no significa "incredulidad" como tú dices sino "sin conocimiento", es decir, que no es como el ateo que niega feacientemente que no hay Dios, el ateo sí que es el indrédulo, pero el agnóstico dice que no sabe si sí o si no por no tener conocimiento en el qué basarse, no se decanta a un lado u otro por falta de conocimiento, pero mestá abierto a toda posibilidad. El gnósticismo es una corriente religiosa de la que actualmente hay varias sectas que se basan en él.
Me dices: "Puedes decirme qué método utilizáis para saber lo que es verdad de lo que es mentira?, es muy importante para mí saberlo". Respuesta: la conciencia, y como ves con estos versículos, de lo que digo da testimonio la biblia:
"Cada uno obre según su recta conciencia" Romanos 14, 5
"El fin de los mandamientos o de la ley es la caridad que nace de un corazón puro, de una buena conciencia, y de fe no fingida, de lo cual desviándose algunos, han venido a dar en charlatanería, queriendo hacer de doctores de la ley sin entender lo que hablan ni lo que aseguran. Ya sabemos (tan bien como ellos) que la ley es buena para el que usa bien de ella, reconociendo que no se puso la ley o sus penas para el justo, sino para los injustos, y para los desobedientes, para los impíos y pecadores" 1 Timoteo 1, 5

"Muy poco se me da el ser juzgado por vosotros, o en cualquier juicio humano; pues ni aun yo me atrevo juzgar de mí mismo. Porque si bien no me remuerde la conciencia de cosa alguna, no por eso me tengo por justificado; pues el que me juzga es el Señor*. Por tanto, no queráis sentenciar antes de tiempo, suspended vuestro juicio hasta tanto que venga el Señor, el cual sacará a plena luz lo que está en los escondrijos de las tinieblas, y descubrirá en aquel día las intenciones de los corazones; y entonces cada cual será de Dios alabado según merezca” 1 Coríntios 4, 5-7

“Orad por nosotros, porque seguros estamos de que en ninguna cosa nos acusa la conciencia deseando comportarnos bien en todo” Hebreos 13, 18

“Todos los días del pobre son trabajosos; mas la buena conciencia es como un banquete continuo”. Proverbios 15, 15

“Cristo es mi testigo de que os digo la verdad; y mi conciencia da testimonio, en presencia del Espíritu Santo, de que no miento” Romanos 9, 1

“Porque toda nuestra gloria consiste en el testimonio que nos da la conciencia de haber procedido en este mundo con sencillez de corazón y sinceridad delante de Dios, no con la prudencia de la carne, sino según la gracia de Dios o espíritu de la buena nueva, y especialmente entre vosotros” 2 Corintios 1, 12

“Tu conciencia te atestigua que tú también has murmurado frecuentemente de otros” Eclesiastés 7, 23

“Procuro yo siempre conservar mi conciencia sin culpa delante de Dios y delante de los hombres” Hechos 24, 16

“No tienen ley escrita, hacen por razón natural lo que manda la ley, estos tales no teniendo ley, son para sí mismos ley viva; y ellos hacen ver que lo que la ley ordena está escrito en sus corazones, como se lo atestigua su propia conciencia” Romanos 2, 14 y 15

“Inmediatamente le remordió a David su conciencia” 1 Samuel 24, 6

“Hermanos míos, yo hasta el día presente he observado tal conducta, que en la presencia de Dios nada me remuerde la conciencia” Hechos 23, 1

“Tu misma conciencia es testigo de todo el mal que hiciste” 1 Reyes 2, 44
 
¿Entonces vuestra conciencia es superior a las Escrituras? :confused:


¿Vuestra conciencia decide lo que es válido y lo que no lo es en la Palabra de Dios?



¿Eso es lo que enseña Cayetano?



¿Y desde cuando está eseñando esa falsedad?..porque de seguir así, dentro de unos años, habréis hecho una Biblia a vuestra medida ;)


En fin, nada nuevo bajo el sol que cualquiera de los movimientos sectarios que siempre han existido alrededor del cristianismo y han salido de su propio seno.



Algunas características de las sectas que se dan claramente en este grupo de Cayetano


Un líder venerado y obedecido por los suyos.

Unas enseñanzas propias sin base bíblica o extrayendola de versículo sacados fuera de contexto.

La afirmación de ser la unica comunidad verdaderamente cristiana y con origen en el mismo Jesucristo o Sus apóstoles

Anulación de la voluntad y decisión personales para obedecer ciegamente al líder.........

Etc etc etc....................