¿Quien es ese tal Cayetano?

A todos
"Por sus frutos los conoceréis", dice Cristo por boca del obrero carpintero Jesús de Nazareth", "Dios es Amor", dice el apóstol Juan. Tengo una hija y dos nietos, cuando ellos se pelean por tonterías, porque él cree una cosa y ella otra, yo les digo que dejen las tonterías, nos ponemos los tres a jugar y nos alegramos, disfrutamos. El Amor de abuela viene de Dios y El también se alegra cuando nosotros sus hijos, nos amamos; dejemos entonces, las creencias, los ritos, los dogmas, que sólo han servido para separarnos como hermanos que somos, ya que formamos un cuerpo en Cristo: el Espíritu de Dios. ¿Cuales son vuestras experiencias espirituales cristianas que vivís?
 
ESTE ES CAYETANO
POR FAVOR HACED PREGUNTAS COCRETAS
 

Adjuntos

  • qué es el cristo.zip
    686,7 KB · Visitas: 0
Re: La bondad humana es un fruto silvestre

Re: La bondad humana es un fruto silvestre

Originalmente enviado por: Chon
Existen frutos silvestres que se parecen en algo a los verdaderos frutos de un huerto, Pero que su sabor dista mucho de ser como los verdaderos frutos.

Aca por mi tierra existen unas sandias silvestres llamadas "Sandias De Caballo" que si las comes te sabran un poco a SANDIA pero muy desabrida y mala, y cuando la pruebas deberas te das cuenta cuan difente es al sabor de una verdadera SANDIA , ademas no las encontraras en el mercado pues no sirven mas que para alimento de animales.

Asi pasa con las buenas acciones que el hombre hace por si solo, estos son como frutos silvestres, Pero si estamos en" Jesús El Cristo", llevaremos buen fruto, nuestras obras no seran mas frutos silvestres, si no que andaremos en las buenas obras que Dios preparo de antemano para que andubieramos en ellas.


Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Chon , pues si . y agrego yo : Un fruto silvestre es aquel que no ha recibido la bendición de ser sembrado , alimentado y " mimado " por la mano humana . Nadie le quitó la mala yerba de su alrededor , por lo que creció enclenque y desabrido .

Un hombre que no conoce a Cristo , es un fruto silvestre . Él no lo cultivó para que diese lo mejor de si mismo . Y aunque fisicamente es igual al cristiano , es acido y pobre en acciones u obras . Se identifican facilmente en cuanto abren la boca . Aun cuando suelan utilizar la hipocrecia
 
Para Chon
¿Cuál es tu mensaje? Yo doy mensajes, dictados por Cristo. Yo no comprendo porqué las demás personas en lugar de irse por la ramas, por qué no buscan al Cristo, y lo que les dicte el Cristo, me lo digan, porque con la dichosa "palabra de Dios", que le aplicáis a la Biblia, se ve que eres protestante. ¿Por qué? si la "palabra de Dios", como le decís, no se entiende ¿Por qué el catolicismo y después el protestantismo centenares y miles de grupos diferentes, todos se basan en la Biblia y no dicen lo mismo? Judaismo, catolicismo y un montón de iglesias protestantes y nadie dice lo mismo.
¿No os dáis cuenta de que las cosas de Dios son sencillas? Siento frío, calor, salud, enfermedad, hambre, sed y estas cosas me las da de forma directa Dios, a mí, y a todos. Si la palabra de Dios fuera un libro escrito, no habría confusión, porque una y una son dos, dos y dos son cuatro. ¿por qué tantas interpretaciones diferentes? Por ejemplo, algunos detalles sencillos; en el Decálogo, leemos: "Ha dicho el Señor que te sacó de la casa de esclavitud, de Egiplto, No tendrás dioses ajenos..... y sigue: "No robarás, no matarás, etc.".... y santificarás el Sabat, el día del Sábado, no trabajarás ni tú, ni tu hijo, ni tu siervo, ni tu sierva. ¿Cómo, si Dios ha sacado a los esclavos de Egipto?, otra vez aquellos esclavos hacen otros esclavos, arman aquello del pueblo judío, la nación, Israel, y otra vez, ricos y pobres, amos y criados, esclavos, ¿Quién ha hecho esto? Esto no es cosa de Dios, se ve claramente que es cosa de hombres. Vayamos mas a Jesús de Nazareth, con esto de Pedro, que da con la espada a un centurión y le quita la oreja. Hay evangelistas que dicen que Pedro tenía espada, una animalada. ¿Como podía tener espada un pobre hombre trabajador hace dos mil años, en un pueblo que estaba dominado por el imperio romano. ¿Es que había tiendas que vendían armas, espadas? "Vuelve su espada a su lugar..." hacen decir a Jesús, si hubiera sido esto real, de verdad, allí los soldados romanos, habrían matado a Pedro, pero inmediatamente. después leemos en otro lugar: "Ha llegado el momento - le hacen decir a Jesús, que no lo dijo, claro está, le hacen decir - el que tenga dinero que compre espada". ¿Otra vez había tiendas que vendían armas, como caramelos? Bueno, ya basta, ¿Qué es esta contradicción? No es raro que haya tanta gente que se funde, o tiene su fundamento para organizar tonterías, llamadas religiones, catolicismo, protestantismo, sobre un libro que ni ellos mismos se entienden. Ahora bién hay cosas que no han sido tocadas, menos mal, y es cuando Jesús dice. "Aprended de mi" y él trabajaba y predicaba, no cobraba nada a nadie, no era conde, ni marqués, ni rey, ni sacedote. ¿Qué pasa aquí? Todo esto si que no lo han tocado: "¿Por qué me llamas bueno?, si solamente hay uno que es bueno: Dios", dice Jesús. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", dice Jesús, y "Cuando vosotros tengáis que hablar, no os preocupéis es el Cristo que habla", "Yo soy la verdad y la Vida", dice, y Donde están dos o tres congregados en mi nombre allí estoy yo". Claro no es Jesús el que está, el hombre, es el Espíritu, ya no puede estar mas claro esto. Pero, sobre todo, lo importante es vivir el Amor, o sea, la Bondad, que es lo que vivía Jesús de Nazareth. Esto es lo que me dicta el Cristo a mi. ¿Qué te dice a tí? ¿Qué os dice a todos vosotros? Esto es lo importante, dejad el catolicismo, protestantismo, con tanta "palabra de Dios" de letras, y vivid esta palabra pero dentro de vosotros mismos, que la letra está muerta y mata. Han hecho todo lo que han querido de esta dichosa biblia.
Saludos.
 
Para Maripaz

Para Maripaz

Amiga Mari Paz, procura tranquilizarte haciendo honor a tu nombre. Tienes una obsesión con Cayetano, y les respondes a otros que preguntan sobre el sin tu conocerlo que raya lo enfermizo. Tu defiende tus ideas, sentimientos religiosos, filosofía etc, etc desde el respeto a las creencias de los demás. Y no te ofendas porque otros piensen de diferente manera y no vean las cosas igual que tu. Algunos participantes caen en el insulto personal a un anciano de 82 años, lo que demuestra un talante cristiano nulo al cien por cien. Para mi tienen unas características similares a la chusma que insultaba a Jesús camino del calvario, o pedía su cabeza ante Pilatos.
Yo personalmente no voy a caer en ese absurdo juego. Te voy a responder con palabras del Nuevo Testamento, palabras de un centurión , que refiriéndose a la verdad dijo que la misma prevalece en el tiempo y si no lo es desaparece.
Yo me baso en el espíritu, si tu eres fiel a la letra , yo te digo que la letra mata , el espíritu es lo que vivifica. A mi no me altera lo que tu expresas en tus cartas, y veo que a algunos lo que echan por sus bocas es puro fuego, allá ellos, que Dios juzgue a cada uno por sus actos.
A ti personalmente te pediría que cuando alguien ajeno pida opinión sobre Cayetano, no le contestes tú , porque tu no le conoces, de la misma manera que si alguien pregunta por ti en un debate, lo lógico es que quien conteste seas tu, es lo ético y lo correcto. Puesto que caes en el mismo error que los que escribieron acerca de Jesús sin haberlo conocido asegurando ser verdad todo lo que escribieron cuando no han sido testigos de los hechos contados y me refiero a algunos los apóstoles, despues lo adobamos con la referencia de que es palabra de Dios y así nos van las cosas.
No te digo mas sobre Cayetano puesto que mis amigos ya te habrán contestado en sus cartas, pero eso si he aprendido de el muchas cosas sobre todo el respeto a las vivencias e ideas de los demás. Siento que algunos no entiendan el significado cristiano ni tan siquiera de esto.
Un saludo de paz y concordia.
 
Re: Para Maripaz

Re: Para Maripaz

Originalmente enviado por: Casto
Amiga Mari Paz, procura tranquilizarte haciendo honor a tu nombre. Tienes una obsesión con Cayetano, y les respondes a otros que preguntan sobre el sin tu conocerlo que raya lo enfermizo. Tu defiende tus ideas, sentimientos religiosos, filosofía etc, etc desde el respeto a las creencias de los demás. Y no te ofendas porque otros piensen de diferente manera y no vean las cosas igual que tu. Algunos participantes caen en el insulto personal a un anciano de 82 años, lo que demuestra un talante cristiano nulo al cien por cien. Para mi tienen unas características similares a la chusma que insultaba a Jesús camino del calvario, o pedía su cabeza ante Pilatos.
Yo personalmente no voy a caer en ese absurdo juego. Te voy a responder con palabras del Nuevo Testamento, palabras de un centurión , que refiriéndose a la verdad dijo que la misma prevalece en el tiempo y si no lo es desaparece.
Yo me baso en el espíritu, si tu eres fiel a la letra , yo te digo que la letra mata , el espíritu es lo que vivifica. A mi no me altera lo que tu expresas en tus cartas, y veo que a algunos lo que echan por sus bocas es puro fuego, allá ellos, que Dios juzgue a cada uno por sus actos.
A ti personalmente te pediría que cuando alguien ajeno pida opinión sobre Cayetano, no le contestes tú , porque tu no le conoces, de la misma manera que si alguien pregunta por ti en un debate, lo lógico es que quien conteste seas tu, es lo ético y lo correcto. Puesto que caes en el mismo error que los que escribieron acerca de Jesús sin haberlo conocido asegurando ser verdad todo lo que escribieron cuando no han sido testigos de los hechos contados y me refiero a algunos los apóstoles, despues lo adobamos con la referencia de que es palabra de Dios y así nos van las cosas.
No te digo mas sobre Cayetano puesto que mis amigos ya te habrán contestado en sus cartas, pero eso si he aprendido de el muchas cosas sobre todo el respeto a las vivencias e ideas de los demás. Siento que algunos no entiendan el significado cristiano ni tan siquiera de esto.
Un saludo de paz y concordia.



Conozco la web de Cayetano.


Veo vuestras respuestas, veo como habéis hecho de Dios Hombre, un simple carpintero que murió y que no resucitó, que al contrario de lo que dice la palabra de Dios, lo hacéis casado y creeis historias de hombres, y sin embargo quitais autoridad a la Palabra de Dios.

No me jacto de nada, pero conozco la obra de satanás, y la veo en ese personaje que os tiene "cegados" para que no conozcáis al verdadero Cristo, Dios hecho hombre que murió para darnos la vida y resucito, y que hoy está a la diestra de Dios intercediendo por tí y por mí, para que la misericordia de Dios se haga visible.

Por un lado Cristiana pobre dice que la Biblia es poco menos que mentira, y sin embargo la usais cuando os interesa.

¡¡¡ Que pena estar sujeto a lo que tu imaginación, en "forma de Cristo" te dicte lo que yienes que hacer, y si es seguir a Cayetano, o dentro de unos días autoinmolarse en su nombre, lo haréis !!!


¡¡ Qué pena, habiendo estado tan cerca !! :(


Que Dios os guie y haga caer las escamas de vuestros ojos. Necesitais a Cristo, pero al Cristo que resucitó, no a un carpintero que murió y se quedó en la tumba...¿de que serviría si así hubiera sido?


Ya lo dijo Jesús, y se está cumpliendo:

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:11-12)



He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap 3:20-22)



Mientras vosotros cenáis con Cayetano, muchos cenamos y vivimos cada día con Jesucristo, esa es la gran diferencia. ;)
 
De parte de Cayetano
Maripaz
Yo te digo, como tú le dices a Cristiana pobre, que nadie te arrebate a Cristo, ¿a quién sigues tú, a un pastor evangélico, protestante, a un sacerdote católico? Yo sigo a Cristo y digo a todos los demás que vienen por mi casa, amigos y amigas, que busquen a Cristo cada una en sí mismo, en su propia vida, no se trata de ser católicos del papa, ni protestantes de Lutero, se trata de ser cristianos de Cristo. Llamamos Cristo al Espíritu de Dios, si otros lo llaman con otro nombre, es igual. Lo importante es estar bien con el que nos ha creado, y El no es ni católico, ni protestante. A mis 84 años de edad, que pronto voy a cumplir, sobre este que me ha creado, no he ganado ni una peseta y he trabajado de yesero toda mi vida. He procurado decir a la gente que hay que buscar de forma directa al que nos ha creado y esto no da negocio a nadie, pero al catolicismo y protestantismo y todos los “ismos”, sí les da negocio. Todas las religiones van al poder político y al dinero, nosotros tratamos de ir siempre a Dios, al que nos ha creado, ánimos.

Elisa
Cualquiera de nosotros que decimos que formamos la iglesia pobre, sin el Cristo en uno mismo, puede decir todo lo que quiera; decir que es de la iglesia pobre y tener una burrada de millones en el banco, bueno, allá él, pero está sin Cristo. Lo importante es el Cristo en uno mismo, no en grupo, ya vemos el grupo de Jesús, eran 12 solamente y los había que vacilaban, dudaban como Tomás. Hubo uno que lo vendió, Judas, y era un grupo de 12. Cristo no está en ningún grupo, ni siquiera en el de Cayetano, ni en el de nadie; está en cada ser humano que lo busca de verdad. Animos, busca a Cristo.

Chon
En el llamado Antiguo Testamento, o sea, Torá judía, en muchos lugares del antiguo Testamento, hay palabras, por ejemplo: el Padre Nuestro, el Pan Nuestro y hágase tu voluntad, libranos de todo mal, en fin, hay palabras, ya digo en todo el antiguo Testamento, que si lo lees, cualquiera lo encontrará, viene a ser una especie yo diría, de flores que están ahí. Jesús de Nazareth cogió estas flores, una de aquí, otra de allá, con estas palabras, las juntó y dice: “Vostros oraréis así, Padre Nuestro, que estás en los cielos…” y este es el conocido Padre Nuestro, compuesta por estas flores que digamos, como una cosa romántica ya dichas por los profetas, y Jesús las recoge, hace un gran ramillete, y lo presenta al mundo, diciendo tú ora, reza así, pero en secreto, cierra la puerta, tú mismo, entonces Dios, te recompensará en púbico. Es decir, Jesús nos da una idea tan clara y tan sencilla, de que podemos estar en contacto con Dios, de forma directa buscándolo en nosotros mismos, dialogar con Dios, con nuestro creador, esto es lo importante. Después, todo lo demás vendrá por añadidura a nosotros de forma directa, no a través de pastores protestantes, ni de libros, ni del llamado Nuevo Testamento, no, no, de Cristo. Yo soy la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi, pero por Cristo, por el Espíritu. La verdad os libertará, las palabras que os hablo son verdad y Espíritu. Para adorar a Dios hay que adorar en verdad y en Espíritu, no en letra muerta compuesta desbaratada y descompuesta y añadida y quitando cosas del llamado Nuevo Testamento, que eran cartas escritas de los apóstoles que cayeron en manos de estos ricos del Vaticano, antes de comenzar el Vaticano, claro, trecientos años depués de la muerte de Jesús. ¿Entonces qué? Quitamos esto, añadiremos esto, y la gente tiene que basarse después sobre estos escritos, compuesto y descompuestos por gente rica, que no sabe nada de Dios, que no siente a Dios en ellos mismos. Procura sentir este Cristo en tí misma, y cualquier ser humano que haga lo mismo, y no se trata de seguir a nadie más que a Cristo, en ti mism. Ya no puede estar más clara la cosa; ánimos, sigue a Cristo.

Samuel
Con lo último que dices, ya está dicho todo, y eso es lo que tratamos de hacer nosotros, no necesitamos, ni “cayetanadas”, ni Luteranadas, ni Migueladas, ni Maríadas; sólo Cristo, esto es todo, y estamos de acuerdo con esto, pero Cristo no es letra muerta, y será el Espíritu, Dios, el que nos indique si Jesús era Dios o no lo era, si resucitó o no; no necesito que me lo digan personas humanas, que me lo diga Dios de forma directa, ahí está la cosa, y no a través de libros escritos por hombres, no faltaría más. Cuantos millones y millones de seres humanos hay que se fundan en el llamado Nuevo Testamento, católicos, protestantes que si bautistas, adventistas, metodistas, anglicanos, pentecostales, mormones, testigos de Jehová, etc. y todos sobre “la palabra de Dios”, pero cada uno lo entiende a su aire, a su manera; no, no es así. Hay que tener a Cristo, y punto; Dios en ti mismo. Animos Samuel.

Virginia
La biblia es “la palabra de Dios” según católicos y protestantes. Yo he leído un montón de veces la Biblia, la conozco bastante, y han quitado y han añadido tantas cosas. Por ejemplo, los apóstoles le dicen a Jesús, en los evangelios, “hemos encontrado a uno que predicaba en tu nombre, hacía milagros en tu nombre, y se lo hemos prohibido y Jesús les dice ¿Por qué se lo habéis prohibido? Hombre, porque no está con nosotros, y Jesús dice: “¿Y qué si no está con nosotros?, el que no no está contra nosotros, está con nosotros”. Pero después leemos en otro lugar que Jesús dice: “Id y predicar el evangelio a toda criatura, el que creeyere y fuere bautizado se salvará, más el que no creyere y no fuere bautizado se condenará”. Los apóstoles, si hubiera sido verdad esto, le habrían dicho: “¿Pero Maestro hace un rato que nos ha dicho que si no están en contra de nosotros, que no importa, que están con nosotros, y ahora nos dices que si no está con nosotros y se bautiza queda condenado? ¿es que has bebido mucho vino?” ¿Qué es esta barbaridad? Y esto, lo segundo, no lodijo Jesús, esto es cosa del Vaticano y la interpretación católica y protestante, para que la gente no se les escape, los socios, pero yo veo la cosa muy clara y muy sencilla, Jesús no podía decir nunca esto de “el que no creyere y no fuera bautizado será condenado”, ¿qué es esto? Si antes has dicho de que si no está en contra de nosotros, está con nosotros. No hay que condenar a nadie, no hay que hacer socios, Jesús no buscaba socios, la cosa está clara. Virginia ¿Cuál de las dos versiones es la palabra de Dios? Y así, un montón de cosas más, como aquello de “quien a espada mata a espada morirá,” y depués, le hacen decir que “ha llegado el momento, traed espadas” y le presentan dos espadas, y en otra ocasión van los soldados romanos y le dicen: “¿Maestro, qué tenemos que hacer nosotros?”, y Jesús responde: “Vosotros contentáos con vuestra paga”, es decir, hacen decir a Jesús, “seguid luchando, id a la guerra, matar, y conformáos con vuestras pagas”, esto son animaladas. Jesús tuvo que decir; a los soldados: “¿Cómo que qué tenéis que hacer?, dejad las espadas, venid y seguiremos al Cristo. La cosa está clara. ¿Dónde está la palabra de Dios? Con estas porquerías que han metido, que han hecho decir a Jesús barbaridades, que no dijo, caramba, se burlan estos interpretes católicos y protestantes, nada menos que todo esto escrito en hebreo y arameo y griego, después traducido a los idiomas del mundo. ¡Cuántas barbaridades hay metidas!

Oso
“Yo soy el buen pastor, y el buen pastor da su vida por las ovejas, mas el asalariado huye cuando ve venir al lobo, el peligro”, ¿Por qué estás en una organización con pastores asalariados? Yo pregunto: ¿estos pastores, cobran? ¿no cobran?, pero aunque estén allí sin cobrar ¿por qué se les da el nombre de pastores? Es una pregunta que hago, porque veo que, Oso, tu carta esta muy bien todo esto que dices, pero, ¿Por qué seguir a hombres? Uno es el Cristo, todos nosotros somos hermanos, y punto; uno es el creador, que es Dios. ¿Por qué irnos por las ramas? No hay que organizar nada más que la propia vida, y ayudar a otros a que lo hagan, esto es el Cristo, no se trata de estar ahí siempre pendientes ¿de quién? ¿De otros seres humanos creados igual que nosotros? Nadie ha visto jamás a Dios, dice Juan, y lo decímos nosotros también, nadie ha visto a Dios, ¡no hagamos tanto las cuentas a Dios, si nadie lo ha visto! Si un ciego guía a otro ciego, como dice Jesús, ambos se caen. El único pastor y guía es Dios, es Cristo, el Espíritu, y no hay mas que esto.
Saludos.
 
Para Mari paz

Para Mari paz

Mari Paz, respecto a lo contestado sobre Cayetano, aplicate tu el mismo cuento, cuando escribes te estas mirando al espejo.Intentas parcelarnos como si tuviese a lider a Cayetano, yo no tengo ningun lider y tu lo sigues creyendo, acusa y acusas mas que el sanedrin.
Tu misma como protestante que pareces ser, no te presentas como tal, si estas tan segura de tu verdad defiendela desde el pedestal de tu religión, con sus lideres, teologos, economia, templos etc, etc. y demuestranos que tu iglesia es pobre.
Te vuelvo a repetir si no conoces a alguien personalmente, no respondas en su nombre, no te empecines y respeta a los demas en su vivencia de Cristo.
Respecto a Satanas, si tu crees en el es tu problema, yo no creo en un Dios que en su sabiduria no conoce los propositos de sus hijos,y desconoce que alguien se le va a rebelar,.Me pintais a un Dios demasiado humano, infantil, desconocedor de su obra, amenazante, y falto de amor. Esto no lo digo solo por ti sino por todos aquellos que tiran tantas cozes para uno y otro lado, pretendiendo con ello ser bien vistos ante Dios.
Moderate un poco.Si tienes la razon al final seras recompensada por el altisimo, tranquila
 
Hola a todos. Bueno, bueno, veo que el forillo está animadillo.
La marshall Maripaz recorriendo los debates vigilante cual marshall con sus ayudantes fustigando al hereje desviado de la ortodoxia luterana.
Por lo que he leído por aquí y por allá, paso a comentar.
Por supuesto que Cayetano también necesita a Cristo, ¿quién ha dicho lo contrario?, pero si eso es lo que viene haciendo y diciendo desde hace años. Todos necesitamos a Cristo. Y claro está, no necesitamos ritos, dogmas, creencias, tradiciones humanas, todo ello doctrinas de hombres.
Hace muchos años que descubrí que los pretendidos bíblicos, no lo son tanto; son bíblicos de lo que les interesa; cogen los versiculillos que les interesan, "por la fe... bla, bla, bla", "ya pagó el precio de rescate por nosotros... bla, bla, bla" y así, ya creen estar con Dios. Tengo una tía muy beata católica que porque sigue todos los dogmas, ritos y creencias habidos y por haber en su religión, en una ocasión dijo: "Yo estoy bien con Dios", lo que causó una general sonrisa de lástima al ver la vanidad y soberbia en esa frase; lo suyo es que hubiera dicho: "Yo estoy bien con mi religiÓn", eso sí. Los testigos de Jehová te dicen, "Mira este versículo, ¿ves?, Jehová Dios tiene una organización en la Tierra, y mira este otro, ¿ves? vosotros sóis mis testigos, y este otro, ¿ves? hay que adquirir conocimiento... bla, bla bla" y la ovejita ya está preparada para el degolladero de diezmos, coco comido, etc. con cursillos bíblicos y demás. A los testigos ya los conocemos y sabemos de qué van, pero los protestantes son peores, ya que van por la vida en un pedestal de centrados, los correctos, cristianos verdaderos, y son los más reaccionarios, militaristas, represores de muchos ámbitos de la vida, defensores de este criminal sistema de explotación del hombre por el hombre, etc. dando patadas al mensaje de Jesús.
Me causa gracia cuando un protestante llama secta a los testigos o a otros protestantes de organizaciones más pequeñas, cuando en España, el catolicismo, la secta predominante, siempre los ha llamado a todos ellos sectas, a todos los protestantes; unos y otros se acusan, se tiran la pelota, pero resulta que todos tienen razón, toda organización religiosa es una secta con dirigidos, en general de buena fe, y dirigentes, que en general van al poder y al dinero.
Cuando a Maripaz y otros seguidores de las doctrinas de Lutero, los protestantes, les dices:"Lee esto, que está en la biblia", es como si se hablara con la pared, "no coment", esos versículos no les interesan, es como si no estuvieran en "la palabra", su libro sagrado. o te salen con el ridículo, "no, no lo interpretas bien", ó, "eso está fuera de contexto". "Que os conozco, bacalao".
Yo no estoy sujeto a la Ley, la Toráh, si no mato o no robo, no es porque lo diga la Ley escrita en el decálogo o la ley humana, sino porque esa ley está dentro de mí, escrita en mi corazón, en mi conciencia, y como dice Jesús, todos sabemos que lo que no nos gusta que los demás nos hagan, entonces, ahí entra el cristianismo, no se lo hagas tú a los demás. Cuando Jesús o los apóstoles citan algo de la Toráh, las escrituras, siempre es para aquellos que creían en esas escrituras, Jesús no se basaba en ellas, bien claro les dice: "Vosotros creéis que en las escrituras hallaréis la salvación, escudriñadlas, pues, ellas dan fe de mí", no les dice que en las escrituras está la salvación, sino que ya que vosotros así lo creéis. Miradlas, que corroboran lo que yo os predico.
Lo mismo os digo, Maripaz y demás bíblicos, nosotros no nos basamos en libros, y aún así, todo lo que los amigos que tenemos la iglesia como Jesús, pobre, decimos, está corroborado en la biblia, da fe y testimonio, como Pablo dice: “No estoy sujeto a la Ley, aún así la cumplo”, pero vosotros de biblicos nada, sólo sóis biblicos de lo que os interesa.
En la misma biblia hay unas palabras de Jesús que aclaran todo lo que vosotros decís condenatorio hacia un sencillo obrero yesero que desde siempre trata de seguir al Cristo y predicarlo: “Alegráos cuando por mi causa os insulten, os condenen, así hicieron con los profetas de Dios”; ¿cómo no iba a ser así? Hasta al mismo Jesús le decían que por el diablo hablaba lo que hablaba y hacía lo que hacía. ¿Es que alguien pensaba que el Cristo iba a ser bien recibido? Nunca lo ha sido y nunca lo será por los religiosos; así tiene que ser. Jesús era el hombre, un hombre, así que cuando digo el Cristo, no me refiero a ningún hombre, Cayetano, Jesús u otro, sino al Espíritu de Dios que puede hablar por boca de Cayetano, Jesús, Maripaz cuando rebate a los que defienden el robo del diezmo, o por boca de quien diga la verdad. Nunca es bien recibida la verdad, como tú, Maripaz le dijiste a Pablo Inquisidor, en España decimos: “el que dice las verdades, pierde las amistades”, y eso también te pasa a tí, mujer; la verdad es así, difícil de digerir.
Por eso, cuantos más insultos, infiernos y frases vuestras para meter miedos de condenaciones, herejía y demás, más se regocija mi corazón al ver que cumplís muy bien vuestro papel. Gracias te doy Padre, que estas tus cosas las has escondido a sabios y entendidos y las has rebelado a los pequeños. “Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde, pobre, que esperará en el Señor” Sofonías 3 ¿Alguna vez habrá algún resquicio por dónde entre Cristo en vuestros corazones?
Saludos
 
Para Mr. Cayetano:

Estimado Cayetano....:

¿ eres un hombre santo?

¿ que te hace ser santo?

Tambien una observacion qe te hago:

Atacas a los que manejan con claridad versiculos biblicos, pero tu tambien manejas algunos, aunque la diferencia es que no das las referencias correspondientes.

¿Cual es tu filosofia, doctrina y credo en que se basa amigo?

En Cristo.

Luman
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
De parte de Cayetano
Maripaz
Yo te digo, como tú le dices a Cristiana pobre, que nadie te arrebate a Cristo,

Maripaz contesta


Estas son las palabras de Jesús:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:27-30)


**********************************************


¿a quién sigues tú, a un pastor evangélico, protestante, a un sacerdote católico?



Maripaz contesta Mi único Maestro y Guia es el Cristo resucitado y ascendido que está a la diestra del Padre. Me reúno en casa de unos hermanos. No pertenezco a ninguna institución ni denominación.



********************************************


Yo sigo a Cristo y digo a todos los demás que vienen por mi casa, amigos y amigas, que busquen a Cristo cada una en sí mismo, en su propia vida, no se trata de ser católicos del papa, ni protestantes de Lutero, se trata de ser cristianos de Cristo.



Maripaz contesta Eso siempre lo he tenido claro, pero a Cristo hay que buscarlo no en uno mismo, sino en la Palabra de Dios.

Dése cuenta que así han pensado todos los organizadores de sectas y los que han practicado las más profundas divisiones en el cristianismo. Si hoy existen tantas diferencias es porque "iluminados" como ustedes pretendieron tener la verdadera revelación de Dios. :(


**********************************************



Llamamos Cristo al Espíritu de Dios, si otros lo llaman con otro nombre, es igual. Lo importante es estar bien con el que nos ha creado, y El no es ni católico, ni protestante.




Maripaz contesta ¿Y como podemos estar a bien con Dios?...Esta pregunta es muy importante que usted me la responda.



***************************************



A mis 84 años de edad, que pronto voy a cumplir, sobre este que me ha creado, no he ganado ni una peseta y he trabajado de yesero toda mi vida. He procurado decir a la gente que hay que buscar de forma directa al que nos ha creado y esto no da negocio a nadie, pero al catolicismo y protestantismo y todos los “ismos”, sí les da negocio. Todas las religiones van al poder político y al dinero, nosotros tratamos de ir siempre a Dios, al que nos ha creado, ánimos.




Maripaz contesta Yo nací católica y mi madre conoció a Cristo en una iglesia evangélica que JAMÁS ha hecho negocio con Cristo ni con el evangelio, y todos han sido personas trabajadoras que han servido a Dios en su tiempo libre; ese es el cristianismo en el que yo crecí; así que "ni todo el monte es orégano", ni todos los que pertenecen a iglesias protestantes o católicas sirven a Dios por dinero. :no:


El problema suyo, don Cayetano, es que se cree un "iluminado" y los que le rodean también, pero su luz no proviene de la Palabra de Dios, sino de sus pensamientos y resentimientos hacia las iglesias institucionalizadas, y convence a la gente que tiene los mismos sentimientos.

Pero usted está enseñando un "evangelio diferente" y no conoce nada de la historia del cristianismo, y desecha la Palabra de Dios, para hacer caso unicamente a lo que sus pensamientos le dictan.

Los primeros cristianos vivieron aprendiendo del cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento en la persona de Jesucristo y de las cartas apostólicas que hoy componen el Nuevo Testamento. Solo quien conoció de primera mano las enseñanzas de Cristo, nos puede enseñar lo que Él dijo, y todo lo que sintamos en nuestro corazón, como proveniente de Dios, hay que pasarlo y tamizarlo a la luz de la Palabra, que es la antorcha más segura para iluminar nuestra vida; recuerde, nuestro corazón es engañoso, mas la Palabra de Dios permanece para siempre.




Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:17-21)
 
Estan cortados por la misma tijera !!

Estan cortados por la misma tijera !!

Originalmente enviado por: Barrendero
Hola a todos. Bueno, bueno, veo que el forillo está animadillo.
La marshall Maripaz recorriendo los debates vigilante cual marshall con sus ayudantes fustigando al hereje desviado de la ortodoxia luterana.
Por lo que he leído por aquí y por allá, paso a comentar.
Por supuesto que Cayetano también necesita a Cristo, ¿quién ha dicho lo contrario?, pero si eso es lo que viene haciendo y diciendo desde hace años. Todos necesitamos a Cristo. Y claro está, no necesitamos ritos, dogmas, creencias, tradiciones humanas, todo ello doctrinas de hombres.
Hace muchos años que descubrí que los pretendidos bíblicos, no lo son tanto; son bíblicos de lo que les interesa; cogen los versiculillos que les interesan, "por la fe... bla, bla, bla", "ya pagó el precio de rescate por nosotros... bla, bla, bla" y así, ya creen estar con Dios. Tengo una tía muy beata católica que porque sigue todos los dogmas, ritos y creencias habidos y por haber en su religión, en una ocasión dijo: "Yo estoy bien con Dios", lo que causó una general sonrisa de lástima al ver la vanidad y soberbia en esa frase; lo suyo es que hubiera dicho: "Yo estoy bien con mi religiÓn", eso sí. Los testigos de Jehová te dicen, "Mira este versículo, ¿ves?, Jehová Dios tiene una organización en la Tierra, y mira este otro, ¿ves? vosotros sóis mis testigos, y este otro, ¿ves? hay que adquirir conocimiento... bla, bla bla" y la ovejita ya está preparada para el degolladero de diezmos, coco comido, etc. con cursillos bíblicos y demás. A los testigos ya los conocemos y sabemos de qué van, pero los protestantes son peores, ya que van por la vida en un pedestal de centrados, los correctos, cristianos verdaderos, y son los más reaccionarios, militaristas, represores de muchos ámbitos de la vida, defensores de este criminal sistema de explotación del hombre por el hombre, etc. dando patadas al mensaje de Jesús.
Me causa gracia cuando un protestante llama secta a los testigos o a otros protestantes de organizaciones más pequeñas, cuando en España, el catolicismo, la secta predominante, siempre los ha llamado a todos ellos sectas, a todos los protestantes; unos y otros se acusan, se tiran la pelota, pero resulta que todos tienen razón, toda organización religiosa es una secta con dirigidos, en general de buena fe, y dirigentes, que en general van al poder y al dinero.
Cuando a Maripaz y otros seguidores de las doctrinas de Lutero, los protestantes, les dices:"Lee esto, que está en la biblia", es como si se hablara con la pared, "no coment", esos versículos no les interesan, es como si no estuvieran en "la palabra", su libro sagrado. o te salen con el ridículo, "no, no lo interpretas bien", ó, "eso está fuera de contexto". "Que os conozco, bacalao".
Yo no estoy sujeto a la Ley, la Toráh, si no mato o no robo, no es porque lo diga la Ley escrita en el decálogo o la ley humana, sino porque esa ley está dentro de mí, escrita en mi corazón, en mi conciencia, y como dice Jesús, todos sabemos que lo que no nos gusta que los demás nos hagan, entonces, ahí entra el cristianismo, no se lo hagas tú a los demás. Cuando Jesús o los apóstoles citan algo de la Toráh, las escrituras, siempre es para aquellos que creían en esas escrituras, Jesús no se basaba en ellas, bien claro les dice: "Vosotros creéis que en las escrituras hallaréis la salvación, escudriñadlas, pues, ellas dan fe de mí", no les dice que en las escrituras está la salvación, sino que ya que vosotros así lo creéis. Miradlas, que corroboran lo que yo os predico.
Lo mismo os digo, Maripaz y demás bíblicos, nosotros no nos basamos en libros, y aún así, todo lo que los amigos que tenemos la iglesia como Jesús, pobre, decimos, está corroborado en la biblia, da fe y testimonio, como Pablo dice: “No estoy sujeto a la Ley, aún así la cumplo”, pero vosotros de biblicos nada, sólo sóis biblicos de lo que os interesa.
En la misma biblia hay unas palabras de Jesús que aclaran todo lo que vosotros decís condenatorio hacia un sencillo obrero yesero que desde siempre trata de seguir al Cristo y predicarlo: “Alegráos cuando por mi causa os insulten, os condenen, así hicieron con los profetas de Dios”; ¿cómo no iba a ser así? Hasta al mismo Jesús le decían que por el diablo hablaba lo que hablaba y hacía lo que hacía. ¿Es que alguien pensaba que el Cristo iba a ser bien recibido? Nunca lo ha sido y nunca lo será por los religiosos; así tiene que ser. Jesús era el hombre, un hombre, así que cuando digo el Cristo, no me refiero a ningún hombre, Cayetano, Jesús u otro, sino al Espíritu de Dios que puede hablar por boca de Cayetano, Jesús, Maripaz cuando rebate a los que defienden el robo del diezmo, o por boca de quien diga la verdad. Nunca es bien recibida la verdad, como tú, Maripaz le dijiste a Pablo Inquisidor, en España decimos: “el que dice las verdades, pierde las amistades”, y eso también te pasa a tí, mujer; la verdad es así, difícil de digerir.
Por eso, cuantos más insultos, infiernos y frases vuestras para meter miedos de condenaciones, herejía y demás, más se regocija mi corazón al ver que cumplís muy bien vuestro papel. Gracias te doy Padre, que estas tus cosas las has escondido a sabios y entendidos y las has rebelado a los pequeños. “Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde, pobre, que esperará en el Señor” Sofonías 3 ¿Alguna vez habrá algún resquicio por dónde entre Cristo en vuestros corazones?
Saludos


Dice el tal barrendero:

son bíblicos de lo que les interesa; cogen los versiculillos que les interesan, "por la fe... bla, bla, bla", "ya pagó el precio de rescate por nosotros... bla, bla, bla" y así, ya creen estar con Dios.


Y luego mas abajo dices:

En la misma biblia hay unas palabras de Jesús que aclaran todo lo que vosotros decís condenatorio hacia un sencillo obrero yesero que desde siempre trata de seguir al Cristo y predicarlo: “Alegráos cuando por mi causa os insulten, os condenen, así hicieron con los profetas de Dios”; ¿cómo no iba a ser así? Hasta al mismo Jesús le decían que por el diablo hablaba lo que hablaba y hacía lo que hacía. ¿Es que alguien pensaba que el Cristo iba a ser bien recibido? Nunca lo ha sido y nunca lo será por los religiosos; así tiene que ser. Jesús era el hombre, un hombre, así que cuando digo el Cristo, no me refiero a ningún hombre, Cayetano, Jesús u otro, sino al Espíritu de Dios



Luman comenta:
Mire usted amigo, ustedes quieran o no, estan haciendo uso de versiculos de la biblia tambien, aunque aclaro, lo hacen a su antojo, desde su RELATIVA verdad, la cual no es la VERDAD absoluta, y esto pues pareceria un asunto de querer intimidar al conocedor de la PALABRA SANTA DE DIOS a que esta mal su conocimiento, sin embargo no es asi.
No creo que le interese a usted que le de referencias biblicas de sus errores, o de mis aciertos, ya que para usted la boca de cayetano lo es todo.....le pregunto lo siguiente ¿ y cuando cayetano muera, a quien oiran?......
Mire amigo barrendero, hoy usted puede oir a DIOS , pero no por medio de otro hombre, sino por medio de la BIBLIA, por medio de su comunion diaria con EL, y por medio de gente con testimonio de ser hijos de DIOS por medio de la SANGRE de CRISTO y por medio de un :corazon: arrepentido de blasfemar contra CRISTO.

Luman
 
Elisa
Cualquiera de nosotros que decimos que formamos la iglesia pobre, sin el Cristo en uno mismo, puede decir todo lo que quiera; decir que es de la iglesia pobre y tener una burrada de millones en el banco, bueno, allá él, pero está sin Cristo. Lo importante es el Cristo en uno mismo, no en grupo, ya vemos el grupo de Jesús, eran 12 solamente y los había que vacilaban, dudaban como Tomás. Hubo uno que lo vendió, Judas, y era un grupo de 12. Cristo no está en ningún grupo, ni siquiera en el de Cayetano, ni en el de nadie; está en cada ser humano que lo busca de verdad. Animos, busca a Cristo
.

Cayetano : Lo siento , pero yo no le confiero a usted el privilegio de saber quien está o no está conformando el cuerpo de Cristo .

Y a mi en particular ni siquiera me conoce , con lo que cae en el descrédito , asegurando lo que asegura , y aconsejando a quien solo acepta consejos del Señor , o inspirados unicamente por Este , a otros hermanos .

Usted habla una gran cantidad de inexactitudes , por lo que no veo como pueda mantener en usted mismo , ese espiritu Santo que vive en el Cristiano auténtico .

El mismo nombre escogido para su secta , ya lo retrata a usted como un falso profeta . En Cristo todos somos iguales , ricos y pobres , hombres y mujeres , blancos y negros . No divida como hacen los políticos .

¿ Usa usted la biblia ? Y si la usa ¿ Que uso exactamente le da ?

De todo el escrito que me dedicó , solo le concedo una sola verdad , y es la siguiente .... Y no rozo las barbaridades que dice a los demás , pues mi tiempo es limitado , y aqui sobra quien lo haga .... GAD

12. Cristo no está en ningún grupo, ni siquiera en el de Cayetano, ni en el de nadie; está en cada ser humano que lo busca de verdad
.

Ahora bién ¿ Pudiera usted probar biblia en mano lo que ha dicho ?

Deje en paz a sus seguidores , o tendrá que responder por ellos algún día . Tal y como otros tendrán que hacerlo .

Me gustaría que sus súbditos , investigaran donde han caido .
Yo solo les digo , que aquí donde yo vivo USA , se dan Cayetanos a granel , por lo que se muy bién lo que digo . Y que se cuiden de usted , pues ellos , no parecen sospechar de donde provienen sus " iluminaciones " .

Quisiera que entendieran que hay un por ciento apreciable de hombres , que siempre están elevando caudillos que los expriman y dirijan . Que se atrevan a investigar , que no se conformen con falsas apariencias . Ahi tienen la biblia , el internet y los psiquiatras .

Los conmino a que investiguen . ATREVANSE
 
Oso
“Yo soy el buen pastor, y el buen pastor da su vida por las ovejas, mas el asalariado huye cuando ve venir al lobo, el peligro”, ¿Por qué estás en una organización con pastores asalariados? Yo pregunto: ¿estos pastores, cobran? ¿no cobran?, pero aunque estén allí sin cobrar ¿por qué se les da el nombre de pastores? Es una pregunta que hago, porque veo que, Oso, tu carta esta muy bien todo esto que dices, pero, ¿Por qué seguir a hombres? Uno es el Cristo, todos nosotros somos hermanos, y punto; uno es el creador, que es Dios. ¿Por qué irnos por las ramas? No hay que organizar nada más que la propia vida, y ayudar a otros a que lo hagan, esto es el Cristo, no se trata de estar ahí siempre pendientes ¿de quién? ¿De otros seres humanos creados igual que nosotros? Nadie ha visto jamás a Dios, dice Juan, y lo decímos nosotros también, nadie ha visto a Dios, ¡no hagamos tanto las cuentas a Dios, si nadie lo ha visto! Si un ciego guía a otro ciego, como dice Jesús, ambos se caen. El único pastor y guía es Dios, es Cristo, el Espíritu, y no hay mas que esto.
Saludos.

Un saludo Cayetano, espero estes bien de tu salud.¿como vas?

Me pregunats algo que sé que tiene una grave y trascendental responsabilidad, me refiero a los pastores.

Entiendo que se´ria mucho mas sencillo par ami, ver por mi y punto.

Pero seamos sensatos, el amor es darnos a otros...hermanos, pacientes, amigos, hijos...mieremos entonces por los hermanos.

Se dice que nadie es lo suficientemente rico como para no necesitar algo y nadie es lo suficientemente pobre como para no poder dar algo; el rico aburrido quizas te pida una sonrisa, el niño de la calle una moneda y es mas bienaventurado el dar que el recibir.

Cuando el Señor Jesucristo lavó los pies de los discípulos y dio instrucciones de que hiciesemos lo mismo los unos por los otros creo que es al servicio que hemos sido llamados. El servir es dar...tu sirves a otros quizas como "maestro", quizas sin saberlo como "pastor", quizas como alguien que escucha...hay muchas formas de servir a los demas y creeme es un placer servir a los hermanos...algo asi entiendo es el pastor.

MI Buen Pastor y Maestro es Jesús y El me ha sido inspiración para ver por otros, enseñar a otros. El pobre hermano "pastor", así le llamamos porque de entre todos es el que visita a los enfermos, cuida a los pequeños, cuida a los mas delicados y quizas sea el mas humilde de todos...y su "paga" es irrisoria, es mas simbólica que real; el tiene que trabajar y muy duramente para mantener a su familia, su esposa, suegra, hijas, nieto...El se llama Pedro y es mi amigo y yo le amo en el Señor. No lo hace convencido estoy, por dinero. Lo hace por el gusto de servir. Siendo así, con el tiempo le llamamaos "pastor" y depues de un tiempo le dimos una ofrenda semanal, pequeña originalmente para pagar la gasolina de el viejo coche que empleaba para visitar y ver por otros del rebaño; no creo sea un crimen hacer así ni ser así, por el contrario. Admiro y aprecio bastante a los pastores, maestros, evangelistas, al que preside, al que exhorta, al que instruye....me agrada todo lo que es el cuerpo miniesterial dentro de la iglesia de risto. Todos dependemos del Buen Pastor Cristo Jesús, pero servimos unos de un modo y otros de otro...creo es eso básicamente.

Un saludo.
 
Hola a todos. Al ser fin de semana tengo más tiempo para meterme en internet. Ante todo, agradezco el tono más razonador y menos escandalizador de las últimas cartas que acabo de leer. Se me olvidó comentar antes, que cuando alguien dijo que Cayetano, o yo, o algún amigo seguimos a un Cristo muerto, ya que Jesús no resucitó. Y es que cuando las cosas que se dicen no se piensan mucho antes de decirlas, pasan estas cosas; está claro que quien sigue a un Cristo muerto sóis los que ponéis toda vuestra fe en que resucite un cuerpo humano, y eso es reirse de Jesús ya que cuando dice, "deja que los muertos entierren a sus muertos", se estaba refiriendo a vivos físicamente, que iban a enterrar a un muerto físicamente, así pues, Jesús llama "muertos" a unos vivos, pero no porque hubiera tomado unos vinillos, sino porque él mismo nos da la clave cuando nos dice, "las palabras que yo os hablo son verdad y espíritu, la carne nada aprovecha", y, "donde esté el cuerpo, allí se juntan los cuervos", y son los mismos, los fariseos de ayer y de hoy, que se creen que porque están bien con su religión, están bien con Dios, y homenajean a los profetas muertos, y les ponen flores en sus tumbas y cantan salmos de alabanza, y Jesús remata clarisimamente, "si no hacen caso a Moisés y los profetas, "NI AUN RESUCITANDO UN MUERTO SE PERSUADIRIAN". La postura de Jesús al respecto está clara. De todas formas, me importa muy poco la resurrección de cuerpos, yo tengo al Cristo vivo, que es Espíritu, Dios es Espíritu, su Cristo es Espíritu, vivo de verdad, no con cuerpos mortales, y tengo a Cristo en mi mente y en mi corazón, ese Cristo siempre vivo que "resucita" cada día cuando una persona se despoja del hombre viejo, el físico, y nace el hombre nuevo, el espiritual. Así pues, así como Abraham y Moisés no se dice que resucitaran, y Jesús dice claro que "Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos", ¿de qué vida habla Jesús?, de la espiritual, claro, así, yo no necesito malabarismos resucitatorios de cuerpos para saber que mi Dios de vivos, vive, y que su Cristo, vive. Los que sigan a cuerpos mortales, allá ellos.
"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen" dice Cristo, así es, claramente dice que se trata de oír la voz del Cristo vivo, no de leer libros, y sólamente Cristo conoce quienes son los suyos, las apariencias religiosas humanas no sirven de nada.
Preguntas, “¿Cómo podemos estar bien con Dios?”, es un poco raro que una cristianan haga esa pregunta, teniendo la guía del Cristo, por boca de Jesús. Yo no sé qué te dirá Cayetano, pero yo tengo claras las palabras de Jesús, “Sed, pues, perfectos, como mi Padre es perfecto”, y está claro que Dios es perfecto como Dios, y yo debo intentar serlo como ser humano, y Jesús nos da la clave: “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo tal como te amas a tí mismo”; esa es la clave. Si no quieres vivir con un mísero jornal, ¿por qué montas tinglados y tú les das esos míseros jornales a otros?
Yo también sé que los que están metidos en religiones son personas de buena fe que tratan de seguir a Cristo, y de hecho muchos lo siguen, he conocido evangélicos perfectos ángeles, buenísimas personas, pero he conocido a otros evangélicos, bestias inhumannas; y es que el hábito no hace al monje, como tú sí que generalizas, Maripaz, porque lo que crea o no Cayetano o sus amigos equivocados o no que estemos, no nos va a salvar o condenar de nada, Dios juzga nuestros frutos, no nuestras ideas o creencias, y esos amigos míos de los que hablo, eran verdaderos seguidores del Maestro, el Cristo, de Dios, no por la religión que tenían o lo que creían, sino por que de su corazón salían buenas palabras y buenas obras, buenos frutos, pero no olvides, que aunque hubieran dicho malas palabras o fueran ateos, seguirían siendo buenas personas, hijos de Dios, por sus frutos, pues Jesús lo deja bien claro con la parábola del hijo que dice “sí Padre, te obedeceré (creo en ti)”, y no lo hace, y el hijo que le dice, “no te obedeceré (no creo en ti)”, sí que le obedece, ¿quién obró conforme al Padre? Menos fariseísmos de creyentes.
Que yo sepa, Cayetano, no se cree iluminado de nada, como alguien especial, pues lo que él pueda hacer o decir está al alcance de todos, “Dios no hace acepción de personas”, eso lo tiene muy claro Cayetano, yo y cualquiera que trate de seguir al Cristo. Sólo Cristo es la Luz y él ilumina, a tí a mí, al vecino, o a quien sea, y como dice Juan, “donde hay luz, no hay oscuridad”. Esta sí que es buena, si Cayetano es un resentido de religiones por lo que les dice, ya me dirás qué calificativo emplearás contra Jesús, que pega cañonazos contra los sacerdotes de su tiempo y los tinglados que tenían montados, y les dedica unos calificativos insultantes fortísimos, a pesar de saber él que había mucha gente de buena fe con los rabinos, o ahora en estos tiempos, ¿y qué? Quienes enseñan desde hace siglos una buena nueva diferente de la de Cristo, sóis todos los que venís de Constantino y su organización ahora subdividida más por un monje católico, Lutero. Los hijos de Lutero sí que seguís doctrinas de hombres de seminario, no de Cristo. Te falta un poco de cultura bíblica; los primeros cristianos no se basaban en la Toráh ya que no podían manejarla, seguían las enseñanzas del Cristo por boca de Jesús, y tampoco tenían las cartas o evangelios que se escribieron muchísimos años después de la muerte de Jesús, algunos en el siglo II. Los cristianos siempre nos basamos en Cristo, en nadie más, y eso predicamos y predicaremos; los demás que prediquen Torás, nuevos testamentos, o libros de Joseph Smith, o lo que quieran.
Dice Jesús, "Yo y el Padre, uno somos", y, "quien me ha visto a mí, ha visto al Padre", y en otra parte lo aclara cuando dice, "¿Por qué me llamas bueno? sólo hay uno que es bueno: Dios", dejando muy claro que una cosa es él, y otra Dios, pero lo aclara aún más diciendo, "Padre, que así como tú y yo somos una cosa, que estos también sean una cosa", entonces, la cosa está clara, todos seremos una cosa en Dios, no sólo Jesús, y aún nos dice más: "dioses sóis", Todo esto bíblico, palabras de Jesús.
Me alegra, Maripaz, que te reúnas en casa de unos amigos sin instituciones, esa es la verdadera iglesia, da igual lo que creáis, y si queréis creer esto o aquello, bien estáis en vuestro derecho, pero nadie os tomará el pelo si tenéis en cuenta aquello de "Sea Dios veraz y todo hombre un mentiroso". Tú puedes seguir buscando a Cristo en la biblia, perfecto, encontrarás en dicho libro verdades maravillosas, yo procuro buscarlo en mi corazón, en mi interior, en el templo de Dios, pues tengo bien claro que sí, que tal como dice Pablo, "nosotros somos templos del Dios vivo". El cristianismo no está dividido, Cristo no se divide, siempre es el mismo, lo que está dividido es el religiosismo, que ya en los tiempos de Pablo empezaron a salir unos de Pablo, otros de Pedro, y bien claro dice que no, que hay que ser de Cristo. Los iluminados que crearon sectas vienen ya de aquella época, pasando por un fraile católico, Lutero, intelectuales, teólogos, todos ellos gentes de estudios teológicos salidos de ellos mismos, Calvino, y un sin fin más de nombres aparecidos en estos siglos, esos son los iluminados que crean doctrinas de hombres y dicen si Dios es así o asá, si hay virginidad de María o no, etc. Olvidáis que en la época de Jesús había muchos mesías, y los ciegos, no físicos, claro, vieron al carpintero hijo de María y José a un iluminadillo más, un mesianillo de poca monta ya que al no tener estudios y decirles a los ricos "¡ay! de vosotros, que ya habéis recibido vuestro consuelo", y a los sacerdotes, "¡Raza de víboras, piedras de tropiezo, sepulcros blanqueados! y otros "bonitos" calificativos", pensaron que era un chalado más. Y como siempre, los que se creen que porque ya tienen sus salvaciones establecidas por creer en esto o lo otro, rechazan al espíritu de verdad cuando les habla, no lo entienden, tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. Los pilotos de guerra tienen un camuflaje muy bueno, cuando vuelan territorio enemigo sueltan cientos de papelitos de aluminio para que el radar enemigo detecte en pantalla cientos de objetivos y así no saben cuál es el verdadero. Sería de necios decir que porque hay muchos falsos, no hay uno o varios verdaderos, y cruzarse de brazos, ya que en unos minutos se presentarán los verdaderos y los destrozarán si no están preparados. Precisamente el que haya muchos falsos, sólo significa, es señal clara de que algunos hay de verdad; ¿tenéis el espíritu despierto para poder escuchar al espíritu?. Lo que viene de la carne, carne es, y lo que viene del espíritu, espíritu es.
Mira que casualidad, mis amigos y yo que defendemos el ser uno mismo y que nadie te coma el coco, ser uno mismo diferente a otros y que sólo el Cristo guíe a cada uno, pensábamos que todos los luteranos estábais "cortados por la misma tijera", y ahora tú lo dices; hay que ver lo que son los espejos, como uno se refleja en ellos, ¿verdad Luman? Por cierto, no sé por qué tenéis la molesta costumbre de repetir todo lo que el otro ha dicho, con lo cual escribís dos líneas, pero vuestros mensajes salen larguísimos; un poco de consideración hacia quien os lee. Ya sé que los míos son también muy largos, pero al menos son originales, no copiados de otras cartas.
Cierto, hago uso de la biblia, no por mí, sino por vosotros, “por que en ella pensáis encontrar la salvación, muy bien, escudriñadla, pues, ya que ella da testimonio de cuanto decimos”. Ni yo ni nadie tiene la Verdad absoluta, es verdad, sólo Dios, vosotros sí que parecéis tenerla con esas fórmulas mágicas que empleáis con las cuales, ¡catapunchinpun!, “ya estoy salvado”. Te equivocas, yo no digo que esté mal conocer la biblia, muy al contrario, aconsejo a todo el mundo que la lea, y esa fue una buena labor de Gutemberg y de Lutero, pero precisamente para poder conocerla y discernir, no para que la endiose nadie más, sino para que como ahí mismo dice: “Escudriñadlo todo, y retened sólo lo bueno”.
Lo de que “para mí la boca de Cayetano lo es todo”, es de risa, aparte de falso. En todo lo que hasta ahora he escrito, ¿te he dicho que eso es así porque Cayetano lo dice?, no amigo, yo razono, puedo equivocarme, claro que sí, soy un ser humanos, pero razono yo; no como vosotros que no dáis pié al error porque el “libro mágico” lo dice, por lo tanto “es bueno”, porque lo dice el libro, robar el 10%, o estrellar niños contra el suelo, “palabra de Dios, te alabamos señor”.
Buena pregunta; cuando Cayetano muera, sentiré la muerte de un amigo, tú también la sentirías de un amigo tuyo, a quien aprecias, pero amigo Luman, yerras mucho si piensas que quedaré huérfano ya que de Cayetano, como ya dije, todos aprendemos de todos, lo primero que aprendí es, “a no ser un seguidor de Cayetano”, me dijo que siguiera al Cristo, y siempre lo he hecho en mi vida y te puedo asegurar que con muy buenos resultados, no materiales, claro, y Cristo me dice claramente: “A nadie llaméis Padre, sólo uno es vuestro Padre: Dios”, y “a nadie llaméis maestro, sólo uno es nuestro Maestro: Cristo”. ¿Me pregunta eso un seguidor de pastores humanos, reverendos, (yo sólo a Dios reverencio), padres, santos padres, ilustrísimas, etc? Será de guasa.
Es cierto, puedo, podemos oír a Dios, precisamente no a través de otro hombre, por eso te conmino a ti a dejar dejar a pastores humanos e ir directamente al Padre. Las blasfemias hace muchos siglos que Cristo las soporta por boca de los religiosos, ya las soportaba en la persona de Jesús, antes y después de él.
Elisa, por si no te habías enterado tú, saber quienes forman el cuerpo en Cristo no es privilegio de nadie, lo formamos los que seguimos o tratamos de seguir al Cristo, y en dicho cuerpo, cuando un miembro padece, todos padecen y cuando uno se alegra, todos se alegran, no puede haber un lado rico, unos que se hartan hasta el desperdicio, y un lado pobre, que subsisten a duras penas y reciben algunas sobras de los banquetes del otro lado, así como no puede haber un lado de la cara afeitado, perfumado, peinado, limpio, y el otro sucio, legañoso y greñudo, y ese es grotesco y blasfemo “cuerpo” que las religiones tienen y defienden.
Cayetano no está asegurando nada de ti, está explicando que no se puede tener la iglesia de Jesús, como él, pobre, y ser rico, es como decir que “tengo tres amantes, pero soy fiel”. ¿Que no divida entre ricos y pobres le dices? Creo que no has leído todo lo que Jesús les dedica a los ricos, si yo te digo que “no te dejaré entrar en mi casa hasta que los gatos hablen inglés”, ¿qué te estoy diciendo?, como digo un imposible, estoy diciendo que nunca entrarás, lo mismo que dice Jesús a los ricos, al no entrar un camello por el ojo de una aguja, pero para Dios no hay nada imposible, claro, sin embargo, cuando Jesús le pide al joven rico que reparta lo robado para poder seguirle, el joven elige las riquezas, con lo cual, automáticamente rechaza a Cristo, pero el caso maravillosos es el de Zaqueo, cuando le dice a Jesús que devuelve el doble y el cuádruple, con lo cual es lógico que en poco tiempo sus riquezas irán menguando hasta desaparecer, y Jesús le dice: “La salvación ha llegado a esta casa”, (para Dios no hay nada imposible, le cuesta muchísimo a un rico abandonar sus riquezas, pero no es imposible), no les dijo a ambos ricos, “seguid con vuestras riquezas, pero no os apeguéis a ellas”, es tan ridículo como que yo o cualquiera diga que, “tengo una amante, o dos, pero no no estoy apegado a ellas, mi corazón está con mi esposa”, pedazo de sinverguenza, “el movimiento se demuestra andando”, “no se puede servir a dos señores-as”, si no estás apegado a tus amantes o riquezas, estás desaparecerán, las dejarás totalmente; esta es la doctrina del Cristo, lo vuestro es el amañamiento que ya Isaías y Jeremías les criticaban a los sacerdotes de su tiempo que decían: “haya paz entre ricos y pobres, no hagáis caso a esos profetuchos como Isaías que incitan al enfrentamiento social”. ¿Desconoces la historia hebrea? Moisés liberó de la esclavitud FISICA a su pueblo, nada de sofismas de “seguid siendo pobres físicamente, pero ricos en espíritu, o al revés, ricos físicamente, pero pobres en espíritu”, eso son sofismas fraudulentos. Jesús hablaba muy claro contra la riqueza física en estos dos casos, y en muchas parábolas, e Isaías decía: “¡Ay! De los que juntan casas a casas y campos a campos”, más claro no puede estar, y prosigue: “Llegará un día en el que construye una casa, morará en ella, y el que siembra, cosechará, no como ahora que unos construyen y otros moran, unos siembran y otros cosechan, no se trabajará ya más en vano”, sobran comentarios. Jesús, Isaías, y tantos a lo largo de la biblia hablan contra las riquezas materiales, las religiones siempre las defienden y tratan a Jesús de mentiroso contínuamente, diciendo “sí, se puede servir a dos señores, basta con no apegarse a uno de ellos”, esas son doctrinas de hombres, yo sigo a Cristo.
Le dices a Cayetano que pruebe con algún versículo lo que él dice: “Cristo no está en ningún grupo, ni siquiera en el de Cayetano, ni en el de nadie; está en cada ser humano que lo busca de verdad”. Elisa, creo que has de leer más tu libro sagrado: “No vivo ya, yo, es CRISTO que VIVE EN MÍ”, Pablo lo tenía dentro de él, ¿cómo sino, puede renacer el hombre nuevo?; ¿necesitas más versículos?, hay más. Elisa, todos responderemos ante Dios algún día, todos, y Jesús lo dice bien claro: “En tu nombre predicamos e hicimos milagros”, “Apartáos de mí hacedores de maldad”, cuidadito, que muchos de vosotros, religiosos organizados, os jactáis de “predicara Cristo” y tenéis milagros escritos y actuales, cuidadito, que el que más se piense que los palos son para el vecino, se puede llevar una sorpresa, como la oración del fariseo, “gracias Señor porque no soy como ellos”, puede que Dios te aborrezca a ti y aprecie a quien tú desprecias.
“Investiguen, atrévanse” nos dices. Amiga mía, yo me atreví y me atrevo, hace años que me dediqué a recorrer iglesias evangélicas, adventistas, católicas, ortodoxas, mormones, testigos, judíos, budistas, musulmanes, etc. etc. y ví muy claro que, “Dios es veraz, pero todo hombre, con malicia o autosugestionado, es un mentiroso”, por eso, sólo sigo a Dios, ya lo hacía cuando conocí a Cayetano, y cuando lo conocí tan sólo me confirmó lo que yo ya hacía en aquél momento en el que yo investigaba a evangélicos y Hare Krishna, ambos con rollos comecocos, dinero, jefazos jerárquicos, etc. Mi piedra angular no es ni Cayetano, ni ningún pastor humano, es Cristo, cosa que no pueden decir los que están en religiones organizadas, y aunque lo digan, la realidad es que siguen doctrinas de Lutero, Mahoma, o quien sea, y tienen jerarquías a quienes obedecer; yo sólo obedezco a Dios. Me gustaría que vosotros, los súbditos de Constantino, de Lutero, del Concilio de Nicea donde hombres formaron la biblia, investigárais dónde habéis caído, pues no parecéis sospechar de dónde vienen vuestra “luz” humana y vuestra “salvación” de doctrinas de hombres.
Como expliqué, en la época de Jesús también había muchos mesías, y los necios creyeron que el carpintero de Nazareth era un iluminaducho más, “ellos ya estaban bien con Dios por que tenían a Abraham y Moisés, eran hijos de Abraham” y tenían su religión bien estructurada con sus ritos, creencias, libro sagrado, etc ¿qué necesidad tenían de escuchar a un carpinterucho que los insultaba?, “¿qué se habrá creído ese yeserucho?” ¿Así que estáis salvados por vuestro conjuro mágico de “acepto a Cristo, (de boquilla), soy pecador, bla, bla, bla...? “De debajo de las piedras puede hacer Dios hijos de Abraham o “salvados”; generación mala, arrepentíos, y obrad en consecuencia como hijos de Dios.
Para terminar, Elisa y demás, gracias por vuestras preocupaciones para con nosotros, pero a mí me dan igual las condenaciones, infiernos, muertes eternas, y demás; yo no temo a mi Padre, yo le amo, que es una cosa superior, y por supuesto, sólo El me juzga, los juicillos humanos vuestros, me resbalan. Ya que tanto nos advertís, ¿por qué nos os paráis a pensar si acaso todo eso cuanto decís a quienes seguimos a Cristo, sin intermediarios, no podría ser para vosotros? Bueno, no sé si pierdo el tiempo hablándoles esto a “los que ya son salvos”, o eso se creen, claro.
Amigo Oso, me admira tu sencillez y nobleza. Lo que explicas del pastor sencillo, ojalá que todos los que tenéis pastores, tuvieran hombres así, sencillos, que sirvieran, no ser servidos. Sigamos todos siempre en Cristo, que El siempre nos guiará a qué decir y qué hacer. Recibe un fraternal abrazo, para ti y tus amigos, de un hermano en Cristo, Miguel.
 
Para los que investigan, ved estos recortes de prensa. Nosotros no nos sacamos nada de la manga, no nos inventamos nada; eso de inventar lo dejamos para otros.
Saludos.
Miguel
 

Adjuntos

  • jesús.zip
    365,8 KB · Visitas: 0
Barrendero dice:


Preguntas, “¿Cómo podemos estar bien con Dios?”, es un poco raro que una cristianan haga esa pregunta, teniendo la guía del Cristo, por boca de Jesús.



¡¡¡ Pero si somos pecadores y nada inmundo puede entrar en la presencia de Dios !!!






No hay justo, ni aun uno; (Romanos 3:10)

3por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)

el alma que pecare, esa morirá. (Ezequiel 18:4)

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento (Isaías 64:6)


.Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
(Proverbios 14:12)

abiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley (Gal 2:16)

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; (Romanos 3:20)


Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14)



¿Cómo pues nos acercaremos a Dios, como recibiremos la guía de Cristo? :confused:
 
Barrendero:


Si Cristo no resucitó:

¿Que garantía tenemos nosotros de Sus palabras?


¿Acaso el mintió?

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. (Mateo 16:21)

Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. (Mateo 17:22-23)....mas otras 6 o 7 citas bíblicas





Si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana...........


Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. (1 Cor 15:14-19)
 
Para Barrendero:
Amigo mio en estos foros he leido sandeces en cantidad, pero usted casi les gana a todos.
Dice seguir a Cristo y a la vez denosta a aquellos que buscan a Cristo en las Escrituras. He aquí una sandez porque, dígame, ¿como ha llegado a conocer a Cristo? ¿Por qué medios? Aparte de las Escrituras en ningún lugar de la historia humana se nos habla de él. Flavio Josefo, narrador de la historia de los tiempos en que los romanos arrasaron el reino de Israel (o si lo prefiere Palestina) hay unas referencias que se pueden interpretar como referidas a Cristo, pero no son nada seguras. Además no nos dice lo que él enseñó. Los escritores posteriores a Cristo basan sus relatos en el Nuevo Testamento. Y ahora me viene el barrendero y me dice que conoce a Cristo prescindiendo de la Revelación de Dios mediante las Escrituras. ¿Como? ¿Por arte del birlibirloque?
Aquello que niega a los demás lo practica asiduamente puesto que cita constantemente frases que las saca de los evangelios. ¡Ah, pero, no cree en ellos! :confused:

Otra afirmación gratuita: La de que Cristo no resucitó. Eso ya lo sostuvieron los gnósticos que afirmaban que el personaje Jesús de Nazaret no era un personaje real sino una forma de representación o emanación fantamasgórica. Así veo que las antiguos mitos siguen aquí. y nuestro barrendero en vez de barrelos incumple con su pretendido oficio. Su forma de argumentarlo es gnóstico y seguro que no se ha dado cuenta de ello.
Pues bien, barrendero sin escoba, este Cristo, (el real, no el producto de su fertil imaginación) se presenta a sus apostoles despues de resucitado y estando Tomas (el que no creia en su resurrección) traspasando las paredes (propio de un "cuerpo espiritual") pero a la vez le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente" Para meter dedos y manos en su heridas, ¿no se necesita un cuerpo material? Mas adelante en el Cap. 21 del Evangelio de Juan Jesus come con sus discípulos y digame, ¿para comer no se necesita un cuerpo material? Y encima tiene la desfachatez de acusarnos a nosotros de escoger los versículos de la Biblia que nos apetecen. Las heridas que mostró a Tomas eran precisamente la prueba de su muerte en la cruz y su presencia ante Tomás es la prueba de su resurrección de dicha muerte.
Otra de las sandeces vertidas es la de que al joven rico renuncie a sus riquezas para seguir a Crsito. Pero le añade la sandez de que eran riquezas robadas. ¿De donde saca que fueron robadas? ¿Acaso se las robó al barredendero? Vade retro...
Le aconsejo que tome su herramienta de trabajo y barra de su mente tanta imaginación sin ninguna base sólida. Así evitará acusarnos de sectarios cuando los secatarios no somos precisamente nosotros. ¿Tengo que decirle quien es realmente sectario?
Mis saludos, barrendero.
 
Tobi:
Está bien lo que dices, pero te equivocas en esto de que no hay que buscar a Cristo en uno mismo, sino en el llamado Nuevo Testamento. Cristo mismo dice: "Buscad primero el reino de Dios", el reino de Dios es de los pobres. Pues bien buscad este reino de Dios ¿dónde,en el llamado Nuevo Testamento?, no existía en tiempo de Jesús en tiempo de los apóstoles no existía, lo arregló el vaticano trecientos años después de la muerte de Jesús. Hay que buscar al Cristo cada uno en si mismo, en su propia vida. No se trata de seguir la letra muerta del Nuevo Testamento o del Antiguo, ni de rabinos, ni de pastores protestantes o sacerdotes católicos. A nadie llaméis Maestro, porque uno es vuestro Maestro: Cristo, el Espíritu; no Cayetano, ni Juan, ni María , ni Francisco, Ni José, Cristo, y cada uno en si mismo, en esto estamos de acuerdo, pero Cristo ¿vale?

Iron:
Para mí, Dios es Dios, Dios de vivos, no de muertos, pero hay un detalle de Juan, el purificador; va Jesús, y es bautizado por Juan, pero Juan sigue bautizando al pueblo, ¿y cómo es que sólo dos de los que estaban con Juan siguieron a Jesús, pero los demás bautizados de Juan no le siguieron? Después, de oir a Juan que dice: “Este es el cordero de Dios…” o al ver bajar la paloma, la gente ya sabía que Jesús era el Cristo, y pasa un tiempo, y la gente que lo oye hablar dice: “¿Pero este qué se ha creído, no es este el carpintero?” O sea, que después de tanto bautismo de agua y palomas milagrosas y voces, el pueblo seguía ignorando al Cristo, ¿y por qué ahora tanta propaganda de que si Jesús era Dios o no?, si en su momento nadie le hacía caso y decían que sólo era el carpintero, que se callara de una vez. A pesar de los “milagritos”, la gente seguía igual. Prueba clara de que se confunden las cosas. Yo no tengo un dios que se pasea unos años por este mundo, lo matan, resucita, y todo esa parafernalia; cada cual que crea en lo que quiera. Yo tengo claro que Dios, el que me ha creado, es espíritu, no es un hombre.

Maripaz:
Cuando leemos en el evangelio que Jesús dice: “Cuando oréis al Padre, entra en tu cuarto, y ora en secreto, que tu Padre que ve en secreto te recompensará en público”. Se trata de la oración directamente a Dios, esto es Cristo. Yo, francamente, no comprendo por qué se hace tanto hincapié en el llamado “nuevo testamento”, si Jesús mismo dice que “busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, las demás cosas se os darán por añadidura” y el reino nunca ha esto en las religiones organizadas; es en uno mismo, en la vida misma de cada uno. El Cristo que yo vivo y predico es el que está en la vida, por que es la vida, en la Tierra y en el infinito universo, la casaa del Padre. No se trata de seguir a Cayetano, Juan o Pepe, hay que seguir al Cristo interno. “Las palabras que os hablo son verdad y vida”, ¿Por qué tanto hincapié en el nuevo testamento, si los primeros cristianos no lo tenían?, vivían al Cristo en ellos mismos. Y ahora, por que hacemos hincapié, como los primeros cristianos, no en el nuevo testamento, sino en las vivencias, nos decía que, “no tenemos al Cristo, que somos de Satanás”, entonces, ¿los primeros cristianos tampoco tenían al Cristo?

Luman:
Ni filosofías, ni doctrinas de hombres nada de eso sirve. En el llamado antiguo testamento hay cosas que no han sido tocadas, y encajan con el nuevo testamento: “Dice Jesús a uno: ¿Por qué me llamas bueno?, sólo hay uno que es bueno: Dios”. Ahora te digo yo a ti: ¿Por qué me llamas santo? Sólo hay uno que es santo: Dios.
¿Por que tanta fuerza con que el nuevo testamento lo es todo, si antes no lo tenían?, hay que buscar a Cristo, ¿Por qué buscar a personas o escritos? Lo importante es vivir la vida que Dios nos da, vivir la Bondad, que es buscar el reino de Dios y su justicia, el cual no está en organizaciones, ni libros escritos.
Saludos.