¿Quien es ese tal Cayetano?

Para todos
Vosotros decís que los que formamos la iglesia pobre estamos equivocados, si es así no os preocupéis, ya que todo lo falso cae por su propio peso, la Verdad siempre triunfa. Vosotros, la iglesia rica os basáis en creencia, ritos, dogmas, etc. Nosotros la iglesia pobre, nos basamos en nuestras propias experiencias, tenemos ideas propias, aunque os parezcan extrañas y falsas. ¿Quién tiene la Verdad? Solo Dios, El lo sabe todo, por lo tanto tiene el derecho de juzgar a los demás y decir quién está equivocado. Pero nosotros la iglesia pobre, que vivímos como aquellos que seguían a Jesús, hombres y mujeres, pobres materialmente hablando, pues no se puede servir a Dios y al dinero, todos necesitamos a Cristo, el Espíritu de Dios, entre de nosotros, tanto Cayetano como los demás, nos une la amistad, amor de hermanos en Cristo y todos por igual procuramos tener a Dios en nuestras vidas, y si estamos hechos a imagen y semejanza del que nos ha creado, es decir, en Espíritu, este tiene que crecer, vivir en amor, en bondad, en justicia con los demás. Nuestra conciencia cristiana nos dicta que todos debemos comer fisicamente, si somos un cuerpo en Cristo y no que existan ricos y pobres. Nuestro Padre: Dios quiere que todos sus hijos coman, no que unos coman mucho y otros nada. Jesús, el hombre, era un espíritu mas evolucionado, un hijo mayor, que nos dejó sus maravillosas enseñanzas de Amor y justicia, entonces hay que ponerlas en practica, que las vivamos, y no que perdamos el tiempo discutiendo, si vosotros o nosotros tenemos la verdad, hay que vivir a Dios en nuestra propia vida, es decir con Amor en el corazón, y si viene a este mundo alguién como Cayetano, a dar ideas positivas a los demás, y que él mismo las vive, porque lo veo yo y Jesús decía por sus frutos los conoceréis.¿Por qué si en vez de criticarle tanto, no venís a conocerle y lo veréis por vuestro propios ojos, que lo que él predica lo vive, él siempre está abierto a personas de todo el mundo. Vivamos el Amor de Dios en nuestras vidas y estemos en paz. Una hermana en Cristo, de la iglesia pobre de Mallorca.
 
Jesucristo es la Verdad, no la "iglesia pobre" :no:
 
Contestando a Cayetano:

Muchas gracias por su invitación.

Pues mire, yo soy también pobre y no me da para muchos viajes o visitas, pero en cuanto me toque la Lotería, o tenga algunos fondos, tengo dos visitas fuera de la Península que no me gustaría demorar.

Una de ellas es usted y su grupo.
Así que le tomo la palabra.

Muchos saludos.

A Barrendero:

Hola Samuel. Me dices, “Si la riqueza es algo material, y el reino de los cielos es de los pobres (como vosotros predicáis)”, te equivocas; no es que nosotros lo prediquemos; tienes que leer tu libro sagrado: “BIENAVENTURADOS LOS POBRES, PORQUE VUESTRO ES EL REINO DE DIOS” Lucas 6, 20, “El Señor me envía a dar buenas nuevas a los pobres”, Lucas 4, 18, “El evangelio es anunciado a los pobres” Mateo 11, 5, “Se alegra mi corazón de que Dios colmó de bienes a los hambrientos, y a los ricos los despidió vacíos” Lucas 1, 53.

Estimado Barrendero:

Es una forma de ver el asunto este el vuestro de pobreza VS riqueza en el plano natural.

Pero de cierto os digo que el Reino de los Cielos no es de los pobres naturales, ni de los ricos naturales, sino de otro tipo de pobres. Al igual que el Reino no es de los pacíficos, sino de los Violentos (no en el plano natural), así mismo lo es en este tema.

Barrendero, la Biblia está llena de promesas, bendiciones, y riquezas que Dios promete a los que le sirven y temen... ¿y tú crees que esto se refiere a las cosas materiales? Si esto fuera así, está claro que Dios es mentiroso. Porque vosotros decís servirle, pero sois pobres... ¿qué pasa aquí? ¿Es Dios mentiroso? ¿Acaso no promete Dios bendiciones y riquezas y larga vida a los que le temen y guardan sus mandamientos?

Sí, la Biblia habla de pobres, de mendigos, y de que ellos son muy amados del Padre. Y yo te digo en la gracia de Dios que Cristo no hablaba de pobres según el órden natural.

Cornelio y otros que recibieron el evangelio no fueron comendados por Pablo a que dejaran los negocios, su puesto, y se pusieran a mendigar. ¿Lo entiendes? La mendicidad es aquella que surge del corazón, y que pide el pan a Dios, como hace un pobre en medio del metro. Este es el corazón que el Padre busca, este es el adorador que Cristo anhela para Su Padre. Aquel que pide pan como un mendigo, aquel que se golpea el pecho como la metáfora del publicano que se ve pecador y pide misericordia (siendo indignos de ella).


Vaya Vaya, parece ser que Jesús, su madre María, Juan, y otros estaban de acuerdo en que la buena nueva es para los pobres, no para los ricos, que los despide vacíos. Nadie los desprecia, ellos mismos se separan, eligen entre Dios y las riquezas, y ya sabemos qué eligen. No os enteráis, no es doctrina mía, es de Cristo, hablando por boca de Jesús el que habla clarísimo a los ricos; esto también está en la biblia, ¿o no lo habíais leído?, seguro que sí, pero no os interesó.

Yerras en tu ceguera. Cristo hablaba al Reino del Corazón.
Examínate a ti mismo, Barrendero, y busca sabiduría.
A Cristo le importa un bledo el exterior, los millones de tu cuenta corriente o las telarañas de ella.
Le importa la Obra del Corazón.


Los discípulos se asombran porque en sus corazones también deseaban las riquezas, ser ricos, y la radicalidad de Jesús les asusta, pues les pone entre la espada y la pared, hay que elegir, pero para Dios no hay nada imposible, que un rico abandone las riquezas y lo elija a El; Zaqueo es un ejemplo.

Amigo mío, Zaqueo es un ejemplo de que no basta cumplir con las obras de la carne, sino que esas obras deben conducir a la Obra más profunda, aquella que horada el alma y la divide del espíritu.

Eso de que “a eso se refería Jesús” con lo de ”ser pobres de espíritu”, es tu interpretación, no la verdad. Cierto, el pobre y el rico son iguales, ambos han de hacer sus funciones corporales, con más motivo tendría que despojarse de lo que no necesita y que acumuló, “¡Ay de los que juntan casa a casa y campos a campos!”.

Mira, Barrendero, podríamos pasarnos horas confrontando textos para llegar a la conclusión de que la Biblia promete riquezas a los temedores de Dios, y pobreza y calamidades a los enemigos de Dios, y viceversa.

El secreto está en ver que ambos (enemigos y amigos) conviven en nosotros. La carne y el espíritu. La muerte y la Vida. Por eso el Reino de los Cielos no es de este mundo. Nada tiene que ver con el exterior. Es todo interior. Somos enemigos de Dios, hasta que EN la Obra de Cristo fuimos reconciliados con Él.


Nada que objetar a lo que dices de “acumular riquezas espirituales” tienes toda la razón, y como dije, y dijo Jesús, nadie puede servir a dos señores a las riquezas materiales y las espirituales, como no puedo tener una amante, conservarla y amar a mi esposa.

En este mundo hay que comer y vivir. Pablo, el que llevó a Cristo a los gentiles (a ti y a mí) no predicaba vuestro evangelio. Cristo tampoco lo predicó. Cristo predicó el abandono total para ser dignos de Él.

Cristo vino a decir que nada ha de interponerse entre nosotros y Él. Él es bastante y suficiente.
No vino a imponer la pobreza natural (ni la riqueza natural), porque Cristo nunca impuso mandamiento alguno excepto el del Amor.


Nosotros no hemos fundado ninguna religión. Seguimos a Cristo, libremente, y si quieres creerte que Jesús resucitó en cuerpo, es muy respetable, no importa lo que creas, sino que tu vida sea conforme al Cristo;

Bien dices.

lo que no acepto, es que por que yo no comulgo con ruedas de molino, me condenen hombres mentirosos, ya que sólo Dios es veraz y el juzga los pensamientos y escudriña los corazones.

Bien dices.

Ni nueva, ni vieja era, para Dios mil años es como un día, las eras son siempre las mismas, y paso de rollos comerciales comecocos, ya sean nuevas eras o protestantismos de Lutero, Calvino y otros hombres. Más bien sóis los luteranos los que seguís en vuestros pecados, cumpliendo el papel de los religiosos de hace dos mil años o actuales, condenando a los que seguimos a Cristo, es normal, no podía ser de otra manera. Lo siento si encontráis fuertes mis palabras, pero sólo os contesto a las mismas acusaciones que vosotros vertís.

Jejeje.
Bien dices.

Un saludo afectuoso en el Amor de Cristo,

Samuel
 
Hola a todos. Decir que si Jesús era carpintero y pasó a la historia, ojalá fuera tan buen veterinario como para ser recordado, eso es cachondearse de Cayetano, de Jesús, y de cualquiera con materia gris. Pablo era cosedor de lonas, y si ha llegado hasta nuestros días, no era por ser un buen profesional, ni Pedro, por ser buen pescador, así como Jesús, por ser buen carpintero, ya sabemos por qué han llegado hasta nosotros, por su predicación y por sus frutos. ¿¿Tanto os molesta que Jesús trabajara de carpintero? ¿A qué viene tanta malicia? “¿No es ese el carpintero?” Marcos 6, 3 decían los religiosos cabreados de que un simple obrerucho los rectificara e insultara.
Maripaz sencillamente falsa tu afirmación de que los primeros cristianos sí leían cartas y evengelios, ya que los cristianos del año 90 al 300 no eran los primeros, sino los segundos, terceros y cuartos cristianos; los primeros cristianos, los que conocieron a Jesús y los que siguieron sus enseñanzas decenas de años después de su muerte, antes de que se escribiera nada, no tenían nuevo testamento, sólo a Cristo, el único y verdadero Maestro. Parece que quien habla sin saber y confunde eres tú. Preguntas por una solución al pecado acorde con Jesús; renacer de nuevo, que nos es muy necesario, el hombre nuevo que dice Pablo, y si cometemos faltas, perdonarnos unos a otros y pedir de corazón a Dios que él también nos perdone, eso es todo.
Para entretenerme un ratito le he echado un vistazo a tu escrito de los gnósticos, y me he reido bastante con lo que ahí dice, que dudaban de que Jesús hubiera existido. Sí, Maripaz, “pura coincidencia con lo que decimos los obreros y obreras que tenemos la iglesia pobre en casa”.
“Simplemente soy cristiana, seguidora del Cristo resucitado, mi Salvador, mi Señor y mi Dios”. Te creo y sé que eres sincera, pero te sobra, como un lastre, ese celo hacia los que no creen lo que tú crees, como los amigos de Jesús: “Maestro, ¿mandamos bajar fuego del cielo y que los abrase?, ¡Calláos! No sabési qué espíritu os hace hablar así“, y cuando le dicen; “Uno predicaba en tu nombre y se lo hemos prohibido” y Jesús les enseña: “¿Por qué se lo habéis prohibido?, el que no esta contra, está con nosotros”.
Me han gustado tus poemas, se nota sentimiento en ellos, están hechos con espíritu. Tan sólo un comentario; cuando citas “...y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24, 3, en otras traducciones dice: “Cuando nos explicaba la escrituras”, está claro que en qué sentido es ese “abrir”. Sólo las podían abrir físicamente en la sinagoga, y seguro que después de leer el texto de Isaías donde explica que ha venido a traer la buena nueva a los pobres, no tendrían muchas ganas de dejar hablar de nuevo al carpintero. Que las comentaran es normal, ya que a pesar de no basarse en ellas, tenían que conocerlas porque los seguidores de la Torá, sí se basaban en ellas. Yo mismo, tengo recuerdos de montones de veces durante años de comentar la biblia con mis amigos, con Cayetano, con mi esposa, con mi familia, pero eso sería una barbaridad pretender que por eso yo me baso en ella o la endioso.
Ser luterano no es sólo pertenecer a la iglesia luterana sueca o alemana, sino ser hijos de la reforma de Lutero y seguir sus doctrinas hechas por él y otros reformadores. “No se echan remiendos de tela nueva en paño viejo, ni vino nuevo en cueros viejos”. Salieron de Guatemala y crearon Guatepeor.

Decís algunos que ¿por qué usamos la biblia si no la tenemos como libro sagrado? Muy sencillo. Sabemos que hay obras de arte, cuadros por ejemplo, que con el paso de los siglos han sido mal “restauradas” por pintores muy malos, y otras, por ejemplo, murales en iglesia que han sido tapadas con capas pintura o yeso. Sería de necios decir que porque aquella obra está fatal, en lamentable estado, hay que tirarla, derribarla, igual que sería de necios decir que así como está, sin tocar ni rascar nada, toda ella es una obra de arte(lo que hacéis vosotros con la biblia). Basta con rascar un poco la capa de porquería con la uña, y empezará a aparecer la obra original en todo su esplendor. Así de sencillo. Hay que tener la astucia del experto para saber qué trazos son obra original y cuales son grotescos añadidos, y Jesús nos dice que seamos “mansos como palomas, pero astutos como serpientes”; así es que si alguien que tú conoces de buen corazón me escribe “Sé tolerante, sé abierto, no mates, no robes, etc.”, y en la siguiente línea me escribe, “roba una cartera si puedes, mata si es necesario para lograr tus objetivos”, no hay que ser muy listo para discernir que eso no es de esa buena persona, alguien lo ha escrito ahí pretendiendo adjudicárselo a él. Así es que biblia sí, pero escudriñándola y reteniendo sólo lo bueno, pues está muy manipulada, pero aún así se pueden encontrar tesoros en ella. Más claro aún, no hay contradicción alguna en decir que la biblia está manipulada, es la realidad que el mismo Lutero hizo. Está compuesta de tradición escrita que finalmente fue escrita, y en el nuevo testamento, tenemos cartas que realmente escribían apóstoles, relatos acerca de Jesús o de los primeros cristianos, como los Hechos, y escritos proféticos como Revelación; pero esa composición se decidió finalmente, después de siglos de debatir entre hombres si este era verdadero o este era falso, y dejaron a un lado muchos otros escritos porque así lo quisieron esos hombres, en el Concilio de Nicea convocado por el emperador Romano en el año 325, y aún después seguían las disputas sobre la veracidad de tal o cual carta o escrito. Fue un apaño hecho por hombres. Lo cual no invalida a las que por su gusto y gana eligieron, aunque después empezaron a quitar cosas que no les gustaban, y a añadir otras que les dio la gana afines a sus intereses, A lo largo de los siglos, los traductores hicieron lo mismo, algunos de buena, otros de mala fe, quitaron y añadieron lo que les pareció a ellos. Llega Lutero y no le gusta Santigo y el Apocalipsis y a punto estuvo de eliminarlo, no lo hizo pero eliminó otros libros, que a él le pareció. Esa es la historia de la biblia; y como digo, rascando en ella se encuentran maravillas, pero que comulguen otros con ruedas de molino. Gracias Maripaz por ahorrarme tener que poner en orden cronológico los hombres y hechos que compusieron la biblia; demostrado queda que fue compuesta por hombres que discutían entre ellos, ya que no había nada seguro. Por cierto, sólo Dios sabe quienes son santos.
Paciencia, hermanos, que ahora voy terminando la página 4; seguiré contestando en próximos días. saludos a todos.
 
Pues mira Barrendero, nada de lo que dices tiene sentido, pues si por un lado crees que la Biblia está falsificada y por otro lado haces afirmaciones basadas en ella, no eres consecuente con lo que crees :no:


Con respecto a los cristianos de "segunda generación" está muy claro que vivieron y compartieron con quienes conocieron la historia de primera mano y hasta la vivieron, así que ellos podrían haber negado lo escrito en los evangelios y las epistolas, pero no hay un solo caso, sino más bien lo contrario, aquellos que fueron discípulos de los apóstoles o discípulos de Cristo, confirman en sus escritos todo lo que encontramos en el Nuevo Testamento, y por supuesto las afirmaciones del gran historiador Eusebio de Cesarea en su obra "Historia eclesiástica" que dudo mucho que tu te hayas leído, pues si no no opinarías como lo haces.


En fín, cada uno cree lo que le parece bien, y si no hay una "norma final" como las Sagradas Escrituras, puedes inventar lo que quieras ¿verdad?


Vuestras ideas son casi calcadas del gnosticismo, y evidentemente no las enumeraré, el que tenga interés que se lea sobre el gnosticismo y compare con las enseñanzas de Cayetano y podrá comprobar la gran semejanza ;)


Recuerda:


Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. (1 Cor 15:14-17)


¿Este texto es valido o no lo es? :confused:


¿Acaso mintió Jesucristo?:

Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. (Mateo 17:22) (Esta afirmación de Jesús se halla diez veces en los evangelios................¿están todos "trucados"? :confused:........por no contar con el resto de veces del Nuevo Testamento ;)
 
De Cayetano para:
Maripaz
Las poesías están muy bien. Ya en la biblia hay poemas, hay inspiración. Esto de que yo he creado una secta, es cómico, me hace reir; en Abril cumpliré 84, y esta “secta” que tú llamas, no me ha dado ni una sola peseta, o euro, por la sencilla razón de que yo no hago sectas; yo digo a todos los amigos y amigas que vienen por mi casa: “Acude a Cristo, porque el único que puede guiarte es Cristo”. Ahora bien, referente al llamado “nuevo testamento”, los primeros cristianos, los que conocieron a Jesús y pocos años después de su muerte, no conocían el “nuevo testamento”; empezaron a escribirse algunas cartas, pero quienes recopilaron todo el material, ya vivían sin trabajar pagados por gente rica, no como los primeros cristianos que trabajaban para comer. Fue el naciente Vaticano el que unió los libros que le interesaron llamándolo “nuevo testamento” y uniéndolo al “antiguo testamento”, la Torá; ahí tenemos la biblia. Después, siguió haciendo lo mismo Martín Lutero, que era uno de los suyos, un fraile católico alemán, quitando lo que no le interesaba. No estemos con estas cosas. El cristiano verdadero está en Cristo, y con Cristo lo tiene todo. Yo digo a la gente que acuda Cristo. La poesía está bien, pero no es suficiente, acude a Cristo, Maripaz.

Alex
Esta bien cuanto dices, pero no sé por qué se enrolla tanto la cosa, no sólo Alex, sino mucha gente. Jesús dice: “El reino de Dios es de los pobres” Lucas 6, 20; “Gracias te doy Padre, que has escondido estas cosas a los sabios y entendidos del mundo y las has rebelado a los sencillos”; todo lo cual encaja con esto de “iglesia pobre”. El reino de Dios es de los pobres, pero claro está, que no basta con ser pobre, hay que buscar a Cristo en uno mismo. Pero, ¿por qué no dice Jesús, o Lucas que el reino de Dios es de los ricos, o que el reino de Dios es de la clase media, o que el reino de Dios es de los sacerdotes, o de los sabios, o de los filósofos, o de los teólogos? No, claramente dice que es de los pobres, ¿por qué?, pues porque están más cerca, no tienen que abandonar riquezas materiales, están más cerca de coger el mensaje sencillo de Cristo, de Dios. Todo se resume en una palabra: Bondad, ¡Bondad!, que es lo que necesita la humanidad hoy, no tantos versículos, no tanta comedia, Bondad, esto es Cristo, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “si nos amamos unos a otros…”, esto es Dios, pues a dios nadie lo ha visto jamás, como dice Juan; Bondad, y nada más.

Elisa
Repito a todo el mundo lo mismo. Tengo casi 84 años, he trabajado toda mi vida de yesero hasta mi jubilación, no tengo estudios, y digo a la gente que busque al único y verdadero Maestro, que es el espíritu de Dios, que llamamos Cristo. Yo no veo a qué viene tanta lucha contra Cayetano, si solamente estoy diciendo a la gente: “Acudid a Cristo”, y punto. Yo no tengo seguidores, ¿qué pasa aquí? Y es que el cristianismo, el de Jesús, es sencillo, pero claro, católicos y protestantes han hecho de esto, un gran negocio, y yo digo: “No, acudid a Cristo, que Cristo es Bondad”, y repito las palabras de Juan: “A Dios nadie lo ha visto jamás…”, por lo tanto, si nadie lo ha visto jamás, ¿quienes son los demás para enseñarme a mí el camino?, el camino es Cristo, el Espíritu de Dios, y todo esto se resume en una sola palabra: Bondad, y déjate de tantos versículos y tantas cosas raras, ya que todo esto, ritos, dogmas, creencias, pueden tenerse en la mente, recitarse a cada momento, y no vivir la Bondad, mientras que si vives la Bondad, hasta la biblia sobra, porque tienes a Dios en ti mismo, tal como Jesús nos explica como el samaritano obró conforme a Dios, Jesús no dice para nada que tenga que tener escrituras, sino Bondad. Animos, busca a Cristo.
 
Oremos por la Justicia en este mundo

Oremos por la Justicia en este mundo

OREMOS POR LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO

En el antiguo testamento podemos leer: “Si no que juzgará en justicia al pobre y en equidad a los humildes en la tierra” Isaías 11, 4; también se nos habla de la justicia en Miqueas 3, 1-9, Sofonías 3, 2-12; en el nuevo testamento leemos: “El reino de Dios es de los pobres” Lucas 6, 20, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos” Mateo, 5, 6; también se nos habla de la justicia en Mateo 12, 20, Lucas 18, 7, Juan 16, 18.
Los obreros y obreras que formamos la iglesia pobre, comprendemos muy bien lo que es la justicia. En cualquier familia normal, los padres procuran cubrir las necesidades de sus hijos, sin diferencias, para ellos todos son igual, si no fuera así, ¿qué diría la gente?, si el padre dijera a uno de sus hijos: “Pon un negocio y enriquécete a costa de tus propios hermanos”, a buen seguro que este hecho sería juzgado como inhumano y bestial. Claro está, que esta justicia de los padres respecto a los hijos produce buenos sentimientos, como bondad, justicia, amor, etc. Y yo pregunto: ¿Puede estar contento Dios, teniendo a sus hijos divididos en ricos y pobres? Si así fuera, tendrían mas valor los sentimientos de unos buenos padres para con sus hijos, pero no es así, Dios no está contento con esta barbaridad inhumana y brutal del capitalismo. Entonces, ¿por qué la religiones no dicen nada de esto y se callan, sobre todo los llamados católicos y protestantes? Los mandamases y jerarquías de todas las religiones lo hacen así por la sencilla razón de que ellos están dentro de todo el entramado del poder capitalista, no están con los pobres. Los obreros y obreras, o sea, los pobres del mundo, tenemos que orar pues para que venga de verdad la justicia de Dios a este mundo, pero al mismo tiempo, hagamos la revolución contra el capitalismo, no una revolución armada contra nadie, sino la revolución del obrero carpintero Jesús de Nazareth. El nos dice que seamos “prudentes como serpientes y sencillos como palomas”, en palabras actuales, seamos buenos, pero no tontos. Aconsejamos pues, a todos los pobres del mundo, que se aparten de toda clase de partidos políticos, que no voten a nadie, que se den de baja de la religión de los ricos, llámese como se llame, y sobre todo que no traigan muchos hijos al mundo, para no engrosar la fila de millones de parados, gente que pasa hambre, evitando así que nuestros hijos sean soldados, carne de cañón para las guerras que organizan los ricos. En España tenemos un ejemplo, un millón y medio de parados, entre ellos no encontraremos gente rica, militares, ni jerarquía o sacerdotes de las religiones, solamente están los pobres, los que necesitan trabajo. Aconsejamos también a la gente rica, que procuren ser más humanos, que hagan justicia en este mundo, comprendiendo ya de una vez, que la verdadera religión o iglesia de Dios, la formamos los pobres que tratamos de vivir la justicia, la paz, los buenos sentimientos y sobre todo, la Bondad, que nos inspira Dios. Buscad pues, a Cristo, cada uno en sí mismo, en su propia vida. Así sea. Amén.

Cayetano Martí
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Para todos
Vosotros decís que los que formamos la iglesia pobre estamos equivocados, si es así no os preocupéis, ya que todo lo falso cae por su propio peso, la Verdad siempre triunfa.




Por eso hay Testigos de Jehová, Mormones, Los de Moon, la Cienciología, el satanismo, la Nueva Era, y tooooooodas las sectas o grupos sectarios que salen hasta debajo de las piedras, con diferentes idelogías y siempre con un único líder al frente o una jerarquía tipo Watchtower o iglesia de Roma.


No amiga :no: , conforme se acerca el fin de los tiempos, la cosa va a peor y se solucionará en la Segunda Venida de Cristo en gloria y Majestad, como Rey, Señor y Dios.



Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24)
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
De Cayetano para:
Maripaz
Las poesías están muy bien. Ya en la biblia hay poemas, hay inspiración. Esto de que yo he creado una secta, es cómico, me hace reir; en Abril cumpliré 84, y esta “secta” que tú llamas, no me ha dado ni una sola peseta, o euro, por la sencilla razón de que yo no hago sectas; yo digo a todos los amigos y amigas que vienen por mi casa: “Acude a Cristo, porque el único que puede guiarte es Cristo”. Ahora bien, referente al llamado “nuevo testamento”, los primeros cristianos, los que conocieron a Jesús y pocos años después de su muerte, no conocían el “nuevo testamento”; empezaron a escribirse algunas cartas, pero quienes recopilaron todo el material, ya vivían sin trabajar pagados por gente rica, no como los primeros cristianos que trabajaban para comer. Fue el naciente Vaticano el que unió los libros que le interesaron llamándolo “nuevo testamento” y uniéndolo al “antiguo testamento”, la Torá; ahí tenemos la biblia. Después, siguió haciendo lo mismo Martín Lutero, que era uno de los suyos, un fraile católico alemán, quitando lo que no le interesaba. No estemos con estas cosas. El cristiano verdadero está en Cristo, y con Cristo lo tiene todo. Yo digo a la gente que acuda Cristo. La poesía está bien, pero no es suficiente, acude a Cristo, Maripaz.




Ya acudo a Cristo y un día le entregué mi vida y le reconoció como mi Señor, mi Dios y mi Salvador; Él es mi guía y mi Amigo.


Esta usted muy equivocado en cuanto a los primeros siglos del cristianismo, ya que hasta el siglo III Roma no consiguió el poder dentro de la iglesia, y el Vaticano existe desde hace poco tiempo relativamente.


Creo que habla usted sin conocimiento de causa.


Si hice esas poesías es porque estoy muy cerca de Él, tanto, que Él mora en mí por Su Santo Espíritu desde el momento en que creí. No se pueden escribir esos versos sin vivir a Cristo. :corazon:
 
Por cierto don Cayetano:

Yo también soy una Cristiana pobre, que vivo de un sencillo sueldo...............pero creo que Jesús es Dios con nosotros y que murió en la cruz para darme la vida eterna y librarme del pecado, creo que resucitó al tercer día y que volverá pronto a buscar a los Suyos.


Creo en la Biblia como la Palabra viva del Dios vivo, y creo que ella nos ayuda a comprender los misterios de Dios y nos acerca a Él y nos purifica, nos enseña y nos redarguye de pecado.


Y creo todo esto y lo vivo cada día, y veo la obra de Dios en mi vida y en todo lo que me rodea.


Dios le ama Cayetano, no desprecie Sus enseñanzas, ni invente nada contrario a Su Palabra.


Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Proverbios 30:5-6)


Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Apocalipsis 22:18-19)
 
Hola a todos. Catalá, disculpa no haberte escrito antes. Sólo quiero decirte que estoy de acuerdo contigo y otras opiniones que han dicho lo mismo, que con ser pobre, ni uno se salva de nada, ni ya está con Dios, porque se puede ser pobre y tener los millones en la mente, y que al rico le cuesta más, pues primero tiene que deshacerse de sus riquezas, para quedar en el mismo estado del pobre. Ambos, ricos y pobres, tienen que ser pobres materialmente, como Jesús dice, "deja tus riquezas, (no se va a referir a las espirituales, sería una tontería que le pidiera que las dejara), toma tu cruz y sígueme". pero pobres acompañados con el espíritu, por que sino de nada les sirve ser pobres, ya que a Dios no se le compra con dinero, ni aún dejándolo todo, eso sería un chantaje. El que es pobre material, ya está libres de lastres para poder empezar a seguir a Cristo, sin no lo hace, entonces es un pobre pobre, que además de no tener nada material, se queda sin Cristo. Ricos y pobres, sigamos a Cristo, y las riquezas materiales que se tienen en mente o en la realidad, desparecerán.
Maripaz estoy de acuerdo contigo, Cristo es la verdad, no la iglesia pobre.
 
A todos
Fuí católica cuando viví en Chile y por eso sé las palabras de Jesús, pero ahora me he dado de baja de esa religión. He investigado como se formaron los evangelios, de unas cartas de los apóstoles.
Cayetano no me engaña, me enseña ir a Cristo, y esto lo estoy comprobando en mi propia vida, ya que si procuro ser cristiana de Cristo y no de Cayetano, ni de ninguna religión organizada, veo que mi vida tiene sentido, Dios me permite ir en sueños a ver a mis nietos. Ayer mismo estuve con ellos, fue maravilloso, saltaban de alegría y nos abrazabamos felices, al despertar me parecía real todo esto. Muchas veces pienso que la verdadera vida es la del Espíritu.
Maripaz, Cayetano predica lo que le dicta el Maestro: Cristo, así como a ti y a mi nos da inpiración, para escribir poesía.
Cuando era niña tuve un sueño en el que veía a José, María y Jesús, desde entonces he buscado a personas que tuvieran contacto directo con Dios, con su Espíritu, con Cristo. A medida que fuí creciendo, pregunté cosas a sacerdotes, pastores, etc, pero ninguno me aclaró mis dudas, en cambio ahora que vivo la iglesia en casa y Cristo en el corazón, sí que me llegan respuestas, por eso ahora mismo puedo escribirte Maripaz, de hermana a hermana cristiana, con Cristo en el corazón. Bueno , me alejé entonces de todas las religiones organizadas, ya que me dí cuenta que no iba a avanzar espiritualmente y entonces no conocía a Cayetano, pero pensaba como él, a miles de kilómetros de distancia. Después empecé a ver otros grupos, hice un curso con los protestantes de los evangelios. En aquel tiempo no quise meterme en política, ni me gustaba el militarismo, ya que mi propio padre era militar y me dió una vida muy estricta. Después de tener a mi hija, decidí no traer mas hijos al mundo, ya que me daba cuenta que la situación económica no era como para traer muchos hijos al mundo y eso que trabajabamos mi esposo y yo. Mi trabajo con niños y adolescentes me sirvió mucho, yo era profera.
Despues en 1875 viajé a España, desde pequeña sabía que viajaría y escribiría, algo me lo decía. Llegué a Barcelona, desde allí viajé a otros países donde tenía amigos. Seguí con mi búsqueda espiritual y cuando vine a Mallorca en 1984, encontré a personas que pensaban como yo, o sea que Cayetano no me ha comido el coco, desde el principio me dijo: "tú tienes que seguir a Cristo, buscar a Dios en ti misma, entonces puse en practica esto
y me funcionó, y doy gracias a Dios que puso en mi camino a todos los amigos de la iglesia pobre de Malloca, incluyendo a Cayetano. Cristo une si lo tenemos en el corazón, y cuando se tiene a Cristo en el corazón, o sea el Amor, se viven experiencias espirituales muy profundas.
CRISTO ES LA VERDAD, y si tú lo tienes en tu propia vida, ya está la segunda venida de Cristo, está en el corazón, ya que Cristo es Espíritu, como decía Pablo, no vivo yo ya en mí, sino que Cristo vive.
Tienes razón caerá todo lo falso, ya sean profetas, creencias, etc.
Lo importante es Cristo en la vida, ya que sin El no somos nada, todo lo demás sobra.

AMOR EN TU CORAZÓN

Que solo haya Amor en tu corazón,
que la alegría de vivir sirva de Luz,
deja que la fuerza creadora despierte,
el angel que hay en tí.
Ten fé que el mundo está cambiando,
para que vivamos como hermanos,
deja que el Universo sea tu patria,
que la Paz reine en tu vida.
Enséñale a tu hermano,
que también es parte de la obra,
enséñale a vivir con la Madre Naturaleza,
para ser reintegrado al Todo Infinito, que es Dios.
 
Hola a todos los que se creen cristianos.
Hoy he tenido que ir corriendo a casa de Cayetano, para prestar ayuda a su esposa de casi 86 años que se ha caído y se ha hecho un profundo corte con abundante hemorragia en la cabeza; con ella sólo estaba el hermano deCayetanol, es decir tres ancianos. Fue trasladada hasta urgencias en una silla de ruedas, por la escalera desde un 4º piso, ya que no hay ascensor, pues la ambulancia no llegaba. Todo esto ha pasado porque son gente pobre; seguro que si hubiera sido un rico, todo hubiera sido en mejores condiciones. Si gastaran dinero en contratar a gente que está en paro para cuide a estas personas mayores pobres, en vez de gastar en armamentos, en guerras, ¿No sería esto mas cristiano? Cayetano pidiendo en oración a Dios, por su esposa, estaba sentado, ya que él puede dar solo unos pasitos, por el reuma y artrosis, ve por solo ojo y muy poco, y solo escucha por un oido, pero siempre está dando gracias a Dios por lo bueno y por lo malo, siempre haciendo oración por gente de todo el mundo que le llama por telélefono, le escribe o vienen a verle; su Bondad no tiene límites.
Pensé en todos los que le han criticado en este foro ¿Cómo es posible que haya gente en el mundo que diciéndose cristiana está criticando a un pobre anciano, sin conocerle, que lo único que ha hecho es el bien por los demás? ¿Qué clase de cristianismo practicáis? tendría que caérseles las caras de verguenza a unos cuantos que sin conocerle, le atacan. ¿Por qué no venís a conocerle primero y despues decir todo lo que queráis? ¿Cómo es posible que seáis tan ciegos? ¿A que Cristo tenéis en vuestro corazón? ¿Al Cristo muerto que han predicado todas las religiones organizadas del mundo? ¿En qué clase de humanidad os habéis convertido? ¿No os dáis cuenta de que mientras discutís en este foro cristiano, el capitalismo salvaje anticristiano, está haciendo de las suyas en la humanidad? La historia se repite, ¡los fariseos están vivos Se burlan de Dios y de los pobres a los que pisotean con el apoyo de todas las religiones organizadas. Meditad hermanos.
¡Dios mío ilumínales porque no saben lo que hacen!
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Hola a todos los que se creen cristianos.
Hoy he tenido que ir corriendo a casa de Cayetano, para prestar ayuda a su esposa de casi 86 años que se ha caído y se ha hecho un profundo corte con abundante hemorragia en la cabeza; con ella sólo estaba el hermano deCayetanol, es decir tres ancianos. Fue trasladada hasta urgencias en una silla de ruedas, por la escalera desde un 4º piso, ya que no hay ascensor, pues la ambulancia no llegaba. Todo esto ha pasado porque son gente pobre; seguro que si hubiera sido un rico, todo hubiera sido en mejores condiciones. Si gastaran dinero en contratar a gente que está en paro para cuide a estas personas mayores pobres, en vez de gastar en armamentos, en guerras, ¿No sería esto mas cristiano? Cayetano pidiendo en oración a Dios, por su esposa, estaba sentado, ya que él puede dar solo unos pasitos, por el reuma y artrosis, ve por solo ojo y muy poco, y solo escucha por un oido, pero siempre está dando gracias a Dios por lo bueno y por lo malo, siempre haciendo oración por gente de todo el mundo que le llama por telélefono, le escribe o vienen a verle; su Bondad no tiene límites.
Pensé en todos los que le han criticado en este foro ¿Cómo es posible que haya gente en el mundo que diciéndose cristiana está criticando a un pobre anciano, sin conocerle, que lo único que ha hecho es el bien por los demás? ¿Qué clase de cristianismo practicáis? tendría que caérseles las caras de verguenza a unos cuantos que sin conocerle, le atacan. ¿Por qué no venís a conocerle primero y despues decir todo lo que queráis? ¿Cómo es posible que seáis tan ciegos? ¿A que Cristo tenéis en vuestro corazón? ¿Al Cristo muerto que han predicado todas las religiones organizadas del mundo? ¿En qué clase de humanidad os habéis convertido? ¿No os dáis cuenta de que mientras discutís en este foro cristiano, el capitalismo salvaje anticristiano, está haciendo de las suyas en la humanidad? La historia se repite, ¡los fariseos están vivos Se burlan de Dios y de los pobres a los que pisotean con el apoyo de todas las religiones organizadas. Meditad hermanos.
¡Dios mío ilumínales porque no saben lo que hacen!


¿Y cuando se ha atacado a Cayetano? ¿Acaso alguien le agredió? :confused:



Lo que aquí se ha hecho es denunciar las falsas doctrinas que enseña Cayetano, pero jamás se ha hablado mal de él.


No seas tan fanática, que a nadie nos gusta ver sufrir a los demás, pero si Cayetano es capaz de enseñaros esas doctrinas y darnos esas respuestas en los foros es porque su mente está lúcida, y no creo que él sea más digno de lástima que un niño del Congo que pasa hambre, ya que al menos Cayetano tiene que comer, y esos niños NO.


No hagas mártires antes de tiempo, ya que caerse es normal a esa edad...............oraré por la pronta recuperación de la esposa de Cayetano, que como miles de mujeres a su edad se caen y se rompen algún hueso, y todas son dignas de lástima, no solo por ser la "esposa de Cayetano" .



Te recuerdo que vosotros estáis denigrando con vuestras enseñanzas al mismo Jesucristo, que siendo Dios se hizo Hombre y murió en la cruz para que ahora vengáis vosotros. le despreciéis diciendo que era solo un hombre y que jamás resucitó.
 
Si gastaran dinero en contratar a gente que está en paro para cuide a estas personas mayores pobres, en vez de gastar en armamentos, en guerras, ¿No sería esto mas cristiano?



Tienes razón, pero lamentablemente el mundo en que vivimos rechaza a Cristo y Sus enseñanzas; solo Cristo es la solución, aceptando Su muerte en nuestro lugar y creyendo que resucitó de los muertos para demostrar que la muerte no pudo con Él, podemos tener la confianza que el cambia la muerte espiritual en vida porque en la cruz Él venció a satanás y a la muerte.
 
Hola Tobi, en esencia estoy de acuerdo con lo que dices, que hay que ser pobres con el corazón, pues un pobre puede serlo materialmente, pero tener muchos millones en su mente. Lo que Jesús y yo no estamos de acuerdo contigo, es en que se puedan "servir a dos señores, a Dios y al dinero". No se trata de cuánto tienes, sino de cómo lo has obtenido, y trabajando nadie se hace rico.
Si Cristo predicó el abandono total y el Amor, ¿cómo se puede tener abandono total y tener riquezas?, ¿Cómo se puede tener amor haciéndole a otros lo que no quieres para tí montando una empresa y quedándote las ganancias entre todos trabajada, si tú no quieres que a tí te lo hagan?
Vuestro evangelio no es el que predica Cristo, la buena nueva a los pobres, no a los ricos, ellos ya tienen su evangelio y su dios, el dinero, vosotros habéis inventado el de ricos y pobres. Y si es por la biblia, ¿acaso no están en la biblia todos los versículos hasta ahora citados por mí? Vosotros sóis bíblicos de lo que os interesa. Se ve dónde está vuestro tesoro, ahí está vuestro corazón, y de la abundancia de vuestro corazones hablan vuestras bocas, de riquezas que añoráis o tenéis, pero a las que amáis.
 
Bendiciones Barrendero:

Me dices en una comunicaciòn anterior:
`
"Oso, te pido disculpas si en algo de lo escrito te sientes molesto, yo sólo expreso las cosas como las veo, soy un ser humano, y me puedo equivocar, pero sólo en Dios confío, y en su Cristo, no en hombres ni libros, me sirvo de ellos, claro, como la biblia, un libro maravilloso por las verdades en él escritas, pero no lo endioso, eso es todo; si tú opinas diferente, es igual, como Pablo dice sobre la comida, tanto el que come carne como el que no, obra bien según su conciencia, ante Dios. Un abrazo de un hermano en Cristo y que Dios te acompañe. Que El nos ilumine a todos."


Oso
No me has ofendido en algo que yo sepa y se tambièn que somos humanos y "arrieros somos y en el camino andamos", me agrada que confies en Cristo Jesùs.

El Señor Jesùs no se equivoca pues El es el camino y la Verdad y la Vida y nadie va al Padre sino a trevès de El y de nadie mas.

Saludame a Cayetano y a su esposa
 
Hola Maripaz. Sobre lo de "no ser consecuente" por usar la biblia; amiga, yo no he dicho que la biblia esté falsificada (toda ella), sino manipulada, (hay trigo y cizaña mezaclado), no voy a volver a escribir todo lo que argumento ya que en mi primera carta de la página 5 está más que explicado, ahí me remito, y si la uso es por vosotros, como Jesús dice a los fariseos: "VOSOTROS creéis que en las Escrituras hallaréis la salvación; escudriñadlas, pues, ya queellas dan testimonio de mí", yo tengo muy por delante al Espíritu Santo y a mi conciencia, que ha cada uno habla si lo quiere escuchar; también la biblia certifica esto, los versículos sobre la conciencia que te puese son muy claros.
Conocía lo de Flavio Josefo, pero no a Eusebio de Cesárea. Flavio vivió en el mismo siglo que Jesús, pero Eusebio en el siglo IV, y fué obispo participante en el Concílio de Nicea donde se fromó la biblia por decisiones de hombres, con cartas y escritos de Pablo y otros, con eso ya me basta para saber la veracidad que tiene el tal Eusebio, eso sí, muy mencionado por pastores protestantes, por algo será. Los del Concilio de Nicea sí inventaron que una carta era buena y otra no, porque les dió la gana, y retocaron mucho de lo escrito para que fuera bien con sus intereses, y vosotros seguís a lo inventado por hombres, yo no, ni invento nada.
Lo de parecer agnosticismo, el cristianismo de Cristo, no de religiones, me hizo reir bastante, nada que ver, pero es normal que se digan esas tonterías; he leído otras tonterías parecidas, que si Jesús era esenio, que si zelote, que si esto o lo otro; de risa.
Te he dicho muchas veces que Cristo, el espíritu de Dios, resucitó, resucita cada día; un hombre de carne y hueso, no; eso es burlarse de Dios y su ley natural.
"Al tercer día ressucitará", claro que no miente Jesús, pero "para Dios un día es como mila años", nos dice Pedro; ahora está resucitando el Cristo, está siendo rescatado después de dos mil años de secuestro religioso, y normal, de nuevo es rechazado.
Saludos.
 
Barrendero dice:


yo no he dicho que la biblia esté falsificada (toda ella), sino manipulada, (hay trigo y cizaña mezaclado)



Entonces...... ¿ me puedes explicar que metodo utilizais para saber lo que es verdad y lo que es mentira ?....es muy importante para mi saberlo.



Por cierto, no es lo mismo agnosticismo (incredulidad) que gnosticismo.....al parecer no te leiste bien el escrito que puse y confundes ambos términos. :leyendo:
 
De parte de Cayetano para Maripaz
Tú dices que Jesús venció a Satanás y a la muerte, pero de esto hace dos mil años.La ciencia dice que en nuestro mundo hace mas de un millón de años que hay humanidad viviente, y a estos millones de personas, ¿quién los rescató de la muerte y de Satanás? Maripaz ya me dirás cosas. Hay que quitar el trigo de la cizaña, la verdad de la mentira. Millones y millones de seres humanos han vivido y han muerto en este mundo, antes de Jesús de Nazareth, si Jesús venció a la muerte y a Satanás, entonces está claro que antes de Jesús, la muerte y Satanás vencieron a millones y millones de seres humanos, y esto lo consentía Dios? ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo entender esto?
Cuando Jesús está en la cruz dice: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu", entonces, el espíritu se va hacia Dios, el cuerpo físico se queda en la cruz, al tercer día resucita, y se va al cielo, pero se encuentra con que está en Espíritu allí. Si no es así, entonces hay que entender que al tercer día, el espíritu baja otra vez a la Tierra, se mete en el cuerpo de Jesús y se van arriba al cielo. Después leemos que este cuerpo físico está sentado al lado de Dios, ¿Es que Dios tiene lado? Entonces sería un ser limitado. Este Espíritu dentro del cuerpo físico, este Dios limitado, este cuerpo sentado al lado, ¿Cómo se aclara todo esto? Sin embargo en la misma Biblia, el Nuevo testamento leemos: "Las palabras que os hablo son verdad, son Espíritu, la carne nada tiene que ver" en todo esto, entonces, ¿qué pasa aquí? ¿Es que leen y no saben qué leen, no entienden nada? Los que adoran a Dios, es en verdad y Espíritu como hay que adorar, dice Jesús y entonces, ¿a qué viene tanta cosa, con este dichoso cuerpo? Si Jesús,sul cuerpo ha resucitado, y los ángeles han tenido que quitqr la piedra de la tumba para poder salir el cuerpo de Jesús, pero después se presenta en un piso que están reunidos los apóstoles con la puerta cerrada dice el evangelio y Jesús pasa a través de la puerta, "¡paz a vosotros!", dice, que es cuando Tomás quiere tocar las llagas, para verificar la cosa; o sea, que para atravesar la puerta no ha necesitado mas que pasar. ¿Y no podía atravasar la piedra? ¿Qué es esto? Y es que la cosa está clara, allí no atravesó ningún cuerpo físico, ni en la tumba, ni en la pared o en la puerta, son cosas del Espíritu. Y es que han hecho una ensalada tan mal hecha, que parece mentira que haya gente que no sé de cuenta de lo que lee; hay que leer, pero hay que pensar.
Saludos.