¿Quien es ese tal Cayetano?

La madurez de algunos ancianos... que preciado bien.


Dios te fortalezca con Su Amor
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
La madurez de algunos ancianos... que preciado bien.


Dios te fortalezca con Su Amor



Si claro, Juan Pablo es también anciano, y el Dalai Lama, y el líder de la secta Moon, imagino que hay millones de ancianos...........


Analiza sus palabras y comparalas a la luz de la Palabra de Dios, que es la que permanece para siempre.


¡¡Qué facilmente te dejas encandilar por alguien, tan solo porque afirma no pertenecer a una religión organizada!!


Muestras tanta inmadurez Samuel, :( te lo digo con mucha tristeza, pero eres pasto de cualquier secta con ese tipo de pensamientos ; cada vez que te solidarices con alguien cuyas enseñanzas son contrarias a la Palabra de Dios, te estás alejando de Él


para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (Ef 4:14)


Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
(Sal 119:105)


¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras..
(Salmo 119)



Samuel, te recomiendo un buen ejercicio, leete el Salmo 119 y pídele a Dios sabiduría.
 
Ese Dalai Lama, qué tío más majo.

Y el San Pablo II ese, no es salao ni na.
Si no fuera por la mitra, hasta me caería bien.

Y el líder de la secta Moon... bua, ese hombre se tiene ganao el cielo, con lo guapetón que es.


Mari-Paz, Dios te guarde en Su Amor.

Su Amor no es contencioso.
Intento aprender de ese Amor todos los días... y todos los días se me escurre entre los dedos.

¡Qué angustia!



:---)
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite


Mari-Paz, Dios te guarde en Su Amor.

Su Amor no es contencioso.
Intento aprender de ese Amor todos los días... y todos los días se me escurre entre los dedos.

¡Qué angustia!



:---) [/B]



Pues une tus manos, y en actitud de oración, verás como Su Amor no se te escurrirá y lograrás amar a tus hermanos, los que están dentro del sistema y todavía creen que Cristo es Dios, que resucitó y que dió hasta Su última gota de sangre para salvarnos de las miserias del pecado..........para que hoy venga un cayetanista "fuera del sistema" y se burle de Su bendita obra en la cruz del Calvario, simplemente la desprecie...........y tu vayas y le aplaudas. :(

Lo que se te escurre es la sabiduría por el cerebro, cuidate de no perderla toda, y si todavía crees que Dios habla por medio de Su Palabra, lee Santiago 1:5 ;)


Te aseguro que lo que encuentres en la Palabra de Dios , no lo encontrarás en El señor de los anillos o en la Guerra de las galaxias :no:
 
[ Señor Son of Epafrodite:

Me tomo la molestia de contestarle ya que la falta de respeto que destilan sus palabras podrian hacer daño a muchos de los lectores de este foro, usted con su falsa espiritualidad se burla de Jesucristo, de la palabra de Dios, del Evangelio y de los hermanos en Cristo, yo ya he leido sus aportes en varios epígrafes y junto a un pequeño grupo de foristas hacen alarde de super- espiritualidad, colocando poemas y escritos extraños a la sana doctrina para mostrarse muy elevados, y piensa que los hermanos que asisten a una congregación y adoran a Dios y le buscan con todo su corazón, son un montón de ingenuos engañados por la magia de un elocuente pastor, diculpeme pero es usted el que debe examinarse y arrepentirse de su maldad y su ego inflado y ponerse a cuentas con nuestro Dios.







Originalmente enviado por: Son of Epafrodite



Sólo el Espíritu puede convencer de error.
El Reino de los Cielos no se trata de doctrina, sea buena o sea mala, sino que es una revelación interior, una relación entre criatura y creador que lleva a una revelación de Jesucristo. Sin esa revelación de Jesús, las palabras son huecas, son inertes, son estériles, y no sirven para nada.

Y ahí se incluye la Biblia. Porque lo que no es vivificado por el Padre, está muerto, y la letra mata.
La Biblia no vivifica, la Biblia no salva, la Biblia no es el Amor de Dios.
La Biblia es tan sólo un montón de letra que de por sí ha sido la causa de las mayores atrocidades de la humanidad, de los mayores odios, de los mayores crímenes.

La Biblia tan sólo habla de Dios, y Dios habla por medio de la Biblia, porque lo que está escrito ha sido escrito por personas inspiradas por Dios Mismo. Al leer la Biblia conocemos lo que Dios ha dicho a otros, lo que Jesús dijo a la humanidad.

Heb. 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


El señor ha sido poderoso en conservar su palabra (La Biblia), de una manera tan especial que por muchos años quien la custodio fue precisamente una organización que tiene razones poderosas para destuirla.


Dios no necesita la Biblia, Jesús no la necesitó (aunque la aprendió en cuanto que ella hablaba de Él, y para evitar ocasión de tropiezo a otros), y sus Siervos tampoco la necesitan.

Dios es el autor.
Todos sus mensajeros inculuido el propio Jesus la citó, la estudio y la discutio con los maestros de la ley.


Lo que necesitan sus siervos es Amar la Palabra, no amar la Biblia.

De acuerdo pero, Dónde esta su palabra, sino en la Biblia?. Lo que usted conoce de Jesus quien se lo enseñó o donde lo estudió?


Esto de por sí no basta. De hecho, de nada sirve si ese Pan o esa Palabra de Vida no se ingiere.
Sólo el Espíritu vivifica la letra.

Amén





Se estima que el primer libro del NT se pasó a letra en el 50 AD y todo el NT se terminó hacia el año 100 AD.
Cualquier libro de historia medianamente neutral, siquiera una enciclopedia, te dirá lo qué hacían los primeros cristianos cuando se reunían duarante los primeros 100 años. Es decir: no te dirán nada porque lo único que podemos leer sobre ellos es los hechos narrados en “Hechos de los apóstoles” y las epístolas. Ahora dime en qué lugar encuentras que los apóstoles les leyeran el AT a los gentiles (tú eres gentil, ¿no?). ¿Dónde se predicaba el AT? ¿Me lo puedes decir? ¿Te imaginas a un apóstol enseñando el AT? Debes estar de broma.

Citas y nombres del AT, solo en la Epistola a los Romanos (gentiles):
Romanos 11:13
Porque á vosotros hablo, Gentiles. Por cuanto pues, yo soy apóstol de los Gentiles, mi ministerio honro.:

Abraham: (4:1,2,3,9,12,13,16; 9:7; 11:1)
Sara: (4:19; 9:9)
Isaac: (9:7,10)
Rebeca: (9:10)
Jacob: (9:13; 11:26)
Esaú: (9:13)
Moises: (5:14; 9:15; 10:5; 10:19)
Faraon: (9:17)
Eliás: (11:2)
David: (1:3; 4:6; 11:9)
Isaías: (9:27; 9:29; 10:16; 10:20; 15:12)
Oseas: (9:25)




yo no creo que la Biblia sea la revelación de Dios, porque la Biblia misma dice que eso no es verdad.
Cristo es la Revelación de Dios (eso no me lo invento, lo dice la Biblia)



El que usted crea o no, no cambia nada. Pregunto de nuevo, que supiera usted de nuestro señor JesuCristo si no fuera por la Biblia?.

Por cierto, le doy 1000 euros al primero que me demuestre que la Biblia es la Palabra de Dios.

Lo prometo.

Utilize sus 1000 euros para comprarse una buena Biblia, un diccionario biblico, una enciclopedia y un atlas y estudie, a ver si el propio Espiritu Santo lo convence…


Romanos 10:16
Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?

Romanos 10:17
Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.


Amen.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Ese Dalai Lama, qué tío más majo.

Y el San Pablo II ese, no es salao ni na.
Si no fuera por la mitra, hasta me caería bien.

Y el líder de la secta Moon... bua, ese hombre se tiene ganao el cielo, con lo guapetón que es.


Mari-Paz, Dios te guarde en Su Amor.

Su Amor no es contencioso.
Intento aprender de ese Amor todos los días... y todos los días se me escurre entre los dedos.

¡Qué angustia!



:---)

¡ Y eso que eres to un iluminao al estilo cayetánico !

Mire amigo , que el amor no se busca ........ ¡ El amor ES

¿ Que amor crees tu que ES Dios ?

¿ El amor egoista humano ? No mi amiguito , que si conocieras a Dios ya supuieras quien y QUE ES EL AMOR

El amor humano es solo el espejo de muy pobre valor donde se refleja El de Dios y DIOS . Y todos ustedes con la orondéz del que se cree ser mas espiritual que su prójimo .
 
Estimado señor Alex,

Me alegro de que me lea.
Siga haciéndolo.

No es cierto que piense que son todos ustedes son unos ingenuos engañados por el pastor. Os respeto, no más (y no menos) que puedo respetar a un ateo o a cualquier otro, pero creo que ciertas personas NECESITAN salir de una congregación para conocer al Señor. Hay otras que no, pero no suele ser lo normal. El tedio, aburrimiento y atmósfera asfixiante de una “iglesia“ es algo que algunos no están dispuestos a soportar, yo entre ellos, a Dios gracias.

Y mire, no tengo ningún cargo de conciencia, y duermo muy bien por la noche.

Amado hermano, el pastor es un fantasma que NO EXISTE EN LA BIBLIA. Se ha creado a un personaje sacado de un solo VERSÍCULO DE LA BIBLIA (en Efesios), versículo donde por cierto no se narra las funciones que ejercía este “ministerio” de la iglesia primitiva, y que hoy en día se ha convertido en la mayor cortapisa para la libre funcionalidad del cuerpo de Cristo dentro de un contexto de ekklesia. Esta funcionalidad es muy sencilla de explicar. Sencillamente TODOS comparten de Cristo, y TODOS son los mismos, y los MINISTERIOS no separan a la iglesia en “clases” porque TODOS son MINISTROS de Dios, y TODOS son HERMANOS, y TODOS aman a Dios, y TODOS anuncian al Cristo que mora en ellos, y NO HAY un líder que predica todos los domingos, porque el LÏDER ES CRISTO MISMO. Y si me quiere usted salir por el Ministerio Quíntuple, me parece muy bien, pero no olvide que usted no ha visto jamás una reunión del primer siglo, y no tiene ni la menor idea de cómo se ejerce un ministerio divino en un contexto de ekklesia.

Porque si se olvida, terminará creyendo en el Ministerio Quíntuple, y así es como empieza la mentalidad sectaria. Empieza con “credos”.

La idea de un líder dando la “misa” o el “sermón” es algo que surgió a partir de las tareas pastorales de Lutero, quien a su vez las heredó de los católicos que las tuvieron desde que su organización empezó en este mundo con la oficialidad del cristianismo impuesta por Constantino, allá por el siglo IV.

Si quiere saber más del tema, léase “Más allá de lo radical”, en los estudios de esta web
Y si no quiere leerlo, cosa muy respetable, léame a mí.

Señor Alex, no puedo comprender por qué la iglesia establecida insiste con las formas y con las mentiras babilónicas, ni entiendo por qué odian ustedes tanto a los que no viven conforme a sus reglas, pero le voy a decir algo, y es que a Cristo no se le puede encerrar en una organización, ni en unos dogmas, ni en la Biblia. Cuando lo hace, la muerte empieza a extenderse sin dejar paso a la Semilla. La Semilla es la Palabra, y la Palabra es algo Vivo.

Sea libre, en el Amor de Cristo se lo digo.

Me cita al tal Pablo, ¿ha tenido usted la vergüenza de al menos preguntarle a ese señor lo que quería decir con ese texto? Y si no lo ha hecho, ¿por qué lo usa de una forma tan poco decorosa?

Mire usted, si usted cree que la Biblia es la palabra de Dios, entonces sólo puedo recomendarle que se la lea mucho, mucho, hasta que se la sepa muy bien, y luego que intente cambiar el mundo en base a esos textos.

Será usted todo un conquistador.

Eso sí, cuando comulgue con Dios, no se olvide de llevar una buena Biblia bajo el brazo, porque si no se vería usted en serios problemas, primero con Dios, luego con su psiquis, y por último con el que le esté oyendo a usted.

¡¡Que la palabra de Dios es la Biblia!!
¡¡Dios nos libre!!

La Palabra de Dios está Viva, Alex, y no está en la Biblia, está entre las potencias de los aires, y está sentada a la diestra del Altísimo. Lo que la Palabra dijo en otros tiempos, a otros siervos, está escrito, y está catalogado con mayor o menor acierto en un libro al que llamas Biblia.

Me citas una gran cantidad de textos que no sé lo que dicen (no tengo una Biblia a mano), así que por favor, explica tu postura, estaría encantado de oirla.

El que usted crea o no, no cambia nada. Pregunto de nuevo, que supiera usted de nuestro señor JesuCristo si no fuera por la Biblia?.

Si en esta vida sólo tenemos la Biblia para saber de Dios, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Utilize sus 1000 euros para comprarse una buena Biblia, un diccionario biblico, una enciclopedia y un atlas y estudie, a ver si el propio Espiritu Santo lo convence…

No se sienta desplazado, los 1000 euros también son para usted si me lo demuestra.
Le haré una transferencia bancaria a suiza.

Elisa: Excelente lo que dijiste.
Ánimos!!

Un abrazo en Cristo,

Samuel de Roa
 
De parte de Cayetano
Para todos
Una persona, hombre o mujer tanto si cree en Dios como si no cree, si se pone encima de una montaña, o en el campo, o simplemente sentado en su casa, la persona sola, y empieza a relajarse a pensar, pero pensar sin las cosas que le han dicho los demás, sin pensar en ninguna clase de libros. ¿Qué pasa si esta persona tanto si cree en Dios como si no cree en Dios, si se relaja y empieza a pensar por si misma así, ya digo sin ideas, preconcebidas de nada?, siente una especie de vacio enorme. y puede pensar ¿Quién soy yo, que hago aquí? Creo en Dios, no creo en Dios, la Bondad, la maldad, pensar en todas estas cosas. Esta es la verdadera oración, encontrarse a uno mismo, ya digo, sin meter ideas de otros. Imaginemos al presidente de los Estados Unidos, a Bush sentado y pensando también estas cosas; seguro que no encontraría ninguna razón para mandar echar bombas por aquí y por allá; o si lo hicieran el papa, o los cardenales, para dejar de dárselas de "mandamases" religiosos. Es por esto que a lo largo de mi vida, con mis pensamientos, mi relajación años y años y trabajando de yesero, se llega a esta conclusión, tan clara, tan sencilla y tan profunda: "Cada ser humano es independiente, y nadie tiene que estar pendiente de otro, seguidor de otro". Es por eso que muchas veces he dicho, que tenemos que ser máquinas de tren, no vagones; el vagón siempre va destrás de la máquina. Hay que tener ideas propias, y éstas vienen cuando estamos encontrándonos a nosotros mismos, que es encontrar al Cristo. Veo que ahora, con esto de internet, se pierde demasiado tiempo, "que si Dios es redondo, si es cuadrado, o si Jesús resucitó, si no resucitó, si esto y si lo otro, si ricos y si pobres". La palabra "iglesia pobre" la decimos nosotros, porque no queremos saber nada de organizaciones religiosas, pero todos los seres humanos tenemos el mismo derecho, de buscar a Dios, cada uno en sí mismo, y es lo que yo aconsejo. No tenéis necesidad de seguir a nadie, y todos lo que escribis por internet, no os pongáis unos contra otros, la verdad de cada uno, tiene que servir para encontrar la verdad única que es de Dios. La verdad nos hace libres, no se trata de seguir a nadie, insisto en esto, vosotros todos, hombres y mujeres, tanto personalmente como por carta, entended, y podéis decir esto. Ya es hora, es el momento, de que cada ser humano se sienta a sí mismo independiente, en el sentido del Espíritu, en los pensamientos de las cosas de Dios, y después practicar la bondad, eso es todo. La cosa no está en que, "yo tengo la verdad y tú no", sino, "búscala, que yo también la busco", así de claro, y así de sencillo. Ya es hora de que se comprenda que con tantas organizaciones religiosas y tantos partidos políticos, vemos el mundo como está, lleno de ricos y pobres, unos que lo tienen todo y otros que se mueren de hambre, no no es así la cosa; pensemos por nosotros mismos, que es tener la Luz de Dios, y después veremos las cosas claras. Creo de que la cosa está clara, no se trata de que vayamos a pedir que dice Cayetano, cristiana pobre, o María, no, ¿Qué dices tú, tu mensaje es lo que vale.
Saludos a todos.
 
UN saludo en CRisto a todos los que amamos al Señor Jesus en un solo espiritu y un solo sentir inalterable,, HErmanos! puess no hay duda,, estamos ante otro intento del principe de este mundo por alejar a la gente de la palabra de Dios, la cual, por medio de la victoria de el Señor en la cruz, ha puesto al descubierto sus engaños, mentiras, y trampas para las almas incredulas,porque "conocereis la verdad, y la verdad os hara salvos",,, y que mejor para el enemigo, que el hacer que la gente aborresca y se aleje de la palabra, que astuto!!!!!!! asi la gente nunca veria los peligros en los que andan,,ni a quien estan siguiendo realmente!!! pero alabado sea DIOS!! porque todo esto sabia que ocurriria!! y nos ha protejido con la espada del Espiritu (palabra de DIos) yel escudo de Fe en su palabra para defendernos de los dardos venenososs de mentiras que el enemigo nos avienta a traves de estas "doctrinas nuevas",,, estimado Don Cayetano y seguidores,, mis hermanos en Cristo aqui en este foro han deseado mostrarles a traves de la PAlabrade Dios, el error en el que estan ustedes, y ustedes solo han negado lo que escuchan de Dios a traves de elloss.,,, pues los dejo con este versiculo dicho por el propio Jesucristo DIos y Salvador de todo aquel que cree en el y el que lo Resucito de entre los muertos =) ,,,,
Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las ois VOSOTROS, porque no son de Dios,,,
 
Para Todos
Lo mas importante en la vida de cada ser humano, es estar bien con Dios, y esto se logra cuando es Cristo, quien dirige la vida de cada uno. Las creencias, los dogmas, los ritos, las riquezas materiales, etc. todo esto sobra cuando Cristo está en el corazón de las personas.
Magdalena la esposa de Cayetano, está convaleciente y no se puede ir a leer mensajes de internet. Además que con el último mensaje que Cayetano ha enviado, está claro que ya ha terminado su participación en este debate. Si algunos están interesados en conectar con él podéis escribir a este correo
[email protected]
Que Dios nos ilumine a todos, adios.
 
Originalmente enviado por: Cristiana pobre
De parte de Cayetano
Para todos
Una persona, hombre o mujer tanto si cree en Dios como si no cree, si se pone encima de una montaña, o en el campo, o simplemente sentado en su casa, la persona sola, y empieza a relajarse a pensar, pero pensar sin las cosas que le han dicho los demás, sin pensar en ninguna clase de libros. ¿Qué pasa si esta persona tanto si cree en Dios como si no cree en Dios, si se relaja y empieza a pensar por si misma así, ya digo sin ideas, preconcebidas de nada?, siente una especie de vacio enorme. y puede pensar ¿Quién soy yo, que hago aquí? Creo en Dios, no creo en Dios, la Bondad, la maldad, pensar en todas estas cosas. Esta es la verdadera oración, encontrarse a uno mismo, ya digo, sin meter ideas de otros. Imaginemos al presidente de los Estados Unidos, a Bush sentado y pensando también estas cosas; seguro que no encontraría ninguna razón para mandar echar bombas por aquí y por allá; o si lo hicieran el papa, o los cardenales, para dejar de dárselas de "mandamases" religiosos. Es por esto que a lo largo de mi vida, con mis pensamientos, mi relajación años y años y trabajando de yesero, se llega a esta conclusión, tan clara, tan sencilla y tan profunda: "Cada ser humano es independiente, y nadie tiene que estar pendiente de otro, seguidor de otro". Es por eso que muchas veces he dicho, que tenemos que ser máquinas de tren, no vagones; el vagón siempre va destrás de la máquina. Hay que tener ideas propias, y éstas vienen cuando estamos encontrándonos a nosotros mismos, que es encontrar al Cristo. Veo que ahora, con esto de internet, se pierde demasiado tiempo, "que si Dios es redondo, si es cuadrado, o si Jesús resucitó, si no resucitó, si esto y si lo otro, si ricos y si pobres". La palabra "iglesia pobre" la decimos nosotros, porque no queremos saber nada de organizaciones religiosas, pero todos los seres humanos tenemos el mismo derecho, de buscar a Dios, cada uno en sí mismo, y es lo que yo aconsejo. No tenéis necesidad de seguir a nadie, y todos lo que escribis por internet, no os pongáis unos contra otros, la verdad de cada uno, tiene que servir para encontrar la verdad única que es de Dios. La verdad nos hace libres, no se trata de seguir a nadie, insisto en esto, vosotros todos, hombres y mujeres, tanto personalmente como por carta, entended, y podéis decir esto. Ya es hora, es el momento, de que cada ser humano se sienta a sí mismo independiente, en el sentido del Espíritu, en los pensamientos de las cosas de Dios, y después practicar la bondad, eso es todo. La cosa no está en que, "yo tengo la verdad y tú no", sino, "búscala, que yo también la busco", así de claro, y así de sencillo. Ya es hora de que se comprenda que con tantas organizaciones religiosas y tantos partidos políticos, vemos el mundo como está, lleno de ricos y pobres, unos que lo tienen todo y otros que se mueren de hambre, no no es así la cosa; pensemos por nosotros mismos, que es tener la Luz de Dios, y después veremos las cosas claras. Creo de que la cosa está clara, no se trata de que vayamos a pedir que dice Cayetano, cristiana pobre, o María, no, ¿Qué dices tú, tu mensaje es lo que vale.
Saludos a todos.

Estimada Hermana en Cristo, en el Mesías, en el Ungido de Dios, en el Salvador del mundo prometido por Dios a Abraham y a su descendencia y por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra:

El cristianismo es un hecho histórico originado en el testimonio de un puñado de apóstoles que anduvieron con Jesús cuando enseñó Su evangelio en la Tierra, que lo vieron resucitado y ascender al Cielo.

Testimonio que se ha transmitido de generacion en generacion a lo largo de la historia por medio de discípulos y creyentes de todos los tiempos.

Abarcan estos últimos toda clase de personas. Pobres, ricos, ignorantes, sabios, de carácter débil, de carácter fuerte, hombres, mujeres, viejos, jóvenes, etc...

Es imposible desde este punto de vista pensar en Dios como Ud. dice "sin las cosas que han dicho las demás".

Porque le repito el cristianismo está basado en el testimonio de muchas personas y de preferencia en el testimonio de un puñado de apóstoles y discípulos contemporáneos de Jesús.

FRATERNALMENTE EN CRISTO.
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

tu dices:

Ya que lo preguntas, te digo que no, yo no creo que la Biblia sea la revelación de Dios, porque la Biblia misma dice que eso no es verdad.
Cristo es la Revelación de Dios (eso no me lo invento, lo dice la Biblia)

Por cierto, le doy 1000 euros al primero que me demuestre que la Biblia es la Palabra de Dios.

Lo prometo.

Saludos cordiales y gracias por leerme


Samuel de Roa.
______________


"pero cuando venga el espiritu de verdad, el os guiara a toda la
verdad, porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir"
juan16:13

quien es el espiritu de verdad?
es EL ESPIRITU SANTO.

cuando vino el espiritu de verdad?

"cuando llego el dia de pentecostes, estaban todos unanimes juntos, y de repente vino del cieloun estruendo como un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentandose sobre cada uno de ellos. y fueron todos llenos de ESPIRITU SANTO, y comenzaban a hablar en otras lenguas, segun EL ESPIIRITU les daba que hablasen."
hechos 2:1-4

como vemos los apostoles recibieron ESPIRITU SANTO, el espiritu de verad.

"fue entonces ananias y entro en la casa, y poniendo sobre el las manos dijo: hermano saulo, el SEÑOR JESUS, que se te aparecio en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de ESPIRIITU SANTO."
hechos 9:17

tambien pablo recibio ESPIRITU SANTO

los que escribieron la BIBLIA fueron llenos de ESPIRITU SANTO, DEL ESPIRITU DE VERDAD QUE HABIA PROMETIDO JESUCRISTO. Y EL DIJO QUE ELLOS NO HIBAN A HABLAR, SINO EL QUE HIBA A HABLAR ERA EL ESPIRUTU DE VERDAD, ES DECIR EL ESPIRITU SANTO.

"toda la escritura es inspirada por DIOS, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"
2 timoteo 3:16-17

samuel como puedes ver, la BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

tu dices:

Por cierto, le doy 1000 euros al primero que me demuestre que la Biblia es la Palabra de Dios.

samuel, con ese dinero comprate una BIBLIA, que gran falta de hace.
__________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Estimado Ernesto,

Gracias por leerme.

Dices bien en todas las cosas que comentas, pero citas a Pablo mal,

"toda la escritura es inspirada por DIOS, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"
2 timoteo 3:16-17

En ningún momento está diciendo que la Biblia (ni siquiera el Antiguo Testamento, que es precisamente la “Escritura” que menciona Pablo, porque no había todavía Nuevo Testamento) es la Palabra de Dios.
¿O sí?

Tampoco Pablo dice que la Biblia es “imprescindible” para la buena obra y ser perfecto, sino que tan sólo “es útil”.

Y eso que Pablo era un erudito y sabía leer, y además escribía a otro que sabía leer (Timoteo) que si no yo creo que nunca hubiera escrito esto. Imagínate a un analfabeto sordomudo que en su vida ha podido leer la Biblia ni oírla. Seguro que sería un alivio para él saber que la Biblia no es “imprescindible” para ser “perfecto”.

Mas si le comentas que puede tocar a Dios con su Espíritu... ah, todo el panorama cambia.

Te sigo ofreciendo 1000 euros si me demuestras que la Biblia dice que la Biblia es la Palabra de Dios.

¿Algún candidato?

Saludos
 
Samuel


¿ Y qué es para tí la Palabra de Dios ?


1- Harry Potter y el cáliz de fuego

2- El Quijote

3- Blanzanieves y los site enanitos


:D






Ahora en serio


¿ Qué es para Samuel de Roa la Palabra de Dios ?



Te ofrezco 1000 euros si me demuestras que la Biblia dice que la Biblia NO es la Palabra de Dios y que podemos inventarnos las doctrinas y sacarnos de la manga las revelaciones de Dios.
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

tu dices:

Tampoco Pablo dice que la Biblia es imprescindible; para la buena obra y ser perfecto, sino que tan sólo; es útil.

no samuel, no lees bien.

"toda la escritura es inspirada por DIOS, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA"
2 timoteo 3:16-17

es decir, si no leemos la bilbia, como vamos a saber la voluntad de DIOS.

samuel, tu ofrecimiento fue:
ofrezco 1000 euros si me demuestras que la Biblia dice que la Biblia es la Palabra de Dios.

ya te demostre, que la BIBLIA dice que ES INSPIRADA POR DIOS.

mas versiculos:

"la revelacion de JESUCRISTO, que DIOS le dio, para manifestare a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaro enviandola por medio de su angel a su siervo juan. que ha dado testimonio de la palabra de DIOS, y del testimonio de JESUCRISTO, y de todas las cosas que ha visto."
apocalipsis 1:1-2

"que decia YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que estan en asia: a efeso, esmirna, pergamo, tiatira, sardis, filadelfia, y laodicea."
apocalipsis 1:11



samuel

¿ tu crees que en la biblia este la voluntad de DIOS, es decir, en la biblia esta lo que le agrada a DIOS que hagamos ?

¿si el antiguo testamento no fuera la palabra de DIOS, porque JESUCRISTO, hizo mencion del antiguo testamento?

¿porque cuando vino JESUCRISTO a la tierra, se cumplieron las profesias que habia en el antiguo testamento?

¿porque la biblia sigue hasta nuestros dias?

¿atravez de quien se escribio el nuevo testamento?

los que escribieron el nuevo testamento estaban lleno de ESPIRITU SANTO
¿crees que DIOS les haya hablado por medio de EL, para que escribieran el nuevo testamento?

si no las puedes contesar, pidele ayuda al ESPIRITU SANTO.


___________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

tu dices:
Imagínate a un analfabeto sordomudo que en su vida ha podido leer la Biblia ni oírla. Seguro que sería un alivio para él saber que la Biblia no es imprescindible, para ser perfecto.

Mas si le comentas que puede tocar a Dios con su Espíritu... ah, todo el panorama cambia.

samuel, has confundido las cosas:
1. DIOS no quiere que nos aprendamos toda la biblia, ni la que entendamos toda, (aunque no por eso debemos dejarla de leer y esforzarnos por entenderla) porque que caso tiene leerla sino ponemos en practica lo que dice la PALABRA DE DIOS. lo importante es hacer su voluntad, para ser salvos.

2. tu dices:
Mas si le comentas que puede tocar a Dios con su Espíritu... ah, todo el panorama cambia.

yo te pregunto:
y como tu le enseñarias, que puede tocar a DIOS con su espiritu.
le enseñarias lo que dice la biblia (PALABRA DE DIOS) o le dices y le enseñas lo que tu crees.

_____________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
"Romanos 15:4 y otros pasajes Biblicos

"Romanos 15:4 y otros pasajes Biblicos

Samuel:

"Porque las cosas que se escribieron antes, para nustra enseñanza de escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolacion de las Escrituras, tengamos confianza" Romanos 15:4
¿De que Escrituras habla si no es de la Palabra de Dios la Biblia?

"Santificalos en tu verdad; tu Palabra es verdad." Juan 17:17
¿De que Palabra habla, que dice que es verdad; si no es de las Escrituras?-

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon" Hebreos 4:12

¿Es eficaz o no?.

Dios te ilumine
 
YO NO SE PORQUE INSISTEN:

Pues , ! SUPONGO ! QUE ES EL DE LA CANCION QUE DICE:


Cayetano baila benbe, ae, ae. Baila bembe.
 
Hola a todos.
Samuel, Hernesto Hernández menciona lo de 2 Timoteo 3, 16, "toda "LA" escritura es inspirada por Dios" pero resulta que es según la traducción, otra traducción dice; "toda escritura inspirada por Dios es provechosa", que es muy diferente ya que aquí sin esa "LA", volvemos a ser libres de decidir qué escritura es inspirada por Dios. Es como aquello de "en verdad de te digo hoy(coma), estarás conmigo en el paraíso", (hoy se lo dice pero no se sabe cuando estará en el paraíso), y otras traducciones dicen, "en verdad te digo (coma), hoy estarás conmigo en el paraíso", (no se sabe cuando se lo dice, pero hoy estará en el paraíso. Hernández pregunta que por qué Jesús mencionaba la Torá, era por ellos por la dureza de sus corazones, ya que ellos pensaban que ahí estaba la salvación, no porque así fuera, Jesús mismo lo dice, "vosotros pensáis que en las escrituras hallaréis la salvación, escudriñadlas, pues, ya que ellas dan testimonio de mí"; sin embargo es inútil demostrar nada a estos creyentes de la biblia, pero ateos del Dios vivo, ya que no hacen caso a los versículos que uno les cita. Todo lo que yo, Barrendero, he dicho lo he ratificado, por ellos, en la biblia, pero no les interesan esos versículo, son biblicos de mentiras. Estos fariseos de hoy ya tienen su dios que es la biblia, y por supuesto, el dinero, las riquezas a las que defienden a capa y espda, y su salvación por la cancioncilla que repiten, "soy salvo por que fuí comprado por la sangre...como rescate...", al igual que los fariseos de la época de Jesús ya tenían las escrituras y eran hijos de Abraham y con eso ya estaba todo arreglado. No se pueden pedir peras al olmo, ni higos de los abrojos, donde no hay, no hay. Jesús con lo de "vete y no peques más", ó, "pasó el fariseo, (hoy diría que pasó el ateo), y atendió al herido", "el hijo dijo, que no haría el recado del Padre y al final lo hizo", "por sus frutos los conoceréis" y muchos otros, nos da un mensaje abierto, humanista, humano, sin creencias, sin dogmas, pero estos modernos fariseos dicen como le decían a Jesús, "por Satanás hace y dice esas cosas", estaban y están sordos al Espíritu, que sopla, no se sabe de dónde ni hacia donde, pero actúa en nosotros, no con libros, estos modernos fariseos se rasgan las vestiduras, rabian, se tapan los oidos cuando les hablamos de Cristo, del Espíritu Santo.
Amigas y amigos luteranos, seguidores de las enseñanzas de Lutero, o sea, protestantes, los pobres somos los que vivimos de nuestro sueldo, independientemente de nuetra profesión, albañil, médico, basurero o piloto, y no tenemos los medios de producción, el capital, las empresas, etc. y dependemos de nuestro salario, y por mucho que tengamos un coche o podamos viajar, el día que nos falte el salario comeremos piedras, los pobres ahorramos y con nuestro ahorro hacemos un viaje y seguimos siendo pobres, vosotros os referís a los miserables. Es de risa que un pobre de la India, porque se ha podido pagar un billete de tren, otro pobre le diga, "tú no eres pobre, eres rico", ó, "tendrías que haber dado el precio del billete a una ONG para ayudar a otros pobres", es de risa, y de ignorancia, como los que dicen a Jesús, "no debería haber derramado el perfume sobre tí sino que con ese dinero habérselo dado a los pobres", y Jesús les explica que no es así, o cuando Jesús dice que "yo bebo y me criticáis, Juan no bebe y también lo criticáis", soís como niños que estáis a la espera de ha ver lo que hace el otro para que haga lo que haga, criticarlo.
Elisa y demás luteranistas, ¿tenéis mala memoria?, fuísteis vosotros quienes pedísteis que Cayetano participara en los foros, y gracias a Cristiana pobre que se ha dado el trabajito de ir a leerle y después transcribir las respuestas, Cayetano ha participado aquí; ni Cayetano ni yo ni nadie hemos organizado ninguna secta a la cual atraer socios, sóis vosotros los que necesitáis traer ovejas a las que trasquilar y por eso hacéis proselitismo para conseguir nuevos cotizantes de diezmos y donaciones, los obreros que tenemos tan sólo a la iglesia en casa (la familia) y a Cristo en el corazón, no tenemos ritos, dogmas, creencias, socios, cuotas, sacerdotes, jerarquías, templos, locales, etc, sin intermediarios entre Dios y cada uno, tan sólo Cristo y nadie más que Cristo.
Amigos protestantes, ya sé que si pudiérais nos quemábais en la hoguera como a Miguel Servet lo quemaron lo protestantes, o a Jesús lo asesinaron los religiosos de su tiempo, pero no os olvidéis de que todas vuestras condenaciones, burlas, rabias, rasgado de vestiduras, espulsiones de las iglesias, etc. cumplen lo de hace dos mil años con Jesús, así es que no nos afectan para nada, pero tranquilos, que Dios no condena a nadie, no quiere que se le pierda ninguna de sus ovejas, así que podéis dar todas las vueltas, perder todo el tiempo que queráis con creencias, libros, etc. ya que siempre podréis volver a la casa del Padre quien hará fiesta por cada hijo que va retornando a su casa.
Sólo Dios sabe ver en el fondo de las mentes y corazones y sólo El juzga, por nuestros frutos, no nuestras creencias, o sea, que tranquilos, que los ateos, musulmanes, budistas, etc, que se comportan como hijos suyos, con Amor, están salvados, hasta vosotros estáis salvados, fijáos si es grande su misericordia.
Samuel, Catalá y demás personas abiertas de mente y corazón, no intentéis hablar de Amor con quienes tienen el corazón de piedra y por mente tienen un libro, sólo conseguiréis condenaciones y burlas, lo mismo que cosechó Jesús, Cayetano, vosotros, o cualquiera que les hable de espíritu a espiíritu, pero igual que Jesús, por encima de esas doctrinas de hombres está Dios, el Dios vivo que nos habla directamente, quien quiera escucharlo, claro.
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios" Lucas 6, 20
Un abrazo de vuestro hermano en Cristo,
Miguel
 
Originalmente enviado por: Barrendero
Hola a todos.
Samuel, Hernesto Hernández menciona lo de 2 Timoteo 3, 16, "toda "LA" escritura es inspirada por Dios" pero resulta que es según la traducción, otra traducción dice; "toda escritura inspirada por Dios es provechosa", que es muy diferente ya que aquí sin esa "LA", volvemos a ser libres de decidir qué escritura es inspirada por Dios. Es como aquello de "en verdad de te digo hoy(coma), estarás conmigo en el paraíso", (hoy se lo dice pero no se sabe cuando estará en el paraíso), y otras traducciones dicen, "en verdad te digo (coma), hoy estarás conmigo en el paraíso", (no se sabe cuando se lo dice, pero hoy estará en el paraíso. Hernández pregunta que por qué Jesús mencionaba la Torá, era por ellos por la dureza de sus corazones, ya que ellos pensaban que ahí estaba la salvación, no porque así fuera, Jesús mismo lo dice, "vosotros pensáis que en las escrituras hallaréis la salvación, escudriñadlas, pues, ya que ellas dan testimonio de mí"; sin embargo es inútil demostrar nada a estos creyentes de la biblia, pero ateos del Dios vivo, ya que no hacen caso a los versículos que uno les cita. Todo lo que yo, Barrendero, he dicho lo he ratificado, por ellos, en la biblia, pero no les interesan esos versículo, son biblicos de mentiras. Estos fariseos de hoy ya tienen su dios que es la biblia, y por supuesto, el dinero, las riquezas a las que defienden a capa y espda, y su salvación por la cancioncilla que repiten, "soy salvo por que fuí comprado por la sangre...como rescate...", al igual que los fariseos de la época de Jesús ya tenían las escrituras y eran hijos de Abraham y con eso ya estaba todo arreglado. No se pueden pedir peras al olmo, ni higos de los abrojos, donde no hay, no hay. Jesús con lo de "vete y no peques más", ó, "pasó el fariseo, (hoy diría que pasó el ateo), y atendió al herido", "el hijo dijo, que no haría el recado del Padre y al final lo hizo", "por sus frutos los conoceréis" y muchos otros, nos da un mensaje abierto, humanista, humano, sin creencias, sin dogmas, pero estos modernos fariseos dicen como le decían a Jesús, "por Satanás hace y dice esas cosas", estaban y están sordos al Espíritu, que sopla, no se sabe de dónde ni hacia donde, pero actúa en nosotros, no con libros, estos modernos fariseos se rasgan las vestiduras, rabian, se tapan los oidos cuando les hablamos de Cristo, del Espíritu Santo.
Amigas y amigos luteranos, seguidores de las enseñanzas de Lutero, o sea, protestantes, los pobres somos los que vivimos de nuestro sueldo, independientemente de nuetra profesión, albañil, médico, basurero o piloto, y no tenemos los medios de producción, el capital, las empresas, etc. y dependemos de nuestro salario, y por mucho que tengamos un coche o podamos viajar, el día que nos falte el salario comeremos piedras, los pobres ahorramos y con nuestro ahorro hacemos un viaje y seguimos siendo pobres, vosotros os referís a los miserables. Es de risa que un pobre de la India, porque se ha podido pagar un billete de tren, otro pobre le diga, "tú no eres pobre, eres rico", ó, "tendrías que haber dado el precio del billete a una ONG para ayudar a otros pobres", es de risa, y de ignorancia, como los que dicen a Jesús, "no debería haber derramado el perfume sobre tí sino que con ese dinero habérselo dado a los pobres", y Jesús les explica que no es así, o cuando Jesús dice que "yo bebo y me criticáis, Juan no bebe y también lo criticáis", soís como niños que estáis a la espera de ha ver lo que hace el otro para que haga lo que haga, criticarlo.
Elisa y demás luteranistas, ¿tenéis mala memoria?, fuísteis vosotros quienes pedísteis que Cayetano participara en los foros, y gracias a Cristiana pobre que se ha dado el trabajito de ir a leerle y después transcribir las respuestas, Cayetano ha participado aquí; ni Cayetano ni yo ni nadie hemos organizado ninguna secta a la cual atraer socios, sóis vosotros los que necesitáis traer ovejas a las que trasquilar y por eso hacéis proselitismo para conseguir nuevos cotizantes de diezmos y donaciones, los obreros que tenemos tan sólo a la iglesia en casa (la familia) y a Cristo en el corazón, no tenemos ritos, dogmas, creencias, socios, cuotas, sacerdotes, jerarquías, templos, locales, etc, sin intermediarios entre Dios y cada uno, tan sólo Cristo y nadie más que Cristo.
Amigos protestantes, ya sé que si pudiérais nos quemábais en la hoguera como a Miguel Servet lo quemaron lo protestantes, o a Jesús lo asesinaron los religiosos de su tiempo, pero no os olvidéis de que todas vuestras condenaciones, burlas, rabias, rasgado de vestiduras, espulsiones de las iglesias, etc. cumplen lo de hace dos mil años con Jesús, así es que no nos afectan para nada, pero tranquilos, que Dios no condena a nadie, no quiere que se le pierda ninguna de sus ovejas, así que podéis dar todas las vueltas, perder todo el tiempo que queráis con creencias, libros, etc. ya que siempre podréis volver a la casa del Padre quien hará fiesta por cada hijo que va retornando a su casa.
Sólo Dios sabe ver en el fondo de las mentes y corazones y sólo El juzga, por nuestros frutos, no nuestras creencias, o sea, que tranquilos, que los ateos, musulmanes, budistas, etc, que se comportan como hijos suyos, con Amor, están salvados, hasta vosotros estáis salvados, fijáos si es grande su misericordia.
Samuel, Catalá y demás personas abiertas de mente y corazón, no intentéis hablar de Amor con quienes tienen el corazón de piedra y por mente tienen un libro, sólo conseguiréis condenaciones y burlas, lo mismo que cosechó Jesús, Cayetano, vosotros, o cualquiera que les hable de espíritu a espiíritu, pero igual que Jesús, por encima de esas doctrinas de hombres está Dios, el Dios vivo que nos habla directamente, quien quiera escucharlo, claro.
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios" Lucas 6, 20
Un abrazo de vuestro hermano en Cristo,
Miguel





Hola Barrendero


Solo te diré que ayer recibí una carta de alguien muy allegado a Cayetano, que me dice que tanto tu como Cristiana pobre no expresáis el pensamiento de Cayetano, y que de los "amigos" y los que visitan a Cayetano, cada uno tenéis vuestra forma particular de entender a Dios..........................todo es válido entre vosotros.


Es decir, que cada uno de vosotros os constituis sabios en vuestra propia opinión, y solo vale lo que cada uno piensa y por muy disparatado que sea, lo aceptási si dice ser de la iglesia pobre, sin embargo tú nos excluyes a los demás por creer que la Biblia es la Palabra de Dios....................creo que lo que tu haces, en palabras resumidas se llama

comportamiento sectario ; tú. como el resto de sectarios de todas las tendencias, dices tener la "verdad absoluta".................


Aprendelo de una vez, memorízalo y asúmelo

Ninguna religión, ningún Cayetano, tiene la exclusividad


Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie va al Padre sino es por medio de Él...............


¿Cual es la brújula y el mapa?: LA PALABRA DE DIOS



Tu si quieres, sigue a tu "yo".


Personalmente y como cristiana discípulo de Jesucristo (y no de hombres), sigo a mi Maestro y Él me guía a través de Su Palabra, la oración y todo lo que Él desee usar para pulirme y moldearme, conforme a Su Palabra.


¡¡ A Su Nombre sea toda la gloria !!


Una cristiana "pobre" materialmente y en espíritu, pero rica porque soy hija del Rey :D


Nos acusas de ser ricos, y no sé como has hecho para conseguir ver las cuentas bancarias de los foristas :D...............lo de Cayetano es pura demagogia, y creo que la mayoría de los cristianos de este foro somos trabajadores que vivimos de un salario que recibimos cada mes.