¿Quien es ese tal Cayetano?

Maripaz

Maripaz

Maripaz:

dices que la iglesia pobre sigue a un hombre que se llama Cayetano y nos acusas de eso??,, no seguian los apostoles de Jesus a JESUS EL HOMBRE FISICO, que llevaba el cristo dentro de él. No sera que la gente escucha a Cayetano, porque lleva al cristo dentro de él? Entonces espiritualemnte hablando no hay diferencia entre escuchar a Jesus o a Cayetano si fue y es Cristo el que habla y hablo por boca de los 2.

y por favor, reconocer de una vez que las religiones dan verdadero asco con sus mafias, el poder politico y economico que tienen?? que ciegos estais!!!!

Buscad a Dios en vosotros mismos, haciendo las cosas cada vez mejor y NO en las religiones que tanto daño hacen a la humanidad.

Un fuerte abrazo.
 
continuo mi mensaje anterior

continuo mi mensaje anterior

Hola a todos:

Este texto, es continuación de mi intervención anterior, a pesar de que no sé cuando lo enviaré, por estar redactándolo en mi casa, y no tener línea telefónica para acceder a Internet. Pero espero enviarlo lo antes posible.

He exagerado algo en cuanto a la duración de mi última intervención, pues no recordaba que también he participado en otro diálogo, pero a mí, me cuesta bastante tiempo, el leer los textos de los demás, pensarlos, elegir las palabras para la contestación y buscar los textos Bíblicos adecuados, y siempre me sorprende como a los pocos segundos o minutos, tú, Maripaz, ya me has contestado, a mí, no me hubiera dado tiempo siquiera a leer el mensaje, mucho menos a pensarlo, y ni soñando hubiera podido redactar mi contestación. Como mi mensaje anterior, lo había enviado sobre las 12 de la noche, puede que esta vez tardes más en contestarme, y como veo que en los mensajes se queda la fecha y la hora, ya lo comprobaré cuando envíe este.

Me había quedado criticando esa costumbre o creencia de autoproclamarse SALVOS y que yo creo, que es una gran vanidad. Si no mal recuerdo, lo primero que me preguntaste cuando ingresé en estos foros, fue precisamente eso, si yo era salvo, ya te dije en su momento que no, ahora te digo aun más, solo soy un “condenado” pecador, y ¿Porqué digo eso? ¿Es acaso por la cita Bíblica que he puesto en el mensaje anterior? ¿Me humillo para luego ser ensalzado? ¿Estoy haciendo gala de una falsa modestia? No Maripaz, nada de eso, sino que es tal y como lo pienso, y la Biblia me condena, pues en mis 43 ya casi 44 años, he vivido y he pecado también. Mis primeros 14 los pasé como Católico, pues en el Franquismo era obligatorio, después he vivido otros 25 años como ateo, donde blasfemé, y me burlé de Dios y de todos los “infelices” que creían en Él, ¡Que osada que es la ignorancia!.

(Mateo 12:31-32)
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

En estos versículos, donde yo, como ya sabréis, no creo que el “Espíritu Santo” sea ninguna tercera persona, sino que ha de ser el propio Dios, al que conocemos como Jehová o Yahvé, a pesar de que posiblemente su verdadero nombre no sea ninguno de los dos, pero que yo prefiero el de Yahvé, pues este sonido, en catalán significaría “ya viene”, y lo considero un nombre muy apropiado. Pues como decía, en estos versículos se me condena, y no deja muchos resquicios para que asome la esperanza de perdón, por no decir que no deja ninguno.

A pesar de todo, dicen que la esperanza nunca se pierde, y yo sigo conservando alguna, pero de lo que estoy totalmente seguro y que no me cabe ninguna duda, es que se me juzgará con justicia, y tanto sea salvación, como condenación, el veredicto final, será justo, y que si por alguna de aquellas, tuviera la suerte de ser contado entre los salvos, no sería ni mi fe, ni mis obras, las causantes de mi salvación, sino la pura misericordia del juez, pues condenado ya estoy.

Hay una costumbre en el ser humano, pues no veo distinción entre Cristianos y ateos, que cuando se quedan sin argumentos para seguir dialogando, se busca desesperadamente el descalificar al oponente a cualquier precio, el otro día, Hans propuso el tema de si se debería de usar el símbolo de la cruz o no, y el diálogo empezó correctamente, hasta que un forista identificó a Hans, como Testigo de Jehová, a partir de entonces, se olvida el tema principal del diálogo, y todo se reduce a acusaciones sobre su sectarismo, sus manipulaciones bíblicas, etc, etc. Si, ya lo sé, que son una secta, y que han manipulado la Biblia, pero eso nada tenía que ver con el tema principal. En otro foro, pasó lo mismo en este caso con un Adventista y su defensa de guardar el Sábado como día del Señor, se olvidaron ya de razonar con la Biblia, y acabó siendo un ataque a una tal Elena no sé qué, como falsa profeta de los Adventistas. Las descalificaciones vuelven a aparece aquí, con una iglesia llamada pobre, y porque alguien de ella dice que ha estado en Israel, empiezan las acusaciones de hipocresía, pues llamándose “pobres” tienen el dinero suficiente para viajar.

En este diálogo, entré solo por curiosidad, pero se ha creado una polémica que me ha interesado más, que los que eran habituales últimamente, pero en cuanto al tema principal de este, sigo estando muy verde, cuando he enviado el mensaje anterior, he leído algo de Maripaz que no estaba cuando había empezado a escribir sobre si son gnósticos, que niegan el pecado, y la resurrección de Cristo, y algo más que no me ha dado tiempo a terminar de leer, ya veremos, pero yo por lo que he leído directamente de los componentes de esta “iglesia pobre”, tengo muy poca información.

Sé que el señor Cayetano, es yesero de profesión, que cuenta con una edad muy avanzada, que su mujer que también es de avanzada edad, ha sufrido un accidente. Por cierto señor Cayetano, deseo que su mujer se mejore rápida y felizmente, que fue afiliado a la CNT, que es Cristiano, y que aconseja a los demás, que busquen a Cristo en su interior, y que no cree que los ricos se puedan salvar, esta creencia que hemos tratado directamente, y la de si Cristo resucito en carne o en espíritu, creo que son las únicas dos creencias tratadas, y las dos pueden ser perfectamente discutibles, sin que nadie se ofenda.

Compañero Cayetano, ¿Qué me dice? ¿Que no es optativo, y que debemos ser perfectos? Horas he pasado, pensando y argumentando mi propia idea, pero cuando ya la tenía acabada, la he releído, y a pesar de creer en su veracidad, me ha parecido que podía ser muy perniciosa, para los creyentes que pudieran creer en ella, así que lo he borrado, y no volveré a retomar este tema.

(1 Corintios 8:1-13)
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

He puesto este texto de (1 Corintios) pues tiene mucha relación con lo anterior, y hasta hoy, no había estado de acuerdo con estos versículos, pues creía que yo, defendería siempre aquello que considerase verdad.

Perdonad en mi insistencia, al remarcar otra vez, que “sólo hay un Dios, el Padre”, pero dicen que el busca encuentra, pero incluso sin buscarlo brotan.

En cuanto a si el cuerpo o el espíritu, o que si Jesús o el Cristo, creo entenderlo bien, pero creo que hay algún matiz o sutileza que no llego a captar debidamente, pero a pesar de todo, creo que no tendremos ningún problema, en que el Espíritu que ya existía antes de que el mundo fuera, el que se encarnó en la persona de Jesús, y el que una vez resucitado, está en el cielo, ¿Es el mismo, no?

ANTES

(Juan 17:5)
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

(Juan 8:58)
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Para quien tenga problemas con el “yo soy”, lo traduciré según mi propia interpretación: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham existiese, yo, ya existía.” Sin que ese “yo soy” tenga nada que ver con el “YO SOY” de Génesis.

DURANTE

(Mateo 16:15-16)
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


DESPUES

(Apocalipsis 3:12)
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En el antes, la Biblia no nos dice explícitamente como se llamaba, pero sin duda, tenía un nombre, que no era el de “Jesús”, pero ya era el Mesías o Cristo, en el durante, no creo que nadie pueda dudar que tanto el Espíritu, como el cuerpo material, que formaban a una sola persona humana viviente, se llamaba Jesús, y seguía siendo el Cristo, y en después tras su resurrección y ascensión a los cielos recibe un nuevo nombre, que desconocemos todos, pero no por ello ha dejado de ser el Cristo igualmente.

Bajo esta perspectiva, encuentro lógico que alguien prefiera llamarle Cristo, que llamarle Jesús, pues Él ha sido el Cristo durante toda su existencia, y solo se ha llamado Jesús en el brevísimo espacio de tiempo, que fue encarnado como ser humano, pero de eso, a convertir esa idea en “dogma de fe” me parece que es como buscar las tres piernas al gato, pues todas las enseñanzas, así como su sacrificio, fueron mientras este fue humano, siendo durante esa etapa, donde los humanos le tenemos más que agradecer, y lo volverá a ser en un futuro.

Por lo que considero, que tanto le llamemos, Jesús, como Cristo, como Jesucristo, todos nos estamos refiriendo al mismo ente, así como si decimos Dios, Jehová, Yahvé, Alá, YO SOY, Dios Creador, etc. etc. todos sabemos a quien nos estamos refiriendo, a pesar de que algunas formas de nombrarlo no sean las más adecuadas o suficientemente correctas.

Lo realmente importante, es que Cristo o al hasta entonces Jesús, resucitó. ¿En materia, o en espíritu? ¿Con cuerpo corruptible o con uno incorruptible? Parece ser más lógico que fuera en espíritu, pero esto la Biblia no lo deja claro, y si bien suponemos que un espíritu puede traspasar piedras y puertas cerradas, también suponemos que ni clavos, ni lanzas, leo pueden herir, ni dejar marcas.

(Mateo 22:30)
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Y posiblemente, no solo se refería a las relaciones sexuales. Yo no creo que la resurrección de los muertos sea con un cuerpo material como el que tenemos actualmente, pero tanto sea de una forma u otra, o si Jesús resucito en carne o en espíritu, no tiene ninguna importancia, salvo por satisfacer la curiosidad, o por el interés de saber la verdad, pero no afecta para nada, ni en cuanto a la conducta de los Cristianos, ni en cuanto a las condiciones que se han de cumplir para la salvación.

Ni si milenio si o no, si en la tierra, o en cielo, o en otro planeta, ni con cuerpos carnales o espirituales, ni si rapto si o no, que si antes o después de la gran tribulación, todas estas discusiones no les encuentro ningún sentido, pues lo que Dios tenga dispuesto que sea, será, y por muchas horas que nosotros estemos discutiendo que si sí, o que si no, eso no hará cambiar ni un ápice lo que Dios ya tiene dispuesto. Y además nada tienen que ver con la salvación o no de las personas.

Yo no necesité de la Biblia para creer en Dios, y todos sabemos cuando actuamos bien o cuando no, pero a pesar de ello, sin la Biblia, no seríamos Cristianos, pues no sabríamos el camino a seguir para ser “perfectos” haciendo referencia a otro tema anterior. La importancia de la Biblia es vital para los Cristianos, sin que por ello se tenga que hacer los ojos ciegos, ante sus errores o contradicciones, ni decir que ya no se está bajo ley, y esgrimir la Biblia como si del código penal se tratara, pero no me cabe duda, de que en ella se encuentra la verdad, a pesar de todas las manipulaciones que ha sufrido en el tiempo.

Si, los Católicos son los que eligieron los textos que hoy forman la Biblia, posiblemente ellos ya manipularan ciertos manuscritos antiguos, pero a pesar de todo, Dios intervino en el proceso, no me cabe ninguna duda, y a pesar de todas sus manipulaciones e incoherencias, en la Biblia sigue estando la verdad, en la Católica, en la Protestante, hasta en la de los Testigos de Jehová, y todo lo que he leído de los apócrifos, me parece muy bien que sigan siendo apócrifos, pero si la Biblia es la mayor acusadora de la iglesia Católica, en sus apócrifos podemos encontrar la mayoría de sus errores. Ellos los rechazaron, pero ellos son sus seguidores, muy curioso para creer que solo fue por “casualidad”.

Para acabar, comentaré una anécdota. Hace unos días, en el diario “Mediterraneo” que se publica aquí, en Castellón, leí una noticia sobre Escrivá de Balaguer, no recuerdo si lo habían hecho “beato” o “santo”, la verdad es que no me interesó nada la noticia, pero mis ojos pasaron por algunas frases de la noticia, donde se decía que este señor siempre decía: “Hay que buscar a (Jesús o Cristo, no recuerdo bien) en todos los actos cotidianos de nuestra vida”, que viene a ser lo mismo que lo que predica el señor Cayetano, a pesar que la iglesia pobre, teóricamente ha de ser justo lo contrario al “Opus Dei”.

Con esto, lo que pretendo decir es, que un buen consejo, siempre es un buen consejo, independientemente de quien nos lo dé, ya sea del señor Cayetano, o del señor Escrivá de Balaguer, y yo creo que debemos de escuchar y meditar sobre todo lo que otros personas tengan que decir, escoger lo bueno que tengan y rechazar solo lo perjudicial, independientemente de la organización, o creencias a las que pertenezcan.

Y si al acudir médico, mientras su cigarrillo está humeando en el cenicero, te dice “Deje de fumar”, no dejará de ser un buen consejo, a pesar que él mismo, no lo siga.
 
jajajajajajaja, me da mucha risa Maripaz, pues hasta creeria que ella vivio en los primeros siglos, pues asuegura cosas que a ella le dijeron o leyo en alguna pagina web, pero que no puede comprobar por que ella no estuvo alli :D

Ademas dice que no pertenece a ninguna denominacion pero se auto nombra cristiana Evangelica , y por lo que yo se esa denominacion es protestante surgida de la reforma, entonces en que quedamos ¿pertenece a denominacion o no?
 
Re: Maripaz

Re: Maripaz

Originalmente enviado por: Juan Perello
Maripaz:

dices que la iglesia pobre sigue a un hombre que se llama Cayetano y nos acusas de eso??,, no seguian los apostoles de Jesus a JESUS EL HOMBRE FISICO, que llevaba el cristo dentro de él. No sera que la gente escucha a Cayetano, porque lleva al cristo dentro de él? Entonces espiritualemnte hablando no hay diferencia entre escuchar a Jesus o a Cayetano si fue y es Cristo el que habla y hablo por boca de los 2.

y por favor, reconocer de una vez que las religiones dan verdadero asco con sus mafias, el poder politico y economico que tienen?? que ciegos estais!!!!

Buscad a Dios en vosotros mismos, haciendo las cosas cada vez mejor y NO en las religiones que tanto daño hacen a la humanidad.

Un fuerte abrazo.




Yo no busco a Dios en la religión.


El Señor entró en mi vida cuando le acepté como mi Salvador y mi Dios.


No todos llevan a Cristo dentro, Él solo entra allá donde es invitado a ser Dueño.


Cayetano no es Cristo y seguirle a el, no es mejor que seguir al Papa o a un pastor. :no:



Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
Originalmente enviado por: HERMANO
jajajajajajaja, me da mucha risa Maripaz, pues hasta creeria que ella vivio en los primeros siglos, pues asuegura cosas que a ella le dijeron o leyo en alguna pagina web, pero que no puede comprobar por que ella no estuvo alli :D

Maripaz contesta Pues me alegra que te diviertas :D


Lo que yo leo, sabes que lo escudriño, lo analizo y lo compruebo, evidentemente mirando de forma minuciosa si esta de acuerdo con las Escrituras.



*********************************************



Ademas dice que no pertenece a ninguna denominacion pero se auto nombra cristiana Evangelica , y por lo que yo se esa denominacion es protestante surgida de la reforma, entonces en que quedamos ¿pertenece a denominacion o no?


Maripaz contesta Nací católica, a los seis años mi madre conoció a Cristo en una iglesia evangélica, pero siempre he dicho que antes que evangélica soy Cristiana ; evidentemente asumo la fe que surgió de la Reforma por acercarse más fielmente a la Palabra; y no, actualmente no pertenezco a ninguna denominación, pues me reuno como los cristianos primitivos en casa de unos hermanos, de forma sencilla estudiamos juntos la Palabra y alabamos a Dios; también me reuno de forma cibernética con todos los creyentes en Cristo, con la Iglesia de Cristo Universal o católica (pero no Romana ;))
 
Mis respuestas

Mis respuestas

Hola a Todos:

Para Maripaz

Me admiro de tu rapidez mental, a pesar de haber enviado mi mensaje casi a las 12 de noche, tú en trece minutos ya habías leído y contestado, lo que a mí me había costado horas de confeccionar.

Me contestas que Jesús cuando dijo eso, fue por haberse desprendido de la divinidad, y me incluyes este texto como demostración:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)

Yo no niego que si solo tubiéramos este texto, podría dar lugar a confusión, es más, me confundió a mí por un tiempo, así como también me confundía (1 de Juan 5:20), que también lo interpretaba mal.

La frase: "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse", es la que puede hacer pensar en la posible divinidad de Jesús, ¿Pero qué es Dios?

(Juan 4:24) Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Y los ángeles y arcángeles, ¿Qué son Maripaz?

Luego el texto nos dice: "tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

¿Este texto de que nos habla, de la característica no divina de los hombres, o acaso del tipo de "cuerpo" que poseían?

Para mí, este texto nos indíca que Jesús, teniendo un cuerpo espiritual e incorrupto como Dios, no se aferró a su superioridad, y obtó, en tomar el cuerpo de un humano.

¿Crees acaso que la divinidad es como un abrigo, que se puede poner y quitar a voluntad? Mal, muy mal nos hubiera ido, si Dios, el único Dios verdadero, hubira dejado de ser Dios, ni por un momento.

Hasta aquí, solo tenemos dos posturas o creencias, y ninguna prueba sobre la divinidad o no de Jesús.

Una vez, me vi desarmado cuando me dijeron que mientras Jesús fue humano, no fue divino, pues a partir de eso, ya no podía incluir versículos de la vida de Jesús, y la parte de Jesús o Cristo (para que no se moleste nadie) ya resucitado, eran mucho más escasos, pero a pesar de todo, existen, Maripaz, existen.

(Apocalipsis 3:2) ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.

(Apocalipsis 3:12) Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Si algo tenemos que tener muy claro los Cristianos, es, que Dios no tiene ningún Dios, por el contrario vemos que "Cristo o Jesús" una vez muerto y resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre si que nos dice que Él tiene un Dios, y teniendo en cuenta que solo existe un Dios, eso lo excluye a Él de una forma implícita de la divinidad, exactamente igual que lo hace en (juan 17:3) pero esta vez, el ya no es humano.

Una vez enviado mi mensaje anterior, directamente he pasado a redactar este, así que cuando por fin lo envie, podras saber lo que me ha costado de pensar y redactar, y no me extrañaría encontrar ya tu respuesta a mi mensaje anterior.

Para Samuel

Por favor, Samuel, yo no estoy intentando manipular nada, ni sacar nada de contexto cuando resalto una parte y no la otra, pues si lo resaltara todo, sería exactamente igual a no resaltar nada, el texto citado (Juan 17:1-3) nos está hablando de la "necesidad de conocimiento" mientras que yo, estaba hablando de quien es Dios, y de quien no, son dos temas totalmente diferentes.

Así, que aprobechando unos versículos donde Jesús nos habla del conocimiento, he resaltado, solo la parte que tenía una relación directa con el tema de lo que yo estaba hablando, y es cuando Jesús reconoce que su Padre es el único Dios verdadero

Pues si yo hablara de conocimiento, entonces lo tendría que resaltar todo, pues hay que conocer a Jesucristo a quien Dios a enviado, pues solo a traves de Él, podemos llegar a conocer al Padre el único Dios verdadero.

¿Comprendido?

Para OSO

Perdona OSO, pero no te he entendido bien lo que quieres decir. ¿Cómo dices la segunda muerte? Primero se les tiene que juzgar y los que sean condenados, esos serán los conocerán la segunda muerte. ¿Los muertos nada pueden hacer? Por supuesto que los muertos nada pueden hacer, por eso, los HECHOS por los cuales son juzgados, son los que estos hicieron en vida.

(2 Corintios 5:10)
10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

(Hechos 24:15) Tengo en Dios la misma esperanza que estos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos.


(Apocalipsis 20:4)
4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

(Apocalipsis 14:3-5)
3 Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
5 No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables.

(Apocalipsis 14:12-13)
12 ¡En esto consiste* la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
13 Entonces oí una voz del cielo, que decía: "Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor." "Sí --dice el Espíritu--, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan."


(Apocalipsis 20:5-6)
5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Los textos no están en el orden cronológico, pero explican bastante bien la idea que tengo, los 144.000 son los que compondrán esa primera resurrección, y son los que han muerto por causa de enseñar la palabra.

(Mateo 24:9) "Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.

El resto de los muertos, justos e injustos tendrán que esperar hasta la segunda resurrección.

(Apocalipsis 20:12-15)
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Donde los injustos conocerán la segunda muerte, pero los justos que si se encuentren escritos en el libro de la vida, pasarán a la vida eterna.

Para Barrendero

Son muchas las veces que me planteo, si mi predicación por Internet, sirve de algo o no, no sé si estoy intentando plantar entre zarzales, y me siento como Juan "una voz que clama en el desierto" donde nadie le escucha.

Al esclavo que solo le dieron una mina, cuando tuvo que rendir cuentas y solo devolvió la misma mina que había recibido, le fue quitada esta y se la dieron al que más tenía, pero yo me temo, que cuando sea yo quien tenga que rendir cuentas, no llegue ni a tener ni la pobre mina que me dieron.

Pero Jesús no dejo de predicar a pesar de todo, y si yo pretendo seguir sus pasos como Cristiano que me considero, tampoco he de ceder en mi empeño, eso sí, estaría bien encontrar un terreno más fertil, pues en estas condiciones, hay veces que me voy deprimido hacia mi casa.

Para Cayetano

Imagino, que todos los que escribimos en un foro de discusión, como mínimo debemos de "creer" que lo que estamos diciendo es la "verdad", al menos, si yo no lo creyera no escribiría nada, salvo quizás para hacer preguntas.

Y quiero pensar que a los demás les sucede lo mismo, pero lo curioso es que partiendo de los mismos textos, se llegue a obtener tal cantidad de creencias distintas.

En mi trabajo de programador, que es el que mejor he hecho en mi vida, también surgian dudas de como funcionaba una instrucción u otra, y si no nos poniamos de acuerdo rápidamente, la solución la teniamos facil, pues lo probabamos, y veíamos sus resultados, con lo cual, toda discusión desaparecía, y a pesar de toda mi experiencia y profesionalidad, más de una vez fui yo el errado, con lo cual sé que tampoco yo soy infalible.

El problema en cuestiones de fe, es que no podemos probarlo matemáticamente como nos gustaría, y reconozco que yo tampoco me sé explicar suficientemente bien, y eso me provoca que los nervios y la frustación de no poder llegar a hacerme entender por los demás, me altere, y puede que alguna vez levante el tono más de lo debido, sin que con ello, lo que pretenda sea el imponer nada a nadie, sino que mi deseo es que todos lleguemos a la verdad, incluso si mis ideas se demostraran falsas, pero tampoco obtengo pruebas de tal cosa, y así no abanzamos nada.

Por favor, incluso si Dios tiene "lados", eso no lo convertiría en un ser "limitado", nosotros decimos de una persona que es corta en inteligencia o en habilidades manuales, que es una "persona limitada", y es justo la antitesis de Dios.

Decir que Jesús o Cristo está sentado a la diestra de Dios Padre, tampoco quiere decir que literalmente este sentado al lado de Dios, sino que ocupa el puesto más importante en el cielo despues de Dios, un ejemplo de ello, lo encontramos en la Biblia:

(Mateo 20:23) --Ciertamente beberán de mi copa --les dijo Jesús--, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya está decidido* por mi Padre.

En este versículo, Jesús no niega que alguien pueda sentarse a su izquierda, y si estubiera hablando literalmente, al sentarse alguien a su izquierda, haría que Jesús no estubiera a la derecha de Dios, sino que esta última persona ocuparía su lugar.

Con lo que parece que ocupar la silla de la derecha o de la izquierda del anfitrión en una fiesta, era solo una cuestión de protocolo, segun la importancia relativa que tuvieran los invitados para el anfitrión, y sobre esta costumbre también hay una parábola

(Lucas 14:8-10)
8 --Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar de honor, no sea que haya algún invitado más distinguido que tú.
9 Si es así, el que los invitó a los dos vendrá y te dirá: 'Cédele tu asiento a este hombre.' Entonces, avergonzado, tendrás que ocupar el último asiento.
10 Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: Ámigo, pasa más adelante a un lugar mejor.' Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados.

Estar sentado a la derecha de Dios, simplemente parece indicar, que despues de Dios, Jesús o Cristo, está ocupando el cargo más importante.

A Dios nadie lo ha visto, pero pensando no puedo más que creer que Dios si que tiene lados o límites geográficos, pues si no los tuviera, el único sitio donde podría estar el universo, y nosotros con el, sería DENTRO DE DIOS, y eso sería imposible, además que pasaríamos de ser criaturas de Dios, para pasar a ser componentes de Dios, y esa idea no me parece bien.

Salud compañero (actual saludo de los anarquistas, pues lo de camarada, se ha quedado solo para los comunistas, pues en la guerra civil se pelearon también los unos con los otros, por lo que ambos quieren diferenciarse del otro)
 
Hola Maripaz.
Dices: "Apréndelo de una vez, memorízalo y asúmelo Ninguna religión, ningún Cayetano, tiene la exclusividad". Estás en lo cierto, ¿qué quieres que te diga? pues eso. Sigues diciendo: "¿Cual es la brújula y el mapa?: LA PALABRA DE DIOS", muy respetable, pero no lo comparto, eso es todo, nadie se muere ni va a infiernos por ello. En la biblia hay maravillas, me encanta leerla, yo no la pisoteo, ni la rebajo, al contrario, aconsejo leerla a quien puedo, pero no comparto tu opinión, nada más.
Se me olvidó decirte en el otro debate que me dices que cada uno de los que conocemos a Cayetano seguimos a nuestro yo; no es exactamente así, sino que aunque nos veamos y hablemos, eso está bien, procuramos ser independientes de todo hombre, de Pedro, de Cayetano, de Pablo, de María, y por supuesto, del amigo que te escribió, pero no por irnos cada uno de las suyas, con su ego, su yo, ni ser papas, sino por lo que dice la biblia, "Sea Dios veraz y todo hombre un mentiroso", para que cada cual pueda seguir a Dios, sin intermediarios, no sólo de religiones organizadas, sin influencias de entre nosotros mismos, o sea, que seamos amigos, sí, pero entre mi Padre y yo, NADIE, ningún intermediario humano, sólo Cristo, y si me equivoco, claro, soy humano, que El me ayude a levantarme y seguir, y le pido en oración que cada día procure hacerme menos bestia y más hijo suyo, que me ayude a ello. Así de claro y así de sencillo. Con toda mi sinceridad.
Saludos.
Miguel
 
Dice maripaz:Nací católica, a los seis años mi madre conoció a Cristo en una iglesia evangélica, pero siempre he dicho que antes que evangélica soy Cristiana ; evidentemente asumo la fe que surgió de la Reforma por acercarse más fielmente a la Palabra; y no, actualmente no pertenezco a ninguna denominación, pues me reuno como los cristianos primitivos en casa de unos hermanos, de forma sencilla estudiamos juntos la Palabra y alabamos a Dios; también me reuno de forma cibernética con todos los creyentes en Cristo, con la Iglesia de Cristo Universal o católica (pero no Romana )

Pepeluna contesta: Maripaz por qué sigues mintiendo, hermana no te condenes pues los que aman la mentira irán a un lugar que creo sabes cual es, en anteriores epigrafes (es correcto?) afirmaste Asambleistas de Dios y Hermanos o Asambleas de Hermanos de Dios alguien te dijo que fue fundada en Inglaterra tu le contestaste “me importa un dedo o un bleido” fue cuando Luis Fernando te puso en tu lugar y con cita Biblicas no me vengas ahora con el cuento este, te digo sencilla deberias ser, en tus respuestas y exposiciones y si todos esos” hermanos” que se juntan para estudiar la Palabra …… PUES ME PREGUNTO……CÓMO LA ESTUDIARÁN será con mentiras o autoengaños?……..

los errores son mios los aciertos de Jesús, pero los HORRORES de quén son?, acaso de Maripaz …. continuara

------------- SIN MENTIRAS ----------------------
 
Originalmente enviado por: pepeluna
Dice maripaz:Nací católica, a los seis años mi madre conoció a Cristo en una iglesia evangélica, pero siempre he dicho que antes que evangélica soy Cristiana ; evidentemente asumo la fe que surgió de la Reforma por acercarse más fielmente a la Palabra; y no, actualmente no pertenezco a ninguna denominación, pues me reuno como los cristianos primitivos en casa de unos hermanos, de forma sencilla estudiamos juntos la Palabra y alabamos a Dios; también me reuno de forma cibernética con todos los creyentes en Cristo, con la Iglesia de Cristo Universal o católica (pero no Romana )

Pepeluna contesta: Maripaz por qué sigues mintiendo, hermana no te condenes pues los que aman la mentira irán a un lugar que creo sabes cual es, en anteriores epigrafes (es correcto?) afirmaste Asambleistas de Dios y Hermanos o Asambleas de Hermanos de Dios alguien te dijo que fue fundada en Inglaterra tu le contestaste “me importa un dedo o un bleido” fue cuando Luis Fernando te puso en tu lugar y con cita Biblicas no me vengas ahora con el cuento este, te digo sencilla deberias ser, en tus respuestas y exposiciones y si todos esos” hermanos” que se juntan para estudiar la Palabra …… PUES ME PREGUNTO……CÓMO LA ESTUDIARÁN será con mentiras o autoengaños?……..

los errores son mios los aciertos de Jesús, pero los HORRORES de quén son?, acaso de Maripaz …. continuara

------------- SIN MENTIRAS ----------------------






Muestra exactamente la acusación contra mi persona y el link de lo que estás diciendo, que tampoco está muy claro. Mientras tanto, solo son calumnias.:denfadado
 
Maripaz: Como te gusta el griego, sabrás que en la Biblia hay dos acepciones de “palabra”.
Una es el rema de Dios. Esta es la palabra directa de Dios dada de una forma racional y entendible por el intelecto al hombre. Es, por ejemplo, la “rema” que vino sobre Juan el Bautista mencionada en Lucas capítulo 3.

Es el “oráculo de Dios”. Esta es la palabra que recibían los profetas del Altísimo, es la palabra que recibió Juan, el que Bautizaba, en el desierto. Alguna vez en su vida la han recibido casi todas las personas de este mundo.

El Logos de Dios, en cualquier parte donde se menciona en las Escrituras, se trata de una Epifanía. Es Cristo Mismo en su estado de relación con Dios, es la espada de Dios, pues lo que dice Dios, es hecho a través de Cristo, quien es su Boca, Su Logos. Logos de Dios...

Así lo veo en mi espíritu.

La Biblia no dice en ninguna parte que ella misma sea la Palabra de Dios, ni en sentido rema, ni en sentido logos. Por favor, seamos serios. Aunque sea tan sólo racionalmente. La Biblia tan sólo es una serie de relatos que hablan del Logos, y narran los remas que otros han recibido, como es el caso de los profetas.

Las doctrinas no sirven para nada.

Leéte Hechos 17:11 si quieres saber que logos (Palabra de Dios) nada tiene que ver con Escrituras (Texto Bíblico). Ahí es uno de los muchos lugares donde la Biblia dá testimonio de que ella no es la Palabra de Dios (logos), ni palabra de Dios para el hombre (rema)

Ernesto: como tan bien dijo Barrendero, el texto de Timoteo bien puede significar “escrito divino”, no refiriéndose directamente a los libros Sagrados que componen la Biblia, sino en general, “todo escrito divinamente inspirado”. Esto es claro cuando comparamos las diferencias en el griego entre Escritura como texto sagrado (por ejemplo Juan 5:39, 1 Cor 15:3, Hechos 18:28.. etc) y la palabra en griego para hablar de “escritura” en Timoteo.

Si tienes un interlineal Griego-Español, sabrás que no me lo estoy inventando.

Ya he comentado que por supuesto creo que los textos sagrados que nos han llegado hasta ahora (quizás excepciones de algún evangelio) son divinamente inspirados. En unos casos son rema, en otros se habla del Logos, y en otros casos son libros de revelación o históricos cuya autenticidad está harto demostrada por arqueólogos e historiadores del mundo antiguo.

La Palabra de Dios se recibe en el corazón, el cual “oye” o no “oye” la Palabra (Logos). Todo esto no tiene nada que ver con la Biblia, es algo del corazón, del espíritu.

La Biblia sigue hasta nuestros días porque algunos hombres se empeñaron en que no se perdiese, y porque Dios lo permitió.

Vilobe: creo haber contestado ya a tus textos con lo expuesto. Gracias por leerme.

Manuel Corona: Dios te bendiga.

Miguel: jejeje, ¿has visto eso de “forma particular de entender a Dios”. No están acostumbrados a escuchar con su corazón, Miguel. No entienden. No oyen. Oremos para que Dios les abra el corazón a nuevos horizontes en Él.

Catalá: me gustó mucho sus pensamientos. Ánimos (copyright Cayetano)... JAJA
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Maripaz: Como te gusta el griego, sabrás que en la Biblia hay dos acepciones de “palabra”.
Una es el rema de Dios. Esta es la palabra directa de Dios dada de una forma racional y entendible por el intelecto al hombre. Es, por ejemplo, la “rema” que vino sobre Juan el Bautista mencionada en Lucas capítulo 3.

Es el “oráculo de Dios”. Esta es la palabra que recibían los profetas del Altísimo, es la palabra que recibió Juan, el que Bautizaba, en el desierto. Alguna vez en su vida la han recibido casi todas las personas de este mundo.

El Logos de Dios, en cualquier parte donde se menciona en las Escrituras, se trata de una Epifanía. Es Cristo Mismo en su estado de relación con Dios, es la espada de Dios, pues lo que dice Dios, es hecho a través de Cristo, quien es su Boca, Su Logos. Logos de Dios...

Así lo veo en mi espíritu.

La Biblia no dice en ninguna parte que ella misma sea la Palabra de Dios, ni en sentido rema, ni en sentido logos. Por favor, seamos serios. Aunque sea tan sólo racionalmente. La Biblia tan sólo es una serie de relatos que hablan del Logos, y narran los remas que otros han recibido, como es el caso de los profetas.

Las doctrinas no sirven para nada.

Leéte Hechos 17:11 si quieres saber que logos (Palabra de Dios) nada tiene que ver con Escrituras (Texto Bíblico). Ahí es uno de los muchos lugares donde la Biblia dá testimonio de que ella no es la Palabra de Dios (logos), ni palabra de Dios para el hombre (rema)

Ernesto: como tan bien dijo Barrendero, el texto de Timoteo bien puede significar “escrito divino”, no refiriéndose directamente a los libros Sagrados que componen la Biblia, sino en general, “todo escrito divinamente inspirado”. Esto es claro cuando comparamos las diferencias en el griego entre Escritura como texto sagrado (por ejemplo Juan 5:39, 1 Cor 15:3, Hechos 18:28.. etc) y la palabra en griego para hablar de “escritura” en Timoteo.

Si tienes un interlineal Griego-Español, sabrás que no me lo estoy inventando.

Ya he comentado que por supuesto creo que los textos sagrados que nos han llegado hasta ahora (quizás excepciones de algún evangelio) son divinamente inspirados. En unos casos son rema, en otros se habla del Logos, y en otros casos son libros de revelación o históricos cuya autenticidad está harto demostrada por arqueólogos e historiadores del mundo antiguo.

La Palabra de Dios se recibe en el corazón, el cual “oye” o no “oye” la Palabra (Logos). Todo esto no tiene nada que ver con la Biblia, es algo del corazón, del espíritu.

La Biblia sigue hasta nuestros días porque algunos hombres se empeñaron en que no se perdiese, y porque Dios lo permitió.

Vilobe: creo haber contestado ya a tus textos con lo expuesto. Gracias por leerme.

Manuel Corona: Dios te bendiga.

Miguel: jejeje, ¿has visto eso de “forma particular de entender a Dios”. No están acostumbrados a escuchar con su corazón, Miguel. No entienden. No oyen. Oremos para que Dios les abra el corazón a nuevos horizontes en Él.

Catalá: me gustó mucho sus pensamientos. Ánimos (copyright Cayetano)... JAJA




Samuel



No pretendas hacerte maestro de lo que ignoras.



Dices: "asi lo veo en mi espíritu" , y yo te digo, que estás creando tu propia doctrina, tu secta individual y negando las enseñanzas generales de la Palabra escrita.


Sigue así Samuel, cada vez te alejas más.............. :(


Y aprende algo de una vez: doctrina no es sinónimo de "sistema religioso"


Hay una doctrina de Cristo, una verdad biblica, y unas enseñanzas apostólicas; pregúntale a Frank y a Gene
 
Estudia Samuel

Estudia Samuel

PALABRA

1. logos (lovgo", 3056), denota: (I) la expresión del pensamiento; no el mero nombre de un objeto: (a) encarnando una concepción o idea (p.ej., Lc 7.7; 1 Co 14.9,19); (b) un dicho o afirmación: (1) de Dios (p.ej., Jn 15.25; Ro 9.9, 28: «sentencia»; rv: «palabra»; Gl 5.14; Heb 4.12); (2) de Cristo (p.ej., Mt 24.35, plural; Jn 2.22; 4.41; 14.24, plural; 15.25). En relación con (1) y (2) la frase «la palabra del Señor», esto es, la voluntad revelada de Dios (muy frecuente en el AT), se utiliza de una revelación directa dada por Cristo (1 Ts 4.15); del evangelio (Hch 8.25; 13.49; 15.35, 36; 16.32; 19.10; 1 Ts 1.8; 2 Ts 3.1); en este respecto constituye el mensaje procedente del Señor, entregado con su autoridad y hecho eficaz por su poder (cf. Hch 10.36); para otros casos relacionados con el evangelio véase Hch 13.26; 14.3; 15.7; 1 Co 1.18; 2 Co 2.17; 4.2; 5:19; 6.7; Gl 6.6; Ef 1.13; Flp 2.16; Col 1.5; Heb 5.13; en ocasiones se usa del conjunto de las declaraciones de Dios (p.ej., Mc 7.13; Jn 10.35; Ap 1.2, 9); (c) discurso, plática, dicho de instrucción, etc.(p.ej., Hch 2.40; 1 Co 2.13; 12.8; 2 Co 1.18; 1 Ts 1.5; 2 Ts 2.15), traduciéndose «palabra/s» en todos los anteriores pasajes; Heb 6.1: «rudimentos» (rv: «palabra»); doctrina (p.ej., Mt 13.20; Col 3.16; 1 Ti 4.6; 2 Ti 1.13; Tit 1.9; 1 Jn 2.7: «palabra/s»); (II) La palabra personal, el Verbo, título aplicado al Hijo de Dios. Esta identificación queda establecida por las afirmaciones de doctrina en Jn 1.1-18, declarando en los vv. 1 y 2: (1) su personalidad distintiva y superfinita, (2) su relación en el seno de la Deidad (pros, con, no meramente compañía, sino la más íntima comunión), (3) su Deidad; en el v. 3 su poder creativo; en el v. 14 su encarnación («se hizo carne», lo que expresa un acto voluntario; rvr77, lba, nvi; no como en rv, rvr, vm: «fue hecho»), la realidad y totalidad de su naturaleza humana, y su gloria «como del unigénito del Padre» (en el original la carencia de artículo destaca la naturaleza y carácter de la relación; lit., «como de unigénito de padre»); su gloria fue la de la shekina en abierta manifestación; en el v. 18 se consuma la identificación: «El unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer», cumpliéndose así el significado del título logos, el Verbo, la manifestación personal, no de una parte de la naturaleza divina, sino de la Deidad plena (véase IMAGEN).
Este título es asimismo utilizado en 1 Jn 1: «el Verbo de vida», combinando las dos declaraciones en Jn 1.1 y 4 y Ap 19.13; para 1 Jn 5.7, véase TRES.
Véanse también ASUNTO, CAUSA, COSA, CUENTA, DECIR, DERECHO, DICHO, DISCURSO, FAMA, HABLAR, HECHO, MANDAMIENTO, MENSAJE, NOTICIA, PLATICA, PLEITO, PREDICAR, PREGUNTA, PROPUESTA, RUDIMENTO, SENTENCIA, TRATADO, VERBO.




2. jrema (rJh`ma, 4487), denota aquello que es hablado, lo que es expresado de palabra o por escrito; en singular, una palabra (p.ej., Mt 12.36; 27.14; 2 Co 12.4; 13.1; Heb 12.19: «voz que hablaba», rvr, lit., «la voz de palabras»); en plural, dicho, discurso «palabras» (p.ej., Jn 3.34; 8.20; Hch 2.14; 6.11,13; 11.14; 13.42: «cosas», rv; 26.25; Ro 10.18; 2 P 3.2; Jud 17). Se usa del evangelio en Ro 10.8, dos veces, 17: «la palabra de Dios»; 10.18; 1 P 1.25, dos veces; de una afirmación, mandato, instrucción (p.ej., Mt 26.75; Lc 1.37: «nada hay imposible para Dios»; rv traduce: «ninguna cosa es imposible para Dios»; lit., «no será imposible para Dios toda palabra»; v. 38; Hch 11.16: «lo dicho», vm: «las palabras»; Heb 11.3).
El significado de jrema, en su distinción de logos, queda ejemplificado en la instrucción a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Ef 6.17); aquí la referencia no es a la Biblia entera como tal, sino al pasaje individual de las Escrituras que el Espíritu trae a nuestra memoria para su utilización en tiempo de necesidad, siendo el prerrequisito de ello la lectura habitual y memorización de las Escrituras.
3. epos (e[po", 2031), palabra. Se utiliza en una frase en Heb 7.9, lit., «como para decir una palabra, «por decirlo así» (rv, rvr, rvr77, vm, etc.).¶
Nota: Acerca de los tres términos anteriores, logos es un discurso razonado; jrema, una declaración; epos, «la expresión articulada de un pensamiento» (Abbott-Smith).
4. crestologia (crhstologiva, 5542), discurso útil (crestos, benéfico). Se traduce «suaves palabras» en Ro 16.18 (rv, rvr, rvr77; vm: «palabras melosas»; Besson: «zalamería»).¶
5. logion (lovgion, 3051), diminutivo del Nº 1; palabra, narración, declaración. Denota una respuesta o declaración divina, oráculo. Se utiliza de: (a) el contenido de la ley de Moisés (Hch 7.38); (b) todas las declaraciones escritas de Dios por medio de los escritores del AT (Ro 3.2); (c) el contenido de la doctrina cristiana (Heb 5.12); (d) las declaraciones de Dios por medio de maestros cristianos (1 P 4.11).¶
Nota: Dios daba sus declaraciones por medio del pectoral del Sumo Sacerdote, en relación con el culto del tabernáculo, y en la lxx se utiliza el término relacionado logeion en Éx 28.15, para describir el pectoral.
6. aiscrotes (aijscrovth", 151), bajeza (de aiscros, indecoroso, vergonzoso). Se utiliza en Ef 5.4, de obscenidad, de todo lo que es contrario a la pureza, «palabras deshonestas» (rvr; rv: «palabras torpes»; rvr77: «obscenidades»; vm: «la obscenidad»; Besson: «torpeza»).¶
7. pithanologia (piqanologiva, 4086), discurso persuasivo (de pithanos, persuasivo, plausible, cf. peithos, persuasivo; peitho, persuadir, y Nº 1). Se traduce «palabras persuasivas» en Col 2.4 (rv, rvr; rvr77: «razonamientos capciosos»; vm: «palabras especiosas»; Besson: «discursos artificiosos»). Significa el empleo de argumentos plausibles, en contraste con una demostración.¶
8. aiscrologia (aijscrologiva, 148), traducido «palabras deshonestas» (Col 3.8, rvr; rv: «torpes palabras»), y que denota cualquier tipo de expresión baja, procedente de una lengua descontrolada. Una traducción más ajustada traduciría más ampliamente «hablar vergonzoso». En los escritos de los papiros se utiliza este término para referirse a habla insultante. En general parece haber estado asociado más frecuentemente con lo sucio y sórdido que con lo insultante (Moulton V Milligan). Cf. aiscros, vergonzoso.¶
Notas: (1) Para logomaquia, disputa acerca de palabras, «contiendas de palabras» (1 Ti 6.4), véase CONTIENDA, Nº 6; (2) para logomaqueo, verbo relacionado con el nombre anterior, véase CONTENDER, A, No 3; (3) fone, véase VOZ, se traduce «palabra» en Hch 13.27 (rvr; rv: «voces»).



Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Señorita Maripaz, debería usted dejar de leer literatura sectaria. Haga el favor de reprimir sus ansias evangelistas/protestantes.


Digo yo, vamos...

Sé libre mujer.


Saludos en Cristo,

Samuel de Roa
 
Me refería al diccionario expositivo ese. Es como la traducción del Comentario Bíblico del Mathew Henry ese. Sirve como pisa papeles, y eso gracias a qué es un edición de cuoche, que pesa lo suyo.

No estoy intentando ser gracioso, es que me entra una cosa por la columna muy rara cuando cojo tanto peso.

Demasiado pesado.

Saludos de nuevo
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Me refería al diccionario expositivo ese. Es como la traducción del Comentario Bíblico del Mathew Henry ese. Sirve como pisa papeles, y eso gracias a qué es un edición de cuoche, que pesa lo suyo.

No estoy intentando ser gracioso, es que me entra una cosa por la columna muy rara cuando cojo tanto peso.

Demasiado pesado.

Saludos de nuevo




Pues en este caso pesa poco, lo tengo en CD Rom



¡¡¡ Vamos, como que tu solo lees el Harry Potter !!!



No seas ridiculo Samu ;)
 
saludos a todos

saludos a todos

saludos a todos

"tambien debes saber esto: que en los postreros dias vendran tiempos peligrosos. porque habra hombres amadores de si mismos, avaros vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, impios, sin afecto natural, impacables, calumniadores, intemperantes, crueles, amadores de los deleites mas que de DIOS, que tendran aparencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella, a estos evita."
"y de la manera que janes y jambres, resistieron a moises, asi tambien estos resisten a la verdad, hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe."
"mas los malos hombres y los engañadores iran de mal en peor, engañando y siendo engañados. pero persiste tu en lo que has aprendido, y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe que es CRISTO JESUS."
2 timoteo:3:1-6;8;13-15
el que tenga oidos que oiga y entienda.
______________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Estimada Mari-Paz:

No me refiero a ese tipo de peso.

Es un peso más pesado.

De todas formas te comparto que cualquier peso, por acción de la gravedad, pesa.

El que no está en sujeto a la gravedad, no pesa.
Pero no así con el Cristo.

Al igual que el que no está, pero está (sujeto a la gravedad, pero no sujeto), atraviesa paredes.

Cristo, la Palabra de Dios.

Helo ahí.

Samuel de Roa
 
Samuel


¿Y como sabes que Cristo es la Palabra de Dios? :confused:
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

tu dices:

Mas si le comentas que puede tocar a Dios con su Espíritu... ah, todo el panorama cambia.

yo te vuelvo a preguntar:

como tu le enseñarias que puede tocar a DIOS con su espiritu, le enseñarias lo que dice la palabra de DIOS (la biblia) o le dices y le enseñas lo que tu crees.

___________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Ernesto ,perdona por no contestarte antes:

Maripaz pregunta que cómo lo sé.

Pues me atrevería a decir que, o bien me lo estoy inventando, o bien algo dentro de mí me dice que es así.

A Dios no se le puede enseñar, máxime se puede transmitir el logos (la palabra), y que Dios lo vivifique con el Rema (Cristo).

Tocar a Dios con el espíritu no es tan difícil, tan sólo requiere mucha humildad y humillación. COn el tiempo, tu espíritu empieza a tomar el relevo a la carne, a la mente, a la razón, y empieza a ensancharse. Dios aumenta, y tú disminuyes, y en este proceso, Dios es algo cada día más diáfano, más "tuyo", más real y verdadero, hasta que todo lo que tú eres se encuentra bajo esa Realidad.

Entonces, todo va hacia la luz del Día, hacia el amanecer.


Dios te guarde bajo sus alas,

Samuel de Roa