¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

La palabra griega usada en Apocalipsis 5:14 viene de "proskuneo", qeu significa "hacer reverencia".

El Diccionario Bíblico de W.E.Vine (protestante) te contesta:

proskuneo (προσκυνέω G4352) hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10; Joh_4:21-24; 1Co_14:25; Rev_4:10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10(b) y 22.9);
(b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Joh_9:38; Heb_1:6, en una cita de la LXX de Deu_32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo);
(c) a un hombre (Mat_18:26);
(d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4);
(e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15; 14.11; 16.12);
(g) a demonios (Rev_9:20);
(h) a ídolos (Act_7:43).
Nota: En cuanto a Mat_18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap.


Como verás la palabra no indica siempre adoración a Dios.
En Mateo 18:26 aparece esa palabra griega, y la Reina Valera mira cómo lo traduce:

Mateo 18:26 RV60: "Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."

Ese siervo mencionado en Mateo 18:26 no estaba adorando a un hombre, sencillamente estaba postrado, en señal de sumisión.

Portanto Apocalipsis 5:14 no indica que hay que adorar a Cristo. Sencillamente se está reconociendo su puesto como rey nombrado o delegado por Dios.

preguntale a tus jefe de la torre porque la misma palabra cuando se trata del diablo la traducen adorar

pero si se trata de JESUS la traducen rendir homenaje
 
Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

preguntale a tus jefe de la torre porque la misma palabra cuando se trata del diablo la traducen adorar

pero si se trata de JESUS la traducen rendir homenaje
¿"Mis jefes" de la torre? ¿Y quien te dijo que yo tengo jefes espirituales? Tengo son "pastores y maestros", como dice la Biblia.

Es la Versión Valera (y muchas otras, tanto católicas como evangélicas) la que traduce "proskuneo" Mateo 18:26 no como adoración sino como "postrarse" y palabras similares.
 
Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

preguntale a tus jefe de la torre porque la misma palabra cuando se trata del diablo la traducen adorar

pero si se trata de JESUS la traducen rendir homenaje

No te vayas tan lejos, ¿Nunca te has preguntado o reclamado a los traductores de tu biblia porque traducen postrarse (Porskineo) en ves de adorar?


Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Oye con relación a "Ego eimi", para nada se relaciona el "Yo soy" con el "resultare ser lo que resultare ser".

TNM.

Exo 3:12 A lo cual él dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y esta es la señal para ti de que soy yo quien te ha enviado: Después que hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán al Dios [verdadero] sobre esta montaña”.

RV60.

Exo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Estas dos palabras son traducidas del hebreo, 'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh

la palabra "'Eh-yéh" (resultaré, estaré) en estos dos textos son las que aparecen en el verso 14, es decir; 'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh

Por lo tanto entonces, el Yo soy, (ego eimi) de Juan 8:58, para nada se conecta en nada con Éxodo 3:14.

Ahora bien, en la Septuagintas para identificar el "ego eimi" simple, los judios identificarón Al Dios Verdadero con; "Ego Eimi ho on"

Por lo tanto, en ninguno de los dos casos tiene realción Jesús, con su Padre.
 
Proskuneo según el contexto...

Proskuneo según el contexto...

preguntale a tus jefe de la torre porque la misma palabra cuando se trata del diablo la traducen adorar

pero si se trata de JESUS la traducen rendir homenaje

Mira, estimado Manuel. Aquí no hay tampas ocultas.
Proskuneo tiene un significado básico, que de acuerdo al contexto se puede entender de una forma u otra.

Mateo 4:9-11 usa proskuneo dos veces: una cuando el diablo pide adoración, y la otra cuando Jesús dice que se adore a Dios.
Cuando los ángeles vienen a Jesús, se usa la palabra ministrar, es decir servir, atender, etc.

Las dos veces que se usa proskuneo allí se refieren a "adoración" , pues el Diablo no quería simplemente una reverencia sencilla de respeto. Quería adoración. Cuando jesús le responde, dice claramente que la adoración va a Dios.

Pero en otros contextos, proskuneo se puede referir a "rendir homenaje", o postrarse en señal de sumisión y respeto.

Te lo ilustro con la palabra "sujección", en estos dos versículos:

  • "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Santiago 4:7 RV60)
  • "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior" (1Pedro 2:13 RV60)

¿Dirías tú que a los reyes humanos debemos rendirle igual sujección que la que le debemos a Dios? Obviamente que no, aunque se use la misma palabra para ambos. La sujección a Dios es adoración, pero la que le debemos a los reyes es una sujección limitada.

Lo mismo pasa con la palabra griega "proskuneo" (rendir homenaje): Cuando se refiere a Dios es adoración. La que pide el Diablo incorrectamente es adoración. Pero la que podemos darle a otras criaturas merecedoras es "rendir homenaje".
 
Re: Proskuneo según el contexto...

Re: Proskuneo según el contexto...

Mira, estimado Manuel. Aquí no hay tampas ocultas.
Proskuneo tiene un significado básico, que de acuerdo al contexto se puede entender de una forma u otra.

Mateo 4:9-11 usa proskuneo dos veces: una cuando el diablo pide adoración, y la otra cuando Jesús dice que se adore a Dios.
Cuando los ángeles vienen a Jesús, se usa la palabra ministrar, es decir servir, atender, etc.

Las dos veces que se usa proskuneo allí se refieren a "adoración" , pues el Diablo no quería simplemente una reverencia sencilla de respeto. Quería adoración. Cuando jesús le responde, dice claramente que la adoración va a Dios.

Pero en otros contextos, proskuneo se puede referir a "rendir homenaje", o postrarse en señal de sumisión y respeto.

Te lo ilustro con la palabra "sujección", en estos dos versículos:

  • "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Santiago 4:7 RV60)
  • "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior" (1Pedro 2:13 RV60)

¿Dirías tú que a los reyes humanos debemos rendirle igual sujección que la que le debemos a Dios? Obviamente que no, aunque se use la misma palabra para ambos. La sujección a Dios es adoración, pero la que le debemos a los reyes es una sujección limitada.

Lo mismo pasa con la palabra griega "proskuneo" (rendir homenaje): Cuando se refiere a Dios es adoración. La que pide el Diablo incorrectamente es adoración. Pero la que podemos darle a otras criaturas merecedoras es "rendir homenaje".

PORQUE LA PATETICA TORRE DEL VIGIA TRADUCE LA MISMA PALABRA GRIEGA ADORACION CUANDO SE TRATA DEL DIABLO Y RENDIR HOMENAJE CUANDO ES A JESUS



VERSION DEL NUEVO MUNDO DE LA WT

VERSION INTERLINIAL GRIEAGA


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


Rev 13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje


Rev 13:4 και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] τον 3588[THE] δρακοντα 1404[DRAGON,] ος



PARA EL DIABLO ADORACION PARA JESUS RENDIR HOMENAJE?



Mat 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de*los pies y le rindieron homenaje.

Mat 28:9 ως 5613 δε 1161[BUT AS] επορευοντο 4198(5711)[THEY WERE GOING] απαγγειλαι 518(5658) τοις 3588[TO TELL "IT"] μαθηταις 3101 αυτου 846[TO HIS DISCIPLES,] και 2532[ALSO] ιδου 2400(5628) ο 3588[BEHOLD,] ιησους 2424[JESUS] απηντησεν 528(5656)[MET] αυταις 846[THEM,] λεγων 3004(5723)[SAYING,] χαιρετε 5463(5720) αι 3588[HAIL!] δε 1161[AND THEY] προσελθουσαι 4334(5631)[HAVING COME TO "HIM"] εκρατησαν 2902(5656)[SEIZED HOLD OF] αυτου 846 τους 3588[HIS] ποδας 4228[FEET,] και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.]
 
Re: Proskuneo según el contexto...

Re: Proskuneo según el contexto...



Aparte como te la ilustro Lemark, debemos entender que proskineo aparece normalmente ante la inclinación ante siervos a reyes, o siervos a amos, sin embargo eso no es adoración sino rendir reverencia o respeto a dicha persona o como nuestra traducción lo traduce "Rendir homenaje".

Por ejemplo, si la adoración es solo a Dios, podrianos decir, ¿Porque Jesús permitió adoración a sus discípulos?

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.


Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira διδω 1325:V-PAS-1S estoy dando εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF de la συναγωγης 4864:N-GSF sinagoga του 3588:T-GSM de el σατανα 4567:N-GSM Adversario των 3588:T-GPM de los λεγοντων 3004:V-PAP-GPM diciendo εαυτους 1438:F-3APM a sí mismos ιουδαιους 2453:A-APM judíos ειναι 1510:V-PAN ser και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no εισιν 1510:V-PAI-3P son αλλα 235:CONJ sino ψευδονται 5574:V-PEI-3P están mintiendo -- ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira ποιησω 4160:V-FAI-1S haré αυτους 846:p-APM a ellos ινα 2443:CONJ para que ηξουσιν 2240:V-FAI-3P vendrán και 2532:CONJ y προσκυνησουσιν 4352:V-FAI-3P harán reverencia ενωπιον 1799:ADV a vista de των 3588:T-GPM de los ποδων 4228:N-GPM pies σου 4771:p-2GS de tí και 2532:CONJ y γνωσιν 1097:V-2AAS-3P conocerán οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo ηγαπησα 25:V-AAI-1S amé σε 4771:p-2AS a tí
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

amigos russelistas a ustedes lo duermen con tanta palabreria

no pongan mas el tonto ejemplo de los reyes
no estamos hablando de los que los hombres hacen en la tierra

estoy hablando de seres que viven en el cielo , de los angeles de Dios que saben que las rodillas son solo para Dios

toda adoracion en el cielo esta esta relaciona con el acto de arrodillarse
el diablo lo sabe y por eso le pidio a Jesus que lo adorara de rodillas



Mat 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

usando la misma biblia de los seguidores de russel


Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

en el cielo todos caen al suelo y ADORAN A JESUS EL UNICO DIOS

hasta cuando van a creer en una terrrible secta que mata niños inocentes:pissed:
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

amigos russelistas a ustedes lo duermen con tanta palabreria
no pongan mas el tonto ejemplo de los reyes
no estamos hablando de los que los hombres hacen en la tierra
estoy hablando de seres que viven en el cielo , de los angeles de Dios que saben que las rodillas son solo para Dios
toda adoracion en el cielo esta esta relaciona con el acto de arrodillarse
el diablo lo sabe y por eso le pidio a Jesus que lo adorara de rodillas

Mat 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras.


¿Entonces de que peleas, pues si toda la adoración va para Dios?

Jesús es solo una criatura que le dijo a satanás que es solo a su Padre a Quien debería adorar, solo a Él y rendirle servicio Sagrado.

Como también, Jesús sabía que al mantener integridad a su Padre sería bendecido por su Padre;

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Obviamente, esta recompensa no se compara para nada, de la pequeña recompensa que ganaría si le rendía un acto de adoración a un exhermano del él.

Así que, sí tu mismo reconoces que toda la adoración va dirigida a Dios, no sé porque se la quieres dar a un Siervo de Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Milenio seguimos igual, pero seguimos con paciencia.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. (Traducción LBLA)

Mira como actuó Dios, para hablar en este caso,en otros no fué así, pero se ve muy bien que Dios da la revelación, a su Vocero, y este Vocero usa a un ángel para transmitirlo aun humano.

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

"En el principio era el Vocero,y el Vocero estada con Dios" Juan 1:1

Bueno Milenio saludos.

precisamente taret fijate bien


LA revelación de (Jesucristo,JEHOVA) que Dios le dió,((PORQUE AL PADRE NADIE LE A VISTO MUCHOMENOS ESCUCHADO SU VOZ))
para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto;
y la declaró,
enviándola por su ángel á Juan su siervo,

Y nos ha hecho reyes y sacerdotes
para Dios(JEHOVA CRISTO)) y su Padre;(EL CUAL NADIE LE VIO) á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.


1:7
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Entonces de que peleas, pues si toda la adoración va para Dios?

Jesús es solo una criatura que le dijo a satanás que es solo a su Padre a Quien debería adorar, solo a Él y rendirle servicio Sagrado.

Como también, Jesús sabía que al mantener integridad a su Padre sería bendecido por su Padre;

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Obviamente, esta recompensa no se compara para nada, de la pequeña recompensa que ganaría si le rendía un acto de adoración a un exhermano del él.

Así que, sí tu mismo reconoces que toda la adoración va dirigida a Dios, no sé porque se la quieres dar a un Siervo de Dios.

y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

usando la misma biblia de los seguidores de russel


Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

en el cielo todos caen al suelo y ADORAN A JESUS EL UNICO DIOS

hasta cuando van a creer en una terrrible secta que mata niños inocentes:pissed:

Estas bien ciego, solo compara el verso 14 de Cap. 5 de Rev. con 1 Cro. 29:20.

y con relación a lo que resaltas, es simplemente un agradecimiento de lo que hizo el hijo de Dios, pues se le entrego todo el poder y se le sujeto todo, excepto, obviamente su Padre y Dios que lo recompenso.

Mueren en obediencia a Dios y ustedes le temen a la muerte y no pueden obedecer a Dios, algo como lo hizo abraham que sabía que si se sacrificaba a Dios, Jehová resuctaria a su hijo;

Heb 11:17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,
Heb 11:18 aunque se le había dicho: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”.
Heb 11:19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.

Da lastima que ustedes no tengan esta esperanza.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

dilo con tus palabras no tengas miedo

que quiere decir tu biblia que la BENDICION, LA HONRA,, LA GLORIA , LA POTENCIA SEAN DADAS AL CORDERO

los cuatro seres vivientes dice amen , porque tu no lo dices , quien te lo impide?

Y LOS 24 ANCIANOS CAEN DE RODILLAS Y ADORAN AL CORDERO

en el nombre de Cristo habre tu ojos , quitate el velo
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

precisamente taret fijate bien


LA revelación de (Jesucristo,JEHOVA) que Dios le dió,((PORQUE AL PADRE NADIE LE A VISTO MUCHOMENOS ESCUCHADO SU VOZ))
para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto;
y la declaró,
enviándola por su ángel á Juan su siervo,

Y nos ha hecho reyes y sacerdotes
para Dios(JEHOVA CRISTO)) y su Padre;(EL CUAL NADIE LE VIO) á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.


1:7

Ciego, tan ciego estas, Oye deberías modificar tu traducción y eliminar a Dios y ponerle así para creerte;


Manuel 1:1.

Un revelación por Jesucristo, que siendo el Dios la dio a su Ángel para mostrar las cosas que tienen que suceder dentro de poco.


Así ya solo son tres y nada más.

Ya hombre no hagas coraje, :consuelo: que alcabo si haces tu propia traducción todo los trinitaristas te aceptan tu propia traducción corregida y aumentada.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ciego, tan ciego estas, Oye deberías modificar tu traducción y eliminar a Dios y ponerle así para creerte;


Manuel 1:1.

Un revelación por Jesucristo, que siendo el Dios la dio a su Ángel para mostrar las cosas que tienen que suceder dentro de poco.


Así ya solo son tres y nada más.

Ya hombre no hagas coraje, :consuelo: que alcabo si haces tu propia traducción todo los trinitaristas te aceptan tu propia traducción corregida y aumentada.

NO AMIGO YO NO USO UNA BIBLIA ADULTERADA
solo uso casidoro de reina 1593 no mas
la mayoria de las biblias estan adulteradas
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

dilo con tus palabras no tengas miedo

que quiere decir tu biblia que la BENDICION, LA HONRA,, LA GLORIA , LA POTENCIA SEAN DADAS AL CORDERO

los cuatro seres vivientes dice amen , porque tu no lo dices , quien te lo impide?

Y LOS 24 ANCIANOS CAEN DE RODILLAS Y ADORAN AL CORDERO

en el nombre de Cristo habre tu ojos , quitate el velo


¿Donde dice que los ancianos adoran al cordero?

¿No ves o esta ciego que esta en medio del trono y de las siete criaturas vivientes y de los 24 ancianos?

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey

Dime ¿Se les dio adoración también al siervo de Dios, David?

Pues lo tomo juntos en la adoración que el pueblo les rindió.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

NO AMIGO YO NO USO UNA BIBLIA ADULTERADA
solo uso casidoro de reina 1593 no mas
la mayoria de las biblias estan adulteradas

¿También usa los textos expurios? Si los usa ya chupastes faros, pues es mas falsa y adulterada.:Investiga
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

una clase de primaria para los russelista

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


quienes caen y adora al cordero ?


Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

respuesta: los ancianos

quien mas adora al Cordero , reconociento atributos de Dios como son bendicion, honra, gloria y potencia

respuesta: toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

version del nuevo mundo
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Donde dice que los ancianos adoran al cordero?
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.



¿No ves o esta ciego que esta en medio del trono y de las siete criaturas vivientes y de los 24 ancianos?

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey

Dime ¿Se les dio adoración también al siervo de Dios, David?

Pues lo tomo juntos en la adoración que el pueblo les rindió.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿También usa los textos expurios? Si los usa ya chupastes faros, pues es mas falsa y adulterada.:Investiga

creo que esos textos solo aparecen en la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.