¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

La biblia te esta dando la explicación así que sigue engañandote y sigue en la oscuridad, como les digo aún con prueba bíblica no lo aceptan.

Es tan claro que desde el Cap. 4, hasta el Cap. 5:-7. se habla de la adoración de Jehová y el verso 8 del Cap. 5, caen ante el cordero, pero no en adoración pues ahí en tu propia biblia o en la que quieras no aparece adoración para el cordero y 13. y aparte.

Después el catorce dice que cayerón y adoraron, no dice al cordero, incluso es claro que él cordero no esta junto al trono pues el verso 5 te lo afirma;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Así que sigue creyéndote lo que la biblia no te enseña, y sigue aceptando que tanto a Jehová como a David, los adoraron;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Así que colorín colorado, cuando se ciegan de esta manera ya nadie les gana, ni bajando Jesús y aclarandoselos directamente, y pues son capaces hasta de matarlo por estar en contra de sus erróneas ideas.:eltrato:

te das cuenta manuel 26 ,,,,ya se las ingeniaron para bajar a cristo del trono .....

te lo dije que esa era su intencion ,,,,

ya jesucristo y el padre no comparten la misma gloria ,,,,,

te das cuenta manuel 26 ,,,,ya se las ingeniaron para bajar a cristo del trono .....

Lo importante es saber la Verdad que enseña la Biblia, no mantener dogmas humanos.
¿Sabías que las tríadas de dioses eran adoradas por pueblos paganos, incluso antes de Cristo?

Luego se quiso introducir esa doctrina pagana dentro del cristianismo post-apostólico, como también hicieron con la filosofía griega platónica los pseudo-cristianos de esos siglos posteriores.

Cristo siempre es descrito en la Biblia como un ser dependiente de Dios. La honra y gloria que se le da, es porque Dios se la concede, por ser su Hijo Unigénito a quien tanto ama, y a quien ha sujetado todas las cosas para que las administre. Pero un jefe que delega a un subordinado siempre tiene más autoridad que ése.

Tratar de amoldar toda la Biblia a la idea de que Cristo es el mismo Dios (o Padre), o que el Padre y el Hijo son dos seres de igual jerarquía, crea toda clase de disparates.

Lo importante es saber la Verdad que enseña la Biblia, no mantener dogmas humanos.
¿Sabías que las tríadas de dioses eran adoradas por pueblos paganos, incluso antes de Cristo?

Luego se quiso introducir esa doctrina pagana dentro del cristianismo post-apostólico, como también hicieron con la filosofía griega platónica los pseudo-cristianos de esos siglos posteriores.

Cristo siempre es descrito en la Biblia como un ser dependiente de Dios. La honra y gloria que se le da, es porque Dios se la concede, por ser su Hijo Unigénito a quien tanto ama, y a quien ha sujetado todas las cosas para que las administre. Pero un jefe que delega a un subordinado siempre tiene más autoridad que ése.

Tratar de amoldar toda la Biblia a la idea de que Cristo es el mismo Dios (o Padre), o que el Padre y el Hijo son dos seres de igual jerarquía, crea toda clase de disparates.

quien es el anciano de dias que esta sentado en el trono??????

Debes de entender una cosa, aqui hablas de que para ti estar sentado en el mismo trono, Según tu Dios y Jesucristo es igualdad absoluta, pues como lo te lo entiendo.

¿Tu crees que cuando se sienten también los Apóstoles en el trono de Jesús también van a estar en el mismo nivel absoluto que Jesús? Obviamente tienes que aplicar la misma regla que le aplicas a Jehová y a su hijo, pues los Apósotoles también van a sentarse en el trono.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

O sea tanto Jesús y sus discípulos están sentados en el trono de Jehová, por lo tanto, se puede decir que Jehová es el trono de ellos.

Coincido LeMark. No entiendo, sinceramente lo digo, cómo es que se mantiene este dogma a pesar de todos los dogmas con los que rompieron los protestantes a partir de Lutero. Desgraciadamente el impulso se quedó allí y ahora no pueden avanzar más (sin ánimo de ofender). Es algo que no logro explicarme. Creo que si en tiempos de Lutero se hubiese conocido lo que se conoce hoy de los idiomas originales en que se escribió la biblia, Lutero mismo hubiera roto con otros dogmas que aún se mantienen. Pero de todos modos la historia no se detiene, y los roles de los perseguidos y los perseguidores, ahora están cambiados de posición, tal como los reyes del norte y del sur en el libro de Daniel.

quien es el anciano de dias que esta sentado en el trono??????

El libro de Daniel, por inspiración divina, Daniel tuvo una visión y no vio una persona, sino dos;

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿Esto te recuerda algo de palabras de Jesús, del mandato que nos dio?

Sin embargo, la biblia nos hace un pregunta, ¿La podrías contestar?

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Debes de entender una cosa, aqui hablas de que para ti estar sentado en el mismo trono, Según tu Dios y Jesucristo es igualdad absoluta, pues como lo te lo entiendo.

¿Tu crees que cuando se sienten también los Apóstoles en el trono de Jesús también van a estar en el mismo nivel absoluto que Jesús? Obviamente tienes que aplicar la misma regla que le aplicas a Jehová y a su hijo, pues los Apósotoles también van a sentarse en el trono.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

O sea tanto Jesús y sus discípulos están sentados en el trono de Jehová, por lo tanto, se puede decir que Jehová es el trono de ellos.

Hay alguien sentado en el trono ,,,,¿quien sera?

Isaias lo vio ,,

,¿a quien vio?

La biblia dice que fue a Jesucristo a quien isaias vio

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él. Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Isa 6:9 Entonces dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda; ni se convierta, y haya para él sanidad.

El libro de Daniel, por inspiración divina, Daniel tuvo una visión y no vio una persona, sino dos;

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿Esto te recuerda algo de palabras de Jesús, del mandato que nos dio?

Sin embargo, la biblia nos hace un pregunta, ¿La podrías contestar?

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

jesus es el nombre de Dios,

de no ser asi no podria ser el nombre sobre todo nombre ,,,,

no creen amigos???

Hay alguien sentado en el trono ,,,,¿quien sera?

Isaias lo vio ,,

,¿a quien vio?

La biblia dice que fue a Jesucristo a quien isaias vio

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él. Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado? Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.

¿Sabes de que quien se esta hablando? ¿Quien es el brazo de Jehová? Pues es precisamente de lo que se esta hablando.

Recuerda; ¿quien ira por nosotros, hagamos, etc? ¿Me lo podrías decir?

Isaías 53.

Bien espero.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Isa 6:9 Entonces dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda; ni se convierta, y haya para él sanidad.

no creen amigos???

jesus es el unico nombre que Dios le a dado a la humanidad ,,,

yo soy , el eterno , el senor , el , adonai , yo soy yo mismo , es lo que significa el nombre pero no es el nombre ,,,mucho menos jehova ,,el cual es una contrasena masoreta inventada combinando adonay con YHWH tetragramaton griego ,

Pues eso no fue lo que enseñó Jesús, que le dijo a María:
Juan 20:17 " ... aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

... y Pablo así lo entendió cuando dijo que "no tenemos más que un Dios: el Padre."

respondame y no evadan la pregunta porfa,,,

cual es el nombre sobre todo nombre ???,,,,

jehova o

jesucristo ,,???????

Bien, si traes la cita completa donde se dice eso, verás la respuesta.

Bien, si traes la cita completa donde se dice eso, verás la respuesta.

la pregunta es sencilla ,,,,

no la evada ,,,,,

cual es el nombre sobre todo nombre ,,,,

jesus o jehova ..,,,

no creen amigos???

¿Estas o te haces?

Como Dios, del cual toman todo nombre, y al dar un nombre, va a estar encima del propìo Nombre de quien lo otorga;

¿Quieres comparaciones?

Efe 3:14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,

Y mira, solo los que estan en el cielo y los de la tierra se van a inclinar ante este nombre temporero, a diferencia del Gran Nombre Divino;

Sal 148:13 Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.

Ves que grandeza del Nombre que eliminaron y lo echarón al sesto de basura, con relacion a Prov. 30:4.

Ahí se habla de dos nombres no de uno.

¿Puedes contestarlas?

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

la pregunta es sencilla ,,,,

no la evada ,,,,,

cual es el nombre sobre todo nombre ,,,,

jesus o jehova ..,,,

Act 9:15 Y le dijo jehova: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:

que nombre llevo pablo a los gentiles ,,???

jesus o jehova????

1 Cor.15:27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Act 9:15 Y le dijo jehova: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:

que nombre llevo pablo a los gentiles ,,???

jesus o jehova????

Puras distorciones y siempre lo que presentas, hablas que Dios le dio al hijo;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

¿Y quien crees que vino en lugar del Dios Altísimo;?

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Jesús es representante de Dios tal como ya los son sus discípulos en la tierra;

2Co 5:20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.

Y mismo Jesús te lo aclara;

Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Le crees o no le crees? De hecho esto debería de bastar con todos los disparates que dices.

1 Cor.15:27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.

Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. Elque no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Yo honro al Hijo, así como también honro al Padre, pues Jesús es el camino por el cual nos podemos acercar a Dios, y no hay ninguna otra forma de ser redimidos de nuestros pecados. Toda oración que le hago a Dios, la hago 'en el nombre de Jesucristo', mi Rey y Señor.