¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

una clase de primaria para los russelista

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

quienes caen y adora al cordero ?

Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

respuesta: los ancianos

quien mas adora al Cordero , reconociento atributos de Dios como son bendicion, honra, gloria y potencia

respuesta: toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

version del nuevo mundo

No seas ridículo en el verso 13, se habla de alabar, por ejemplo el pueblo de israel alabo a David y a Esahú, y eso no es adoración,

Rev. 4. hasta el Cap. 5, verso 7, se habla de Jehová Dios y verso 8 del Cap. 5;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

Solo cayerón en son de respeto y agradecimiento de ser fiel a su Padre y ser digno de tomar el rollo, solo eso, y si Jesús también debería recibir adoración, aquí estaba la oportunidad donde los 24 ancianos y las criaturas vivientes, podrían adorar a Jesús, pero no fue así, como lo muestra el verso 8.

Así que no manches, solo a Dios va la adoración, Jesús y su hermano el Ángel, los dos dirigierón la adoración solo a Dios, sí solo a Dios, a Dios para que no se te olvide y si la palabra Dios te cae gorda solo eliminala para que ahora si, sea solo a Jesús.

¿QUIEN ES EL DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS?? ever taret o espasmo

creo que esos textos solo aparecen en la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.

Te reto, y yo te demostraré que es la mejor traducción que hay y ya muchos la están reconociendo, solo dime y le damos para adelante.:theyareon

¿QUIEN ES EL DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS?? ever taret o espasmo

No me digas que es Jesucristo, jeje, si no hay un texto donde diga que Jesús en sus propias palabras lo haya dicho.

No me salgas que un Ángel es Él Dios de los santos profetas.

Bien dalo, pues para que estés preguntando por algo lo haz de decir.:eek:

ok, manuel ganaste y me demostrastes que el pueblo adoro a Jehová y a David.

Bien con eso doblo los brazos, pues haz refutado bien.

Use discernimiento el lector.

LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto;
y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo

ok a A DIOS nadie le vio ni escucho su voz
a JEHOVA CRISTO SE LE DECLARO

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel,

para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto. PORQUE AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUHO JAMAS

22:7

LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto;
y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo

ok a A DIOS nadie le vio ni escucho su voz
a JEHOVA CRISTO SE LE DECLARO

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel,

para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto. PORQUE AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUHO JAMAS

22:7

contestame esto ¿Jesús estando en el cielo, no vio a su Padre Celestial Dios?

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

¿Tenían mayor privilegios sus hermanos que ellos si contemplaban el restro de Dios y su hijo no?

Estás en lo correcto, ningún se humano lo a visto, solo los que tengan esperanza en el cielo, pero lo verán solo cuando mueran y lo verán cuando ya sean resucitado en el cielo.

Recuerda son cuatro personajes que participan en el libro de Revelación y para creerte a ti, elimina a un personaje, al que dio la Revelación y te creo.

contestame esto ¿Jesús estando en el cielo, no vio a su Padre Celestial Dios?

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

¿Tenían mayor privilegios sus hermanos que ellos si contemplaban el restro de Dios y su hijo no?

Estás en lo correcto, ningún se humano lo a visto, solo los que tengan esperanza en el cielo, pero lo verán solo cuando mueran y lo verán cuando ya sean resucitado en el cielo.

Recuerda son cuatro personajes que participan en el libro de Revelación y para creerte a ti, elimina a un personaje, al que dio la Revelación y te creo.

NO MUCHACHO APENAS ES EL PRIMER BISTECK y ya te me estas atragantando ((mejor asi lo dejamos)) te puedes aogar

NO MUCHACHO APENAS ES EL PRIMER BISTECK y ya te me estas atragantando ((mejor asi lo dejamos)) te puedes aogar

Jeje, oye pues soy bien tragón por eso estoy gordo y chaparro.

Y eso no es todo...

Pero si te animas, le echamos bueno trozos a la parrilla, como lo hacemos acá en el norte.

¿Donde dice que los ancianos adoran al cordero?

¿No ves o esta ciego que esta en medio del trono y de las siete criaturas vivientes y de los 24 ancianos?

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey

Dime ¿Se les dio adoración también al siervo de Dios, David?

Pues lo tomo juntos en la adoración que el pueblo les rindió.

Manuel, 1 Crónicas 29:20 habla claramente de un caso idéntico a Apocalipsis 5:14. A Jesús no se le "adora". Se le rinde sumisión, como encargado principal de Dios.
Si sigues insistiendo de que tu inerpretación de Apocalipsis 5:14 es correcta, estaría obligado a decir que en 1 Crónicas 29:20 se adoró también al rey humano, por el hecho de que se le postraran los súbditos.

Manuel, si es pecado estar errado, más pecado es ser porfiado. Te lo digo en serio.

Re: Jesús, vocero principal de Dios

Re: Jesús, vocero principal de Dios

Amigo, Jesús es "la Palabra" o "el verbo de Dios". Esto quiere decir que Cristo es quien lleva la Palabra de Dios a las demás criaturas, por ende es el Vocero principal de Dios.

¿Qué es un vocero? Alguien que dice lo que lemandaron decir.

Jesús mismo dijo ser Vocero de Dios, aunque con otras palabras:

Juan 12:49-50 RV60: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (50) Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho."

Juan 8:26 RV60: "Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo."

Juan 8:38 RV60: "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."

Bueno, supongamos que Jesucristo es un... "vocero"...

¿Cómo explicas que Él haya creado el universo? ¿Cómo explicas que Él es UNO con el Padre? ¿Un "vocero" podría tener poder para perdonar pecados, como Jesús lo tiene?

...En su intento por mermar la divinidad de Jesús, toman trocitos de Escritura a su antojo. No por nada Dios hizo esta advertencia:

Libro de las revelaciones, capítulo 22.

18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

No horizonte,no es esa mi intención el de denigrar al Hijo de Dios.

La Palabra (gr. ho Ló·gos) se emplea como título en el caso de Jesucristo,por la labor que hacía.

Ho Ló·gos = Verbo, Palabra, Vocero.

Y en este caso en concreto te cito las palabras de la carta a los Hebreos.

Heb 1:2(Dios) en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

¿Acaso estoy yo rebajando a Jesucristo el Hijo de Dios?

En el principio "Ho Lógos" (Palabra,Verbo, Vocero),estaba con Dios. Juan 1:1

Tómate una tisana,para que te calmes de los nervios horizonte.

Déjame aclararte algo, taret...

Jesús no es Verbo por reglas gramaticales...

Jesús es Verbo porque, siendo UNO con el Padre, creó el universo que conocemos, o creemos conocer.

Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Medita:
En Juan 17 Jesús no está diciendo que sea la misma persona literalmente que su padre.
Está hablando de unidad de pensamiento, armonía, unión de propósito, formas de pensar.
No dice que sean la misma mente literalmente.

La prueba es que allí mismo Jesús pide que sus discípulos sean "uno", que "sean la misma cosa", al igual que él y su padre lo eran.
Es decir que así como Jesús y su Padre no son los mismos pero están en unidad, quería suq sus discípulos estuvieran unidos, pero claro, no formando un solo ser literalmente. Eso sería absurdo. Y más cuando se dice que Jesús quería que sus discípulos se hicieran uno o "estuvieran en" Cristo y su Padre.

Jesús no estaba diciendo que sus discípulos, él y su Padre se volverían una sola masa...

Insisto, LeMark... Si fuese válido lo que argumentas, ¿porqué Jesús dijo ésto?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

La fe no se razona... Hay que obedecer...

Re: Jesús es uno, su Padre es "OTRO". No son el mismo.

--> Si Jesús y su Padre fueran los mismos, Jesús estuviera mintiendo.​

No "lo son". Jesús y el Padre ES el mismo Dios. (Singular).

Jesús es la imagen VISIBLE, el Hijo, del Dios invisible, el Padre. El Padre (invisible) y el Hijo,(visible) tienen un solo Espíritu Santo. Esa es la Divinidad de Dios.

1. Padre
2. Hijo
3. Espíritu Santo

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Luis Alberto42

Manuel, 1 Crónicas 29:20 habla claramente de un caso idéntico a Apocalipsis 5:14. A Jesús no se le "adora". Se le rinde sumisión, como encargado principal de Dios.
Si sigues insistiendo de que tu inerpretación de Apocalipsis 5:14 es correcta, estaría obligado a decir que en 1 Crónicas 29:20 se adoró también al rey humano, por el hecho de que se le postraran los súbditos.

Manuel, si es pecado estar errado, más pecado es ser porfiado. Te lo digo en serio.

tu dices que a Jesus no se le adora pero tu misma biblia dice los contrario

ya te explique que los hombres adoran a sus reyes se arrodillan ante ellos y le besan hasta la mano

lo vemos hasta en nuestros dias con el papa y los catolicos

pero el tema aqui no es lo que los hombres hacen erroneamente , el tema aqui que Jesus es adorado en el cielo, lo dice tu biblia y los sigues negando

biblia revisada por los seguidores de russel

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

“Al que está sentado en el trono y al Cordero

sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

adoraron por igual al que esta sentado en trono y al cordero no hacen diferencia porque saben que el cordero es Dios

a Dios no se le puede ver , lo que vemos es el Cordero

Cristo es la imgen visible de Dios que es invisible

tu dices que a Jesus no se le adora pero tu misma biblia dice los contrario

ya te explique que los hombres adoran a sus reyes se arrodillan ante ellos y le besan hasta la mano

lo vemos hasta en nuestros dias con el papa y los catolicos

pero el tema aqui no es lo que los hombres hacen erroneamente , el tema aqui que Jesus es adorado en el cielo, lo dice tu biblia y los sigues negando

biblia revisada por los seguidores de russel

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

“Al que está sentado en el trono y al Cordero

adoraron por igual al que esta sentado en trono y al cordero no hacen diferencia porque saben que el cordero es Dios

a Dios no se le puede ver , lo que vemos es el Cordero

Cristo es la imgen visible de Dios que es invisible

¿Quieres decir que estaban adorando erroneamente a Dios y a David?

¿Te acuerdas del primer mandamiento?

Éxo 20:4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Apo 22:9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Entonces estas pisoteando tanto a Dios y a su hijo, pues es solo a Dios a Quien se le debe adorar, y sin embargo estas aceptando que tu dios acepta adorarse unos a otros y pero, que hasta puedo asegurar que tu dios también aprueba adoración para su discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Quieres decir que estaban adorando erroneamente a Dios y a David?

¿Te acuerdas del primer mandamiento?

Éxo 20:4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Apo 22:9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Entonces estas pisoteando tanto a Dios y a su hijo, pues es solo a Dios a Quien se le debe adorar, y sin embargo estas aceptando que tu dios acepta adorarse unos a otros y pero, que hasta puedo asegurar que tu dios también aprueba adoración para su discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

no me cambies el tema ni pegues mas pasajes

este es el bueno ,donde se adora a Jesus en el cielo de la misma forma que a Dios

lo dice tu biblia y sigues huyendole por quedar bien con tus jefes

Al que está sentado en el trono y al Cordero

no me cambies el tema ni pegues mas pasajes

este es el bueno ,donde se adora a Jesus en el cielo de la misma forma que a Dios

lo dice tu biblia y sigues huyendole por quedar bien con tus jefes

Al que está sentado en el trono y al Cordero

La biblia te esta dando la explicación así que sigue engañandote y sigue en la oscuridad, como les digo aún con prueba bíblica no lo aceptan.

Es tan claro que desde el Cap. 4, hasta el Cap. 5:-7. se habla de la adoración de Jehová y el verso 8 del Cap. 5, caen ante el cordero, pero no en adoración pues ahí en tu propia biblia o en la que quieras no aparece adoración para el cordero y 13. y aparte.

Después el catorce dice que cayerón y adoraron, no dice al cordero, incluso es claro que él cordero no esta junto al trono pues el verso 5 te lo afirma;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Así que sigue creyéndote lo que la biblia no te enseña, y sigue aceptando que tanto a Jehová como a David, los adoraron;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Así que colorín colorado, cuando se ciegan de esta manera ya nadie les gana, ni bajando Jesús y aclarandoselos directamente, y pues son capaces hasta de matarlo por estar en contra de sus erróneas ideas.:eltrato:

Postrarse no siempre significa adorar (Josué 5:14)

Postrarse no siempre significa adorar (Josué 5:14)

Manuel, no evadas el punto:
1) ¿Reconoces que en Revelación 5:14 se usa la palabra griega "proskuneo"?

2) ¿Reconoces que "proskuneo" no significa siempre "adoración", pues en Mateo 18:26 se muestra que un esclavo simplemente se "postra" ante un rey en señan de sumisión?

El hecho que que la persona a quien se le hace "proskuneo" no sea humana no tiene nada que ver.

"¡De ninguno! respondió. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: ¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo?" (Jos 5:14 NVI)

(la versión valera 1960 dice "adoró")

Es obvio que Josué, siendo la Mano derecha de Moisés y celoso adorador de Jehová no estaba "adorando" (en sentido de adoración suprema o religiosa) al ángel que le estaba hablando. Estaba "rindiéndole homenaje" como representante de Jehová.

Lo mismo pasa con Jesucristo en Apocalipsis 5:14. Se le rinde homenaje por ser el Hijo de Dios, no Dios.

No "lo son". Jesús y el Padre ES el mismo Dios. (Singular).

Jesús es la imagen VISIBLE, el Hijo, del Dios invisible, el Padre. El Padre (invisible) y el Hijo,(visible) tienen un solo Espíritu Santo. Esa es la Divinidad de Dios.

1. Padre
2. Hijo
3. Espíritu Santo

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Luis Alberto42

Solo hay UN Ser Supremo, no dos, ni tres.
El Padre es superior al Hijo en todo. Él Padre y el Hijo son dos seres, con mentes distintas, pensamientos separados. Cada uno es un ser aparte.

Ser "uno" en sentido de armonía, no es lo mismo que ser un solo individuo.